¡Sangre de Isildur, si este sollado no era más lujoso que el camarote de Herion en el Turupanto!. Aunque el lujo no es lo único que sorprende a la curandera: ¡A penas hay un par de heridos! -atendidos eso sí por sendos galenos-.
-Sí -te dice el paladín de Ulmo como leyendo tus pensamiento, y que amablemente os había escoltado hasta el sollado- para los paladines del Su Grandeza el Príncipe Ondoher es un deshonor caer herido y tener que abandonar el combate, y la gran mayoría muere en el campo de batalla -hace una pequeña pausa, muy serio él y con una blanca sonrisa bajo el mostacho de soldado viejo-. Mueren matando-como si no estuviera claro ya xD.
Y si la carroza estaba adornada en platino, jade y aguamarina, madera de roble y pino de Lothlórien así como otras maderas exóticas, el sollado no le iba muy a la zaga. Extraño y misterioso esplendor de opulencia marina -filigrana a base de conchas, nautilus y motivos marinos variopintos-. Correspondía a todas luces a una técnica de infinita madurez y perfección, de seguro que esta galera se había construido en las atarazanas de Edhellond, el puerto élfico gobernado por el apuesto Galandeor (Elenezer, aunque casta, había tomado buena cuenta de todos los nobles atractivos de la región de Gondor, e incluso de algunos líderes de los hombres del norte y eothráim**). Y por un momento se te olvidan los males. En las casas de Ëste instruyen mucho en que un curandero de Anor debe siempre regocijarse por los vivos en vez de lamentarse por los muertos, y Tarcil, Fiaras, Rhogar y tantos otros estaban vivos aún. Así que, la joven dúnedain toma aire y se pone de nuevo manos a la obra. Todavía había mucho por hacer.
Arriba la cosa seguía muy fea, aunque mucho mejor que sobre la cubierta del Turupanto. Las voces de los paladines de Ulmo os daban ánimo, así como las arengas continuas de los oficiales -requain-. Así mismo, una estela azul cubría vuestras cabezas y bajo su influencia os sentís más poderosos* -además de que las flechas que entran por arriba parecen perder gran parte de su fuerza-. Volvéis a formar en combate, esta vez al lado de los paladines, con renovada fortaleza. Entonces, veis por la aleta de babor como empieza a hundirse definitivamente el Turupanto.
*Tenéis un +5 BO y +5 BD extra (para todos los que combatan en la carroza de NSU).
**Los eothráim son los antepasados de los rohirrim; cuando vivían en Rhovanion y Rohan aún se llamaba Calenardhon y pertenecía a Gondor.
La situación, de momento no es necesario explicarla... xD.
Vöramar bucea entre cuerpos que se hunden lentamente -infantes, paladines, haradrim y númenóreanos-, así como sus enseres y otros muchos objetos, incluidas saetas haradrim que entran oblicuas al agua -perdiendo fuerza poco a poco- con siniestro chapoteo. Su extraordinaria visión le permite distinguir un cuerpo entre la retahíla de abigarradas formas que flotan alrededor, cual sudarios en una noche sin estrellas. ¡Ese cuerpo es el de Herion!
Entonces, lo sujeta firmemente por debajo de las axilas, mas cuando se dispone a ascender oye un crujido prolongado, como de mil maderas gimiendo. ¡El Turupanto se está hundiendo! Y Vöramar tiene que pasar por debajo de él, pues este lado está infectado de haradrim. Y más que llegan. Si le pillara el Turupanto, jamás saldría de ahí*.
Una fuerza tira de él hasta la profundidades, mas consigue su propósito, y pese a ir cargado con el tolfaliano logra librarse de descender junto a Turupanto y al resto de infortunados cadáveres que, sin ningún tipo de prisa, se precipitan al negro abismo en macabra procesión.
Finalmente sale a la superficie, sus pulmones a punto de estallar. Y el aire nunca le supo tan dulce. Inmediatamente, y con sus últimas fuerzas, comienza a nadar hacia la aleta de babor de Nuestra Señora Uinen**. Le alienta ver que por esa zona ya no es roja el agua...
