Partida Rol por web

Corsarios de Belfalas

Introducción general

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09/02/2012, 21:59
Director

en principio no. todo lo contrario, he vuelto a poner a athais y jmlagarto, que andaban fuera ^^. así que, aunque ahora no sean vuestros personajes, podréis ir mirando lo que pasa. sólo quitaré al que me lo diga específicamente, por aquí o por mp.

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10/02/2012, 00:38
Erandil Thyrar

Bueno Nagredog, ya has visto como andamos, a parte de arrastras... y últimamente poco de un pie detrás de otro....pero se hará lo que se pueda por salir vivos, que no enteros o indemnes de ahí... XD

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10/02/2012, 01:02
Director

ja, ja, tranqui, TORTU, viene de un sitio donde están mucho peor... xD.

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10/02/2012, 01:13
Erandil Thyrar

Entonces no quiero los detalles que ya no tengo nada en el estomago mas que reflujos, después de la vomitona.. XD

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10/02/2012, 10:27
Aërengoll

Bueno, bueno, termine de leer...
Hasta antes del combate pensaba que a persecucion se resolveria favorablemente, despues encerrado en la sala-celda con el niño y sin espada ni capa magica temi lo peor.
En la penultima pagina ya buscaba maneras de cagarme en pi, por meterme otro pj-zombi que esta a punto de morir a manos de los enemigos...
ahora que toca? Correr...
Dejame que lea un poco tu vision de la magia y que me mire mis sortilegios y habilidades. Asi te doy tiempo a que me hagas un pequeño balance de heridas, cordura, PP... Mios y bueno, de mis compañeros, para evaluar todo bien
No se si este finde podre comenzar, ya veremos, el lunes fijo.
Saludos

Notas de juego

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10/02/2012, 10:56
Aërengoll

No encuentro el enlace de esa pagina tuya donde explcabas la magia en tu version.
Se que diras que es facil de encontrar, en mi todopoderoso mac si, en el htc en el que estoy ahora es harto tedioso.
Espero para seguir leyendo y entendiendo al padre Aerengoll

Notas de juego

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10/02/2012, 12:41
Erandil Thyrar

Yo, en mis post de cuando en cuando pongo un resumen con mi pv, pp y objetos equipados....
Y date cuenta que llevamos mas de 24 sin descansan creo recordar, por lo que andamos reventados física y moralmente...

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10/02/2012, 13:27
Director

muy bien, nagredog, creo que serás un gran Aërengoll ;). en cuanto a eso de pejotas-zombie... no me gusta nada el concepto ^^. en realidad son las circunstancias. de todas formas es mi estilo. mis partidas son muy tranquilas, muy descriptivas, pero tienen uno o dos momentos en las que me gusta poner al límite a los jugadores. ¡a los jugadores más que a los pejotas, ojo! ^^ 

en cuanto a la magia supongo que te refieres a esto:
Clérigo (en realidad aquí habla del clérigo de Eru, no específicamente del de Ulmo, pero bueno)
Listas de clérigo (mira las que tienes tú, están en la hoja del personaje)
La magia en Arda

No sé si habrás ido contando los PV y PP que te iban quedando, se me olvidó comentártelo y era importante, la verdad. culpa mía. de todas formas creo que te dije que es una partida de detalles y que habría sido conveniente ir apuntando cosas en la la sección NOTAS de la hoja del personaje. que para eso está.

Y eso, postea cuando puedas! tranqui!

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10/02/2012, 16:28
Aërengoll

Si pi, esa era la pagina que buscaba. y no, no he ido apuntando lo que se perdia. Esperaba que pusieses uno de esos listados tuyos con numeritos, colores, nombres y asaltos, seria de gran ayuda porque despues de leer todo lo que he leio, no releere de nuevo para ir restando puntos de cordura, de vida, de poder...
Anda se bueno...

Notas de juego

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10/02/2012, 17:00
Director

Notas de juego

no te preocupes, que tengo el listado y lo pondré. la cosa es que según mis cuentas, a Aërengoll hacia tiempo que no le quedaban ya PP, mientras que según las cuentas de Sopa, sí que le quedaban. y recontar de nuevo para comprobarlo se me hacía pesado. pero bueno, en cuanto pueda pondré lo que yo tengo.

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10/02/2012, 17:12
Aërengoll

Al margen de lo que sopa crea, y como recien llegado a mi dime lo que tengo o dejo de tener, que ya obraremos algo.

Por el momento, y a ver si me entero, acabamos de enfrentarnos a una pila y media de hombres-pez y sapo-peces que de buenas a primeras se han pirado.

Ahora mismo estamos en el pasillo, sin enemigos y escuchando en la sala de guardia ruidos de cadenas. Se acaba de terminar la luz y no me quedan pepes...

Llevamos sin dormir todo el dia, batiendonos toda la noche. Para colmo me quedo sin tunica magica y el paladin sin espada magica...

Una unica opcion... Corred insensatos, en la oscuridad claro... Pues si que pinta bien esto...

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10/02/2012, 18:00
Director

a ver ^^:

1-el enemigo no se ha ido, se ha apartado. andan por ahí. y oís unos ruidos ominosos que implican que algo se acerca por el corredor. presumiblemente por eso se han apartado los hombres-pez. o temen a aquello que venga o han recibido órdenes de apartarse...

2-de la sala de guardia llegan ruidos porque hay 'gente', simplemente, igual que en las otras celdas contiguas.

