Partida Rol por web

Corazones y puñales

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27/11/2022, 12:16
Baal de Gilead

¡Oficialmente os doy la bienvenida a la partida! Un gusto coincidir por primera vez con vosotros, Detuned y Niawf. Ikikomori y Lucius vuelven de la última partida que dirigí hace unos meses, ambientada en el mismo universo pero con otros personajes.

Ya tenéis disponibles las escenas de ambientación y reglamento. El sistema es Vieja Escuela Piratas con algunas modificaciones. El original se puede descargar gratuitamente desde aquí. Voy a esperar a que hagáis los PJs para empezar, aquí van unas cosillas a tener en cuenta:

- únicamente me pongo nazi con la imagen del PJ: por favor que sea una ilustración mínimamente realista con el recorte hecho sobre la cara, no fotos reales ni dibujo tipo animé. Es posible que tenga que vetar alguna imagen en caso de que se repita con la de un PJ o PNJ ya existente... pero es una probabilidad muuuuy muy remota. Ejemplos de imagen adecuados de PJ son los que están en la escena de ambientación, donde están los dibujos del Barón y de su hijo Arnold.

- el nombre del PJ tiene que ser rusoalemán holandés para mantener una coherencia con las partidas previas de la campaña.

- en la escena de ambientación hay varias cosas para meterle salsa al PJ si tenéis ganas. Nada es obligatorio. Únicamente es obligatorio que vuestros PJs estén al servicio del Barón Erwin von Hart, y que él tenga un buen grado de confianza en vosotros. Vuestro personaje puede ser un soldado, un consejero, un bufón, un médico, un cocinero particularmente bueno, etcétera, etcétera. Tenéis libertad de proponer el concepto que os parezca más interesante, y la historia de cómo habéis conocido al Barón y por qué él confiaría la seguridad de su hijo en vuestras manos es vuestra decisión. Recordad que el Barón es un noble menor, nadie demasiado importante.

Y eso es todo. Cualquier duda, pregunta o sugerencia, aquí estoy ;)

PD: Lucius, Kiko, pese a avisé hace algunas semanas que íbamos a jugar esta, os metí en la partida vilmente y casi por secuestro. Si no tenéis disponibilidad para jugarla, no hay problema, me avisáis xD

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27/11/2022, 13:25
Lucius

Tenga tiempo o no, es un factor secundario, no podría no jugar una partida tuya. Me has creado la necesidad de apuntarme a todo lo que salga con tu nombre en la casilla de director. Maestro!. Aunque sin duda, la que espero con más ganas es la vuelta de von Bassenheim y su duelo pendiente xD.

 

Hoy mismo me pongo con la ficha y a ver que sale de ahí.

PD: Pues la parte "técnica" ya la he terminado, me falta ahora la historia. Por cierto, entiendo que empezamos a nivel 1, no?

 

 

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27/11/2022, 14:54
Baal de Gilead

Igualmente, Lucius, un gusto tenerte de vuelta! Gracias por compartir el modelo de ficha, por cierto, que se me pasó por alto.

Aunque sin duda, la que espero con más ganas es la vuelta de von Bassenheim y su duelo pendiente xD.

Lo mismo digo, ese sí que es uno de los momentos que con más ganas espero... habrá que esperar a Dewey, que me dijo que tiene unos meses complicados por delante. Pero cuando llegue el momento, bufff, explosiones aseguradas.

PD: Pues la parte "técnica" ya la he terminado, me falta ahora la historia. Por cierto, entiendo que empezamos a nivel 1, no?

¡Otra cosa que olvidé! Vuestros PJs empiezan en nivel 3. Copypasteo del manual lo que implica subir de nivel.

Cuando un personaje sube un Nivel:

◊ Lanza el Dado de Aguante apropiado a tu Clase y suma el resultado +CON a los puntos de vida del aventurero, aumentando un mínimo de 1 punto adicional. [ejemplo: si tu personaje es clase Luchador, su Dado de Aguante es d8: tiras 1d8 y ese resultado se suma a los puntos de vida que ya tenías. Por ser de nivel 3, deberíais repetir esta operación dos veces: es decir, lanzar 2d8 y sumar esos puntos a los que ya teníais]

◊ Asigna 2 nuevos puntos a las Habilidades, de los cuales puedes asignar 1 como máximo por Habilidad, sin que ninguna sobrepase un bono de +4 [es decir que, al ser de nivel 3, empezáis la partida con 8 + INT para repartir entre las Habilidades, el puntaje máximo por habilidad es 3]

◊ Actualiza las puntuaciones de ATQ e INS según lo indicado en la siguiente tabla de avance por Clase [en la escena de sistema de juego hay una tabla con los puntos de Ataque, Instinto y Poder según nivel]

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27/11/2022, 15:17
Lucius

Pues ahora mismo me pongo a ello!

