Partida Rol por web

Cementerios espaciales

Capítulo 3: Recluidos

Cargando editor
22/04/2010, 18:48
Director

Ilias abrió el asalto a los cuatro guardias que patrullaban el pasillo. Un fogonazo de su lanzallamas cubrió a uno de los guardias. Afortunadamente para el guardia su armadura le protegió pero el aceite Ka del inquisidor seguía incandescente sobre la sinteseda del guardia.

Pegado a la pared el magistrado lanzó un certero disparo sobre uno de los dos guaridas que avanzaban por el pasillo. La bala de Ulrich se fue a alojar sobre un hombro del soldado que avanzaba por el pasillo. Éste devolvió el disparo deteniéndose en mitad del pasillo y su bala impactó sobre un brazo del magistrado.

Mientras, el novicio Novicio Nicarius se sentía extrañado con un arma láser en sus manos. Sin mucha confianza apretó el gatillo pero el haz de luz del arma salió descontrolado y sin posibilidad de acertar al guardia que venía junto al que había disparado Cestmir.

La situación se estaba complicando. Por un lado el magistrado y el novicio eskatónico intentaban contener a los dos guardias que avanzaban por el pasillo. Al otro lado, el novicio Ilias intentaba contener con su fuego purificador a la otra pareja que disparaba intentando alejar al Avestita.

En el medio, Daynee permanecía bien cubierta junto al Hermano de Batalla. Este asintió.

—Tenemos que ayudar. ¿Sabe luchar? Si tuviera mi espada...

Sin pensárselo dos veces Limper corrió hacia la posición del novicio Avestita que claramente era superado en número.

- Tiradas (12)

Motivo: Ilias vs Guardia 3
Característica + Habilidad:: 17
Tirada: 5
Resultado: 1 éxito(s)
Daño: 5+1=6 dados (14, 15, 17, 9, 10, 14) 2 puntos de daño

Motivo: Ulrich vs Guardia 2
Característica + Habilidad:: 12
Tirada: 12
Resultado: 4 éxito(s) (Crítico x2= 8)
Daño: 3+8=11 dados (2, 15, 15, 12, 15, 8, 20, 1, 5, 12, 13) 7 puntos de daño

Motivo: Armadura guardia 2 (1)
Característica + Habilidad:: 13
Tirada: 9
Resultado: 3 éxito(s) (Buen trabajo)

Motivo: Armadura guardia 2 (2)
Característica + Habilidad:: 13
Tirada: 17
Resultado: Fracaso

Motivo: Nicarius vs Guardia 4
Característica + Habilidad:: 11
Tirada: 19
Resultado: Fracaso

Motivo: Guardia 1
Característica + Habilidad:: 15
Tirada: 3
Resultado: 1 éxito(s)
Daño: 5+1=6 dados (4, 3, 8, 16, 12, 3) 5 puntos de daño

Motivo: Guardia 2
Característica + Habilidad:: 15
Tirada: 3
Resultado: 1 éxito(s)
Daño: 5+1=6 dados (6, 8, 15, 20, 3, 16) 3 puntos de daño

Motivo: Guardia 3
Característica + Habilidad:: 11
Tirada: 17
Resultado: Fracaso

Motivo: Guardia 4
Característica + Habilidad:: 15
Tirada: 15
Resultado: 5 éxito(s) (Crítico x2= 10)
Daño: 5+10=15 dados (13, 11, 20, 3, 19, 10, 16, 17, 9, 2, 15, 2, 6, 17, 20) 8 puntos de daño

Motivo: Aceite Ka (1)
Característica + Habilidad:: 13
Tirada: 15
Resultado: Fracaso

Motivo: Aceite Ka (2)
Característica + Habilidad:: 13
Tirada: 9
Resultado: 3 éxito(s) (Buen trabajo)

Motivo: Aceite Ka (3)
Característica + Habilidad:: 13
Tirada: 16
Resultado: Fracaso

Notas de juego

Orden de acción para el próximo asalto:

  • 8: Guardias
  • 7: Ilias
  • 6: Daynee (con la espada)
  • 5: Ulrich
  • 4: Nicarius

Hacer un ataque es muy sencillo (está programado una aplicación que nos ayudará). Utilizamos la segunda linea de la tirada de dados. Por ahora sólo tenéis que preocuparos de poner la habilidad que tengais (Des+Disparo o Des+Lucha según sea arma de fuego o cuerpo a cuerpo) y el daño que tiene vuestro arma. La aplicación se encarga de analizar los resultados y mostrarnos directamente que daños hacéis.

