Partida Rol por web

Corsarios de Belfalas

Patente de Corso - 1 - La galeota haradrim

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28/06/2010, 22:23
Director

es que es mucho más letal y efectivo el onagro. sobre todo si quieres desarbolar al enemigo o que haga agua. pero como quieras. en cuanto a lo de balística, deberías dejar a los artilleros que para eso están. el capitán tiene otras cosas a las que estar atento. pero también como quieras...

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28/06/2010, 22:36
Herion

Y a pesar del aviso sobre el viento, entrecierro los ojos midiendo la distancia que nos separa de nuestra presa y asiento satisfecho.

Lo tenemos a tiro. En un par de zancadas, bajo hasta la cubierta principal al tiempo que grito.

¡Tarcil!. ¡Ocupaste del gobierno de la nave!. ¡Hazlo como si fuera yo mismo!. ¡Y yo soy de los que piensan que no hay bajeles mas audaces sobre los mares del mundo que los bajeles de la armada de Gondor!.

Con rapidez, me coloco en el centro exacto de la cubierta principal. En medio, de ambos mástiles y sobre el eje de crujía. Ahora, añado.

¡Artilleros cargad!. ¡Atentos a mis ordenes!. ¡Remeros, mantened la velocidad!.

Crujen las poleas cuando son usadas por los hombres de la tripulación. Ambas Balistas van girando, ya cargadas, hasta acabar apuntando a nuestro objetivo. Alzo la mano derecha cuando creo que ya están apuntadas en deriva y a continuación, voy bajando la mano, poco a poco, para calibrar el ángulo de tiro. Y finalmente, con ambas armas ya en posición, solo tengo una orden que dar.

¡Fuego!.

Y al instante, dos proyectiles de casi un par de metros de largo y de puntas forjadas en los hornos de Pelargir, aceradas y de brillo rojizo, salen disparadas a la búsqueda de su objetivo.Y tras este primer lanzamiento, solo me queda una orden que añadir.

¡Recarga!

 

- Tiradas (3)

Tirada: 1d100(+80)
Motivo: Autoridad
Resultado: 24(+80)=104

Tirada: 1d100(+65)
Motivo: Balistica
Resultado: 42(+65)=107

Tirada: 1d6(+1)
Motivo: Artilleros
Resultado: 3(+1)=4

Notas de juego

Armamento:
Tiene un onagro +0 en el puente de popa, y una balista +20 en la proa.

No no. Lo digo por esto. Había demasiada diferencia entre los valores numéricos del onagro y los de la balista.

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29/06/2010, 08:37
Tarcil

 Me muevo raudo a ocupar mi puesto sustituyendo al capitán, observo desde mi posición el disparo de nuestra artillería. Si tenemos suerte podremos dejarla muy tocada.

- Mantengamos esta nave cerca del enemigo... - rujo mientras la adrenalina por el inminente comienzo de la acción me embriaga - ...Infantes afilad vuestras espadas...hoy derramaremos sangre corsaria...

Miro a los hombres y sonrío. Muchos están ansioso de acabar con los enemigos de Gondor y otros ansían el preciado botín. Ambos sirven para lo que va venir a continuación; sangre y llamas para el enemigo.
 

Veo que la nave se escora levemente tras los disparos debido a la acción del viento y las olas:

- Adricemos este navío...para que nuestros disparos sean más precisos... - le digo al experimentado timonel

En cuanto estemos a distancia de flecha lanzaremos una buena andanada de artillería sumada a nuestras precisas flechas si el capitán lo ordena. Ahí es cuando empezará la verdadera acción para mí.

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29/06/2010, 10:28
Director

Notas de juego

a ver si nos centramos.

Cita:

Había demasiada diferencia entre los valores numéricos del onagro y los de la balista.

porque la balista de proa era élfica. si tienes dos balistas seguirá habiendo la misma diferencia. una +0 y la élfica +20.

Cita:

Ambas Balistas van girando, ya cargadas, hasta acabar apuntando a nuestro objetivo.

mmm, no tengo claro que se puedan disparar las dos cómodamente. en la antiguedad disparaban los cañones de proa o los de babor o estribor, pero no todos al tiempo. por eso decía lo del onagro, que al lanzarlo por el aire y no recto quizás si podríais lanzar los dos al tiempo...

