Partida Rol por web

Corsarios de Belfalas

Patente de Corso - 3 - Las galeras de la religión

Cargando editor
10/04/2011, 04:03
Elenezer

Mientras no se entraba en combate, el peor enemigo de los soldados era la disentería. Pero en cuanto había batalla, la gangrena y el tétanos la acompañaban en mortífera tríada. Así que, si no conseguía convencer a los valientes paladines para que trataran sus heridas, sí intentaría atemorizarlos para ello con la propagación de enfermedades. Cosa muy poco recomendable en un barco en alta mar. Así, poco a poco, fue tratando a los paladines que iban bajando al sollado; mas apenas sí pudo tratar a unos pocos, pues apenas apareció la Luz Vespertina cayó rendida de sueño y cansancio sobre las tablas. Y ya nadie osó despertarla.

Cargando editor
11/04/2011, 12:21
Rhogar

Rhogar no era de creer mucho con las señales del cielo, pero abrió un ojo y ante las palabras de los paladines, adorando esa estrella en el cielo, Rhogar la observó con fascinación, y no pudó contener una mueca que transformó en una pequeña sonrisa, aunque no era muy crédulo, esa señal de los cielos era diferente, algo estaba despertando en los corazones de los paladines y en consequencia en los corazones de todos, una esperanza dibujada en el cielo.- si aun hay vida, aun hay esperanza .- murmuró casí para sus adentros, y allí estaba tumbado, mirando el cielo esperando el despertar y una más que probable muerte.

Cargando editor
11/04/2011, 13:09
Tarcil

La tensa calma que precede al combate empieza a palparse, los verdaderos soldados empiezan a querer que estalle la tormenta y así terminar de una vez con todo esto. Examino la cubierta y la sangra todavía baña gran parte de la madera. Los heridos siguen sangrando y son muchos los que no pasarán de este día. Algunos marineros se prestan a echar agua para que esa sangre caiga por la borda. 

Ni siquiera miro al cielo, los dioses ya han escrito nuestro destino y ahora para bien o para mal estamos solos en esto. Mis manos sienten un hormigueo nervioso, las miro y noto como tiemblan levemente. Sonrío al verlas temblar, tantos años de combates y aún me siguen temblando como si fuera un soldado en su primera batalla. Algunas cosas no cambiarán en la vida.

Me recuesto más cómodamente para poder descansar un rato y ver si logro conciliar el sueño ya que me serán necesarias todas mis fuerzas para salir con vida de esta batalla.

Cargando editor
11/04/2011, 21:05
Rustam Sidir

Relevaron a Rustam de su guardia a modorra tendida, y yendo con tiento entre los hombres amontonados por cubierta -ahora sí que se oían gemidos y llanto de heridos- llegó en la oscuridad hasta la ballestera donde estabais abarrancados Tarcil, Rhogar y Tatuajes, que roncaba como si diese el alma en cada resoplido. Todos habíais tenido la fortuna de salir relativamente bien parados de la terrible jornada, si exceptuamos quizás una herida en el costado sufrida por Tatuajes, que uno de los requain* de la Orden de los paladines de Ulmo, tras enguajársela con vino, había cosido -mañas de soldado viejo- con una aguja gruesa y una pezuela, dejando un punto suelto para que drenasen los malos humores.

Llegó hasta vosotros y acomodándose sin palabras -venía cansado hasta para abrir la boca- se quedó allí, sin conciliar el sueño de lo dolorido que estaba. Pensando, como casi todos los tripulantes del Turuapanto -Eru sabría que pasaba ahora por la cabeza de los paladines- en lo que iba a depararos Arien a la mañana siguiente. No quería ni imaginar su cabeza colgada de una entena, su pellejo al remo de una galera númenóreana o bajo tortura en una de las Torres Negras de Umbar. Entonces, quiso desterrar todos esos pensamientos y os despertó -de mala gana- pues vuestra era la siguiente guardia, según se había acordado.

