Vale entonces tengo entendido que el grupo de aventureros se unen TODOS a una a la aventura de Dragman el hombre lagarto, Menos Zatan que decide quedarse para "espiar" las luces del Pozo.
Por lo que se ha comentado os lleváis algo de comida, bebida para el viaje y un guía wose
¿Pensáis algo más que se necesite para las grutas volcánicas o nos ponemos en marcha?
Sam se levanta con pesadez.
-¿Alguien lleva cuerda? Eso siempre es algo útil. Como solía decir mi padre: "una cuerda puede salvarte la vida".
La pregunta del mediano me alegra la partida. JA JA JA, ¡Ay mis pequeños amigos! es posible que a los de vuestra raza os salve la vida pero nosotros los enanos que nos hemos criado en las montañas no necesitamos de esos artilugios, somos buenos escaladores y las conocemos muy bien, aunque si vos la necesitáis estáis a tiempo de coger alguna JA JA JA.
Ya llevamos mucho tiempo divagando es hora de partir, me pongo en pie con mi hacha en la mano y le digo a Lycyn. ¿Comenzamos la marcha amigo Motaraz?
- Decir jefe, ir los dos de guia a vosotros, ayudar
-ir a lugar de la bestia
Veis como se acercan dos niños de unos ocho años, ellos se ofrecen para guiaros.
El Camino es lago y pesado, estais exactamente en el orden que acordasteis Lycyn y los guias niños van delante, ya que ellos os indican el camino.
Lycyn si quieres puedes tirar rastreo df 10
Yo llevo una maese Sam, no salgo sin ella - me dirijo a todos - estamos listos, Gracias Triton, empecemos nuestro ascenso
Motivo: Rastreo
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 5(+3)=8 (Fracaso)
creo que me falto sumar el punto de ingenio, aunque al igual no me alcanza... :(
cuando puedo hacer un nuevo lanzamiento de rastreo?
Una vez hemos ultimado la estrategia para el camino, San parece más tranquilo por el tema de la cuerda - Sam, no te preocupes, yo tambien llevo cuerda por si hiciera falta - llegan dos chiquillos para guiarnos hacia la cumbre - Madre mia, ¡si solo son dos chiquillos! Espero que sepan lo que hacen -
Empezamos a caminar tranquilamente o como suele decirse, sin prisa pero sin pausa. El dichoso caminito se hace largo y un poco pesado, pero bueno, las vistas de la isla no son malas del todo y eso hace más llevadera la subida. Justo como habíamos quedado, Lycyn junto a Triton y los dos crios van delante, los medianos unos pasos por detrás y yo junto a ellos y en la retaguardia, a unos pasos de nosotros van Brancel y Coreruil. Conforme vamos subiendo, dejo un poco el tema de las vistas y me concentro más en vigilar los flancos por si hubiera alguna sorpresa.
Conforme avanzáis Las voces y el ajetreo del poblado se deja de escuchar, y poco a poco nuestros aventureros se internan en la selva
Lycyn mira y estudia cada diez quince minutos el terreno, ve huellas de animales salvajes por los alrededores no son muy recientes , a lo mejor de hace una hora, pero no distingue bien que animales son.
Los niños guia os intentan apresurar queda dos horas de luz, y luego será más difícil la subida.
Os dais cuenta que hace bastante calor y los no elfos empiezan a sudar, los niños guia tienen la misma zancada que los Hobbits por ello estos no tienen que forzar el paso.
De momento es lo que veis.
Motivo: Probabilidad
Tirada: 2d6
Dificultad: 6+
Resultado: 4 (Fracaso)
Ha pasado media hora de camino
Por el camino se encuentra todo tipo de arboles y plantas
Tirarme Forrajear o Saber Hierbas, o similar
el que saque df10 encuentra algo
Y si saca df 15 ya es la "leche" lo que encuentra
El Montaraz puede a demás tirar rastrear otra vez
Seguimos andando a buen paso y el sudor empieza a aparecer por mi frente y mis sienes. - Vamos amigos medianos, que ya empezamos a entrar en calor, mejor, así cuando lleguemos arriba no tendremos que calentar, estaremos listos para lo que alli nos espera - compruebo que los medianos tambien empiezan a sudar un poco, pero como son de la misma estatura que los niños, no les cuesta seguir el paso.
