Todos habéis actuado. Van los orcos.
Creo que falta maese enano. Pues ya estamos en combate cuerpo a cuerpo. En el turno anterior, el no pudo atacar a nadie pues no cuenta con ataques a larga distancia.
Pero ahora ya, los tenemos encima.
Lo digo por que no veo ninguna tirada suya.
De los dos orcos que atacan a Anar, el primero falla y el segundo acierta: 4 puntos.
De los tres que atacan a Borgil, los dos primeros aciertan y el tercero falla: 8 puntos.
En el caso de Menelcar, dos fallan pero el tercero consigue un gran éxito: 7 puntos.
En el caso de Till, ambos orcos se apuntan un gran éxito: 14 puntos, y uno de los ataques parece haber atravesado la armadura del hobbit. El tiempo parece detenerse un instante mientras todos miran al pequeño hobbit.
Motivo: Ataque A
Rangos de habilidad: 2
NO: 10
Tirada: 2 + (3, 2)
Total: 2 + 5 = 7
Fracaso
Motivo: Ataque B
Rangos de habilidad: 2
NO: 10
Tirada: 4 + (5, 3)
Total: 4 + 8 = 12
Éxito
Motivo: Ataque C
Rangos de habilidad: 2
NO: 12
Tirada: 3 + (5, 5)
Total: 3 + 10 = 13
Éxito
Motivo: Ataque D
Rangos de habilidad: 2
NO: 12
Tirada: 6 + (5, 4)
Total: 6 + 9 = 15
Éxito
Motivo: Ataque E
Rangos de habilidad: 2
NO: 12
Tirada: + (1, 3)
Éxito
Motivo: Ataque F
Rangos de habilidad: 2
NO: 13
Tirada: 6 + (6, 4)
Total: 6 + 10 = 16
Gran éxito
Motivo: Ataque G
Rangos de habilidad: 2
NO: 13
Tirada: 3 + (4, 4)
Total: 3 + 8 = 11
Fracaso
Motivo: Ataque H
Rangos de habilidad: 2
NO: 13
Tirada: 2 + (4, 5)
Total: 2 + 9 = 11
Fracaso
Motivo: Ataque I
Rangos de habilidad: 2
NO: 10
Tirada: 10 + (3, 6)
Total: 10 + 9 = 19
Gran éxito
Motivo: Ataque J
Rangos de habilidad: 2
NO: 10
Tirada: 4 + (6, 4)
Total: 4 + 10 = 14
Gran éxito
Turno de los orcos, que atacan todos con espadas curvas.
El ataque de E falla por la runa de Gandalf (que para los orcos es como un ojo de Sauron para vosotros).
Till, tira protección contra NO 12 con tantos dados de éxito (además del dado de proeza) como tu armadura.
Abatí al último de los arqueros, esto sería vital, pero ni mucho menos había pasado el peligro, los orcos cayeron como una marea de cimitarras sobre nuestra vanguardia.
Los ojos se me abrieron de par en par cuando me di cuenta de que uno de esos gusanos infectos había atravesado la armadura de nuestro pequeño compañero.
- ¡Nooo! ¡Malditos! – Apunté al orco que lo había herido y disparé una de mis flechas.
Motivo: flecha a orco que hiere a Till
Rangos de habilidad: 3
NO: 14
Tirada: + (5, 3, 6)
Fracaso
Mierda >_<
La oscura espada se clava en su pecho, en el torso, y su temblor desata ondas de dolor por todo el cuerpo del mediano. Su espada cuelga de la mano, de repente sin fuerzas, mientras la otra intenta tocarla, como si fuera un espejismo, o algo surgido de una canción. No puede ser real...
Motivo: Proteccion
Rangos de habilidad: 0
NO: 12
Tirada: + ()
Éxito
Pues... no tengo armadura. La verdad, es decir, mi ficha dice "armadura 0", y nunca describimos nada del estilo, así que supongo que no tengo.
Tiro el d12... runa de Gandalf! Eso es bueno, no? :)
El tremendo espadazo del orco parecía que iba a partir en dos al hobbit, pero éste consigue hurtar el cuerpo en el último momento, y todo y resultar lastimado, la gravedad del impacto no es ni con mucho la esperada.
Hombre, como mínimo se te supondría un jubón de cuero, para 2d de armadura, que no pesa demasiado y va bastante bien. De todas formas, esa runa de Gandalf te libra de todo mal... pero no de la pérdida de los puntos de aguante.
