Partida Rol por web

Codex Gigas

Praga

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06/10/2012, 05:24
Martin Meyer

Al salir te encuentras con que Meyer está recostado contra el auto. Cuando entraron lo mantuvo prendido pero finalmente lo apagó y parece estar relativamente relajado.

- Señor Hannigan - te saluda cuando te acercas  - Han podido encontrar algo? Puse la radio pero no se escucha demasiado bien - efectivamente la radio de la camioneta está andando, suena música clásica pero el sonido es malo y con bastante estática - Realmente me sorprende no toparnos con la tecnocracia, hasta yo me doy cuenta de que hay algo raro aquí. Di un par de vueltas con el carro y la radio encendida buscando los límites y realmente no hay que alejarse mucho para que vuelva el sonido así que quizás a los vecinos no les moleste, pero igualmente no es algo que pueda pasar desapercibido demasiado tiempo a quien esté buscando.

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06/10/2012, 05:30
Director

Te tomas un momento para observar la habitación tomando nota mental de lo que allí se encuentra, luego vuelves a la cocina y la abres y cierras unas cuantas veces mientras tomas mediciones con tus gafas. Sin embargo no notas nada extraño, todo lo que allí quedan son residuos de un efecto que ya no existe y se te hace imposible saber nada sobre él.

Notas de juego

Si te animas a meterte en las computadoras podrías llegar a averiguar algo pero es a tu riesgo. No sabes qué seguridad tenía Dutra ni qué mal podrías hacer jugando con estos aparatos. Si lo quieres intentar es una tirada de Areté (efecto de cardinal/fuerzas coincidente especialmente complicado) a dificultad 6 para intentar conectarte a la PC y conseguir un mínimo de comprensión y una tirada de inteligencia+informática a dificultad variable dependiendo de los éxitos de la tirada de areté. El intento de conexión (areté) te tomaría 5 minutos sin posibilidad de hacerla extendida ni dedicarle más tiempo, a lo sumo podrías intentarlo varias veces si fallas. La de informática puede ser extendida pero cada tirada te lleva 1 hora.

0 éxitos imposible
1 éxito dif 9
2 éxitos dif 8
3 éxitos dif 6
4+ éxitos dif 5

 

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06/10/2012, 06:27
Jackson Hannigan
Sólo para el director

Sí... el Doctor detectó frecuencias raras en el ambiente. Tengo noticias malas, y malas.

En la cocina hallamos el cadáver de Dutra. Hace una semana que está ahí y... no está en las mejores condiciones. Además encontramos su computadora. Tenía esto en la pantalla--- busco el papel, y se lo doy ---, pero ninguno de nosotros habla checo, y esperábamos que nos de una mano. Si le parece, le agradeceríamos que nos acompañe a la casa, a ver si puede darle una mano al Doctor para revisar el sistema.

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06/10/2012, 13:23
Or-Deux

Al llegar hasta allí con los brazos extendidos conminé a Daphne que me refiriera sus necesidadades.

¿Con que necesitas ayuda Daphne? haré cuanto pueda.

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06/10/2012, 22:51
Martin Meyer

- Dutra muerto... era una posibilidad, al menos no fue el responsable. Esa será sin duda una noticia bienvenida por los eteritas. Déjeme ver eso

Toma el papel y luego de leerlo un par de veces te lo devuelve

- Dice algo como, es necesario un reinicio manual. Conexión corporal perdida... o conexión con el cuerpo perdida. No está muy claro. Finalmente pone algo así como, adios mundo, por favor haga click en la hora... o presione la hora.

Luego de apagar la radio de la camioneta y poner la alarma te sigue al interior de la casa donde se encuentran con Flanagan saliendo de la cocina.

- No se... realmente no tiene demasiado sentido.

Manual restart needed

Lost connection to the body. So long my world. Please click code hour

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06/10/2012, 23:20
Dr. Flanagan Mac Donald

Flanagan tenía esa mirada. Llevaba un rato rondando por entre los aparatos. Leyendo en su ordenador. Bajó a la cocina. Subió de nuevo. Escuchó las palabras de Meyer. Asintió, con la misma mirada...

Voy a intentarlo...

Se puso al teclado y conectó varios de sus propios aparatos a un lugar en su pecho.

Seguía teniendo esa mirada. Conectó esos aparatos a su portátil. Ajustó sus gafas del eter y comprobó algo que nadie veía, tras las cpu y las paredes. Esa mirada sugería ansia por sentir emociones fuertes. Aunque, por supuesto, en ningún momento perdió la compostura. Conectó un interruptor oculto en su pecho, sonó algo así como un click, pero muy apagado, como de piezas de cartílago, en vez de plástico o metal. Todos los pelos de todo el mundo en la habitación, se erizaron, producto del aumento súbito de la electricidad estática. Los pelos de Flanagan recordaban, ahora si, vagamente, a los de tantos y tantos científicos de dudosa cordura. Las pocas luces que había el la sala, redujeron su intensidad, y crepitaron ligeramente. Hizo algo más de frío.

