Partida Rol por web

Campaña Mutants & Masterminds

Universo de juego y creación de personajes

Cargando editor
16/11/2008, 12:48
Parkour
Sólo para el director

Pues me parece bien lo que has dicho...ahora veré si consigo cuadrar todo lo que quiero en 150 puntos xDD!

Por cierto puede q me sea necesario algun PP extra...alguna desventaja que se te ocurra?? xD! Había pensado en una especia de código de honor como no lastimar nunca a nadie y esas cosas...pero puede que limite bt mi personaje y prefiero preguntarte antes...

Cargando editor
16/11/2008, 13:48
Director

Wolas

No hay ninguna desventaja de "código de honor" en el libro de reglas; se contempla como una "complicación", que no da puntos de poder, pero puede dar puntos de héroe si aparece en la historia. Se supone que todos los héroes tienen una cierta moralidad, (unos más, otros menos), por lo que no da puntos adquirirla.

Las desventajas en M&M son bastante importantes, como la debilidad de la kriptonita de supermán, el ser vulnerable a un tipo de daño, o tener un punto débil. No sé cual te podría venir bien a tí, échales un ojo si quieres en la página 125, pero ten en cuenta que el Dj, (o sea yo), está obligado a presentarlas en la historia con cierta frecuencia.

Para "desventajas" más ligeras, como la que comentas, se utilizan complicaciones, (página 122).

Saludote¡

Cargando editor
17/11/2008, 20:43
Parkour
Sólo para el director

Bien ya terminé la ficha; mañana la subo...al final pillé el poder de regeneración a rango 3. En poderes mi pj queda así:

Potenciar (Un atributo de cada vez) Rango 10 (Taras: Solo a uno mismo; Dote: Disipación Lenta 1)

Salto 2

Regeneración 3 (ritmo de recuperación)

Supermovimiento 2 (Paso firme 2)

Supersentidos 1 (Sentido del peligro)

Cargando editor
18/11/2008, 07:29
Director

Holas¡

Me parece bien, todos los poderes podrían estar derivados de tu capacidad para producir adrenalina, pero ten en cuenta que el tema de la regeneración va por estados de salud. (Leelo en el libro si quieres). Es decir, esos tres rangos tendrás que adjudicarlos a un determinado estado de salud, o repartirlos entre varios.

Saludotes¡

Cargando editor
18/11/2008, 23:23

Notas de juego

buenas a todos..he tardado, que estaba de vacaciones..jejejejejejejeje, en fin me pongo al lio enseguida..

Cargando editor
19/11/2008, 00:09
Archer

Yo mañana a la noche me pondré a pasar puntos al teclado...

 

¡Es un pájaro!

¡Es un avión!

¡No, es... (sorpresa)!

Cargando editor
19/11/2008, 07:58
Parkour
Sólo para el director

Ya tenía penasdo meterlos en el estado más bajo de salud xD!Al fin y al cabo creo más factible que mi pj se recupere de un golpe q de un ataque con un hacha xDD! Por cierto me sobraban 3 PP y me puse Velocidad 3 (80 km/h), lo veo bt normal pero hay quería ponerle una tara que no lo pueda aguantar durante mucho tiempo la velocidad punta...una especie de sprint a 80 km puede dar bt juego para perseguir un coche y saltar sobre el y cosas de ese estilo...

Cargando editor
19/11/2008, 08:41
Director

Oki doki, espero vuestras fichas ;)

Aquellos que tengan la hoja lista el día 24, (el próximo lunes), comenzarán ese día. ¡Saludote¡.

Cargando editor
19/11/2008, 14:06
Director

Yhohel, no es necesario que escojas taras si prefieres no hacerlo para el poder de velocidad 3; tu capacidad de segregar adrenalina podría justificar una velocidad de 80 Km/hora, que es mucho, pero no es tanto como los héroes velocistas.

Por cierto, recuerda que "Potenciar" tiene diferentes costes según lo que puedas potenciar; un punto de poder para una sola característica, dos si quieres potenciar cosas con un mismo descriptor. El descriptor de tus poderes podría ser "Biológico", ya que todos son producidos por tu capacidad de controlar la adrenalina de tu cuerpo. También podríamos suponer que algunas características podrían potenciarse de la misma forma: las que tuvieran que ver con el descriptor, como por ejemplo "Fuerza", "Destreza" o "Constitución". No tiene mucho sentido que tu capacidad de segregar adrenalina haga aumentar tu inteligencia o tu carisma, por ejemplo.

Un saludote¡.

Cargando editor
19/11/2008, 15:44
Parkour
Sólo para el director

Ya esta pensado eso XD!

