Partida Rol por web

Changeling The Lost: Mas Alla del Horizonte

Creación de personajes

Cargando editor
29/08/2013, 01:44
-Luna-

Concepto es la idea que tu tienes de tu personaje, una profesión o rasgo que la caracteriza. Crónica es el nombre de la partida.

Empezamos por los atributos; como puedes ver, empiezas con un punto gratis en cada uno, y están divididos en Físicos, Mentales y Sociales. Debes repartir 5 puntos en una categoria, 4 en otra y 3 en la última. El quinto punto que le quieras poner a un atributo vale dos puntos. A grandes rasgos son así

FISICOS: Fuerza (potencia física bruta, sirve para determinar tu velocidad, la cantidad de peso que puedes levantar, y el daño que haces en combate cuerpo a cuerpo); Destreza (velocidad de movimiento, reflejos y destreza manual; sirve para determinar tu Iniciativa, tu Velocidad, tu Defensa y tu daño con armas a distancia): Resistencia (aguante físico, sirve para determinar tu aguante a venenos, enfermedades, deprivación y la cantidad de puntos de salud que posees)

MENTALES: Inteligencia (representa tu capacidad intelectual en bruto; memorización y análisis de información), Astucia (representa tu agilidad mental y tus instintos; sirve para determinar tu Percepción, tu Iniciativa y tu Defensa), Aplomo (representa tu coraje y tu fuerza de voluntad, las ganas de salir adelante pese a las complicaciones; sirve para determinar tu reserva de Puntos de Voluntad)

SOCIALES: Presencia (representa tu carisma innata, la primera impresión que causas a los demás y el como estos reaccionan a tus gestos), Manipulación (representa tu capacidad para manipular sutilmente los sentimientos y emociones de los demas, o para camuflar los tuyos propios), Compostura (representa tu "saber estar", el mantener la calma en las situaciones complicadas; sirve para determinar tu reserva de Puntos de Voluntad y tu Percepción)

Reparte los puntos en atributos y pasamos a lo siguiente

Cargando editor
29/08/2013, 11:08
Mar Albós
Sólo para el director

Nombre: Mar Albós

 

Concepto: La Voz de la Escarcha

 

Aspecto: Elemental

 

Jugador: Dama

 

Virtud: Paciencia

 

Linaje: Piel de Nieve

 

Crónica: Más allá del Horizonte

 

Vicio: Orgullo

 

Corte: Otoño

 

ATRIBUTOS

Inteligencia

(2)

Fuerza

(1)

Presencia

(2)

Astucia

(3)

Destreza

(2)

Manipulación

(4)

Aplomo

(2)

Resistencia

(3)

Compostura

(2)

Notas de juego

Hecho.

Cargando editor
29/08/2013, 13:25
-Luna-

Bien, ahora las habilidades. Funcionan igual que los Atributos pero en este caso empiezan todas a cero puntos. Se distribuyen 11 puntos a una categoria, 7 a otra y 4 a la última.

HABILIDADES

Mentales

Academicismo

Informática

Artesanía

Investigación

Medicina

Ocultismo

Política

Ciencia

Físicos

Atletismo

Pelea

Conducir

Armas de fuego

Sigilo

Fullerías

Supervivencia

Armas C/C

Sociales

Trato con animales

Empatía

Expresión

Intimidación

Persuasión

Sociedad

Callejeo

Subterfugio

Notas de juego

Si tienes alguna duda sobre la utilidad de alguna habilidad dimelo

Cargando editor
29/08/2013, 14:16
Mar Albós
Sólo para el director

Mentales

Academicismo

-

Informática

1

Artesanía

-

Investigación

4

Medicina

 

Ocultismo

-

Política

-

Ciencia

-

Físicos

Atletismo

 

Pelea

 

Conducir

-

Armas de fuego

3

Sigilo

2

Fullerías

-

Supervivencia

2

Armas C/C

 

Sociales

Trato con animales

-

Empatía

3

Expresión

 

Intimidación

2

Persuasión

3

Sociedad

-

Callejeo

-

Subterfugio

3

 

 

Notas de juego

Mi propuesta. No sé exactamente qué es cada concepto, aunque lo imagino, pero si ves que algo no cuadra nada con el pj que estoy perfilando, y que ya conoces tú tan bien como yo, dímelo sin tapujos.

Y lo cambiamos, que no me caso con nada.