Cargando editor
12/04/2011, 10:35
Rhogar

Rhogar al notar que una mano se posaba en su cuerpo, despertó dando un respingo con la mano en su empuñadura y mirandolo todo con cara de pocos amigos, buscando cual era el motivo de tan repentino despertar, al de Tolfalas le había costado un mundo dormirse y estaba soñando sangre, sudor y lagrimas, viendo en sueños como el Turupanto viajaba hasta el seno de Ulmo, al ver que era Rustum una sonrisa se dibujo en su cara aun con el corazón acelerado.

Algunos a su lado gruñeron al oir los movimentios de Rhogar, pero todo el mundo parecía más que dormido .- descansa ahora... nosotros vigilaremos las penumbras.- susurró al mogataz y no sin pisar algun dormido o herido Rhogar se dirigió hasta el puesto de guardía, sabía que tras él llegaría Tarcil y así la árdua tarea de vigía nocturno no se haría tan larga, más aun esperando una posible muerte.

Cargando editor
13/04/2011, 22:21
Director

El relente nocturno mojaba ya las tablas de la ballestera  y os calaba a todos. Así, con el frío como compañero esa noche volvió a aparecer Arien por donde solía...

Notas de juego

Al amanecer también vuelven a daros un poco de vino y bizcocho. Recuperáis 1D6 PV por el descanso y el refrigerio.

Y bueno, podéis postear si queréis lo que hacéis en la noche y tal, porque si no, sigo...

Cargando editor
13/04/2011, 22:54
Rhogar
- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: recuperacion
Resultado: 4

Notas de juego

 a ver si tarcil dice algo y conversamos, sino seguimos!

Cargando editor
14/04/2011, 09:30
Tarcil

- Buenas noches Rhogar, veo que tampoco logras conciliar el sueño... - le digo a mi compañero - ...esta calma tensa suele desvelarme...no quisiera dormirme y perderme tremenda batalla...

Dicho esto apoyo la espalda para descansar un poco mientras miro al horizonte.

- Espero que la luz de la mañana traiga mejores presagios...estamos en una difícil situación...he pensado que deberíamos mirar por el bien de Elenezer...no me gustaría que cayera en manos de los malditos corsarios...¿qué opinas?

Cargando editor
14/04/2011, 17:46
Rhogar

La luz de la mañana brillaba tímidamente en el horizonte, aun faltaban algunas horas hasta tener luz, pero Rhogar se removía nervioso en su puesto esperando que llegara el momento, Tarcil, había estado callado, pero poco a poco volvía a ser el de antes, había sido un duro palo para él, pero poco tiempo había ya para lamentaciones, de repente habló.

.- Elenezer... a veces me pregunto como una alma tan pura y caritativa acabó en este destierro, ya sabemos que en las cortes poco se aprende más que chismorrear, pero es un duro aprendizaje el subir a una galera... pero no te preocupes por ella Tarcil, yo estoy metido en esto para protegerla y ese es mi deber, los de mi tierra somos tozudos y puedes estar seguro que dejaré la vida para que no sufra el más mínimo daño, esa cosa tan dulce no debe sufrir... .- Rhogar tenía la mirada perdida hacía los barcos corsarios aun inmoviles y hablaba como si fuera lo último que iba a hacer, realmente el guerrero había cogido apejo por Elenezer y las circunstancias habían conseguido crear un fuerte lazo entre los dos, almenos de la parte de Rhogar.- Aunque compañero, toda ayuda para protegerla de una muerte casi segura buena es, y espero tenerte a mi lado cuando los primeros destellos de espadas brillen al amanacer, es un honor y una suerte...

Cargando editor
14/04/2011, 18:11
Tarcil

- La suerte es mía Rhogar. -  digo con una sonrisa, si la armada de Gondor tuviera a más como él no perderíamos batalla alguna - ...Esperemos que la suerte y los dioses nos acompañen al entrar en combate...y en cuanto a Elenezer si los paladines deciden evacuar a los heridos fuera de la batalla es aconsejable que marche en el barco que ellos decidan...aunque espero que su fe no les nuble el juicio al entrar en combate....

