La flecha disparada por Emeldur acierta en uno de los arqueros trasgos, al que traspasa con la enorme fuerza impartida por el hombre de los bosques; el trasgo cae sin poder ni empulgar su flecha.
A su vez, Menelcar arroja su lanza corta contra otro de los arqueros, que también es traspasado y cae redondo al suelo.
Emeldur sale de 12 +2 de la parada del trasgo = 14; gran acierto, suma bono de Cuerpo (7 + 2 =9).
Bien por Menelcar pero sólo teníais dos dados extra en total, que él ha gastado (con buen criterio, creo) en ese lanzamiento. La cuenta es correcta, un enemigo menos.
Vais los demás. Recordad que en las voleas iniciales podéis participar todos. Salís de 12 más la parada del enemigo, que es 2 los arqueros trasgos y 4 los soldados orcos. La del uruk me la guardo para mí... de momento.
En la excelente posición que el enano había escogido, Till clavó la espada en tierra un momento mientras tensaba el arco y descargaba una lluvia de flechas sobre los trasgos enemigos. Las mismas parecían solo lluvia, lamentablemente...
Motivo: Volea Inicial
Rangos de habilidad: 1
NO: 14
Tirada: 10 + (1)
Total: 10 + 1 = 11
Fracaso
Motivo: Volea Inicial
Rangos de habilidad: 1
NO: 14
Tirada: 2 + (3)
Total: 2 + 3 = 5
Fracaso
Motivo: Volea Inicial
Rangos de habilidad: 1
NO: 14
Tirada: + (1)
Éxito
3 disparos de volea inicial por el arco pequeño, verdad?
Lo de los dados sí, había entendido que eran en total, y justamente que lo mejor sería guardarlos para el Uruk. Menelcar, ahora te lo comes tu solito :P
Je,je,je. No seria ni el primero ni el ultimo que me como.
Pero realmente, yo pensaba en maese Enano. Un buen hachazo con los dados extras sumados a la ronda habitual y no creo que el Uruk aguante.
En cualquier caso, un éxito mas por tu parte. No vamos nada mal. Ya se vera que tal acabamos.
Yo es que el asunto, lo veo asi. Je,je,je. Pero claro, ya sabéis como soy yo.
El trasgo que se llevó el flechazo de Till aúlla al clavársele la flecha, temiendo que ésta hubiera penetrado su armadura, pero sigue en pie.
Motivo: Herida trasgo
Rangos de habilidad: 2
NO: 14
Tirada: 9 + (2, 5)
Total: 9 + 7 = 16
Éxito
La tercera tirada de Till es un éxito (5 puntos de fatiga), y al ser igual o mayor que 10 provoca una tirada de protección de la armadura del trasgo, contra NO14. Lástima que con sus 2 dados de armadura la salva.
Borgil dispara tres flechas casi en el mismo instante, pero sus ansias le traicionan, y falla las tres.
El trasgo superviviente toma a Till como objetivo, y le lanza dos flechas, pero también falla.
Motivo: Arco
Rangos de habilidad: 2
NO: 14
Tirada: 1 + (2, 4)
Total: 1 + 6 = 7
Fracaso
Motivo: Arco
Rangos de habilidad: 2
NO: 14
Tirada: 2 + (2, 5)
Total: 2 + 7 = 9
Fracaso
Motivo: Arco
Rangos de habilidad: 2
NO: 14
Tirada: 5 + (1, 1)
Total: 5 + 2 = 7
Fracaso
Motivo: Arco de cuerno (trasgos)
Rangos de habilidad: 2
NO: 16
Tirada: 3 + (5, 1)
Total: 3 + 6 = 9
Fracaso
Motivo: Arco de cuerno (trasgos)
Rangos de habilidad: 2
NO: 16
Tirada: 3 + (4, 6)
Total: 3 + 10 = 13
Fracaso
Queda el enano, pero no tiene arma a distancia. Van los malos, que sólo hay uno... y falla cual escopeta de feria.
Pues pasamos al cuerpo a cuerpo. Sírvanse declarar posición, caballeros.
Primera linea de combate.
Hum, no hacia falta que lo dijera, ¿verdad?. Je,je,je.
Para no liarnos, como tu dices, vanguardia. Veamos de que pasta estan hechos los orcos en este sistema. Je,je,je.
Me mantengo en retaguardia disparando flechas ^^
El pequeño se retuerce cuando sendas flechas pasan silbando cerca de él. Cuando el enemigo está frente a ellos, deja caer el arco y toma la espada juntando el poco valor que le queda.
vanguardia, ya lo había dicho.
Anar se aferró a su hacha y fijó la mirada en los trasgos. Algunos ya habían caído sin apenas oposición y eso cargó de confianza al enano.
—¡Adelante! —gritó alzando el hacha al aire—. Esto va a ser pan comido, no aguantan ni el aire de las flechas de los nuestros. ¡Menelcar, atento, será la primera vez que veas matar dos orcos de un sólo hachazo!
Las fanfarronerías de Anar retumbaban a la par de sus numerosas carcajadas.
Vanguardia, of course.
Borgil guarda su arco con disgusto por haber fallado, y desenvaina su espada, adoptando posición abierta.
Los orcos cargan loma arriba, dos para Anar (A y B), tres para Borgil (C, D y E), tres para Menelcar (F, G y H) y dos para Till (I y J). El trasgo arquero restante y el uruk se quedan a distancia.