3-la verdad es que no sé cuánto lleváis sin dormir. quizás desde lo de Zadok. pero sí, estaréis jodidetes ^^

4-además, sí. estáis a oscuras, ya que según mis cálculos, al clérigo no le quedan PP. tendréis que buscaros la vida.

Notas de juego

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10/02/2012, 18:42
Aërengoll

Ok pi. he puesto los datos para ir actualizando en la seccion de notas de mi personaje. Echale un vistazo para ver si es correcto. No se la COR que tengo, ni la que me queda. Si puedes añade tu esos datos, o dimelo (creo que si tengo COR +25, es por que tengo 25 puntos de COR no?, pero no se los que he perdido)

La situacion es la que yo imaginaba. Se que no estamos solos, los peces estan cerca y temen al de las cadenas, sea quien sea. Tal vez una tirada de historia, ritos o algo asi? aunque supongo que como no conozco esa "secta" pues no sabre ni papa.

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10/02/2012, 18:55
Director

+25 en COR es la bonificación. las tiradas son como en rolemaster o como en MERP, ya ni me acuerdo. creo que al los Hombres les concedí +5 por raza, así que por característica tendrás un +20, y por consiguiente, una CORDURA de 98. aunque compruebo que he tenido un error, es decir, con un 98 se tienen 2PP por nivel y te había puesto 3. o sea, en verdad tienes: 2X6X2 = 24 PP (CARACTXnivelXobjeto). he usado la COR como característica principal del clérigo. eso se explica en la página de La magia en Arda

Visto por ahí: Bono por característica. Sacado precisamente de una partida de umbría: datos de rolemaster creación de personajes.

desgraciadamente no me acuerdo cuanta COR has perdido, sois muchos los jugadores. en realidad eso debería ser tarea de cada uno, cada vez que pierda algo debe ir a su hoja de personajes y apuntar cuánto y por qué.

y por cierto, no oís cadenas. y menos a alguien con cadenas. Tíradme una Percepción ERDC muy difícil si queréis más información...

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12/02/2012, 17:09
Director

Notas de juego

OJO: AJUSTE, DUDA Y DETALLE!

AJUSTE: DIFICULTADES MÁXIMAS Y MÍNIMA (EN LA TABLA DE MM).

Debido a las limitaciones de los navíos y del resto de circunstancias que envuelven las maniobras en alta mar, vamos a introducir unos topes a las dificultades a conseguir en la tabla de MM. Es decir, que no porque se saque un 01 en la tirada de % éxito, una carraca navegando de bolina con un capitán inepto va a hacer un Absurdo!

Lo he adjuntado en el dossier de Persecuciones en alta mar. Páginas 12 y 13!

DETALLE: GRADOS DE DIFICULTAD TABLA MM Y D100.

Hay un problemilla -entre otros ^^- en el sistema. Como dije, cada grado de dificultad son 5 millas, y 5 millas es mucho en comparación con un grado de dificultad en la tabla de MM, que en realidad no es tanto. así que habrá que especificar que el master llevará a ojo las distancias y los avances. el problema real viene de la tirada del D100 -¡como siempre!-, ya que una misma tirada puede convertirla de muy buena a muy mala sólo con su resultado.

DUDA: VIRAR.

virar pierde tiempo, está claro. Así, dependiendo del barco, si tiene que virar, se restaría de la dificultad total conseguida.
eso sería la lógica, pero teniendo en cuenta que cada tirada es un turno, que son 4 horas, por mucho que cueste virar no es nada dentro de esas 4 horas, no? y supongo que en el cómputo global de dicha tirada restaría como mucho un grado de dificultad (si quisiéramos ser más finos sería un sistema más lento :( ¡qué chungo!).

Tampoco he encontrado cuánto tiempo tarda un barco en virar. si alguien sabe algo al respecto que lo comunique... que ahí anda la duda...

 

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14/02/2012, 14:17
Capitán Cyryatan

Parece que se fueron todos a dormir o se alejaron de la acción por mi culpa :S . Quizás podríamos copiar y guardar esos posts, borrarlos de la escena y emplearlos luego cuando sea en verdad de noche.

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14/02/2012, 15:53
Elhediel

No, no, yo no me fui a dormir :) Estoy esperando a Yazân porque en el otro turno, quedamos precisamente en descansar y comer algo :)

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14/02/2012, 15:58
Director

ya, suele ser un problema. en realidad tendría que haber puesto el post de aviso para todos y no sólo para ti. en fin, que en realidad ¡no es de noche aún! si recordáis, el avistamiento de la flota enemiga fue prácticamente al amanecer. y cada turno son 4 horas. entre pitos y flautas sería la hora del rancho ^^. la verdad es que si alguien adelanta acontecimientos o presupone cosas que luego no son correctas y el resto le sigue... ¿qué se puede hacer? en fin, sí, de momento guardaré los posts erróneos para cuando llegue realmente la noche. si es que llegáis a la noche ^^

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14/02/2012, 17:40
Elenna

Se edita un poco y ...ya'stá. Arreglado.

Aprovechando el emnsaje, hago una petición que quiero hacer desde hace tiempo: ¿Podría colgarse el enlace al PDF sobre persecuciones en el mar en la sección TABLAS ROLEMASTER? Porque allí sería más fácil encontrarlo si hace falta consultarlo.

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14/02/2012, 19:54
Elenna

Siento ser una pesada, pero tengo AÚN más preguntas (¡Yujuuu!)

Podrías explicarme la fórmula para calcular la distancia a la que se puede ver un barco: d=√a2+2ar

¿a es altura?¿y r? Estoy intentando calcular qué distancia tenemos que sacarles para dejar de estar a su vista.