Las letras se corresponden con preguntas del manual que te ayudan a definir el tema. Por ejemplo:
A. ¿En qué consiste tu poder principal?
B. ¿En qué circunstancias tu poder es más efectivo?
... Etc...
Luego te paso la parte de temas/poderes para que veas los tipos de temas que hay y las preguntas. (posteo desde el móvil ahora)
Hola. Yo sigo dándole vueltas al coco. Demasiadas posibilidades y muy poco tiempo esta semana.
Vistos los perfiles que hay por ahora (hacker, bibliotecario, periodista/vagabundo) tengo más clara la parte del logos (algo en plan investigador, detective, ex-policía o similar). De los temas de la parte legendaria (mythos) tengo alguna idea, pero no consigo que me encajen con ningún mythoi en particular, sobre todo con los que tenía pensado inicialmente (relacionados con mitología mesopotámica). Así que, a ver si termino con el marronaco que tengo en el curro y puedo darle una vuelta y organizar mejor mis ideas para centrar el personaje.
Aquí tenéis los distintos temas Mythos y Logos:
https://u.pcloud.link/publink/show?code=XZLsrFXZn9...
Si alguien necesita ayuda, preguntad. :-)
Por el momento tengo esto:
Samantha se ha convertido en el recipiente del dios(a) de la oscuridad. Erebos, Hela, Mahakala, Daikokuten... Ha recibido decenas de nombres en numerosas culturas y ha tenido millares de recipientes en la historia de la humanidad.
Ahora es Umbra; diosa de la oscuridad, el vacío, la nada...
Voy poniendo lo tags uno a uno para poder explicar un poco lo que no vea claro.
Bastion | Mythos | ||
---|---|---|---|
Título: Recipiente de la oscuridad | |||
Atención: O O O | Fade: O O O | ||
Misterio: ¿Qué queda cuando todo lo demás ha desaparecido? | |||
PODERES | |||
1. [A] Coraza de oscuridad | |||
2. [B] Orbe de sombras | |||
3. [G] Cuerpo vacío | |||
4. X | |||
5. X | |||
6. X | |||
Debilidad: [D] Vacío espiritual |
Creo que 1 y 2 son bastante obvias. Cuando Umbra se manifesta, una armadura de oscuridad sólida se materializa sobre Samantha y puede extenderla para crear una esfera que puede proteger a más personas.
El apartado 3 se refiere a que al ser ahora un recipiente del dios, Samantha ahora carece de necesidades básicas como dormir, comer o respirar.
Su debilidad es que la oscuridad de su interior se manifiesta de forma ininteligible a su alrededor, haciendo que las personas tiendan a reaccionar más negativamente a su presencia
Expression | Mythos | ||
---|---|---|---|
Título: Señora de las sombras | |||
Atención: O O O | Fade: O O O | ||
Misterio: ¿Cómo evitar que la oscuridad engulla todo? | |||
PODERES | |||
1. [A] Modelado de sombras | |||
2. [B] Objetos de oscuridad sólida | |||
3. [F] Ocultación a simple vista | |||
4. X | |||
5. X | |||
6. X | |||
Debilidad: [C] La nada cobra su precio |
Con 1 se puede dar forma a las sombras y a la oscuridad, aumentando y disminuyendo su tamaño o haciendo que se muevan o adopten la forma deseada.
El segundo poder permite crear objetos sólidos hechos de la propia oscuridad.
El apartado 3 hace que la oscuridad "absorba" a los objetivos del poder haciéndolos casi invisibles.
Si el poder se descontrola, algún objeto o persona será engullido por la nada de forma irremediable.
Defining relationship | Logos | ||
---|---|---|---|
Título: Cualquier cosa por él | |||
Atención: O O O | Crack: O O O | ||
Misterio/Identidad: Me necesita a su lado | |||
PODERES | |||
1. [A] Él es mi hogar | |||
2. [C] Enfermera cariñosa | |||
3. [F] Libertad | |||
4. X | |||
5. X | |||
6. X | |||
Debilidad: [A] No se recuperará sin ayuda |
Routine | Logos | ||
---|---|---|---|
Título: Una buena cocinera en un mal sitio | |||
Atención: O O O | Crack: O O O | ||
Misterio/Identidad: Trabajar en una zona complicada te hace dura | |||
PODERES | |||
1. [A] Cocinera en una cafetería | |||
2. [E] Moverse por los barrios bajos | |||
3. [J] Él | |||
4. X | |||
5. X | |||
6. X | |||
Debilidad: [B] Una caminata por los barrios más desfavorecidos de City of Mist |
Los Tags de Logos creo que son bastante claros pero si tienes alguna duda, pues aquí estoy.
