Partida Rol por web

Corsarios de Belfalas

La ira de Ossë - 2 - Nimaearguth

Cargando editor
13/06/2011, 00:45
Aërengoll

Aërengoll miraba a un lado y a  otro tratando de ver algo que les diera la solución para salir de ahi con vida. Era difícil, habían quedado arrinconados y sus conjuros estaban por terminarse.

Tomó aire y agarró su bastón preparándose para lo peor. Si no pudiera sino hacer frente a esas bestias, daría su vida por que no le capturaran vivo.

- Tiradas (2)

Tirada: 2d50(+35)
Motivo: Percepción ERDC Extrema
Resultado: 56(+35)=91

Tirada: 1d100
Motivo: Porcentaje (<50 = éxito)
Dificultad: 50-
Resultado: 90 (Fracaso)

Notas de juego

Percepcion +65 - 30 (Extrema) = +35

Mierda... xD

Cargando editor
14/06/2011, 08:33
Director

Os preparáis para el envite. La puerta por fin cede. Un griterío ensordecedor, acompañado de una oleada de nauseabundo olor a pescado inunda la estancia de repetente. Sólo veis movimientos rápidos, ojos saltones y el brillo de dagas en la oscuridad. Son muchos, mas sólo debéis preocuparos por los primeros. Cada vez.

Notas de juego

Hacerme una TR de COR a nivel 8 o el pánico podrá con vosotros. Amén de que perderéis 1D8 puntos de cordura. También un MM Media -sustituyendo la AGI por la FUE o la CON- para aguantar la posición (esto incluso me lo podríais haber solicitado vosotros, copón).

Y tiradme INI y ataques, que después lo haré yo. Podéis atacar a dos por asalto -el segundo blanco tendrá un -20-!!
 

Aërengoll dijo:

El clérigo trató de esconderse lo mejor que pudo. Mientras repasaba mentalmente algúna opción desesperada por salir de allí.

¿esconderse? ¿de un tropel de enemigos en una celda cuasi vacía?¿crees que los enemigos son retrasados mentales?¿crees que tus compañeros no necesitarán en combate a un clérigo de nivel 6? ¡Un poco de cuajo, señores!
 

Erandil dijo:

si alcanzo a hacer brecha en sus filas, me muevo en direccion donde intentamos la treta de los cuerpos, y si la suerte estubiera de mi lado alcanzar a tomar la tunica del clerigo y pasarsela como malamente pudiera mi cuerpo, y llevandome a diestro y siniestro tantas almas putridas de estos seres del inframundo.

¿Acaso no habéis oído decir que la unión hace la fuerza?¿no sabéis que romper el círculo de defensa es una locura?¿no sabes que vuestra fuerza únicamente vendría de formar un círculo de hierro -espalda contra espalda- entre los tres?

además, intentar cruzar un pasillo lleno de enemigos para recuperar una túnica, dejando a solas con el enemigo al que quieres proteger devolviéndole la túnica, es más estúpido aún -y perdona por la expresión- que haber dejado fuera la capa mágica y la espada.
 

¿de verdad habéis jugado al rol fantástico-medieval de forma seria? (perdonad que os eche la bronca, pero sólo quiero que aprendáis) ^^. La situación es jodida, pero eso no significa que no podáis cumplir con lo que os toca lo mejor que podáis.

Y por cierto, la suerte raramente suele estar del lado del que la necesita, y menos en el rol ^^.
 

¿¿dudas??

Cargando editor
14/06/2011, 16:26
Erandil Thyrar

...tras caer la puerta llego a oler ese nauseabundo olor que por un instante me hace perder la cabeza, aunque me recupero rapidamente y consigo mantenerme en pie para poder asestar a diestra y siniestra tantos golpes como mi cuerpo aguante....

