Partida Rol por web

Cast-OT-Negro

Noche 2: Lofis indier

Cargando editor
08/12/2018, 15:07
Encarna Navarro

—Ay no— dice la Encarna, moviéndose por todo el set como veleta empujada por el viento, hasta que se detiene frente a Natalia y la mira incrédula. —¿Pero qué dices?— y añade —No, en serio, ¿qué dices? no te he escuchado, ¿sabes? No me lo tomo a mal, pero no tienes que ser grosera conmigo, ¿vale? Que no veo por qué decirme cerda. ¿Anda, te han dicho que no votes y terminaste votándome o cómo es? Ay no sé tía, una cosa es decir por quién vas a votar y la otra decirte por quién no votar. ¿Eso es como raro, no? Yo me desconfío de todos, porque igual tú puedes decir amén, y dar misa, y no ser cura. O como se diga. Y si resulta que aquí hay más misas que curas, entonces estamos haciendo todo mal, todo mal te digo— dice negando con la cabeza.—

La discusión estalla, y se queda mirando a Rosa un rato y luego a Juan Camus. —¿A quién le dices bicho mujer? ¿A quién se lo zampara, Juan? Ay no. Mira Rosa, que Juan te mira mal, y yo te miraba mal y eso, pero el buen rollo primero, ¿sabes?. Pero yo me he planteado votarte porque ya sabes, no sé, cuando dices poco y nada y no te mojas, no te mojas, ¿eh? Como Amaia, pero Amaia es peor. Mira, ya lo dije. Que fuerte oye. Ya lo dije y ahora me siento mal...— dice exagerando un poco el drama.

Cargando editor
08/12/2018, 20:08
Jorge González

Jorge estaba de esta cara:

Una cara de completa perplejidad, perfecta si, pero atónito ante lo que acababa de presenciar.

-P$%& madre... -Esta vez no fue a buenas. -Que si seguimos este ritmo el programa acaba en dos suspiros... Vale que el silencio de Aitana de hoy me pareció raro, pero de hay a que se vaya pro amor... ¡Madre mía! Que decisión, no sabría yo ser igual ¿eh? Elegir entre mi sueño o el de dos personas iguales. Hay que ser mu romántico. -Estaba entre la pena y el entusiasmo por la pareja. -Ahora que la partida de Juan Antonio me pareció raro raro. -Negó con la cabeza mientras arrugaba el labio inferior.

-Y no pelearse hombre. Que eso es lo que quieres los traidores esos. Que igual les estamos haciendo la cama, con nuestras disputas mientras ellos callan como P$%&/. -Intento tranquilizar el tema entre un par de sus compañeros. -Decir las verdades a la cara siempre. Pero con tranquilidad, lo que hay que hacer es escuchar y sopechar pero si perdemos los estribos seremos mas fácil de manipular por ellos... Como cuando tu padre te grita y su madre se mete en medio y al FINAL es ella quien lo hace mas alto, mientras el otro se marcha a beber una Heineken.

-A todo esto. ¿Hay forma de proteger a alguien? Por que si la hay igual deberíamos hacerlo con Chenoa pa'que vuelva de su casting y nos de explicaciones mas concretas y sacar una idea mas clara de todo esto. Que parece que es la única pista clara por el momento. Quitando sospechas claro. -Se cruzo de brazos, sin perder la sonrisa, pero una sonrisa ligera para demostrar que estaba tan serio como eufórico.

Cargando editor
08/12/2018, 20:22
Alfred García

La eliminación lo había dejado increíblemente confundido y al mismo tiempo enternecido. Carlos Right se había ido y con él, dejando atrás sus sueños por el bien del amor como en la historia más romántica jamás contada, Aitana lo había seguido. Él ni había notado que estaban enamorados, pero se alegraba de que la historia tuviera un final feliz para ambos pues Alfred era de los que creía que sin importar lo que el futuro les deparara, serían felices pues estarían juntos.

