Partida Rol por web

Comando Shantipole

Introducción

Cargando editor
02/12/2010, 23:13
Comandante Ackbar

- Mon Mothma ha pedido que salgamos mi equipo y yo, así como los prototipos. Todo esto requiere un mínimo de preparación, por lo que no veo tan fácil eso que proponéis - os dice tras descartar rápidamente vuestra idea inicial - no obstante, de momento guardad ustedes el holodisco y no compartáis las coordenadas con nadie hasta el momento del salto. Creo que sería suficiente en un principio .

Tras escrutar vuestros rostros desconfiados, os pregunta - estos cazas son vitales en nuestra lucha contra la nueva fragata Nebulón B, no sé si la conocéis. Y los Verpine son unos magníficos ingenieros con los que deberíamos contar ya que, sin su ayuda, el proyecto no habría conseguido avanzar al ritmo que lo ha hecho. Como veis no es tan fácil la cosa. - intenta justificar su decisión, cosa que os parece de lo más coherente.

Cargando editor
03/12/2010, 08:25
Az'ool Milicrob

Az'ool toma el holodisco y lo guarda bajo sus ropajes.

Esta bien, cuanto tiempo tardareis en estar listos? Estimamos que deberiamos ponernos en marcha cuanto antes.

Cargando editor
03/12/2010, 18:43
UB40, Analista de Sistemas Naturales, Mecánicos y Humanos

Disculpen, señores, creo que podría grabar las coordenadas del holodisco en mi base de datos. Luego podríamos destruir completamente este objeto.

Según mis cálculos, las probabilidades de que las coordenadas sean captadas por un eventual espía disminuyen con esta operación.

En primer lugar, el holodisco es un objeto pequeño y estático que podría ser sustraído de algún modo. El robo de las coordenadas en un soporte androide parece más dificultoso y sin duda sería más llamativo. Si bien ciertamente hay que apuntar que mi capacidad de combate es limitada y más reducida que la del señor Milicrob.

En segundo lugar, el holodisco carece de raciocinio, de manera que cualquier ladrón que se apoderara de él podría hacerse con las coordenadas. En mi caso mi programación me impediría ceder las coordenadas a una persona no autorizada, de modo que tendrían que crackearme y ese extremo constituye un obstáculo adicional.

En tercer lugar, y a mayor abundamiento, estimo que esta estrategia, al ser una manifestación de pensamiento divergente es más difícil de prever por nuestros enemigos.

No obstante lo anterior, hay que indicar que todo apunta a que la existencia del holodisco y de sus coordenadas secretas es desconocida para nuestros enemigos, de manera que una operación de robo parece en principio improbable aunque no se tomen estas medidas de seguridad, siempre que no comuniquemos a nadie lo sucedido entre estas paredes. Lo esperable sería que simplemente supiéramos a dónde nos dirigimos. El protocolo que propongo es simplemente una medida de seguridad adicional.

En todo caso es simplemente una alternativa que les ofrezco para que evalúen como estimen conveniente con los elementos de juicio que les he proporcionado y con los que puedan manifestarse en el debate.

Cargando editor
06/12/2010, 12:36
Comandante Ackbar

Ackbar mira al droide, sopesando su propuesta - no es mala idea... droide - comenta indicando que no sabe su apelativo y no reconoce el modelo - pero, ¿y si tu memoria resultase borrada por algún tipo de contratiempo? No sería la primera vez que habría pasado una desgracia similar en este campo de asteroides con grandes campos magnéticos. No obstante, dejo la decisión en vuestras manos - señala al resto del grupo - una vez decidido lo que se haga con el holodisco, tendremos que retomar el curso habitual de la base para no alertar al 'topo', ¿no creen? - pregunta ante el tiempo que están dedicando a la decisión de qué hacer.

Cargando editor
09/12/2010, 15:35
UB40, Analista de Sistemas Naturales, Mecánicos y Humanos

Mi nombre código es UB40 señor, estoy a su servicio.

A priori entiendo que el mecanismo del holodisco es más sencillo, barato y frágil que la memoria de este modelo y por tanto más sensible a un eventual fenómeno electromagnético. Si me permite procesar la información, calculo exactamente las probabilidades.

- Tiradas (1)

Tirada: 3d6
Motivo: Eventualidades en la memoria. No sé si me falta tirar un dado adicional.
Resultado: 11

Notas de juego

Tiro mantenimiento y reparación de ordenadores para asegurarme de que el mecanismo del holodisco es también sensible a fenómenos electromagnéticos y para calcular las probabilidades.

Tengo 3D. Voy a tirar 3D, aunque me parece recordar que tenía que tirar 1D más ¿no?

Cargando editor
11/12/2010, 20:07
Director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d6(+11)
Motivo: Dado extra
Resultado: 6(+11)=17

Notas de juego

Sí, 1D más. Ya lo tiro yo.

El material sólido de la memoria no se ve perturbado por efectos electromagnéticos.