Tirada: 4d25(+15)
Motivo: TR CON Herion
Dificultad: 76+
Resultado: 62(+15)=77 (Exito)
Tirada: 4d25(+88)
Motivo: MM Nadar
Resultado: 56(+88)=144
Tirada: 4d25(+88)
Motivo: MM Nadar MD
Resultado: 57(+88)=145
Tirada: 1d100
Motivo: % Éxito MM Extre.
Dificultad: 90-
Resultado: 81 (Exito)
*MM Extremadamente difícil para cruzar bajo el Turupanto, y un Muy difícil y ascender hasta la superficie lo suficientemente cerca de NSU pero sin pasarse pues los segundos son vitales para Herion.
**Dado que Vöromar ha conseguido sacar todos los MM necesarios para sacar de ahí a Herion, habrá que ver si el tolfaliano aguanta 'el viaje'. De momento, tendrá que superar una TR de CON a nivel 25 o morirá en el intento y Vöramar sólo sacará un cadáver.
edit dejota: post hecho visible a posteriori para los jugadores, tras la muerte de Herion...
Miro a los hombres que han sobrevivido, reconozco algunas caras de infantes y marineros que han salido con vida...los restos del Turupanto. Herion ya no está pero yo sigo en pie. No suelo dar muchas órdenes pero ahora soy uno de los oficiales del Turupanto que siguen vivos así que tocará organizar a los hombres y prepararlos para presentar batalla y vengar a los caídos.
- Señores, esto no ha acabado... - busco a Fiaras con la mirada y le pregunto - ...Tómate un descanso, estás herido y debes reponerte...
Reorganizo a los pocos supervivientes y les digo que defenderemos la carroza del NSU con nuestras vidas. A aquellos que no estén pertrechados les pido que consigan armas, seguramente las consigamos en la armería del barco. Intento encontrar a los arqueros del Turupanto que se hayan librado para que se sumen a los de la NSU y sigan las instrucciones del comandante de la nave.
- Alandur...espero que aún tengas fuelle para seguir luchando...lo mismo te digo Tatuajes... - miro a las barcazas enemigas - ...la batalla no ha terminado...debemos vengar a los muertos...
Con el arco en la mano medito nuestro siguiente movimiento, ahora seremos una unidad dentro del barco y debemos prestarnos a los que nos indiquen pero debemos mantener cierta autonomía.
Edit dejota: je, je, no me acojones al escribano... xD.
Tarcil: Sirve en una galera de Gondor ¿no? En caso de crisis, es un maldito soldado :P Ya lo acojonaré más xD
Rhogar desde la carroza de Nuestra Señora de Unien observó con melancolía como se hundía la que había sido su casa en los últimos tiempos, no llevaba demasiado tiempo en el barco, pero ya le había cogido suficentemente cariño como para sentir mucha pena por su hundimiento .- llegará el día que hornaremos los caídos y a nuestro querido Turupanto... .-
La batalla seguía y ya no quedaba tiempo para lamentaciones y tristezas, había llegado la hora de la venganza, ahora lucharían junto con los paladines, un verdadero honor sería morir junto con ellos por nuestra patría.
Rhogar se colocó en formación junto a sus compañeros del Turupanto y junto con Tarcil, el era nuestro ofical ahora, por lo que el mandaba .- Tarcil, por rango y por la muerte de nuestro querido capitán y Herion, ahora tu eres el oficial con más graduación, por eso te juro lealtad, ahora tu eres el que manda.- miró a Tatuajes al mogataz y Alandur, jurando que velaría por sus vidas solo con la mirada, no hacían falta palabras.
Los galenos de NSU se presentan amablemente y te ofrecen sus utensilios, ya que de tus ayudantes, sólo ha podido sobrevivir uno, y parte de tu equipo cayó al agua. Primero observas a Fiaras*. Por su parte, Alandur, el escribano del Turupanto, ha bajado contigo, sus manos todavía están crispadas en sus cartapacios, plumas, tinta y salvadera, como si no estuviera dispuesto a perder su trabajo y sus deberes ni aún a costa de su vida.
*Tírame una ME Diagnóstico para empezar. O en fin, a ti te lo dejo... xD.
Había un post que describía las heridas a grosso modo, pero no sé porqué, estaba puesto sólo para el master. ya lo solucioné, así que revisa un poco a ver.