Cargando editor
14/04/2011, 18:24
Rhogar

.- estate seguro de eso último... su fe les ciega y de este barco no va a salir nadie hasta que no acaben con el último haradrim o ellos acaben con nosotros, los paladines viven para esto y lo van a defender hasta la muerte... .- Rhogar movió la cabeza algo resignado.- aunque si saliera un barco de aquí si ella marcha yo tendré que marchar con ella, es mi trato con su padre y le prometí que la protegería hasta que volviera, esperos que por la mañana nuestros dioses estén con nosotros y podamos salir todos de aquí con la cabeza aun pegada al cuerpo o sin estar colgados de sus mástiles, una de dos... o su fue nos lleva a la victoria o su fe nos condena! .- el guerrero aun no conocía muy bien a los paladines, pero por ahora eso era lo que habían demostrado y no había motivos para dudar de ello .- además huir no entra en mis planes... hay que vengar la muerte de nuestros camaradas del turupanto!

Cargando editor
14/04/2011, 18:34
Tarcil

- Los vengaremos, y pagarán mil veces la muerte de nuestros compañeros. Todos hombres valientes...y la mayoría hombres de honor... - suspiro ante el recuerdo de la pérdida de mi buen amigo Herion - ...mañana vengaremos su muerte...sí...la vengaremos y si los dioses quieren les rendiremos honores al regresar a puerto...si los dioses quieren.... - repito sin mucha fe en mis palabras.

Miro al horizonte y espero ver velas amigas para ayudarnos en la batalla de mañana. Sin velas amigas tendremos que valernos de la pericia de nuestros marinos y de la suerte que nos envíen los dioses.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: PV
Resultado: 6

Cargando editor
14/04/2011, 22:00
Director

Mientras el arthedanio y el tolfaliano conversaban, los paladines de Ulmo habían empezado a desherrar a la chusma que estuviera dispuesta a pelear. Rhogar y Tarcil no pudieron evitar mirarse el uno al otro: muy apretados teníamos que estar para que los paladines recurrieran a tal extremo. La medida excluía a los forzados haradrim, númenóreanos y de regiones enemigas como Khand o Bellakar; pero daba a los otros una oportunidad, si luchaban bien y salían vivos, de ver redimidas sus penas o parte de ellas, a recomendación del Príncipe Ondoher. 

Fue el caso que quitáronse los charniegos a cuantos galeotes de las regiones de Gondor, Eriador, Harondor y Rhovanion lo demandaron y se les dio chuzos y medias picas, con lo que las galeras se vieron reforzadas por sesenta o setenta hombres, resueltos a morir peleando en vez de ahogados de mala manera o hechos pedazos por la furia de unos y otros. Entre ellos, y de los primeros que pidieron verse libres de hierros y empuñar un arma, se contaba Wulf, cierto espalder del Turupanto, un hombre del norte rubio y fornido, ladrón y bandido, y que llegado a NSU lo habían vuelto a poner al remo, pues había sido muy renombrada su búsqueda desde Anor a Belfalas por sus fechorías a la corona de Gondor. Y no menos su costosa captura y la de sus compinches. Tan peligroso era el fulano que incluso Herion guardaba sus ahorros bajo su remiche, más seguros ahí que en la casa de un enano.

Cargando editor
14/04/2011, 22:21
Director

Vino el tal Wulf -pelo rapado y párpado cruzado por una cicatriz, otra en la mejilla, y más de seis pies de altura- a unirse a vosotros con un grupo de tres o cuatro primos de aspecto tan honrado como el suyo, justo cuando un requain os encomendaba formar un trozo de brega para acudir de refuerzo allí donde los paladines flojearan -Ulmo no lo permitiera-, con atención al bastión del esquife y a las escalas de cada lado de la popa, por donde los enemigos podrían querer ganaros los corredores hacia las arrumbadas, alentándose a cada cual a defender tabla por tabla su galera. 