- Tiradas (10)

Tirada: 2d50(+25)
Motivo: TR COR niv8 vs niv5
Dificultad: 59+
Resultado: 32(+25)=57 (Fracaso)

Tirada: 1d8
Motivo: Perdida de COR
Resultado: 1

Tirada: 2d50(+20)
Motivo: MM med por FUE
Resultado: 69(+20)=89

Tirada: 1d100
Motivo: % MM med por FUE
Dificultad: 70-
Resultado: 42 (Exito)

Tirada: 2d50(+8)
Motivo: INI
Resultado: 39(+8)=47

Tirada: 2d50(-12)
Motivo: INI 2
Resultado: 48(-12)=36

Tirada: 2d50(+81)
Motivo: ATA 1
Resultado: 81(+81)=162

Tirada: 2d50
Motivo: CRIT 1
Resultado: 48

Tirada: 2d50(+61)
Motivo: ATA 2
Resultado: 77(+61)=138

Tirada: 2d50
Motivo: CRIT 2
Resultado: 40

Notas de juego

 

Recuerdo que llevo el escudo y la daga, voy sin armadura, a pesar de la locura que pueda parecer.

Imagino que el mero hecho de haber subido de nivel no implica la adquisición de los puntos de poder o de vida, sin haber descansado con anterioridad ¿no?.

Y a titulo informativo, me gustan las partidas con un toque de locura por parte de los jugadores, y no solo del master(esto no quita para que me guste la partida aunque no le vea demasiado futuro)

Pv: 42

Pp: 0

En este asalto no desvio nada de BO a BD, por eso llevo el escudo. Es turnos posteriores según vea.

Cargando editor
14/06/2011, 23:34
Aërengoll

Notas de juego

Iba a conjurar para que salvaramos contra miedo... ¿aún estamos a tiempo?

Cargando editor
07/12/2011, 11:26
Director

Y a titulo informativo, me gustan las partidas con un toque de locura por parte de los jugadores, y no solo del master(esto no quita para que me guste la partida aunque no le vea demasiado futuro)

 

una cosa es un toque de locura y otra es que arriconados de enemigos y con sólo una daga pretendas pasar entre ellos para coger una capa -que podría ya no estar- y traerla de nuevo para proteger a alguien que para hacer eso dejas solo frente a todos esos enemigos. perdona la expresión, pero eso no es una locura, es una estupidez. la locura es ya enfrentarse a ellos ^^.

de todas formas, como es vuestra primera partida conmigo, la tomaré como de aprendizaje. es decir, los errores que tengáis os los diré, ¡pero no volváis a cometerlos! ^^. pensad no sólo en la idea o acción, si no también en la ejecución y consecuencias. tampoco sé si me entendéis cuando describo. no tengo claro si sabéis que son muchos enemigos y estáis arrinconados. pensad también que la partida puede acabar aquí, en forma de combate heroico. o no… ^^

hacer locuras mola, pero que sean locuras 'serias' ^^

En cuanto a Sopa, le digo lo mismo. evalúa que sortilegios tienes, cuáles serían prácticos en el momentos, y sobre todo, cuántos puntos de poder te quedan. y si tienes dudas, pregunta.

Cargando editor
07/12/2011, 12:53
Erandil Thyrar

Es una situación muy compleja, demasiado para solucionarla a golpes y aunque no me gusta la idea, puedo proponer a los demás, la rendición y la solicitud de comparecer ante su líder?.

La idea en un principio es si puedo (que no lo creo muy factible, es esconderme algo que corte, o un cuchillo o una lasca de piedra, o un símil. En algún lugar accesible en caso de ser maniatados (lo que seria lógico), y una vez a la llevados a presencia (de camino me intentaría soltar las ligaduras), una vez allí tomar algún tipo de arma (si bien el cuchillo lo llevase, seria esa la arma) de nuestros custodios y darle muerte a su líder y puestos a morir que sea eliminando el mal de este mundo…..

También podríamos intentar huir de nuestros captores a mitad de recorrido.