Cuando abres los ojos ves sobre tu cabeza un cielo negro. Te levantas con precaución. Estás en una llanura blanca, cuajada de lirios y asfódelos que se extendían hasta difuminarse en la distancia. Pese a que no hay luna y las estrellas se habían apagado, podías ver las flores, igual que te ves a ti mismo alumbrado por un resplandor que no provenía de ninguna parte y que tallaba las formas con perfiles cortantes, como si fueras uno de los eldar.
Al volverte descubres que a unos pasos acaba el prado y empieza una playa que la luz fría tiñe de azul. Te diriges hacia ella mientras la arena cruje bajo tus pies. Las aguas oscuras lamen la orilla con suavidad, mas en este mar no hay olas, y de su lisa superficie suben espiras de vapor blanquecino. A lo lejos se levantan unos acantilados negros sobre los que vuelan enormes sombras aladas. Un extraño escalofrío recorre tu espina dorsal.
Pronto descubres que no estás solo en la playa. No hay barcos pero sí tripulaciones enteras esperando a que lleguen. Caminas entre aquella interminable fila. Había infantes con el escudo destrozados o la coraza agujereada, marineros y galeotes con flechas clavadas en el cuerpo y en el cuello, otros con la cabeza rota por un remo o un tablón. Mas la mayoría no presentan heridas. Eran los ahogados, decenas y decenas de ellos, con el rostro hinchado y verdoso y los miembros tumefactos. Todos aquellos hombres, tripulantes del Turupanto en alguna de sus singladuras, esperaban a que los llevaran hasta las Estancias de Mandos.
Entonces te das cuenta de que no conoces el nombre de tus compañeros, la mayoría hombres a tus órdenes. Quieres despedirte de ellos, abrazarlos, pero sientes vergüenza pues no conoces apenas nada de ellos. No te has molestado en saber si tienen hijos o de dónde son. Si aman a sus esposas o sus inquietudes. Apenas sí conoces el nombre de unos pocos y además no los ves por aquí. Ni siquiera sus nombres te repites...
Algunos sí te reconocen a ti e intentan saludarte -orgullosos de su capitán-, pero tienen la lengua hinchada y de la boca únicamente les brotan chorros de agua con algas verdes. Otros habían perdido los ojos y en sus cuencas anidaban pequeños cangrejos o anémonas. Una cosa era ver sus nombres tachados de uno de los catálogos de Alandur, el escribano, o en las lista de embarque. Otra bien distinta contemplar sus rostros y saber que todos habían muerto defendiendo Gondor. Defendiendo el Turupanto. Defendiéndote a ti...
edit dejota: post hecho visible a posteriori para los jugadores, tras la muerte de Herion...
Confundido, rodeado de extraños que dieron su vida por mi, por mi barco y nuestra patria. No los conocia, ¿quienes eran? nada sabia sobre ellos mas que estaban junto a mi. Habian muerto, como yo, y... ¿donde estamos?. ¿es esta Ekkaia y estamos en las estancias de Mandos? ¿Eran ciertas las creencias? De ser asi, poco tiempo nos quedaba antes de que Namo enjuiciara a nuestras personas, jamas volveriamos a Arda. Nunca volveria a ver amanecer en mi tierra. El sol en la bahia de Belfalas iluminando mi rostro...
Mi rostro, no queria mirarlo, estaria hinchado como el de mis compañeros... No me dolia... ¿Que seria lo siguiente?, ¿que hay despues?
edit dejota: post hecho visible a posteriori para los jugadores, tras la muerte de Herion...
De repente, un fana verde turquesa, que irradia un fulgor blanco baña la playa y avanza despacio hacia ti a través del agua. Bajo esa cegadora luz -que te hace entornar la vista y poner la mano a la altura de las cejas- adivinas la enorme silueta de una mujer: caderas anchas y senos leves, un rostro hermoso que parece forjado en líneas de jade, salvo por la exuberante cabellera rizada, que es de color miel. ¡Y debe medir más de 12 pies de altura!
Cuando se halla más cerca -impresiona hasta el delirio- fija sus enormes ojos en los tuyos. Parecen dos enormes piezas de lapislázuli que reflejaran toda la Bóveda Celeste de Varda- , y no puedes por menos que caer de rodillas, absolutamente rendido. Entonces, complacida e regala una amplia y blanca sonrisa que muere en los mofletes más espléndidos que habías contemplado nunca.
