Partida Rol por web

Campeonato Umbriano de Ajedrez

Reglas y otros

Cargando editor
26/08/2009, 17:26

NOTACIÓN ALGEBRAICA DE CADA MOVIMIENTO

Las notaciones algebraicas van desde la esquina inferior izquierda (que es A1) hasta la esquina superior derecha (que es H8); así pués y tomando de ejemplo una abertura clásica en el ajedrez; definiremos el movimiento de la siguiente manera.

 

 

Como se puede apreciar el jugador blanco ha iniciado la partida moviendo el peon dos espacios hacia delante. En notación algebraica simplemente se pondría así:

- Peón F2 a F4.

De esta forma queda reflejado el movimiento; luego solamente queda ejecutarlo en el tablero para reflejar la posición de manera visual y poder planear el siguiente movimiento de forma más sencilla.

 Además se deberá identificar el número de moviento, de este modo al finalizar la partida podremos saber cuantos movimientos se han necesitado para finalizar la partida

1. Peón F2 a F4 (primera jugada de blancas)
2. Peón D7 a D5 (primera jugada de negras)

Cargando editor
26/08/2009, 17:38

FUNCIONAMIENTO DE LAS RONDAS Y PUNTUACIÓN

Una partida se da por finalizada por dos motivos, cuando se hace jaque mate o se declaran tablas por ambos jugadores.

- En caso de realizar jaque mate el jugador que lo ha logrado obtiene 1 punto
- En caso de llegar a tablas ambos jugadores reciben 0.5 puntos
- En caso de recibir un jaque mate el jugador no obtiene ningún punto

La primera ronda cada jugador se enfrentará contra otros tres; uno detrás del otro, e irá acumulando puntos conforme vaya finalizando las partidas. Una vez todos los jugadores hayan terminado todos los competidores todas las partidas se actualizará de forma definitiva la clasificación. Solamente puede haber un ganador, aunque si se desea se puede jugar por el segundo y tercer puesto.

Si se produjera un empate entre los primeros puestos y no quedáran claros con la primera ronda, se realizará una segunda ronda dependiendo la misma de la cantidad de jugadores que hayan quedado.

INFRACCIÓNES

En caso de que un jugador realice alguna acción ilegal ya sea por despiste o de forma voluntaria, se le anotará un aviso. En cuanto acumule tres avisos será eliminado; y la partida se le dará por perdida.