Intentaré tener la historia concreta y una descripción más exacta para mañana.
Muy buena corrección Narel. ¡Muchas gracias!
No había pensado en los dispositivos móviles para nada. He modificado una cosilla a tu versión pero poca cosa (principalmente estético) porque ya me parece bastante buena.
Disculpen la demora en responder. Me decanto nomás por el Vagabundo que cada vez le da rienda suelta a Odín en su interior... ¿o es Odín que juega a ser un vagabundo? Tengo pensado que Odín tenga una agenda personal, y el vagabundo es la única barrera para que haga de las suyas este señor nórdico.
Sé que va a ser Legendario, y tengo ya algunas ideas, pero me falta ponerme a responder preguntas y generar los Power Tags. En principio son los siguientes: los Mitos serían Divination, Subversion, y acá tengo una dicotomía entre Relic y Adaptation; y en cuanto a Razón (aún no me decanto por la traducción más exacta y reducida, ya que creo que la psicoanalítica sería la más acorde) sería Routine me parece, que ser vagabundo es todo un trabajo rutinario (aunque Mission podría ser también) XD
Ampliaremos ^^
Vale, pues visto lo visto, me quedaré con el investigador (o la investigadora, aún no está claro) que había pensado. Aunque, viendo el grupo, será un poco más físico de lo que tenía en mente, que puede que nos haga falta. Sigo pensando en la parte sobrenatural, pero este finde lo dejaré listo.
Davyd, está muy bien el concepto de Samantha. Una pregunta, ya que este Mythos es algo más "oscuro" (y nunca mejor dicho), ¿cómo afronta Sam el hecho de ser una brecha de Umbra? ¿Es algo a lo que intenta resistirse, o por el contrario lo abraza como una bendición?
En cuanto a los temas Logos, entiendo que "Él" es el novio del que me hablaste por el primer MP, ¿verdad?
Los temas y tags los veo todos bien, ¡todo claro! :)
Me encanta este:
Cita:
Os felicito a todos, están quedando unos PJs bastante bastante interesantes. ^_^
Dire, ¿Todo bien con mi ultima aclaracion? ¿Quieres que lo hablemos mas para perfilarlo?
Hey, perdona, se me olvidó contestarte!
Sí, todo claro, me parece bien tu interpretación del Misterio, y también ok a la parte de "ingeniería social". :)
Estupendo!
Creo que también se me pasó y no sé si es obligatorio definirlo o especificarlo, pero creo que en mi caso el Poder que es "amplio" (broad) sería "Creatividad sin límites" porque me parece que es uno que puede encajar en muchísimas cosas :)
No, no es obligatorio definirlo.
Si yo viera que alguien tiene 2 o más tags que son demasiado amplias, entonces sí que le pediría que reescriba algunas para acotar el poder y dejar solamente una como "broad".
Si yo viera que alguien tiene 2 o más tags que son demasiado amplias, entonces sí que le pediría que reescriba algunas para acotar el poder y dejar solamente una como "broad".
También te pediría que si alguno tiene etiquetas demasiado limitadas, nos echaras un cable. Que no sé, por ejemplo, para qué me pueden servir cosas como "El parque de atracciones" o "contarle sus cuentos favoritos" xD
Lo primero, no penséis en los tags como habilidades de otros juegos, que se pueden aplicar siempre a tiradas. Los tags sirven también para definir al personaje.
Dicho esto, nunca se sabe cuándo podrás aplicarlas. Quién sabe, puede que paséis por el parque de atracciones. O puede que haya un flashback potente que tenga que ver contigo contando cuentos a tu hija... ;-)
A pesar de que las partidas suelen ser de investigación y obviamente habrá acción, no os centréis solo en eso. La idea es escribir una historia interesante entre todos, y eso incluye también escribir sobre los personajes, sus emociones, su evolución como personas...
