1º - Elegimos Raza: Enano,Elfo,Halfling(Mediano) o Humano. (Los jugadores novatos es preferible que se hagan humanos, ya que en el Imperio son la raza mas abundante).
2- Calcular las Caracteristicas Primarias y Secundarias segun Raza:
Heridas Iniciales.
1d10 | Elfo | Enano | Halfling | Humano |
1-3 | 9 | 11 | 8 | 10 |
4-6 | 10 | 12 | 9 | 11 |
7-9 | 11 | 13 | 10 | 12 |
10 | 12 | 14 | 11 | 13 |
Puntos de Destino Iniciales
1d10 | Elfo | Enano | Halfling | Humano |
1-4 | 1 | 1 | 2 | 2 |
5-7 | 2 | 2 | 2 | 3 |
8-10 | 2 | 3 | 3 | 3 |
Las habilidades que teneis adquiridas por Raza las marcais con una x en vuestra ficha. Dicho esto se puede ver que una habilidad se puede seleccionar varias veces para adquirir bonificadores.
3º Elegir una Profesion Inicial
Tira en la tabla 2 veces y quedate con el resultado que mas te guste (Esto es una carrera INICIAL, no vais a ser cazarratas toda la vida...XD) o consultame si tienes alguna duda.
4º - Una vez que tengas tu profesion inicial, apunta las habilidades, talentos y enseres de la misma.(Si puedes volver a coger alguna habilidad que ya tenias antes, obtienes un +10 en esa habilidad.)
Como aventurero tambien obtienes lo siguiente(Independientemente de la profesion): Indumentaria ordinaria(camisa y calzones y botas gastadas), manto harapiento, Daga guardada en la bota o el cinturon, una mochila, una manta, un pichel de madera, un conjunto de cubiertos de madera, un arma de mano( espada, maza, hacha,etc) y un monedero con 1d10 coronas de oro.
5º - La mejora gratuita y la bendicion de Shallya.
La bendicion de Shallya te permite cambiar cualquier caracteristica en la que la tirada haya sido mala por la media de Raza (Un esultado en la tirada de 11)
La mejora gratuita te permite aumentar
Una caracteristica Primaria en +5% en tu esquema de mejoras.
Una caracteristica Secundaria en +1 en tu esquema de mejoras.
6º - Reglas de la Casa.
En la tirada de Talentos Aleatorios tirad 3 veces y quedaros con las 2 que mas os gusten ;D
humano , alborotador ,talentos aleatorios buena vista y recio heridas 11(+1 de recio ) p. destino 3 oro inicial 6 coronas misericordia cambio el 22 por 31 y mejora gratis +5 empatía HA 29 HP 26 F 32 R 31 AG 37 I 38 V 28+ 5 (33) EM 39 habilidades Carisma , cotilleo , esconderse,hablar idioma (reikspiel),hablar idioma (tileano),leer /escribir , percepción , sabiduría académica (historia) , sabiduría académica(leyes ), sabiduría académica(imperio ) talentos :Don de gentes , sangre fría enseres:chaqueta de cuero , 2d10 octavillas , muda de buena artesanía , espada , daga , mochila , indumentaria ordinaria ,pichel y cubiertos de madera.
Motivo: caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 9(+20)=29, 2(+20)=22 (Suma: 51)
Motivo: caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 6(+20)=26
Motivo: caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 18(+20)=38
Motivo: caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 9(+20)=29
Motivo: caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 2(+20)=22
Motivo: caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 8(+20)=28
Motivo: caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 19(+20)=39
Motivo: caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 12(+20)=32
Motivo: caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 17(+20)=37
Motivo: vida
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: destino
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: talentos aleatorios
Tirada: 2d100
Resultado: 51, 25 (Suma: 76)
Motivo: carrera inicial
Tirada: 2d100
Resultado: 40, 64 (Suma: 104)
Motivo: talento aleatorio
Tirada: 1d100
Resultado: 17
Motivo: oro
Tirada: 2d10
Resultado: 6
ok
Perdona hazme 3 tiradas con 1d100 que serian para los talentos de humano y quedate con los 2 que mas te gusten. (Es una ventaja que me gusta dar) lo demas esta bien
XD No habia visto que eramos compañeros de peloton en Eos!!!