Pero bueno, ya había pasado suficiente tiempo soñando despierto con el día que él encontrara un amor así, por lo que decidió concentrarse en escuchar lo que el resto decía y dejar de distraerse. - Como dijo Luis, yo voté por Right, así que a mi tampoco me lo cambiaron. Aunque ahora que ambos tuvieron que dejar la Academia me hace sentir un poco mal... - suspiró, pues nunca era bueno ver como alguien dejaba sus sueños, aunque fuera por la razón más noble y pura de todas. 

Entonces notó la ausencia de Juan con los llamados en vano de Encarna, y se dio cuenta de que había estado tan concentrado en la pareja que se le había pasado por alto que una tercera persona había dejado el concurso. Así como iban el concurso acabaría muchísimo antes de lo esperado, ¿no?

Bueno, a ver, Jorge tiene razón. Intentemos calmarnos un poco, seguro que Rosa no lo dijo con mala intención - les pidió con una sonrisa suave, aunque por dentro deseaba que se lo tragara la tierra para desaparecer de esa escena de conflicto - Además está bien que hablemos las cosas. Así no hay malos sentimientos con nadie. - su sonrisa se amplió un poco más - ¿Tú por qué desconfías de Chenoa, Juan y Luis? ¿Los has visto en algo? - preguntó con curiosidad, intentó sacar algo en limpio de ello. - Yo no los he visto en nada raro, pero si vamos a lanzar acusaciones deberíamos decir por qué, ¿no? Es que se me hace muy feo apuntar gente sin pruebas ni nada...

Cargando editor
08/12/2018, 20:42
Jorge González

Jorge miro a Alfred. -¿Anxoa es Chenoa? Pense que se referia a Ainhoa... Madre mía que raro to. -Sonrió nervioso pues no esperaba confundirse con algo tan importante.

Cargando editor
08/12/2018, 21:03
Alfred García

Al menos eso creo, ¿no? - abrió los ojos un poco avergonzado por si había cometido un error - Es que como primero la mencionó diciendo que era la novia de Bisbal... - frunció el ceño algo complicado - Y yo es que no he visto a Ainhoa muy cerca de David, pero si son novios o algo, me disculpo, es que no sé, ¿lo entendí mal? - miró al resto buscando ayuda para saber si debía empezar a pedir perdón desde ya, porque no quería causar peleas por Bisbal ni celos en nadie. 

Cargando editor
08/12/2018, 21:08
Ainhoa Cantalapiedra

La verdad, yo he tenido la misma confusión. Dijo Ainhoa, sonriendo. Al principio pensaba que se refería a mí, porque Bisbal se acercaba mucho a mí y eso. Luego me di cuenta de que se refería a Chenoa. No te preocupes, Alfred, no somos novios. Simplemente quiero que vuelva porque el chaval era bueno y lo echaron de una forma muy fea con un dos por ciento de los votos. Aclaró, riéndose de la confusión.

Tras aclararlo, guiñó un ojo a Miguel. Gracias, guapo. Espero no defraudar a Torroja. Una pena que el público se vaya a quedar sin el espectáculo que íbamos a dar Aitana y yo. teníamos unos movimientos que igual causaban algún ataque al corazón entre el público.

Por último, miró a Rosa, pero se dirigió a todos. A ver, no lo toméis a mal, pero yo pienso como Rosa. El pobre hombre, sin yo saber si es de los traidores o no, ha recibido muchísimos votos para que hayan sido al azar. No sé, o me he perdido algo, o por ahí hay gente que maneja más información que yo, o Carlos ha tenido muy mala suerte. Con esto no acuso a nadie, cuidado, simplemente me gustaría que, si alguien sabe algo, lo comparta con el resto, porque por lo que a mí respecta, no sé ni si hemos dado con alguno de los traidores o si hemos expulsado a inocentes.

Cargando editor
08/12/2018, 21:35
Manu Tenorio

-Er poblema yo creo, Ainhoa, ez que quienez manejan información no ze van a poné a decirla abiertamente pa' que loz ladronez de shuletonez no lez expursen loz ziguientez -sugirió Manu Tenorio, pensativo, con la mano en la barbilla como solía hacer a menudo ese filósofo sevillano cuando debatía con sus demonios internos acerca de temas trascendentales-. Ez po' ezo que no me tetmina de cerrá que Chenoa zea inocente. No ze habría expuezto tan fácirmente er primé día. Ademá', Chenoa dio er nombre de Agoney er primer día, dejando cae' que tiene contacto con la adminiztración de la caza. ¿Por qué no ha dao un nombre ezte día? Ezo ez mu raro, ¿no?