Conforme andamos y vigilo el camino, observo toda clase de plantas y hiervas, unas conocidas y otras que no he visto nunca. El paisaje no me deja de fascinar, al fondo y abajo, la espesura del bosque que atravesamos hasta llegar al poblado es muy espeso - Con razón casi se hace de noche cuando ibamos de la costa al poblado - y no deja ver ni un palmo del suelo, todo es de color verde y parece que la isla tiene muy buena vida.
Motivo: Hiervas
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 8(+1)=9 (Fracaso)
Tirada para farmear 8+1(hiervas)+1(Ing)=10 (espero no pincharme con nada venenoso)
Ahora que ya voy conociendo un poco más del terreno gracias a nuestros guías, entiendo más los detalles de nuestro sendero y de los animales que andan por el rededor
Motivo: Rastreo
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 7(+4)=11 (Exito)
Ahora comienzo a ver las plantas que están en el terreno.. esperemos a ver que encuentro...
Motivo: Saber Plantas
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 8(+2)=10 (Exito)
De momento Malleus a encontrado algo mu util kathkusa Hoja/Ingestión Dobla la fuerza (durante estos asaltos 2d6-1 )da +1 al combate, y encima el enemigo pierde el doble de puntos de salud.
Nuestro Montaraz a encontrado un Yaran Polen/Ingestión que le Da más en olfato y gusto para rastrear le dará un +1 durante 1 Hora y además ha visto otras huellas extrañas son recientes de hace uno veinte minutos, estas huellas son muy hondas y bien marcadas, además has visto algunas defecaciones y has llegado a la conclusión de que hay Jabalis adultos y enormes por la zona, y estais en su territorio.
Junto con el montaraz y los jóvenes woses avanzamos por el camino de la montaña, mi hacha me ayuda a modo de bastón (era una manía que tenía, y así estaba preparado en caso de que nos asaltasen), el calor se reflejaba en mi frente. UFFFFFF hace más calor que en las entrañas de Gundabad, me limpio el sudor con el antebrazo y echo un ojo atrás para ver que tal van nuestros compañeros.
Lycyn parece concentrado en el camino y la vegetación del lugar es abundante y en mi edad más joven el viejo Funguil me enseño a diferenciar algunas plantas que podrían serme de mucha ayuda.
Motivo: Rastreo monte
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 9(+1)=10 (Exito)
Las Huellas son de los Jabalíes? o son otras que no conozco?
Al observar las vistas de la isla y toda la vegetación que hay en nuestro camino, observo que hay una flor que me es conocida. Me acerco un poco más a ella y le echo un vistazo más exaustivo - ¡Coño!, mira que bien me va a venir esto. Chicos, acabo de encontrar una Kathkusa. - Joder, que bien me va a venir esto en el combate que nos espera o si hubiera alguno antes -
Me encontraba examinando bien la planta, cuando de repente pisé una mierda de vete tu a saber qué asqueroso bicho será - ¡Lycyn!, cojones, podrías avisar de que hay mierdas por el camino, acabo de pisar una de un tamaño considerable ¿sabes de que puede ser? -
Lo siento Malleus, estaba concentrado en unas huellas profundas, la mierda es de jabalíes, muy grandes por cierto, estamos en su territorio así que nos vale andar con cuidado y sin hacer mucho ruido, - tomo un poco de la planta Yarem y la ofrezco a los demás, - si queréis podes comer un poco de esta hierba que os aguzará los sentidos, - Como una ración para mi, y me acerco a uno de los niños guía y señalo las huellas - ¿sabéis de que animal son? - pregunto agachándome y señalando las huellas, esperando que Coreruril traduzca para avanzar o seguir las huellas...
Los niños te miran y se rien, te hacen gesto de un Jabali
Vaya nuestro enano a encontrado algo más otra dosis de
Zulsendura Seta/infusión (Dura tres asaltos) da Rapidez reduce la penalización por hacer dos acciones en el mismo asalto. Quedando esta de en +0
Los chicos woses están sorprendidos de ver como entendeis de planta eso les agrada.