Es una idea, mejor o peor,  seguiré pensando. Como ves de factibles estas ideas?

Cargando editor
07/12/2011, 15:48
Director

por eso precisamente decía lo de conocer al master ^^.

1º-si te fijas, yo intento hacer una partida muy realista, intentando plasmar lo que realmente ocurría en situaciones de ese tipo. las heroicidades inconexas las dejamos para niñatos ^^. en este caso es cuestión de pensar un poco: para qué va a querer su líder hablar con dos monos como vosotros? en realidad, eso sólo pasa en las películas: eso de que en vez de mataros os llevan hasta el jefe, que os cuenta todo el plan minuciosamente para posteriormente ponerse a tiro de vuestras armas y que lo matéis... xD (la idea es buena, y la cosa bonita, pero está demasiado influenciada de ver pelis americanas ^^). date cuenta que no sabéis nada -poco más que os mandan desde pelargir-; sin embargo, sabéis mucho de n´gurth, por lo que os querrían muertos ante todo. en cuanto a soportar torturas, no tenéis las habilidades secundarias precisas, o para escapar, otra cosa es que fuerais soldados viejos o montaraces, o ilusionistas. es decir, pronto diríais la verdad: que no tenéis información de fuera y mucha de dentro ^^. además de que ya sabéis qué hacen con los prisioneros: les arrancan la piel mientras siguen vivos, y tenéis nivel 5. otra cosa es que tuvieráis nivel 12 y varios ases en la manga… ¿de verdad queréis entregaros?

2º-en cualquier caso, la opción es vuestra. un bardo quizás sí optara por rendirse, al menos para ganar tiempo, pero un clérigo y un paladín, perderíais toda vuestra honra. además de que no conseguiríais mucho más, son demasiados enemigos y su intención es que no salgáis del pueblo para parlar lo que sabéis…

lo de esconderte la daga ya lo podrías haber hecho, por si acaso (siempre podrían haberos dejado inconscientes en el combate y llevados ante su líder), pero después de dejar la espada fuera... ^^. además de que si os llevan ante su líder, estaríais en las mismas, podríais sobrevivir, pero os quitarían vuestras cosas -papeles, palomas, armas, etc-, matarían al muchacho, etc

en fin, que la pregunta es esa: ¿les habrá dicho su líder traédmelos vivos o matadlos?

lo que yo habría hecho… no sabría decírtelo. lo que haría ahora en vuestra situación sería guardar la posición lo más posible (aunque no contaba yo que dejarais atrás la capa mágica y la espada ^^). no son tan diestros y sólo tienen un umbral para vencer a tres pjs… morir como héroes por vuestro dios y vuestra religión. quizás de eso iba la historia de vuestro grupo. o quizás el master, apriete mucho pero no ahogue al fin y al cabo…

¡un poco de fe! ^^

Cargando editor
08/12/2011, 01:25
Aërengoll

Pienso que podría usar alguno de estos, pero no los entiendo muy bien, igual es una locura:

5- Contemplación: d: varía; A: propio.    Permite atisbar el camino que lleva a la Luz. +20 a meditar en general. A parte, solo si se realiza este sortilegio y una ME de Meditar con éxito (con una dificultad que dependerá del maiar o valar o situación específica) podrá realizarse un sortilegio de comunicación o similar de esta misma lista de nivel superior.

 

6- Oscuridad II: d: 1 minuto/ nivel; A: 1,5 metros/ nivel.  Permite la creación de un foco de 3 metros de radio de oscuridad.

En medio de los enemigos, igual se matan entre ellos. Al menos generaríamos confusión. La última que se me ocurre es llamar a un elemental o a criaturas marinas, pero no le veo mucho sentido...

No se, eso es lo unico qeu sirve de mis conjuros...

