Cuando todo estuvo en calma y hubisteis comido frugalmente (las pocas reservas que todavía os quedaban), los paladines empezaron a cantar desde remiches y bancales de la galera, donde descansaban exhaustos. Y resultaba curioso espectáculo oír a todos esos hombres cantar a las estrellas. En realidad, vosotros no sabíais de estas sutilezas, pero era el poema Markirya*, originalmente cantado por los elfos Teleri y que por tradición había pasado a los Hombres (no olvidemos que fueron los elfos los que enseñaran a los Hombres el arte de la navegación).
*La primera versión del poema tiene el título: Oilima Markirya, "La Ultima Arca". La última y revisada versión no tiene título. Markirya vendría a ser "Arca"-. Literalmente, significaría "barco-hogar".
A la mañana siguiente, cuando amaneció Eru, ¡los ya corsarios no estaban allí! La gente de guardia despertó al resto con la primera luz del alba, señalando el mar vacío donde sólo quedaban los restos del combate. Las galeras enemigas se habían ido a oscuras, en mitad de la noche, al decidir que no compensaba la captura de una arruinada galera el alto costo en vidas que iba a suponer tomarla (también sería cuestión de resolver rencillas internas). Y todavía incrédulos, mirando en todas direcciones sin ver huella de númenóreanos o haradrim, era de ver cómo os abrazabais unos con otros, algunos llorando de felicidad, mientras dabais gracias al Ulmo y a Varda por tal merced; que habríais llamado milagro de no saber con cuánto sufrimiento y sangre habíais preservado vuestra vida y libertad.
Perdonad el final tan apresurado pero es que ya urgía acabar y no encontraba el momento. Al menos algo he aprendido, ¡hacer un gran combate en rol por web con rolemaster es una locura que no debe abordarse nunca! ^^. una pena sin embargo.
Hay que tirar (1D20) por:
Herion -2
Rustam 0
Tarcil +2
galeote +1
Tatuajes 0
Vorondar +5
Gelara +2
etc
y hacer recapitulación de muertos y heridos y desaparecidos. Aún no sabéis dónde están Elenezer y Fiaras.
Motivo: Tarcil
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+2)=4
Motivo: Galeote
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+1)=17
Motivo: Rustam
Tirada: 1d20
Resultado: 6
Motivo: Tatuajes
Tirada: 1d20
Resultado: 2
Motivo: Vorondar
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+5)=25
Motivo: Gelara
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+2)=8
Tiré por todos menos por Herión y Roghar que creo que sus jugadores podrán tirar.
Motivo: Fiaras/Elenezer
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+4)=6
Bueno, simplifiquemos. Rhogar no hace falta que tire, pues aunque está muy mal no morirá esta vez. El resto, por gangrena, infecciones, por desangrarse, heridas masivas... podrían morir. La tirada era para ver si morían/vivían. Así, como Tarcil con 4 moriría ^^, lo que haré -si nadie está en contra- es que no muera, y finiquitar directamente a Herion -sin que tire siquiera-, ya que desde luego estaba mucho peor y además, Nagredog no ha aparecido por aquí (bueno, la verdad es que anda ocupado, pues sépase que ahora está manejando a Aërengoll, en el grupo 1). También tengo pendiente hacer visbles todos los post que versan sobre la odisea de Herion y cómo fue rescatado (para los que tengan curiosidad).
Así que, según la tirada:
Herion Muere PJ
Tarcil Vive PJ
Rustam Muere PNJ/PJ
galeote Vive PNJ
Tatuajes Muere PNJ
Vorondar Vive PNJ
Gelara Vive PNJ
Rhogar Vive PJ
*Elenezer Desaparecida PJ
*Fiaras Desaparecido PNJ
*¿ahogados, muertos, prisioneros?