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27/11/2022, 15:19
Lucius
Sólo para el director
- Tiradas (2)
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27/11/2022, 15:18
Detuned Radio

¡Buenas a todos! Gracias por la oportunidad ^^ Hoy tengo visita en casa, pero según me libre me pongo a echarle un vistazo a todo y construir al personaje.

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27/11/2022, 15:29
Niawf

Muy buenas a todos y muchas gracias por aceptarme!

Sin haber leído de momento nada del sistema sí que me gustaría que me resolvieráis una duda para irme haciendo una idea del personaje; Entiendo que vamos con un séquito (en una caravana?) en viaje oficial para atender las necesidades del hijo del Barón... ¿Que tipo de puestos serían recomendables completar? Me imagino que habrá soldados, pajes, algún diplomático/consejero/maestro del chaval?, un curandero/hechicero? Deben ser todo hombres?

Yay, como se nota que estoy algo perdida. En fin. Otra pregunta; qué tipo de religión tenemos?

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27/11/2022, 15:51
Lucius

A lo primero no te puedo contestar, ya que es más cosa del director, pero si va como en la anterior partida, hay libertad pero cuanto más diversos, más opciones en el juego.

Yo me he hecho un luchador, que de trasfondo será un mercenario, pero aún tengo que desarrollarlo.  No obstante si necesidades de la partida necesitan otro rol, no tendría problema en cambiarlo tampoco.

 

En cuanto a la religión, se profesa el culto a Fenre. Es básicamente catolicismo pero cambiando nombres. La Iglesia sería el Dicasterio. Y el Vaticano Fenregrado.

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27/11/2022, 16:56
Lucius
Sólo para el director

PJ terminado dire, para cuando quieras echarle un ojo.

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27/11/2022, 16:58
Baal de Gilead

¡Buenas a todos! Gracias por la oportunidad ^^ Hoy tengo visita en casa, pero según me libre me pongo a echarle un vistazo a todo y construir al personaje.

¡No hay apuro! Que además es domingo, día de descanso.

Muy buenas a todos y muchas gracias por aceptarme!

Sin haber leído de momento nada del sistema sí que me gustaría que me resolvieráis una duda para irme haciendo una idea del personaje; Entiendo que vamos con un séquito (en una caravana?) en viaje oficial para atender las necesidades del hijo del Barón... ¿Que tipo de puestos serían recomendables completar? Me imagino que habrá soldados, pajes, algún diplomático/consejero/maestro del chaval?, un curandero/hechicero? Deben ser todo hombres?

¡Bienvenida! Vais a ser un grupo reducido acompañando al hijo del Barón. Vosotros cuatro y quizás algún PNJ que agrego para darle color al asunto, pero nada más. Con respecto al puesto a ocupar, siéntete libre de moldear a tu PJ como más te guste. Yo adapto la partida a vuestros trasfondos. La única condición es que debes gozar de la confianza del Barón. Tu PJ puede ser mujer sin problemas, y puede ser diplomática, consejera, tutora del chaval, hechicera, u alguna otra cosa que se te ocurra.

Otra pregunta; qué tipo de religión tenemos?

Exactamente como dijo Lucius: hay una única religión, el culto a Fenre, que es básicamente la fe católica. Dios es Fenre, el papa es el Patriarca, la Iglesia se llama Dicasterio... por lo demás, los ideales de la religión son los del catolicismo. No quiero agregar demasiado trasfondo para no aburrir a nadie con esas cuestiones (y también porque soy muy vago).

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28/11/2022, 10:48
Detuned Radio
Sólo para el director

Antes de ponerme con la parte mecánica de la ficha quería tener más o menos claro el concepto y cómo encajarlo en el mundo. Y a raíz de eso...

Hay dos conceptos que me llamaban la atención, y en parte estaba esperando para ver qué personajes se hacía el resto para rellenar huecos... pero será que me puede el ansia, y al final me ha dado por hacer "resumenes" de ambos :P. Te los dejo por aquí por si alguno te pega más en la partida... y porque de paso los aprovecho para hacer algunas preguntas.

