Partida Rol por web

Clan Lightman

Off-topic

Cargando editor
19/01/2016, 18:52
Director

Creo que os dije que sólo teníais un punto de Fuerza para todos los encuentros.
Pues no. Si lo gastáis en una encuentro, lo recuperáis. Creo que es más lógico que sea así.
Por supuesto vuestros adversarios no usarán puntos de Fuerza.

Cargando editor
28/01/2016, 21:11
Kadnacja Napoleon Alias "El Traidor"
Sólo para el director

master no voy a poder continuar por falta de tiempo, mil disculpas, saludos.

Cargando editor
30/01/2016, 01:29
Director

Parece ser que hay una baja confirmada, la del jawa.
El droide hace días que no dice nada, esperaré por si sigue interesado.
En cualquier caso os mantengo a Guidron y Jath hasta que os canséis de la partida o que no queden más personajes para combatir.

Cargando editor
30/01/2016, 08:49
Guîdron

Siento leer esto. :/ ¿Qué le ha pasado al jawa? ¿se ha cansado de la partida o es que está saturado? Por cierto, Kim Thunder, ¿podrias comentar a qué conclusiones has llegado? Vamos, que si te está sirviendo la partida para lo que querias o no y por qué. :P Y ya puestos comenta qué te parecen los cuatro personajes. :)

 

Cargando editor
31/01/2016, 15:22
Director

Ha dicho que por falta de tiempo.

De momento si que me ha servido, he modificado las fichas de un par de personajes para que cuando pueda usarlos tengan reforzados sus puntos débiles.

De vuestros personajes, pues de destacáis vosotros dos, por participar más y por definir bien las personalidades.

Cargando editor
31/01/2016, 15:59
Guîdron

A mí también me está sirviendo mucho esta partida para practicar con la Fuerza y confirmar que con pocos dados los jedis son patéticos. XD Bueno, eso y que no hay mejor defensa que un buen ataque. ;)

 

Cargando editor
31/01/2016, 16:03
Guîdron

Otra cosilla, dire, aquí mi compañero Pablo_in_sterio me ha comentado que encuentra ciertas diferencias entre cómo me expreso en esta partida a como lo hago en la "Huida Rebelde" en la que soy DJ. ¿A tí que te parece? :P Me ha sorprendido su comentario y me gustaría saber tu opinión ya que me has leido mucho más que él.

 

Cargando editor
01/02/2016, 23:59
Director

Es que es diferente ser personaje o director. Cuando eres director tienes que ser un poco más serio, piensa que eres el juez y director de la aventura, y tu criterio tiene que ser ecuánime y no dejar lugar a dudas de tu imparcialidad.
Cuando eres jugador tienes más libertad, a parte de que exploras más la personalidad del personaje.
Tengo que decir que Pablo ha creado un buen personaje, con personalidad definida.
Al tuyo, a mi gusto, y de manera subjetiva, creo que le falta un punto de maldad. Ser más malvado, ¡eres un sith!

Cargando editor
02/02/2016, 08:08
Guîdron

Es que Pablo es un gran jugador que sabe cómo personalizar personajes. El ithoriano de mi partida también tiene una personalidad interesante, compleja y original. La verdad es que tengo muy buenos jugadores en mi partida y haceis que de gusto (y responsabilidad) dirigiros.

Tomo nota de tus sugerencias. Estoy seguro que tienes razón. Tendré que indagar más a fondo en el lado oscuro de mi mente. :P

Muchas gracias Kim Thunder por la partida y por tus consejos.

Cargando editor
02/02/2016, 12:57
Jath Voltan

Oss..oss...qué halagos. Muchas gracias señores, intento rolear lo mejor que puedo y ser original. 
Por mi parte, es un placer y estoy encantado de haberles conocido en mis primeras partidas en CU después de llevar años sin jugar a rol de ningún tipo. Yo me río mucho con tu Jack Lightman, Kim.

