Partida Rol por web

Camille

A través de la cerradura

Cargando editor
07/08/2020, 12:39
Tabaré Santellán

Hastur el innombrable / El Rey de amarillo / El Monarca harapiento / El Señor de Carcosa: Nadie conoce con exactitud su verdadera apariencia, pero siempre suele presentarse ante sus seguidores y enemigos bajo el manto de un poderoso e inquietante rey dorado. El rey de amarillo es una obra de teatro maldita que enloquece a todo aquel que se atreve a leer, ver o interpretar el segundo acto.

La miel de Delfos: Un nombre algo pomposo, ¿verdad? Hace referencia a las substancias que consumían los oráculos en la antigüedad, y era evidente que solo los artistas de París podrían darle este nombre a semejante droga. Esta, por supuesto, se trata del llamado hidromiel espacial. En El rastro de Cthulhu, de August Derleth, el profesor Shrewsbury consumía este mejunje para poder trasladarse por el espacio-tiempo gracias a la ayuda de los Byakhee.

Los demonios / dragones de Carcosa: Las criaturas con las que se comunicaba Camille eran los Byakhee, fieles servidores alados del Rey de amarillo. Es necesario entonar el salmo a Hastur para poder convocarlos y que te ovedezcan.

Los espectros de Carcosa: Antiguos pobladores de Carcosa que fueron derrocados por el Rey de amarillo. No es de extrañar, por tanto, que los siervos del Monarca harapiento les causen un temor irracional. Se no ser por los Byakhee, Camille habría sido consumida por los fantasmas.

La puerta a Carcosa: Se trata del hechizo que permite acceder a este lugar maldito. Es el mismo que empleó Ambroise (sin tener ni idea del lío en el que se estaba metiendo) y el que usó Madame Yao para transportar a los jugadores.

Construir Carcosa

  • Coste: 1d6 puntos de Cordura (1d4 para ayudantes)/1d4 para todos los participantes en la representación. 5 puntos de Estabilidad.
  • Tiempo de realización: 75 minutos (o lo que dure la interpretación de la obra en otras expresiones artísticas).
  • Componentes: declamación/representación de El rey de amarillo (obligatorio), hidromiel espacial (opcional, agiliza el proceso y evita pérdida de Estabilidad), elementos colocados en forma de V —la constelación de Taurus— (opcional).
  • Notas: puede realizarse mediante otras expresiones artísticas una vez se haya entablado contacto con El rey de amarillo (leyendo el segundo acto, por ejemplo). Pintura, música, escultura, etc. Este hechizo es una adaptación de uno existente en The Grand Grimoire of the Cthulhu Mythos, siendo una versión algo menos poderosa pero adecuada al contexto de la aventura.

 

Solo tendrá éxito cuando se realice de noche y Aldebaran sea visible sobre el horizonte. El invocador debe tener en mente la ciudad de Carcosa y el Signo Amarillo antes de realizar el hechizo. Una de las formas más exitosas es leyendo (o representando) directamente las páginas de El rey de amarillo. Cuando la interpretación vaya tomando forma, las ruinas de Carcosa comenzarán a aparecer en torno a los presentes, envuelta en una bruma dorada.

Pueden aparecer los Fantasmas de Carcosa, o incluso una Semilla de Hastur, pero los invocadores estarán a salvo mientras sigan interpretando El rey de amarillo. Esta aparición amerita tiradas de Estabilidad (dificultad 5, pérdida 5). La Cordura que pierdan se resuelve mientras aparece Carcosa y no perderán más puntos a menos que se queden atrapados en las ruinas —por acción de los Fantasmas o la Semilla—. Estas criaturas tampoco atacarán a todo aquel que recite plegarias al Innombrable, o cuando aparezcan los Byakhee (los Fantasmas sienten temor por los servidores de Hastur, y la semilla reconocerá al invocador del Byakhee como un aliado).

Una vez finalizado el ritual, Carcosa se desvanecerá y la bruma se disipará. Los efectos del Hidromiel espacial también remitirán al instante, devolviendo a los invocadores a la consciencia. 

El hechizo que encerró a Camille (evidentemente, Camille, la obra, es el resultante de la invocación, por lo que tiene todavía cierta influencia en todo aquel que lo ve).
Este es también el ritual que deberán realizar los jugadores para poder rescatar a la muchacha*.
Los Fantasmas de Carcosa eliminaron cualquier remanente psíquico de Camille en todos aquellos que la conocieron alguna vez —excepto para aquellos que vean el cuadro—. En ese momento, una llamada de auxilio acudirá a sus mentes, enturbiándolas. El efecto será similar al de leer El rey de amarillo, pero de una forma mucho más ligera. La que se proyecta en sus mentes no es solo Hastur, sino también la propia Camille, influyendo en sus sueños. Todo efecto secundario es accidental. Obviamente, el Innombrable está jugueteando con estos sueños. 
Es por esto que nadie recordaba a la modelo, pero sentía un intenso dolor de cabeza al escuchar su nombre (como el casero del edificio de Ambroise).

El cuadro: Camille, el cuadro pintado por Ambroise Allamand, es, además, el resultado de un hechizo de invocación. Esta obra está conectada con Carcosa, aunque tras rescatar a la modelo se ha vuelto prácticamente inofensivo. Fijarse demasiado en él puede provocarle alucinaciones, haciéndole soñar despierto con la ciudad y sus ruinas**. El hecho de que Tanka, Desmond, Vytauras y LeGrille acabasen plasmados en el lienzo se debe a su vínculo con la obra. Todos ellos establecieron un enlace psíquico cuando lo vieron por primera vez. No obstante, al tratarse de fantasmas, no pueden influir en el mundo físico.