¿Abro las compuertas del centro de control?

Os veo algo paradillos.

Cargando editor
17/12/2010, 12:23
Alimar Gormezin

Notas de juego

 Ábrelas. Creo que nadie ha contestado porque lo daba por hecho, al menos yo.

Cargando editor
21/12/2010, 23:10
UB40, Analista de Sistemas Naturales, Mecánicos y Humanos

Yo espero la decisión, de momento no tengo otra cosa que añadir.

Cargando editor
22/12/2010, 08:51
Comandante Ackbar

- Bien, si no hay ninguna otra pregunta, hagamos entrar al personal - dice Ackbar tecleando el código de apertura de las grandes compuertas de la Sala de control.

Al instante, todo vuelve a la normalidad. Pollard se acerca al grupo con cara curiosa, pero se queda junto a Ackbar sin decir nada, quizás pensando que ya le pondrá al corriente Ackbar cuando vea oportuno.

Sólo una cosa os llama la atención. Glek no ha vuelto a la Sala de Control, y eso os deja algo preocupados después de su insistencia por mantenerse en ella antes.

Cargando editor
22/12/2010, 11:13
Alimar Gormezin

 Una vez vuelto todo a su discurrir habitual, Alimar aprovechó un instante en el que nadie los oía para dirigirse a sus compañeros y comentarles lo que pensaba:

Está claro que Glek es un turbio, para bien o para mal. O bien es el traidor o está relacionado con él, que es lo más probable; o bien nuestro enemigo es el propio Ackbar y no se fia de él con razón. Lo importante es que no debemos confiar en nadie de esta base y que no deberíamos congeniar con nadie salvo con Ackbar por el momento. ¿Qué pensáis?

Cargando editor
22/12/2010, 17:27
Az'ool Milicrob

-En mi opinión, si él es un topo deberíamos de tenerlo vigilado lo más posible, pues a lo mejor ahora mismo está facilitando información al imperio o a sus contratadores (piratas?) y eso no nos conviene lo más mínimo porque podría ponernos las cosas difíciles para llevar a buen puerto nuestra misión.

Cargando editor
23/12/2010, 19:10
Mojama

El nerviosismo empieza a hacer mella en Mojama.

- Mejor será que nos pongamos en marcha cuanto antes, carguemos lo que sea en nuestra nave y salgamos pitando de aquí. ¿Dónde están las cosas que hay que llevarse? -

Cargando editor
24/12/2010, 16:00
Director

Ackbar está disponiendo al personal de la Sala para comenzar con el desalojo, tal y como sabéis que hay que hacer, mientras os encontráis dialogando en una sitio fuera de oídos extraños, cosa que os parece dado el ajetreo de vuestro alrededor.

Notas de juego

Para hacernos una idea mejor de quien quieres que te oiga, ¿por qué no interpretas hacia quien direges la pregunta o quién te puede oir?

Para no dar lugar a 'equivocaciones' en situaciones similares, supongo que la oyen sólo tus compañeros, a no ser que haya alguien más en el grupo.

Cargando editor
24/12/2010, 16:50
Alimar Gormezin

Notas de juego

 OK

Cargando editor
26/12/2010, 12:06
Director

Notas de juego

Esperando que el Finrod se explique..., ¿hacéis algo entre tanto los demás?

Estáis en la Sala de Control, dialogando entre ustedes, mientras Ackbar prepara una evacuación encubierta para no levantar sospechas hasta el último momento...

Cargando editor
26/12/2010, 14:10
Az'ool Milicrob

Az'ool se acerca a Akbar, no quiere que algo salga mal en ultimo momento.

Cargando editor
27/12/2010, 08:47
UB40, Analista de Sistemas Naturales, Mecánicos y Humanos

(Yo digo una frase bajito aprovechando que de momento seguimos en una conversación íntima)

Señor Alimar, creo que es aventurado suponer una voluntad traidora con tan pocos indicios. Nos basaríamos únicamente en convenciones narrativas (ciertamente, puedo indicarles un buen número de teleseries que operan de modo similar). No tenemos razones para sospechar de Glek aunque, por supuesto, podría ser el traidor perfectamente. Mantener la vigilancia me parece un buen consejo. En todo caso, creo que deberíamos confiar en Ackbar por una cuestión meramente pragmática: las órdenes se refieren a él.

Cargando editor
30/12/2010, 01:06
Director

Notas de juego

¿Doy por supuesto que ayudáis en lo posible a Ackbar y listo? No vais a moveros de la sala, ¿verdad? ¿Tenéis claro lo que hay que hacer?

Cargando editor
30/12/2010, 10:08
UB40, Analista de Sistemas Naturales, Mecánicos y Humanos

Yo lo que hago es pegarme como una lapa a Ackbar y obedecer sus órdenes.

Cargando editor
30/12/2010, 13:33
Alimar Gormezin

 Yo me pego a UB40

Notas de juego

 Y así vamos haciendo el trenecito, je, je