Partida Rol por web

Cementerios espaciales

Los personajes

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18/11/2009, 15:39
Director

Entonces, ¿nos quedamos con el estoque? ¿Pasamos al siguiente punto?

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18/11/2009, 15:44
Daynee
Sólo para el director

Ok, me quedo con el estoque, +2, ya pensaré cómo meterlo en la historia de Daynee sin que sea demasiado cantoso.

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18/11/2009, 15:59
Director

Muy bien, pues en seguida te pongo el siguiente paso.

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18/11/2009, 16:18
Director

Vamos ya con el último paso en la creación de la ficha: puntos extra.

Ahora disponéis de 40 puntos extra para gasta en lo que deseéis. Los puntos Extra son la única manera de conseguir bendiciones, características ocultistas o poderes.

Además de esos 40 puntos tenéis para gastar los que hayáis obtenido por comprar Aflicciones y los que obtengáis en el caso de que queráis adquirir Maldiciones.

He añadido en la escena "Las reglas" un listado general de Bendiciones y Maldiciones. Éstas representan las peculiaridades psicológicas y físicas, así como las desventajas, de un personaje. Las Bendiciones son modificadores positivos a las características o habilidades en una situación determinada, mientras que las Maldiciones son penalizaciones. Las Bendiciones pueden subir un rasgo por encima de 10 y las Maldiciones pueden dejarlo en nivel negativo. Generalmente se expresa una condición bajo la cual se aplicará el modificador, si esa condición no se da, el modificador no se aplica. No pueden comprarse más de siente puntos de modificadores totales de escoger más de siete puntos de Maldiciones.

Los puntos extra pueden utilizarse ajustandose a la siguiente equivalencia

Rasgo Coste (para incrementar en 1)
Coste de puntos extra
Característica 3
Psi, Teúrgia 3
Wyrd 2
Habilidad 1
Beneficio 1
Poder oculto 1 por nivel

 

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18/11/2009, 17:46
Daynee
Sólo para el director

Bueno, a ver si lo he entendido bien. Tengo 40 puntos a repartir con los costes. De los cuales tengo que sumar 9 por las aflicciones. Con lo que tengo 49.

He comprobado que Mente Estoica es una habilidad única de la Iglesia, así que creo que no podré tenerla...

Quedan 4 puntos para el objeto sagrado, estoy dándole vueltas a qué ponerle, aunque siendo robado creo que deberías hacerlo tú sin que yo sepa que hace... para darle más... intríngulis, aunque si te fías de mí... veré los ritos y esas cosas a ver qué le puedo poner.

Me voy a guardar algunos para Psi, me parece un tema interesante, aunque no quiero ponerle demasiado nivel... y si le pongo Psi, tendré que ponerle Wyrd.

Ains, en estos momentos es cuando echo de menos tener el manual...

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18/11/2009, 17:58
Director

Veamos, el objeto como tu quieras. Es buena idea que no supieras lo que haces pero no voy a hacerte gastar los puntos para no poder/saber usarlo. Lo que si podemos hacer es dejarlo en mis manos y yo te presento el objeto conforme a los puntos que te quieras gastar (yo le coloco el ritual). De este modo, te el objeto costaría un punto menos por no poder elegirlo. En caso de querer elegirlo tú... adelante.

No se si tienes acceso a leer los caminos/rituales. De no ser así, no te preocupes, yo te los resumo entrando en detalle de los que tu me digas.

Recuerda que si eliges tener Psi el Wyrd inicial es igual a tu característica Psi, en caso de no elegirlo el Wyrd inicial es igual a Pasion/Calma (la que sea primaria). Evidentemente puedes aumentarlo a partir de ese número.

Si te parece lo que hacemos es lo siguiente: tú marcas un valor de Psi (máximo) y yo te escribo todos los poderes que hay hasta ese valor. De este modo tu puedes elegir más o menos el Psi que te interesa y los poderes que quieres. ¿Qué te parece?

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18/11/2009, 18:14
Daynee
Sólo para el director

Vale, después de poner todos los puntos me quedan 16, suficientes para ponerme algo de psi, si pongo 3 puntos, me quedan 7 para pulir alguna cosilla... ¿qué tengo con 3 puntos de psi? Teniendo en cuenta que mi valor actual de Pasión es de 6, mi valor de Wyrd sería de 3 al igual que el valor de psi, pero si gasto 6 puntos subiría a 6... ¿es correcto?

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18/11/2009, 18:21
Daynee
Sólo para el director

Para que le vayas echando un ojo.