-Debes luchar, noble caballero de Gondor, pues tu hora no ha llegado -su voz, dulce pero atronadora, retumba por toda la playa. O al menos por cada rincón de tu cabeza-. O así me habló Vairë, pues aún no aparece en sus Tapices Intemporales -hace una breve pausa, sin dejar de sonreírte- Debes luchar por tu patria, por tus soldados, por tu familia y por tus ahora apenados amigos.
»Tu llama no debe acabar aquí* sino que debe alcanzar los mares del sur, pues es tu espada forjada en Oesternesse la que debe horadar el mal que mora en el Palacio de Obsidiana, bajo la roca.
Intentas abrir la boca para contestar, mas no puedes. Y lo único que te queda es tu mirada vidriosa por las lágrimas. ¿Quién es esta muchacha, que parece tan vital y tan joven y a la vez tan sabia y vetusta? ¿y por qué tenía una sonrisa capaz de transgredir la mayor de las voluntades y la mayor de las corduras?
*En fin, a ver si le echas cojones de verdad... xD. Pues a estas alturas te quedan menos de 14 PV y pierdes a razón de 4 por asalto (10 si se te hubiera extraído la flecha). Tendrás que superar una TR de VOL a nivel 25 y otra TR física a nivel 20. Y quizás vivas. Por ello, que según te curres el post -emocionalmente, técnicamente, longitud, etc- podrás obtener bonificadores extra a esas TRs. Es decir, que tu espíritu de lucha, compromiso y fortaleza no sólo dependerá de tus características y de las tiradas, si no también de ti. Efectivamente, ese podría ser el último post de Herion, pero... quizás no.
edit dejota: post hecho visible a posteriori para los jugadores, tras la muerte de Herion...
Mi voluntad estaba siendo subyugada por aquella mujer, si es que era una simple mujer. Sus ojos, profundos, hermosos me hacen olvidar todos los males, mi corazon se llenó de esperanza, de sentimientos aletargados por la guerra. Se habia acabado, todo habia llegado a su fin, la guerra, la lucha, el dolor… No, no lo deseaba, pues tambien habia cosas preciosas que disfrutar. Deseaba ver de nuevo amanecer sobre el mar en calma, navegar en un pequeño bote de remos, sin preocupaciones… No, no deseaba que esa mujer me llevase, fuera donde fuese que iban los hombres, olvidados para siempre.
Esa mujer habia desatado cosas que creia que jamas sentiria. Era bella, de curvas sinuosas y lindas facciones. Su cara, ese conjunto de lineas perfectas, con esos ojos…
Estaba completamente atrapado, no podia moverme, no podia hablar no, no podia hacer nada que ella no quisiese. Si me pidiera que en ese mismo momento le entregase mi vida, lo haria sin dudarlo, pese a que no desaba morir, aun no…
De repente hablo, o eso me parecio, no la veia mover sus labios, mis ojos no lograban apartarse de su mirada. No sabia si realmente de su garganta salian palabras o solo resonaban en mi cabeza. Era poderosa, su voz me inundó.
Debia luchar, ella me lo estaba pidiendo.. Luchar por los seres queridos, por mis amigos, mi familia. Por una patria en guerra, por todos los compañeros desconocidos que aguardaban en la arena de la playa sus designios.
Lo dijo, si que lo dijo, no era mi hora. La esposa de Namo lo presagiaba, y el, que enjuiciaba ayudado por sus tapices, parecia haber decidido otra suerte para mi. Debia volver, resurgir de la oscuridad.
Hablo de Numenor, de una espada forjada en ella. De un palacio, de navegar al sur…
No sabia de que hablaba, queria preguntar, pero no podia, de boca no salia sonido alguno, y mis ojos llorosos me impedian transmitirle ningun pensamiento.
¿Qué era todo aquello? ¿Me estaba encomendando una tarea?, le pediria que se explicase, ¿pero como hacerlo? ¿Cómo se pide a semejante ser una interpretación de sus palabras? No era necesario, sabia que mi corazon entenderia lo que me pedia, y yo lo cumpliria aunque fuese lo ultimo que hiciese en este mundo, o en aquel.