Cita:

¡Tarcil!. ¡Ocupaste del gobierno de la nave!. ¡Hazlo como si fuera yo mismo!

este tipo de negligencias te pueden costar caras. no puedes poner al mando de una galera a un soldado de nivel 4. ni por profesión ni por nivel. para eso tienes un contramaestre. ya lo pusiste a las órdenes de los soldados cuando nunca dije que fuera un oficial, así que a ver si preguntamos...

 

 

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29/06/2010, 19:31
Elenezer

 Iba a dirigirme hacia los camarotes cuando siento que me he movido demasiado rápido...o que el mundo va muy lento...no estoy del todo segura, solo se una cosa...¡¡necesito una palangana!!

Corro hacia la barandilla del barco y me sujeto a ella, temblando, vaciando mi estómago al mar, sintiendo que me muero mil veces con cada arcada...

- Valar... Logro suspirar antes de sentir de nuevo la llamada apremiante

Un hombretón enorme se me acerca. Aparte de asustarme trato de alejarlo de mi con aspavientos. bastante bochornoso es estar vomitando como para que además vengan los marineros a socorrerme.

Vuelvo a toser un par de veces, doblándome de nuevo sobre la baranda, notando mis ojos arder mientras dos lagrimitas se me escapan

- Odio los barcos... Le digo medio llorando al hombre que se me había acercado. Saco un pañuelo y me limpio los labios, con la mano me seco las lagrimitas. Me noto recorrida por sudores fríos ¿Sois vos quien llamó mi padre a protegerme? Soy Elenezer de Minas Anor...Encantada

Inclino un poco la cabeza en gesto de saludo. A nuestro alrededor todos están gritando y corriendo como locos, entonces me doy cuenta de que estamos a punto de liarnos a tortas

- Creo que tomaré en bien su oferta de irnos a los camarotes...jejeje Digo mirando a mi alrededor. Me doy cuenta de que han guardado mis pertenencias ya ¡Mira que bien! Primero guardaré mi ropa y luego seguramente me toque pegar algunos puntos...¡qué divertido! Espero que para entonces haya dejado de vomitar.

Suspiro resignada y me dirijo a mi camarote, siguiendo al hombretón

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29/06/2010, 20:41
Herion
Sólo para el director

No te pases con la diferencia entre esos valores numéricos. Pon que la elfica tiene 13 y la normal, 7. Pero 20 de diferencia entre una y otra, me parece excesivo.

Diseño romano. Ambas balistas, van montadas sobre plataformas giratorias. Y puesto que ambas van montadas sobre la linea de crujía una en proa y otra en popa, basta con girarlas para que ambas tengan ángulo de ataque.

Tarcil es mi segundo al mando. Por lo tanto, si es el numero dos de la tripulación, con mando en la galera, y ya hemos navegado juntos mas de una vez y de dos, creo yo que si ha de tener capacidades marineras.

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29/06/2010, 22:45
Director

Notas de juego

la diferencia de +20 no es tanto. y bueno, se me ocurrió que fuera élfica. si no es élfica serán las dos normales, +0 ó +5, con lo que saldríais perdiendo. y si una es élfica, pues eso: sólo una es élfica! la otra es normal, en este caso estipulé que +0. no creo que tenga demasiada discusión. han sido decisiones del master y no han sido protestadas cuando se estipularon...

lo de las balistas, por tu cuenta y riesgo. pero yo nunca en la historia he visto disparar la artillería de proa y de popa al mismo tiempo. simplemente porque la probabilidad de pifia se multiplica, ya que al girar la balista tiene por medio toda la jarcia, todas las velas y toda la dotación. si el tiro es certero muy bien, pero si no... en fin, a mi me parece que estás arriesgando...

en cuanto a lo de tarcil, 1º no es un oficial, y por consiguiente no puede estar al mando. dónde me has oído decir que es tu segundo??... y 2º, como en el caso anterior va por cuenta tuya. le haré tirar. pero recuerda que en navegación tiene 20 ME y en Autoridad 0 ME...

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29/06/2010, 23:44
Herion
Sólo para el director

Notas de juego

Desde que pusiste lo de onagro 0, balista 20, vengo diciendo esto. Otra cosa. Ahora no te voy a explicar lo que son angulos de ataque o deriva artillera. Ya es un poco tarde. Pero sobre lo de Tarcil, dire que es tan jugador como yo. Y por tanto, tiene el mismo derecho que yo a pasarselo bien. Y eso se logra de una unica manera, jugando.