Arquetipo: Bribón
Profesión: Cazador / Cetrero

Es bien sabido que no hay nada más peligroso que el aburrimiento, doblemente así para la gente de sangre azul. Así pues el tiempo busca con desesperación ser ocupado de alguna manera, y cuando puede elegirse, no hay mejor elección que con el noble arte de la caza. Y cuando se caza de métodos más allá del alcance de la plebe, mucho que mejor.

Por profesión, este personaje sería esencialmente un instructor para Arnold von Hart. Un pequeño mix de tiro con arco, adiestramiento de aves y conceptos básicos de la caza. Dado que al pobre no se le da muy bien el cuerpo a cuerpo, pretendería ganarse su favor y confianza por ese camino... aunque lo de que la sangre lo maree igual sigue siendo un problema.

Por personalidad, lo imagino como el demonio del hombro derecho. ¡No todas las influencias pueden ser buenas, después de todo! Algo mayor que él (Quizá sobre mitad de la veintena), sería un hombre con una visión bastante laxa de la vida. Por hacer una comparación, un Jaskier sin la poesía (Esto último, tristemente, por limitaciones mías como jugador) y con un poquito menos de cobardía... aunque tampoco demasiado menos. Un buen oportunista sabe escoger sus batallas.

En cuanto a su historia, imagino que su familia tendría una cierta tradición en sus dos artes. Tengo la duda de si podrían ser nobles menores muy menores, o si pegaría más que simplemente estuvieran bien posicionados. Se me había ocurrido la opción de hecho de que fueran exiliados, habiéndo perdido sus posesiones o bien en el Imperio o bien en alguno de los otros reinos (Básicamente para explicar el tema de la cetrería, que creo que técnicamente era un arte que solo se permitía a los nobles).

Dado que el personaje habría estado en la edad de ir a la guerra, me gustaría pensar que encontró algún vacío legal para librarse del servicio. Puede que tuvieran suerte de que el señor al que servían supusiera que era más útil asegurándo que la despensa no se quedaba vacía que como tiraflechas en algún ejercitucho condenado a la muerte.

Me pegaría que el personaje estuviera al menos relativamente bien educado.

A raíz de esto tengo otra duda. Me pegaría que tuviera el talento de compañero animal (Por la cetrería), ¿pero entiendo que no podría elegir el de ilustrado, al ser exclusivo de erudito o hechicero? Tampoco es que a este personaje lo imagine como un historiador ni nada por el estilo, pero sí que me encajaría que supiera leer/escribir y tuviera conocimientos mínimos sobre el mundo.

Y allá va el segundo.

Arquetipo: Erudito/Hechicero (Estoy dudando)
Profesión: Charlatán Astrólogo

Vivimos en tiempos inciertos y peligrosos. ¡Es tan complejo el mundo, tan enrevesado y tan cruel! No somos más que almas sin rumbo. Pero hay puertas que se han abierto a algunos, talentos casi desconocidos que pueden hacer luz en la sombra y dilucidar entre las estrellas los caminos correctos.

Por profesión este personaje sería... ¿El que le dice a Arnold lo que quiere oir? Me lo imagino prácticamente como un enchufado, como un capricho del noblecillo, que ha terminado por confiar en él más de lo que sería cauto. Para él haría predicciones ambiguas, remedios inútiles y profecías autocumplidas. Intentaría que el mundo pareciera más misterioso de lo que realmente es, y buscaría hacerse vez como ese faro tan necesario para navegarlo.

No estoy muy seguro de si realmente podría tener algún poder o no. Creo que me llama la atención tanto la idea de que sea un charlatán puro y duro como la de que realmente tenga capacidad de ver borrones del futuro. También puede ser que realmente no tenga ninguna capacidad... pero él se piense que sí. ¡Nunca desestimemos el poder de la autosugestión!

Dependiendo un poco de este último punto, guiaría su pasado por un camino o por otro. Puede que -realmente- sea un hechicero que ha intentado bañarse en artes menos exactas y más esotéricas, y por lo tanto pueda tener un transfondo algo más formal. O puede que esencialmente se educara en la calle, entre feriantes y vagabundos, aprendiendo de aquí y allá.

En este caso no haría falta justificar mucho por qué no fue a la guerra xD.

Y aquí tengo otra pregunta, más de ambientación que de sistema. ¿Este tipo de artes "ocultas" cómo se considedarían? ¿Irían contra el culto a Fenre y serían perseguidas o estarían 'aceptadas' mientras no se opongan directamente a él?