 

Cargando editor
08/12/2011, 11:16
Director

Notas de juego

el de oscuridad siempre podría fastidiarlos, habría que ver cuántos PP te quedan, y con un poco de fortuna quizás feura efectivo. eso sí, son 6 PP y no sé como andas de reservas de éstos. el otro no es descabellado, pero es más para meditar en soledad -recuperar fe, recuperar PP, caer en una solución que se te ha pasado, etc- que para ahora. además de que también son 5 PP. revisa tus PP y si tienes de sobra utiliza el de oscuridad, pero a ver dónde lo pones ^^

Cargando editor
08/12/2011, 11:30
Aërengoll

Notas de juego

Me quedan 19. Sé que el rango es 3 metros, asi que trataría de medir aproximadamente el sitio donde no nos pillara a nosotros. ¿Eso podría ser?

Cargando editor
08/12/2011, 11:58
Director

Notas de juego

ok, intenta ponerlo un poco más allá del umbral de la puerta o donde tú veas, aunque recuerda que sólo dura 1 minuto/nivel. quizás suficiente para que toméis la INI.

ah, e intenta poner estas dudas en la escena de 'Intro general' para que aquí sólo pongamos las acciones de la partida en sí ;)

Cargando editor
08/12/2011, 12:03
Aërengoll

Tratando de mirar más allá del umbral, Aërengoll se dió cuenta de la cantidad de aquellas criaturas que se les echaban encima.

Si al menos pudiese confundirlas un poco...

Estaban atrapados. El clérigo era perfectamente consciente de ello, y por ello actuó con la mayor de las celeridades. Invocó el poder de los dioses con el fin de crear una esfera de oscuridad mágica en el pasillo. No les daría mucho tiempo, cinco o seis minutos como mucho, pero sería tiempo suficiente para tratar de tomar las riendas del combate y sorprenderles un poco. Quizás hasta podrían recuperar la capa y la espada que ahora estaban en el suelo.

- ADONAI MEMENTO MEI, COELESTIUM INDEX SOL GENERAT UMBRAS

Pronto, una bola de Oscuridad creció entre los enemigos, aumentando su radio hasta casi llegar a la puerta.

- Ahora, rápido, recuperemos las armas

 

Notas de juego

6- Oscuridad II: d: 1 minuto/ nivel; A: 1,5 metros/ nivel.  Permite la creación de un foco de 3 metros de radio de oscuridad.

36 Puntos de Poder (Restantes 13)

 

No se me ocurría otra cosa mejor xDDDDD

Cargando editor
08/12/2011, 23:43
Erandil Thyrar

Miro a mis compañeros a las caras, solo veo dolor y desanimo, desesperanza y yo, con el espíritu ya cansado y con heridas irreparables por las atrocidades vistas, sólo me queda pensar que hice todo lo que pude por salvar nuestras almas y nuestras vidas, aún a costa de la mía…. ya no veo la luz al final del camino, sin esperanza estoy y sólo queda morir con orgullo…la oscuridad se empieza a cernir en el pasillo, será el fin?…. no al parecer, por lo menos esto no fue obra de aquellos seres, pues oigo a Aërengoll pronunciar el conjuro, pero eso no arregla la situación, pues sino la empeorará talvez, ergo esos seres estarán mejor que nosotros adaptados a la oscuridad…. sería mejor todo lo contrario, una luz cegadora que iluminase toda la estancia e inundase nuestros corazones de valor, pienso por un segundo, pero…. acaso los dioses no se apiadaran de por lo menos, un alma inocente como es este joven niño?, acaso hemos sido abandonados por ellos? y solo quedan los retazos de y vestigios como nosotros que aún les adoramos y los nuevos dioses  son los que emergen de esta oscuridad y de las profundidades?…. si alguno oye aun nuestras plegarias, sólo pido que si he de morir , que no sea en balde. Me llevare conmigo a tu reino todas las almas que pueda para que allí sean castigadas en justa medida, pues aquí en la tierra tu poder ha menguado y no parece que llegue hasta donde estamos….Aërengoll, si después de esta oscuridad les cegases con la luz de Arda, tendríamos alguna posibilidad… espaldas juntas defender al inocente y morid pues, que así sea. Atandil, como dice su merced… ¡Voto a Dix y vive Dux!, y por Orome, Manwe, Tulkas y Ulmo señor de los mares y por todos sus hijos y hermanos, que no moriré sin llevarme a todos los que pueda para un juicio en las cortes de Aman.