Vais los tres de vanguardia, no importa el orden, pero indicadme a qué orco atacáis. Recordad que dependiendo del arma, un acierto con un 9, un 10 o una runa de Gandalf es una amenaza de herida, y que un acierto con un 6 os permite sumar el bonificador de fuerza al daño del arma (favorito si es arma favorita), y dos veces si obtenéis 2 o más seises.
Como estoy a punto de irme, dudo. Por si se me pasara por alto algo. ¿Dificultad?. Mejor que tu lo digas no vaya a equivocarme yo.
Vanguardia: 6 más 4 de parada de los soldados orcos. Total: 10.
Como si de una jauría hambrienta se tratara, los orcos cargan sobre nuestra posición gritando y aullando.
Por mi parte, suelto un ultimo reniego entre dientes mientras alzo mi hacha dispuesto a cortarle la cabeza al primero que se me acerque. Pero el orco que se me aproxima, quizás mas ágil que sus compañeros, o tal vez mas afortunado, logra esquivar mi tajo.
No. No es algo que me agrade precisamente, y mirándolo directamente a sus porcinos ojos, le garantizo una inminente ronda de dolor y sangre.
¡Te tomo la palabra Maese Enano!. ¡Por la cuenta que nos trae!
Y tras estas palabras, alzo mi hacha preparado para desviar el contragolpe de mi oponente.
Motivo: Alla vamos. Orco H
Rangos de habilidad: 2
NO: 10
Tirada: + (5, 5)
Fracaso
Vaya hombre. El ojo de Sauron tenia que salir.
Pero lo importante, de momento, es que ya tengo claro el calculo. Ya habrá otra ocasión para seguir repartiendo leña.
Esto ya me lo ha hecho más de una vez la rutina de tirar dados: 10 o más es un acierto, no un fallo. Los dos 5 no se reducen con el ojo, ni el ojo es un fallo automático. Así que le das al orco, acierto normal, 7 pg (el hacha a dos manos, supongo).
Como si de una jauría hambrienta se tratara, los orcos cargan sobre nuestra posición gritando y aullando.
Por mi parte, suelto un ultimo reniego entre dientes mientras alzo mi hacha dispuesto a cortarle la cabeza al primero que se me acerque.
Y el primero de estos desgraciados, no tarda en sentir la mordedura del filo de mi hacha. Retrocede unos pasos aturdido tras el impacto y es ese momento el que aprovecho para decir.
¡Emeldur!. ¡El ultimo arquero!. ¡Acaba con el!
Supones bien. Permiteme que lo arregle, poca cosa.
Como se puede observar a raíz del éxito, mi prioridad cambia.
Pero centremonos en lo importante.
Digamos que si la dificultad de la tirada es superada por el resultado de los dados de 6, se considerara un éxito aun apareciendo el ojo de Sauron.
Listo. Por mi sigamos.
Orco H 7 de daño.
El hobbit convierte a su resolución en acero al recibir la embestida de los orcos. Por suerte, al ser colina arriba, su ímpetu no es arrollador y el pequeño tiene oportunidad de girar a un lado para evitar el golpe. El orco presenta entonces un flanco descubierto, en el cual Till hunde la espada con toda la fuerza de que es capaz, vociferando como un demonio salido del infierno.
Motivo: Espada Corta
Rangos de habilidad: 2
NO: 10
Tirada: 5 + (5, 3)
Total: 5 + 8 = 13
Éxito
Borgil espera, relamiéndose de gusto, la llegada de los orcos, y aprovecha la posición para clavar su espada en el primer orco que aparece.
Labo vi Orodruin*, dice.
Motivo: Espada
Rangos de habilidad: 1
NO: 13
Tirada: + (4)
Éxito
*Ve a saltar al monte Orodruin
Joooder. Esa frase me la guardo.
Je,je,je,je.
Sigamos peña sigamos.
Las flechas volaron y no me fue nada mal en mi disparo, alcanzando a uno de aquellos horribles trasgos y dándole muerte.
Pronto las espadas también tomaron protagonismo en la contienda, armé de nuevo mi arco tratarndo de mantener el temple que me caracterizaba, apuntando al último de los combatientes a distancia, por lo lejos había visto un enemigo mayor pero por el momento permanecía fuera de alcancé.
No me atreví a gritar por no perder la concentración, inspiré hondo y retuve el aire antes de soltar la siguiente flecha.
Motivo: Contra trasgo arquero
Rangos de habilidad: 3
NO: 14
Tirada: 8 + (4, 3, 4)
Total: 8 + 11 = 19
Éxito
Si tengo algún dado extra lo sigo guardando para el enemigo grande que aún está por venir
El último de los arqueros, que ya estaba herido, cae con un grito al recibir el impacto certero de una flecha de Emeldur. Las cosas, con todo y no pintar como un paseo campestre, empezaban a igualarse al eliminar el peligro de las flechas orcas.
El uruk se desgañitaba desde la retaguardia, intentando infundir ardor guerrero en sus tropas, pero sin ponerse a tiro de flecha: ¡Venga, cabrones! ¡Cargaos rápido a esa pandilla de desgraciados o me aseguraré de que peléis guardias en Cirith Ungol hasta que se congele el puto monte del Destino!
¿Queda alguien por actuar este turno?