Cargando editor
08/12/2018, 21:46
Juan Camus

Pero ¿qué dices, Vicente? Rosa no me gusta. Ni Rosa ni nadie. O sea, en plan romántico digo, porque amigos considero a... O sea, gente que aprecie aquí hay unos cuantos, ¿no? Pero no, no, nada más, no -respondió Juan Camus negando con rapidez tal insinuación. Sobre todo porque en ese momento se lo veía muy dolido con Rosa. Juan Camus había venido allí a cantar, a triunfar, a aprender de los mejores. No había venido a ligar con cualquier compañera.

- Creo que nadie teníamos ni idea de quién sabotean o dejan de sabotear -respondió Juan Camus a Ainhoa-. Y el mío no ha sido al azar, no fue como al principio cuando te voté a ti, ¿no? O sea, yo me dejé llevar por mi intuición. La semana que trabajé con Carlos estuvo desaparecido la mitad del tiempo y me dio que pensar, ¿no? En mi pensamiento tenía más papeletas que el resto. Más que nada porque del resto no sabía nada y claro... Yo no sé por qué lo han votado los demás que... No, disculpa. Miento. Sé que Rosa lo votó porque yo le confesé que lo iba a votar -aclaró, dando respuesta al por qué de dos de los votos que se había llevado Carlos-. Pero sobre el resto sí que no puedo decir nada más. Yo no tenía pruebas claras, porque de ser así lo habría compartido con todos, ¿sabéis? Pero... en fin, me dio mal rollo el chico, simplemente.

Juan Camus siempre se había considerado una persona intuitiva. Era intuitivo en los negocios, ¿por qué no iba a serlo en todo lo demás?

Mira, a ver, Tenorio, no fingiré que no he pensado lo mismo que tú, ¿no? Que es raro que Chenoa pues no haya dicho nada desde Agoney. Y no fingiré que el hecho de que ella haya conseguido un casting y los demás no... -Juan Camus no entendía por qué el resto no había tenido esa oportunidad. Por su cara, le había dolido tanto como las palabras de Rosa. Pero no era momento de pensar en ello-. Pero, a ver, a lo mejor la chica no puede estar a todo, ¿no? Quizá los saboteadores hayan tenido más cuidado de ella esta vez. Yo decidí no votarla porque si es cierto que ella tiene información privilegiada, tampoco quería yo cargármela tan rápido, ¿no? A ver qué dice cuando vuelva de su casting... 

Cargando editor
08/12/2018, 22:04
Rosa López

-Amo a vé. Juanca. -Y yo que centímetros pena po er mushasho. -Que yo soy demaciao cuadro pa tú pincelillo. -Que me diga a la cara que no le guto. ¡Malaje! Ezo no ce dice ci no te lo pregunta la intrincada, ¡Cohone! -Dejao clarito er azunto, quiero dejá claro una cocita. A mi no em caei mal nadie, ni una miaja. Ni ece retaco de ahí. -Ceñalo con la cabeza a Luimma. -Zolo zoi uno malaje po queré zaboteá er concurzo. -Digo con toa la vehdá der mundo. -Ehto no eh Gran shurmano Vic. Además, que toy dijfrutando pillando a lo maleshore tambié lo digo. Ar finá, haremos una manifa pa que hagan de cero er programa y ya ta. Y ci no funciona, po no funciona. Pero la riza, no la eshamo. -Levanto la ceja. 

Er concurzo no taba ciendo lo que parecía que iba a a ce, pero cohone. Divetío era un rato lahgo, ezo era ací. 

-A mi me da en la narí que Anshoa y Luimma zon uno zaboteadore po que zon lo único que han acetao la do votacione, y ci tan zaboteando, tarán votando a inocente pa zalí. ¡Ojú que arte que tengo! -Ole y ole la grashia que tengo y la teoría tan rica. -Me da que tú ere otro zaboteadó po bucá er voto. Ci han cambiao un voto pa tirá a Carlito Braun, eh que taba la coza mu malita. Ezo me hace penzá que ce hayan arriegao má pa la votación.