Notas de juego

En definitiva creo que intentare mantener posición y llevarme a todos los que pueda conmigo y si se da la oportunidad (que no creo) escapar de allí

Cargando editor
09/12/2011, 12:45
Atandil Corume

Atandil, confuso, está esperando a ver qué hacéis. Él hubiera optado porque os hiciérais fuertes en el umbral de celda -si entraban de uno en uno o de dos en dos, todavía tendríais una oportunidad- pero tanto daba, íbais a morir igual, y así quizás muriéseis antes. Después mira al niño... ¿quién se iba a hacer cargo de él? ¿quién lo iba a llevar a cuestas? pues al paladín lo necesitabais fresco para que pudiera ir abriendo camino, y él mismo... no era precisamente la fuerza una de sus virtudes; con el niño a cuestas sería carne de cañón. ¡Maldijo a Irmo por su mezquindad, pero maldita sea si no dejaría aquí al niño pese a que eso le atormentara por el resto de sus días!

Notas de juego

En fin, Atandil espera a ver qué hacéis. Mientras tanto, Sopa y Tortu, tiradme INIs que los primeros ya han entrado...

Cargando editor
09/12/2011, 15:47
Erandil Thyrar

El sudor frío discurre por mí frente al ver entrar a las primeras criaturas, por el pórtico, mi daga esta nerviosa ante tal desafío y cual espada de leyenda esta será su batalla final, de la que algún vestigio quedara reflejado en su filo a modo de mella.

- Tiradas (3)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 2d50

Resultado: 48(+8)=56

Motivo: ATA daga 1

Tirada: 2d50

Resultado: 53(+81)=134

Motivo: CRIT daga 1

Tirada: 2d50

Resultado: 64

Notas de juego

Ini=2d50+MM(20SA)+BO/10(8da)-20(Esc)

42 PV

0 PP

La verdad sea dicha en tal situación, habría estado mejor lo que Atandil pensó...pero sólo lo pensó no compartió esa estrategia con los demás a pesar de ser PNJ, por lo que a pesar de leer los pensamientos no puedo tomar  por mio ese concepto pues seria como hacer magia sin ser mago.

TIRADAS DE ATAQUE Y CRITICO REALIZADAS

Cargando editor
09/12/2011, 16:10
Aërengoll

Bueno, sea la voluntad de los Vaiar lo que aqui acontezca. Daremos las fuerzas que poseamos y rezaremos para que sean los dioses los que guíen nuestros ataques y los que desvíen las armas de los paganos.

- Tiradas (3)

Motivo: INI

Tirada: 2d50

Resultado: 61(+27)=88

Motivo: Ataque con Bastón

Tirada: 2d50

Resultado: 60(+75)=135

Motivo: Crítico Bastón

Tirada: 2d50

Resultado: 56

Notas de juego

Pregunté la última vez y vuelvo a preguntar... No se cual es mi Ini...

Prueba: 2d50 + 20 MM SA + B0/10 (7,5 -> 7) = 2d50 + 27 = 88

PV: 78

PP (según mis cálculos): 13

Cargando editor
09/12/2011, 18:35
Director

Notas de juego

molt bé. pero otra cosa: siempre que tiréis INI, tirad también el ataque, e incluso el posible crítico (2D50), porque si no necesitaremos tres posts (por pj) para solucionar el asalto (si luego no hiciéris crítico, por ejemplo, pues se obvia la tirada).

