Partida Rol por web

Calaveras y Grilletes

Creación de Personajes

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22/10/2020, 10:14
Anissa

Notas de juego

¡Joder, por humano! Ya me parecía raro...

Es que hacía mucho tiempo que no tenía a un humano en una partida. Sois especie en peligro de extinción XD

Perfecto, y perdón por la cagada. Espero no haberte ofendido. 

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22/10/2020, 10:27
Frits Hogarth

No hace falta que te las pongas, ya me las quedo yo. Ligüística es una de mis habilidades favoritas, y Tasación me la quedo para quedarme con la mejor parte del botín. Si acaso, preferiría que te  pusieras Saber (Ingeniería) para saber reparar barcos. Puede resultar bastante útil para congraciarte con la tripulación y convertirte en indispensable.

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22/10/2020, 10:36
Anissa

OK pues, me quito saber (naturaleza) y pongo un puntito en ingeniería. Además, tiene lógica. 

Cuando vayamos subiendo niveles ya desbloquearé más habilidades.

Y sí, un Druida es aún MUCHO más complicado, creo yo XD

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22/10/2020, 14:23
Ronroneo

Si, releyendo mi mensaje veo que no quedó claro que pedía opiniones, pero esa era la idea, así que son bienvenidas. Lo cierto es que si bien me parece interesante aumentar el numero de conjuros conocidos / lanzados, me preocupa quedar muy atrás en la progresión de conjuros. El tema es que es mejor (o menos peor, según lo vea).

Antes que nada, si, tengo claro que el hechicero (sobre todo con un -2 a la inteligencia) no es, precisamente, un PJ que tenga (o pueda tener) demasiadas habilidades.

Estuve viendo las dotes y el problema que le veo es que tendría 2 dotes malas (Obediencia a la Deidad solo te da un +1 a la iniciativa y un +4 a Percepción pero solo para evitar estar sorprendido y Clase de Prestigio Favorecida un +2 a una habilidad, además del +1 PG o Habilidad cuando llegue a la clase de prestigio) para una dote buena (el mejorar en +1 la progresión de Lanzador Prestigioso es, obviamente muy bueno).

No tengo tan claro que valga la pena usar 3 dotes (niveles 3, 5 y 7) para conseguir un beneficio (importante, eso si) recién a nivel 7. Como lo estaba pensando conseguiría beneficios desde el nivel 2, aunque a la larga pierda un nivel en la progresión (o dos, contando el de evangelista).:

* A nivel 2, con un nivel de oráculo (velocidad de nadar, posibilidad de conjurar a escondidas, conocer 4 cantrips adicionales - en vez de 1 si subo como hechicero) y 2 conjuros nivel 1 aunque sean divinos, como hechicero no conocería ninguno adicional). En cuanto a lanzamientos lanzaría 4 adicionales (3 +1 por el carisma) conjuros nivel 1 más en vez de 1 solo como hechicero. Eso sin contar un +2 a la TS VOL en vez de solo un +1.

* A nivel 3, ya volviendo como hechicero, tomando la dote Nivel de lanzador mejorado por lo que lanzaría todos los conjuros (arcanos y divinos) con NL 3.

* A nivel 4 recién tengo la primer "perdida" real, dado que no conseguiría conocer un único conjuro de level 2, sino que lo conocería recién a nivel 5. sin embargo sigo teniendo más cantrips y conjuros conocidos (y cantidad de conjuros a lanzar) de nivel 1 que los que tendría de otra manera, lanzando todos con NL 5.

* A nivel 5 tomaría la dote Obediencia a la Deidad, por más que sea bastante inútil, para completar los pre-requisitos (coincido contigo que el +5 a una habilidad distinta de Saber:Religión lo puedo conseguir con rangos de Profesión:Marinero) para tomar la clase de prestigio al nivel siguiente. Solo conocería un único conjuro level 2 (en vez de conocer 2).