El lanzallamas es especial. Tiene daño 5 pero todos aquellos resultados en la tirada de daños que sean menores o iguales a 3 ignoran la armadura (incluyendo escudos). Además cada turno después del primero se tiran 3 dados de daño (3D20) produciendo daño de manera habitual (13-). Esto representan el aceite Ka incandescente sobre la victima. Si un turno no produce daño las llamas se apagan y el proceso termina. El lanzallamas sólo afecta a un objetivo.

Si alguien se va quedando con la copla del combate y quiere intentar hacer sus acciones, mucho mejor, un trabajo que me quita. En caso de que no queráis simplemente indicarme vuestras acciones y yo resuelvo las tiradas.


ASALTO 0

Ilias: El lanzallamas te da un +2 al número de dificultad (+2 a tu habilidad). En este caso has hecho dos puntos de daños. Si hubieras hecho alguna tirada a 3- hubieran ignorado la armadura. En este caso son dos puntos que absorbe la armadura del guardia.

Daynee: Tu acción entiendo que es ocultarte. Nada más.

Ulrich: Tu posición te da un +1 a Esquivar si decides hacerlo. Esquivar y atacar son dos acciones, es decir, -4 a cada una. La Derringer tiene un modificador de -1 a tu habilidad y daño 3. Todos los guardias tienen armadura de sinteseda con lo que absorben 2+2D, es decir, dos daños fijos y dos variables. Por cada daño variable se tira un dado de 20 y en caso de ser 13- se absorbe. En este caso su armadura absorbe 3 puntos de daño, es decir, se come 4.

Nicarius: La pistola laser te ofrece un +1 a tu habilidad y daño 5. Has fallado. El 19 siempre es fracaso (no importa la habilidad que tengas) y el 20, además, una pifia. Ya se que tu te sabes el sistema pero así lo explico para los que no lo sepan ;)

ASALTO 1

Empiezan ellos.

Guardia 1: Dispara sobre Ilias. Ilias puede esquivar con -4. Si lo hace tendrá un -4 a su acción también. En otro caso se come 5 puntos de daño.

Guardia 2: Dispara sobre Ulrich. Ulrich puede esquivar con -4. Si lo hace tendrá un -4 a su acción también. En otro caso se come 3 puntos de daño.

Guardia 3: Dispara sobre Daynee. Tiene un -4 por la buena cobertura de Daynee. Falla.

Guardia 4: Dispara sobre Nicarius. Ufff. Ya sabes, o esquivas o te comes 8 puntos de daño.

Vuestro turno.

Cargando editor
22/04/2010, 20:03
Novicio Ilias

Ilias intentó esquivar las balas enemigas dando un brinco hacia su derecha y buscando la cobertura de la pared. Movió el cañón del lanzallamas hacia el otro hombre y soltó de nuevo un chorro de aceite ardiente mientras apretaba los dientes con rabia.

Esperaba que el hombre en llamas sucumbiera al fuego ... si no tendría que tomar métodos mas directos.

Cargando editor
22/04/2010, 20:55
Ulrich Cestmir

El magistrado había hecho un buen disparo, pero con un arma como esa no podía dar por acabado su trabajo, ni mucho menos. Les devolvían el fuego y el hecho de no llevar protección le dejaba en muy mal lugar a la larga, así que había que ponerse bien a cubierto. Y si de paso podía acertar a alguno de los guardias, pues tanto mejor. 