Pregunta del millón de xp: ¿las tiradas se hacen en el otro hilo y se monta aquí el pj, o ya va todo aquí para mas comodidad?
Es cierto, yo tampoco me había fijado. Aunque como siga sacando esas tiradas tan bajas jugando con el lanzacoetes, voy a durar poco XD.
Haced las donde mas facil os parezca. en esta o la otra pag .Da igual jeje
Tu sabes como va. ¿Verdad?. Lo tienes perfect!! Te he creado un recuadro para los puntos de Suerte XD. Gracias por ahorrarme trabajo!!
es un sistema que manejo :)
Revisad la creacion de personajes que he añadido algunas cosas. Gracias!!! Podeis consultar por internet vuestras profesiones o pedirme la informacion a mi como veais.
Ahora queda explicar las reglas y el sistema de combate. Y a ROLEAR
¿Con la mejora gratuita tenemos solo una de ellas, no?
Pd: Este juego es muy extenso y tiene muchisimo equipo, ademas de otras muchas cosas mas. Tengo bastantes suplementos en formato fisico ya que los uso con mi grupo de mesa.
Cualquier cosa que necesiteis pedidla que os lo paso.
Pd 2: Por favor os RUEGO!! que si alguna vez me equivoco en alguna regla o algo, me lo hagais saber SIN PROBLEMA. Y que me corrijais si es necesario claro. XD
En el apartado de vuestra Ficha NOTAS. Os puesto una tabla con la equivalencia de las monedas para vuestra comodidad. XD
Veo que ya tenemos un par de personajes (que lento voy), según las imágenes parecen humanos. Master: ¿Hay problema en hacerse un enano?. Igual no cuadra en la historia que tienes planeada y no me importa hacerme otro humano, si es así.
No habria problema en un enano, si conoces el trasfondo de los mismos, adelante!!
Creo que usaré la bendición de Shallya para cambiar mi inteligencia 7 por 11.
En carrera inicial 62 es portador de runas y 53 es sicario. Estoy tentado en coger portador de runas (porque es la única vez que lo he conseguido), pero si necesitamos musculo en el grupo me cojo sicario (eso como tú me digas).
Motivo: HA
Tirada: 2d10
Resultado: 5, 8 (Suma: 13)
Motivo: HP
Tirada: 2d10
Resultado: 9, 5 (Suma: 14)
Motivo: F
Tirada: 2d10
Resultado: 5, 9 (Suma: 14)
Motivo: R
Tirada: 2d10
Resultado: 2, 10 (Suma: 12)
Motivo: Agilidad
Tirada: 2d10
Resultado: 8, 2 (Suma: 10)
Motivo: Int
Tirada: 2d10
Resultado: 4, 3 (Suma: 7)
Motivo: Vol
Tirada: 2d10
Resultado: 3, 8 (Suma: 11)
Motivo: Emp
Tirada: 2d10
Resultado: 2, 2 (Suma: 4)
Motivo: Heridas iniciales
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Motivo: Puntos de destino
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: Profesión inicial 1
Tirada: 1d100
Resultado: 62
Motivo: Profesión inicial 2
Tirada: 1d100
Resultado: 53
Perfecto!! Ademas de ahi puedes salir a aprendiz de herrero runico. Y cuando acabemos esta partida si todo va bien seguire con Terror en Talabheim (Que espero no la hayais jugado...jeje), que me esta llevando mucho curro meter todo aqui y hay que aprovechar.
PD: Tu enano va a correr que se las pela!! Que te da +1 Mov la carrera!! XD