Digamos que creo que la pérdida no es tanta si consideramos que además como grupo conseguimos un segundo curador (a Nivel 5 llevo el CHL a su máximo curando 1d8+1) y alguien que pueda usar varitas si al druida /el divino principal) se le complica hacerlo.

Total, que al final si lo de Evangelist crees que no te va a compensar o que te fuerza demasiado a hacer cosas que no quieres hacer, pasa de ella. Además, tienes aún niveles para pensártelo, no te agobies. Que en Umbría mirar a cinco niveles vista es en realidad mirar a años vista.

 

Es que la idea me gusta (no solo a nivel beneficios, sino como idea del PJ). De cualquier manera no descarto tu idea, siempre tengo la opción de tomar las dotes que me propones más adelante (niveles 7 y 9) para recuperar el nivel perdido por evangelista y que solo me quede el "perdido" como oráculo.

Y no habéis cogido el druida porque es complicado XD

Es que en este momento tengo tiempo para mirar opciones. Se nota que estoy esperando que empecemos, jaja. 

Y sí, un Druida es aún MUCHO más complicado, creo yo XD

Coincido.

Ya veo que  en la partida pasa algo (no se me ocurre que) y el segundo nivel termina siendo de bardo (opción que dado el 18 de carisma, también pensé)!

No hace falta que te las pongas, ya me las quedo yo. Ligüística es una de mis habilidades favoritas, y Tasación me la quedo para quedarme con la mejor parte del botín. Si acaso, preferiría que te  pusieras Saber (Ingeniería) para saber reparar barcos. Puede resultar bastante útil para congraciarte con la tripulación y convertirte en indispensable.

 

 

Además, por la historia de la alquimista tiene sentido. Después de todo algo debe haber aprendido de su padre respecto a ingeniería para poder disparar a los barcos donde les haga más daño, o para reparar cañones o similares. Supongo que es el Saber más acorde a su historia.  

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22/10/2020, 16:07
Anissa

Bueno, eso ya está. Me suena que el máster dijo que nos daba arma, armadura y el kit inicial de nuestra profesión (si no es así, que por favor avise, que corrijo), con lo que la cosa quedaría así:

Thieves' tools - 30 po
Artisan's tools - 5 po
Formula book
Durable arrow (x20) - 1 po
Longbow
Chain Shirt
Alchemist kit - 15 po (40-25)
Bandolier x2 - 1 po
Vial, Iron x5 - 0.5 po
Vial x5 - 5 po

Total: 57'5. Me quedan 12'5.
 

Y pensándome si cambiar la chain shirt por una armadura de madera, que no te da malus a nadar XD

Pero que la ficha ya está, vaya. Anissa lista.

Notas de juego

Master: No exáctamente el kit de vuestra profesión. No te doy gratis el kit de alquimista (40 gp) sino las herramientas de fabricación de alquimia (25 gp). Aunque si quieres comprarte el kit completo, simplemente réstale lo que valen las herramientas.

EDITO (Aram): Perfecto, pues hago esto que dices. Que siempre va bien tener cubiertos, un saco de dormir, una manta y estas cositas. 

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23/10/2020, 03:30
Anissa

Me he leído con más atención el post de Ronrroneo, y creo que hay alguna pequeña confusión. Veamos:

1- Deific obedience, además del +1 a INI y el +4 a evitar ser sorprendido, te da tres Bendiciones dependiendo del dios al que adores. Lo que pasa es que te los da a lvl 12, 16 y 20. Demasiado tarde. En cambio, con la clase de prestigio, te los da a lvl 3, 6 y 9 de la clase (8, 11 y 14 de nivel de personaje si tomas la clase de prestigio a lvl 6). O sea, que te los da antes. 

2-  Clase de Prestigio Favorecida te da un +2 a una habilidad y +1 PG o Habilidad cuando llegue a la clase de prestigio A CADA NIVEL DE LA CLASE DE PRESTIGIO. O sea, convierte la clase de prestigio en tu Favored Class. En total, te da 10 PG/Skills, que ya no está tan mal.