¿cómo afronta Sam el hecho de ser una brecha de Umbra? ¿Es algo a lo que intenta resistirse, o por el contrario lo abraza como una bendición?
En muchas mitologías (como la loa por ejemplo), las deidades de la oscuridad y la muerte también van asociadas al sexo, la depravación o el vicio (siguiendo con el ejemplo anterior, al Baron Samedi también se le relaciona con el ron, el tabaco y el sexo). Umbra también representa ese lado oscuro e inhóspito que hay en cada persona pero que normalmente no se atreve a liberar, las cosas que nos negamos a nosotros mismos a favor de virtudes como la piedad o la templanza.
A Sam le aterra Umbra. Es destrucción, muerte y olvido. Sin embargo, en cierta manera, es una promesa de liberación, una válvula de escape de la dura vida diaria. Así que podría decirse que es una propia lucha interna dentro de Samantha y aún no se ha decidido.
"Él" es el novio del que me hablaste por el primer MP
Sí, por supuesto.
para qué me pueden servir cosas como "El parque de atracciones" o "contarle sus cuentos favoritos"
Creo que estos Tags son los más interesantes de aplicar. En mi opinión, son aparentemente muy específicos pero en realidad son unos de los más generales pero apelan mucho a la creatividad del jugador (al menos yo lo entiendo así).
Por ejemplo, con "contarle su cuento favorito" podrías especificar cuál es y usar el tag cuando invoques a la criatura de ese cuento o uses algún poder relacionado con él.
"El parque de atracciones" puedes interpretarlo como que eres un padre "enrollado" y usarlo cuando intentes llevarte bien con los más pequeños hablando sobre sus atracciones favoritas o los payasos del espectáculo.
Voy poniendo cosas en mi ficha. De momento no son más que ideas, pero va tomando forma en mi cabeza. Cuando tenga todo, lo pondré público.
Por ejemplo, con "contarle su cuento favorito" podrías especificar cuál es y usar el tag cuando invoques a la criatura de ese cuento o uses algún poder relacionado con él.
"El parque de atracciones" puedes interpretarlo como que eres un padre "enrollado" y usarlo cuando intentes llevarte bien con los más pequeños hablando sobre sus atracciones favoritas o los payasos del espectáculo.
Gracias por los consejos!
La idea es escribir una historia interesante entre todos, y eso incluye también escribir sobre los personajes, sus emociones, su evolución como personas...
Oído cocina. Muchas gracias, me tranquilizas. Me daba miedo ser "el personaje inútil" demasiado pronto xD
Ten en cuenta que en este juego (en la teoría al menos) los Tags no son tanto habilidades como características sobre las que quieres que se centre la atención durante la “emisión” (de la “serie”). Por ejemplo, si coges “el parque de atracciones” reflejas que quieres que eso tenga un significado especial para el pj y que te gustaría que se explore en la partida. Podría ser que se vuelva un lugar recurrente en la “serie”, un lugar donde solemos quedar para mezclarnos entre la gente, o que sea donde el villano se esconde (la casa de los espejos es un clásico XD), o que encontremos un sitio guay para hacernos nuestra base de operaciones, o que haya pistas relevantes para los Casos, o que comiencen allí mismo… :)
Vale, ha sido como un parto, pero después de una semana de curro infernal, al fin tengo algo con lo que me siento más o menos cómodo. Lo pongo abajo y explico aquí.
Verthraqna fue uno de los dioses de la antigua Persia, que curiosamente ha sobrevivido hasta la actualidad como uno de los Amesha Spenta del Zoroastrismo. Se le asocia con el Espíritu de la Victoria, pero no es eso lo que me ha llamado la atención: cuando se presenta ante Zarathustra lo hace en forma de viento furioso, y con eso me he ido a uno de sus Mythos, el control del viento. La idea es porder darle forma, crear barreras o golpes de aire, volar moviéndose sobre el viento y escuchar o proyectar sonido. Izzy cree que fue ese poder el primero que adquirió, al igual que fue la forma en la que se presentó Verthraqna, y que de alguna forma el viento sirvió para disipar la Bruma a su alrededor.