Notas de juego

Idem que Dimiscul 

Cargando editor
22/04/2010, 21:48
Daynee

La mujer asintió imperceptiblemente a la pregunta del Hermano de Batalla mientras salía de su cobertura para atacar a uno de los soldados que avanzaba por el lado que estaban disparando el monje eskatónico y el magistrado.

El estoque era ligero, cómodo y casi se adaptaba a su pequeña mano como un guante. Movió ligeramente la muñeca mientras avanzaba, el silbido de la fina hoja al cimbrear se oyó perfectamente.

Daynee sonrió mientras su brazo se estiraba haciendo un fondo para alcanzar al guardia.

Notas de juego

¿Qué daño hace un estoque? Me gustaría hacer la tirada y no se qué poner... Además de que no se cómo se contabiliza el +2 del arma en cuestión...

Daynee ataca al guardia 4...

Cargando editor
22/04/2010, 22:04
Director
- Tiradas (2)

Motivo: Ataque Daynee
Característica + Habilidad:: 14
Tirada: 3
Resultado: 1 éxito(s)
Daño: 5+1=6 dados (7, 16, 1, 2, 1, 16) 4 puntos de daño

Motivo: Ataque Daynee
Característica + Habilidad:: 12
Tirada: 9
Resultado: 3 éxito(s)
Daño: 5+3=8 dados (9, 11, 2, 20, 1, 19, 13, 12) 6 puntos de daño

Notas de juego

Todos los modificadiores se aplican a las habilidades, nunca a las tiradas de dados. Es decir, si tienes un estoque +2 es que tienes Des + Lucha + 2 como dificultad (sacar eso o menos) para atacar con él. El daño de un estoque es 5. Asegúrate que no tienes el estoque ya sumado en tu habilidad que me suena que lo hicimos así. Ahora te hago yo la tirada.

Al resto: no os agobiéis con las tiradas. A mi lo que me importa es la narración. Del resto me encargo yo. Agradezco toda la ayuda que podáis darme (haciendo las tiradas) pero del sistema me encargo yo. No requiero que la gente conozca las reglas, ya digo que lo que me importa es la narración.

Dimus: pasado por favor xDDD

 

Cargando editor
22/04/2010, 22:14
Daynee

Notas de juego

No, el estoque no está sumado en la habilidad.

Cargando editor
22/04/2010, 22:17
Director

Notas de juego

Ok, pues entonces nos quedamos con la primera tirada. La que tiene habilidad 14 y 4 daños.

Cargando editor
26/04/2010, 00:17
Nicarius Bardan

Nicarius intentó tirarse al suelo cuando el guardia disparó pero no fue lo suficientemente rápido. El impacto le alcanzó en la clavícula, derribándolo por la fuerza del mismo. El sacerdote contuvo las lágrimas mientras se agarraba con la mano la humeante herida de su hombro. ¡El no era un soldado! ¡Estaba asustado y probablemente moriría en aquel pasillo! Rezó unas plegarias al Pancreator con la esperanza de que la llama divina pudiera salvarlo. Arrastrándose por el suelo retrocedió un metro intentando meterse nuevamente en la habitación. Si sus compañeros no acababan con los guardias estaba perdido.

- Tiradas (1)

Motivo: DES+Esquivar
Característica + Habilidad:: 12
Tirada: 17
Resultado: Fracaso

Notas de juego

Uff... que chungo.

Mi acción única es esquiva (para no tener un -4 por múltiples acciones) pero aún así la fallo. Me zampo los 8 daños... Ufff... estoy casi muerto. Me quedan 2 puntos de vida y tengo un -6 a todas mis tiradas. Me muevo un metro que es lo que puedo mover sin que se considere acción. Si con eso entro en la habitación vale, si no ya veremos que hago después, pero el bueno de Nica está hecho un cromo.

Cargando editor
26/04/2010, 16:37
Director

Nicarius había sido el peor parado en el primer baile de disparos. El joven novicio se retiró de nuevo a la habitación de la que acababan de escapar intentando retener la poca vida que le había dejado el disparo del guardia.