En la partida de Huida no recordaba que habias desenfundado el arma con intención de pegarle al mynock con la culata, y cuando leí lo de que "me siento un poco ridiculo al tener el arma cogida al revés" me partí de risa xD hubiera quedado genial que hubiera sido por torpeza y no por querer pegar con la culata, pero me reí mucho. Igual que con tus chascarrillos del Nespresso y lo de comer tarta. 

El sith chagriano de Guro no lo he podido leer mucho, solo el trasfondo (del que no recuerdo casi nada, supongo que es normal después de haber leido 15 diferentes :S ). Si Kim dice que le falta maldad, es un buen consejo a tener en cuenta.

El cazarrecompensas me parece mas fácil de llevar que el ithoriano. Me pego buenos minutos pensando cómo pensaría y qué diría Arkonat, qué haría y qué no haría. Y cómo hay que ser breve y conciso en los mensajes pues más vueltas le doy jeje. Quiero que sea un poco el rarito del grupo, pero que se relacione con los demás y que ellos valoren sus cualidades.
Creo que es difícil porque es un personaje que "no pega" ahí. Que en realidad no vale para un conflicto galáctico porque no le gusta meterse en problemas (aunque éstos lo acaban encontrando).
Por otra parte, puede ser el contrapunto del grupo, ya que los demás cuando hay problemas sacan el bláster y disparan. Mientras que Arko trata de evitar tocar su pistola.
¿Os parece un acierto o un error que hable un poco mal en básico?

Creo que, en definitiva Jack y Arko son los más raritos. Creo que podrían ser grandes amigos al final, aunque Jack tenga esa labia y parezca más bien reticente a abrirse. 

Cargando editor
03/02/2016, 00:08
Director

Siempre me ha gustado que los personajes tuvieran algo más, sin descuidar que al ser Star Wars tienen que ser buenos y afines a la Rebelión, pero dotarles de algo que los haga un poco "diferentes". Es más divertido.

Por ejemplo tu personaje de Arkonat lo encuentro un acierto. No es el típico héroe que dispara bláster y es fuerte y guapo. A eso me refiero, es algo diferente de los arquetipos básicos, tienen más posibilidades de interpretación.

Cargando editor
05/02/2016, 03:06
Jath Voltan
Sólo para el director

Sin animo de querer parecer un "pesao!" jajaja

En las reglas originales no aparece nada, pero me parece más lógico que (en las reglas avanzadas -suplemento de reglas) al estar el esquivar en combate o sólo esquivar, se aplique también a las demás habilidades defensivas.
A lo mejor es un error, pero por ahora le veo sentido, asi uno puede elegir si usar el turno para defensa total, o quiere defender y atacar también.

No le encuentro sentido a que sea una opción solo para la habilidad defensiva de esquivar disparos.

Ahora...repito man: tu partida, tus reglas :) cada uno tiene sus reglas caseras y/o su manera de interpretarlas y de dirigir.
Quiero que lo sepas. Por mucho que las reglas digan esto y lo otro, para mi, como jugador, lo que dice el director (en este caso, tú) va a misa. 
 

Notas de juego

Otra cosa es que pregunte y debata contigo como una vieja de patio para aprender y hablar del juego en sí xD

Por cierto, gracias de nuevo por los halagos hacia mis PJ's. Me alegra que estés divirtiéndote tu también con ellos.

Cargando editor
06/02/2016, 01:14
Director

Para nada es pesado.
La verdad es que siempre he tenido dudas con las reglas de combate, por lo que estas charlas me despejan muchas dudas.

De hecho parar con o sin armas sólo sirve para los ataques con o sin armas, no para los disparos de bláster u otras armas, y por lo que dice el libro, es habilidad de reacción en la que la tirada del que se defiende incrementa el nº de dificultad del que ataca, pero no dice nada de sustituir el nº de dificultad por la tirada, cosa que si se hace en esquivar.
Yo para las reglas siempre intento buscar lo más sencillo y simple. En tal caso entiendo que puedes hacer más de una acción, pero si usas parar con o sin armas, tienes que aplicar la penalización de 1D para las tiradas posteriores a su uso.