Y de repente, volvéis a ver a Vöramar, el elfo teleri que acudiera a defender estoicamente el Turupanto en su postrer batalla. Un rayo de esperanza horada vuestros corazones mas también otro de negrura al volver a recordar a Herion, pues los dos cayeron juntos al mar. Y que desde la carroza os bendice y arenga prudente y animoso -con su rutilante cabellera que nunca perdía su fulgor, al igual que su armadura, esta vez sin yelmo-, en nombre de Ulmo y Manwë. En nombre de Varda y de Tulkas. Entonces, os deseáis buena suerte entre los más cercanos y ocupáis vuestros lugares cuando, apenas asomó el primer rayo de Arien al despejarse unas nubes, las siete naves corsarias -con gran griterío y estruendo de címbalos y cuernos-, empezaron a remar hacia vosotros.

Notas de juego

Y por cierto, Tarcil no quiere recuperar 1D6 PV? ^^

Cargando editor
14/04/2011, 22:55
Rhogar

Rhogar miró a Tarcil, que los Paladines de Ulmo acudieran a armas los remeros era mala señal, la cosa pintaba mal hasta para ellos, acustumbrados a ganar batallas con solo acudir a ella, pero el destino de los dioses nos había marcado ese camino y todos los que salieran airosos de él serían heroes ante la vista de todo el reino de Gondor, un destino labrada para un guerrero como Rhogar, aunque su misión aquí era otra, se encotraba ante una situación que siempre había deseado, algo que realmente pusiera en peligro su vida y sus habilidades.

El de Tolfalas observó a sus nuevos compañeros, eran todos rufianes, ladrones y asesinos, pero en esta ocasión no les quedaba más remedio que luchar por su vida como nosotros, incluso por el reino que los condenó, por que si eramos apresados nos colgarían a todos a ellos también .- Suerte y que los dioses estén con vosotros... .- Rhogar habló al tal Wulf, con respeto pero sin ningun tipo de miedo, aunque no le gustaría a nadie tener que enfrentarse a tal hombre en ningún callejón obscuro, Rhogar sabía que él también lo respetaría a él.

Rhogar preparó su espada ceñida a la cintura, se colocó el yelmo y agarró su escudo con fuerza, habían tenido tiempo de recuparar algo de resuello, aunque no fuera mucho, y se volvía a sentir lleno de vida y con no pocas ganas de acabar con ese trámite de una vez por todas, agarró todas las lanzas que le dejarón y las colocó cerca de su puesto.

Escuchando las últimas palabras de arenga se dispuso a mirar por la borda en busca de sus enemigos, los cuales ya se oian de más o menos cerca, la hora había llegado, miró otra vez a Tarcil y no dijo nada, solo sonrió y golpeo con su brazalete fuerte al escudo.

Cargando editor
19/04/2011, 08:47
Director
- Tiradas (7)

Tirada: 4d25(+20)
Motivo: Sincronizción
Resultado: 49(+20)=69

Tirada: 4d25(+50)
Motivo: Embestir galera númenóreana
Resultado: 54(+50)=104

Tirada: 4d25(+21)
Motivo: Embestir galeota 1
Resultado: 28(+21)=49

Tirada: 4d25(+21)
Motivo: Embestir galeota 2
Resultado: 32(+21)=53

Tirada: 4d25(+21)
Motivo: Embestir galeota 4
Resultado: 43(+21)=64

Tirada: 4d25(+21)
Motivo: Embestir galeota 5
Resultado: 60(+21)=81

Tirada: 4d25(+14)
Motivo: Sincronizción rochros
Resultado: 62(+14)=76

Notas de juego

Tirada de Sincronización -en este caso por parte de la galera capitana númenóreana, que tiene 31 y no 20 como puse- y por el rochros, que intentará aproarse a una de las naves para poder pasar hombres. El resto son las tiradas por embestida para hacer idea del daño infringido a la galeras de los paladines de Ulmo.