Reuniendo todas mis fuerzas, intento, no levantarme, pues jamas osaria semejante cosa ante ella, si no hincar la rodilla y mostrar mis respetos. No me respondian las piernas, ni la mente, su voluntad habia sido presentada y no sabia que debia hacer. No lograba articular palabra, no podia moverme, estaba a su merced…
Tirada: 4d25(+10)
Motivo: TR Vol
Dificultad: 76+
Resultado: 61(+10)=71 (Fracaso)
Tirada: 4d25(+15)
Motivo: TR 20
Dificultad: 71+
Resultado: 59(+15)=74 (Exito)
Bueno, vaya tareita me has "metido". He fallado solo por cinco la tirada de Voluntad, aunque si he pasado la de fisico!!.
Tu decidiras si tengo alguna posibilidad, pero sea como sea, me gustaria que me dijeses (sin tapujos, honestidad brutal y punto) lo que te ha parecido la exposicion. Lo cierto es que no sabia bien como actuar, pero bueno. Ademas asi de memoria, espero no haber metido en exceso la pata, no me ha dado tiempo a documentarme, lo he hecho de memoria, y creeme que tenia bastante olvidado el tema valar. Ademas es la primera vez que ningun personaje, llevado o no por mi, llega a estar ante la presencia de alguien tan poderoso...
Bueno ahora a esperar.
edit dejota: post hecho visible a posteriori para los jugadores, tras la muerte de Herion...
Entonces, la playa, esa luz en forma femenina y todos esos soldados se difuminan entre luces blancas y de repente sientes mucho frío. Estás tiritando, y alguien está presionando tu pecho violentamente mientras no paras de echar agua por la boca. Y vómitos.
-¡Alabado sea el Reino Bendecido... Bienvenido! -lo primero que oyes, aún no puedes ver y apenas respirar, es una voz dulce pero firme, y que te es familiar-. Y ante todo no te muevas. Tengo que llevarte inmediatamente a los galenos de Nuestra Señora Uinen o habrá secuelas irremediables... ¿puedes oírme?...
Después es todo confuso. Ora pierdes el conocimiento, ora lo recuperas -tienes un dolor muy intenso en el pecho y el flanco que a penas te permite moverte-
-¡Tirad los cabos aquí! ¡Y traed a Almir de Galdomar!-su voz es enérgica y profunda, y nadie osa contradecirle-, mejor que venga él que tener que mover a Herion.
Así que así estabais: Vöramar herido y exhausto, y tú sin poder moverte -tumbado en un esquife-, y protegidos tras la popa de NSU, relativamente a salvo de los jenízaros, aunque siempre podría caer una saeta o proyectil fortuito.
Je, je, presenciar, presenciar, lo que se dice presenciar... más bien se te ha aparecido en sueños. Si la hubieras presenciado de verdad tendrías que haber tirado una TR de COR a nivel... ni te imaginas... xD. además de que no es quién te debe 'llevar' -de hecho no sabes ni quién o qué es-, sólo que debe haberse colado a través de las Puertas de la Noche para echarte un cable... xD.
Y bueno, muy bueno tu post, al menos de sobra para conseguir ese único +5 que necesitabas ;). Quizás deberías haber hecho más hincapié en tus cosas que en la propia valier -como razones para hacer un sobre esfuerzo por seguir viviendo-. Ella no quería que le echaras cojones por ella si no por tu propio destino. La motivación debería venir de tu interior no por tu sueño con ella. Pero bien, tranqui.
edit dejota: post hecho visible a posteriori para los jugadores, tras la muerte de Herion...
Bien, y ahora... ¿estoy consciente?, ¿recordare algo de lo ocurrido en el "sueño"? ¿lo hilo todo como un superviviente a la muerte o como alguien que ha regresado del mas alla? Supongo que no estare en demasiadas condiciones de luchar...
edit dejota: post hecho visible a posteriori para los jugadores, tras la muerte de Herion...
Estás más muerto que vivo. Sobrevivirás si le echas cojones -Herion y tú... xD-, si escribes muy buenos posts y si sacas unas cuantas TRs que te quedan por superar. Será lento y doloroso. Y además, se irá a tomar por el culo si tienes mala suerte. Pero si lo consigues, haré visibles una serie de posts que he ido escribiendo únicamente para el dejota donde se ve cómo ha sido posible tu salvación y por qué. Amén de que te quedaría un largo período de descanso y recuperación.
