Partida Rol por web

Cazadores de Mazmorras: Fase Cero (IRC)

Comentarios sobre la partida y el sistema de juego

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24/08/2011, 16:16
Director

Mi primer comentario en esta sección se refiere a una regla que me olvidé aplicar el otro día. En Embelyon --heredado de MicroliteD20---, por cada 5 de Bonus de Ataque (tanto meleé como proyectiles o mágico) puedes hacer 1 ataque en el mismo turno, si bien el Bonus va decreciendo en 5 para el segundo ataque, tercer ataque, etc. mientras tenga Bonus positivo. Lo metí en la escena de tutorial y todo, pero me olvidé de aplicarlo. Me explico, usemos algún ejemplo:
* Un fulano con +3 de Bonus de Ataque (p.ej. de meleé) sólo puede hacer 1 ataque en un turno, con +3 de Bonus, obviamente.
* Un fulano con +5 de Bonus de Ataque también sólo puede hacer 1 ataque en un turno, con +5 de Bonus.
* Un fulano con +6 de Bonus de Ataque puede hacer 2 ataques en un mismo turno: el primero con +6 de Bonus, pero el segundo sólo con 6-5=+1 de Bonus.
* Un fulano con +10 de Bonus de Ataque puede hacer 2 ataques en un mismo turno: el primero con +10 de Bonus, y el segundo con 10-5=+5 de Bonus.
* Un fulano con +11 de Bonus de Ataque puede hacer 3 ataques en un mismo turno: el primero con +11 de Bonus, el segundo con 11-5=+6 de Bonus, y el tercero con 6-5=+1.
Creo que hasta aquí todo bien, pero otra cuestión es cómo interpretar la regla a nivel de juego. Me explico, vayamos caso por caso:
1) En cuerpo a cuerpo no hay problema. Según vas avanzando, vas aprendiendo nuevos movimientos y fintas con tu arma que te permiten lanzar varias estocadas consecutivamente al mismo o varios objetivos cercanos.
2) En proyectiles la cosa se complica. ¿Hacer 2 tiros en el mismo turno? Es decir, ¿sacar la flecha del carcaj, tensar, apuntar disparar y otra vez lo mismo en apenas unos segundos?  No, no cuadra. Lo que sí puedo aceptar es que cojas 2 flechas del carcaj, tenses con ambas en la cuerda y dispares las dos simultáneamente al mismo objetivo. ESO CON ARCO, porque con ballesta ya nada a menos que dispongas de una ballesta doble (en cuyo caso en cambio sí podría aceptar que dispares a 2 objetivos distintos).
3) En hechizos no tengo nada que decir, supongo que podemos imaginar que las capacidades mentales del mago van evolucionando y que a la hora de lanzar los dos ataques apunta con la varita luego a uno y luego a otro de los objetivos.

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24/08/2011, 18:47
Ilyon Arcanus

Mal asunto intetar mezclar la lógica con el equilibrio del juego xD... la cuestión es que siempre se puede buscar una siotuación retorcida que vaya en contra de la lógica, por ejemplo:

1) En cuerpo a cuerpo no hay problema. Según vas avanzando, vas aprendiendo nuevos movimientos y fintas con tu arma que te permiten lanzar varias estocadas consecutivamente al mismo o varios objetivos cercanos.

¿Un guerrero con un Espadón a dos manos haciendo varios ataques por turno? Comparado con la proeza de disparar un arco dos veces en 6 segundos (medida típica del tiempo en el sistema d20), soltar dos mandobles en 6 segundos es épico.

 

Lo que se debe analizar es como afecta eso respecto de el equilibrio entre los personajes. Embelyon esta simplificado para que básicamente, si un melee puede atacar dos veces un ranged tambien pueda. En el caso de los casters me parece que han simplificado los hechizos de area de este modo... ya la bola de fuego no es ataco a todo el que se encuentre en este circulo, sino ataco a tantos como me permita mi bono de ataque magico. Y ya de paso le quitan el dolor de cabeza de tener que acomodar el area para que no dañe a sus amigos, etc.

