Partida Rol por web

Campaña de Warhammer

Propuestas.

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20/03/2012, 12:17
Director

Bueno estreno este apartado porque precisamente se me ocurrió al pensar una propuesta.

A ver como podéis comprobar todos atacamos a un territorio/castillo enemigo porque nos reporta más beneficios si ganamos que si se invade un territorio normal. El problema es que no aporta ningún tipo de desventaja a atacar a un territorio normal. Por lógica los pueblos y más los castillos deberían estar mejor defendidos.

¿Qué os parece si añadimos un beneficio extra al defensor que reciba una invasión a un territorio con pueblo o con castillo? Desde el punto de vista "realista" tendría cierto sentido y además daría más gracia a las estrategias. El beneficio no se me ha ocurrido. Yo estaba pensando en algo que diera una cierta ventaja sin ser descompensado. No se que las cargas enemigas no añadan +1 al resultado, que el defensor tenga 100 puntos extra y gratis para defender, que elija siempre la zona del tablero que le gusta para desplegar...Algo de eso. Y con un castillo que fuera lo mismo pero algo mejor en plan si el pueblo son por ejemplo 100 puntos extra el castillo que sean 200 ¿qué os parece? Si os gusta la idea pienso en serio el beneficio y os lo propongo.

P.D: Antes de que me infléis a quejas en caso de aprobarse esto se aplicaría en el turno siguiente. Este se queda como está. ¿ok?.

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20/03/2012, 12:28
Oky

Me parece bien, y lo cierto es que deberia haber algunas reglas de asedio en warhammer no es así? quizá habria que buscarlas

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20/03/2012, 12:31
Director

Si creo que las hay, pero el asedio por lo que he leído es un auténtico lio y hay ciertos ejércitos que serían inasediables. Imagínate toda la potencia de fuego de frodo...detrás de muros de piedra y que tienes que perder turnos en subir por las murallas y demás. Yo preferiría añadir ventajas simbólicas.

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20/03/2012, 12:40
Frodo

a mi me mola eso de estar super petado y q nadie pueda ganarme

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20/03/2012, 12:43
Director

Además otro problema sería representar el "castillo" para asediar. Que con rotulador nos arreglamos para bosques y tal pero un castillo ya es muy chungo con distintas alturas, murallas, coberturas etc...

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20/03/2012, 12:57
Oky

Propongo 200 puntos mas y dos elementos de escenografía adicionales a desplegar al gusto del defensor una vez elegido el lado del campo de batalla pero antes de desplegar

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20/03/2012, 13:00
Peri

Mmmm me parece bien establecer unos patrones.

Pueblo: +100 puntos gratis +1 elemento de escenografía a elegir en la zona de despliegue del defensor.

Castillo: +200 puntos gratis +2 elementos de escenografía a elegir, UNO al menos en la zona de despliegue del defensor y el otro nunca en la zona de despliegue del atacante. 

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20/03/2012, 13:07
Director

Uhm me parece bien la propuesta de Peri. Aunque yo dejaría que el elemento de escenografía adicional se pusiera en cualquier lado del terreno de juego porque hay ciertos elementos de escenografía que pueden fastidiarte en vez de beneficiarte.

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20/03/2012, 13:19
Oky

100 puntos es muy poco (salvo para Corsi) creo yo por un pueblo

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20/03/2012, 13:22
Director

¿Qué propondrías? ¿200 pueblo, 400 castillo? ¿O algo así?.

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20/03/2012, 13:33
Director

A mi me parece bien. Aunque 400 puntos ya son una cosa seria. A ver si el resto de gente se manifiesta :P

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20/03/2012, 14:06
Peri

Esque es eso... 400 es demasiado, y un pueblo tampoco cuesta tanto construirlo, lo jodido es el castillo.

Lo de la escenografía lo he dicho para poner cosas que te beneficien más que perjudicar al otro. Puesto que estas defendiendo y tu eliges digamos donde colocas tu ejercito para defender.

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20/03/2012, 14:37
Director

Hombre aunque sea mucho también es verdad que sólo hay 1 castillo...Y como mucho puede haber 2 más si no me fallan los cálculos. Además siempre está la posibilidad de hacer un ataque combinado. No se yo creo que me decanto por la propuesta de Oky.

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20/03/2012, 21:12
Corsi

Que conste que no es por beneficio personal de ejército:

Yo pondría 200 pueblo, 300 castillo, realmente no tiene por qué ser el doble, un castillo (aunque tocho, sin duda), no es el doble que un pueblo en muchas ocasiones. Me remito al capítulo sobre Robb Stark en "Juego de Tronos", casi al final del libro cuando están defendiendo Aguadulces, que lían todo lo de los ríos para dejar incomunicado a los Lannister. Ahí se ve claramente que el castillo es poco más que el pueblo. Tras esta tontería referencial, propongo enserio mi propuesta. 200 está bien para poner algunas cosillas medio decisivas. Y 300 todavía más. Lo que podríamos hacer es mezclar todas las propuestas así:

- Pueblo: 200 puntos extras y 1 elemento de escenografía a elegir para el defensor

- Castillo: 300 puntos extra y 2 elementos de escenografía a elegir para el defensor

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20/03/2012, 21:28
Director

Estoy de acuerdo con lo expuesto por Corsi.

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20/03/2012, 23:37
Oky

Es cierto que en tamaño no tiene porque ser el doble, pero en las reglas de la cawa, hacer un castillo requiere tener varios pueblos antes, por eso lo del doble, pero bueno que no tiene porque serlo, claro está!

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23/03/2012, 07:21
Pelao

me parece bn la propuesta y creo que lo de corsi es lo mas acertado

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23/03/2012, 09:07
Frodo

apoyo a corsino casiconello pero sin ello

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23/03/2012, 09:23
Peri

creo q es importante q esa escenografía no se pueda colocar en el despliegue del atacante