Del sueño recuerdas lo que recuerdes tú -aunque siempre puedes revisar el post... xD-, pero sólo fue un sueño o una visión, etc, ni siquiera tienes consciencia o seguridad de que fuera 'real'....
edit dejota: post hecho visible a posteriori para los jugadores, tras la muerte de Herion...
Te acababan de presentar a los galenos cuando de repente, entra un paladín con bastante prisa.
-¡ Almir, el señor Vöromar reclama tu presencia. Es urgente. Acompáñame, está en el esquife Telumendilë, por la aleta de babor.
Y en un abrir y cerrar de ojos, ya están los dos fuera del sollado.
Fue así como pasáis el resto del día, cabezudos como naugrim, aguantando andanadas de flechas y proyectiles, y rechazando sucesivos abordajes de las embarcaciones enemigas, que ya no eran dos sino cuatro -incluyendo la galera y el cîr númenóreanos-, que traían aparejadas en sus entenas las cabezas de algunos de los paladines Tulkas muertos. A modo de trofeo, pues poco podía aprovecharles el despojo. Los haradrim también había remolcado a la carraca -para acercar a los soldados númenóreanos negros hasta NSU, ya que no soplaba apenas brisa-. En cuando a la capitana haradrim, muy maltratada en la pelea contra los paladines de Ulmo de NSU, se había ido al fondo sin remedio, al igual que el Turupanto.
A última hora de la tarde, umbareanos y gondorianos estabais exhaustos: confortados vosotros de resistir a tan gran número de enemigos, y dándose ellos a Melkor por no ser capaces de quebraros el espinazo. El cielo seguía hosco y el mar plomizo, lo que acentuaba el carácter siniestro de la escena. Al disminuir la luz habíase levantado a trechos una ligera brisa de poniente, que nada os aprovechaba pues iba hacia tierra. De cualquier como, ni siquiera un viento favorable habría cambiado las cosas, pues el estado de vuestras naves era lamentable: de tanto proyectil recibido estaba picada la jarcia, las entenas estaban derribadas con las velas hechas jirones, y El Ulumúri había perdido el árbol mayor, que flotaba a vuestro lado entre cadáveres, cabos, tablas, ropa y remos rotos.
Los haradrim se habían retirado un poco hacia tierra, y allí dejaban caer sus muertos por la borda, ayustaban la jarcia, reparaban averías y celebraban consejos los arráeces, mientras a vosotros no os quedaba otra que lamer vuestras llagas y esperar. Era penosa estampa la que ofrecíais, tirados y revueltos con los galeotes entre los bancos rotos o la crujía, corredores y arrumbadas, agotados, estropeados, rotos unos y malheridos otros, tiznados de humo y con costras de sangre propia y ajena en el pelo, las vestiduras y las armas.
Para animaros, Ondoher ordenó repartir lo que quedaba de arranquín entre los supervivientes de la tripulación del Turupanto -el fogón estaba destrozado y el cocinero muerto- con tasajo de tintorera seca, vino aguado, algo de aceite y bizcocho. También llegabais a conversar de una a otra galera -que se había ido amurando a la vuestra según avanzaba el combate- sobre las incidencias de la jornada o en demanda de tal o cuál camarada, lamentando a los muertos y gozándonos con la presencia de lo vivos.
Bueno, os han dado un respiro... de momento... xD.
La noche había caído sobre el mar y al fin los haradrim nos habían dado un pequeño respiro, era la calma antes de la tormenta definitiva, ellos sabían que si reafirmaban al volver a caer sobre nosotros seriamos una presa fácil.
Rhogar miró a su alrededor, restos de madera y despojos humanos le rodeaban por todas partes, la tripulación que quedaba poco se parecía ya a la que un día había sido. Al recibir su parte de comida, Rhogar se apoyó en la amura de estribor y mirando en el horizonte dejó que la brisa que soplaba de tierra le despejará un poco la mente, tanto la guerra como en el vida era mejor afrontarlo con las cosas claras, la victoria se antojaba casi imposible, pero el de Tolfalas estaba convencido de que lo conseguirían.