A cambio de estar en melee -sitio mas peligroso-, esos personajes obtienen la posibilidad de tener un ataque extra mas, gracias a poder combatir con dos armas (cosa que no tienen rangeds/casters). Mientras que los ranged se quedan solo con los ataques por bono de ataque a distancia que siempre será uno menos que el otro -aunque teóricamente permanece lejos de las hostias-.

Ahora, imagina que empleas la simplificación que usaste con el Ogro (tirad haber a quien ataca). En esa abstracción de combate, donde no hay un mapa predefinido y un monstruo puede moverse atraves del tiempo y el espacio para pegar a cualquier personaje involucrado en el combate, la ventaja de los ranged (notesé que en los ranged incluyo a los magos) desaparece. Todos estan en igualdad de condiciones, salvo que los melees si que podrán gozar del ataque extra por dos armas.

 

La idea es dar a cada uno igualdad de condiciones, en este caso los casters (cualquier coza arcana o divina que utilice magia) siguen siendo muy poderosos. Por que la magia, es la magia. Y no se puede comparar ninguna habilidad en combate de un luchador (melees y rangeds por igual) con hechizos como volar.
Pero Microlite persigue (no se si consigue, por que solo he jugado lo que me habeís visto jugar) un aparente equilibrio entre luchadores y magos reduciendo drasticamente la lista de posibilidades. De los cientos de conjuros del manua básico de D&D3.5 a las decenas de Embelyon (y eso esta guay :D). No obstante los ataques de un mago tienen habilidades, a diferencia de los flechazos de un Explorador. Ningun flechazo va a poder hacer 1d6 dmg/level por flecha xD.

 


Resumiendo... En el caso de ranged vs melee creo que debes permitir esa pequeña falta de lógica (hacer varios ataques en un turno), para evitar un desequilibrio entre persnajes y, sobretodo, para que los lanzadores de conjuros no les dejen atras.

 

¿Qiueres bucar una explicación lógica? Permiteme remitirte a legolas, el numero de flechas por segundo que llegaba a lanzar era infinito xD.

 

Ah! Otra cosa, en el caso de 3.5 los ataques multiples son una acción especial de ronda completa. Eso quiere decir que si quieres emplear todo tu bono de ataque en hacer tnatos ataques como se te permita debes quedarte "quieto" y pegar. Ahí los arqueros si que pueden atacar varias veces por turno si así lo deciden (extrayendo una a una flechas del carcaj y aputnando cada vez a un enemigo diferente si asi o quieren). Pero los ballesteros lo tienen complicado (aunque pueden). Esto es debido a que recargar una ballesta tiene un tiempo de ejecución depende de su tamaño...
Ballesta de mano = acción de movimiento.
Ballesta ligera = acción de movimiento que genera ataques de oportunidad.
Ballesta Pesada = Asalto completo (un turno).
Un turno de un pj del sistema d20 se compone de 1 acción estandar y 1 accion de movmiento (juntas hace una acción de asalto completio). Evidentemente si realizar la acción de ataques multiples requiere 1 asalto compelto, y cargar la ballesta una acción de movimiento entonces estas empelando 1accion estadar+1acción de mov +NºAtaquesx1Acción de movimiento que es mucho mas de lo que puedes hacer en un turno, ergo no puedes hacerlo.

Para ello existe una cosa que han quitado en MicroLite: feats (dotes). Una dote te da la habilidad de recargar mas rapido de lo habitual, lo que permite a ballesteros de ballesta de mano o ligera hacer Full Attack (multiples ataques) como otro PJ cualquiera. Otra forma de hacer es con ballestas de repetición (has visto Van Hellsign?) arma que tiene la propiedad de permitr ataques seguidos hasta un numero maximo igual al tambor de la ballesta :p.

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25/08/2011, 01:50
Dorn Cabezabuque

Pues ya diréis como queda el tema ... porque a mí se me olvidó hacer el segundo ataque. Pero creo que hay múltiples adaptaciones a la regla del 2º ataque para cada tipo de arma (2 manos, arma-escudo, 2 armas o 1 arma en CC, arco o ballesta en RANGED). La magia es aparte, y desde mi punto de vista MUY SUPERIOR a las armas.

