Partida Rol por web

Corsarios de Belfalas

Patente de Corso - 3 - Las galeras de la religión

Cargando editor
20/10/2010, 23:43
Elenezer

Esta es, seguramente, la vez que más rápido desembarco.

El pánico, el terror que he pasado en ese barco ha sido...innombrable. Me han disparado y me he resbalado en la sangre de los muertos, pero nada tiene que ver con el pánico que he pasado en este maldito viaje.

Me santiguo hasta tres veces cuando salgo del Turupanto, y me ajusto los velos y tapo en consecuencia a lo que mi cuna indica. Una vez en el suelo llano, con la sensación de que el suelo se mueve, por la falta de olas bajo mis pies, busco con la vista a Rhogar, y me acerco presta hacia él.

- Válgame el cielo que este ha sido el peor viaje de mi vida. Digo medio susurrandole y tironeándole de la ropa para que se agache y me escuche. No he llorado tanto en mi vida, Rhogar, qué pánico y horror he sufrido...Que Eru nos cuide de otra semejante...

Cargando editor
21/10/2010, 09:29
Rhogar

Sonrio al ver acercarse a la señorita, la sonrisa era la mejor manera para transmitirle confianza y seguridad, parecía un pajarillo que se ha caída en un arroyo y tiene las alas mojadas, realmente estaba muy asustada, pudiendo notar casi el latir frenético de su corazón al sentir sus manos temblorosas sobre mis ropas.

.- señorita... no tiene nada que temer yo estoy aquí para protegerla, ese es mi único comedido y sacrificaría mi vida por preservar la suya, ha sido una tormenta dura... cuando los vientos de Manwë y las olas de Ulmo se juntan para luchar contra Melkor, pobres las almas que quedan atrapadas en el mar, tenemos buenos marineros y mejores soldados, así que... por que temer? .- Roghar bajó su brazo y rodeo el pequeño cuerpo por encima de los hombros, era muy hosado, pero esa chica ahora mismo necesita calor y cariño.

Cargando editor
21/10/2010, 10:15
Tarcil

 Por fin hemos llegado a nuestro destino. Dejaremos a los Paladines en su fortaleza y seguramente volveremos a Gondor a recibir las nuevas órdenes. Así es la vida de un soldado, viajes de ida y vuelta si hay suerte...viajes de ida si no la hay...

Bajar a tierra un poco no me vendrá nada mal, podré estirar un poco las piernas y eso siempre me pone de buen humor. A bordo del Turupanto no puedo correr y a veces añoro los espacios grandes. No soy un marinero aunque por designios del destino tengo que luchar y vivir a bordo de una nave.

Me acerco a Rhogar y a la dama Eleazar y les comento:

- Dar gracias a que el Turupanto es un navío duro y Herión un capitán experimentado...si no ahora mismo no seríamos más que cadáveres posados en el lecho del océano...

Miro a la dama y le indico que le vendría bien bajar y estirar las piernas. Sentir un poco de tierra firme no le vendrá mal.

- Será mejor que baje a tierra si el capitán lo permite...cuando note que el suelo no se mueve se sentirá mejor...reconforta mucho volver a tierra tras una tormenta...se lo digo por experiencia...

Cargando editor
21/10/2010, 10:54
Elenezer

Sonrío ante las palabras de Rhogar. Es un buen hombre, Padre recibirá gratas noticias de él cuando vuelva a verlo, eso por seguro. Aunque me pongo algo roja por el contacto, es reconfortante notar que alguien tan enorme me cuida y que mi piel aun tiene vida.

- Ya se que con Herion no hay por qué temer...pero el caso es que pasé mucho miedo...

Se nos acerca Tarcil con sus increibles palabras de ánimo, y mi cara se pone blanca y un sudorcillo frío me recorre cuando comenta que podríamos estar muertos. Me santiguo yonosecuantas veces.

- ¡Tarcil! ¡¡Por Eru bendito y toda la corte de los Valar!! Me santiguo de nuevo ¡¡No digas cosas como esas!! Cadáveres dice... Mis ojos se abren como platos. Válgame las tierras Imperecederas...Que yo solo quiero ir a las Estancias de Mandos cuando haya tenido media decena de hijos y estos ya estén criados y bien casados...no antes... Sonrío nerviosa para finalizar con un juicio que, en mi opinión creo justo. Agorero. Digo poniéndole morritos y cruzándome de brazos enfadada*.

