Partida Rol por web

Colonia Roja

Ningún lugar como el hogar (Off-topic)

Cargando editor
17/04/2019, 09:54
Guía narrativo

Son Ventajas y Desventajas que hay que elegir para poder tener esa profesión.

Cargando editor
17/04/2019, 10:07
Lia
Sólo para el director

Yo podia tener hechizos, no? hace falta alguna habilidad para tenerlos?? Puedo tener ilegales??
 

Cargando editor
17/04/2019, 10:10
Guía narrativo

Mínimo la habilidad de Ciencias Ocultas. Los hechizos que tengas al inicio los tienes según las Trampas que gastes (Echa un ojo al tema de Creación de personajes) :)

Cargando editor
17/04/2019, 10:13
Lia
Sólo para el director

Y estoy echando un ojo a eso y al manual, pero hay muchas cosas que no entiendo, XDD

Mi TOC en que desventaja se incuiria?? Estoy cogiendome cobarde, deudas y quizás fobia.... seria este último?

Cargando editor
17/04/2019, 10:20
Guía narrativo

La desventaja que buscas es Comportamiento Compulsivo, que te da entre 1 y 3 puntos. Cuantos más puntos, más manías tendrá tu personaje y más le interferirán con su vida diaria.

Cargando editor
17/04/2019, 10:23
Lia
Sólo para el director

Vale, para mi TOC vale con un punto?

Ahora en idiomas. Me hge puesto 3 para saber más, pero no se si solo existen dos. Yo no quiero nazzadi, quiero idiomas de esos raros. Si existen...alguna recomendación?

Notas de juego

Me puedes ampliar la tabla para las desventajas??? NO me llega, jejeje

Cargando editor
17/04/2019, 10:44
Director narrativo

Depende del grado de TOC, si solo es contacto de piel directo diría que un punto en cambio si es cualquier contacto por mínimo que sea entonces si que serian 3 puntazos. Dos puntos sería discutible según como saltarías cuando no tuvieses con que limpiarte.

Lista de idiomas esotéricos marchando para la hermosa peliverde:

  • Aklo: lengua muerta de los antiguos valusainos (hombres-serpiente extintos)
  • Enoquiano: Supuesto idioma de los ángeles. Lengua usada por muchos ritualistas y que se estudia en la carrera de hechicería de las universidades más importantes.
  • Pnakótico: Idioma de la Gran Raza o de los Antiguos, quizás de ambos. Solo podrías entender escritos pues nadie ha sabido nunca pronunciarla, es más se especula que los seres humanos no tienen los órganos adecuados para ello.
  • R'lyehano: lengua oculta común, si es que puede existir una cosa así. Supuestamente la lengua hablada por Cthulhu y su ralea. Cuesta hablarla con las cuerdas vocales humanas pero los ritualistas la llevan usando desde hace milenios. Su escritura original es jeroglífica.
  • Tsah-yoh: Lenguaje humano primitivo que se usaba en toda Pangea. Al igual que el enoquiano se da en las universidades y no es raro encontrar ocultistas que saben hablar este lenguaje con fluidez, su forma escrita es en jeroglíficos.

Por cierto cada idioma es una habilidad distinta. Empiezas con ingles en Experto no en novicio (como te la has apuntado) así que ya la tienes a nivel 4. El resto empiezan a 0 así que te toca invertir puntitos en ellas.

Cargando editor
17/04/2019, 14:37
† Jonathan Muller †
Sólo para el director

Corregido.  Agregué Comunicaciones y Ciencias ocultas, este último más como justificativo de su fanatismo.  Mi idea es que este conocimiento de la "realidad" que lo rodea incrementó su fanatismo hacia el NGT o al menos hacia la fuerza armada de este pues entiende que son quienes protegen a los humanos y les permiten vivir una vida relativamente normal a muchos.

Cargando editor
17/04/2019, 16:55
† Bob Stone †

Pues listo por mi parte. Podemos seguir en cuanto queráis o cuando se pueda. Sin prisa peña

Cargando editor
18/04/2019, 00:22
Director narrativo

Lo siento Veantur pero hay un pequeño detalle erróneo en tu ficha.