Potenciar con coste 1; y solo a Fuerza, destreza, constitución y sabiduría (alerta) 3 de ellas están como dotes de poder así que el coste con la tara y disipación lenta es 9 o 10....

Potenciar 10 (Fuerza) Tara: A uno mismo, dote disipación lenta; poderes alternativos (potenciar des; potenciar cons; poteciar sab)

Potenciar 10 con una tara es 5 PP por 10 niveles...mas una dote 6...mas tres poderes alternativos 9...¿no?

Cargando editor
19/11/2008, 23:26
Director

Holas de nuevo, Yhohel¡

Veamos si lo he entendido bien; tú propones escoger "Potenciar" un sólo atributo, (coste 1 punto de poder por rango), y escoger como poderes alternativos varios Potenciar distintos. Tendrías la tara de "uno mismo", (-1 por rango), y la dote de Disipación lenta; total, el coste seguiría siendo 1 punto de poder por rango.

El problema que le veo a esto es doble; por una parte, la suma de puntos de poder de los poderes alternativos no puede superar 10, (el total de puntos de poder del poder principal), y por otra, un poder alternativo no puede activarse mientras se mantiene otro, lo que significa que no podrías potenciar destreza en +3 si has potenciado fuerza en +7 anteriormente, por ejemplo.

 

Propongo que olvides los poderes alternativos y escojas "Potenciar" a coste de 2 puntos de poder por rango, de forma que puedas potenciar cualquier atributo relacionado con el descriptor "biológico" o "adrenalina", por ejemplo. El coste de 2 quedaría reducido a 1 gracias a la tara "Uno mismo", de forma que el coste total volvería a ser 10, u 11 si le sumas tu dote de "Disipación lenta".

Así podrías potenciar diferentes atributos, uno cada vez, relacionados con el descriptor "Biológico" o "Adrenalina". Por ejemplo, las características físicas podrían considerarse atributos "Biológicos": Fuerza, Destreza y Constitución.

Además, tus poderes también podrían considerarse atributos "Biológicos" o "Físicos", lo que significa que podrías potenciar directamente tus rangos de poder en Velocidad o Salto.

Por último, también algunas habilidades podrían considerarse atributos "biológicos" o "Físicos", y podrías incrementarlos. Por ejemplo, "Alerta", que te podría ayudar en las tiradas de Sentido del peligro. Y recuerda que un punto de "Potenciar" se considera un punto de poder a la hora de aumentar un atributo, con lo que puede potenciar 4 rangos de habilidad.

Eso sí, es necesaria una acción estandar para potenciar cada atributo distinto, no lo olvides, y el total de puntos de potenciar es igual al rango: 10. Eso significa que, por ejemplo, el primer asalto podrías potenciar tu fuerza en tres puntos de poder, sumando +3, el segundo asalto podrías potenciar tu poder de velocidad en tres puntos de poder, sumando +3 al rango y pasando a correr 750 Km/h, y el tercer asalto podrías potenciar la habilidad de Alerta con los cuatro puntos de poder que te quedan, aumentándola en +16, (ya sabes que un punto de poder son 4 rangos en habilidad, así que 4 x 4 = 16). Entonces no podrías potenciar nada más, porque habrías gastado tus 10 rangos de "Potenciar", y tendrías que esperar a que se disiparan para volver a disponer de ellos.

Ojo también con el tema de los máximos por Nivel de Poder a la hora de potenciar atributos. Por ejemplo, en el párrafo anterior no podrías aumentar tu habilidad de Alerta en ese +16, porque el máximo es +15.

Una vez leído el poder de potenciar, a mí me da la impresión de que funciona así. Los "Atributos" que puedes potenciar no son sólo características, sino también poderes, habilidades, o incluso dotes, que estén asociados a un descriptor determinado. Es sentido común: podrías potenciar "Salto" o "Velocidad" porque esos poderes los tienes gracias a razones biológicas, (descriptor "Biológico"), y podrías potenciar "Fuerza" o "Destreza" porque la adrenalina incide directamente en ellas, y por sentido común también se podrían considerar atributos relacionados al descriptor "Biológico", igual que pasa con las habilidades de "Alerta" o "Nadar" o "Trepar", por ejemplo. Sin embargo no podrías potenciar una habilidad como "Investigación", porque ponerte como una moto con la adrenalina a tope no va a ayudarte a ser deductivo y perspicaz.

 

Ya me dirás que te parece, un saludote ;)

Cargando editor
20/11/2008, 16:35
Parkour
Sólo para el director

Me parece bien :) Lo pondré tal como tu dices...me convenciste plenamente xD!

