Partida Rol por web

Cast-OT-Negro

Día 3: Los expulsados han decidido...

Cargando editor
11/12/2018, 19:17
Miguel Nández

Los primeros instantes tras una expulsión siempre eran intensos y las opiniones iban y venían producto de los nervios de la gala. Sin embargo Miguel se sorprendió cuando vio llegar a Aitana de nuevo.

-¡Por la gloria de mi madre! ¡Si é Aitana quillos! -Miguel sonrió a la chica, estaba contento de que volviera y lo exteriorizó aplaudiendo. Admiraba mucho lo que había hecho y nunca había sospechado de ella así que volverla a ver era toda una alegría.- ¡Pero miarma! ¡Que susto nos habías dao! ¿Como es que te han vuelto a dejá entrar?

Igual se había dado cuenta que el chico al que quería era malo y había pedido volver dentro, aunque no sabía si eso funcionaba así.

Cargando editor
11/12/2018, 19:20
Aitana

Pues ala, dentro otra vez. Eso sí, me traigo los sanjacobos, que esos no dejo que me los quite nadie. Y ya dentro pues miro así un poco a todos y suspiro. Tengo una penita que no veas por haber dejado a Carlos atrás, pero en fin. Toca levantar la mirada y seguir hacia delante. 

-¡Hola, chicos! -saludo con menos efusividad de la que suelo tener y tengo los ojillos aguados-. Os he traído un souvenir de ahí fuera, que hay una tertulia montada que no veáis. -Cojo un sanjacobo y le planto la bandeja a Miguel en la mano-. Pilla, pilla y que rule, que hay para todos. 

Y ya luego suspiro y cojo fuerzas para decir algunas cosas, que las preguntas no han tardado nada en llegar. 

-Ay, Miguel, tío. Pues es que uno del jurado me vino a ver después de la gala 0 y me dio una tarjeta y con ella yo podía volver a meter a alguien si lo echaban, ¿sabes? Pero sólo una vez, claro. Y la he usado para volver. También puedo echar a alguien de quien sospeche a la calle, pero sólo una vez. -Luego ya los miro a todos-. Ahí fuera hay un plató donde vemos todo lo que pasa dentro y mira, pues nos dan de comer lo que queramos. Es como una fiesta para animar a los que expulsan. Y bueno, que entre unas cosas y otras y a falta de confirmar un par de cosas, pues ya está, ahora ya no estoy tan perdida como cuando me fui. 

Me pongo en jarras, que por muy triste que estoy no puedo flaquear ahora. 

-Con Carlos la habéis cagado, eso lo primero. Él no tiene nada que ver con el boicot. A él un señor le dijo después de la gala 0 que le faltaba salsita a su vida, porque es un poco tímido, que eso es obvio, porque le votasteis por no hablar. Pero total, que después de que ese señor le dijese eso Carlos se pasó el rato buscando el amor y se fijó en mí. Y tanto me miraba que al final caí rendida a sus pies. -Suspiro entre dientes-. No ha saboteado nada, no le habría dado tiempo porque estaba ocupado haciendo que me enamorase de él. Además, él estaba con este programa a muerte y yo también. Y si no me creéis, seguro que alguien puede mirar entre sus cosas y verlo con sus propios ojos. 

Alzo las cejas al acabar, que vaya lío se ha montado por una tontería. 

-¿Y qué máaas? Pues mira, que Manu me tiene harta, venga a malmeter contra mí en los boxes en lugar de decirme las cosas. Y cuando me largo me pone verde a la espalda. Claro, que no sabía que lo estaba viendo todo... -Lo miro a él muy seria-. Tío, llevas desde la primera noche intentando manipularnos a todos para que pensemos lo que tú quieres, con lo de Agoney y Chenoa para empezar y como no te seguí el juego te fuiste a por mí. -Me pongo así toda digna mientras lo miro fatal, con el ceño fruncido-. ¿Pues sabes que te digo? Que no me fío ni un pelo de ti y creo que eres un saboteador malaje de esos. Y que sólo tienes una oportunidad y se acaba en un ratito. O me dices qué pasa contigo ya o te vas a la calle ahora mismo sin votación ni nada. 