La desventaja que te obliga la clase a coger cuenta para el computo de 10 puntos máximos. Por otro lado Gran Ego es un defecto de 1 punto así que si lo coges dos veces te da 2 puntos y no cuatro. Lo cual te deja con 11 puntos de desventaja y 13 en ventajas.

Cargando editor
18/04/2019, 00:32
Director narrativo

Vale ahora se te ha quedado un medio punto sin gastar escoge una especialización en alguna habilidad de 3 y ya estaría.

Aunque como consejo te diría que movieras algún punto para tener atletismo a 3 y ponerte la especialización de movimiento en gravedad 0. La cual es algo típico de los marines de la ISC.

Cargando editor
18/04/2019, 02:19
† Jonathan Muller †
Sólo para el director

Ahhh, no sé por qué hago las cosa en excel si igual sumo mal jajajaja

Bueno, cambié conocimiento oculto a 2 y subí a 3 atletismo y el medio lo usé para movimiento en gravedad cero que lo puse como especialización del atletismo.  Si no es así lo cambio

Cargando editor
18/04/2019, 07:42
† Bob Stone †
Sólo para el director

¡Ahí va!.
Pues siento mucho haberme equivocado. ¿Alguna recomendación para cuadrar la ficha masters?. Lo pregunto por dos factores. Así no retraso a los demás a causa de mi error y también, por que así evito seguir equivocándome.
Luego sin falta echare un ojo por si recibo respuesta.
Sabia yo que esto de las ventajas y desventajas, me iba a retrasar si.

Cargando editor
18/04/2019, 10:48
Director narrativo

Por retrasarte no te preocupes, esta semana es para crear pj así que con calma. Para cuadrar defectos tienes 2 opciones, sustituir místicamente nulo por una de 3 que creas que le puede dar juego al personaje o bajar gran Ego a 1. Con eso ya cuadrarían los 10 puntos

Por otro lado tanto curación rápida como visión nocturna estando en un mecha no tiene mucho sentido. Los sensores del propio mecha te dan visión en la oscuridad y el daño lo recibe principalmente él. Así que con renunciar a cualquiera de las dos y ya estaría todo encajado.

Por último decirte que te cambie el orgón y vitalidad porque lo tenías mal calculado. El 5+ es aparte de la división, por no hablar de que la desventaja de místicamente nulo te baja el orgón a 0 (pero esto no lo sabías así que da igual :P)

Cargando editor
18/04/2019, 11:06
Director narrativo

Repasando las fichas he visto un pequeño fallo en la tuya. Te has puesto una especialización en investigación pero esta no la tienes a adepto (3).

Por lo demás la ficha esta bien aunque quizás te recomendaría subirte las de combate al menos a 2 y subirte algo agilidad, aunque esto es completamente opcional y tu personaje seguiría siendo jugable.

Cargando editor
18/04/2019, 17:16
† Bob Stone †

Y hola por aquí. Modificaciones hechas tal y como has dicho. Ahora si. Creo que he acabado. No dudéis en darme un toque si veis algún error mas.

Cargando editor
18/04/2019, 20:47
Director narrativo

El problema con las ventajas está solucionado si pero sigue sobrandote un punto en desventajas. Como ya te comente antes tienes la opción de reducir un nivel la de Gran Ego o sustituir cualquiera por una de un valor menor.

Cargando editor
18/04/2019, 22:48
† Bob Stone †

Hecho. Gran ego reducido a un único punto. Entonces no es, creo yo, mucho ego. Pero si así queda cuadrado por mi perfecto.

Cargando editor
19/04/2019, 13:10
Director narrativo

Vale, avisaros a los dos de que en notas tenéis los datos de vuestro niño querido aka maquina de matar aka engel.

Si veis algo incorrecto o no entendéis cualquier detalle no dudéis en preguntar.

Cargando editor
19/04/2019, 13:18
† Jacoby Kanth †

OK, trampas 6 puntos:

- 3 puntos para mejorar Agi

- 3 puntos para mejorar Per.