Cargando editor
19/04/2011, 08:56
Director
- Tiradas (2)

Tirada: 1d6(+5)
Motivo: Resistencia NSU
Resultado: 6(+5)=11

Tirada: 1d6(+4)
Motivo: Resistencia El Ulumúri
Resultado: 5(+4)=9

Notas de juego

Los pejotas tendréis que tirarme un MM Difícil por la embestida de la galera númenóreana y un MM Media por cada embestida de las galeotas haradrim o tendréis que tirar un crítico de DEsequilibrio (dependiendo de vuestro resultado). Bueno, Elenezer sigue dormida, así que de momento se libra.

Cargando editor
19/04/2011, 09:36
Rhogar
- Tiradas (12)

Tirada: 4d25(+25)
Motivo: MM dificil
Resultado: 54(+25)=79

Tirada: 4d25
Motivo: % MM dificil
Dificultad: 50-
Resultado: 40 (Exito)

Tirada: 4d25(+25)
Motivo: MM media 1
Resultado: 66(+25)=91

Tirada: 4d25
Motivo: % MM media 1
Dificultad: 70-
Resultado: 67 (Exito)

Tirada: 4d25(+25)
Motivo: MM media 2
Resultado: 53(+25)=78

Tirada: 4d25
Motivo: % MM media 2
Dificultad: 60-
Resultado: 58 (Exito)

Tirada: 4d25(+25)
Motivo: MM media 3
Resultado: 27(+25)=52

Tirada: 4d25
Motivo: % MM media 3
Dificultad: 30-
Resultado: 37 (Fracaso)

Tirada: 4d25(+25)
Motivo: MM media 4
Resultado: 76(+25)=101

Tirada: 4d25
Motivo: % MM media 4
Dificultad: 80-
Resultado: 57 (Exito)

Tirada: 4d25(+25)
Motivo: % MM media 5
Resultado: 71(+25)=96

Tirada: 4d25
Motivo: % MM media 5
Dificultad: 80-
Resultado: 51 (Exito)

Notas de juego

Aquí las tienes! solo fallo en una! y por muy poquito! jajajaja!!

tengo que tirar el critico?

Cargando editor
19/04/2011, 09:43
Tarcil
- Tiradas (10)

Tirada: 4d25(+20)
Motivo: MM Difícil
Resultado: 74(+20)=94

Tirada: 1d100
Motivo: MM Difícil
Dificultad: 70-
Resultado: 17 (Exito)

Tirada: 4d25(+20)
Motivo: MM Media
Resultado: 30(+20)=50

Tirada: 4d25(+20)
Motivo: MM Media
Resultado: 56(+20)=76

Tirada: 4d25(+20)
Motivo: MM Media
Resultado: 45(+20)=65

Tirada: 4d25(+20)
Motivo: MM Media
Resultado: 41(+20)=61

Tirada: 1d100
Motivo: % MM Media
Dificultad: 30-
Resultado: 41 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: % MM Media
Dificultad: 60-
Resultado: 66 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: % MM Media
Dificultad: 40-
Resultado: 40 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: % MM Media
Dificultad: 40-
Resultado: 90 (Fracaso)

Cargando editor
19/04/2011, 09:45
Director

Notas de juego

A ver, explicación. Lo he explicado varias veces pero como veo que no tomáis nota:

Las tiradas en Rolemaster y MERP son 1D100 y las hemos cambiado a 4D25 porque así se hacen más realistas. Tienden a 50 -campana de Gauss- y nos alejamos -aunque no se descarta completamente- de pifias estúpidas y heroicidades inmerecidas. PERO, el resultado de la tabla -de MM y de ME-, indica un porcentaje, es decir, un tanto por cien y por consiguiente ahí sí que hay que tirar 1D100 sí o sí -hay que sacar 20 o menos, 30 o menos, etc, y no debe que tender al 50 como en las tiradas brutas (de cuanto más mejor). Porque entonces, con 4D25 sería muy fácil realizar a partir del 60%, no lo créeis xDDD.

En fin, lo entendéis o no? porque alomejor el que lo explica mal soy yo...

PD: Tarcil repitió, repite también tú, Rhogar -si eso no te supone mucho pesar-... ^^