Partida Rol por web

Corsarios de Belfalas

Introducción general

Cargando editor
09/12/2011, 12:53
Director

Notas de juego

más o menos ^^. pero el -20 por izda ¡No te lo restes! que ya está incluido. de hecho,  no sabría decirte si incluso el mogataz es ambidiestro xD.

de todas formas este asalto ya pasó. para otra vez será. ahora INI de nuevo. mirad mis posts si tenéis dudas..

Cargando editor
09/12/2011, 13:09
Director

Hasta donde yo sé, andabais así. aunque bueno, que sea sólo orientativo...

Cargando editor
09/12/2011, 15:43
Erandil Thyrar

sí, es lo que yo tengo apuntado.

Cargando editor
09/12/2011, 16:09
Aërengoll

Notas de juego

No entiendo las restas...

Cargando editor
09/12/2011, 16:15
Erandil Thyrar

Las restas son los PV que se perdieron en el ultimo combate que sufrimos, cuando lo del párroco y el verdugo.

El valor final es el resultado despues del encuentro.

¿o te refieres a otra cosa?

Cargando editor
09/12/2011, 16:17
Erandil Thyrar

Sobre lo de la INI, mira en mi post de la partida, puse la formula.

  2d50 en la tirada, [más tu MM (segun la armadura que lleves) más tu BO/10 del arma que uses,, y si llevas escudo le restas 20]

lo que esta entre corchetes es la bonificación (o penalización si es negativo)

Cargando editor
09/12/2011, 16:52
Director

Notas de juego

No entiendo las restas...

joder con el arquitecto... xD.

las restas son los puntos de vida que ha perdido cada cual perdido ese asalto: -19 pues pérdida de 19 PV quien sea. y efectivamente, fue el combate contra el pez-sapo y los dos hombre-pez, de ahí que ponga pez-sapo y hombre-pez 1 y 2 ^^. de todas formas, en la leyenda pone lo que es...

Los ataques son INI: 2D50 + INI de cada uno. y la INI de cada uno es MM+BO/10-20 quien lleve escudo. evidentemente puede haber más bonificadores, pero ahora no da el caso y tampoco es plan de complicarlo más ^^

pero no me digáis que esto es complejo, y menos ¡después de un año haciendo tiradas! -que os quejáis da las muchas que hay-... xDD

Cargando editor
09/12/2011, 17:01
Aërengoll

Notas de juego

No idiota, que eso si que lo entendía... digo que a mi no me salen las restas igual. Que yo tenía apuntado que me quedaban 19 puntos y menos 6 de ahora son 13.

Pero aun hay mas... tu empiezas a restar en 36. y o te faltan numeros, o no se como llegas a 4 en esas restas xDDD

Cargando editor
09/12/2011, 18:19
Director

Notas de juego

ok. habría que repasar todo otra vez y en principio no estoy por la labor ^^. si tú lo haces, ok, si no, déjalo como quieras. de todas formas ten en cuenta que cuando yo manejé a Aërengoll lancé algunos sortilegios (hablar con la brisa, luz, bola de maná ^^quizás de ahí venga). esos los contaste?

en cualquier caso, por mi como tú digas...

Cargando editor
10/12/2011, 14:39
Erandil Thyrar

Sopa antes de continuar, te cedo el poder de decisión por aquello de ser el personaje de más nivel y al fin y al cabo el responsable de la misión. Acatare las consecuencias de buen grado sean las que sean, pero no veo lógico que cada uno piense alo distinto pues al master le traemos loco.
Si para ir a por la espada y la capa, hay que dejar atrás al niño (cosa que no me había dado cuenta que estaba desmayado), pues en fin prefiero quedarme donde estoy y hacer una empalizada con sus cadáveres y aguantar lo que se pueda.
Si decides ir a por los atavíos, pues vamos. Pero no quiero estar divagando entre varias posibilidades en mitad del enfrentamiento, que al final como ya he dicho solo crispa al master y nuestros personajes acaban pagando las consecuencias.
Como la entonación y forma de escribir parece un sermón o reprimenda por nuestra actitud. Pues es mas distendido y no tan severo (que eso de los emoticonos no se que poner).
Por lo que acatando el rol de defensor del clérigo, la decisión que el tome será bien recibida, y si me consulta pues le daré mi opinión, pues creo que estoy tomando un papel de liderazgo mayor del que debo, por lo que doy un paso atrás e intentare mantenerme ahí, hasta nueva orden.

Notas de juego

Por cierto las tiradas hemos de hacerlos todos, no?

Cargando editor
10/12/2011, 15:59
Director

Notas de juego

a ver, en principio, el responsable es Aërengoll, pero bueno, en realidad sois de órdenes diferentes, y ahora mismo sólo tiene un nivel más que tú (y eso no es nada). en realidad es el más resolutivo quien debe dominar. salvo que haya piques, que en cualquier caso, como moderados hombres de fe, deberíais evitar. además de que en el combate sabes tú mucho que el clérigo (se supone). me parece bien que hagas lo que el diga el clérigo, que tienen más edad que tú, pero no es obligatorio. estoy seguro que si tienes iniciativas razonables, Aërengoll te seguirá. igual que Atandil, no tiene confianza para mandaros, pero si pasado suficiente tiempo se ve que es más resolutivo que vosotros, bien podríais seguirle vosotros a él. si es que queréis, claro.

pero eso sí, decidíos ya ^^, no ya por mi, si no por vosotros...

