Alzandose sobre sus patas traseras y mostrándome toda su envergadura, una de las arañas se lanzo sobre mi. Sus hilos de seda maloliente y pegagosa tratan de inmovilizarme y yo, solo sonrío entre dientes esperando mi oportunidad.
Pues cuando el bicho mal nacido acorta distancias dispuesto a rematar el trabajo, comprueba para su desgracia que no soy presa fácil.
De abajo a arriba, silba mi hacha cortando el aire hasta que resuena un seco chasquido.
Recula mi oponente perdiendo icores desde su vientre pero no puedo rematarlo. Después de todo, acabo pegado al suelo a causa de su maldita seda.
No obstante, asiento con torva satisfacción al ver como se va desarrollando el choque. Aunque una sombra de preocupación me cruza el rostro al ver como dos de mis compañeros, se hallan en mi misma pegajosa situación.
Rematad a esta bestia!. ¡Es hora de ir acabando aquí!
Motivo: Mas hachazos
Rangos de habilidad: 2
NO: 10
Tirada: 6 + (5, 4)
Total: 6 + 9 = 15
Éxito
¡¡Allá voy!.
Veamos. El resultado, es un éxito a secas. Vamos. Un acierto normal.
Por tanto, el daño que le hago es 7. Vamos. Un toque mas a este bicho y es historia.
Y ahora, algo que me acaba de llamar la atención. Supongamos que logro un gran éxito. El azar, que a veces se porta y eso. Je,je,je.
Pues bien, veo que tengo cuerpo en favorito con ¡Un 6! nada menos de bonificación. Si logro un gran éxito, ¿le sumo al 7 del hacha ese 6?. ¿O me quedo con el 3 estandard por así decir?. Que conste que lo del 6 me parece hasta excesivo
Rápidamente Anar se había visto superado por la fétida criatura. De repente tenía encima a uno de los attercops, enredado en su pegajosa telaraña. En un vano intento se arrojó de nuevo contra la criatura pero de nuevo su hacha fue a dar directa contra el suelo sin inmutar mínimamente a la araña.
El enano refunfuñó y volvió a componer la guardia para prepararse para la nueva embestida.
Motivo: Hachazo
Rangos de habilidad: 2
NO: 10
Tirada: 2 + (4, 1)
Total: 2 + 5 = 7
Fracaso
Pues vaya mierda de enano que estoy hecho, no doy una :-(
Menelcar impacta en su attercop, pero su hacha no penetra lo suficiente en su duro caparazón. Anar vuelve a fallar, y Borgil falla también.
Motivo: Espada
Rangos de habilidad: 1
NO: 13
Tirada: 6 + (6)
Total: 6 + 6 = 12
Fracaso
A efectos prácticos, el attercop que se enfrenta a Anar es el nº1, y es el que ha resultado herido por el flechazo anterior. El de Menelcar (que ha sufrido daño pero no herida) es el nº4, y el de Borgil es el nº5.
Turno para los de ATRÁS.
Bien, la situación no era mala del todo, los arqueros teníamos fortuna dispar, antes del combate cuerpo a cuento herí a uno y ahora mismo había eliminado a otro.
¡Bien por Emeldur! Me alegré por haber causado la primera baja enemiga, pero no había tiempo para triunfos, había que concentrarse en un nuevo disparo con el arco, me concentré en aquella de aquellas bestias y…
Motivo: otra flecha
Rangos de habilidad: 3
NO: 16
Tirada: 2 + (5, 4, 1)
Total: 2 + 10 = 12
Fracaso
Tembloroso, el hobbit llevó una nueva flecha hasta su oreja, apuntó y disparó al monstruo que más cercano tenía. Al salir la saeta volando a mucha distancia del blanco, no pudo evitar maldecir: Oh, hobbit idiota! No acertarías al costado de un granero a diez pasos!!
Motivo: Disparo
Rangos de habilidad: 1
NO: 16
Tirada: 1 + (1)
Total: 1 + 1 = 2
Fracaso
Ha! 1+1, increible XD
No te preocupes que esas cosas pasan. ¿Quien no ha sacado algo así alguna vez?.
De momento, yo creo que nos va bien. Pero insisto en el "de momento". Ah. Como me encanta la Tierra Media. Esa sensacion de peligro solo me la da otra ambientacion.