Notas de juego

* En todo el tiempo que vuestras mercedes llevan conociendo a Elenezer, han podido descubrir que la chica tiene varios grados de enfado.

El enfado de abrir mucho la boca, los ojos y quedarse sin palabras: Ese indica que han herido, en algún momento, la sensibilidad de ella, con algún tipo de comentario sobre sus cualidades, estatura, o sobre temas que solo deberían tratar los esposos en su alcoba. suele ir seguido de colores rojizos, amarillentos e incluso verdosos de cara. Suele ser un Enfado de asombro o vergüenza, una señal de dónde hay que parar una conversación.

El enfado que agora nos acontece, de hinchar los carrillos, apretar los labios y desviar la mirada a uno u otro lado de la persona con la que se enfada: Indica que en realidad no está enfadada, sino molesta y que con unas buenas palabras muy seguramente se le pase todo. Sin embargo, no ponerme un adecuado remedio, o seguir fructificando el motivo inicial del enfado, podría desembocar en el enfado de pegar muchos gritos sin pasar por los estadíos intermedios.

El enfado de entornar los ojos, apretar los labios e hinchar el pecho con una enorme bocanada de aire que se inspira por la nariz silenciosa o por la boca en gesto exclamativo: Aquí hay que empezar a preocuparse. Generalmente va acompañado de color rojo en la faz y arruguitas en entrecejo (y frente. Si haylas aquí y pronunciadas, corra usted o regálele flores). Puede ir acompañado en estadíos primeros con los brazos cruzados sobre el pecho y en avanzados con las manos puestas en las caderas. Finalizará con un acusador dedo índice de la mano derecha señalándole la nariz junto con una sarta de acusaciones.

Enfado de donde la señorita se convierte en bestia por vuestra culpa: Lo importante es que siempre es vuestra culpa, ténganlo en cuenta. Partimos de la posición anterior de dedo acusador y palabras afiladas. Primero serán en un tono de susurro-gritado o grito-susurrado que dará énfasis al momento y que será claro reflejo de la ira de la señorita. El tono irá subiendo en volumen y agudeza hasta llegar al siguiente estadío. Suele ir acompañado de color rojo ira en la cara y alguna venilla hinchada.

Enfado de gritar mucho: La señorita, ahora berserker, perderá los estribos y os recordará lo inepto que sois a base de gritos y de recordaros todos y cada uno de lso errores que habéis cometido desde que nacisteis de vuestra madre hasta el mismo momento que nos acontece. No le tenga en cuenta sus palabras en este momento, pues de seguro no piensa lo que dice y mucho menos lo siente. Solo trata de desfogarse. Para su salud, ella nunca llegará a las manos. Ante todo, es TODA UNA SEÑORITA.

Finalizará este proceso siempre y cualquiera de los otros, a veces, con un llanto profundo e irritante, difícil de calmar y que le recordará a usted durante semanas por qué no debió hacer enfadar a tan peligrosa señora.

Cargando editor
21/10/2010, 11:36
Director

Ha-ha-ríe el primer paladín-diga vuestra merced que sí. Y no se nos altere, señorita, que Eru debe mantenerla sana y fértil para dar a Gondor el mayor número de soldados-comentario que hace que rompan a reír el grupo de paladines.

Fiaras se acerca a ti con presteza al captar el efecto de tanta insensibilidad varonil en tu sensible persona. De alguna manera te ha cogido cariño aunque apenas hayáis tratado: -no se preocupe señorita, trata uced con hombres rudos. Lo suyo son los campos de batalla o las batallas navales, no las sutilezas de las señoritas de su adamadura -hace una pequeña pausa para continuar renovado el aliento- Pero alégrese por ello, porque de estos hombres dependemos al fin y al cabo, ya que si no fuera por ellos vería su hogar inundado de sarracenos e indeseables, bandidos e incluso criaturas mucho más horrendas-finalmente te sonríe con su dulce torpeza, y por supuesto, siempre sin tocarte.

Notas de juego

ja, ja, no había visto nunca algo así -grados de enfado- y eso que me tengo por master cuajado... xD. Esa clasificación merece una Tabla en Rolemaster sin duda... xDD.