Luego miro a Aroa y le doy un abrazo fuehte.

-Que no me refería a ti, mujé. ¿Cómo voy a confundí Aroa con Anshoa? ¡No tié ni pié ni cabeza!

Cargando editor
08/12/2018, 23:29
Luis Mas

- Rosa guapa, ¿acertado? ¿o aceptado?. Sí, mis dos votos han sido los expulsados pero no me puedes echar en cara que no he sido clarinete con a quién iba a votar. De hecho en este turno he dado hasta el nombre directamente a una persona y aquí he expuesto mis intenciones. 

Luis se mostraba molesto con Rosa, como si sintiese sus palabras como una traición - Además, habré acertado, para bien o para mal ¿no?. ¿O sabes algo? Que sí, que aquí hay gente con habilidades especiales y que está bien que no se expongan abiertamente. Pero que hay maneras de filtrar la información. Que a mi me cuentan cosas en las salas, en los ensayos... Y con esas cosas estoy casi convencido ya de un par de cosas: 

De la inocencia de Chenoa, de la culpabilidad de Ago y creo que, desde hace nada, tengo identificadas a tres personas que se conocían de antes porque alguien - miró al techo - se fue de la lengua. De todos modos, el cambio de actitud es evidente. Estoy contento de que por fin se estén intentando atar cabos. Porque estaba ya un poco cansado de "me voto a mi mismo" para no dar pistas.  

Y respecto al combo extraño que ha ocurrido hoy. Manutenorio, lo de que te cambiaran el voto de Aitana a Carlos Right... aquel o aquella que lo hizo lo tuvo que hacer con buena intención o sabiendo algo ¿no?. ¿No podemos asumir que Aitana es inocente y esa persona lo sabía? Lo que sí podemos es descartar que fuera Aitana o Carlos quien te cambió el voto porque ese tipo de gente, con semejantes poderes, son muy tozudos y ante la rabia se habrían llevado a alguien consigo. ¿Os cuadra? A m por ahora sí, así que yo de lo que ha pasado pienso que: 

- Aitana era de los buenos. Carlos Right de los malos. Alguien muy tozudo lo sabía pero no sabía que estaban enamorados obviamente con lo cual, de rebote, que ambos se hayan ido ha sido algo bueno para el grupo. Y, aunque lo veo precipitado, voy a coincidir por un momento con la monosilábica Amaia. Aitana no es una mala elección para la repesca si alguien puede confirmar algo de esto. 

Cargando editor
08/12/2018, 23:46
Chenoa

Llevo el anular hasta la punta de mi lengua para tomar un poquito de humedad e hidratarme con ello las comisuras de mis labios que llevan demasiado cerrados.

Siempre he sido de escuchar, que no se diga, porque ya ha quedado demostrado ante toda España pero ahora hablará Chenoa.

Rosa me gusta cuando hablas porque se siente como si hubiera carne que masticar y eso me hace sentir bien ¿No? Con esperanza para todos, para el concurso y para lograr la paz en el mundo. Pero, si tuviera que poner alguna pega —matizo con cara de sufrirlo— te diría que se me escapa la mitad de lo que me dices— abro ambas manos en señal de paz—De buen rollo, ya se acostumbrará mi oído pero te lo digo por si ves que no te capto.

Miro a David (mí David) solo para sonreirle en la imagen de él que aun consetvan mis párpados al cerrarlos ligeramente y aprovecho el momento en que sus rizos fantasma se cruzan con mis pupilas para suspirar por el amor.

Pues la verdad es a mi me parece genial y muy romántico lo que ha hecho Aitana porque ¡Bua! El amor lo es todo. Pero claro, un poco feo dejar el concurso cuando se te complica porque el novio ya no...

Me encojo de hombros con subiendo pecho.

Yo hoy, osea mañana, osea cuando vuelva Mina votaré por Alfred. No es por rencor, cariño, te lo juro von toda el alma. Y eso que de ti no estoy segura, de verás que no me gusta nada pero eso me dice el instinto o la falta de sueño en mí cama, qué sé yo.

