Partida Rol por web

Comandos de Guerra: Objetivo Europa

Aliados 3. Traición entre Hermanos

Cargando editor
26/07/2010, 23:04

A las dos en punto, os dirigisteis al edificio central que dominaba la base para asistir a la sesión de instrucción. En el sótano del edificio había una sala amueblada para tal fin. Cuando entrasteis aún no había nadie. Sólo una decena de sillas, un proyector y una pantalla blanca. Las paredes estaban cubiertas de mapas de Europa con los avances alemanes en Polonia y Francia. Mientras os acomodáis, entran el general Howell, varios oficiales más y el ordenanza.

-Caballeros, buenas tardes -saluda el general. Luego mira a su asistente-. Cuando quiera.

El ordenanza encience el proyector y veis una fotografía en blanco y negro de un puerto donde están anclados unos once barcos. Veis la gran silueta de un portaaviones, media docena de destructores, dos cruceros y dos acorazados. En lo alto de los mástiles, ondeando al viento, descubrís una bandera que para vuestra sorpresa, no es la nazi. Si la foto estuviera a color, las franjas serían azules, rojas y blancas.

-Esto que están viendo es Mers-el-Kebir, cerca de Orán, en Argelia. Como sabrán, desde el 21 de junio los franceses dieron la guerra contra Alemania por perdida. El primer ministro británico propuso a Francia la posibilidad de fusionar ambos países para evitar una paz separada, pero los franceses no tomaron la oferta en consideración. Nuestro primer ministro hizo entonces saber al gobierno francés que aceptaba una paz unilateral por parte francesa, pero sólo con la condición de que la marina francesa se dirigiera a puertos británicos. No obstante, los gobiernos militares alemanes e italianos desean una rendición incondicional de la flota francesa. Las cláusulas del armisticio especifican que los buques franceses serán desarmados en su puerto de matrícula bajo control alemán e italiano y que dichos buques franceses no pueden pasar al servicio de las potencias del Eje.

A pesar de estas cláusulas, temenos que se utilice en nuestra contra a la flota francesa, ya que dispone del potencial suficiente para equilibrar la balanza del poder naval en el Océano Atlántico si se une a las flotas del Eje. El 27 de junio, Churchill tomó la decisión de llevar a la flota francesa a una situación en la que no pueda causar daño a los intereses militares ingleses, ordenando realizar la operación llamada Operación Catapulta.

Dicha operación consiste en infiltrarse en el puerto e inutilizar las defensas portuarias para que nuestra flota pueda aproximarse. Quiero que comprendan bien que esos barcos no pueden caer en manos alemanas ni italianas. Tampoco quiero que haya innecesarias víctimas. No hemos de olvidar que los franceses han sido nuestros aliados hasta hace poco. Y si no me equivoco, uno de esos valientes se encuentra aquí con nosotros.

Hay unos momentos de incómodo silencio que el general vuelve a romper.

-¿Preguntas, caballeros?

Cargando editor
27/07/2010, 12:27
José (Pepe) Márquez

A Márquez los franceses no le caían especialmente bien, sobre todo después de encerrar a miles y miles de republicanos españoles en campos de concentración tras el fin de la Guerra Civil. Pero tocaría echarles una mano, después de todo.

En fin, esos malditos incompetentes no tienen huevos ni de hundir sus propios barcos antes de que caigan en manos de los nazis.

- Yo tengo varias preguntas. ¿Cómo llegaremos hasta Argelia y nos infiltraremos en el lugar? ¿De qué medios se nos proveerá?¿Cual será la vía de salida?¿Disponemos de algún plano del puerto y sus defensas?.- inquirió el ex-teniente republicano al oficial.

Y esas eran las preguntas más básicas que se le ocurrían, la información mínima que requerirían para intentar lograr su misión.

Cargando editor
27/07/2010, 15:04
Hlaine Larkin

La operacion  parecia hecha a medida para nuestra unidad, para nuestros muchachos, para todos nosotros. Cuando salio el tema de las preguntas, hiba a preguntar en el momento que Pepe se adelantó, cuestionando aquellas ideas que yo mismo tenia en mente.

Que jodido, a ver que nos cuentan ante tales cuestiones. Pienso para mi tras escuchar a Pepe.