El primer attercop ataca al atrapado Anar, a quien le clava el aguijón para 6 puntos de aguante.
El segundo ataca al también atrapado Borgil, pero falla.
El tercero ataca al también atrapado Menelcar, pero falla.
Motivo: Aguijon 1
Rangos de habilidad: 2
NO: 8
Tirada: 3 + (1, 6)
Total: 3 + 7 = 10
Gran éxito
Motivo: Aguijon 4
Rangos de habilidad: 2
NO: 12
Tirada: 4 + (1, 3)
Total: 4 + 4 = 8
Fracaso
Motivo: Aguijon 5 (apuntado)
Rangos de habilidad: 2
NO: 10
Tirada: 8 + (1, 2)
Total: 8 + 3 = 11
Éxito
Anar: por suerte, el golpe no era apuntado con lo que sólo sufre el daño por el aguijonazo (3 puntos + 3 por bono de Cuerpo al ser un gran éxito).
El ataque a Borgil falla sin más, y el ataque a Menelcar se resuelve según las reglas de los golpes apuntados. Es decir: hay que sacar el NO y además un 6 en uno de los dados de 6. Si no se dan ambas circunstancias a la vez, el ataque es un fallo. Si hubiera sido un éxito, Menelcar habría quedado envenenado, cayendo al suelo al cabo de tantos asaltos como su puntuación de Cuerpo o de Corazón (la más alta).
Siguiente turno.
El aguijón de la araña había enfurecido al enano que levantó el hacha con tremenda virulencia. Con un movimiento de los brazos abalanzó el arma hacia el cuerpo de la infecta criatura, esta vez con éxito.
—¡Maldita criatura! Muchas veces te he perdonado la vida —grito acompañando a un gruñido.
Motivo: Hachazo
Rangos de habilidad: 2
NO: 10
Tirada: 6 + (6, 3)
Total: 6 + 9 = 15
Gran éxito
¡Hombreya!
Mi arácnido oponente, fija en mi todos y cada uno de sus ojos mientras gotas de veneno caen desde sus colmillos. Y por mi parte, muestro mis dientes en algo no es precisamente una sonrisa mientras espero su ataque.
Y este, no tarda en llegar. La maldita araña se lanza sobre mi tratando de aprovechar su ventaja al estar yo inmovilizado.
Y como me tiene harto, justo en el instante en que viene a por mi, volteo mi hacha por encima de mi cabeza para descargarla sobre este desgraciado bicho.
Cruje su caparazón y resuena mi acero en medio del bosque. Pues esta vez, ambos íbamos a matar.
Motivo: Siagamos bailando tu y yo bicho
Rangos de habilidad: 2
NO: 10
Tirada: 6 + (6, 1)
Total: 6 + 7 = 13
Gran éxito
Felicitaciones maese Enano. Je,je,je. Voy yo.
Vaya. Buena tirada por mi parte. Se que hago 7 de daño con el hacha. Pero no calculo ningún tipo de daño extra por si me equivoco.
Sin prisas. Ya saldré de dudas cuando lea el resultado.
Las hachas de Anar y de Menelcar entonan su mortífera canción, con el resultado de que los dos attercop que se les enfrentaban caen al suelo, entre los estertores de la muerte.
Por contra Borgil falla por bastante contra el último de los monstruos.
Motivo: Espada
Rangos de habilidad: 1
NO: 13
Tirada: 5 + (2)
Total: 5 + 2 = 7
Fracaso
Los dos que habéis abatido estaban tocados, por lo que no me molesto ni en contar, porque ambos tenéis bono de fuerza que añadir al daño fijo.
Turno para los arqueros.
El enano tenía ciertos problemas, pero la línea de delante aguantaba por lo que me preparé para un nuevo disparo con el arco, el último no había dado frutos como los dos primeras flecha, me concentré tratando de mantener la serenidad y disparé.
Motivo: Flecha
Rangos de habilidad: 3
NO: 16
Tirada: 9 + (4, 5, 2)
Total: 9 + 11 = 20
Éxito
El flechazo de Emeldur acierta en su blanco, pero el attercop restante es duro de pelar y aún no se da por vencido.
5 puntos de aguante para el attercop 5.
Turno de Till.