Cargando editor
09/12/2018, 08:49
Miguel Nández

Probablemente se debía a que él también era del sur, pero desde un principio había identificado a Anxoa con Chenoa, así que eso no le había confundido, el cruce de acusaciones entre unos y otros sí. Sonrió a su compañera de box, Natalia, agradecido por el gesto que la muchacha había tenido, que hubiera sido capaz de cambiar su voto por algo que él había dicho le conmovía. Miguel seguía pensando que no porque alguien estuviera más callado tenía que ser malo. Al ver la reacción de Bustamante no pudo evitar acercarse y consolarlo.

-No esté triste quillo, que no pasa ná. ¿Que si hay tramposos en la Acadia? Pueh parece que sí, y má de uno, pero no se saldrán con la suya pisha. Si quieres le dedicamos una canción a la pareja, pero solo si era buenos los dóh. -A él también le parecía bonito el gesto de renunciar al concurso por amor y le había hecho pensar en muchas cosas, también le había dado fuerza para seguir luchando por la gente que apreciaba, una de ellas era Natalia que incluso había cambiado su voto por algo que Miguel le había dicho en el box.- Gracias Natalia, quillah, agradezco la confianza. -La verdad es que Miguel no podía quejarse de los compañeros de box que le habían tocado hasta entonces, todos habían sido estupendos y se habían ganado su confianza.- Tú, Amaia y Alfred sois mu buena gente. -Las palabras de Rosa sembraron aún más el caos y como siempre no parecía haber ninguna prueba que sustentase la acusación, Miguel empezaba a pensar que nunca iban a conseguir estar del todo seguros de si alguien era culpable o inocente.- ¿Proteger a alguien? -Preguntó respondiendo a Jorge.- ¡Claro quilloh! ¿Cuando entramos en el concurso no nos dijeron que el público elegiría a un favorito? ¡A ese no lo pueden eshá! -Tras la aclaración asintió ante las palabras de Alfred.- Yo tampoco he visto a nadie que haga cosas raras, de lo contrario tendría mu claro a quien votá. -Sonrió ante el guiño de Ainhoa.- Seguro que tu solita te las arreglas mu bien shiquilla, que tienes musho arte. -Y tras varias acusaciones más e intercambios de teorías Chenoa apareció y lo hizo sin volver a dar ninguna explicación, no solo eso, además volvía a señalar a alguien y que fuera Alfred a Miguel le tocaba la fibra sensible.- Chenoa shiquilla, si no estás segura no le votes ¿No? A mi Alfred me parece buena gente, ya os lo he disho.

Cargando editor
09/12/2018, 09:00
Chenoa

¿En plan palabra? —pregunto a Miguel por su confianza en Alfred— ¿O es un runrún de tu corazón?

Cargando editor
09/12/2018, 18:36
Juan Camus

Juan Camus también recordaba vagamente algo sobre un favorito. ¿Por qué Carlos Pozano, Blázquez o Mina no les habían dicho nada sobre eso? La respuesta Juan Camus la tenía clara.

- Sí, sí, debería haber un favorito, ¿no? Del público o nuestro, no sé cómo iba a funcionar. Pero aquí todo va de forma distinta a como habíamos imaginado. Es probable que lo hayan eliminado a raíz de todos los problemas que... ¿sabéis? Lo que nos vendría bien es alguien de nosotros que tuviera, no sé... Que fuera un hacker también, ¿no? Como los saboteadores. Y pudiera contrarrestar sus actos y evitar que cierta persona apareciera luego en los resultados, ¿sabéis? Lo que es, sí, protegerla. Si hubiera alguien así por aquí... Si yo supiera, lo haría, pero estos son habilidades muy avanzadas para mí, ¿no?

Juan Camus era experto en muchas cosas. Era un informático también, por supuesto. Sabía encender el ordenador y usar el Internet. Avanzó incluso de nivel y ahora sabe crear documentos de word con negrita sin ayuda. Pero tanto como para hackear...

Escuchó muy atentamente a Chenoa, que al fin había vuelto de su casting.

¿Alfred? ¿Tienes también pruebas, como con Agoney? -le preguntó Juan Camus con intensidad-. Dínoslo cuanto antes, ¿vale? Si lo has visto o... Porque los demás vamos a ciegas.