Comenzó a teclear furiosamente. Temblando de emoción, dijo a quien pudiera estar en la sala (ya que parecía no ver a ninguno de los presentes): señores, he entrado.

Siguió tecleando, y siguió...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Uso un punto de quintaesencia para bajar la dificultad a 5, y luego, gasto un punto de fuerza de voluntad, para asegurarme un éxito en la tirada de areté. Total, dos éxitos.

De momento, quiero saber qué consigo con la primera hora, antes de hacer extendida la tirada...

Roleo la resonancia entrópica de la magia del doctor, y el uso de un punto de quintaesencia, así como la utilización, por primera vez, del Artefacto como foco de su magia.

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06/10/2012, 23:36
Dr. Flanagan Mac Donald
Sólo para el director

Notas de juego

El uso del punto de fuerza de voluntad, en una acción que causará, seguramente, al pj una emoción fuerte (un ordenador trinario, por primera vez... guauuu!) lo he hecho porque, espero que al realizar su naturaleza, pueda ser recuperado en cuanto conecte con el aparato, y comience a tener revelaciones... tú tienes la última palabra, claro ;)

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07/10/2012, 19:25
Daphne Wind-Holy

Daphne agradeció que viniera alguien, así se sentía mucho más segura. Le dedicó una sonrisa a Or-Deux y le señaló la corriente de magia. 

Por ahí fluye una corriente de energía cuyo objetivo es alimentar un efecto mayor, o al menos eso creo. Pensaba explorar el resto de la casa para ver de que se trataba, ¿podrías ayudarme con eso?

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08/10/2012, 22:54
Or-Deux

Respondí a sus sonrisa con otra, al fin y al cabo ¿quien puede resistirse a socorrer a una mujer con un apuro, por breve que sea?

Haré cuanto pueda por ayudarte. ¿cual es el asunto, no quieres seguir esa potencia tu sola?

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09/10/2012, 19:54
Daphne Wind-Holy

Daphne alzó su frasquito de agua y lo colocó frente a ella. La concentración era evidente en su rostro.

La verdad es que me daba algo de miedo.-Confesó Daphne.-Pero con vos aquí ya no hay nada que temer.-Añadió con una sonrisa.-Voy a intentar seguir el rastro de la magia.

Dicho esto Daphne se puso a caminar siguiendo la corriente de magia, no sin antes comprobar que Or-Deux la acompañaba.

- Tiradas (1)

Notas de juego

El efecto es el mismo de antes para detectar la mágia. La dificultad me equivoqué al ponerla, pero considera la tirada con la dificultad que sea.Creo que he fracasado en la tirada de magia, ¿se puede repetir la tirada con fuerza de voluntad o algo?

 

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13/10/2012, 02:54
Director

Notas de juego

Puedes volver a intentarlo pero cada reintento aumenta en uno la dificultad.

+1 de paradoja.

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13/10/2012, 13:07
Or-Deux

Permitame ayudarla señorita Wind-Holy. Enfoqué mi arte a través de mis palabras "vis fugit, revelate" al tiempo que con mi mano libre realizaba movimientos y signos esotéricos.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

El efecto que quiero hacer es de cardinal y mente 1 para comprender el flujo de magia, su función y resonancia comprobable sobre el lanzador, para así aprendida esa firma poder seguir con más facilidad el efecto y saber reconocerlo de los demás.

Lo hago extendido repartiendo 3 de los éxitos a la duración y los otros tres para la efectividad del efecto en sí.

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13/10/2012, 20:23
Director

Sin mucha dificultad se revela delante tuyo y solo visible para ti un flujo verde de energía que se mueve por la pared y se pierde tras una puerta cerrada. Parecería ir subiendo lentamente y en orden. Los ángulos son los mínimos necesarios, pequeños y perfectos. Te da la misma impresión de orden y simetría que sentiste en la biblioteca. Según notas la energía está dirigida con la intención de cargar algún efecto mayor.

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14/10/2012, 21:59
Daphne Wind-Holy

Muchas gracias Or-Deux.-Dijo Daphne sonriente.-Veo que pedir su ayuda ha sido una decisión acertada. Ahora sigamos la corriente, a ver si encontramos la fuente.

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15/10/2012, 06:07
Jackson Hannigan
Sólo para el director

Con el Dr. ocupado, me dedico a pasear detrás de él, tratando de comprender lo que está haciendo. Al ver la futilidad del intento, recorro lo que queda de la casa, empezando por ver si faltó alguna habitación de la planta baja, y luego me destino a la parte de afuera.

Si aún no veo nada interesante, voy al piso de arriba, a revisar las demás habitaciones, y por último con Or Deux y Daphne.