Por ser sincero había todavía alguna idea más que se me había pasado por la cabeza (Escriba, que esencialmente podría haber sido el angelito bueno), algo estilo contable, algo más tirando por mercenario puro y duro... Pero bueno, hay que acotar :P Creo que me llama más el cetrero a primeras, pero como digo, no me importa adaptarme según lo que se haga el resto.

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28/11/2022, 12:43
Niawf
Sólo para el director

Muy buenas, no sé en que apartado podemos perfilar el personaje pero te lo pongo por aquí y si me he colado pues ya me regañarás.

He estado pensando en hacerme una muchacha joven de la edad de Arnold, que hayan crecido juntos y sean amigos, casi como hermanos. Ella, de nombre Gerdie Ringwald, sería una aprendiz de hechicera y la mandan a la misión, no solo para que ayude con sus artes y gane experiencia, sino porque es de la pocas que sabe cómo manejar al muchacho.

La clase, como ya he mencionado, hechicera, aunque su enfoque sería más hacia la diplomacia y a la curación que a la lucha.

Te pongo varias de las imágenes que encontrado que me han gustado a ver cuál pienses que quedaría mejor para la ambientación:

En el caso que me aceptes el concepto, alguna recomendación especial para los talentos y habilidades? Los atributos me supongo que serían Inteligencia, Carisma y sabiduría los importantes.

Bueno, voy a esperar a ver qué me dices, no tenga que remodelar mi idea por completo.
 

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28/11/2022, 14:49
Baal de Gilead

¡Genial ese concepto! Cualquiera de las tres imágenes me parece bien. Con respecto a los atributos, como bien dices tendrías que priorizar Carisma, Inteligencia y Sabiduría. Las habilidades más importantes para un PJ como el tuyo serían Comunicación, Alerta y Erudición.

Faltaría hacer una breve historia de Gerdie y algunos trazos de su personalidad. Te dejo algunas preguntas para ayudarte a orientar su trasfondo:

- ¿Cómo llegó Gerdie a estar al servicio del Barón?

- En esta ambientación, el asunto de la magia lo manejo con cierta ambigüedad y a criterio del jugador. A veces la magia causa rechazo entre los campesinos y plebeyos en general, otras veces están más dispuestos a aceptarla como algo natural. En las tierras del Barón, ¿los campesinos y los sirvientes temen a Gerdie y su magia? ¿O están acostumbrados y han aprendido a convivir con ella? Puede que en el viaje te encuentres con gente que te tilde de bruja.

- ¿Gerdie tiene un/a "maestro/a" que le ha enseñado magia, o ha aprendido por su cuenta?

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28/11/2022, 15:10
Baal de Gilead

Ambos conceptos me parecen muy divertidos xDD. Por ahora, el PJ de Lucius va a ser un guerrero, y Niawf está eligiendo entre una erudita o una hechicera. Ojo: que esto no significa que no puedas hacer un PJ de la misma clase. A mí me da igual, por mi parte adapto la partida a vuestros personajes.

A raíz de esto tengo otra duda. Me pegaría que tuviera el talento de compañero animal (Por la cetrería), ¿pero entiendo que no podría elegir el de ilustrado, al ser exclusivo de erudito o hechicero? Tampoco es que a este personaje lo imagine como un historiador ni nada por el estilo, pero sí que me encajaría que supiera leer/escribir y tuviera conocimientos mínimos sobre el mundo.

Así es, el talento de compañero animal es exclusivo para eruditos y hechiceros. De todas maneras, para serte sincero, la cuestión de saber leer y escribir lo manejo con cierta laxitud, porque puede volverse algo muy engorroso para la mecánica de juego que tu PJ no pueda leer nada. Si tu PJ no tiene el talento de lectoescritura, puedes leer/escribir cosas sencillas. Si quieres leer/escribir más complejas, será necesario una tirada. Ahora, leer un manual de termodinámica o escribir un tratado de filosofía serán tareas imposibles. Con lo de poseer conocimientos mínimos sobre el mundo, eso dalo por hecho, pues cuadraría con el trasfondo de un PJ así, que puede provenir de una casa noble muy menor al servicio de los Hart, o también puede ser un noble exiliado/caído en desgracia de otra nación.

Y aquí tengo otra pregunta, más de ambientación que de sistema. ¿Este tipo de artes "ocultas" cómo se considedarían? ¿Irían contra el culto a Fenre y serían perseguidas o estarían 'aceptadas' mientras no se opongan directamente a él?