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25/08/2011, 09:05
Thomas Codera

Mis dos reales:

Si has escogido un sistema sencillote como Embelyon es porque no quieres complicaciones. No lo compliques, si alguna regla te da quebraderos de cabeza elimínala o modifícala a tu gusto pero cuanto más fácil mejor. Porque si lo que quieres es un sistema que te resuelva cuestiones tácticas Embelyon no sirve.

Salu2.

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25/08/2011, 10:30
Director

Bueno, pues entonces casi mejor que aparcamos a un lado mi inherente necesidad de perfeccionarlo todo y nos quedamos con la regla simplona aunque falta de lógica de que TODOS tienen un ataque extra por cada 5 de Bonus de ataque, sea meleé, proyectiles o cuerpo a cuerpo.

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25/08/2011, 10:43
Director

Otra regla a tener en cuenta, y que quisiera recordaros, es la de blandir 2 ARMAS A LA VEZ:

(pág. 9) GUERREROS y PÍCAROS pueden blandir dos armas LIGERAS (lista en pág. 42) y atacar con las dos en cada asalto pero con un -2 a todas las tiradas de ataque en cada asalto.

(pág. 7) En el caso de los EXPLORADORES el bonus se reduce a -1.

Está comentado en vuestras fichas.

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25/08/2011, 10:55
Director

A los que lleváis armas de proyectiles (mago y explorador), os he añadido en la lista de armas sendos CARCAJ, que además también permite llevar la cuenta de las flechas/pivotes gastados. Ahora mismo tenéis 29 de 30 (gastasteis uno) en la pelea.

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30/08/2011, 22:48
Director

Os he actualizado el equipamiento y armas. En el caso del mago verá que en "tesoro" consta la ballesta pesada, y que dorn tiene ya la armadura nueva (he actualizado también su bonus total de Clase de Armadura). También he actualizado los puntos de maná del clérigo, ya que los del mago estaba ya actualizados. En cuanto a los puntos de vida, observad que ahora consta por un aparte el máximo (es decir, el inicial) y el actual.

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15/09/2011, 14:12
Director

En primer lugar felicitaros a todos. Tal y como había dicho cuando se anunció, esta partida se planteó en su momento como una partida de prueba, ya que nunca había jugado por chat ni con un sistema D20. Además hacía ya siglos que no dirigía "de verdad", y uno se oxida. Sin embargo creo que puedo afirmar que el resultado ha sido algo más que una "mera" partida de prueba.

De todos modos quisiera que hiciéramos todos ejercicio de autocrítica e identificar tanto las cosas buenas como las malas y/o mejorables.

* EL SISTEMA DE JUEGO

Es sumamente sencillo jugar con él, incluso más de lo que esperaba, y para la gente que no quiere complicarse (bien porque están empezando o porque están hartos de tanta regla/tablas) es perfecto.

Problema, su propia sencillez. Deja demasiados huecos, y aunque con sentido común, imaginación y experiencia se pueden rellenar muchos, otros son más difíciles de rellenar. Ya visteis que aún con el SRD a mano a veces tenía que consultaros a vosotros alguna cosa. De todos modos yo le doy al sistema un NOTABLE y voy a seguir usándolo. Otra cosa que hecho de menos es que tiene muy pocas clases/razas. Me hubiera gustado tener semihechiceros, pero bueno, así también te ahorras andar dudando qué clase coger.

* EL ARGUMENTO

Al ser una partida de prueba no me rompí la cabeza pues simplemente quería probar el sistema a ver qué tal iba, por eso ha sido una mazmorra en plan saja-raja. Prometo más PNJs para interactuar y más historia para la próxima.

* EL MÁSTER

Tengo que agilizar más la partida, tanto a nivel de coger soltura con el sistema (eso es cuestión de práctica) como a nivel de hacer yo algunas tiradas que antes os mandaba hacer a vosotros (ya lo hice éste último día con los "targets", por ejemplo).

También debo tener más cuidado con los enemigos que os pongo, no hay más que ver este último enfrentamiento. Aún tengo que tomarle el pulso al grupo, al sistema de armas/magia y a los monstruos y sus características.

