Partida Rol por web

Castillos de arena

Jason O'Neill

Cargando editor
17/01/2016, 21:19
Director

Abro esta escena privada para que puedas anotar y comentar cuanto quieras. Es completamente tuya y puedes hacer en ella lo que te plazca.

 

Cuando la tengas, pégame la historia por aquí :) Empezaremos cuando estéis todos listos.

Cargando editor
17/01/2016, 22:01
Jason O'Neill

Vale! Todavía no tengo la historia pero aquí te dejo algunos apuntes que hice en los que basar la historia:

  1. Su juventud la ha pasado entre manifestaciones, arrestos, etc.
  2. Creció en una familia rica, pero él fue el rebelde de la familia. Tenía sus propias ideas y siempre quería ir en contra de lo que quería su familia por pura rebeldía adolescente.
  3. En su juventud siempre alocado y con ganas de hacerse notar.
  4. Capitán del equipo de oratoria en la universidad.
  5. Nacido en Seattle.
  6. Mantiene contacto con amigos de su hermandad.
  7. En la actualidad se ha serenado pero conserva parte de su rebeldía e intenta transmitirla a sus alumnos. Sus clases son especiales e intenta que sus alumnos participen de manera activa en sus lecciones
  8. Le gusta conectar con la gente y conocer sus secretos.
  9. Apuesta a todo lo que puede, lo que le provoca algunos gastos extras. Poker, carreras, deportes, etc.
  10. Lleva una petaca con alcohol siempre.
  11. Vive en un piso normal, nada ostentoso.
  12. Toca el saxofón y a veces actúa en un garito local.
  13. Tiene una exmujer con la que no se lleva bien, es una relación amor-odio que prefiere evitar cuanto puede. La mayor parte de las veces se tiran trastos y solo en ocasiones contadas son capaces de mantener una conversación agradable.
Cargando editor
22/01/2016, 15:46
Jason O'Neill

Personaje: jason o'neill

concepto: profesor de filosofía

naturaleza: confidente

conducta: rebelde

Proveniente de Irlanda del norte la familia de O'Neill cruzó el océano algunas generaciones atrás, en otra época donde la riqueza acumulada y los oscuros negocios de la mafia llevó su apellido hasta la aristocracia local. Así fue como terminó la mansión familiar en la ciudad de Seattle, un lugar en auge en aquellos años. La mansión era de madera blanca, de tres pisos y un gran porche en el que se podía disfrutar de la compañía a la sombra de un gran roble centenario.

Ya en los años setenta no quedaba ni rastro de los orígenes de aquellos inmigrantes, pero si quedaba algo de su legado, la mansión familiar. Sin un inmenso patrimonio, sin contactos en las altas esferas, y viviendo como cualquier otra familia, los O'Neill permanecían bajo aquellos muros ignorando todas las historias vividas por aquel lugar. Aunque sería mentir si hablásemos de ellos como una familia modesta pues vivían por encima de la media.

Sería el lugar donde crecería Jason.

El abuelo Steven se dedicaba al cultivo y exportación de viñas en las afueras de la ciudad, de ellas supo aprovechar la tendencia del mercado y vender buen vino. Algo tan mundano como eso empezó de manera sencilla con apenas una bodega en un viejo sótano, pero al cabo de varias décadas la marca de O'Neill poseía varias propiedades desde las que gestionaban su negocio. No era un negocio multimillonario pero permitía al dueño y sus socios asegurar una plena tranquilidad a sus hijos.

Y así fue como la familia continuaría en aquellas tierras tan lejanas de su patria natal. El quince de abril del setenta y cuatro nació Jason, un crío al que definirían como a cualquier otro. Sin ningún talento físico en especial, el joven Jason era en cambio observador y aventurero. Cualidades que no fueron de gran utilidad entre las viñas de su abuelo, pero para él fueron suficientes como para forjarse una personalidad única.

