Ataque al hombre y a la mujer más cercana (dos ataques, vaya)
Iniciativas:
Dámaso: 27 --> ataque a dos manos a hombre
Fadrique: 21 --> ataque y ataque a mujer1 y hombre
Uloxio: 21 --> ataque con Hacha y Parada contra mujer1
Hombre: 14 --> Entra en melé contra Manuel
Mujer1: 14 --> Entra en melé contra Uloxio
Xilda: 22 --> melé y esquiva* contra mujer1
Mujer2: 12 --> Entra en melé contra Xilda
Manuel: 11 --> Parada completa con Daga
Notas:
1. La inciativa queda así ahora (Xilda actúa tras mujer1 por entrar en melé contra ella).
2. Si no me especificáis a qué enemigo atacáis el orden será el siguiente (mujer1, mujer2, hombre). Si matáis a vuestro objetivo, el nuevo será el siguiente automáticamente.
3.*Xilda: aparte de entrar en melé, te puse lo que dice el manual sobre la melé: cuando entras en melé, no puedes utilizar una acción ofensiva (sólo es posible esquiva, parada o parada con escudo). Como te lo has pasado, te confiero una esquiva (competencia que se te da bien).
Resumen turno 1:
Dámaso tenía antecedentes en esto de moverse rápido. El pequeño de Arroyo se lanzó daga y espada en mano contra el tipo que había estado torturando a Fernando, allí encadenado su cadáver, hasta la muerte. Dámaso lanzó dos estocadas, a izquierda y derecha, pero sólo lograron acertar al aire, librándose aquel tipo de la embestida. Tras ello Fadrique llegó tras Dámaso para atacar al tipo, y luego hízolo con la primera mujer. Al primero le atravesó la pierna por el muslo con el filo, sacándole otra vez la hoja y haciéndo una terrible herida sangrante. A la mujer la hirió en el pecho con un corte oblicuo, tan aterrador como esa cueva y esa hoguera... El tremendo impacto la hizo caer hacia atrás inconsciente...
Daño a hombre: 12 (/2 por pierna) (sin protección): 6 puntos de daño.
Daño a mujer1: 13 (sin protección): 13 puntos de daño*. --> queda a -3 pv y descendiendo (inconsciente).
Acto seguido Uloxio no pretendió sino hacer lo mismo con la otra mujer. El alcaide de castillo no fue piadoso y le golpeó en la misma zona donde Fadrique había golpeado a la anterior.
Daño: 5 (sin protección): 5 puntos de daño.
Los cánticos seguían sucediéndose en la parte trasera de la cueva: la última mujer cantaba y cantaba, y el humo seguía y seguía saliendo del gran caldero. El hombre ahora se puso en avanzó hasta Manuel (melé), dispuesto posteriormente a atacarle. Lo mismo hicieron Xilda y la otra mujer (mujer2), pues se encararon ambas cuchillos en mano.
Motivo: Ataque doble (%menor), y sin contar la mano torpe, porque sino Dámaso va listo ;)
Tirada: 1d100
Dificultad: 20-
Resultado: 38 (Fracaso)
Motivo: Fadrique ataque a hombre
Tirada: 1d100
Dificultad: 90-
Resultado: 16 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+1)=8
Motivo: Bonus
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Localización
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Motivo: Secuela
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: Fadrique ataque a mujer1
Tirada: 1d100
Dificultad: 90-
Resultado: 55 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+1)=9
Motivo: Bonus
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Localización
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: Secuelas mujer1
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: Hacha Uloxio vs mujer1
Tirada: 1d100
Dificultad: 85-
Resultado: 78 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: Daño
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Motivo: Bonus
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Motivo: Localización
Tirada: 1d10
Resultado: 5
*Secuelas de mujer1: Costillas Rotas: El golpe rompe una o varias costillas. El personaje tendrá un -50% en todas aquellas competencias que requieran movimiento o esfuerzo físico (Correr, Saltar, Competencias de Armas, etc.).
_______________________________
Estados:
Mujer1: inconsciente. -3 pv y descendiendo.
Mujer2: -5 pv.
Hombre: -6 pv.
¡Yo os maldigo! -dijo una de las mujeres que no participó y quedó tras la lucha al ver a su compañera inconsciente-. Entonces sacó otro cuchillo como los del resto y se puso en el lugar de su inconsciente igual*.
*Entra en escena "Mujer3" en el lugar de Mujer1 (que está tirada junto al caldero, inconsciente).
Tirad Iniciativas (1d10+AGI) (y si os dan igual qué hacen los enemigos, podéis ir declarando 2 acciones norm/1extendida).
Ahora Xilda está en melé contra Mujer2 (ahora sí puedes hacer acciones de ataque).
Ahora Manuel está en melé contra Hombre (idem)
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+20)=27
Prefiero esperar a ver qué hacen :)
Viendo al hombre tan cerca me lanzé al ataque esperando quitármelo de encima.