La cuestión de la magia la manejo con cierta ambigüedad, pero en líneas generales sigo la tradición de Canción de Hielo y Fuego de que las artes arcanas sean algo misterioso, fuera de lo común, miradas con recelo por los campesinos y la plebe en general. En la partida anterior los PJs eran inquisidores encargados de perseguir a una acusada de brujería y magia negra. Sin embargo, en esta partida puedo aceptar que, si alguno de los PJs es hechicero, los sirvientes del Barón y sus campesinos estén acostumbrados a la magia y hayan aprendido a convivir con ella. Eso no quita que os vayáis a encontrar con gente que tema a la hechicería y os acuse de brujos. En definitiva: el cómo es considerada la magia en las tierras del Barón queda a vuestro criterio.

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28/11/2022, 16:05
Niawf
Sólo para el director

Las dudas que me planteas no te las puedo responder hasta no saber algo más sobre cómo lleva el Barón eso de la hechicería o si en el mundo es castigado con la hoguera tipo inquisición. Así que ofrezco dos puntos de vista para que elijas según tu criterio.

1. El barón tiene una vieja 'curandera' (bruja o hechicera, o si ya tienes un npc hechicero trabajando para la familia pues usamos ese mismo) de su confianza y es esta anciana mujer la que escogió a Gerdie como aprendiz cuando sus padres ( unos granjeros de la baronía) vieron que hacía cosas raras. Por lo tanto se ha criado con ella y al servicio de la familia. Desde pequeños, al tener la misma edad, Arnold y ella han estado jugando juntos.

2. En el caso de que el barón desprecie la hechicería, la ancina mujer será la típica de esas perdidas por el bosque con sus doscientos gatos. Al igual que en el caso anterior, los padres le dan a Gerdie cuando muestra por primera vez sus poderes. Ha podido conocer a Arnold de pequeños por el bosque y se han hecho amigos. El barón acepta la amistad de ambos ya que ve que ella puede controlar un poco la estupidez máxima de su hijo y le pide que le acompañe para asegurar que no meta la pata durante este importante enlace. La contrata como parte del servicio.

En cuanto me digas si puedo pillar la 1. o la 2., amplío la historia.

 

Respecto a la ficha creo que sería algo así:

Fue 7 , Des 7, Con 7, Int 18, Sab 9, Car 15

Hechicera (d4)

Talentos: Sensibilidad Mágica, Afortunado.

Habilidades (4 + el modificador de int?): Alerta 2, Comunicación 2, Subterfugio 1, Supervivencia 1

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28/11/2022, 15:54
Detuned Radio

¡Muchas gracias por las respuestas!

Así es, el talento de compañero animal es exclusivo para eruditos y hechiceros. De todas maneras, para serte sincero, la cuestión de saber leer y escribir lo manejo con cierta laxitud, porque puede volverse algo muy engorroso para la mecánica de juego que tu PJ no pueda leer nada. Si tu PJ no tiene el talento de lectoescritura, puedes leer/escribir cosas sencillas. Si quieres leer/escribir más complejas, será necesario una tirada. Ahora, leer un manual de termodinámica o escribir un tratado de filosofía serán tareas imposibles. Con lo de poseer conocimientos mínimos sobre el mundo, eso dalo por hecho, pues cuadraría con el trasfondo de un PJ así, que puede provenir de una casa noble muy menor al servicio de los Hart, o también puede ser un noble exiliado/caído en desgracia de otra nación.

Vale, esa aclaración me deja más tranquilo. Se me habría hecho muy raro que no supiera leer nada, pero tenga dificultad /  haya textos que directamente se le antojen imposibles sí que lo veo mucho más "en el personaje"

Como veo que al final Niawf ha tirado por bruja, creo que me decantaré por el cetrero... aunque me voy a guardar el astrólogo, a ver si le sale otra oportunidad de relucir :p. Me gusta la idea de que después de caer en desgracia en algún otro reino hubieran podido persistir gracias a los Hart (Por hacer una comparación con Canción de Hielo y Fuego, como los Manderly con los Stark). Aunque en términos prácticos se sigue traduciendo a "Casa noble muy menor al servicio de los Hart", le da un poco de miga al transfondo, teniendo en cuenta la deuda y agradecimiento que sentirían por ellos. También le daría algún ángulo más a mi personaje, que pese a ser más bien aprovechadillo y oportunista tendría motivos para querer -realmente- cuidar de Arnold.

Dicho esto, en un ratito me pondré ya con la ficha en sí misma y a escribir mejor sobre el personaje :D Bueno, y a buscar la referencia, que me suele costar lo suyo... xD.