Cargando editor
09/12/2018, 18:48
Vicente Seguí

-Yo diría que mejor sería crear un firewall lo suficientemente fuerte cómo para contrarrestar los ataques, pero yo que sé, también valdría con que un hacker cree un servidor falso y el otro hacker acceda al servidor falso, de manera que se podría rastrear la otra IP, el problema será si hay el mismo internet en todo el edificio, entonces la IP podría ser la misma, pero bueno... ya se mirará-Vicente sabía un poco de programación e informatica, lo básico de la ESO.

-Ya puede que los demas vayamos a ciegas, pero hay algunos que no, por lo que se expone una persona mucho podría ser la siguiente, por lo que mejor Chenoa no te la juegues.-Al oír las palabras de Juan Camus se sintió un poco extrañado, ¿podría ser él?, no, no podría ser él, es buena persona.

Cargando editor
09/12/2018, 19:12
Rosa López

-No ce qué ta dishiendo, Benito. Pero habla too raro y ezo no me gusta nah de nah, ehhh. Que no empezamo a inventá palabrita y luego... paza lo que paza. Que aquí nadie entiende nada... Y ezo no puee ce.

Me cruzo de brazo y miro, uno a uno, a todo lo que ehtamos ahí parao. Po que ehtamo parao, que eh lo malo, que no han parao y ar finá, la cancione ce ehtán perdiendo un poquín y me da penita. 

-Lo que tenei que hacé eh revizá vuetra cocita. Que arguno ceguro que tiene cocita para revisá y ací zacá la informashió de ci hemo esho bien o no. Y ací... too fácil ¿No? A mi me da que la hemo liao, po que dudo que ce cambie un voto pa esha a un malaje. Creo que ce cambia para no eshá ar liante, ci no pa protegele. -Doy una parma pa que la gente reacione un poquín. -Aci que... ¡Cohone, a revizá nuetra cocita pa ve ci too va bien o lo tamo hashiendo mu malamente too!

Cargando editor
09/12/2018, 19:35
Ainhoa Cantalapiedra

Vicente, si Chenoa sabe algo, debería decirlo sin tapujos, al menos si es inocente. Si decía la verdad con Agoney, los tramposos ya saben que es una amenaza, no tendría sentido mantener la boca cerrada. Si mentía, bueno, no es trigo limpio. 

Tras decir aquello, suspiró. Aún así, ha dicho que es por instinto, Juan Camus. Añadió, girándose al hombre. No tiene pruebas. Miguel, dices que te fías de Alfred. ¿Hay alguien de quien sospeches? Yo es que estoy muy perdida. Vicente me da mala espina, Juan Camus también. Pero eso, son solo suposiciones. No tengo mucha idea.

Cargando editor
09/12/2018, 19:44
Chenoa

Señalo a Ainhoa con un guiño de ojo — Exactamente. No es como Agony.

Solo sospecho de él, le veo jugando a vamos estar todos muy quietecitos. Pero si Miguel dice que me equivoco...

Deslizo la mirada a Vicente — Nunca he tenido complejos .

Cargando editor
09/12/2018, 20:14
Miguel Nández

Miguel sonrió a Chenoa sobre su pregunta, a él no le importaba responder pues no tenía nada que ocultar, aunque estaba claro que había gente allí dentro que no estaba siendo tan sincera.

-Alfred é un fenómeno er shavá. Desde el primer momento que coincidimos en el box se le vio el talento. Ademá siempre está intentando solucionar los problemas y estaba dispuesto a perdoná a los tramposos, desde luego es una buena persona. Así que ni su palabra ni por la palabra ni por el corazón, es por lo que veo que hace y dice shiquilla.

El tema del favorito y de los ordenadores y hackeos no podía hablar demasiado, él sabía cantar y poco más y al parecer eso ya no servía de mucho allí dentro.

-Yo no se ná de ordenadores, con eso no puedo ayudaros. Pero dentro de unas horas será la gala y volverán a eshá a arguien injustamente si no hacemos algo.