Cargando editor
11/12/2018, 19:56
Rosa López

Cuando la veo entrá de nuevo ar concurzo zonrío de oreja a oreja. No ce ni cómo he podío vehla vorvé, pero malegro. Me acehco a onde ta ella y le agarro er moflete. 

-Cieque... ¡Ere una zalá! ¡Y te trae uno zanjacobo! -Zonrío de oreja a oreja. -¿Va a compartí? ¡Po que no he probao bocao! -Bueno, un poco ci que he probao. No lo voy a negá, tampoco lo voy a decí en arto. Vuervo a zonreí. -Pehdona po habé eshao a tu shiquillo, ¡Pero eh que tiene cara de mu malaje! No ayudaba naa eza carishuela, que te lo bujca... mu malamente.

Bueno. Éramo uno má... ¿o no? Po ella zabía marshao, pero caro... ella no había cido votaa, con lo que éramo uno meno, y con ella dentro, zomo lo que zomo, a que cí. O no. Ay, no ce... qué complicao too. Ci totá... pero caro, ahora querrá que la eshen po zu vó, en ve que po zu homonaje, que la homona, zon mu malaje.

¿Ahora había que votá po menzaje? Pue yo no zabía onde había dejao er móvi... 

Ahora, que ha venío con un pa de cohone, ezo ta clarinete. Vaya bronca que le ha zortao ar Juan Tenorio ehte. Ojú, miarma, que zolo con la miraa que lashao... ya ce zabe que ha venío a lo zangre. 

-Pero mushasha... ¿tú ta cegura de lo que hace? ¿No eh ehto una veganza? Que ole tú ehh, ole, ole y ole. Que ha entrao con musho arte. Pero oie, como vea. La vedda que zolo habla tra la gala y da que penzá... ¡Habla, Juancinmiedo! -O Tenorio, ¡o lo que cea!

Cargando editor
11/12/2018, 20:36
Luis Mas

- ¡Toma! - Luis pegó un puñetazo al aire al ver que volvía Aitana. El pensaba que volvería repescado por alguien de dentro pero por lo que cuenta la chavala había sido ella misma la que había hecho las gestiones para volver - Qué cojones de pava tiene. Muy bien. 

- Aitana, ¡bienvenida! - sin preguntar coge un sanjacobo - Pero oye, tú que has estado fuera y habrás visto más. ¿Hay canal 24h no? ¿Qué sentido tiene, si tan seguro es que tu novio no es un saboteador, el cambio de voto?

Cargando editor
11/12/2018, 21:28
Aitana

Me mantengo un poco así mirando mal a Manu, pero al final termino por apartar los ojos de él y darle un bocado al sanjacobo. Jolín, está muy bueno. No sé si ponerle un poco de miel por encima y todo...

-Uy, sí, lo emiten todo el día. Somos como superfamosos o algo así -le respondo a Luis, abriendo mucho los ojos-. Una pasada, ya lo veréis. Pero no sé por qué fue lo del cambio de voto. Supongo que quien lo hizo sospecharía de él y metió la pata. O lo hizo para despistar, vete a saber. Que aquí hay gente muy trol.

Luego me quedo así pensando... ¿Y qué voy a cantar yo en la gala? Hombre, tengo a medio ensayar la canción que iba a cantar con Ainhoa, pero yo sola... vaya palo.

-A ver si viene Mina, que le quiero preguntar qué canto yo y en qué box ensayo esta semana... Lo mismo me meten con los nominados otra vez, ¿no? Qué movida.

Cargando editor
12/12/2018, 00:02
David Bustamante

David se alegró muchísimo al ver que alguien aparecía, aunque en su interior deseó que fuese Ainhoa porque con Aitana no tenía demasiada relación. No obstante, ese gesto amoroso que había tenido con su pareja de abandonar juntos le había resultado tan conmovedor que ya la consideraba su amiga.  Más si traía algo delicioso de comer, aunque luego tendría que hacer unas flexiones para bajarlo.

Se sorprendió al escuchar las duras palabras de la concursante hacia Manu Tenorio, quizá porque a él todo el mundo le parecía buena gente.