Dentpourrie / Dientepodrido: Si le hubiesen preguntado a cualquier policía o vagabundo, les habrían dicho que Dentpourrie llevaba años muerto. El hecho de que apareciese de nuevo por las calles de París empezaba a poner nerviosa a mucha gente de los bajos fondos de París. El rey de amarillo se estaba valiendo del cuerpo de este sintecho para usarlo como su avatar. Los jugadores se habrían topado con un adversario formidable, aunque puede que solo quisiese burlarse de ellos con más galimatías.

Los anillos: Alhajas de oro con el Signo amarillo y una serie de grabados arabescos surcando su superficie. Solo los usan miembros de la Hermandad del Signo amarillo. Una vez activados, tienen un efecto similar a la hidromiel espacial. Esto les permite moverse entre planos dimensionales cercanos y volverse "traslúcidos" e incorpóreos.***

La Hermandad del Signo amarillo: Una secta compuesta de caballeros adinerados que han entrado en contacto con Hastur y lo consideran un poderoso aliado. A cambio, deben purgar el mundo de sus enemigos y cumplir con sus exigencias.

Madame Yao: Es muy raro que haya mujeres en la Hermandad del Signo Amarillo, pero Madame Yao es uno de los miembros más poderosos de la organización. No solo domina la sección en París desde las sombras —cómodamente desde su pintoresco salón de té—, sino que muchos aseguran que se trata de un avatar del Monarca harapiento. Al igual que a la entidad, le gusta entrar en contacto con todos los artistas que leen El rey de amarillo y se obsesionan con Carcosa o sus personajes. Ambroise no fue una excepción.

Huevos de pascua: Como ya sabéis, esta aventura se jugó primero en mesa, y no pude resistirme a hacer pequeños guiños a los personajes de la misma. El músico amigo de Ambroise al que se hace mención en las facturas es Abélard Guillory, el personaje de Thorom; Bibi Fontaine (Bibi Paradise en el original) la llevó una de las jugadoras, y también era la sufrida esposa de Nicolas D'Alembert (aunque en la partida original tenía otro nombre bastante más cómico); y, por último, estaba LeGrille, amigo de Ambroise e inspector que investigaba todo el caso por libre, dispuesto a encerrar a Gascoigne.

Notas de juego

*: Aunque al final no salió del todo así, xD

**: Como le pasó a Tanka.

***: Por eso no podíais golpearles.

Cargando editor
07/08/2020, 13:20
Tabaré Santellán

LA HERMANDAD DEL SIGNO AMARILLO
Texto sacado del manual básico de El rastro de Cthulhu (pp. 164-165)

Según rumores ocultistas, la Hermandad del símbolo amarillo es una secta de adoradores de Hastur (véase la p. 94) dedicada a expulsar a los Mi-Go (véase la p. 141) del planeta tierra. su liderazgo probablemente esté asentado en K’n-yan, y sus jefes secretos pueden ser capaces de materializarse y desmaterializarse a voluntad. La Hermandad emplea telepatía para contactar con sus miembros (posiblemente a través de sueños de Hastur) y para buscar señales de alteraciones mentales Mi-Go en la población humana. Rastrean las colonias y minas Mi-Go, destruyéndolas donde les es posible y ofreciendo a los servidores humanos de los Hongos (o a algún conveniente inocente) como sacrificios humanos a Hastur.

La meta secundaria de la Herman- dad es frustrar cualquiera investigación humana de las obras de Hastur, especialmente expediciones, arqueológicas o de cualquier otro tipo, a sus lugares sagrados.

El Guardián debería fijarse en que la única evidencia de que exista una sociedad así en las obras de Lovecraft es proporcionada por el Mi-Go que se hace pasar por Henry Akeley. Por tanto, puede que no exista tal secta, o sus metas pueden ser enteramente distintas a las aquí indicadas.

Distribución: Los Hermanos del símbolo amarillo operan principalmente en grandes ciudades convenientes como potenciales colonias Mi-Go: Boston, Lucknow, Lima, Denver, Ciudad de México, Ginebra, etc. sin embargo, pueden encontrarse (tanto ellos como sus jefes K’n-yani) en cualquier gran ciudad o parada de tren de una región montañosa. Los Hermanos superiores suelen tener trabajos que requieran, o sirvan de excusa para, viajar: artistas itinerantes, corredores de importaciones y exportaciones, etc.

Ganchos: Es muy probable que la Hermandad proporcione información sobre las actividades de los Mi-Go a los Investigadores, si estos tienen algo de reputación en el campo de matar monstruos. De otro modo, los Investigadores pueden oír hablar de un grupo de ciudadanos que viajan a la montaña fuera de temporada, o tropezarse con pruebas de las otras actividades de la secta.

Respuestas: La Hermandad emplea preferentemente gas venenoso de varios tipos, incluidos algunos gases que afectan a los Mi-Go. su respuesta más común ante un enemigo humano es encaminarlo hacia los Mi-Go, o viceversa.


NOTAS DE LOS DIRECTORES

 

En el contexto de la partida, Madame Yao y sus secuaces constituyen uno de los brazos más insidiosos y escurridizos de la Hermandad en Francia. Localizados en París, en un local de mala reputación, donde puede entrar en contacto con artistas y todo tipo de personajes bohemios.

Es posible que traten de terminar con todo aquel que se les oponga o que constituya un riesgo para su tapadera. No obstante, tampoco rechazarán la posibilidad de admitir a nuevos miembros mediante algún tipo de ritual de iniciación, y que hayan probado su valía (como los propios investigadores).