Por cierto, si uno está herido, no se le rebaja el dado, no? Es que he leído esto en el manual:

Cita:

Hacer una tirada de fortaleza no se considera como una acción o utilización regular de atributo, nunca se modifica la tirada de fortaleza por correr, estar herido, preparar una ronda adicional o utilizar múltiples habilidades.

Si es así, lo he estado haciendo mal porque a un personaje herido que volvía a ser atacado le hacía la tirada de fortaleza restando un dado por estar herido.

Cargando editor
06/02/2016, 10:48
Jath Voltan
Sólo para el director

Exacto, según entendí en las reglas, la tirada de daño por arma y la de salvación nunca se ven reducidas (salvo que el arma se estropee o algo asi, pero eso son invenciones y suposiciones mias).
Ya...lo de parar y tal, me parece que es mas interesante asi porque segun veo en este juego es muy fácil parar y esquivar ataques, aunque esquivar lo han puesto un poco mas interesante con las dos nuevas modalidades ("sólo" o "en combate")
Y usarlo así me parece que le da un nuevo toque estratégico tanto para disparos como para ataques melé, ya que si quieres parar y atacar a la vez, tu defensa no va a ser muy buena y tu ataque tampoco, mientras que si te centras solo en atacar o en defender tendrás mejores resultados.

De todas formas, de este juego me gusta que te motivan mucho a que la partida la hagas interesante y divertida. Dedican mucho espacio a consejos sobre como dirigir, y lo que me mola también es que te incentivan a que tampoco te ciñas de forma cuadriculada a lo que digan las reglas. Son unas reglas más abiertas en muchos sentidos.

Notas de juego

Cargando editor
08/02/2016, 00:26
Director

Otra cosa que no hago es jugar con segmentos. Me pareció que en web sería más complicado y tedioso usar los segmentos, pues podrían alargar o complicar demasiado los combates. Es más en plan declarar las acciones y hacer las tiradas, algo más rápido pero es que en las partidas que he visto en umbría diría que nadie usa los segmentos.

Cargando editor
09/02/2016, 08:05
Guîdron

¡Vamos, vamos, Pablo_in_stereo! ¡Métele caña que yo ya he acabado con los mios! :P ¡Menudo cazarrecompensas de pacotilla! XD ¡Y con este tengo que hacer una misión yo? ¡Ufff, Palpatine se jubilará y todavía estaremos con la primera misión!

¡Es coña! Tardad lo que necesiteis. :)

Cargando editor
10/02/2016, 14:12
Jath Voltan
Sólo para el director

Hombre, yo creo que es más confuso si no usas los segmentos. De alguna forma tienes que determinar el orden de las cosas que ocurren en un combate (que encima no son pocas).

De nuevo, la partida la lleva cada uno como quiere. Yo creo que el director es el que mejor puede saber qué es mas conveniente para su partida, aunque esto entre en conflicto con las reglas oficiales o necesite el uso de reglas caseras. Siempre y cuando la partida sea divertida y justa, creo que no tendría que haber ningún problema.

A mi si me parece más correcto y fácil llevar lo de los segmentos. ¿La putada de esto? Pues que los combates se vuelven muy lentos, porque hacen falta muchos mensajes por parte de todos.
Una buena forma de hacerlo es como lo hace guro en su partida (muy parecido a cómo lo llevas tú, pero un poco más ceñido a los segmentos).

Otra forma menos rápida, y a un paso intermedio entre la del libro y la que usa guro, es usar los segmentos pero haciendo solo declaraciones y efectuando tú como DJ todas las tiradas y resolviendo todas las tiradas en el turno final. 
-1er turno de pnj's y jugadores: declaración de acciones por orden ascendente de DES.
-2º turno de pnj's y jugadores: declaración de reacciones por orden descendente de DES.
-3er turno: el director hace 800 tiradas y resuelve la ronda de combate. Siguiente ronda.