* LOS JUGADORES

Estoy muy contento, lo habéis hecho muy bien. Los personajes tienen posibilidades, sí, y algunos tienen historias y personalidades bastante interesantes que dan mucho juego.

A quién vi un poco renqueante a veces es a nuestro buen enano Dorn Cabezabuke, pero debemos todos tener en cuenta que aquí el amigo lleva bastante tiempo sin rolear, con lo que está aún más oxidado que yo. Por otra parte, yo le conozco bien de mesa, y lo suyo son los hechiceros y semihechiceros. Creedme, dadle un mago y ya veréis. De todos modos en cada sesión lo hacía mejor según iba cogiendo soltura. Estoy seguro que en la próxima, y con más oportunidades de interactuar con otros PNJs y con otras situaciones más variades que simplemente cortar cabezas sacará lo mejor de él.

Sólo una cosa más, por si hay dudas. Lo de los tacos, que no me gustaba mucho usarlos, no es por nada en especial (de hecho yo hablo como un camionero cuando estoy en casa o con los amiguetes), pero siempre me gustó esa forma de hablar estilo Tolkien con un tono más formal y con imprecaciones curiosas. Lo de hablar "moderno" en este tipo de partidas nunca me ha encajado mucho.

Ruego, por favor, que ahora seais vosotros los que aportéis algo. Las críticas constructivas son bienvenidas, sobre todo si van acompañadas de sugerencias.

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15/09/2011, 15:01
Thomas Codera

De momento me acabo de acordar de una cosa que pensé durante la partida así que te la lanzo como sugerencia.

Cuando haya descripciones de lugares o personajes puedes tenerlas escritas de antemano y de ese modo se reduce el tiempo de espera al no tener que teclearlas en ese instante. Es una forma de agilizar la partida.

Los planos y mapas son realmente útiles en toda situación, merece la pena tenerlos.

Los personajes a mi me han parecido muy interesantes, incluso el enano, pero especialmente el padre. Genial. Si hay continuidad espero poder seguir.

Salu2.

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15/09/2011, 23:31
Director

No es una posibilidad que no se me hubiese ocurrido a mí, pero no andaba muy disponible de tiempo esos días. Espero que para la próxima pueda hacerlo. y sí, habrá continuidad, sólo necesito disponer de tiempo, y eso es ya otro tema. Este trimestre se me van a juntar muuuchas cosas, y preparar una partida me lleva tiempo, aparte de que me pone de los nervios, cosa que no necesito ahora mismo... Jugar como personaje sí podría alguna vez (o eso creo, a lo mejor ni eso), pero no dirigir.

Otra cosa. Veamos, los pergaminos los tiene el mago. Darofar, haz 3 tiradas modificadas por tu "Bonus de Ataque Mágico" para ver si logras descifrarlos. Si fallas, ¿tu personaje le dejaría intentarlo al Padre?

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16/09/2011, 17:54
Dorn Cabezabuque

- Hola, como bien dice nuestro master ... yo estoy bastante oxidado en rolear, pero el sistema ya lo habia jugado ya que, a diferencia de Moucho, yo si habia jugado a ADD 3ª.

Otra cosa, puede que se me haya visto "intermitente" en el desarrollo de la aventura, pero también debo decir que un ENANO sólo piensa en usar su hacha y no su cabeza, por lo que lo intenté jugar algo cuadriculado. Si bien es cierto que en rolemaster me iba la magia o semimagia, en ADD he jugado arqueros, magos y brujo (este último es signo de mi devoción). Pero me adapto a lo que haya.

A mis compañeros los he visto muy sueltos, y al master a la altura. Lo único que el desarrollo debería ser más vivo, y la sugerencia de Thomas de tener escritas las escenas largas o descripciones de antemano me parece una genial idea, así que con un "cortar-pegar" nos ahorraríamos mucho tiempo.

Que sepáis que podéis contar conmigo para partidas venideras.

SALUDOS.