Cargando editor
10/12/2011, 16:12
Erandil Thyrar

La idea es evitar discusiones en mitad de un problema, y puesto que los tiempos para discutir que hacemos en cada caso son escasos y vienen acompañados de varios post, y un ejército de alimañas… pues busco una forma rápida de tomar decisiones, delegando en alguien (sea quien sea en un momento dado), las riendas. Para  evitar precisamente esas demoras e inexactitudes o discrepancias (que por ahora con sopa no tengo ningún problema y espero que el conmigo tampoco), pero como el tiempo escasea (pues tampoco coincidimos) la cosa es hacerlo ágil.
Otra opción es hablarlo en la sección de dudas, los planteamientos a seguir, y después de tomar una determinación clara, postearlo en el hilo de la historia.

Cargando editor
10/12/2011, 17:02
Aërengoll

Notas de juego

Si la idea es vas y vienes mientras yo te cubro. No voy a abandonar mi posicion precisamente por proteger al chaval... Pero tendremos que defendernos con algo más que un palo y una daga... xDDD

Cargando editor
10/12/2011, 19:10
Erandil Thyrar
Sólo para el director

Director
Erandil Thyrar

pues yo tampoco me acuerdo. sois vosotros los que deberíais conocer vuestra hoja del personaje. así que, lo dejaremos así. lo único, los sortilegios, que ahora deberías tener también los de nivel 5. que por cierto, ¡tienes sortilegios para curarte y no los usas! ^^ auqnue, eso ya lo veremos con más tiempo, es decir, hablando por el chat de umbría (si nos pillamos)...
Erandil Thyrar Editar Borrar
10/12/2011, 18:54
Erandil Thyrar
Sólo para el director

no los uso por que fui torpe y me los gaste (los puntos digo de poder), si claro que ya lo habria hecho :P
Director
10/12/2011, 19:04
Director
Erandil Thyrar

pues hala, otra vez será. ahora, o describes como le dices al clérigo que olvide lo de salir y tiras INI y ataque, o tiras el MM y percepción, etc para salir al pasillo y puto el último!
Notas de juego

aunque seguimos en las mismas, esto no son dudas técnicas ni tablas de rolemaster, así que a postear en 'Introducción general' que lo he dicho cien veces ^^

Notas de juego

bien pero que conste que como pusiste dudas aqui (en el enlace de tablas, lo hice alli)

Cargando editor
10/12/2011, 19:12
Erandil Thyrar

Veamos, el primer asalto esta hecho, no? tiramos INI, ataque y críticos.
Bien según el clérigo, quiere que me adentre yo solo en la masa y recoja las pertenencias, para lo cual he de hacer una tirada de MM (muy difícil)voy bien?.
Y a pesar de que caeré recibiendo más golpes que otra cosa, pues como ya comente ante (y tu rebatiste), pues haré caso a Maese Aërengoll y veremos que sucede.

 

 

Notas de juego

Alguna cosa antes de proceder a realizar las tiradas?

Cargando editor
10/12/2011, 19:19
Aërengoll

Notas de juego

Tb podemos hacerlo al reves... dejo mi baston y me interno yo... ya que el plan ha sido mio y que estoy a full de vida...

Cargando editor
10/12/2011, 19:50
Director

Notas de juego

de verdad que a veces me acojonas, Sopa, casi parece que quisieras morir ya. o salís u os quedáis, pero si os separáis estáis muertos sí o sí. y si tan difícil es de ver, probadlo. os juro que seré superclemente, para que veáis aún así lo que pasa.

un hombre mayor sin armas va a salir sólo -en oscuridad- contra ¡un tropel de enemigos! para coger una capa y una espada (que sólo continuarán allí si los malos son tontos) para luego tener que volver con la capa y la espada, recorrer de nuevo el pasillo lleno de enemigos para tener que ponerte la capa... en fin, sé que no lo dices en serio... pero en fin, se acabaron las dudas por el momento. describid los dos exactamente qué hacéis (y sin reírse de mi)...

Cargando editor
10/12/2011, 20:15
Erandil Thyrar

Yo propongo sopa, esperar unos turnos juntos a ver que pasa... antes de salir. Ya que la situación planteada fuera de la habitación es muy complicada, y puestos a luchar, será siempre mejor de dos en dos que no 20 contra uno, pero lo dicho antes dime y haré, en esta ocasión para no demorar o exasperar a Pi (no para reírme de nadie, pues jamás es, o ha sido esa la intención y por lo tanto dejare de tomármelo de la manera que lo hago y lo planteare estratégicamente aunque pierde toda la gracia de haberla).


Lo dicho con anterioridad y hago hincapié, que ni estoy enfadado, ni tampoco quiero ofender o que se ofenda nadie, es mi forma de ser.

SOPA dime algo

Cargando editor
11/12/2011, 03:35
Aërengoll

Notas de juego

Creo que necesito un mapa, en ningún momento se me pasó por la cabeza que hubiera que cruzar un pasillo lleno de monstruos y a oscuras para coger una espada... pensaba que lo teniamos bastante más cerca.

Yo lo siento, pero para mi es un poco exasperante decir... hago esto... respuesta... MUERES ¿COMO VAS  A HACER ESO?... vale pues hago esto... MUERES!!!... bueno pues esto... MUERES!!!

Llega un punto en el que dices... mira, hacemos lo que querais... me da igual. No se, Pi, igual soy un poco tonto y no doy para esta partida...