Este se acercó hacía Fiaras, el pobre hombre había conseguido sobrevivir y Rhogar empezaba a añorar sus viejas rimas sobre barcos, victorias, su patria y derrotas .- Maestro... seguro de que de esta historia se escribiran bonitas canciones, que utilizaran nuestros patriotas para recordar y honrar a nuestros caídos, recordando que solo tres galeras acabaron con un ejercito de Harad .- Rhogar sonrió con una pequeña mueca y posó su hombro sobre su compañero.- no recuerda ninguna canción antiguo que hable de grandes batalles perdidas que al final se ganaron... a lo mejor a los hombres les gustaría cantarla para tener esperanza y saber que alguien en las condiciones que nos encontramos nosotros lo consiguió...?
Me mantengo en silencio durante la mayor parte del día. La muerte de un viejo amigo hace que no tenga muchas ganas de hablar, ya que realmente deseo volver a entrar en combate y vengar la muerte de los compañeros caídos. Pero debo estar descansado para ello así que me acuesto un rato para poder estar despierto cuando volvamos a la carga.
Me lavo un poco la cara con agua salada y luego las manos. Limpio la sangre seca lo mejor que puedo. Tras ello me recuesto un momento y desde mi posición observo el horizonte mientras el cuelo se oscurece poco a poco. La noche puede que nos de una tregua, esperemos que la luz del alba traiga mejores presagios.
Miro a la tripulación del Nuestra Señora y a los hombres del Turupanto que lograron salvarse. Somos pocos aquellos que salimos del barco con vida, y menos los que salieron sin ningún rasguño. La verdad los dioses nos fueron favorables ya que debimos perecer con el resto de nuestros compañeros...esperemos que sea porque ellos tienen un plan mayor para nosotros.
-Si no escribe nadie lo haré yo, ¡Voto a Eru!... Mas no podrá ser con esta mano -te contesta Fiaras* con dificultad mientras levanta su mano izquierda-, mas ahora no se me ocurre ninguna copla como la que me pedís, más trataré de deleitar a vuestra merced con otras que tampoco nos son tan lejanas y que me vienen a la mente...
A espada, lanza, daga y estoque,
a cuchillo a todo haradrim que me tope...
Hace una pausa para proseguir, no sin dificultad:
A saber emplear la vida amada
enseña, por Eru y por su tierra,
la vida militar adornada
de sangre, fuego, de armas y de guerra.
-Coof-coooooof, tose. Y al toser, un rictus de dolor le invade el rostro e interrumpe la copla. Entonces, vuelve a resentirse de sus heridas y te percatas de que será mejor no hacer que tenga que esforzarse mucho o no saldrá de esta. No está el hombre para mucha poesía ahora. Mas cuando le das la espalda para volver a tus quehaceres, le oyes continuar...
Surqué la Bahía de Belfalas,
para buscar al corsario Eru dióme alas,
con Gondor se atreven,
que castigo su arrogancia lleve.
Y entonces, como en emotivo eco, uno de los dos paladines heridos corea -también dolorido- desde el otro extremo del sollado:
Y libres de toda culpa
suben a la gloria eterna,
a gozar mayores premios
de los que hay en Tierra Media.
Y un espontáneo ¡Voto a Ulmo! le nace a Fiaras.
*Entiendo que Rhogar va hasta el sollado, donde está Fiaras - y su protegida-.
Rhogar, tírame una Percepción V/A Difícil.
Rhogar, el descanso te recupera 1D4 y el refrigerio otro 1D4. Tarcil tú puedes tirar 1D6 por el descanso. Y por cierto, dónde andas Elenezer??? xD.
.- por Eru que vos escribireis esta copla o con la derecha o con la izquierda y ahora no os esforceis en demasia que no quiero tener la culpa de que por haceros recordar viejas canciones... vayais a morir por un simple ataque de tos... .- Rhogar se levantó y empezó a caminar otra vez hacía cubierta, estaba algo más contento, ya que había conseguido que Fiaras recobrara un poco más la esperanza, junto con algún que otro paladín, ahora más que nunca era necesario que las tropas estuvieran con algo de moral y ganas.