Le gustaba discutir desde bien pequeño, no importaba el punto a conseguir ni el motivo. Siempre intentaba salirse con la suya a pesar de que no muchas veces lo conseguía.

Sus padres, Frank y Josephine eran igualmente trabajadores de las bodegas O'Neill. No en la forma que el resto de aldeanos a les cuales empleaban, ellos dirigían las ventas entre otros aspectos del negocio. En cualquier caso tuvieron tanto tiempo para su hijo como el resto de padres, y aunque no fuera así siempre podía rodearse del personal que trabajaba en la mansión. Los conocía a todos tan bien como a sus amigos de la escuela, y a menudo conocía los cotilleos que se comentaban.

En la escuela siempre quería hacerse notar, y a menudo hacía el cabra solo por destacar sobre el resto: carreras, peleas, proyectos. Una excusa era suficiente para intentar ganar en ello, era competitivo hasta decir basta, pero no solo valían buenas intenciones y a menudo era ganado en todo aquello que no dominaba.

Y con esa normalidad, pasó su vida hasta llegar la adolescencia donde tomó intereses por otras artes como por ejemplo la música o la oratoria.

En el instituto fue uno más y pasó aquella época sin pena ni gloria. Lo único destacable de aquel torrente de hormonas fue que se interesó por la música y acabó en el conservatorio del instituto, allí empezó a tocar el saxofón y conocer a algunos de sus mejores amigos. Clive y Emma eran dos residentes locales que estaban en el mismo curso que Jason, terminaron quedando fuera de la escuela y así es como terminaron siendo amigos.

Los tres compañeros fueron a la misma univerisdad: Jason decidió entrar en filosofía, Clive en derecho y Emma en psicología. Se decidió por filosofía después de haber leído varios tomos de Hegel, Platón y otros. Estaba encantado por las ideas presentadas por aquellos tipos, puede que solo fuera una moda pasajera pero aquello lo impulsó a continuar por aquel camino. El tercer año de carrera, cuando pudo darse cuenta de que quizá hubiera sido muy precipitado en su elección ya era demasiado tarde.

Jason era miembro del club de oratoria, y de vez en cuando organizaban certámenes en los que se medían contra otros. Una habilidad que no muchos eran capaces de valorar pero que sin embargo tenía su público, a menudo eran eventos graciosos y casi igual que escuchar un monólogo en algún local. Clive y Emma se pasaban algunas veces, y del mismo modo Jason cumplía y acudía a eventos donde ellos participaban ya fuera los campeonatos de remo de Clive o el teatro de Emma. Pertenecía a la fraternidad Epsilon, un grupito de chalados que a veces parecía un grupo de terapia más que otra cosa.

Una noche acompañaron a Emma a su debut sobre el escenario, y tras la obra volvieron al bar del campus donde celebraron su éxito. Allí había multitud de personas y después de unas cuantas horas haciendo el cabra empezó a vaciarse lentamente. Emma que estaba sumamente borracha decidió hacer de celestina y allí presentarle a la que sería su esposa en el futuro. Una cosa llegó a la otra y cuando se dio cuenta eran las doce del medio día y estaba desnudo en una cama que no era suya. No era difícil atar cabos a pesar de la resaca que tenía. La amiga de Emma seguía dormida así que él decidió despertarla.

Un repentino improperio de excusas confundieron al más que desubicado Jason, decía que tenía ir marcharse a su clase de esgrima entre otras excusas menos creíbles si eso era posible. Él terminó por marcharse casi con la ropa en la mano y sintiendo el portazo tras de si, y aunque en otro tiempo habría considerado aquello una victoria, en aquel día no lo era. Tuvo que hablar con Emma al día siguiente para llenar los huecos que desconocía de toda la historia. Resultaba que la desconocida se llamaba Lizzeth, que si que hacía esgrima y que a su parecer estaba completamente chalada pero que aun así le pareció gracioso presentársela. A la mañana siguiente decidió acercarse al club de esgrima para conocer a la susodicha.