Cargando editor
21/10/2010, 14:00
Herion

Como me cuesta mantener el rostro impertubable ante la reacción de la Dama tras escuchar las palabras de Tarcil. Pues desde mi posición en la borda del Turupanto, me alcanzan las palabras de mis compañeros. Cruzado de brazos a un lado de la pasarela, tan solo me permito un leve suspiro. Pero no se puede negar la validez de los argumentos de Tarcil. Por tanto, tras dar un paso al frente, digo.

Que todos aquellos que necesiten el contacto con la tierra firme tras nuestra ultima singladura, bajen y aprovechen estos momentos de calma. Aunque, naturalmente, sera después de una revisión a fondo de nuestra nave. La quiero en perfectas condiciones para navegar. Solo entonces, aquellos que lo necesiten, podrán relajarse.

Mi mirada se pasea ahora por la cubierta del Turupanto antes de añadir.

Pero no sera por mucho tiempo. Hemos cumplido la misión. Así que, no quisiera molestar en exceso a los paladines de esta fortaleza. Mañana con la primera marea, zarparemos de nuevo de vuelta a Gondor para informar y esperar nuestro siguiente destino.

Tras decir esto, echo un vistazo a nuestro entorno.

Si no fuera por la vista de las moles que son la muralla exterior y las altas atalayas del castillo que domina la isla, casi podríamos creer que hemos arribado a alguna ensenada próxima a la mismísima Aqualonde. Niego con la cabeza en silencio y mentalmente, maldigo a Melkor y sus necias mentiras, causantes en ultima instancia, de los males que aquejan al mundo.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100(+45)
Motivo: Percibamos a ver que tal. Otra vez.
Resultado: 20(+45)=65

Notas de juego

65-20=45

Cargando editor
21/10/2010, 18:27
Director

galeras ancladas en la fortaleza de los paladines de Tulkas

Así son las dos galeras que reposan -gallardetes al viento- en la pequeña ensenada de rocaNegra.

Los paladines han estado encantados con vuestra compañía, y tras hablar con estos dos paladines que han venido en vuestro encuentro, os invitan a la fortaleza de muy buenas formas. No disfrutamos de las mejores viandas de Tierra Media ni de los mejores jergones -os comentan- pero dentro de lo que humildemente podamos seréis nuestros invitados.

Notas de juego

El Turupanto está bien, fuera de algunos remos rotos que habría que reponer -aunque hay ya algunos de reserva- y alguna vela rifada (rasgada), pero sin mayor gravedad. A parte de los sustos... xD. DE aceptar la invitación deberías indicar quienes vais a la fortaleza y quienes dormirán en el Turupanto.

Bueno, ni que decir tiene que fallas la Percepción... xD.

Cargando editor
21/10/2010, 20:06
Herion

Tras recibir el informe de estado de uno de los hombres de mi tripulación, asiento satisfecho. Nuestro navío, pues no en vano forma parte de la armada mas audaz de toda la Tierra Media, se halla practicamente en perfecto estado. Algo que me tranquiliza sin duda alguna.

Por lo tanto, es mi turno de bajar al fin a tierra firme. Mis botas resuenan sobre la madera de la pasarela hasta llegar al estrecho muelle en donde nos hallamos atracados. Nuevamente, ya desde otra perspectiva, contemplo los recios muros de la fortaleza asintiendo. En hechura y solidez, recuerda a la muralla defensiva del propio Pelargir.

Mientras avanzo por el muelle, arqueo una ceja al echar u vistazo al par de galeras amarradas a proa el Turupanto. Pues aunque es indudable que se trata de naves de combate, no resisten la comparacion con mi navío.

Y cuando uno de los Paladines nos ofrece pasar la noche en el castillo, asiento satisfecho.

Sera un agradable cambio de aires. Pues a veces, el peor enemigo de un marino es la rutina. Por mi parte, estare encantado de aceptar vuestra hospitalidad.

Antes de abandonar definitivamente el muelle, me giro y mirando a mi segundo al mando, añado.

Tarcil, ocupate de los turnos de guardia. Quiero que sean reforzados. Pues no quisiera que la noche nos trajera alguna sorpresa desagradable. No olvido es vela a la que no pudimos dar caza. Que en nuestro navío quede un reten de tropas adecuado y listo para entablar combate. Por supuesto, quiero ser informado de la mas leve señal que pueda causar inquietud.

Y tras estas palabras, dejando ya el muelle atrás y pisando tierra de una vez por todas, callo y miro al resto de compañeros desembarcados, esperando que se pronuncien sobre la invitacion del Paladin.