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23/10/2020, 03:57
Ronroneo

Si, si. Lo tenía claro (o dicho de otra manera, había entendido lo mismo)

De hecho Obediencia a la Deidad la voy a tomar igual (es pre-requisito del evangelista). Pero "al momento de tomarla" me da solo el +1 INI y +4 a la Percepción para no ser sorprendido.

El problema que le veo a Clase de Prestigio Favorecida nuevamente es el mismo, "al momento de tomarla" no te da nada (aunque ese PG o punto de habilidad a futuro si es bueno). De hecho, como me lo propusiste debería tomarla a nivel 3 o nivel 5, donde no me daría beneficios (y en el otro nivel tomaría Obediencia a la Deidad dado que a esta si la debería tomar ANTES del nivel 6 para poder multiclasear con el evangelista)

Igualmente no es algo que descarte, pero me parece mejor tomarla a nivel 7 (donde ya tendría la clase de prestigio definida ) y a nivel 9 podría tomar Conjurador Prestigioso que es la que realmente me interesaría.

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23/10/2020, 19:45
Anissa

Bueno, ¿cómo están estas fichas? ¿Listos para embarcar?

Yo estoy aprovechando para leerme el complemento de los piratas, las reglas de alquimia y las de crafting, que jamás había usado trastos de esto 

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23/10/2020, 20:51
Ronroneo

Ronroneo, en este momento, está en la taberna, cantando y tomando y esperando que "embarquen"

Ficha, equipo e historia listos. Esperando confirmación del master por si hay que tocar algo, pero esperando que no haga falta.

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24/10/2020, 12:38
Director

Las voy revisando y os doy el visto bueno a las fichas a medida que termine, aún así, es complicado que le dedique mucho tiempo durante el fin de semana.

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24/10/2020, 15:06
Sibhy

Me falta la descripción y la historia, le estoy dando vueltas y lo que se me ocurre no me gusta: algo tipo sirenita o isla de las cabezas cortadas.....a ver qué invento

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24/10/2020, 16:00
Ronroneo

Te parece algo así como (obviamente es una idea a desarrollar y redactar como corresponde)...

"Nací entre los restos de un naufragio (no es estrictamente un barco, ni un puerto, pero cumple los requerimientos del trait de campaña) y, durante los primeros años de mi vida, siendo tan pocos los sobrevivientes y sin opciones de volver a la civilización,  tuve que aprender a convivir con la (poca) naturaleza de las islas.

Además comencé a darme cuenta que no era igual al resto de los humanos, tal como me explicó mi madre (mi padre falleció en el mismo naufragio) su familia estaba de alguna manera relacionada con el agua (no sabía bien cómo o porqué) y eran capaces de hacer cosas que el resto de los marinos no podían hacer (las ondinas son, básicamente humanos con antepasados acuáticos). De hecho, el color de su piel ni siquiera se parecía al de sus pocos compañeros de naufragio.

Cuando nos rescataron y volví a la civilización intenté seguir los pasos de mis padres (que eran marinos - para justificar los rangos del trait de campaña), pero notaba que me faltaba algo, por lo que me finalmente y con la bendición de mi progenitora, me adentré en las marismas cercanas a Puerto Peligro para aprender algo sobre el "druidismo" con el grupo se sabía vivía en la zona (justificando la clase).  Bajo las enseñanzas de jefe del grupo me di cuenta que mi destino estaba en servir a la naturaleza y pensaba pasar mi vida en las marismas hasta que recibí un mensaje de que mi madre había fallecido al quedar en medio de una pelea sin sentido entre piratas.