El intento del Avestita por esquivar el disparo de uno de los dos guardias con los que se enfrentaba había sido nulo. Las balas habían conseguido alcanzar Ilias pero al menos su movimiento había dejado paso a Limper Semperius que corría en su ayuda. Nuevamente el lanzallamas del monje escupió fuego. Esta vez las llamas abrasaron al guardia mientras el vibrocuchillo que ocultaba el hermano de batalla comenzaba a zumbar. Lo siguiente que vio Ilias fue como Limper pinchaba en una pierna al otro guardia antes de que ambos oponentes dieran un paso atrás para volver a disparar sobre ambos monjes.

En el otro lado del pasillo las cosas habían ido mejor. El rápido movimiento de Daynee hacía otro de los guaridas había despistado a ambos y sus disparos se fueron a estrellar contra las paredes del pasillo. Sin embargo, ambos guardias fueron heridos levemente por las armas de Daynee y el magistrado.

- Tiradas (15)

Tirada: 3d20
Motivo: Aceite Ka sobre soldado 3
Dificultad: 13-
Resultados: 12, 16, 2
Exitos: 2

Tirada: 2d20
Motivo: Armadura guardia 3
Dificultad: 13-
Resultados: 13, 16
Exitos: 1

Motivo: Ilias: DES + Esquivar
Característica + Habilidad:: 11 (Modificador: -4=7)
Tirada: 18
Resultado: Fracaso

Motivo: Ilias: Lanzallamas guardia 1
Característica + Habilidad:: 17 (Modificador: -4=13)
Tirada: 13
Resultado: 4 éxito(s) (Crítico x2= 8)
Daño: 5+8=13 dados (1, 19, 20, 2, 9, 6, 16, 6, 12, 2, 13, 4, 11) 10 puntos de daño

Tirada: 2d20
Motivo: Armadura guardia 1
Dificultad: 13-
Resultados: 16, 2
Exitos: 1

Motivo: Limper: Guardia 3
Característica + Habilidad:: 14
Tirada: 9
Resultado: 3 éxito(s)
Daño: 3+3=6 dados (12, 20, 16, 2, 3, 12) 4 puntos de daño

Tirada: 2d20
Motivo: Armadura guardia 3
Dificultad: 13-
Resultados: 19, 5
Exitos: 1

Tirada: 2d20
Motivo: Armadura guardia 4
Dificultad: 13-
Resultados: 5, 15
Exitos: 1

Motivo: Ulrich: DES + Esquivar
Característica + Habilidad:: 12 (Modificador: -4=8)
Tirada: 3
Resultado: 1 éxito(s) (Mediocre)

Motivo: Ulrich: Guardia 2
Característica + Habilidad:: 12 (Modificador: -4=8)
Tirada: 3
Resultado: 1 éxito(s)
Daño: 3+1=4 dados (10, 2, 6, 7) 4 puntos de daño

Tirada: 2d20
Motivo: Armadura guardia 2
Dificultad: 13-
Resultados: 11, 9
Exitos: 2

Motivo: Guardia 1: Ilias
Característica + Habilidad:: 15
Tirada: 10
Resultado: 3 éxito(s)
Daño: 5+3=8 dados (6, 13, 14, 19, 8, 2, 1, 14) 5 puntos de daño

Motivo: Guardia 2: Ulrich
Característica + Habilidad:: 15 (Modificador: -2=13)
Tirada: 17
Resultado: Fracaso

Motivo: Guardia 3: Limper
Característica + Habilidad:: 15
Tirada: 2
Resultado: 0 éxito(s)
Daño: 5+0=5 dados (14, 11, 10, 15, 13) 3 puntos de daño

Motivo: Guardia 4: Daynee
Característica + Habilidad:: 15
Tirada: 16
Resultado: Fracaso

Notas de juego

Ilias: Fallas la tirada de esquiva pero te luces con la de daño. El lanzallamas hace 10 - 3 = 7 daños al guardia 1. Recibes 5 puntos de daño si no esquivas.