¿Y qué podían hacer? Seguir especulando y cruzando los dedos para que los malos ya hubieran sido todos expulsados en jueves, pero no parecía que fuera así, al menos si por las sospechas del resto se trataba.

-Vicente quillo, si tu sabe argo de eso ponte ahí a tecleá argo. Igual consigues que esta noche no expulsen a nadie. -Después se volvió hacia Rosa algo sorprendido por sus comentarios que no sabía como interpretar.- ¿Revisar nuestras cosas? ¿Qué quieres decir? -Miguel comenzaba a mosquearse. Primero les habían robado los chuletones, después los instrumentos y ¿Ahora? ¿Estaba insinuando Rosa que alguien podía robar sus pertenencias?- Yo por si acaso me voy a meté tó en una moshila para que no me desaparezca ná y me la llevo conmigo a la gala. -Negó con la cabeza ante la pregunta de Ainhoa- No shiquilla, no sospecho de nadie ni tengo ninguna prueba, por eso me gusta tan poco tó esto. Si sospechara de alguien lo diría para que esa persona pudiera defenderse.

Miguel miró su reloj, ya faltaba poco para la gala y habían estado haciendo los últimos retoques con la canción en el box, se acercó a Natalia y le dio anímos.

-¡Arriba ese ánimo shiquilla! ¡Que vamo a hashé una canció niquelá! -Miguel le dio una botella de agua a su compañera.- Toma, bebe un poco que no quiero que te me quedes deshidratá en la gala, que tienes que demostrar tó el arte que llevas dentro. -Tras eso se volvió al resto.- ¡Musho ánimo a todos compañeros! ¡A Triunfá!

Notas de juego

Editado: Añadí la parte final porque pensé que podría postear más tarde antes de la actualización pero no me va a ser posible, así que por lo que pueda pasar lo añado ahora XD.

Cargando editor
09/12/2018, 21:25
Alfred García

Al escuchar que Ainhoa le aclaraba la situación y hasta se reía suspiró aliviado de no haber metido la pata hasta la rodilla. No quería hacerse mala sangre con nadie, y mucho menos por confundir parejas, que entendería que a alguien le molestara si confundiese a su novio como el de alguien más. 

Uff, menos mal. Ya empezaba a preparar mi disculpa pública - se burló de sí mismo por sus nerviosismo ahora que estaba más relajado. Pero bueno, ya habiéndose reído un poco, tuvo que volver a componerse para escuchar las teorías de todos y tomarlas con la seriedad que se debía. Lo que no se esperaba era que una de esas teorías fuera contra él, pero a pesar de la sorpresa inicial, decidió tomárselo con filosofía. Sabía que no era que lo odiaran ni nada de eso, sino que era normal sospechar de todo el mundo.

No, tranquila, sé que no es con mala intención - sonrió algo tristemente, pero esforzándose por ser comprensivo. Él también la había votado, así que era normal que desconfiara de él. Sin embargo la nota triste de su sonrisa se borró rápidamente de sus labios al escuchar que Miguel lo llamaba buena gente. Siempre era reconfortante sentir que alguien creía en ti sinceramente, y aunque en ese momentó calló, cuando su ex compañero de box volvió a defenderlo ya no pudo mantener la boca cerrada de lo agradecido que estaba. 

Yo... no sé si merezco tantas palabras bonitas como las que dijo Miguel, porque él es muy buena persona, pero si es por lo de quietecitos solo intentaba que pudiésemos conversar sin que nadie se enfadara - frunció los labios, llevándose una mano a la nuca para rascarse. No le mataba la idea de ser centro de atención en una discusión, pero no podía quedarse ahí cómodo y callado y dejar que alguien más lo defendiera. - Sobre lo de salvar a alguien no sé, porque yo no soy muy bueno hackeando ni nada de esas cosas, pero si puedo ayudar en algo me dicen. Total, todo se aprende. - sonrió optimista, como siempre, y luego continuó - Y de lo otro... yo tampoco tengo pruebas de nadie, así que no me parece bien acusar. - suspiró, frunciendo los labios - Pero si alguien sabe algo que lo diga, porque me sienta mal eso de votar sin estar seguro, y me sentiría fatal si por mi culpa se va alguien que no ha hecho trampa.