Volví a la ciudad (las marismas no tienen porque estar a más de unas horas del puerto) acompañado por mi último "amigo", la extraña tortuga Mandíbulas (justificando la presencia del compañero animal) solo para poder recuperar su cuerpo y así sepultarla bajo el agua de las marismas, pero aparentemente las autoridades ya se habían deshecho de él, por lo que me fui a una taberna a beber algo antes de volver con mi maestro... y allí me secuestraron"

Obviamente le falta un poco (en realidad, mucho) pulido, pero si la idea te sirve (toda o parte de ella) adelante!

EDITO: Me acabo de dar cuenta que lo que escribí (que lo hice basado en la ficha) tiene un pequeño problema y es que asume que el personaje se quiere escapar para volver al pantano (es el problema de escribir de corrido). Se me ocurre que podrías agregar algún párrafo tipo: 

"Sibhy, por más que estaba contenta con descubrir las bondades de su nueva conexión con la naturaleza notaba, sin embargo, que se sentía más cómoda en los pequeños lagos de la zona que en la parte terrestre de las marismas. Probablemente era algo que tenía que ver con su propia naturaleza. Ya cuando partió para buscar los restos mortales de su madre se estaba planteando si no podría hacer un mejor uso de las enseñanzas de su mentor en alguna superficie de agua más extensa. Aunque no lo quería reconocer pensaba en las enormes extensiones de agua que había visto en su infancia, en la isla donde había nacido" Así queda abierta la posibilidad de que disfrute del barco y decida quedarse. Quizás no estrictamente como navegante sino como parte del océano. 

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24/10/2020, 18:23
Anissa

Hazte un Classic Sirenita Deconstructed: La ondina que se enamora de un pirata, pero él se aprovecha de ella para averiguar  dónde hay las mejores presas y ella acepta por amor, hasta que al fin el pirata la aparta de su lado porque ya es el Más Famoso Pirata de Los X Mares y trata de asesinarla para hacer borrón y cuenta nueva, pero ella escapa y decide buscar venganza ¿en dónde? Pues en los Grilletes, claro.

Dark Plot twist: el pirata malvado en vez de asesinarla la mantiene encerrada. Ella logra liberarse tras "un tiempo", y aparece en los grilletes buscando venganza... 50 años después, cuando su ex amante lleva ya varias décadas muerto y enterrado. Sin venganza y sin futuro, empieza a pensar cuáles serán sus próximos pasos y etc etc etc.

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24/10/2020, 19:02
Frits Hogarth

La ficha ya la tengo terminada. Me he puesto Combat Expertise para poder ponerme Improved Called Shot a nivel 3. Me pondría Piranha Strike a posteriori, pero después de leerla bien resulta que no funciona con la espada ropera porque es un arma de una mano y no ligera... Menos mal que a nivel 3 sumo mi nivel al daño. Creo que tiraré por hacer fintas e impactos vitales, y si me sobran dotes van a críticos, si me faltan me pondré 3 niveles de Guerrero con el arquetipo de weapon master.

Respecto al equipo, me estoy planteando cosas. Me he comprado un gato mascota (para hacerle la puya a Ronroneo, mi gran enemigo de bar), pero igual me da por quitarme las botas resistentes al fuego (no os reiréis tanto cuando un polvorín estalle y el barco entre en llamas) y alguna otra cosa para en su lugar tener un guepardo o una pantera mascota (aunque a ver como me iría sin Trato con Animales).

La historia aún la tengo que desarrollar, de momento no consigo sacar más que hijo de puta (en sentido literal, hijo de una prostituta) criado entre las compañeras de profesión y los clientes de su madre; que ha soñado siempre con echarse a la mar y labrarse una reputación pero nunca se ha atrevido a poner pie en un barco y se ha ganado la vida contandole historias a los piratas que ellos mismos le han contado (y también como prostituto, es algo familiar).

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24/10/2020, 23:11
Anissa

(aunque a ver como me iría sin Trato con Animales).