 

Características

 

FUE     3+1                 INT     3+3                 Extrovertido     3+2      1+1      Introvertido

DES     3+3                 PER     3+3                 Pasión              3+3      1+1      Calma

RES     3                      TEC     3+2                 Fe                    1          3+1      Ego

BD                              Mov                            Humano           3+2      0          Alienígena

 

 

HABILIDADES NATURALES

Acechar           3+2

Disparo            3

Encanto           3+3

Esquivar           3+2

Lucha              3+1+2

Observar         3+3

Pelea               3+1

Presencia         3+1

Vigor               3+2

 

HABILIDADES ADQUIRIDAS

Hablar Terrano  3+1+3

Abrir Cerraduras +4+2

Arco                           

Arte

Artesanía                    

Ballesta           

Burocracia (g)

Buscar             +3+3

Callejeo           +3+3

Ciencia (g)

Conducir          +3

Conducir

Conocimiento             

Conocimiento

Conocimiento

Conocimiento

Conocimiento

Conocimiento Animal

Curar

Disfrazar          +2+2

Empatía          

Hablar

Hablar

Hablar

Interpretación

Investigar

Juego               +2+4

Lanzar

Leer                 +4

Leer

Máquina Pensante(g)

Medicina (g)

Militar (g)

Montar

Prestidigitación +3

Rastrear    

Redención(g)                 

Sociedad

Sociedad

Subterfugio      +2+4

Supervivencia

Tortura           

Traje Espacial

Xeno-Empatía

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18/11/2009, 18:20
Director

Cada punto de Psi te cuesta 3 puntos, es decir, para subir de 3 a 6 te costaría 9 puntos.

Ahora te voy poniendo los poderes hasta nivel 3.

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18/11/2009, 19:02
Daynee
Sólo para el director

Vale, lo había entendido bien.

Este me gusta... tendré que escoger un estigma ¿no?

 

Camino del sexto sentido

Conocido como Percepción Extra Sensorial, este camino busca el desarrollo de otros modos de percepción que se consideran inherentes a todos los seres inteligentes pero que nunca, rara vez si acaso, son aprovechados conscientemente.

Sensibilidad (nivel 1, Percepción + Observar, sensorial, prolongado, 1W)

Este poder mejora los sentidos físicos, permitiendo al personaje ver en condiciones de muy baja luminosidad (aunque no le confiere visión de infrarrojos o ultravioletas, es incapaz de ver en ausencia total de luz), agudizar el oído o incluso el gusta para distinguir drogas o venenos en las comidas o bebidas.

Sentido Oscuro (nivel 2, Extrovertido + Observar, sensorial, prolongado, 1W)

El sentido oscuro permite al psíquico seguir viendo en condiciones de oscuridad total o cuando de alguna forma haya quedado ciego.

Vista Sutil (nivel 3, Humano + Observar, vista, temporal, 1W)

El personaje puede ver las auras psíquicas de los demás. Las auras pueden revelar las emociones generales y los estados emocionales, si uno es humano o alienígena y si tiene poderes psíquicos.

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18/11/2009, 19:05
Director

Vale, ya están todos puestos hasta nivel 3. Si te quieres que ponga algún nivel más, dilo sin problema.

Efectivamente si tienes características ocultistas tienes que tener un estigma ocultista, una señal de tu diferencia sobrenatural del resto de la humanidad. Este estigma no tiene por qué guardar relación con el uso de tus poderes, aunque suele ser una metáfora. Los estigmas psíquicos son un poco como las supersticiones de las gentes medievales. Un hombre con pelo en el entrecejo o con una extraña marca de nacimiento que recuerda a un pentagrama cuando se ve desde la derecha se trata de un hombre lobo.

Para poder coger el camino que quieres tendrías que pagar los puntos necesarios para obtener Psi 3 más:

  • 1 punto para adquirir el nivel 1
  • 2 puntos para adquirir el nivel 2
  • 3 puntos para adquirir el nivel 3

Es decir, un total de 6 más el Psi

Notas de juego

EDITO: Nada te impide coger varios poderes de caminos distintos. La única restricción es que para coger un nivel superior hay que tener todos los niveles inferiores a él.

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18/11/2009, 19:43
Daynee
Sólo para el director

Arg, ¡odio repartir puntos! ¿Por qué siempre faltan? Me he quitado un total de 5 puntos de otras cosas para conseguir los 6 que quiero para tener el nivel 3 en Sexto Sentido, me encantaría poder tener premoniciones, pero bueno, no se puede tener todo, demasiado caro.

Así que me gasto todos mis puntos para tener PSi a 3, Wyrd a 6 y los 3 primeros niveles del Camino Sexto Sentido.

Su marca es un punto negro en el verde de sus ojos, bastane claro si te fijas en él. ¿Puede ser eso?

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18/11/2009, 20:01
Director

Ok, sin problema.