Notas de juego

Si con un 20 en la tirada, sabia yo que no era cuestion de ponerse a observar. Je,je,je.

Cargando editor
21/10/2010, 20:22
Tarcil

Escucho las órdenes del capitán y le respondo rápidamente.

- A la orden señor, se hará como usted ordene...

Tras responder me dirijo a la nave para organizar los turnos de guardia, seguramente sea necesario que me quede a bordo con los hombres a no ser que el capitán estime oportuno que lo acompañe para servirle de escolta. 

Organizo varias imaginarias de seis hombres cada una; los soldados dormirán en cubierta si la noche es buena con el equipo preparado para entablar combate si es necesario. Los dos hombres más rápido del navío estarán dispuestos para partir con las noticias de un eventual ataque; siempre han de salir dos corredores por si uno de ellos cae debido a las flechas enemigas.

Tras organizar los turnos se lo comunico al capitán para que de su visto bueno.

Cargando editor
21/10/2010, 22:59
Herion

Excelente Tarcil.

Es mi respuesta tras escuchar el informe de mi segundo al mando. Dicho esto, giro la cabeza para deleitarme contemplando la imagen de nuestra nave bajo el rojizo sol del atardecer. Ondea levemente, sobre el mástil, el estandarte de Gondor, una visión que me satisface sin duda. Y girándome de nuevo, añado.

Puesto que supongo que habrás dejado a hombres veteranos al mando de los turnos de guardia, nada te impide aceptar la invitacion de nuestros amables anfitriones.

Una vez dicho esto, alzo la cabeza para mirar las atalayas de la fortaleza y añado.

Además, no creo que esta sea una posición que resulte fácil de sorprender. Creo que esta noche, podremos descansar con algo de tranquilidad.

Pero claro. Siendo como soy, miro ahora a Tarcil antes de añadir mientras palmeo la empuñadura de mi espada.

Aunque nunca se sabe. ¿Verdad amigo mio?.

Y dicho esto, río levemente por lo bajo.

Cargando editor
21/10/2010, 22:58
Elenezer

Mi mirada se hiela y mi labio inferior tiembla mientras engurruño aun más el gesto. Qué sabrá ese patán descerebrado, hijo de mula orca, ese...ese...desecho fecal de Morgoth...¿¿¡¡qué  sabrá ese de mi fertilidad??!! ¡¡¡¿¿¿Y QUIÉN ES ÉL PARA DECIR NADA ACERCA DE ELLA???!!!

- Muy Señor mío. Digo con voz pausada, tratando de no acercarme a él y patear sus testículos. Los hijos que vaya a o deje de tener a su merced le son indiferentes, pues esos temas solo son comidilla de suegras. Sonreí alzando las cejas y me giré, hacia cualquier lugar que estuviese en sentido opuesto al paladín, caminando con la barbilla en alto.

Hala, señora y vieja lo había llamado. Por reírse de mi. Aunque claro, habiéndose reído de una señorita como yo, no debía ser llamado hombre...de hecho, ni la peor de las suegras debería ser comparada con tan detestable...cosa...

Cuando Fiaras se me acerca lo miro, aun con la llama del enfado en mis ojos, pero calmándose. En mi mente una ristra de insultos y obscenidades impronunciables por unos labios como los míos se cosían y entretejían deseando ser disparados a tales alfeñiques.

- Ya lo se, maese Fiaras...Ellos más allá de una cualquiera en un burdel no saben tratar...qué pena...si tan solo tuviesen tanto seso como músculo...

Negué con la cabeza.

- Menos mal que no todos los de este barco son de su calaña. Digo sonriéndole. Escritor y navegante...debería hablar más amenudo con Fiaras, seguro que me puede contar cosas muy interesantes. Gracias por sus palabras, usted siempre es bueno conmigo. Digo regalándole una sonrisa.

Cargando editor
21/10/2010, 23:41
Director

-Me encantan las fierecillas sin domar-ríe uno de los paladines. Y dejan de prestarte atención. Al fin y al cabo son también nobles y mucho más grandes que tú, en un mundo excesivamente machista e inmisericorde.
 

Notas de juego

De todas formas, los paladines no frecuentas mancebías ni lupanares, ni siquiera suelen frecuentar hembras. Y los de cuna noble, como es el caso, suelen ser gente culta, y bastante violenta, así que hay que tener cuidado con lo que se les dice... xD, que se tenían por muy hidalgos y de mucho cuajo en esa época.