-¡Aitana! ¿Estáis todos bien ahí fuera? Oye, nosotros no sabemos si estamos haciendo bien las cosas con los saboteadores, aunque ya vemos que se falló al elegir a Carlos- vaya suerte habían tenido. Aunque a pesar de eso, David estaba un poco contento por el hecho de que fuesen famosos fuera de la academia, lo que les garantizaba el éxito. Aunque yo no lo voté. No me parecía un mal tío.  Espero que vuestra historia de amor siga mucho tiempo más.

»Y otra cosa… si nos ponen 24 horas, ¿no has escuchado a nadie declararse como traidor en los boxes? ¿o eso no lo veis? Porque si vienes con la información de fuera nos quitaríamos este problema de hacernos daño los unos a los otros cuando somos inocentes. Hay que arreglar este programa antes de que España piense mal de gente tan humilde como nosotros.

Cargando editor
12/12/2018, 00:12
Juan Camus

Juan Camus puso su habitual cara de sorpresa. Habitual porque en esa Academia todos los días había algo que le sorprendía. Y la llegada de Aitana fue una de esas cosas.

¡Pero...! No nos habían dicho nada, ¡qué bien! Uf, menos mal, porque yo voté por Carlos y me sentí un poco mal de que tú fueras arrastrada, ¿sabes? Es verdad que de él sospechaba, pero tú me parecías una tía lista e inocente, ¿no? Y... en fin, que... que bienvenida de nuevo, compañera. ¿Has traído micrófonos también, o solo sanjacobos?

La bronca que le echó Aitana a Manu le incomodó un poco. Todos sospechaban de todos, pero nadie se había lanzado aún al cuello de otra persona. Se quedó escuchando, a la espera de que Tenorio respondiera y se defendiera.

- Volviendo al tema de tu novio, no sé, Aitana, no quiero que pienses... En fin, que sé que para ti Carlos lo sería todo, ¿no? Y lo veas perfecto. ¿Pero no es posible que te ocultara algo? No afirmo, ¿eh? Solo pregunto si es posible porque... Es decir, algún papel más tenía que tener en la academia aparte de enamorarse, supongo -Juan Camus hablaba con cuidado, manteniéndose a una distancia prudencial de Aitana. No quería que usara aquella temida tarjeta sobre él o, dios no lo quisiera, le tirara la bandeja de sanjacobos a la cabeza-. Quiero decir, ¿no?, que tú acabas de demostrar tu inocencia, pero la suya... en fin...

Asintió a las sabias palabras de Bustamante.

Sí, sí, eso. ¿Habéis escuchado algo sospechoso en alguna parte? Yo tengo a alguien en mente, pero no quisiera equivocarme, claro.

Cargando editor
12/12/2018, 01:03
Director de la academia
- Tiradas (1)
Cargando editor
12/12/2018, 00:52
Aitana

Miro mi reloj y luego a Manu y me encojo de hombros.

-Se te acabó el tiempo.

Luego dejo de hacerle caso y le doy otro bocado al sanjacobo mirando alternativamente a Bustamante y Camus. 

-Qué va, micros no vi. Sólo comida. No se me ocurrió pedirlos, pero ya me costó colar la fuente de los sanjacobos, que yo creo que si me llegan a pillar me la quitan. -Y tuerzo el morro al escuchar a Juan-. Que no he dicho que sólo se haya enamorado de mí y nada más, que he dicho que estaba muy ocupado haciendo que yo me enamorase de él. -Espero que haya quedado claro el matiz, porque lo he remarcado así levantando las cejas como cuando se habla con los guiris-. Y ya me imaginaba que a lo mejor no me creíais. Por eso os digo que lo comprobéis y ya está. Así se arregla el malentendido y listo.

Luego miro a Busta y niego con la cabeza. 

-Es una pena, pero los boxes no los ponen en la tertulia. Sólo las zonas comunes. A lo mejor la gente en sus casas sí que lo ve todo, eso no lo sé, pero allí en el plató sólo teníamos una tele gigante donde ponían esto -Y señalo con ambas manos así hacia la zona donde estamos-. Pero tienes toda la razón, Busta. Hay que hacer las cosas mejor. Yo he estado pensando y creo que deberíamos decir lo que vamos a votar antes y no después. -Miro así en general. No tengo mucha esperanza de que cale mi idea, pero por si acaso yo la lanzo igual-. Porque por un lado a lo mejor la gente así se puede defender y demostrar su inocencia. Y por otro porque, mira, yo ahora me sé mínimo una persona que hay aquí que es inocente seguro 100% y otra de la que me han hablado en la tertulia y que en principio me lo creo. No quiero decir quienes son directamente para que los del boicot no vayan a por ellos, pero si alguien los acusa y veo que los van a votar podría hablar en su favor. 