Hombre, como mínimo se te supondría un jubón de cuero, para 2d de armadura, que no pesa demasiado y va bastante bien.
Es lo que tenemos por:
a) haber creado los personajes con un software que en ningun momento dijo nada de equipamiento o armaduras, y copiado las fichas;
b) no tener el manual, en mi caso.
Que bueno, lo entiendo, no pasa nada... pero no me lo digas como si hubiera cometido un pecado al no "suponer" algo en un sistema que desconozco :/
Hombre, en absoluto es un pecado.
Con el otro grupo hicimos la creación del personaje en el chat, y fuimos comentando las cosas. Esta vez, y con el programilla que aún estaba en pañales, se nos pasaría.
Sí disculpa, no quise sonar borde solo que... bueno, ya lo he dicho, es como que hay muchas cosas en el aire. En un sistema que no manejo extraño que haya una escena para consultar, especialmente si la partida va lento. Tiendo a olvidar pasadas unas semanas XD
De hecho, estaba mirando la creación y las fichas de los demás y nadie había puesto nada, ni lo preguntamos. Solo lo de las armas, porque el sistema dejaba algo así como una incertidumbre, no?
Hombre, tanto como incertidumbre yo no diría. Sí es verdad que, al no haber el sistema de compra típico de D&D, se puede tender a olvidarlo. Las armas te vienen dadas por las habilidades de armas, mientras que en la hoja no hay nada que recuerde que habrías de escoger armadura, escudo y/o cubrecabezas (se lo comentaré a David).
En medio del choque, rugo. Pero no es a causa del dolor de mi herida no.
A mi lado, nuestro mediano compañero, se sorprendido por el ataque de uno de nuestros enemigos el cual, logra penetrar su guardia.
Y yo, desentendiéndome del bastardo que ya aulla de dolor ante mi, me adelanto para interceptar al orco que ha alcanzado a Till.
Y nada digo pues dejo que sea mi hacha la que se encargue de dar la replica adecuada.
Por segunda vez, aulla de dolor un orco en el campo de batalla. Y yo, entre dientes, me limito a añadir.
Hoy aquí, acabareis todos convertidos en carroña. ¡Que ninguno de estos chacales, se aproxime a nuestro compañero!. ¡Y ya sabéis cual es la mejor manera de lograrlo!
Motivo: Partir en dos
Rangos de habilidad: 2
NO: 10
Tirada: + (3, 4)
Éxito
Os recuerdo que ya deje a un orco con 7 puntos menos. Lo digo por si alguien hubiera querido rematarlo. Orco H era, para ser exactos.
Bueno. Ahora otro también tocado. El orco que ha alcanzado a Till, se lleva otro 7. Ya van dos.
Por mi parte, tambien 7 puntos menos.
Recomiendo que Maese enano y Borgil, vayan rematando a los dos ya tocados.
Han pasado unos meros instantes, pero parece que hubiera pasado una eternidad; ruge el combate. Tanto vosotros como los orcos habéis dado y recibido golpes, y durante unas fracciones de segundo parece como si el tiempo se detuviera, pero no hay tregua y la acción vuelve con toda su intensidad.
Menelcar se revuelve contra el orco que había impactado a Till (que había sido alcanzado por éste en su turno), y lo abate de un potente golpe de hacha, liberando al hobbit de uno de sus enemigos.
Borgil ataca al orco E, a quien ya había herido, y lo remata de un espadazo.
Tirada oculta
Motivo: Ataque al E
Rangos de habilidad: 3
NO: 13
Tirada: 6 + (6, 1, 5)
Total: 6 + 12 = 18
Gran éxito
Till, puedes cambiar de posición, pasando a retaguardia con Emeldur, donde podrás tirar a distancia, o simplemente estar al abrigo de ataques cuerpo a cuerpo. Tienes un enemigo delante, pero puedes escabullirte detrás de Menelcar.
Acciones, los demás. Recordad que podéis variar la posición si queréis.
El Mediano estaba en una posición un poco delicada, en su mano estaba cambiar de línea, yo también me lo pensé pero era más hábil con el arco así que seguiría intentando hacer daño desde aquí.
Así que tras cargar otra flecha apunto a otro de los orcos y disparo.