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16/09/2011, 18:19
Director

Una cosa respecto a cómo jugar las razas... Esto no es D&D ni MERP ni Rolemaster, y los sistemas de juego que hemos empleado no dicen tampoco nada de las razas salvo los bonificadores a las características. Por lo tanto nos atendremos un poco a las cosas que esas razas tienen en común en todos los juegos, novelas, etc. donde los describen, pero a partir de ahí, como queramos/queráis. Un recurso mío es, digamos, que si bien todos los miembros de una raza tienen cosas en común (pues eso, los enanos siempre son un poco cuadriculados), podemos suponer que hay diversas etnias/tribus/clanes, cada uno con sus peculiaridades y cultura, y a partir de ahí improvisar y añadirle riqueza al personaje.

Por cierto, para enanos chulos, Gotrek, de http://www.comunidadumbria.com/mundo-friki/libros/matatrolls Yo estoy leyendo el segundo. Son relatos cortos y se leen muy bien.

En cuanto a humanos (o también podría jugarse como una especie de elfo), sin duda, Geraldt de Rivia (http://www.comunidadumbria.com/mundo-friki/libros/la-saga-de-geralt-de-rivia-1-el-ultimo-deseo). Éste seguro que te molaba, Cel., pero que fijo, el tipo es un brujo, pero no entendido como hechicero, sino que es un humano al que han mutado con pociones y brebajes para hacerlo más rápido y fuerte, y su profesión es la de cazar monstruos a base de espada y algo de magia (muy limitada pero muy efectista en la narración). Los combates son impresionantes en cuanto a la forma de narralos. Y su colega, Jaskier, el bardo juerguista, un secundario genial. Ya sólo el aspecto de Geralt llama la atención:

 

 

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16/09/2011, 21:39
Ilyon Arcanus

La partida estuvo a la altura de mis expectativas. Me he divertido y eso es lo que cuenta.

Como autocritica decir que sabía que era un trasto, pero ni en mis peores apuestas pense que llegaría tarde 4/4 de sessiones xD. En fin, mis disculpas por ello.

Sobre el sistema... pues bien. Yo soy de sistemas complicados, así que me decanto mucho por rellenar los huecos con el d20, y casi que preferiría utilizarlo antes que Embelyon (precisamente por esos huecos que nos hemos ido encontrando). Pero no estoy lo suficientemente obsecado como para no disfrutar de la simpleza que ha introducido.

Sobre la plataforma: El Chat. Es una pena que tire un poco mal ultimamente, había momentos en los que resultaba cansino. Cumplió con su cometido, aunque estoy seguro de que podemos sacarle mas jugo.
En un momento dado de la partida se me vino a la cabeza (¡idea!) que "ya que estamos donde estamos" ¿por que no directamente utilizar un VoIP? TeamSpeak, Skype, etc... y si eso lo podemos combinar con tableros de umbria (que siguen ausentes)  la experiencia de juego podría ser batsante chula, casi como en mesa :p

Y ya que estamos, recordé mis pinitos con el MapTools. Una herramienta COJONUDA, pero que requiere un largo proceso de adpatación para aprender a controlarla y sacar el máximo provecho. Este último no lo recomeindo precisamente por lo engorroso de hacerse con el entorno, casi hay que sacarse un cursillo para aprender a usarlo xD. Pero os lo dejo como inquietud para que investigueís. Solo dire que... es una plataforma virtual en la que se pueden crear campañas ne base a un Mapa mundi, donde tienes enlaces que transportan al grupo a mapa de Zona, en el que tienes enlaces que te transportan a mapa de combate. Posee un sistema que permite definir luces con su intensidad y proyección, muros y obstaculos de forma que el programa mismo te calcula la visibilidad en el modo "niebla de combate".

He terminado! Así que espero que en un par de días este escrito el epílogo.

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17/09/2011, 09:51
Director

Desafortunadamente, como ya he comentado, mi disponibilidad de tiempo es escasa. Esa fue precisamente la razón de emplear un sistema sencillo, con una infraestructura mínima, tratando de huir de los mapas cuando sea posible apostando por la imaginación. En otro tiempo me hubiera zambullido sin problemas en el MapTools, pero hoy, si además de mi trabajo de diario (y de fin de semana gran parte del año, llevo en el despacho desde las 9:15) tengo que ponerme a preparar mapas, aprender a usar la herramienta, confiar en que funcione el día que juguemos, etc... lo que voy a conseguir es, en vez de desconectar y relajarme, seguir virtualmente en el trabajo, y para eso prefiero no jugar y dormir, que buena falta me hace... No es un reproche en modo alguno a la propuesta de Darofar, que realmente me parece muy buena, es simplemente que en mi situación actual no me puedo permitir dirigir de esa manera.