Cargando editor
29/08/2013, 14:19
-Luna-

Veo por donde vás, pero si eres cantante, tendrías que ponerte algún punto en Expresión. Y sobre Armas de fuego, tendrías que jusficar por trasfondo como aprendiste a manejarlas a un nivel de profesional, ya que esto es España y estas armas no están al alcance de cualquiera

Cargando editor
29/08/2013, 14:21
Mar Albós
Sólo para el director

Pensé que Expresión era facilidad de palabra!

XDD

Lo de las armas lo he puesto para cubrirme, mi pj es muy débil en todos los aspectos, pero sí, entiendo tu puntualización.

Lo rehago y te digo.

Cargando editor
29/08/2013, 14:26
Mar Albós
Sólo para el director

Mentales

Academicismo

-

Informática

1

Artesanía

-

Investigación

4

Medicina

 

Ocultismo

-

Política

-

Ciencia

-

Físicos

Atletismo

 3

Pelea

 

Conducir

-

Armas de fuego

-

Sigilo

2

Fullerías

-

Supervivencia

2

Armas C/C

 

Sociales

Trato con animales

-

Empatía

3

Expresión

 2

Intimidación

2

Persuasión

3

Sociedad

-

Callejeo

-

Subterfugio

1

 

 

Notas de juego

Mejor así, entonces. No habrá armas, saldrá corriendo...

;P

Cargando editor
29/08/2013, 14:51
Director

Atletismo se usa junto a Destreza para lanzar armas arrojadizas :p

Bueno, ahora tocan las Especializaciones; son campos concretos de una habilidad en los que estás muy entrenada. Puedes repartir cuatro Especializaciones entre habilidades que tengas al menos un punto, y al menos una de ellas tiene que ir a Atletismo, Armamento o Sigilo. No hay un listado concreto de Especializaciones; piensa en algún campo concreto que podría estar relacionado con esa habilidad, y ponlo. Por ejemplo, Canto sería una especialización de Expresión, y Seducción de Persuasión.

Notas de juego

 

Cargando editor
29/08/2013, 17:11
Theo
Sólo para el director

Título: Nácar umbrío

Y méritos, en ello estoy, marcho ahora de nuevo, pero ya los tengo mirados...

1 pto en Hueco

1 pto en Manto

2 ptos en semblante letal*

2 ptos en Lucha Precisa (con Dagas, dos que llevaré usualmente cerca)

/// Cuerpo Arcadiano (••••) veo que tendré que renunciar a este xD

// Qué son los tokens?

Notas de juego

* http://dreamers.com/bibliofeerica/changeling-los-p...

Mi pregunta es, semblante letal Si el changeling ya tiene un ataque letal innato debido a su linaje (tal como las garras de un Corazón de Cazador o la mordedura de un Machaca Cartílagos), la puntuación de daño de ese ataque aumenta en 1. En ese caso, la puntuación de dedos de sanguijuela augmentaría en 1?

 

Cargando editor
29/08/2013, 20:38
Mar Albós
Sólo para el director

-¿Puedo ponerme armas arrojadizas entonces como especialidad? Podría usar cuchillos/carámbanos (:D)

-Seducción me gusta.

-Canto, desde luego.

-Con sigilo, ¿algo así como pasar desapercibido, o esconderse?

Cargando editor
30/08/2013, 01:50
-Luna-

Notas de juego

Si, ya que es un ataque natural otorgado por tu Linaje, así que tendrías un +1 al usarlo

Los tokens son artefactos mágicos que provienen del Seto o de Arcadia misma. Los Changelings pueden usarlos mediante una tirada de Wyrd (Fatum) o gasto de Glamour, y tienen poderes especiales normalmente seguidos de algún tipo de desventaja menor. Personajes no Changeling (o Changelings que no quiera arriesgarse a fallar una tirada de Wyrd o a gastar Glamour) pueden usarlos también, a cambio de una severa desventaja o coste.

Cargando editor
30/08/2013, 01:53
-Luna-

Si, puedes poner armas arrojadizas como especialización de Atletismo, y de Sigilo algunas especialidades son Movimiento silencioso, Esconderse, o Pasar desapercibido

Cargando editor
30/08/2013, 02:10
Mar Albós
Sólo para el director

Pues hecho.

Armas arrojadizas, seducción, canto y esconderse.