Yo creo que usaré ésta para jugar. Me parece la más fácil de entender y la que menos se presta a líos, aunque sea mas tediosa.
 

Cargando editor
11/02/2016, 00:26
Director

jajajaja lo de 800 tiradas... entre disparos, reacciones, daño de las armas, fortalezas... y sumado a las penalizaciones o incrementos/decrementos de dificultades... para volverse loco.

Pero si que creo que es bueno lo de los segmentos. Intentando que no se alargue el combate, pero dejando claro el orden de las acciones. Creo que es una buena opción cuando juegas con varia gente.

Cargando editor
13/02/2016, 00:39
Director

Supongo que habréis notado un ligero descenso de mis mensajes.
Eso es que antes me conectaba en el trabajo y ahora ya no puedo, por lo que me conecto de noche (cuando la mujer y el crio duermen y estoy un rato tranquilo!) por lo que la partida se relantiza un poco.
Espero que no os importe y seais comprensivos.

Cargando editor
13/02/2016, 02:36
Jath Voltan
Sólo para el director

Buff ya te diré xD en la partida con los clones acabamos de hacer el primer combate y por falta de experiencia (y algunos porque no se leen las reglas o se olvidan de que se han cambiado la armadura unos turnos antes), he tenido que hacer tiradas de esquivar y disparar de 5 personajes y 3 pnj's y resolver el turno.
Y buf, primero ha habido que pensar xD pero en fin, es mi primer combate como DJ y encima voy a lo grande y empiezo con un 5 contra 5 (y los jugadores y yo como novatos).
Nada al final se resuelve sin problema, solo falta un poco de práctica y coger la mecánica.

No se si te lo mencioné pero estoy empezando a jugar una partida "in person" a La Leyenda de los Cinco Anillos. Hacia mucho que no jugaba al rol en mesa y en directo y buf, que diferencia... ¡como fluye todo! xD
Lo malo es que puede ser caótico porque no tienes tu turno propiamente dicho para hablar y explayarte, entonces a veces es un poco "si te callas te jodiste", porque evidentemente el director es humano y no puede atender a 4 jugadores hablándole y dictándole acciones a la vez. También al ser más rápido no tienes el maravilloso y sosegado tiempo que tienes aqui para pensaaar...escribir...borrar..volver a pensaaar...narrar...revisar tu post...corregirlo... jeje
Aunque por otra parte eso le da emoción también.

Si no has probado el juego te lo recomiendo, mola mucho. Es muy original, primero por la temática samurai y chino-japonesa (además curiosamente con muchas similitudes con Juego de Tronos, pero a lo japo). Pero sobretodo porque no es el típico de matar y combates sin tino, hay mucho de protocolo, hablar, saber tratar con los pnj's, la cultura del juego, la filosofía de los diferentes grupos sociales... y los combates cuando hay son una puta locura, porque las tiradas tienen unas reglas que permiten que con suerte (o infortunio más bien si es contra ti) cualquier mierdita pueda liquidarte en un turno, por muy pro y chetado que tengas el PJ. No existen los críticos, simplemente porque las tiradas tienen un máximo resultado infinito. Se juega con dados de diez, asi que cuando sacas un diez, tiras otro dado adicional, si sale otro diez, tiras otro más. Y asi hasta que deje de salir diez, y toda esa tirada se suma y acaba dando por ejemplo...un 46 de daño para una tirada inicial de 3 dados! o cifras así loquísimas. También tiene otras cosas chulas como que hay diferentes maniobras y posturas en los combates. Hay reglas establecidas para hacer una finta, o para apresar, para desarmar o derribar...
La verdad que por lo que he visto, el juego está muy completo y es más fácil de comprender y de jugar que Pathfinder o D&D.

Chacho, que textazo... xD