Cargando editor
10/12/2011, 11:57
Director

Frescos como estáis, no os cuesta demasiado parar a los dos primeros individuos en atravesar el umbral. Un corte profundo en el brazo del adversario de Erandil y un golpetazo en el hombro para el rival de Aërengoll. El coscorrón iba a la cabeza, pero no siempre puede ser ^^. El sortilegio de oscuridad los confunde lo suficiente para que un tercero, que también ha hecho acto de presencia, trastabille y caiga tras sus compañeros. Así, os parece un buen momento para salir a por la capa y la espada, apartando a vuestros confusos adversarios y pasando por encima del tercero. Atandil, tras vosotros, también está preparado, pues ha enbainado el estoque y ya luce su daga, crispados sus dedos sobre su empuñadura. Ni siquiera se atreve a echar la vista atrás para mirar al muchacho que os ayudara...

- Tiradas (4)

Motivo: INI hombre-pez 3

Tirada: 2d50

Resultado: 84(+5)=89

Motivo: INI hombre-pez 4

Tirada: 2d50

Resultado: 7

Motivo: Ataque hombre-pez 3

Tirada: 2d50

Resultado: 56(+50)=106

Motivo: Ataque hombre-pez 4

Tirada: 2d50

Resultado: 43(+45)=88

Notas de juego

Desesperado combate bajo N´gurth: asalto 1:

106 (ataque hombre-pez 3) -40 (BD Erandil*) = 66

0PV en la tabla de cuchillo.

144** (ataque Erandil) -10 (BD hombre-pez 3) = 134

15DS en la tabla de daga. Herida moderada en el antebrazo: -4 PV. El adversario pierde 3PV por asalto, lucha con un -10 y está aturdido 2 asaltos.


135 (ataque Aërengoll) -10 (BD hombre-pez 4) = 125

30CK en la tabla de bastón. Golpe contra el hombro del adversario: -6 PV. Lucha con un -5. Suma +10 a tu siguiente ataque, durante el cuál el adversario debe parar.

88 (ataque hombre-pez 4) -20 (BD Aërengoll) = 68

0PV en la tabla de cuchillo.


*te puse el escudo... y por cierto, sabías que llevabas un yelmo mágico +5BD?? porque llevas el casco, no?
**Por cierto, Tortu, ya te puedes sumar las habilidades de nivel 5, que para eso tienes ya nivel 5! ;)

Cargando editor
10/12/2011, 12:24
Director

Notas de juego

El envite necesario para vuestra acción -atravesar sus filas a lo bestia, si todavía la vais a hacer- será un MM muy difícil (de momento ^^). Y como se supone que tenéis que pasar dando cuchilladas y empellones, sumaréis vuestra BO en vez de vuestro MM. Erandil y Atandil tendrán un +5 extra, ya que la daga es muy cómoda para estos menesteres, pero Aërengoll tendrá un -10 extra, ya que el bastón es bastante más incómodo. También una Percepción ERDC (abierta) para hacernos a la idea de cómo os orientais -tb para dar estocadas- en la oscuridad-.

Fallar las dos implica que no podéis avanzar o que los enemigos os paran  o atrapan, ya se verá. Si sólo lográis una, habrá que ver que pasa. Y sólo podéis seguir avanzando hiriendo o apartando enemigos si lográis las dos. Es decir, los tres las dos.

Cargando editor
10/12/2011, 12:45
Aërengoll

Notas de juego

Puedo tratar de golpear a los que se muevan, para darle tiempo a Erandil a que vaya y vuelva, al fin y al cabo, no podemos dejar ahi al niño. Tenemos que recuperar las armas y seguir peleando. ¿no?

Quizás eso pudiese bajar un poco la dificultad, ya que, si yo estoy pegando a todo aquel que amenace al paladín, el paladín tendrá más fácil el camino. No tenemos que ir los dos... digo yo...