Otro aspecto que me ha llamado la atención de ese personaje es que tiene muchas encarnaciones distintas y se le conocen fácilmente 10 formas distintas. Eso me lo he llevado un paso más allá, dándole un poder de cambio de forma en plan doppleganger. Por supuesto, eso hace que Izzy tenga dudas de su propia identidad.
Sobre su lado mortal, Izzy habría sido policía, pero al despertar a su mythos la habría liado parda, tal vez por ayudar a alguien en extrañas circunstancias, y la habrían expulsado del cuerpo de policía. Se habría dado a la bebida, hasta que decidió ejercer como detective. Eso hace que se pase la mayor parte de su tiempo en las calles, investigando en lo que pueda.
Si os mola, escribo una historia cuando tenga un rato.
Avatar: Verethraqna
Viento (Expresión):
A - Dar forma al aire
C - Cabalga el viento
F - Rumores en el viento
G - El aliento de la vida
Debilidad:
A - Espacios cerrados
C - Vendaval descontrolado
Misterio: ¿Es el viento quien levanta la Niebla?
El de las muchas formas (Adaptación):
A - Copiar la forma de otros
G - Vencer con la astucia
I - Copiar poderes del objetivo
Debilidad:
A - Debe estudiar al objetivo
Misterio: ¿Sigo siendo yo misma?
Ex-policía (entrenamiento):
A - Entrenamiento policial
C - Investigación criminal
E - Ojo por los detalles
Debilidad:
C - El fondo de la botella
Identidad: aunque no me quieran, estaré ahí para ellos
Patea las calles (rutina):
C - Conozco un tipo
E - Conce cada calle
G - Granuja callejero
Debilidad:
B - Aquí no tienes autoridad
Identidad: Mis calles, mi gente
¡Me he reído mucho al ver a Izzy! jajaj No por el personaje en sí, que me encanta... sino porque Dino iba para ese lado, sin viento y sin ser policía. Así que, dado esto, y para no repetir conceptos voy a modificar un poco a Dino para que sea más acorde y tengamos más "alas" cubiertas. Me parece que voy a ser el mecenas del grupo ;)
Disculpen la demora, hoy voy a intentar postear el definitivo, que vengo con muchísimo trabajo.
Adivinacion | Mythos | ||
---|---|---|---|
Título: Hugin y Munin | |||
Atención: O O O | Desvanecimiento: O O O | ||
Misterio: ¿Qué necesito Saber para detener el Ragnarok? | |||
PODERES | |||
1. (A) Conocimiento del Pasado y el Presente | |||
2. (E) Abarca toda la Ciudad | |||
3. (B) Conocer secretos | |||
4. X | |||
5. X | |||
6. X | |||
Debilidad: Cada tarde se actualiza la información. |
Subversión | Mythos | ||
---|---|---|---|
Título: El Encapuchado | |||
Atención: O O O | Desvanecimiento: O O O | ||
Misterio: ¿De qué manera puedo escapar a mi Destino? | |||
PODERES | |||
1. (A) Apariencias ilusorias | |||
2. (J) Cuesta decirle que no | |||
3. (H) Las leyes de los hombres no me afectan | |||
4. X | |||
5. X | |||
6. X | |||
Debilidad: (D) Complejo de superioridad |
Reliquia | Mythos | ||
---|---|---|---|
Título: Gungnir | |||
Atención: O O O | Desvanecimiento: O O O | ||
Misterio: ¿Podría crear más como ella? | |||
PODERES | |||
1. (D) Bastón elegante | |||
2. (A) La Ira de Odín | |||
3. (B) Retornante | |||
4. X | |||
5. X | |||
6. X | |||
Debilidad: (D) Irascible ante el fracaso |
Posesiones | Logos | ||
---|---|---|---|
Título: Dios de la Guerra Moderna | |||
Atención: O O O | Quiebre: O O O | ||
Identidad: Me prepararé para el Ragnarok | |||
PODERES | |||
1. (A) Compañía multi-millonaria | |||
2. (C) "Sleipnir" | |||
3. (G) Gerentes de confianza | |||
4. (B) Industrias Thor | |||
5. X | |||
6. X | |||
Debilidad: (D) Collin no toma buenas decisiones (B) No toques a Sleipnir |
Mando esto como para que surjan preguntas. ¡No saben lo que me costó hacerlo! Bache creativo estoy teniendo jaja