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+10)=11
Ataque y parada (uso suerte en la parada)
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+20)=28
Yo también espero
Xilda lanza un ataque y esquiva.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+20)=25
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+15)=18
ESpero que hacen aunque mi ataque sera igual probablemente. Ataque y Parada.
Motivo: Mujer2 Iniciativa
Tirada: 1d100
Resultado: 39(+10)=49
Motivo: Mujer2 Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+10)=20
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+12)=22
Motivo: Mujer3
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+10)=20
Iniciativas:
Dámaso: 28 --> Declara.
Fadrique: 27 --> Declara.
Xilda: 22 --> Ataque y esquiva a Mujer2 (están en melé ambas)
Hombre: 25 --> Ataque preciso al pecho y Parada a Manuel (están en melé ambos)
Mujer2: 20 --> Ataca y Ataque preciso a Xilda a la cabeza (están en melé ambas)
Mujer3: 20 --> Entra en melé contra Fadrique y esquiva.
Uloxio: 18 --> Confirma ataque y parada
Mujer del Fondo --> Canturrea y hace aspavientos (pero no véis qué hace concretamente)
Manuel: 11 --> Ataque y parada (con suerte) (están en melé ambos)
______________________________________________
Los cánticos del fondo, procedentes de la cuarta mujer casi invisible por las sombras, ¡se alzaban más y más!
Motivo: ¿Mujer 3 ataca a...?
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: ¿Mujer 2 ataca a...?
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Mujer del FONDO DE LA CUEVA
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+10)=17
Viendo cómo tienen el ataque controlado y con los pelos de punta por los cánticos, me guardo la daga y voy hacia la mujer que está recitando
¡Cargo (si llego) contra la mujer de los Canticos!
No se si eso me permite ataque y parada contra ella pero si no pues CARGA contra ella..
Si no ataque y parada al mas amenazador.
Motivo: ataques 1 y 2 a mujer 3
Tirada: 2d100
Dificultad: 90-
Resultado: 100, 42 (Suma: 142)
Exitos: 1
Ataque y ataque a la mujer tres :)
El primer ataque... ¡Pifia hermosa y redonda!
Iniciativas:
Dámaso: 28 --> Coger carrerilla hacia el caldero bajo la llama y Saltar sobre el.
Fadrique: 27 --> Ataque y Ataque a Mujer3
Xilda: 22 --> Ataque y esquiva a Mujer2 (están en melé ambas)
Hombre: 25 --> Ataque preciso al pecho y Parada a Manuel (están en melé ambos)
Mujer2: 20 --> Ataca y Ataque preciso a Xilda a la cabeza (están en melé ambas)
Mujer3: 20 --> Entra en melé contra Fadrique y esquiva.
Uloxio: 18 --> Ataque y parada a Mujer2
Mujer del Fondo --> Canturrea y hace aspavientos (pero no véis qué hace concretamente)
Manuel: 11 --> Ataque y parada (con suerte) (están en melé ambos)
Resumen turno 2:
El pequeño Dámaso era lo que llamaría una "centella"; un pequeño rayo, un suspiro, una fugaz estrella (rápida y precisa) o un felino ágil y discreto. Sin ningún impedimento, no hizo el joven bufón de Arroyo sino coger carrerilla, espada y daga en mano, y saltar por el caldero humeante, caliente a rabiar bajo la gran hoguera llameante. Claro que, el formular la treta no fue sino harto imposible, pues pequeño era él y grande el caldero y ancha la fogata: cuando saltó estrepitosamente puso las manos sin querer en el caldero, soltando al suelo sus armas y se resbaló entonces hacia abajo, golpeándose en el cuerpo con un madero en llamas que calentaba el metal sobre sí:
Daño: 2 puntos de daño*.
Acto seguido, Fadrique se encaró con la nueva mujer en cuestión (mujer3) y no hizo sino atacarla dos veces con su espada. Ningún mandoblazo logró el soldado aragonés contra ella (lejos de lo que se pudiera pensar). Es más, tan mal fueron sus nobles y fieros espadazos que tras cortar el aire se le cayó la espada casi en el intento**. Tras ello, la bella Xilda no dudó en atacar a la mujer2 que tenía en situación muy propicia (melé). Ésta intentó esquivarla, pero sin éxito.
Daño: 10 (/2 por pierna) (sin protección): 5 puntos de daño.
Mujer2 emitió un terrible grito de dolor y luego cayó al suelo rocoso sin sentido, pues la irmandiña pelirroja le había clavado la hoja entera de su daga en una pierna. Acto seguido, el hombre airoso que estaba muy junto con Manuel (melé) le clavó el cuchillo a al alquimista, sin poder hacer nada éste (ni tan siquiera pararlo), en la cabeza. Concretamente le hirió una de sus orejas, y el corte fue tremendamente terrible, ¡pues se la hubo de seccionar y dejar que sangrara!***:
Daño: 6 (x2 en cabeza) (/2 por ataque preciso) (sin protección): 6 puntos de daño.