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29/06/2010, 23:47
Director

Notas de juego

ok.

1º-balista +0 y balista +20.

2º-disparáis al tiempo.

3º-Tarcil al mando para que se divierta la criatura... xD. pues que tire... alomejor lleva un líder dentro y no lo sabía... xD

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29/06/2010, 23:51
Director

Los dos ástiles de la balista silban furiosos cortando el aire. El de la balista de proa, enfilada con el navío enemigo golpea furioso su casco haciendo saltar astillas entre vítores de la tripulación. El segundo proyectil, disparado desde la popa, pasa silvando justo por debajo de la botavara de la mayor, muy cerca de la cabeza de un grupo de galeotes, que se quedan mirando al artillero con cara de pocos amigos. El proyectil golpea más sesgado en el casco enemigo, pero también hace saltar astillas. los haradrim saben que eso sólo era un aviso.

Notas de juego

Y bueno, ya que Herion deja al mando de la galera gondoriana a Tarcil... Yhohel, tírame una ME de Autoridad y otra de Navegación. Y Veantur, puedes volver a tirar balística y disparar otra vez. O dejar que sean los artilleros quienes la tiren. Véis a los jenízaros cargar sus arcos, parece que van a aguantar hasta el final para disparar, para que el margen de error sea el mínimo... así que, Lissuin, como no llegue a tiempo Rhogar vas a tener que tirar una MM para evitar las flechas... xDD

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29/06/2010, 23:57
Herion
Sólo para el director

Notas de juego

Pues claro joer. Tu piensa que por muchos personajes no jugadores que metas, solo son eso. No jugadores. Y son los jugadores los que deben jugar. Lo que me extraña es que no hayas metido capacidades marineras, en la ficha de un jugador que forma parte de la tripulación de un barco.

Y si yo soy el capitán, y soy jugador, justo que los otros jugadores ocupen puestos clave en el navío.

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30/06/2010, 00:20
Director

Notas de juego

cuando pedí hacerse los jugadores di la posibilidad de pedir profesiones del barco, léete los posts. y nadie pidió ser contramaestre. y tampoco nadie protestó cuando no le puse capacidades marineras... aunque sí le puse, 20 ME... xDD. además, no viene mal que el contramaestre y el piloto sean pnjs porque así yo tengo la posibilidad de salvaros en un momento dado. o de hacer algo brillante si no se os ocurre a vosotros.

además, no vais a empezar siendo jefes o super capaces los dos, que la fama cuesta, y en patente de corso es donde vais a empezar a pagar, con sudor... xD. recuerda que perfectamente podríais haber sido nivel 1...

en cuanto a que deben jugar los pjs más que los pnjs, tienes toda la razón; pero debe haber un equilibrio, que ante todo debe ser una historia coherente y rigurosa. ya subiréis de nivel. ya aprenderéis. ya habrá tiempo para que yhohel, si vale, comande a los soldados...

lo que te digo, es que la tripulación ve que te quieres encargar de las balistas dejando el mando a un montaraz nivel 4, y disparando las dos al tiempo, proa y popa. así, puedes perder credibilidad como salgan mal las cosas...

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30/06/2010, 08:11
Tarcil
- Tiradas (2)

Tirada: 1d100
Motivo: Autoridad
Resultado: 54

Tirada: 1d100(+20)
Motivo: Nautica
Resultado: 97(+20)=117

Notas de juego

 Autoridad como habilidad no tengo así que tiro 1d100. Supongo que será el bonificador de presencia que es un +10. El total sería un 64.

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30/06/2010, 09:01
Rhogar

La señorita al acercarme a ella sale despavorida hacía la barandilla del barco, por un instante crei que la había asustado y estaba a punto de tirarse, pero no era así, estaba mareada y tenía que sacar todo lo que llevaba dentro por la borda.