Cargando editor
12/12/2018, 03:31
Risto Megire

En algún punto de aquella conversación alguien más había entrado en la Academia. Lo había hecho en silencio y los concursantes se dieron cuenta de que estaba ahí sólo cuando el tipo se movió. Era Risto Megire, el jurado del concurso, colocándose las gafas con un gesto indolente.

—Ah, ¿habéis acabado ya? —preguntó con aparente resquemor—. Si no no os preocupéis, ¿eh? Yo puedo seguir esperando todo el día. —En sus palabras sólo había una cosa: acritud.

Hizo entonces un movimiento de cabeza. Desde detrás de sus gafas, sin verle los ojos, era complicado saber a quién hablaba.

—Vamos a ver, chaval —dijo—. Antes de correr hay que saber andar, y antes de cantar hay saber hablar. Y tú ni cantar, ni hablar —Negó un poco con la cabeza, como si le estuviera evaluando en ese momento—. Y está claro que correr y andar, tampoco.

»Voy a decirte una cosa. —Hizo una pequeña pausa—. Has cantado en dos galas, las dos en español. Bien, pues mi sobrina de cuatro años entendía mejor que a ti a los que cantaban en inglés... Y ella no sabe inglés.

»Mira, a mí no me merecía la pena venir hasta aquí sólo para sacarte de la Academia. Pero en este caso alguien me lo ha pedido y coño, tiene razón, es un favor que le hago a todos los españoles, para que no tengan que verte ni un segundo más por la televisión. Eres como el sexo de la tercera edad, que es lento, aburrido, y nadie quiere verlo por la tele. Vas a irte a casa, vas a quitarte lo que sea que tienes metido en la boca desde antes de entrar aquí, y luego vas a quedarte fuera pensando en lo feo que es que le hayas quitado la plaza a alguien que quiere luchar de verdad para acabar cantando... —Hizo un gesto que abarcaba a Manu Tenorio por completo, de arriba a abajo—. Esto.

»Venga, acompáñame fuera y dejemos de dar vergüenza ajena a todos los españoles.

Después de esas palabras se llevó a Manu Tenorio en silencio, sacándolo en ese mismo momento de la Academia. Antes de salir por la puerta echó un vistazo a Aitana.

—Y tú, sácate los san jacobos esos de la boca y vete al Box uno* a ensayar. Y por favor, ten un poco de decencia —dijo con un gesto de desagrado—... Que eres un ejemplo para los niños. Me dan ganas de echarte de nuevo sólo por mojar los san jacobos en la leche. Y una cosa más —El hombre se humedeció los labios—. La próxima vez que te vayas a presentar a un concurso, piensa si de verdad quieres participar. ¿Qué va a ser lo siguiente, abandonar porque han aspirado una pelusa a la que le has cogido cariño? Ten un poco de dignidad.

Notas de juego

*La tirada la hice antes, pero Aitana me ha pisado.

 

Manu Tenorio abandona la Academia.

Cargando editor
12/12/2018, 05:53
Miguel Nández

Miguel cogió con alegría la bandeja de los sanjacobos, no porque tuviera hambre si no porque significaban el regreso de Aitana y ella era una de las buenas. En menos de lo que se pudo dar cuenta Manu Tenorio estaba fuera, aunque esta expulsión no la sintió porque sabía que la chica tendría sus buenos motivos ya que venía de fuera y tenía más información, lo único que empañó el momento fue la actitud de Risto, siempre tan borde.

-No le hagas ni caso a este sieso miarma, que no nos estropee la fiesta de bienvenida. ¡Venga, sanjacobos para todos! -Miguel fue pasando la bandeja por todos sus compañeros.- ¡Pero los malos que no cojan ninguno!

Había que intentarlo, quizás a alguno de los malvados le traicionaba el subconsciente y se delataba delante de todos, aunque eso no parecía muy probable. Tras el reparto volvió a dirigirse a Aitana, como acababa de llegar de fuera todos quería tener información.