Mientras oigo los comentarios intento grabarme tan bien como pueda las imagenes que tengo ante mí, porque nunca se sabe si los mapas viven eternamente.

Cargando editor
28/07/2010, 01:12
Carrick James

Carrick prestó atención plena a la explicación. La cosa pintaba jodida para esos comequesitos, pero echarle las culpas a alguien era algo tan estúpido como ineficaz. Ahora tocaba sacar las castañas del fuego, y de seguro que su recién incorporado amigo, estaba dispuesto a todo con tal de devolvérsela a esos cabrones de alemanes.

No dijo nada, esperando que los oficiales respondieran las dudas del español... dudas que por otro lado, también estaban en la cabeza de Carrick, aunque quizá era adelantar demasiados acontecimientos.

La cosa pintaba jodida. No se trataba como la anterior ocasión de entrar en la noche y sacar a unos cuantos compatriotas a hurtadillas. El francotirador ya podía sentir en sus narices el olor a pólvora que iban a dejar los fuegos artificiales a los que tendrían que recurrir, para dejar los cañones y los polvorines de los puertos inutilizados.

Cargando editor
28/07/2010, 12:43
Mike Caparso

Las preguntas de Pepe eran las mismas que daban vueltas en mi cabeza. La misión se mostraba bastante jodida... Casi nos matan a todos intentando sacar a unos rehenes de un maldito pueblo, no sé cómo íbamos a lograr neutralizar las defensas del puerto enemigo. Lo mejor era esperar algunas respuestas.

Cargando editor
28/07/2010, 15:29

El general dirige la vista hacia Pepe que es el primero en formular las preguntas que rondan la mente de todos.

-Viajarán con la flota del Almirante Somerville y desde allí despegarán en un aparato con un planeador acoplado. Su piloto manejará el planeador a la zona de aterrizaje a las afueras de Mers-el-Kebir. Allí les estará esperando Kamir, nuestro agente en la zona que les dará ropas, documentación y toda la ayuda posible -le hace un nuevo gesto a su ayudante-. Aquí tienen una foto del pueblo.

MeK route du cimetiere.jpg

Cargando editor
04/08/2010, 23:04

Notas de juego

No hay más preguntas, por lo que veo ¿no?

Cargando editor
05/08/2010, 12:20
Mike Caparso

Cuando parece reinar el silencio tras las explicaciones del general al mando, me lanzo a realizar otra pregunta:

Señor, se ha olvivado de lo más importante. ¿Cómo saldremos de ahí?

Cargando editor
05/08/2010, 13:28

-La flota británica estará a la entrada del puerto, regresarán en uno de nuestros buques.

Cargando editor
05/08/2010, 15:21
Hlaine Larkin

Levantando una mano con el lapiz con el que ahora mismo estaba tomando notas sobre todo lo que se hiba exponiendo en la reunion, pregunto:

Señor, si... queria preguntar si se conoce la cantidad de fuerzas enemigas en la zona, y la unidad a la que pertenecen, asi como las localizaciones, si por un casual se tienen, de las unidades cercanas en las zonas, no se, unidades de descanso, de maniobras y demas, que en caso de apuro podrian presentarse sin ser... invitadas en nuestra fiesta. Señor.

Cargando editor
08/08/2010, 23:29
Jean Baptiste d'Millerand

Jean Baptiste no hizo ningún comentario durante la reunión previa a la misión. Se le notaba bastante consternado como desde su llegada, y evidentemente el informe del general le había afectado un tanto más al repasar la pésima situación de su patria. Su dolor se transformó de súbito en ira cuando se mencionó la traición de muchos de sus compatriotas, a tal punto que debió contenerse para no lanzar insultos en voz alta contra tal clase de escoria fascista.

 

Cargando editor
09/08/2010, 13:52
Carrick James

Carrick escuchó con atención la duda que planteaba el ahora líder de la unidad. Tenía bastante lógica. Decían en la armada norteamericana que el conocimiento era la mitad de la batalla, y para un comando como este, toda información era poca. James no esperó a que el oficial respondiera para añadir algo más a lo planteado por Larkin.

- ¿Qué objetivos tienen una mayor prioridad a la hora de inutilizarlos? - inutilizar, que hermoso eufemismo para referirse a una sesión de fuegos artificiales. - ¿Debemos considerar cuarteles y polvorines como parte de esas defensas portuarias o debemos centrarnos en los cañones que bordean la costa?