Notas de juego

Eso, hago tiempo revisando si faltó algo hasta alcanzar a donde hayan llegado los demás.

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17/10/2012, 14:08
Or-Deux

El asunto se estaba poniendo interesante, no todos los días es posible adentrarse en el sancta de un despertado con tiempo para observar sus obras; desgraciadamente estábamos aquí con un objetivo y ya había un muerto. mantente alerta, protege a la mujer.

He encontrado el rastro señorita Wind-holy, parece una parte de poder que conduce a un logro aún mayor, tenga cuidado con las energías que puedan desatarse. por aquí.

Y trás avisarla me encaminé siguiendo el rastro dejado en el tapiz.

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17/10/2012, 14:34
Director

Siguiendo el rastro atraviesan la puerta y se encuentran con una pequeña habitación vacía y una escalera que sube. Al final de la escalera hay otra puerta, una puerta metálica que seguramente da a la azotea de la casa.

El rastro de energía detectado por Or-Deux atraviesa la pared, siempre subiendo.

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17/10/2012, 14:37
Director

No encuentras nada más en el piso de abajo por lo que subes. Subiendo las escaleras llegas a un salón bastante grande, está decorado con cuadros de Dalí y otros artistas surrealistas. Hay una biblioteca bastante grande con libros técnicos y algunas fotos donde aparecen en total unas 15 personas, en la mayoría de las fotos hay un hombre joven tomándose la foto con alguien más.

La decoración de la sala concluye con algunos cómodos sillones con una pequeña mesa cada uno a su lado, sillones de lectura seguramente.

Una de las paredes de la casa da al frente de esta con 2 grandes ventanas que actualmente mantienen las persianas bajas, a un lado otra pared que también da al exterior. Esta pared tiene otra ventana más pequeña junto a la biblioteca.

Finalmente hay 3 puertas abiertas y que conducen a un gran baño y un corredor que lleva a su vez a otras 3 puertas. La tercera puerta conduce a una habitación pequeña que parece estar vacía menos por una escalera que parece subir a la azotea. Puedes ver a Daphne en esta habitación, se encuentra de espaldas observando la escalera.

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17/10/2012, 14:40
Director

Luego de lograr conectarte al ordenador sientes cómo Hannigan se va. Meyer se encuentra en la habitación, observando con mucha atención e inspeccionándolo todo. Pasados unos segundos la habitación desaparece y te ves dentro de la creación de alguien más, tu cuerpo claro sigue estando en el cuarto y llegas a sentir algunas cosas pero parece llegar desde muy lejos. Tu mente por otro lado ha dejado aquel sitio y ahora se encuentra mucho más adentro.

El mundo digital en el cual Dutra se movía es muy diferente de lo que conoces hasta el momento sin embargo logras adaptarte con bastante facilidad. El lugar que ve tu mente es una interminable pradera, cada brizna parece ser un paquete de información. Hay algunos árboles extraños cuyas ramas están formadas por segmentos rectos, estos también parecen tener información en ellos. El cielo es de un color verde muy extraño, cambia constantemente entre diferentes tonos y llega a darte la impresión de que te vigilara. De hecho al prestar mayor atención notas que las briznas y las ramas de los árboles tienden a caer hacia ti a medidas que te acercas, como si estuvieran buscándote y te quisieran tocar.

Luego de un tiempo vagando por la pradera comienzas a comprender los patrones viendo que eres capaz de leer aquel sitio. Algunos árboles parecen ser puertas a otros sitios, el pasto son datos puros y el verde cielo un muro de seguridad. Encuentras el pasaje a la red por uno de los árboles pero esto te llevaría fuera del ordenador y esta vez te interesa lo que hay dentro.

Tu viaje continua hasta que encuentras un pequeño lago, el verde del cielo se refleja en este y en el fondo logras ver la habitación donde te encuentras, ves a Meyer mirando los cerebros y te ves a ti mismo en un profundo trance.

Notas de juego

Disculpa que tenga que hacerte esperar. Este post es solo para que sepas que no te olvido. La hora aún no pasa.

En cuanto a ganar voluntad no va a poder ser, ansioso de emociones requiere algo más fuerte que lo que estás pasando. Un verdadero peligro, algo que pudiera ser mortal. Claro que si llegara a pasar algo que signifique peligro podrías recuperar ese punto.

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17/10/2012, 21:15
Jackson Hannigan
Sólo para el director

Miro al jóven de la foto (supongo será Dutra), y a los demás, a ver si alguien llama la atención (en particular, la mujer del retrato robot).

En la sala de lectura miro rápidamente, si algún libro parece interesante (desacomodado, al revés, etc.).

En todas las ventanas reviso qué se ve hacia afuera (asomando entre las persianas, en las que las tengan cerradas), y si están trabadas.

Si nada resalta particularmente, voy con Daphne. —¿Has visto a Or-Deux?