Tirada: 4d25(+35)
Motivo: Percepción V/A Dificil
Resultado: 75(+35)=110
Tirada: 2d4
Motivo: Recuperación
Resultado: 5
Tengo 45 pero le he quitado 10 por ser dificil en maniobras estáticas.
Tiro tambien los d4
-No molestéis al pobre Fiaras -te sonríe Elenezer-. Ya lo habías atendido y no augurabas nada bueno para su mano, que presumiblemente no podría volver a utilizar. Lo retirarían de la Armada y no podríais volverlo a ver. Y eso te apenaba. Aún así harías todo lo posible, aunque no andabas demasiado fina. Estabas mareada y exhausta. Y empezabas a hacer regular tu trabajo. Tú misma tenías una herida que ni siquiera habías revisado, y que había estado sangrando hasta hace bien poco. ¡Necesitabas un descanso! Por tu bien y por el de los heridos. Y para recuperar tus puntos de poder, que apenas sí podrías realizar un sortilegio más a lo sumo.
Como siga así voy a enfermar y no salgo de esta-te autocompadeces a ti misma. Sin embargo, pasados veinte o treinta minutos desde que bajaras al sollado, la cosa en cubierta empieza a calmarse. Lo cuál agradeces sobre manera. ¡Esos herejes impíos -los valar los perdonen- parece que se tomaban un descanso también!. Al menos no eras tú la única agotada, y eso hace que te relajes un poco.
Tirada: 4d25(+60)
Motivo: ME Diagnóstico
Resultado: 49(+60)=109
Tirada: 4d25(+75)
Motivo: ME Primeros Auxilios
Resultado: 10(+75)=85
La mayoría de paladines, casi en hierático gesto, permanecieron en silencio (como Tarcil xD). Taciturnos unos -de sobra se habían ganado la gracia de Ulmo para reunirse con Eru sin menoscabo de la honra; animados otros, pensando que aún podríais resistir los abordajes que sin duda continuarían al día siguiente, si no lo intentaban durante la noche. Mas todos en silencio, que era la mejor forma que conocían de honrar a sus compañeros muertos.
Ya por la noche, los paladines de Ulmo hicieron encender los fanales de popa, a fin de que los corsarios supieran dónde hallaros; cosa que los soldados del Turupanto vieron casi como un desafío. Aunque hizóles gracia. Y más de uno se quedó con ganas de asomarse a la borda para gritar a los sarracenos que si no eran suficientes para abordaros, que fueran a Umbar a por sus hermanos y padres, si los conocían. Mas los estatutos de la religión prohibía tales desaires. En cualquier caso, y pese al desánimo, era gratificarse reñir contra los descendientes de Castamir y los perros del desierto -aunque fuera en bellaca desventaja- junto a gente de tanto cuajo. Y tal gentilhombres -en el séquito de Ondoher eran en gran mayoría nobles. Muchos, Grandes de Gondor-.
También reforzaron las amarras que ahora mantenían juntas las dos galeras y se echaron al agua los ferros -estabais a poca sonda- para evitar que un viento imprevisto o la corriente os llevase donde no tocaba. Que pese a adorarlo, todos sabían lo cabroncete que podía llegar a ser el maia Ossë. Y finalmente, se permitió descansar a la gente, aunque manteniéndola sobre las armas y con turnos de vigilancia, por si al enemigo se le ocurría inventar algo en la oscuridad. Pero la noche transcurrió tranquila, sin viento, desgarrándose un poco el cielo hasta mostrar algunas estrellas.
Y los paladines vieron en el fulgor de la Luz Vespertina -que surgió esperanzadora junto a esas pocas estrellas- una señal de los Cielos.
-Aiya Eärendil, Vardaion Ancalima-empezaron a repetir muchos paladines casi al unísono*, como un eco que recorrió la galera de popa a proa. Y con Varda de su lado, ya no temieron a Ossë.
*«Salve Eärendil, la más brillante de las Luces del Cielo».
La leyenda dice que finalmente Eärendil (nombre de origen Quenya que podría traducirse como "Enamorado del Mar") viajó por el firmamento portando por siempre el Silmaril y, según los elfos, la luz que emanaba de él correspondía a Venus -Luz Vespertina-, el más brillante de los astros.