Partida Rol por web

Cazadores cazados

Off-topic

Cargando editor
21/07/2025, 23:26
Capitán Cole

Buenas!

Para que os vayáis ambientando un poco y haciendo a la idea, os resumo los sucesos justamente anteriores al inicio de la partida:

Dos pansar, dos clérigos y dos exploradores, fuisteis convocados al palacio de la reina Korinthia Hiendenoche, en donde se os ordenó internaros en cierta región relativamente inexplorada de Davokar la oscura para recuperar un objeto del Imperio de Symbaorum, una reliquia que el mismísimo padre Jeseebegai, también presente, afirma que a pesar de su procedencia está bendecida por el Portador de la Luz. Al parecer se trata de una campana tan poderosa que su mero tañido puede poner en fuga a cualquier abominación presente (se supone, aunque no está confirmado, que funcionaría también con muertos vivientes).

La misión consistía en viajar hasta Fuerte Espina y allí reclutar a un equipo lo bastante experimentado como para sobrevivir a los peligros inherentes de internarse en una zona tan peligrosa del bosque.

Sin mayor dilación, los hombres y mujeres de la reina dejásteis la corte y, ya en Fuerte Espina, empleásteis el buen oro ambrio y las cédulas de exploración del bosque expedidas y firmadas por la bendita mano de la misma Korinthia para formar un grupo más recio que los muros de un castillo, casi todos gente con la que los exploradores de la reina habían trabajado antes, y de probada valía: los seis agentes de la corona originales y otros catorce aventureros curtidos en mil incursiones al bosque.

Al principio todo fue sorprendentemente bien, cosa que intranquilizaba a los más avezados, pues no es propio de Davokar la oscura el mostrar compasión con quienes la violan. Pero lo cierto es que llegásteis a las ruinas indicadas sin demasiado problema e incluso disteis con la campana, que resultó ser de un bronce veteado de oro y algo más grande que el torso de un hombre.

Entonces se desató el pandemonio. Uno de los saqueadores trasgos, un mal bicho al que todos conocían simplemente como "Seis Puñaladas" traicionó al grupo entero y en especial al otro único trasgo de la expedición, que era su primo (y que sería el PJ de Midrangor). Se escabuyó por la noche aprovechando que la expedición acampaba en las ruinas para salir de vuelta a Fuerte Espina al día siguiente, y atrajo a un nutrido grupo de abominaciones y otros monstruos para que cayeran sobre sus compañeros en la noche. Además sustrajo la campana, de forma que no fue posible usar su poder contra los atacantes.

La matanza fue tan espantosa como se pueda imaginar. Había todo tipo de monstruosidades, entre arañas gigantes, trolls oscuros y un jodido abojalí renacido, y no se pudo hacer nada contra ellas. Los que estáis sois los únicos supervivientes, y lograsteis salir gracias a que os pudo el miedo y huísteis despavoridos. Para algunos esto es algo normal e incluso una conducta inteligente y apreciable, pero para otros puede que el peso de la cobardía sea más grande de lo que le guste admitir.

En todo caso, Seis Puñaladas se aseguró de que supiérais que fue él quien os había traicionado antes de largarse y dejaros con los bichos mientras reía enloquecido tras su máscara blanca. Todos corrísteis en la helada madrugada hacia la luz de Prios que poco a poco despuntaba en el este, y tras dejar atrás las ruinas fuisteis capaces de reuniros en la espesura. Tras recomponeros y curar vuestras heridas, la exploradora pudo encontrar y seguir el rastro de Seis Puñaladas y gracias a su conocimiento del bosque habéis avanzado deprisa tras él, que carga con la pesada campana. El rastro está cada vez más fresco y sabéis que pronto le alcanzaréis...

Cargando editor
22/07/2025, 00:18
Maesehector

Cómo me mola el arte de Symabroum, xD!!

Leída historia.

Cargando editor
22/07/2025, 00:42
Midrangor

Leída la historia yo también.

Tengo pendiente buscar avatar, nombre y poner una breve descripción. Estos días estoy un poco out, pero a partir del miércoles o jueves estaré ya libre de curro.

PD: Sí, el arte de Symbaroum mola mucho, y la ambientación también :). El sistema base es chulo, pero en mi opinión le falta pulir un poco el desarrollo. 

Cargando editor
22/07/2025, 01:13
Capitán Cole

Coincido. Martin Grip es el ilustrador principal, y en efecto su arte es una gozada.

De la ambientación opino que, sin ser extraordinariamente original, tiene la suficiente pegada como para resultar atractiva e invitar a todo el que se acerca a adentrarse un poco más. No tiene que ser el puto Señor de los Anillos, basta con ese toque de... ¿de dónde vienen realmente los elfos? ¿firmaron o no firmaron los hombres el Pacto de Hierro? ¿qué cojones le pasó a la reina en la fortaleza de los señores oscuros durante la guerra? ¿de dónde salen los ogros? Logra casi lo mismo que un Forgotten Realms con menos de una décima parte de su lore.

De las reglas, bueno, tienen muchos detalles originales (las características en forma de adjetivo, que el máster no tire los dados, el curioso hecho de que toda criatura tiene las mismas características y las mismas puntuaciones máximas que un humano normal, entre otros...) pero al final se reduce mucho a meterse bien a fondo en el capítulo de las habilidades/dotes, aprenderselas todas bien, decidir qué tipo de PJ quieres, seleccionar las habilidades/dotes adecuadas para su build, y a tirar palante.

Tiene ese aire a originalidad por todas partes, pero al final hay fallitos: Los arquetipos y las ocupaciones no afectan para nada al juego, se pueden hacer PJs y jugar perfectamente sin ellos (todos los PJs han sido creados ignorando por completo ambos conceptos); los tres grados de las habilidades/dotes están en muchos casos mal construidos, no habiendo reciprocidad ni relación entre ellos; varias de las cualidades de las armas rompen un poco el juego, así como algunos rasgos raciales. En fin, es como si se hubieran centrado mucho en hacer un juego con un sabor original y no tanto en hacer un juego redondo y bien terminado.

Le ha faltado tiempo de cocción, creo. Y aun así el producto es bastante bueno, incluso excelente en la parte de ambientación. Estos suecos prometen, y si se les deja trabajar, acabarán haciendo algo realmente fuera de serie.

Le tenía ganas y le voy a hincar el diente con fruición.

Cargando editor
23/07/2025, 13:06
Snorri

Buenas

Sí, la verdad es que el arte es una pasada. Yo ando leyendo un poco el lore que no me acordaba de nada y luego intentaré subir la foto y poner nombre desde el ordenador, que desde el móvil no me deja.