-Tengo que decirte que has sio mu valiente miarma. Abandoná la academia por amor es lo más bonito que ha pasao aquí dentro, incluso te queremos dedicá una canción. ¿Y como están nuestros compañeros allí fuera? Sabes quienes de los expulsados eran malos y cuales no? La verdad es que siento musho que Carlos se fuera si era uno de los buenos, pero es que estamos votando a ciegas. ¿No sabes de nadie más?

Cargando editor
12/12/2018, 08:02
Chenoa

Me acerco a Aitana para darle un buen abrazo maternal de bienvenida, estrujandole los hombros para que se sienta bien recibida.

El amor lo es todo nena. Pero me alegro que hayas vuelto tu. Tu solita — no voy a repetir la preocupación de Juan, no es plan de atosigarla—.

Bueno, pues me he quedado sin voto, nena.

Cargando editor
12/12/2018, 11:39
Alfred García

El abrazo efusivo de Luis Más le tomó por sorpresa, y como no se había preparado mentalmente para él y no sabía bien como reaccionar, la ansiedad social le ganó y su sonrisa no logró verse todo lo natural que le hubiese gustado. Ni todo lo sonrisa que le hubiese gustado, en realidad. 

Entonces llegó Aitana de la nada, con una bandeja entera de sanjacobos. Aliviado de que alguien bueno volviera, sonrió de oreja a oreja, pero le pareció que la chica venía un poco triste de afuera. ¿Quizás lo había dejado con Carlos? Esperaba que no y que solo lo echara de menos, pues sacrificar tu sueño por amor y aún así no obtener tu "vivieron felices para siempre" debía doler muchísimo. 

Bienvenida de vuelta, Aitana - le dedicó una sonrisa amable, ahora sí preparado para interactuar, esperando que la calidez del recibimiento de todos la hiciera sentir mejor. Y no sabía si lo habían logrado, pero al menos la chica se sintió suficientemente animada para decir todo lo que había visto y aprendido fuera, y vaya que tenía cosas que decir. Por suerte y para su alivio, no tuvo que sacar coraje para preguntar nada, porque todo lo que podría preguntar lo verbalizaron sus compañeros. 

Al ver a Risto y escucharlo hablar así pensó que hablaba de él, pero con lo de cantar en español en ambas galas se autodescartó rápidamente. Menos mal, porque su corazón no soportaría la decepción de ser tratado así por un juez que respetaba y admiraba. 

Eh, ¡al box uno! - exclamó mientras cogía un sanjacobo de la bandeja, al darse cuenta de que a Aitana le tocaba ir con él y Chenoa. - ¡Te vienes con nosotros! - añadió luego, encantado de no tener que pasar todo ese tiempo a solas fingiendo romance con alguien que claramente lo tenía entre ceja y ceja. - Nos toca City of Stars, de La La Land. - le informó con una sonrisa. 

A mi me parece bien lo de decir antes por quién se va a votar, oprque así nos evitamos echar gente buena. Habíamos hablado algo sobre eso, pero el problema para mí es que generalmente no tengo ni la menor idea por quien votar - suspiró agobiado - Es que esto de votar a ciegas me suena muy injusto - frunció los labios - Además de lo que viste de Manu, ¿viste o te dijeron algo más de los tramposos cuando estabas allá afuera? Es que no me sabe bien votar sin pruebas, pero tampoco se puede no votar. Había tramposos allá también, ¿no? - preguntó preocupado, porque le daría algo si se habían equivocado en todas las votaciones. - Tiene que haber - pensó en voz alta, más para asegurárselo a sí mismo que para el resto. 

Cargando editor
12/12/2018, 11:52
Vicente Seguí

-¡Coño!, ¿es que había venido ella sola?, entonces, ¡Enhorabuena!-dijo a la par que engullía dos sanjacobos casi a la vez-¿Entofef Manu fe ha ido?, jo pena tio, ma caía fbien.-dijo un tanto apenado mientras tragaba ya porfín los dos sanjacobos-Pero bueno, al fín y al cabo si era malo pues mejor que no estuviera, ¿no?