Cargando editor
30/08/2013, 21:40
Theo
Sólo para el director

Me duele mucho quedarme sin cuerpo arcadiano, pero bueh xD

Siguiendo el concepto que tenía en mente hace mucho,

1 pto en Hueco

1 pto en Manto

2 ptos en semblante letal* ->Las manos al hacer dedos de sanguijuela se tornan afiladas de aspecto rígido, difusas entre niebla oscura muy definida y de color oscuro en si mismas xD

2 ptos en Lucha Precisa (con Dagas, dos que llevaré usualmente cerca)

1 pto en Prenda, la cual se trata de dos dagas gemelas, ya os pongo una imagen y digo que he pensado xD -> Notas

Notas de juego

http://dreamers.com/bibliofeerica/changeling-los-p...

http://dreamers.com/bibliofeerica/changeling-los-p...

Dos dagas gemelas que usualmente ocultaré entre las mangas y un sistema de agarre con cuero de las muñecas al codo. La idea es que si una daga se pierde, haciendote sangre (de cualquier modo) y susurrando "ven" aparezca la otra daga en la mano contraria a la que has usado para herirte.

Cargando editor
30/08/2013, 23:41
-Luna-

Por un punto me parece adecuado; no es un poder que se diga importante. Igualmente tienes que gastar un punto de Glamour o tirar Wyrd para hacer que la daga regrese, con la desventaja añadida de hacerte un daño Letal. Para recuperar la daga sin tirar Wyrd ni gastar Glamour, aparte de hacerte el Letal, recibirías un -1 a todas las tiradas de Destreza durante una escena por el frío

Notas de juego

Ponles algún dibujo o nombre chulo :p

Cargando editor
30/08/2013, 23:44
-Luna-

Bueno, después vienen los Méritos. Los Méritos son una serie de ventajas que tienen más que ver con la historia de tu personaje que con sus habilidades o atributos. En la página de bibliofeerica tienes listados los méritos que puedes adquirir, y dispones de 7 puntos en Méritos. Hay Méritos con un valor fijo de puntos (por ejemplo, Reflejos Rápidos, que vale 2) y otros con un valor variable (por ejemplo, Manto de 1 a 5 puntos; a más puntos más posición ostentarás en la corte del Manto correspondiente). Debes comprar al menos 1 punto en el mérito Manto (Otoño). El quinto punto en cualquier Mérito vale dos puntos.

Otra opción es que puedes gastar tres puntos de Mérito en incrementar tu Wyrd o Fatum (no se como lo tendrás traducido en la ficha) en 1 punto. A mayor puntuación de Wyrd, más Glamour puedes acumular y gastar, y tus poderes serán más potentes, y resistirás mejor los ataques sobrenaturales de otras criaturas.

Cargando editor
31/08/2013, 11:59
Mar Albós
Sólo para el director

Me he estado mirando la página, y me he perdido ante la cantidad que hay.

Sé que esto es una tocada de narices, pero si queremos acabar la ficha tenemos dos opciones: o leo, y voy a tardar, o directamente me aconsejáis vosotros, viendo el perfil de pj que me estoy haciendo. Confío en vuestra decisión, porque veo claro que hay demasiados matices como para asimilarlos en poco tiempo, y vosotros ya tenéis la experiencia que a mi me falta.

¿Qué os parece? Me echáis una mano?

Cargando editor
31/08/2013, 12:26
-Luna-

Mmm creo que los Méritos mas adecuados serían Manto (Otoño) a 1 - 3 puntos, Buena Voluntad de Corte (Invierno) también 1 o 2 puntos, Beldad a 2 puntos, Recursos a 1 punto (podrías ganarte la vida cantando como corista o dando clases en un conservatorio), y si te sobra algo algún Aliado o Contacto en un campo que tu creas beneficioso.

Cargando editor
31/08/2013, 12:30
-Luna-

Un aviso: si no tienes Recursos, se supone que vives con lo justo y te puedes permitir pocas cosas

Cargando editor
31/08/2013, 13:27
Mar Albós
Sólo para el director

Perfecto, ¡¡GRACIAS!!

A ver:

Manto (Otoño): 2

Buena Voluntad Corte (Invierno): 1

Beldad: 2

Recursos: 1 (profesora canto conservatorio)

Aliados: 1 (padre de alumna del conservatorio, policía) [No sé si es mucho, poco, o qué, a discreción]