La mujer2, tras haber sido alcanzada en la pierna por Xilda, sacó fuerzas de donde no pudo y la atacó, a modo de venganza, haciéndolo también con un filo pequeño (su cuchillo). No obstante, la mujer parecía intuir sus intenciones y logró zafarse de las cuchilladas de la terrible sectaria. Fue entonces cuando la tercera en discordia (mujer3) se encaró a Fadrique (entró en melé con él), y tras ello parecía el turno del alcaide. Uloxio atacó con severidad a la mujer2, que estaba con Xilda enzarzada. Claro que, Uloxio blandió el aire... ¡fracaso!
Los cánticos, pues, andábanse bastantes animados de nuevo, y quienquiera que estuviera en el fondo se hacía notar. Claro que, tras unos instantes de melodías siniestras y tarareos, la voz suspiró y se calmó, callándose totalmente. Ya no oíais nada, absolutamente nada. Finalmente, el de Fonseca, que se había llevado la mano a la oreja cercenada, tuvo la entereza y la fuerza para devolver el golpe a quien le hizo tamaña ofensa:
Daño: 6 (sin protección): 6 puntos de daño.
Motivo: Dámaso Salto
Tirada: 1d100
Dificultad: 15-
Resultado: 29 (Fracaso)
Motivo: Suerte Dámaso
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 91 (Fracaso)
Motivo: Daño a Dámaso por llamas
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Esquiva Mujer3
Tirada: 1d100
Dificultad: 10-
Resultado: 6 (Exito)
Motivo: Cuchillada Xilda (80+50)
Tirada: 1d100
Dificultad: 130-
Resultado: 92 (Exito)
Motivo: ¿Esquiva Mujer1?
Tirada: 1d100
Dificultad: 10-
Resultado: 85 (Fracaso)
Motivo: Daño daga Xilda a Mujer2
Tirada: 2d3
Resultado: 4
Motivo: Bonus daga Xilda a Mujer2
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Localización daga Xilda a Mujer2
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Motivo: Ataque preciso de hombre a Manuel (+50 por melé +25 por preciso))
Tirada: 1d100
Dificultad: 120-
Resultado: 13 (Exito)
Motivo: ¿Parada Manuel? (declara SUERTE)
Tirada: 1d100
Dificultad: 20-
Resultado: 91 (Fracaso)
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Bonus
Tirada: 1d4
Resultado: 3
Motivo: Secuelas Manuel
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: Mujer 2 cuchillo a Xilda (+50 por melé)
Tirada: 1d10
Dificultad: 95-
Resultado: 2 (Exito)
Motivo: TIRADA BUENA:Mujer 2 cuchillo a Xilda (+50 por melé)
Tirada: 1d100
Dificultad: 95-
Resultado: 27 (Exito)
Motivo: ¿Xilda esquiva?
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 14 (Exito)
Motivo: Uloxio Hachas vs mujer2
Tirada: 1d100
Dificultad: 85-
Resultado: 92 (Fracaso)
Tirada oculta
Motivo: Manto de Sombras
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 56 (Exito)
Tirada oculta
Motivo: Tiempo invisible
Tirada: 2d10
Resultado: 15
Motivo: Manuel cuchillo a Hombre (+50 por melé)
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 67 (Exito)
Motivo: ¿Parada Hombre a Manuel?
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 74 (Fracaso)
Motivo: Daño Manuel a Hombre
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Bonus Manuel a Hombre
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Local Manuel a Hombre
Tirada: 1d10
Resultado: 4
*Dámaso: Réstate 2 pv.
**Fadrique: La pifia es que se te cae la espada al suelo. Recogerla requiere 1 acción de combate.
***Manuel: Réstate 6 PV. Secuela Pierde una oreja: El golpe le arranca una oreja y daña la zona interna del oído. Obtiene la vergüenza Defecto Físico (Sordo de una Oreja). Añádete tal vergüenza, y réstate todos los puntos de suerte (no lo has conseguido ni con suerte).
________________________________________________________
Estados:
Mujer1: inconsciente. 4 pv bajo cero y descendiendo.
Mujer2: inconsciente. 0 pv y descendiendo.
Hombre: -12 pv de X pv totales
Tirad Iniciativas (1d10+AGI) (y si os dan igual qué hacen los enemigos, podéis ir declarando 2 acciones norm/1extendida).
Ahora Manuel está en melé contra Hombre (y viceversa)
Ahora Mujer3 está en melé contra Fadrique (Fadrique no puede atacar con espadas en melé, sólo con cuchillos o con puños. Para deshacerse de Melé, has de utilizar una acción llamada Zafarse). Recuerda también que tienes tu espada en el suelo.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+20)=21
Vuelvo a esperar a ver qué dice el resto (así me da tiempo a soplarme las manos XD)