Cargando editor
12/12/2018, 12:47
Aitana

Pues la verdad es que cuando entra Risto me quedo así mirando cómo le habla a Manu como quien come palomitas sanjacobos. Pero cuando se da la vuelta en la puerta y me mira ya me empieza a poner nerviosa, porque es que dice las cosas de una forma que jolín. Y ya con lo de la pelusa se me humedecen los ojos y me tengo que morder la mejilla por dentro para no llorar otra vez, que jo, vaya racha llevo. Hasta empatizo con Busta y todo, que él tampoco para de llorar. 

Cuando se va tomo aire despacito y me paso la manga por los ojos. Si es que menos mal que no me pintarrajeo la cara, porque si no parecería un mapache. Pero, jo, lo que dice Miguel me saca una sonrisa.

-Anda que no molaría que los del boicot te hicieran caso y no cogieran. Pero si nos cambian los votos y nos roban la comida, seguro que no se quedan sin coger.

Y ya luego pues pregunta por aquí, pregunta por allá... Resoplo, que vaya agobio, tío. Al final estaba más tranquilita en el plató de fuera comiendo sanjacobos y viendo la tele. 

-A ver, confirmados del todo sólo tengo inocentes, no saboteadores. Pero los expulsados de los que me fío sospechan de Alfred mogollón, pero mogollón, y luego también de Vicente y de Natalia. Y un poco de Chenoa y Juan Camus. Así que yo supongo que hoy ellos echarán a uno de esos. -Ay, qué palo estar aquí siendo la portadora de malos rollos, menos mal que me he traído los sanjacobos para suavizar. Estiro la mano para coger otro, pero con lo que me ha dicho Risto me corto y la vuelvo a recoger-. Yo la verdad es que de esos creo que voy a votar a Alfred o a Natalia. Del primero no me fío porque no se moja nada nunca. Y de Natalia porque me ha estado dando la impresión de que le seguía el juego a Manu después de cada gala, pero a lo disimulado para que no se notase. -Los miro a los dos y me encojo de hombros-. Lo siento, tíos, pero mejor os lo digo ya y así si tenéis alguna prueba de que sois inocentes, o alguien la tiene por vosotros, pues lo decís ahora y no cuando estéis ya fuera, ¿no? Y si alguien sabe algo seguro, que no se corte y lo diga, que yo creo que los del boicot se aprovechan de que no nos decimos las cosas.

Cargando editor
12/12/2018, 13:16
Luis Mas

Luis estaba ensayando con las maracas durante la expulsión de Manu Tenorio. Se enteró de todo al volver del box a por sanjacobos 

- Joder, pues sí que has sido expeditiva pava. No ha durado ni un respiro el Tenorio, lo tenías clarinete. 
Yo de los boxes no tengo información ya que no he coincidido con él en privado, a lo mejor podéis completar esto alguien más, pero tengo buena memoria. Podemos recuperar su paso por la academia para sacar ideas, repasando lo que ha hecho entre nosotros a ver si nos da alguna pista. En la tele les pondrán un video o algo pero aquí... Voy a intentar no poner hacer juicios de valor y exponer hechos. Pero seguro que algo se me escapa.  

El primer día lo único que hizo fue señalar a Vicente por su cara de malo y avisó de que votaría al tuntún. Por la noche confirmó que su voto a Juanantonio se había basado en nada, pero a su vez también decía que los votos eran importantes ya que los saboteadores no se habrían votado entre ellos. 
Ya esa noche afirmaba que Agoney no era un saboteador y apuntó a la gente que le había votado, entre ellos a Vicente, siguiendo su idea que ya había empezado a exponer por la mañana. Planteó que Chenoa, o era una saboteadora o era muy tonta para exponerse de esa manera.
Al día siguiente permaneció en un muy segundo plano preguntando por las razones que habrían llevado a la expulsión de Bisbal, a quien no consideraba amenaza. Por la noche estuvo más activo. Recalcó sus desconfianza en Chenoa, dijo que él había votado a Aitana pero le habían cambiado el voto por Carlos Right.
- hizo una pausa - Aquí aún no nos hemos planteando la posibilidad de que simplemente estuviese mintiendo. Esto es valoración mía. - continuó -  Volvió a echar leña al fuego de que el gitano vasco era mala persona, pero no lo dio razones específicas. Después habló mal de Amaia y Bustamante, pero centrándose en este último. A mi me da la sensación de que pudo meter a Amaia en el paquete por despistar, porque ya se estaba hablando de sus intervenciones cortas, pero que quería que nos fijásemos en Busta por alguna razón. Y esto es cosa mía, claro.  Por último malmetió sobre Right diciendo que se había subido al carro de Vicente al votar y se puso en contra de repescar a nadie de la parejita