Me acerqué a ella y espere a que terminara, tras lo cual se presentó y eso hizo sentirme más cómodo con ella ahora .- Encantado de conocerla señorita, pero no hay tiempo que perder... esto se esta preparando para la batalla y puedes estar segura de que no solo somos nosotros los que atacamos .-

Al bajar hacía el camarote pude divisar como estaba la situación, los arqueros sarracenos estaban a punto de disparar, por lo que no dude ni un instante, no sin antes disculparme.- perdón señorita.- agarré su mano y tiré de ella con fuerza pero con suavidad para forzarla a correr, hasta que estuvimos protegidos bajo es casco del barco .- señorita... será mejor que apartir de ahora se quede aquí y no salga a no ser que yo le diga lo contrario, le aconsejo que prepare todo lo que tenga que preparar para curar heridos, ya que seguro que tendrá que curar a más de uno .- la miré a los ojos y sin pensar en lo que decía.- señorita... es muy valiente lo que usted esta haciendo y digno de admirar... y no se preocupe por nada que nadie le tocará ni un solo pelo mientras yo tenga fuerzas para evitarlo.-

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30/06/2010, 10:30
Director

Infantes y marineros se muestran sorprendidos ante el repentino cambio de 'capitán'. Pero en cualquier caso siguen haciendo su trabajo. Saben lo que tienen que hacer, y las órdenes de Tarcil son correctas. Así, las balistas vuelven a estar cargadas. Y los arqueros listos. Esperando sendas órdenes de abrir fuego...

Notas de juego

Yhohel, divídeme a los arqueros en escuadrones. Es decir, dime cuantos arqueros especializados tenéis (o si son simplemente soldados con arco) y divídelos en 3 ó 4 grupos.

En este momento los jenízaros tienen buena cobertura: -40, y distancia: -20, a parte de su DB: -20, que al llevar arcos (de momento) no cuentan con escudo.

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30/06/2010, 11:13
Tarcil

Notas de juego

Tenemos sobre 50 infantes. Los 15 del duque combatirán con el capitán cuerpo a cuerpo. De los 34 restantes 10 se unen al capitán, quedándome yo con 24. Marineros y galeotes suelen luchar cuerpo a cuerpo así que el capitán maneja el grueso de la dotación.

De los 24, 9 son especialistas (arqueros de carrera diría yo xD) y su misión será la de intentar prender fuego a las velas del enemigo. Los otros 15 (simples infantes con arco) realizarán una lluvia de flechas para limpiar la cubierta.

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30/06/2010, 13:19
Director

Notas de juego

En principio marineros y galeotes no luchan. Únicamente si la cosa se pusiera muy mala. Para eso tenéis a la guarnición. Los galeotes enmigos tampoco luchan. Así que, si sois 24 soldados con arco, de los cuales 9 son arqueros, dime en cuántos escuadrones los divides (para tirar un dado por escuadrón) y cuándo disparas...

 

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30/06/2010, 13:35
Herion

Notas de juego

Excelentes tiradas Yho. Atento estoy para soltar una segunda descarga. Y en cuanto hayamos ablandado al objetivo, al lío.

Y otra cosa. Los novatos de la tripulación, no se. Ya se acostumbraran. Pero cualquiera que sea veterano o que haya oído hablar de mi por las tabernas de Pelargir, sabe como me comporto.

Je,je,je.

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30/06/2010, 14:27
Tarcil

Notas de juego

Los divido en 3 escuadras de 8 hombres cada una. La escuadra formada por especialistas tirará contra las velas intentando incendiarlas, las otras dos barrerán la cubierta.

Quiero realizar una descarga después de la artillería.

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30/06/2010, 15:13
Director

Notas de juego

Yhohel, si te fijas en un post mío anterior, verás que han replegado las velas y bajado la entena. En cuanto a la artillería estamos esperando que Veantur de la orden de disparar... eso sí, cuando decidáis disparar no sólo lo digáis, también realizad las tiradas. Y tened en cuanta los bonificador que cité anteriormente, a parte de los siguientes:

Los tres escuadrones de arqueros tiran respectivamente con 55BO, 60BO y 75BO. El arco a elegir por vosotros...

Soldados del Turupanto:

  nivel CA BD PV BOs MM INI **
Infantes de marina (18+1D6) 2 4 20 75 65ec/60ch* 20 +1
Infantes de marina (10) 3 4 25 80 70ec/65ch* 25 +2
Infantes de marina (3) 4 4 30 85 75ec/70ch* 25 +3
Soldados de Celebdur (15)    4 15 35 90 80ea/70da* 15 +0
 
galeotes (38) 2 1 10 48 30 25 +0
galeotes (55+1D6) 1 1 5 40 25 20 +0

* ch: chuzo; ec: espada corta; ea: espada ancha; da: daga.

** INI: Iniciativa. Nótese que los que tienen armas cortas tienen mayor bonificación por INI (1D20). Aunque esto está pendiente de revisar.