Limper Semperius: 4 - 3 = 1 daño al guardia 3. Recibe 3 puntos de daño

Daynee: 4 - 3 = 1 daño al guardia 4. Tu oponente falla

Ulrich: Entiendo que esquivas y disparas. Esquivas con lo que no te comes los daños anteriores. 4 - 3 = 1 daño para el guardia 2. Tu oponente falla.

 

Cargando editor
26/04/2010, 17:29
Director

El joven novicio se retiró a la habitación como animal que huye a lamerse las heridas. Desde una esquina observaba el cruce de disparos que se estaba sucediendo en el pasillo incapaz de ayudar.

Esa actitud observadora hizo que Nicarius cayera en la cuenta de algo en lo que no había reparado antes. Todos los guardias eran prácticamente iguales, pudiera decirse que fueran clónicos. Además sus movimientos eran muy mecánicos, como si fuera criaturas animadas artificialmente. ¿Qué clase de engrendro tecnológico eran esos guardias?

Un vistazo más reveló un detalle más al joven novicio. Los guardias llevan un cinturón con un emblema. No lo reconocía pero sabía que no se trataba del emblema de ninguna de las casas mayores... en ese caso Nicarius lo hubiera reconocido sin dudar.

- Tiradas (1)

Motivo: PER + Observar
Característica + Habilidad:: 14
Tirada: 9
Resultado: 3 éxito(s) (Buen trabajo)

Cargando editor
27/04/2010, 16:25
Novicio Ilias
Sólo para el director

A ver que me pierdo, que no tengo los manuales a mano e hacia siglos que no le daba al juego XD

Entonces he recibido los 4 puntos de daño de antes no? Y ... cuantos puntos de vida tengo? Y los penalizadores cuales son?

La armadura de cuero endurecido no hace nada? (bueno, quizá se supone que no la llevo debajo del traje espacial? XD)

Como está ese al que he hecho 7 de daños? es mucho o poco?

Si continuo disparando a los guardias hay peligro que impacte en el otro monje?

Cargando editor
27/04/2010, 17:57
Director
- Tiradas (2)

Tirada: 3d20
Motivo: Armadura cuero ataque 1
Dificultad: 13-
Resultados: 2, 2, 1
Exitos: 3

Tirada: 3d20
Motivo: Armadura cuero ataque 2
Dificultad: 13-
Resultados: 20, 20, 6
Exitos: 1

Notas de juego

Uy, cierto, no me fijé en tu ficha de equipo. Tienes una armadura de CE y claro que hace algo. La armadura te protege 2+3D así que ahora mismo lo arreglo.

Según la tirada en el primer ataque la armadura absorbe 5 puntos de daño (todos) y en la segunda la armadura absorbe 3 (así que te entran 2).

Tu Vitalidad (puntos de vida) es igual a 5 más tu Resistencia, es decir, en tu caso 10. No hay penalizaciones hasta que no se entra en los 5 últimos puntos de vida (heridas vitales. En este caso se sufre una penalización de -2, -4, -6, -8 ó -10 según te queden 5, 4, 3, 2 ó 1 punto de vida respectivamente.

Como puedes deducir 7 puntos de vida son muchos. Ese guardia ya tiene penalizadores en el siguiente asalto. Todos tienen 11 daños.

Respondiendo a la última pregunta: si disparas sobre el guardia contra el que está luchando Limper si que hay riesgo de que le des a él (si pifias). Si disparas sobre el otro guardia, no hay riesgo.

Perdona el despiste.

Cargando editor
27/04/2010, 21:43
Nicarius Bardan

- ¡No son humanos! ¡Los guardias no son humanos! ¡Son golems!

Nicarius desconocía si esta información podía serle de algún valor a sus compañeros y sólo deseó que el fuego y el acero dañaran igualmente a los guardias, fueran humanos o no. Lo que tenía claro era que su 'anfitrión' era un tipo de lo más abyecto, que no dudaba en utilizar la más prohibida de la tecnología para sus fines.

Cargando editor
28/04/2010, 10:40
Novicio Ilias
Sólo para el director

Mas aclaraciones, siento mi torpeza.