Falta que me respondas al tema de la reliquia y tenemos el personaje listo. Pásalo a tu ficha e incorpora tu historia en algún lugar no visible (recuerda que Descrpición e Historia son visibles). Intenta incluir alguna referencia a las cosas que has adquirido durante la creación del personaje en esa historia que ya tienes, pero tampoco hace falta que te extiendas.

Cita:

Arg, ¡odio repartir puntos! ¿Por qué siempre faltan?

Siempre puedes conseguir alguno con alguna maldición. Muahahahaha

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18/11/2009, 20:28
Daynee
Sólo para el director

Te dejo hacer la reliquia a tu gusto, creo que es lo más coherente. Tienes 4 puntos para gastar, y haciéndola tú, 5 ^^. Me pongo mañana con la historia más a fondo, tengo un par de turnos que responder y en breve me toca hacer la cena.

¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOO!!! Yo uso esa risa malvada cuando hago de master... ¡¡¡y no trae nada bueno!!!

Cita:

Muahahahaha
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19/11/2009, 11:50
Daynee
Sólo para el director

La ampliación de la historia, creo que está todo.

Destello.

Vuelve a ser pequeña, tan pequeña que vive con sus padres todavía. La casa está en los estratos más bajos de la gran ciudad. Pero da igual, la niña es feliz. Sus padres son felices. Siempre hay algo de comida en la mesa. Pero eso cambia de repente. Los padres mueren, nunca sabrá qué les pasó. La recogieron en el colegio y la llevaron al orfanato. Le explicaron que algo malo les había pasado, que no se preocupara porque el Imperio cuida de su gente. Su padre guardaba algo de dinero, que le será entregado cuando llegue a la mayoría de edad. La niña no entiende nada. Quiere volver con sus padres, que mami le cante nanas por la noche para dormir. Que papi le construya juguetes de nuevo.

Destello.

Todos los días va a la puerta, esperando que sus padres vuelvan a recogerla. Pasan los años, y no vuelven. Quizás sea verdad que están muertos. Pero no quiere creerlo. Le dan a una familia adoptiva, un mercader. No es malo con ella, pero tampoco bueno. Es su aprendiz, y aprende lo que puede. Cuando ha aprendido lo suficiente escapa. En realidad se va, ya nadie nunca le ha encerrado en ningún sitio, pero ella se ahoga entre las paredes de la casa como si de verdad estuviera en una cárcel.

Destello.

Es demasiado joven para andar sola y desprotegida por las calles. Pero no importa demasiado, cree que se puede comer el mundo. Pero las cosas no van bien. Termina hambrienta y con ropas de otros tirada en una angosta callejuela del peor barrio de la ciudad. Sin dinero. Sin nada que llevarse al estómago rugiente. Así la encuentra Kfinn, y así se la lleva a su casa. La cuida, la lava, la da ropa y comida. Y no le pide nada a cambio. Casi es una mujer, pero sigue siendo una niña. Poco a poco ella va desgranando su historia, delante de unas gachas calientes y con una ropa que huele a limpio. El sólo sonríe y le promete que no volverá a pasar hambre. Nunca más. Dice que le recuerda a su hija, que murió por unas fiebres hace años. No da más explicaciones. Vive solo. Es un Hombre Libre, a veces trabaja para los Carroñeros, a veces para los Ingenieros, a veces incluso para algún noble. La enseña lo que sabe. La arropa por las noches. La abraza cuando despierta en mitad de la noche llorando sin recordar por qué lo hace. Es un segundo padre. Pero nunca le da más explicaciones. Es parco en palabras, más de lo que es ella, aún así, siempre la trata bien. Un día le enseña su objeto más valioso. Es una espada, ligera, fina, perfecta para las manos de una chica como ella. Él le cuenta que la compró hace años, le costó todos los ahorros pero era un regalo para su hija. Dice que algún día será suya. Le enseña a usarla. Ciertamente, es ligera, muy ligera, un arma perfecta, o eso le parece a ella.

Destello.

El tiempo pasa, empieza a ayudarle en sus trabajos. Y se da cuenta que cuando no hay trabajo hay que hacer algo para comer. Kfinn entonces hace esos trabajos sucios que nadie quiere, no mata, nunca mata, dice que eso es pecado, pero hay que ganarse el pan. Un día les visita el criado de un noble, no sabe qué casa porque va embutido en una túnica sin blasón. El trabajo es robar una reliquia para su señor. Demasiado bien pagado para lo que es. Kfinn acepta. Pero a ella le huele mal. Se lo dice cuando se va. Pero hace semanas que no sale ningún trabajo. Lo preparan con cuidado. Pero algo sale mal. Ella está esperando fuera, vigilando. Están en el barrio rico. Escucha la alarma dentro y le ve bajar por la pared desde una de las ventanas. Sus movimientos son lentos, como si le costara. Cuando llega a su altura le entrega un objeto. Con respiración fatigosa le dice que corra, que se esconda, que se vaya de la ciudad, del planeta. La mano se sujeta el vientre, ella ve cómo de entre los dedos sale sangre, tanta sangre que no puede creer que no esté ya muerto. Corre, hija mía, corre, todo lo mío ahora es tuyo. Son sus últimas palabras antes de caer al suelo pesadamente.