Lizzeth enarcó la ceja algo molesta al ver entrar a Jason en aquel lugar, a él en cambio le hizo gracia pensar que realmente se pudiera dedicar a pinchar a gente. Charlaron un rato hasta que se retaron a un duelo, Lizzeth ganó y Jason terminó en el hospital. Por tontería que fuera aquellas horas que pasaron juntos les unieron más y decidieron darse otra oportunidad al cabo de unos días. Estudiaba veterinaria en el extremo opuesto del campus, y pronto verían a Jason subir y bajar con su bicicleta constantemente. Al cabo de unos meses la relación ya estaba más que formalizada y tras la universidad decidieron vivir juntos. Tras un par de años se casaron.

Pasaron diez años antes de que Jason tuviera una plaza titular en la universidad de <ciudad>. Empezó a buscar un grupo donde continuar con su pasión por la música, y así acabó en wings of the death god. Un grupo de jazz fusión en el que se mezclaban ritmos rápidos y jazz tradicional. Cada jueves por la noche tenía actuación en un garito del barrio.

Desgraciadamente con el tiempo no solo volvió su pasión por la música, el juego y la bebida se hicieron cada vez más presentes tras las innumerables discusiones con Lizzeth. Habían perdido el feeling y poco a poco la convivencia se hizo más dura entre ambos. Ninguno de ambos supo qué sucedía en su relación hasta que fue demasiado tarde, y cuando hacían trece años de pareja casada terminaron por darse el basta. Lizzeth quería marcharse y olvidarse de todo, pero Jason la convenció para que se quedara con el piso y no se fuese de la ciudad. La relación era nefasta y a menudo empezaban hablándose bien para terminar discutiendo por todo lo alto.

Sin posibilidad de reconciliación, Jason se centró más y más en si mismo y en su carrera. El juego y la noche eran cada vez más habituales pero ya no temía ocultarlo. Del mismo modo lo daba todo por ayudar a sus alumnos siempre que podía, era la forma que tenía de superar su vacío y tener aliviar la culpa. No importaba los métodos que tuviera que utilizar, si algún estudiante venía a él con problemas intentaría dar con una solución fuera académicas o no. Quedó mucho más que antes con sus amigos de la infancia, ellos hicieron su vida y ahora estaban casados y con hijos, pero siempre encontraban algún momento para quedar y tomar algo.

A día de hoy continúa dando clases en la universidad, le pueden encontrar junto a ese montón de libros en su despacho.

Algunos otros datos:

Su juventud la ha pasado entre manifestaciones, el motivo de la manifestación no importaba.

Tenía sus propias ideas y siempre quería ir en contra de lo que quería su familia por pura rebeldía.

En su juventud siempre alocado y con ganas de hacerse notar.

Capitán del equipo de oratoria en la universidad.

Mantiene contacto con amigos de la infancia.

En la actualidad se ha serenado un poco pero conserva parte de su rebeldía e intenta transmitirla a sus alumnos. Sus clases son especiales e intenta que sus alumnos participen de manera activa en sus lecciones.

Le gusta conectar con la gente y conocer sus secretos.

Apuesta a todo lo que puede, lo que le provoca algunos gastos extras. Poker, carreras, deportes, etc.

Lleva una petaca con alcohol siempre.

Vive en un piso normal, nada ostentoso.

Toca el saxofón y a actúa semanalmente en un garito local.

Tiene una exmujer con la que no se lleva bien, es una relación amor-odio que prefiere evitar cuanto puede. La mayor parte de las veces se tiran trastos y solo en ocasiones contadas son capaces de mantener una conversación agradable.

Datos físicos:

• Altura: 1.82 m.

• Peso: 77 kg.

• Sexo: Masculino

• Complexión: Delgado.

• Edad: 41 años.

• Ojos: Negros.

• Cabello: Castaño.

• Piel: Blanca.