Cargando editor
22/10/2010, 09:13
Rhogar

Rhogar miraba a la señorita como iba despachando uno a uno a base de mandobles con la lengua, era divertido, la chica no se arrugaba para nada, aunque eso podría ser peligroso.

El guerrero se acercó discretamente a la oreja de la chica y susurro.- señorita tengase cudiado con estos hidalgos, aunque galanes a veces podrían enfadarse si se los ofende... hay que ir con un poco de cuidado .- no quería que sonará a regañina .- pero estoy seguro que a una guerra verbal seguro que les haria morder el polvo .- sonrio levemente-

La invitación de los Paladines era realmente interesante y Rhogar iria donde fuera la curandera, ahora ya subiendo la voz para que pudieran oir todos.- Yo iré donde vaya la señorita, aunque después de un viaje tan ajetreado le sentaría muy bien una noche en un jergón decente señorita.-

Cargando editor
22/10/2010, 09:37
Tarcil

Ante la invitación del capitán asiento con la cabeza y respondo:

- Dejaré al más veterano al cargo ya que es un hombre de confianza mío, lo acompañaré entonces al convite. Recemos para que la noche sea tranquila y podamos descansar unas cuantas horas. La noche anterior ha sido agitada y los hombres necesitan unas horas de sueño reparador...

Ordeno al mas veterano de los infantes que tome el mando del navío hasta nuestro regreso, tiene órdenes de mandar mensajeros a la mínima señal de peligro. No creo que los piratas nos quisieran seguir hasta aquí habiendo más barcos de guerra pero nunca se sabe, un capitán suicida o temerario podría llegar a tener cierto éxito y destruir un par de navíos...y eso sería una victoria para Umbar.

Cargando editor
22/10/2010, 11:34
Elenezer

Sonreí a Rhogar, y le respondí con un susurro también.

- Se hasta donde puedo llegar...y ya me he quedado a gusto por hoy...Se que no tengo nada que hacer con aquellos, pues son más, mayores y varones... Sonreí suavemente. Pero bueno, de vez en cuando a una le gusta desquitarse... Sonrío. ¿Ves? Con todo lo dicho casi se me ha ido el nudo que tenía en el estómago.

Asentí a la propuesta de ir a donde quisiera reposaran aquellos Paladines y pasar la noche en lecho mullido.

- Si, la espalda de todos nos agradecerá un poco de buen descanso. Dije suspirando.

Cargando editor
22/10/2010, 17:06
Director

Tarcil deja al mano de la guarnición al más veterano* que con un ¡A sus órdenes! se retira para poner en práctica lo que le has indicado.

 

Acompañáis a los ahora seis paladines a través de la gran puerta de entrada, cuando el polvo suspendido en el aire y los últimos rayos de Arien tiñen de rojo los muros de la fortaleza como si fueran de hierro incandescente. Cruzáis un gran patio interior -donde unos mozos van y vienen recogiendo armas y utensilios, y que parece ser donde entrenan los paladines- hasta una gran puerta doble con los puños de Tulkas forjados en bronce en medio de cada una. Todo en piedra, ladrillo y arenisca.

Se lamentan los goznes -también de reluciente bronce- al abrirse el portón, dando acceso a un amplio y sobrio corredor, jalonado por estatuas de ilustres caballeros -antiguos paladines de la Orden, suponéis- y hachones -que chisporrotean transformando las sombras de las estatuas en fantasmales formas.  Al fondo hay otra puerta similar, algo más decorada -también haciendo uso del bronce sobre madera de roble- que da acceso a un amplísimo salón, con tres hileras de taburetes  alrededor de tres largas mesas. Parece el comedor. Mas ya está recogido, con lo que deducís que en esta fortaleza se cena pronto.

-No se preocupen vuestras mercedes -dice Andunacil cuando notáis el detalle- nosotros cenaremos a parte, en la sala de los Arequain. Tenían prevista nuestra llegada para la hora de cenar, pero entenderán que nos hayamos retrasado. Además, me comunican la presencia de alguien MUY IMPORTANTE. Todo un honor para vuestras mercedes y para nosotros mismos-finaliza, con semblante de satisfacción y orgullo extremo.