Su mente vuelve al ahora. Aquí está, delante de esa nave, Persius Omega pone en su casco. Delante de su capitán. Huyendo, como le dijo Kfinn. Mi padre. Le dice una vocecita en su mente. Volverá. Lo ha jurado. El objeto robado está entre sus ropas. El estoque en su vaina, en un costado, bajo la túnica amplia. El resto de objetos de valor de la casa vendidos para poder pagarse el pasaje. Tiene miedo. Vuelve a estar sola.

 

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20/11/2009, 12:59
Director

Bien, muy bien.

Ayer tuve un día complicado y no pude estar pendiente de la partida. Te cuento la idea que había pensado para tu reliquia.

"Pasó tiempo hasta que te atreviste a mirarlo por primera vez. Era una especie de cristal, una bola transparente de duro cristal. ¿Realmente valdría tanto como has perdido ese objeto? Te has preguntado muchas veces.

Tu respuesta se halló por azar. Un día golpeaste la bola contra el suelo, se te había caído. El interior de la bola comenzó a deformarse, como si de una bola de navidad de esas que agitas y la nieve cae lentamente se tratase. Pronto formó una imagen, eras tú. Tu al frente de una nave contrabandista, vestida de viaje. Pronto la bola volvió a ser de ese cristal transparente que conocías.

Un par de veces más has podido ver el oscuro interior de la bola. Te asusta. Ahora, delante de la nave contrabandista entiendes que la bola, de algún modo, intentaba anticipar tu futuro, pero no todas las visiones han sido tan claras.

¿Realmente es casualidad o puedes creer en las premoniciones que te dicta la bola? ¿Puedes llegar a controlarla?"

Dime que te parece. Más o menos tienes claro lo que hace la bola pero no del todo.

Cargando editor
20/11/2009, 13:24
Daynee
Sólo para el director

Me gusta :-)

Cargando editor
20/11/2009, 13:27
Director

Bien, pues entonces la ficha está lista.

Te iba a decir que te pasaras los datos a la ficha pero veo que ya lo has hecho. Si acaso luego sumaré todos los números para que muestren el total y me sea más cómodo.

Por lo demás, salvo que tengas algo que añadir, el personaje está listo.

Puedes equiparle como creas oportuno, no soy muy pijotero con esas cosas. Pon lo que creas que tu personaje puede tener y ya quitaŕe yo lo que no proceda (bombas nucleares o cosas parecidas).

Cargando editor
20/11/2009, 13:30
Daynee
Sólo para el director

Es lo que tiene tenerlo todo en un word, en un copy/paste o paso a la ficha ^^.

Okis, pensaré que puede llevar encima, pero no creo que sea mucho, dinero, algo de ropa de recambio, algún tipo de documentación conforme es Mercader, algo de comida por si acaso, una armadura ligera, una cuerda, algo para abrir cerraduras (supongo que algún tipo de ganzúas), todo ello en una mochila. Bajo la túnica amplia unos pantalones ajustados, una túnica por encima de las rodillas y un cinturón con bolsitas y el estoque con la vaina. ¿Hay alguna web donde pueda ver si hay algo que quiera especialmente?

Cargando editor
22/11/2009, 08:37
Director

He estado repasando tu ficha y tengo un par de apuntes.

  1. Me parece que te falta un punto por repartir. Según mis cálculos tienes repartidos 20 puntos en características (aunque dejaste en los valores las de espíritu), 60 (30 + 30 extras) en habilidades, 11 (10 + 1 extra) en beneficios, 6 (extras) en bendiciones y 7 (extras) en artes marciales. Tienes en total 40 + 4 + 1 = 45 puntos extras y gastaste 30 + 1 + 6 + 7 = 44 puntos extra.
  2. Para poder coger el arte marcial "Lanzamiento múltiple" tienes que tener primero "Lanzamiento"

Incluye también el equipo que creas que tu personaje debe llevar. Ese tema no lo controlo en absoluto, es decir, tú pon lo que creas que tu personaje necesita y listo. No voy a andar haciendo cuentas. Eso sí, pon cosas dentro de lo racional y que se puedan coger sólo con dinero (recuerda que hay cosas que necesitan puntos de beneficio)