Y hoy, bueno, eso lo tenemos más fresco. Simplemente incide en que no entiende cómo, si Chenoa es de fiar, no se hayan deshecho de ella aún. Sobre esto también podemos hablar.

Notas de juego

Me pisé con Aitana

Cargando editor
12/12/2018, 14:57
Encarna Navarro

—Ay...tana— balbucea la encarna —¡Aitana! Ala, tía, que bueno verte. Que te habías ido y era injusto oye. Y ahora estás de vuelta. ¿Por qué te habías ido? Es que no lo han dicho. O bueno, igual sí, pero no me he enterado— anuncia con tranquilidad —Oye, es que las cosas están raras allá afuera, ¿no? ¿Han dicho algo los del canal, los de las productoras? ¿Nuestros compañeros? Todo es tan confu, que fuerte. Al menos con tantas cosas inesperadas, seguro que estarán locos los saboteadores— dice mirando a todos con suspicacias.

—¿Os lleváis a Manu? Oye, ¿otra vez me dejáis sola en el box?— dice mirando a la cámara más cercana —¿Primero Juan y ahora Manu? Voy a pensarme que soy gafe o algo. ¿No te quieres venir a ensayar conmigo Aitana? O no, mejor déjalo, que luego te sacan también por algo. Esto es discriminación te digo. Lo que quieren es aislarme para que me vaya. Pues no. No me voy— dice bastante frustrada.

—¿Habéis dicho Natalia? ¿O no me entero? Ay, que la Natalia me votó, diciendo que no votaba por Amaia, porque le había dicho no sé quien que no, que sí, y ahora nadie la conoce— y se queda mirando a Miguel —¿Pero no habías sido tú? Ay no, creo que habías sido tú Migue. Esto está raro. Porque ahora, Manu también decía cosas de Vicente y de Amaia y de Rosa. O eso creo, es que no me he enterado bien. ¿Entonces si han sacado a Manu, es que estaba con los saboteadores? ¿O que era? Porque entonces me estaba tratando de convencer de una cosa o de otras y ahora no sé ni a quién votar. O sí, votaré a quien pensaba votar, pero es que todo esto es muy raro. Y no me gusta nada que me tomen por tonta. No soy tonta, aunque no me entere de muchas cosas—

Cargando editor
12/12/2018, 15:16
Miguel Nández

Miguel cogió uno de los sanjacobos mientras seguía pasando la bandeja hasta que se terminaran y mientras tanto escuchó lo que sus compañeros iban diciendo. Miró a Alfred con pena tras lo que había dicho Aitana sobre las sospechas que se cernían sobre él y que le parecían totalmente injustas, pero tampoco tenía manera de rebatir la información de alguien que venía de afuera y estaba más informado. Seguramente sería una semana dura para su amigo con aquellas declaraciones y teniendo que compartir box con ella, esperaba que tuviera la fuerza y la templanza suficiente de aguantar.

-Pues yo esta semana no me voy a votá a mi mismo, aunque sigo sin tené ninguna prueba de nadie. No os voy a aburrí con mi lista de confianza porque ya la sabeis todos de sobra, solo que añadiré a Aitana. Y entre el resto... Chenoa sigue sin explicar ná de ná, ni de su ausencia, ni de sus acusaciones ni de ná. Unos cuantos habéis señalao a Vicente, que intentó ahí entrá en el ordenador con sus conocimientos pero o no lo consiguió o bien tenéis razón y es uno de los saboteadores. Rosa parece convencida de que Juan es culpable, aunque no terminar las frases tampoco me parece una prueba mu fiable. Con Juan estoy hablando en el box y tiene la oportunidad de explicarse, el resto teneis la oportunidá aquí, porque mi voto irá a alguno de vosotros, ya que yo no tengo ni pruebas ni intuición me tendré que fía de la de los demás.