Cargando editor
20/11/2008, 17:42
Parkour
Sólo para el director

Subí la ficha. Revísala y aconsejame si ves que se puede mejorar con algo.

Cargando editor
20/11/2008, 18:10
Director

Hola Yhohel :)

Ya le he echado un vistazo rápido a la hoja. Está bien, pero he visto algún problema de compensación con el tema Defensa/Dureza. Como sabes, puedes llegar a +12 en Defensa si lo compensas con +8 en Dureza. Sin embargo, tu Defensa es normalmente de +14, ¡y puede llegar hasta +18¡.

Lo siento, pero el máximo normal es +10 en Defensa y +10 en Dureza, pudiendo mover dos puntos arriba o abajo en cuanto a compensación. Así, si tienes +8 en Dureza, podrías tener +12 máximo en Defensa, no +14. Deberías modificarlo.

¡Saludote¡.

Cargando editor
20/11/2008, 19:20
Parkour
Sólo para el director

Ok, ahora tengo defensa base 4  que me da una defensa total de 12 y un bono de esquiva de 2...

Me sobran 8 PP q no se donde gastar xD!Voy pensar que hacer con ellos ¿ok?

DUDA: la tirada de defensa es 10 + bonificador de defensa + bon tamaño + modif varios

El bonificador de defensa es el de esquiva en mi caso por ser 4 es 2...pero mi defensa base es solo de 4...tengo la duda de cuando se aplica la defensa base...porque la tengo muy baja...y en las fichas que he visto en el libro tienen la defensa a 10 o +...

He mirado: creo que tenía bien lo de la defensa...lo que te había puesto es la tirada para acertarme la del 10 + el bonificador de defensa q era 4...

Lo voy dejar como está hasta que me digas si me equivoco ¿ok?

Cargando editor
20/11/2008, 22:57
Director

Holas¡

Las tiradas de defensa no son tales, son dificultades, y la tirada de Ataque del adversario deberá superar 10 + Defensa. Así, si tienes defensa 12, la tirada del enemigo deberá superar una dificultad de 22.

En tema del bono de esquiva tampoco es un bono; simplemente, se considera que la mitad de tu defensa es bonificación de esquiva. Así, si tienes Defensa 12, se considera que tu bonificación de esquiva es 6. La pierdes cuando te pillan desprevenido. Así, normalmente la tirada de ataque de tu enemigo tendrá que superar un total de 10 + 12 = 22. Pero si te pilla desprevenido, entonces tendrá que superar un total de 10 + 6 = 16.

Hay algunas dotes, como "Esquiva asombrosa", que impiden que pierdas tu bonificación de esquiva cuando te pillan desprevenido. Sin embargo, seguirás perdiendo el bonificación de esquiva cuando estés inmovilizado, por ejemplo.

La dote de "Soltura en esquiva" te da un +1 a tu bonificación de esquiva. Pero el máximo en defensa sigue siendo 10, (12 si compensas con Dureza 8, como en tu caso), lo que significa que tendrías que poner, por ejemplo, Defensa base 10, (Coste en puntos de poder 20), y Dote: Soltura en esquiva, dos rangos, que te otorga +2 de esquiva. De esta forma tendrías Defensa total 12: Normalmente, el enemigo tendría que superar una dificultad 10 + 12 = 22 con su tirada de ataque, pero si te pillan desprevenido la dificultad para golpearte será 10 + 5 = 15, ya que tu bonificación de esquiva será la mitad de tu defensa (5) + (2 por la dote de soltura en esquiva) = 7.

Esta forma de aumentar tu defensa es más barata, ya que las dotes cuestan menos, pero te expones a que cuando estés desprevenido o inmóvil sea mucho más fácil golpearte. En cambio, si aumentar tu defensa total sin dotes ni nada, (por ejemplo defensa 12, coste 24 puntos de poder), tendrás una bonificación de esquiva de la mitad, (6), y si te pillan desprevenido será más difícil alcanzarte, (Dificultad 10 + 6 = 16, en comparación con 10 + 5 = 15 si utilizaras dos rangos de Soltura en Esquiva).

Pongamos un ejemplo extremo. Digamos que gastas muy poco en defensa y te quedas con Defensa 2, (Coste de 4 puntos de poder), y luego escoges "Soltura en esquiva" a rango 10, (10 Puntos de poder). El total sería 2 + 10 = 12, y habrías gastado muy pocos puntos. Mola ¿no?. Peero, si te pillan desprevenido, entonces perderías tu bonificación de esquiva, que es la mitad de tu defensa normal, (tienes defensa 2, es decir, 1), y toooda tu bonificación por la dote de "Soltura en esquiva", es decir, 10. Te quedarías con una defensa de 1, y el enemigo tendría que superar para alcanzarte una dificultad de 10 + 1 = 11, o sea, que te calza fijo.