Rhogar abrió los ojos un instante ante tanto alboroto, y le pareció ver a muchos gritando y saltando de alegría, por lo que abrió los ojos de par en par y se levantó de inmediato, miró al horizonte, primero apoyado en la amura de estribor, allí no había nadie, solo restos de maderas y sangre en el agua, fue corriendo a la amura de babor, no había absolutamente nada, una pequeña punzada de alegría empezó a recorrerle el corazón, y lanzó un grito al aire tan fuerte como pudo.
Habían sobrevivido a una trampa que de donde no podían escapar, habían vuelto a nacer, pero su alegría se desvaneció de inmediato, tenía que encontrar a sus amigos y compañeros más cercanos, y demasiadas incognitas daban vueltas sobre su cabeza aun embotada por el cansancio.
Elenezer, Tarcil, Rustam.... tenía que encontrarlos a todos, el combate el día anterior había sido tan cruel, que no había tenido tiempo de buscar a nadie, sobretodo a la pequeña Elenezer, tan bella y tan frágil, como una fruta recien arrancada del árbol
.- ¿habeis visto a la curandera? Elenezer es su nombre.- preguntó por doquier a cada uno que se encontraba, más aun su imagen de mastodonte, manchado de sangre y sudor, preguntando desesperadamente por una joven, le daba una imagen más bien bizarra.
Motivo: Rhogar
Tirada: 1d20
Resultado: 1
Muy bien Tarcil, muy efectivo! espero que no te mueras!! jajaja!
Tras otear el mar sin éxito en busca de sus compañeros desaparecidos, Rhogar recorre desesperado la galera de timón a espolón, preguntando a los paladines si habían visto a Elenezer. Mas ninguno sabía nada, apesadumbrados por tu agobio, niegan taciturnos con la cabeza. Entre tanto, localizas el cadáver de Rustam, desangrado en un rincón, sabido de que cumplió con creces con su deber. Desmoralizado, bajas al sollado, mas ¡también está vacío! ni rastro de Elenezer ni de Fiaras. Allí, te encuentras el cadáver de Herion. Y en la soledad de las entrañas de NSU, tu corazón da un respingo, y de la euforia de la victoria pasas al horror de la cruda realidad. Y tu corazón siente un vacío que crees que nunca podrá llenarse. Así que de momento, ahí te quedas, tirado sobre el cadáver del que fuera tu amigo y capitán, sin ganas de seguir buscando, porque de seguro te ibas a encontrar más cadáveres de compañeros a los que apreciabas que vivos.
Tras un rato de sufrir en silencio tu dolor, un hálito de esperanza cruza tímido por tu depauperado corazón. Al menos no has encontrado el cadáver de Elenezer o de Fiaras. Quizás todavía estén vivos. En manos de esos malditos sarracenos. Una cosa tenías clara, que te erizaba el cabello de la nuca y te sumía en la vergüenza más profunda: no podías volver a Gondor sin la hija de Celebdur de Minas Anor. Si la vergüenza no acababa contigo, lo haría el padre de la curandera
Ojo al dato!, que había dejado el mensaje anterior sólo para el master, sorry. Ahora ya podéis verlo!
Como ya digo en él, Rhogar no hace falta que tire, la tirada era sólo para los que no se sabía de ellos o para los que estaban entre la vida y la muerte.
Rhogar, pierdes 1D10 puntos de COR por las muertes de tus compañeros. Y en cuanto se entere Tarcil perderá 1D10 + 1D8 (sólo por lo de Herion). Saquéis lo que saquéis, 1 punto de COR perdido al menos, será Permanente.
No pueden estar todos muertos! pensaba con resignación Rhogar al salir otra vez a la luz del sol y recibir un poco de brisa marina en la cara, almenos sus cadaveres no habían aparecido, pero la vergüenza de no haber podido hacer nada por ella le atormentaba, y eso se reflejaba en su rostro.
Mientras otros, danzaban, gritaban, lloraban de alegría por haber salido vivos de esa sangría, Rhogar quedo mirando el horizonte en silencio, invadiendo sus pensamientos con recuerdos de Elenezer y de la promesa que le había hecho a su padre no hacía tanto tiempo.