Motivo: flecha
Rangos de habilidad: 3
NO: 14
Tirada: 7 + (6, 1, 1)
Total: 7 + 8 = 15
Gran éxito
Agradecería un resumen de los enemigos al final de cada turno ya que voy un poco perdido al respecto, creo que enfrentado al hobbit queda un orco, si es así disparo a ese, sino si hay alguno herido y si tampoco ayudo al compi que más orcos tenga encima.
Hum. Esta un poco lioso lo del resumen. A ver.
Todos los arqueros muertos.
El orco que ataco a Till, muerto.
El orco al que yo ataque (orco H) tocado con 7 de daño.
Orco E. Muerto por Borgil.
Y tu, has tocado a otro orco. Di que matas a orco H y asi, tres menos.
Vale, si hay alguno tocado me parece bien.
Temblando de terror, o tal vez por la descarga de adrenalina, Till retrocede velozmente y se escabulle de los fieros y temibles orcos detrás del hombre. Estas cosas no le pasan al héroe! Entonces el pequeño recordó que él no era el héroe, que los héroes también sangran... y que a veces, las mejores historias son las trágicas epopeyas de los mártires.
Casi se caga en sus pantalones. No quería morir.
Y retrocedo una posición, por si no queda claro.
Till, desde retaguardia puedes disparar con arco.
Anar: tu turno y luego van los orcos.
En este momento quedan en pie los orcos A y B (Anar), C y D (Borgil), F, G y J (Menelcar), y el uruk que aún no se ha decidido a acercarse.
Till lanza una flecha contra uno de los orcos, pero falla por bastante.
Tirada oculta
Motivo: Till
Rangos de habilidad: 1
NO: 16
Tirada: 8 + (1)
Total: 8 + 1 = 9
Fracaso
Para ganar tiempo PNJtizo a Till, sólo queda Anar.
Anar casi no miraba a su alrededor mientras se concentraba en descargar el hacha contra uno de los dos orcos que tenía frente a él. Había escuchado el lamento del mediano pero no era momento para pararse a preguntar. Levantó el hacha con furia y la descargó contra uno de los orcos acompañando el agresivo movimiento con un fuerte rugido.
—¡Si no fuera porque estas bestias se bañan en mierda esta noche tendríamos una opípara cena, compañeros! —gritó.
Motivo: Hachazo
Rangos de habilidad: 2
NO: 10
Tirada: 7 + (2, 3)
Total: 7 + 5 = 12
Éxito
El enano, fiable como la piedra de la que se dice están hechos los hijos de Durin, acierta con su hacha en uno de los orcos que se le enfrentan, pero no lo suficiente como para tumbarlo.
Los orcos atacan a su vez, y los dos que atacan al enano impactan consecutivamente, el segundo con más fuerza que el primero: 11 puntos.
El elfo es el siguiente en recibir el impacto de una espada orca, también con gran fuerza: 7 puntos.
Los tres orcos que atacan a Menelcar parecen ponerse de acuerdo para impactar a la vez, los dos primeros con gran fuerza: 18 puntos.
Tirada oculta
Motivo: Orco A
Rangos de habilidad: 2
NO: 10
Tirada: 5 + (2, 5)
Total: 5 + 7 = 12
Éxito
Tirada oculta
Motivo: Orco B
Rangos de habilidad: 2
NO: 10
Tirada: 3 + (3, 6)
Total: 3 + 9 = 12
Gran éxito
Tirada oculta
Motivo: Orco C
Rangos de habilidad: 2
NO: 12
Tirada: 7 + (4, 6)
Total: 7 + 10 = 17
Gran éxito
Tirada oculta
Motivo: Orco D
Rangos de habilidad: 2
NO: 12
Tirada: 2 + (5, 5)
Total: 2 + 10 = 12
Fracaso
Tirada oculta
Motivo: Orco F
Rangos de habilidad: 2
NO: 13
Tirada: 6 + (4, 6)
Total: 6 + 10 = 16
Gran éxito
Tirada oculta
Motivo: Orco G
Rangos de habilidad: 2
NO: 13
Tirada: 6 + (6, 3)
Total: 6 + 9 = 15
Gran éxito
Tirada oculta
Motivo: Orco J
Rangos de habilidad: 2
NO: 13
Tirada: + (4, 5)
Éxito
Para que conste, es el orco A.
Siguiente turno, vais vosotros.