Usar skype o similar... no sé la verdad. Cierto es que es más rápido, pero el chat tiene también sus virtudes:

  • disponibilidad de hacer logs o de releer lo que pasó más arriba
  • por mala que sea tu conexión (o que ese día tenga problemas), el chat es mucho más "ligero"
  • ESCRIBIR te fuerza a ordenar tus pensamientos antes de expresarte. Eso ralentiza, sí, pero hace que las cosas sean mucho más claras y concisas.
  • ANONIMIDAD (bien entendida). Hay gente que al hablar se corta más, pero al escribir se crea una cierta distancia entre el que escribe y el que lee que da confianza al escritor a la hora de ser más "osado" y decir/hacer cosas que de otra forma a lo mejor no.

En definitiva, lo que busco en mis partidas es simplicidad, ya que es la única manera en la que puedo permitirme dirigir (y aún así, ya véis, tengo que colgar los hábitos una temporada). Lo que propone Darofar me parece genial, pero como máster YO no me lo puedo permitir por la carga de trabajo extra que me conllevaría. Como jugador, en cambio, no veo inconveniente, al contrario, porque esa carga de trabajo es nula o casi.

 

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17/09/2011, 10:23
Director

Para resumir, y creo que todos me entenderéis, alguno probablemente por propia experiencia. Mi trabajo es de una muy fuerte carga mental (y con ordenatas de por medio, aún por encima). Y cuando llego a casa lo que menos me apetece (y conviene) es seguir en esa línea. Quiero que jugar sea un descanso respecto a eso, no una continuación.

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17/09/2011, 16:04
Padre Al-Názir

Hola.

En general me he divertido. Si se hizo “pesada” en algún momento, puedo entender los motivos: falta de costumbre, de dominio de las reglas, blablablá. La participación de los compañeros ha sido estimulante (me encantó hacer un dueto –no procaz, en absoluto procaz- con el mediano).

Os advierto de que, según mi experiencia, estos sistemas ¿tradicionales? ¿convencionales? permiten poca variedad de aventuras por Chat: situaciones como la del Álamo, una persecución, una incursión… Aventuras one shot, creo que las llaman, como esas pelis de sobremesa. Aquí porque somos cumplidores y entusiastas, pero son pocos los que completan un módulo de cuatro sesiones por Chat. El director debe ser resolutivo, recurrir a las elipsis, decidir sobre cuestiones enojosas como la compra de un pony y el detalle pormenorizado del equipo con que se le carga o “hay que ver que llevas media hora trasteando con la ganzúa y no advertiste que la puerta estaba abierta”.

Si se continúa, estaré al pie del cañón. Enhorabuena a todos, y le agradezco al director su tratamiento minucioso y exquisito de la partida.
 

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17/09/2011, 16:57
Ilyon Arcanus

¡OMG! Acabo de darme cuenta de que he roto mi maldición. ¡Por fin he terminado una partida en Umbría! Si vale, es una partida corta, sin mucho trasfondo y tal... ¡pero es la primera!. Y mira que estoy en Umbría desd eel 2007 xD. (tiene truco, estuve ausente 2 años y pico, y luego volvi).

Un honor contar con mi primer partida culminada con exito POR FIN con un elenco tan viariopinto. Veremos si se puede sacar alguna partida mas.

 

No es un reproche en modo alguno a la propuesta de Darofar, que realmente me parece muy buena, es simplemente que en mi situación actual no me puedo permitir dirigir de esa manera.

Si relees lo mio veras que no es una propuesta :p ... yo con el MapTools no me vuelvo a meter hasta que no tenga un grupo de juego realmente solido, en el que confíe. Por que se pierde mucho tiempo, y la última vez que estuve con eso (que fue aquí en umbría) todos nos sentimos un poco jodidos al dedicarle un tiempo extra para que la partida al final no saliera adelante. Y con el respeto que os mereceís, supongo que sabeís como son las cosas por internete... hoy eres el mejor amigo de Proterius57 y mañana el menda desaparece de la faz de la tierra, a ese respecto no confío ni en mi mismo.