Till retrocede un paso, buscando un ángulo. Su falta de pericia, o poca fortuna, hicieron que no dañara a la última araña, sin embargo.
Con un suspiro, rápidamente dejó el arco y desenvainó su espada, dispuesto a ayudar en algo... algo.
Motivo: Disparo
Rangos de habilidad: 1
NO: 16
Tirada: 5 + (2)
Total: 5 + 2 = 7
Fracaso
No sé si se puedo, y si no que cuente como una declaración de intenciones: dejo el arco y avanzo una zona, acercándome, con la espada. Si no se puede en este turno, será mi acción del que viene :)
Se puede cambiar de posición (menos los que están atrapados) al inicio del turno. Por lo tanto, ahora van los bichos y en cuanto actúen puedes declarar qué posición deseas adoptar.
El attercop restante, herido por Emeldur, busca un contrincante en cuerpo a cuerpo y se dirige al enano, a quien le clava el aguijón.
Motivo: Aguijón
Rangos de habilidad: 2
NO: 8
Tirada: 6 + (2, 3)
Total: 6 + 5 = 11
Éxito
3 puntos de aguante que se resta Anar.
Fin del segundo asalto, empezamos el tercero en el que Emeldur y Till pueden cambiar de posición si lo desean, el resto estáis atrapados.
El pinchazo de la criatura se clavó hondo pero Anar resistió en pie. Eso no hizo más que enfurecer al enano y que volvió a levantar el hacha para descargar con fuerza sobre la araña.
—Grrrr —gruño fuertemente a la vez que el hacha golpeaba a la criatura—. Mira, maese Menelcar, mi hacha vuelve a funcionar. Jo, jo, jo.
Los gritos del enano retumbaban en el claro del bosque.
Motivo: Nuevo hachazo
Rangos de habilidad: 2
NO: 10
Tirada: + (5, 6)
Gran éxito
¡Venga ahí!
Toda la bestia arácnida parece temblar ante el golpe de Maese Enano. Y mientras retumban sus carcajadas en el campo de batalla, a pesar de estar yo todavía atrapado por los pegajosos hilos, me giro alzando mi propia arma por encima de mi cabeza.
Y tras un breve ruego a Orome el cazador, la descargo con rabia sobre la cabeza del desgraciado bicho.
Parece hacerse un momentáneo silencio en el bosque. Silencio que no tardo en romper con estas palabras.
Poderoso tajo sin duda alguna Maese enano. Pero espero que no me tengáis en cuenta mis ganas de acabar con este maldito bicho.
Y tras estas palabras, alzo mi hacha hasta apoyarla sobre mi hombro derecho. Miro a mi alrededor y añado.
Permaneced atentos todos. Pues no sabemos si habrá segunda oleada.
Motivo: ¡¡Alla Voy!
Rangos de habilidad: 2
NO: 10
Tirada: 8 + (1, 4)
Total: 8 + 5 = 13
Éxito
Pues por lo menos, otro 7 por mi parte se lleva este bicho.
Pero claro. Quizá sea por las horas, pero ahora me queda la duda de si estaba a mi alcance o no. Pues yo era uno de los inmovilizados.
Ah. Y sin prisas. Sigo mas bien desconectado yo.
El golpe de Anar basta para acabar con el monstruo, pero por si acaso Menelcar se asegura de que no vuelva a levantar cabeza.
De repente, se hace el silencio, sólo roto por vuestra agitada respiración.
Os quitáis en cuanto podéis las pegajosas hebras, en guardia por si hay más amenazas, pero sólo el silencio del bosque responde a vuestras pesquisas.
Ed' i'ear ar' elenea!, cormlle naa tanya tel'raa, naugrim, dice Borgil con un gesto respetuoso hacia el enano.
*Por el mar y las estrellas, tu corazón es el de un león, maese enano.
Ahora si sonreí y me acerqué a mis compañeros de vanguardia por si necesitaban ayuda para liberarse de ese pegajoso material y por si alguno necesitaba atención medica que le pudiese brindar.
Hablé en susurros – Bien, nuestra misión era avisar de la presencia de nido… ¿Qué tal si volvemos por no tentar más a la suerte?
Sinceramente que nuestra misión estaría más que cumplida con esto, quizás atacar el nido era demasiado peligroso para los pocos que éramos, pero aguardaría la opinión de los demás