.- juro por todos los valar... que te encontraré... viva o.... muerta .- se resignó a murmurar.
Motivo: COR
Tirada: 1d10
Resultado: 5
de esos 5, voy a recuperar solo 4 no?
Sigo con inmensos dolores tirado en la cubierta del barco cuando despierto, al parecer los Valar han querido que sobreviva un día más aunque no sé con qué propósito...puede que mi deuda de sangre todavía no esté pagada y deba acabar con más enemigos para que mi alma pueda salir de las estancias de Mandos cuando mi vida llegue a su fin.
Busco a mis compañeros con la vista por toda la cubierta a ver si están entre los supervivientes. Grito el nombre de Roghar, el de Herion, el de Rustam... para ver si siguen vivos...no tengo fuerzas para levantarme todavía por lo que simplemente puedo gritar e implorar que no sea yo el que quede vivo.
- ¡Roghar...Herion...!
Motivo: COR
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: COR
Tirada: 1d8
Resultado: 2
Escucho la voz de Tarcil?
En un momento u otro la acabarás por oír, sí ^^
Rhogar seguía mirando el horizonte, pensando en la manera de encontrar a Elenezer, almenos tendría la dignidad de presentarse ante su padre, y dejar que hiciera con él lo que quisiera, se lo había prometido, y Rhogar no seria nunca un proscrito.
El hombretón, suspiró y decidició que lo mejor era ir a ayudar a la tripulación que quedaba para poder seguir el camino, pero le pareció escuchar su nombre, oyendo la voz de Tarcil, dió un pequeño respingo y salió corriendo en esa dirección, Tarcil, estaba vivo.
.- Tarcil amigo... estas... vivo... .- se acercó a él, ayudandolo .- tiene que verte algun sanador... .- volviendole a la mente otra vez Elenezer.- si ella estuviera aquí podría ayudarte, pero no la encuentro.-
- Estoy vivo gracias a la voluntad de los Valar amigo Roghar... - digo a duras penas - ...los sanadores están más ocupados en gente que lo necesita de verdad...soy un viejo soldado...y muchos de ellos son jóvenes...
Toso tras hablar y le pido a Roghar un pequeño favor:
- ¿Podrías traer un poco de agua a este pobre herido?...y no te preocupes por Elenezer...tiene corazón valiente y fé en los Valar...no le pasará nada malo...es posible que haya caído en sus manos y como hija de noble pedirán un rescate...si es así lograremos verla de nuevo sana y salva amigo...no te martirices por ello aún...
Vuelvo a toser y noto la boca reseca. La saliva no llega ni a humedecer los labios, sed en medio del mar...graciosa ironía...
...los sanadores están más ocupados en gente que lo necesita de verdad
Tú estás entre los que lo necesitan de verdad, majete ^^
Que soy un héroe, siempre pensaré que otros lo necesitan más que yo :P
.- Estais en buenas manos camarada... .- Rhogar lo ayudó y lo trasladó junto con los sanadores, sabía que tenían mucho trabajo y que probablemente estuvieran curando a grandes Paladines, pero tenía que intentar ayudar a su amigo.
.- Señores... .- dijo acercandose a uno de los sanadores.- aquí hay uno que aun se puede salvar, era uno de los oficiales de mi barco, y comandandaba a toda la tropa de arqueros, el pueblo de Gondor y su ejercito os estarán agradecidos eternamente si lo curais.-
Los curanderos -no todos están vivos para contarlo- se encargan de Tarcil, y posteriormente de Rhogar. Están extenuados hasta tal punto que os preocupáis por su salud. Uno de ellos llega incluso a desmayarse, y eso que era un fornido paladín. La falta de sueño y el gasto total de puntos de poder están haciendo estragos, mas el enemigo parece haberse retirado y eso les infunde nuevos ánimos... ¡ay, cómo se echa de menos a Elenezer en estos momento! Y por partida doble.