 

Cargando editor
10/08/2010, 13:01

-No esperamos que la armada francesa intente luchar. Vamos a ofrecerles un ultimátum, pero si hay que combatir, la prioridad son las defensas costeras. Tienen varios cañones situados en estos puntos -señala unos emplazamientos en la proyección ayudándose de un delgado puntero de madera-. Y es probable que hayan minado la salida del puerto. Uno de ustedes tendrá que sumergirse y desactivar las minas, si es que existen. Nuestro agente les pondrá al tanto.

En cuanto al tema de las defensas. El ejército francés está desarbolado, así que no se piensen que van a encontrar batallones de soldados dispuestos. El mayor problema será los marineros que estén en tierra de permiso y la milicia local. Hay un cuartel cerca del pueblo y cuentan aproximadamente con 20 hombres aunque pueden reclutar unos 50 más si se da la alarma. Intenten evitar las bajas al mínimo. No llamen demasiado la atención ¿Más preguntas?

Cargando editor
10/08/2010, 15:42
Arthur Gaiman

Artur había permanecido en silencio. Era su primera misión y no quería parecer ni nervioso ni demasido ansioso, así que solo examinó los mapas con detenimiento y escuchó las instrucciones. Mientras movía la pierna por debajo del pupitre.

Cuando volvió a preguntar el general si había alguna pregunta más no abrió la boca, solo miró al general y negó con la cabeza.

Cargando editor
10/08/2010, 15:51
Hlaine Larkin

Tomo nota rapidamente de lo que me dicen, mientras memorizo las fotografias. Sin levantar la vista del papel señalo:

No por mi parte señor. Quizas algun miembro mas del comando tenga alguna otra preguntra.

Cargando editor
11/08/2010, 00:19
Mike Caparso

Enciendo un cigarrillo con estudiada parsimonia, mientras disfruto del silencio ante la ausencia de preguntas.

Así que después de tanta misión de carnicería, ahora nos toca un paseo por el muelle sin hacer daño a los franchutes. Va a ser muy... diferente.

 

Notas de juego

Jefe, recuerda que a partir de esta misión quería contar con un silenciador para mi pistola Colt.

Cargando editor
11/08/2010, 14:45
José (Pepe) Márquez

Al igual que Caparso, el español se enciende un pitillo e inhala el humo.

- Yo no tengo ninguna otra pregunta.- dice a sus compañeros.

Así que tocaría dar fuerte a los gabachos. El español esperaba que su nuevo compañero francés no tuviera reparos en apretar el gatillo. Desde luego que él no los tendría.

 

Cargando editor
14/08/2010, 13:55

-En ese caso, retírense -ordenó el general-. La flota partirá mañana a las 8, serán trasladados desde aquí a las 7. Teniente Larkin puede llevarse a sus hombres -los oficiales empiezan a desfilar para salir de la sala.

Cargando editor
14/08/2010, 21:44
Hlaine Larkin

Bien señor. A sus ordenes, no lo defraudaremos.

Espero junto a mis compañeros en posicion de firmes, hasta que por fin salen de la sala todos los faisanes dorados. Cuando se han ido me doy la vuelta y les digo a mis compañeros.

Bueno muchachos, aprovechemos para conseguir el equipo que necesitemos, ya sabeis, cosas que hacen "bummm", ya entendeis, jejeje. Tanquilos, fijo que sale bien. Tenemos de tiempo hasta las 7, aprobechemoslo, otras ultimas copas, otras ultimas mujeres, jejje, como siempre antes de partir.

Mirando a los nuevos les digo:

No os preocupeis, los nuevos tiene la costumbre de salir bien de esta... los ascendidos... es otra cosa... jajajaja. Pero esperemos que eso cambie, ¿Vedad Caparso?

Cargando editor
16/08/2010, 21:44
Mike Caparso

El teniente tiene toda la razón. Los novatos siempre salvan el culo en la primera misión, pero no os descuideis, no vamos a estar siempre ahí para echaros un cable. No queremos héroes, solo hombres que hagan su trabajo.

Aprovecho los consejos de Larkin para buscar equipo. Explosivos, detonadores, silenciador para mi colt, munición para todas mis armas y todo aquello que crea que pueda ser útil para este tipo de misión de infiltración y sabotaje.