La cuestión de la magia la manejo con cierta ambigüedad, pero en líneas generales sigo la tradición de Canción de Hielo y Fuego de que las artes arcanas sean algo misterioso, fuera de lo común, miradas con recelo por los campesinos y la plebe en general. En la partida anterior los PJs eran inquisidores encargados de perseguir a una acusada de brujería y magia negra. Sin embargo, en esta partida puedo aceptar que, si alguno de los PJs es hechicero, los sirvientes del Barón y sus campesinos estén acostumbrados a la magia y hayan aprendido a convivir con ella. Eso no quita que os vayáis a encontrar con gente que tema a la hechicería y os acuse de brujos. En definitiva: el cómo es considerada la magia en las tierras del Barón queda a vuestro criterio.

Es un ángulo que me gusta mucho para la magia y que se suele explorar poco en las partidas de fantasía, la verdad. Aunque al final vaya a llevar a alguien más corriente y moliente, me viene bien para imaginarme su actitud sobre ello.

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28/11/2022, 16:26
Baal de Gilead

2. En el caso de que el barón desprecie la hechicería, la ancina mujer será la típica de esas perdidas por el bosque con sus doscientos gatos. Al igual que en el caso anterior, los padres le dan a Gerdie cuando muestra por primera vez sus poderes. Ha podido conocer a Arnold de pequeños por el bosque y se han hecho amigos. El barón acepta la amistad de ambos ya que ve que ella puede controlar un poco la estupidez máxima de su hijo y le pide que le acompañe para asegurar que no meta la pata durante este importante enlace. La contrata como parte del servicio.

Bien, esta opción me gusta. El Barón es reacio a todo lo que huela a hechicería, pero acepta tu amistad con Arnold a regañadientes. En vista de que eres una amiga íntima de su hijo, el Barón jamás te denunciaría por brujería a la Inquisición. Sin embargo, fuera de las tierras del Barón, ya no tendrás esa protección, y es posible que te encuentres con personas muy ignorantes que creen que toda magia es magia negra, y que tengan una actitud hostil hacia ti. 

Respecto a la ficha creo que sería algo así:

Fue 7 , Des 7, Con 7, Int 18, Sab 9, Car 15

Hechicera (d4)

Talentos: Sensibilidad Mágica, Afortunado.

Habilidades (4 + el modificador de int?): Alerta 2, Comunicación 2, Subterfugio 1, Supervivencia 1

 Los atributos están bien, los talentos también. En habilidades tienes que repartir 8 puntos + el modificador de Inteligencia. Esos puntos extra son porque tu PJ empieza en nivel 3.

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28/11/2022, 16:42
Niawf
Sólo para el director

La habilidades no se pueden subir más de dos puntos, es así? En ese caso se quedaría:

Alerta 2, Comunicación 2, Subterfugio 2, Supervivencia 2, Manipulación 1, Erudición 1

Notas de juego

Si me da el ok lo paso a la ficha

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28/11/2022, 16:55
Detuned Radio
Sólo para el director

Pregunta rápida. ¿Encajaría con el estilo de la partida? No me consigo decidir cuando lo miro xD

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28/11/2022, 18:04
Baal de Gilead

En este caso, como sois de nivel 3, os permito que el máximo de puntos para cada habilidad sea de 3. Copypasteo lo que implica haber subido de nivel:

Cuando un personaje sube un Nivel:

◊ Lanza el Dado de Aguante apropiado a tu Clase y suma el resultado +CON a los puntos de vida del aventurero, aumentando un mínimo de 1 punto adicional. [ejemplo: si tu personaje es clase Luchador, su Dado de Aguante es d8: tiras 1d8 y ese resultado se suma a los puntos de vida que ya tenías. Por ser de nivel 3, deberíais repetir esta operación dos veces: es decir, lanzar 2d8 y sumar esos puntos a los que ya teníais]

◊ Asigna 2 nuevos puntos a las Habilidades, de los cuales puedes asignar 1 como máximo por Habilidad, sin que ninguna sobrepase un bono de +4 [es decir que, al ser de nivel 3, empezáis la partida con 8 + INT para repartir entre las Habilidades, el puntaje máximo por habilidad es 3]

◊ Actualiza las puntuaciones de ATQ e INS según lo indicado en la siguiente tabla de avance por Clase [en la escena de sistema de juego hay una tabla con los puntos de Ataque, Instinto y Poder según nivel]