 

Y si moucho, nos hemos dado por entrados de las indirectas acerca de jugar y no dirijir xDDDDDDDD. Yo he terminado examenes ayer, así que este fin de semana lo tengo de relax. El lunes empiezan las clases de nuevo (y el curro, donde tengo que recuperar el mes que estuve ausente por los examenes).

Esta semana me hare el horario de curro-estudio y vere que tiempo me queda disponible. Entonces, solo entonces, podre decir si me apunto a dirigir una partidica por aquí. Tengo en mente una liguilla de Magic en el club de rol de la universidad, una camapaña de D&D de libro que quiero dirigir (El Dungeon mas Grande del Mundo, FUCK YEAH!) y las cosas de Umbría, que derrepente todos los masters ausentes estan volviendo al redil a ponerme partidas activas donde solo había iconos aridos.

Dicho lo cual aquí mi propuesta para retomar esto: Dungeon Delve.

Es un libro de D&D4e que resume la filosofía de un evento nacido en la GenCon del 98 con el mismo nombre. El modo de juego es precisamente lo que moucho esta buscando: partidas sueltas de pocas sesiones que si bien no hilan un gran argumento, nos vienen de vicio para desconectar un poco las noches de ¿miercoles?, ¿jueves? ¿?

Dungeon Delve: En la GenCon se creo un dungeon puro y duro, donde se admitia personajes de cualquier jugador. El dungeon tenía niveles y niveles, sin mucha cohesión entre ellos, y con la única intención de poner a los jugadores en aprietos. Se jugaba solo para ver hasta que nivel eras capaz de llegar, como una competición contra el propio Dungeon.

El libro trae partidas sueltas sin mucho trasfondo, cada partida se compone de 3 encuentros. Hay una partida por cada nivel del juego D&D4e (desde nivel 1 hasta 30). Evidentemente lo que propongo no es que nos mudemos a 4e, sino que utilicemos esa idea y ese material. No es inmediato importar las reglas de 4e a d20, pero al menos es ligeramente mas sencillo que crear algo desde cero.

Lo que propongo es que busquemos una excusa para que un grupo de aventureros como el que jugamos se encuentre en algún lugar esperando a aque gentes de lugares variopintos vengan a contratarlos para misiones.
Al grupo se puede unir el personaje de Moucho, otros personajes de nostros mismos... y por que no, admitir personajes de otros jugadores hasta un cupo bastante elevado (10 personas).
En un momento dado cualquiera de los que estemos involucrados en esta partida ponemos un mensjae en "El tablon" contratando a X personajes. Se queda con los que se pueda quedar un día cualquiera en el chat y voila! Partida. Luego los perosnajes adumen esa experiencia y riquieza para continuar con otros eventos.
Cada cierto tiempo ajustamos la experiencia de todos los personajes para evitar que se queden rezagados respecto de los que mas juegan y ya.

 

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17/09/2011, 17:58
Director

Y si moucho, nos hemos dado por entrados de las indirectas acerca de jugar y no dirijir xDDDDDDDD.

No pretendía tampoco que fuese una indirecta, más bien era una directa, aunque quizás no me expliqué demasiado. Lo que quiero decir es que por lo general me es más fácil sacar un par de horas sueltas por ahí para jugar que todas las que se requieren para preparar una partida.

Respecto a lo que propones, sí, parece chulo, es una especie de "tablón de anuncios" para quedar todos un día y pegarse. Y por lo que veo no tienes porqué jugar siempre, sino sólo cuando puedas, y dada mi aleatoriedad en la disposición de tiempo libre me iría bien a mí y todo. En cuanto al día... CREO que me vendría mejor de jueves a domingo, pero aún no puedo decir nada.

Y sí, tengo que diseñar partidas de 2 sesiones, o apañarme para trocearlas de esa manera.

 

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17/09/2011, 18:10
Director

Por cierto, un honor que tu primera partida completa sea ésta.