Por supuesto necesitaba algo más que simples acusaciones para meter en su lista a Alfred o a Natalia. Después se tomó un tiempo para intentar hacerse comprender a Encarna, aunque parecía algo imposible por lo que había comprobado hasta entonces.

-Yo he defendido a Amaia, a Natalia y a Alfred desde que coincidí con ellos en los ensayos y aún sigo pensando que son inocentes.

Cargando editor
12/12/2018, 15:27
Juan Camus

La salida de Manu fue fulminante. Eso sí, ya podían haber cogido a alguien más amable para llevárselo, como a los Pavis, a Manu o a Mina. Mina y Manu sabían hacer las cosas como era debido. Pero Risto… A Juan Camus le entró retortijón solo de escucharlo.

Una vez se marcharon, Juan Camus dijo, mientras se masajeaba el estómago:

- No sé si Manu era o no saboteador, pero mira… Era un poco pesado, todo hay que decirlo, ¿eh? Porque los demás comentábamos algo y él dale Perico al torno con Chenoa y luego Aitana y luego otra vez Chenoa. No se avanzaba con él, ¿sabéis? Además, Aitana, ahora que te has descubierto y has agotado tus cartas, estarás más a salvo y... Ya no eres tan amenaza, ¿sabes? Probablemente los saboteadores que queden irán a por otros.

Con respecto a los sospechosos de los que hablaba Aitana, Juan Camus no dijo nada de sí mismo. Al fin y al cabo, si se había recuperado de las acusaciones de Rosa, podía aguantar las de cualquier otro. Pero según hablaba la chiquilla de Alfred, él miraba a Miguel con gesto significativo.

- Ya ves, Miguel, no soy el único que tiene a Alfred ahí… ¿sabes? –dijo finalmente-. Justo se lo he comentado yo en el Box, Aitana, que yo personalmente no me termino de fiar de Alfred. De Natalia no sabría decir nada. De Chenoa ya dije que hay argumentos contradictorios a su favor y en su contra y eso… Yo prefiero dejarla a un lado por ahora. Sobre mí, podría deciros que soy inocente, pero… O sea, a ver, ¿me vais a creer solo porque os lo asegure? Claro que no. Pues es tontería, ¿no?, que lo remarque. Pero sobre Vicente… Hay algo que no me… ¿sabéis? No sé si Vicente tendrá malas intenciones, pero como que… No sé, me cuesta verlo de saboteador. Hay personas más probables que él, creo.

- La expulsión de Ainhoa creo que era una estrategia. Todos sabemos que ella odiaba a Vicente y lo ha señalado varias veces, por eso me parece muy raro que se la haya cargado así como así. Es muy, ¿sabéis? O sea, muy cantoso, vamos. A ver, que no lo descarto, ¿sabéis? No te lo tomes a mal, amigo –le dijo al susodicho, con su sonrisa permanente-. Pero si antes estaba el número 2 de mi lista de sospechosos, ahora ha bajado al número… ­-Juan Camus entornó los ojos y miró al infinito. Empezó a contar en bajito con los dedos de la mano. En una ocasión, negó con la cabeza y volvió a empezar. Hasta que, finalmente:- Al número 4. No, al 5. No, perdón, al 4 definitivamente. Precisamente por Ainhoa. No sé si tendré razón o me estaré dejando engañar –Bien podría ser. Juan Camus era de los que respondía a los emails del príncipe nigeriano-. Pero mis ideas van por otro camino diferente.

Cargando editor
12/12/2018, 15:32
Aitana

Ay, que ya están las teorías volando de un lado a otro y yo voy mirando a todos según hablan mientras le doy vueltas a la cabeza. Y al final me quedo algo pensativa con lo que ha dicho Luis.

-Pues mira, yo tengo una teoría para eso de Chenoa -digo al final, tras darle algunas vueltas-. Que a lo mejor los del boicot no van a por ella porque tienen la esperanza de que si es tan cotilla como para espiarlos... pues termine asalvajándose un poco y se una a ellos. Y a lo mejor hasta admiraba tanto a Bisbal que con su marcha se le fue la pinza y por eso ya no nos cuenta nada. Que podría ser, ¿no?