Por su parte, Rhogar y Tarcil se huelgan mucho de verse con vida. Y aunque, en el mejor de los casos, aún quedaría un durísimo camino de vuelta a casa -ni siquiera hay galeotes-, lo peor ya ha pasado. Tiempo habrá para llorar a los muertos. Y de pensar qué hacer con los desaparecidos.
EPÍLOGO.
Más de doscientos cincuenta camaradas, contando a los paladines de Tulkas, habían dejado la vida en el combate; y de los cuatrocientos galeotes de todas razas y religiones que componían la chusma de vuestras galeras, apenas quedaron veinte o treinta.
De los capitanes y oficiales, sólo Ondoher y Voromar, que pudo sobreponerse a una grave herida, sobrevivieron. Entre los cabos de mar y guerra quedaron vivos Tarcil, Gelara y un par de curanderos. También sobrevivió el galeote Wulf, que por recomendación de Ondoher, informado de su acción con el jenízaro, vería reducidos a dos años los diez pendientes de cumplir al remo.
Nuestra Señora Uinen se mantuvo a flote aunque necesitaba reparar infinitas averías: quedasteis tan desaparejados que hasta fue menester la jarcia de la jareta para remediaros. Con la gente trabajando en las bombas de achique, taponasteis la tablazón rota; y tras improvisar un palo mayor y recuperar varios remos, uniendo trozos de lona hicisteis una vela que, ayudada con algo de boga, permitió arrimarnos a tierra firme. Allí, poniendo atalaya para precaver sobresaltos con gente de la costa, que por suerte era peñascosa y despoblada, en dos días de faena pusisteis la galera a son de mar.
En ese tiempo murieron muchos de vuestros heridos, que amortajabais con los otros gondorianos que habían quedado muertos a bordo y cuantos rescatamos del mar y las playas; y antes de zarpar ferro los sepultasteis a todos en el cabo Negro con mucha melancolía, al estilo de los paladines de Ulmo.
Por lo que, reunidos alrededor de los improvisados túmulos, descubiertos e inclinadas las cabezas, se cantó un alabadaUinen y un misericordiosoEru. Y finalmente sonaron los cuernos de los paladines de Ulmo, emulando a los Ulumúri, una vez, profunda y prolongada, por cada uno de los cadáveres.
Todo esto ocurrió en el mes de septiembre del año mil ochocientos ocho de la Tercera Edad, y fue en el cabo Negro, que está en la costa de Umbar, frente a Las Bocas de Dar Akhôr. Y mientras los paladines rezaban a los valientes compañeros caídos, Anar tornasolaba vuestras siluetas inmóviles en torno a los improvisados túmulos. Y hasta que Eru-Ilúvatar los llame permanecerán ahí, inmóviles junto al mar donde a tan alto precio vendieron sus vidas por su patria, por Ulmo y por su rey, que todo cuenta. Durmiendo el largo sueño honrado del que gozan los hombres valientes.
En lo que a Rhogar se refiere, salió de todo con razonable salud, si hacemos salvedad de un par de destrozos, que le hicieron cojear y andar metido en dolores un par de meses. Tarcil fue destinado a las Casas de Curación de Minas Anor, donde pasó casi un mes en cama. Tras lo cuál, también convaleciente en dolores y con una cojera, se le permitió volver a Pelargir, donde le esperaba Rhogar. Ondoher, viendo el apuro de musculoso hombre de Tolfalas, se ofreció personalmente a hablar con el padre de Elenezer y explicarle la onerosa nueva.
Ya veis que es un epílogo (ya apremia acabar la escena ^^), no obstante, podéis rolear cualquier punto descrito en dicho epílogo. o si no estáis de acuerdo con algo, cambiarlo.
Tras lo que podáis postear sobre esto, cerraré la Escena!
Pues si no tienen nada más que decir, cierro la Escena y a descansar (jugadores y pejotas). Como decidisteis no rolear a vuestra bola, esperaremos a ver qué hace el grupo 1 para continuar.