 

No entiendo la razón por la que, habiendo aumentado tu Defensa hasta +8, dices que la "Tirada para acertar es 14".

 

Tampoco he encontrado la dote de "Ataque especializado". Existe "Especialidad en Ataque", pero esta dote funciona por rangos: suma +2 al ataque con un arma determinada por cada rango gastado en esta dote. Pero ten en cuenta que sólo será con esa arma, y que necesitarás varios rangos para aumentar en +2, +4, +6... la tirada de ataque.

Esta forma de aumentar tu ataque es más barata que aumentar el ataque total, pero sólo funciona cuando usas ese arma. (Bate de béisbol, por ejemplo). Si te ves sin bate, tendrás sólo tu Ataque Base para luchar.

Por ejemplo, puedes tener Ataque Total +4. (Gastando 8 puntos de poder), y la dote Especialidad en Ataque 3 rangos, que te da +6 al ataque con bate de béisbol y cuesta 3 puntos de poder. Eso significa que con tu bate tendrás un ataque de 4 + 6 = +10. Pero si te pillan sin el bate o si te desarman y tienes que recurrir a los puños, sólo tendrás tu +4.

También puedes olvidarte de especialidades, y aumentar tu ataque total a +10, (gastando 20 puntos de poder), con lo que tendrás +10 en ataque usando un bate, un martillo, tus puños, una pistola, una taza de báter, un bazooka, un ladrillo, tu dedo meñique o lo que se te ocurra.

Saludote¡.

Cargando editor
21/11/2008, 08:07
Parkour
Sólo para el director

Ahora mismo tb me pregunto lo del 14 xD!me da que sume 10 + bonificación de esquiva xD!

Ya lo miro de noche y modifico algunas cosas porque incluí algún poder más de regeneración (ahora son 4 PP el coste total).

 

Gracias por la ayuda :)

Cargando editor
21/11/2008, 12:11
Long Shot

Una pregunta jefe, ¿podrias explicarme como funciona el tema de los poderes alternativos y su coste en puntos de poder?

Cargando editor
21/11/2008, 14:53
Director

Hola tío¡

Los poderes alternativos son un poco munchkinada; sólo cuestan 1 punto de poder más, ya que se consideran un "uso alternativo" del poder principal. Por ejemplo, tú puedes decidir que tu personaje es eléctrico, y por tanto puede emitir descargas. Para representar esto, escoges el poder "Impacto" (Descriptor electricidad) a rango 10, gastando por tanto 20 puntos de poder. (Cuesta dos puntos de poder por rango).

Luego, se te ocurre que la descarga podría servir para más cosas, no sólo para causar daño. Por ejemplo, podrías usarla para Paralizar al contrario, o podrías deslizarte sobre ella como si volaras. Así que escoges como dote: poder alternativo, "Paralizar" y "Volar". En realidad estos poderes no tienen coste, ya que "beben" del poder principal: tendrías que repartir el coste del poder principal entre ellos, (20 puntos de poder).

Por ejemplo, podría ser de la siguiente forma: Impacto (Rango 10, coste 20 Puntos), Poderes alternativos: Paralizar (Rango 5) y Volar (Rango 5).

El coste real sería de 20 puntos por el poder de Impacto + 1 por dote de poder: Poder alternativo, es decir, 21 puntos. Los "puntos de poder virtuales" que da la dote de "Poder alternativo" los gastas entre los poderes alternativos, Paralizar y Volar, que cuestan 2 puntos por rango en ambos casos. Podrías tener Paralizar (Rango 8) y Volar (Rango 2), por ejemplo. O cualquier combinación.

Eso sí, los poderes son excluyentes. Es decir, si usas el rayo para impactar no puedes usarlo para paralizar. Y si vas volando con él, y lo usas para otra cosa, el poder de volar desaparece y la galleta será estupenda, porque un poder alternativo no puede ser usado  o mantenido al mismo tiempo que cualquier otro poder de la misma cadena: son exclusivos.

Evidentemente, es fácil usar los poderes alternativos para montarse monstruos de personaje, así que si veo que la cosa resulta abusiva, os pediré que lo modifiquéis.

¡Saludote¡.

Cargando editor
21/11/2008, 19:15
Parkour
Sólo para el director

Modificada la ficha. Ya puedes echarle un vistazo.