• Vestuario: Acostumbra a vestir con ropa formal como americana y camisa.

imágenes:

 

Cargando editor
23/01/2016, 10:47
Director

Me encanta! *.* Haz ficha y si quieres inventar méritos o defectos lo hablamos. Solo una cosilla, ¿su familia es de la mafia o amigos de la mafia? ¿y él sigue teniendo relación con la mafia o el viñedo?

La ciudad es NY.

Notas de juego

Cargando editor
23/01/2016, 18:12
Jason O'Neill

no había pensado en esa posibilidad, así que en principio no tiene relación con la mafia

la ficha ya la tengo terminada en mi perfil, excepto los meritos y defectos que me quedan muchos por leer

Cargando editor
17/03/2016, 18:34
Director

¡Hola! Pasado el primer mes, y después de cerrar las escenas paralelas  vengo a darte puntitos para que puedas mejorar tu ficha. (Yeey)

Estos puntos se corresponden a la creación de personaje y a lo jugado fuera de la principal. 

En total son 10 puntos :)

Adoro a Jason, mucho. Tengo ganas de ver como le va en partida ahora que la cosa empieza para él.

 

 
Nueva Habilidad 3
Atributo actualx4
Habilidad actualx2
Virtud actualx2
Elemento sorpresa actualx2
Fuerza de Voluntad actual
 

 

 
Cargando editor
17/03/2016, 21:06
Jason O'Neill

Esperaré a ver qué es ese elemento sorpresa para repartir XD

Por cierto, ha sido genial unir cabos con todas las pistas que le has ido dejando en las visiones! 

Cargando editor
22/08/2016, 16:58
Director

Yyyyyyyyyyy con la vuelta de vacaciones te traigo px's!!!

Tienes 20 px por tu capitulo primero (aunque no haya acabado que poco le queda) que sumado a los 10 que tenías son un total de 30 px para gastar :)

A estas alturas ya te imaginaras que eres mago ;) ;) asi pues además de lo que aparece en la tabla anterior puedes comprar las esferas de mago a 6 x nivel siguiente del que compras puntos (sean o no de tu facción).

Las esferas y sus niveles las publicaré ponto pero puedes comprar con lo que te sabes también. Actualmente tienes: Entropía y fuerzas a nivel 1

Cargando editor
08/11/2016, 16:06
Director

Pues verás, no tienes areté así que no puedes hacer magia. Toma jeroma. Tienes el punto que se supone que viene de gratis pero no te avisé para que compraras más en su día así que todas las tiradas salen pifia. Hacemos mejor una cosa: gasta puntos y luego te resuelvo el turno.

 

 

Rasgo coste
Nueva habilidad 3
Nueva esfera 10
Fdv actual
Habilidad actual x2
Atributo actual x4
Esfera actual x7
Areté actual x8
Trasfondo actual x3

Ninguna esfera puede superar el nivel de areté.

Cargando editor
12/11/2016, 19:47
Jason O'Neill

Hola Khat! Me estoy poniendo al día en el sistema de mago, también estoy leyendo la escena que me has creado. A efectos prácticos para resolver la tirada con éxito necesitaría tener Fuerzas 2, Cardinal 1 y un Arete superior para tener más probabilidad de éxito, ¿no?

Es decir, de los 30 puntos podría repartir:

1- Cardinal - 10 puntos, para poder usar cardinal con esfera patrón.

2- Fuerzas - 7 puntos, para poder usar el toque elemental.

3- Arete - 8 puntos, para subir la tirada del mismo y la probabilidad de éxito.

Cargando editor
16/11/2016, 21:50
Director

He pillado ya lo del cardinal y pq se pone pero por ahora pasamos de ella.

La gracia es que con cardinal creas la materia además de la energia. Como sí la entropia+fuerza hiciera calor hasta quemar pero la llama en sí visible y eso saliera del cardinal. Pero tambien se puede prender con la luz, así que a cagar el cardinal. He dicho.

Te compro lo otro :)

Total puntos: 15

Notas de juego