¡Profe, profe! Esta me la sé: mal. XD

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25/10/2020, 00:02
Ronroneo

¡Profe, profe! Esta me la sé: mal. XD

Jajaja

Me encanto la idea del gato (seguramente dirás que Ronroneo canta casi tan mal como él) pero coincido con nuestra bombardera, un gato es una mascota y puede dar juego a nivel rol, tener una pantera sin trato con los animales puede ser mas peligroso para ti (más bien para nosotros) que para los enemigos!

Una idea para la historia (como dije con el druida, es una idea; si te sirve parte, o todo, la adoptas y sino no hay problemas). Te parece ser hijo e un noble exiliado por algún motivo que ni el mismo quiere reconocer y está obsesionado con construir su propio palacio en Puerto Peligro, similar al que tenía en su tierra de origen. Hoy vive en una mansión importante, pero el quiere  vivir en "el palacio más regio del lugar". El te enseñó a pelear, los idiomas, el valor de las cosas, como ser diplomático y como dar discursos (justificando interpretar y casi todas, las habilidades en las que tienes rangos). Vive bien, comercia (obviamente con los piratas) pero no consigue su fortuna tan rápido como quisiera. Es más puedes justificar tu botas resistentes al fuego como un regalo después de que pasó algo (quizás un pequeño incendio en la cocina) donde te quemaste los pies por estar descalzo o con unas botas normales.

Volviendo a la historia; pero (siempre hay un pero) es tan obsesivo conque tu seas el mejor para que lo ayudes en sus negocios que, cada tanto (más bien todos los días) te escapas de su mansión para contar cuentos en las tabernas y así escapar, aunque sea por un rato, de la presión que te pone. Una vez en el barco puedes decidir hacer carrera en la piratería para demostrarle que tu puedes conseguir más beneficios que el (o conseguir fondos para construir el palacio de la familia)

EDITO: Si vas a ir por el lado de las fintas (Finta Mejorada te permite hacerla como move en vez de como standard) necesitas tener Engañar maximizada. Si es así, yo no tengo problema en maximizar Diplomacia en vez de Engañar (Yo solo puedo maximizar una de ambas, tu, por ahora, puedes mantener las dos maximizadas, pero hay que ver si en los próximos niveles puedes hacerlo). Si es así me avisas y hago el cambio. 

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25/10/2020, 17:22
Director

Casi todo de tu personaje está OK. Cámbiate los puntos de golpe, porque tienes apuntados 9 y según creo deberías tener 10 (1d8 +CON [2]).

Solo tengo una duda. ¿Qué es FCB y de donde sale? Lo tienes apuntado como un rasgo de clase.

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25/10/2020, 17:14
Frits Hogarth

Lo que pasa es que no apreciais el vínculo entre mi pantera entrenada y yo y por eso no necesitamos algo tan banal como Trato con Animales XD

Pues, viendo que no soy un guerrero y por ende no sudo tantas dotes, no estoy seguro de plantearme lo de fintar porque tardaré bastante en comprarme Skill Focus para Engañar o me tocará sacrificar cosas que quería conseguir antes.

Y de paso, pregunta a futuro para el máster. ¿Consideraría el Entrenamiento con Espada Ropera del Inspired Blade como equivalente al Entrenamiento con Armas del Guerrero para cosas como la dote Entrenamiento con Armas Avanzado o los Guantes de Duelista? Se que de base la respuesta es no (el FAQ lo deja bastante claro), pero por preguntar que no quede.

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25/10/2020, 17:46
Ronroneo

Entendido, entonces el gato trepador sigue maximizando Engañar.

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25/10/2020, 17:52
Anissa
Sólo para el director

FCB: Favored Class Bonus (el bono de clase favorita en español, creo), perdón por no explicarlo mejor. Me cojo el de tiefling, que me da +1/2 de daño por nivel a mis bombas. 

Y me cambio los PG. ¡Suerte que estás al loro!

Sé que los tamaños de letra de la ficha son un desastre, pero no logro arreglarlo. Espero que con la Natilla esto se arregle.