Antes comentaste que tenia que hacer una prueba de esquiva cuando me habían atacado o recibía daño y falle la prueba. Luego e el siguiente ataque me comentas que me como 5 daños si no esquivo ... pero ahora has hecho ya las pruebas de armadura del segundo ataque.

Eso me hace plantear si no he entendido mal tu ataque y las pruebas de esquiva las estoy haciendo para el siguiente ataque y no el previo.

Es decir, si ahora hago esquiva sirve para esos últimos daños o para los siguientes???

Cargando editor
28/04/2010, 17:56
Director

Notas de juego

Ten en cuenta que vosotros actuáis después de ellos. El primer ataque (asalto 0) lo hicisteis vosotros por la sorpresa. Así pues, en el asalto 1 hiciste una prueba de esquiva. Da igual lo que salió porque al final tu armadura absorbió todo el impacto. En el asalto 2 te han hecho 5 daños. Si esquivas no recibirás ni un sólo punto de daño. Si no lo haces tendrías que tirar por armadura, como ya lo he hecho yo este paso no será necesario (nos quedamos con la tirada que dice "Armadura cuero ataque 2"). Si esquivas, además, tendrás un penalizador de -4 en tu siguiente acción.

Y nada de torpeza. A preguntar que para eso estamos ;)

Cargando editor
28/04/2010, 19:56
Ulrich Cestmir

El magistrado había actuado eficazmente. Las cosas iban por su lado mejor de lo que podía esperarse teniendo en cuenta la situación. De momento se podría decir incluso que estaban igualados y que conseguirían librarse de los guardias, seguramente por retroceder estos, ganando algo de tiempo. Después la situación se complicaría, pero ya pensarían en ello cuando se diera el caso. De momento había que acabar con aquellos guardias. El magistrado, sin mediar palabra, siguió tratando de cubrirse contra la pared y continuar disparando lo mejor que podía. No parecía dársele excesivamente mal, la verdad.

Notas de juego

Sigo disparando y esquivando. 

Cargando editor
28/04/2010, 23:49
Novicio Ilias

Ilias soltó mas chorros de fuego alertado por las palabras de Nicarius sobre el origen de los guardias, si era cierto, sus esperanzas de que se rindieran se habían desvanecido por completo.

Notas de juego

Ilias dispara de nuevo al guardia-golem que no lucha con el hermano de batalla y realiza una esquiva para evitar que le impacten.

Cargando editor
29/04/2010, 21:53
Daynee

¿Golems? Daynee sacudió ligeramente la cabeza, pero su mejor opción seguía siendo atacar y que siguieran fallando. Y eso es lo que hizo. Ya se preocuparía después por lo que pudieran ser esas ¿cosas? 

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque a Guardia 4
Característica + Habilidad:: 12 (Modificador: +2=14)
Tirada: 6
Resultado: 2 éxito(s)
Daño: 5+2=7 dados (16, 12, 4, 1, 12, 5, 1) 6 puntos de daño

Cargando editor
04/05/2010, 16:08
Director

En el mismo momento en que Ilias lanzó la llama contra uno de los guardias algo les detuvo. Inertes, todos cayeron al suelo.

Los miembros del grupo miraron a su alrededor un tanto sorprendidos por la situación. Al final de uno del pasillo Daynee cayó en la cuenta de una mujer que sostenía algún tipo de aparato en una mano. Estaba tirada en el suelo, visiblemente magullada.

Se trataba de una mujer humana que se encontraba tirada en el suelo apoyada sobre un costado. Tenía el brazo izquierdo estirado y sobre él descansaba la cabeza. Una tímida sonrisa iluminó su rostro antes de cerrar los ojos agotada.

Seguía viva, al menos eso parecía, pero estaba agotada y visiblemente magullada. Vestía un mono de trabajo raído y bajo él se podían ver enormes moretones.

Cargando editor
05/05/2010, 00:59
Novicio Ilias

Notas de juego

Perdón no me aclaro ... hay una mujer estirada en el suelo con su cabeza en la mano? Le han cortado el cuello y es una golem?