Notas de juego

*je, je, aunque eso de 'más confianza' no lo admito. Ni siquiera sabes su nombre y no has tratado directamente con dicho o dichos PNJs; tampoco eres marino avezado, ya que si recuerdas empezaste como montaraz. Así que has puesto al que te parece más veterano, y al que te une únicamente el mando que te ha otorgado Herion, y no amistad o confianza. Al menos de momento... xD.

Cargando editor
25/10/2010, 13:28
Director

Vuestros pasos repiquetean por el pétreo suelo mientras alcanzáis otra estancia -que tampoco desentona del conjunto: sobria, muy alta de techo y de piedra, y con una mesa en el centro, pero esta vez más pequeña- donde os esperan cuatro imponentes caballeros.

Uno de ellos, más de seis pies de altura y por supuesto dúnedain, parece un gentilhombre de la casa Real -viste de azul pálido con pasamanería de brillante plata y una hermosa pluma de faisán en el chapeo, capisayo con filigrana argéntea y ornado de diamantes; su aspecto cortesano contrastaba con el sobrio indumento de los dos paladines de Tulkas que tiene a la derecha -de blanco riguroso y con el Puño ensangrentado al pecho-, luciendo sus enhiestos bigotazos de soldados veteranos. Así mismo, también parece un paladín, salvo que luce una especie de tridente en vez del famoso Puño. Cuando entráis susurra algo al oído al gentilhombre que tiene a su izquierda, un jovencísimo dúnedain de armadura pavonada en diferentes colores -la más bella y por qué no decirlo, curiosa armadura que nunca halláis visto: -Ya han llegado, Su grandeza. Sin duda debe ser alguien muy importante para que un hidalgo así lo trate de algo más que excelencia...

 

Cargando editor
25/10/2010, 13:33
Director

El aludido -de grácil desenvoltura- acude a vuestro encuentro con mucha política, luciendo la mejor de sus sonrisas. Era muy atractivo, y educado:

-Me huelga veros por fin, caballeros -dice estrechando la mano de todos y cada uno de vosotros- No en vano os esperábamos para cenar, y el hambre ya empezaba a cosquillear como bigotillos de hada-comentario que es acompañado de un coro de risas comedidas por todos los presentes.

Y es el mismo joven quien tiene la deferencia de cumplimentar las presentaciones: -Gurandur y Galandur, Mentor y Tutor de la Orden de los caballeros de Tulkas respectivamente -dice señalando a los paladines, que asienten- mi fiel Anduil, duque de Ostara, conde de Sarlond y Almirante de su Graciosa Majestad -que al ser aludido se quita el chapeo con graciosa cortesía- y yo mismo: Ondoher, hijo de Calimehtar, hijo de Narmacil II, Almirante y Gran Maestre de los Paladines de Ulmo.

-Y heredero al trono de Gondor-apunta el tal Anduil.

Entonces, como impulsados por un resorte, los paladines que venían con vosotros hincan la rodilla en tierra cual meretriz de callejuela. Y en verdad os ha parecido cuerdo mozo y gallardo émulo de Eönwe este joven dúnadan.
 

Notas de juego

Lissuin, tírame suerte (1D20) y sácame mucho... xD.

Cargando editor
25/10/2010, 18:56
Herion

Notas de juego

¿Y en que año estamos jugando exactamente?. Lo digo por que este Ondoher, seria el biznieto del actual Rey. Ya que estamos en los días de Telumehtar Umbardacil. Precisamente, antes de ganarse el sobrenombre.

Echale un ojo a Telemnar. El fue el primero en preparar una flota de conquista para doblegar Umbar. Pero es esa época, la de la gran peste que asolo todo el sureste de la Tierra Media. Sin ir mas lejos, hasta el propio Telemnar, murio a causa de la plaga. No obstante, dejo varios descendientes. Y lo mas cómodo de todo. Sin especificar nombres.

Cargando editor
25/10/2010, 19:14
Director

Notas de juego

Pues Ondoher, efectivamente el biznieto de Telumehtar, nació en el 1787 TE. Como la partida se juega en el 1809 TE, tiene 22 añitos, que para un dúnedain... pues recién le habrán salido los pelos en los aparejos. un chavalín, vamos. pero en esa época ya mandaban a los nobles a empezar a curtirse. sí es cierto que es demasiado joven, pero bueno, recordemos que esto es la Tierra Media de Rolemaster y no la de Tolkien. por ello que a veces corremos tupidos velos... xDD.

Por cierto, he puesto su imagen pero no se ve! sabéis por qué? vosotros la véis???