Partida Rol por web

Cosas Extrañas

El Refugio del Montañero

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05/11/2017, 10:21
Director

Notas de juego

Impactar ha impactado, la otra cosa es, puede una daga dañar a una sombra?

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05/11/2017, 10:28
Director

El proyectil mágico daña a la sombra que se estremece. Se abalanza hacia el mago pero parece que no quiere lastimar a nadie. Se queda mirando a Hardem por unos instantes antes de moverse hacia la puerta, donde está Therk.

Notas de juego

-5 de daño. Sigue "viva".

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05/11/2017, 20:07
Therk

Estaba sorprendido por la situación, pero no sabía que hacer contra una "sombra" así que hice lo que hago siempre ante una situación amenazante, golpear. Lancé un puñetazo con toda mi fuerza sin saber si serviría para algo. 

 

- Tiradas (1)
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05/11/2017, 22:07
Director

El puño salió disparado hacia la sombra pero lo esquivó con facilidad. La sombra le pasó por el lado a Therk y se situó en el umbral de la puerta de la habitación. Parecía no tener ninguna intención de atacar.

Notas de juego

Has de tirar iniciativa primero. Como tampoco afectaba te lo paso por alto. Has de tirar iniciativa (1d20+4)

Inovaz está en otro sitio y Boff aún está abajo así que solo marca como destinatarios a Hardem y Tume. ;)

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05/11/2017, 22:12
Director

Boff se había quedado solo abajo. Los gritos de arriba le habían dejado petrificado y sólo reaccionó cuando Therk subió rápidamente a ayudar al elfo y al humano.

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05/11/2017, 22:14
¿¿¿???

-¡Muere!

 

- Tiradas (1)
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05/11/2017, 22:16
Director

Te fijas que unas semilla que había en el suelo se ha ido acercando, dando saltitos y arrastrándose con la única raíz que salía del cascarón hasta una pequeña gota de sangre que había. ¡Era sangre de Tume, que se había cortado horas atrás! En la barra otra hace lo mismo.

De pronto comienzan a crecer y de ellas brotan dos grandes calabazas con cavidades a modo de ojos y una diabólica sonrisa recorriendo sus superfícies.

¡Prepárate para el combate!

- Tiradas (2)

Notas de juego

Como no has enviado la tirada de avistar he pasado directamente a la acción. Tira iniciativa (1d20+lo que tengas en la ficha de INIT). Luego si has sacado menos de 25 y 18, las calabazas atacan primero. Puedes hacer acciones gratuitas como gritar, coger un objeto, pero no huir (implica movimiento) ni atacar ni conjurar)

 

Calabaza 1: 25 (vida 20)

Calabaza 2: 18 (vida 25)

 

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05/11/2017, 22:32
Tume

Tume acertó de lleno a su blanco y vio con perplejidad como la daga desaparecía en el cuerpo de este sin dificultad alguna. Se hundió en este como si se tratara de un banco de niebla, sin oponer resistencia alguna. Sólo humo.

La sorpresa inicial dio paso al conocimiento. A un rival como este no podrían combatirlo con armas convencionales. Lo siguiente fue una sensación. Un sentimiento. Aquel ser no había respondido a los ataques. ¿Y si no buscará el combate? ¿Y si quizás estuviera allí para traer un mensaje? Ni siquiera habían intentado darle una oportunidad.

 – ¿Qué has venido a buscar y quien te envía? Responde o prepárate a morir.* dijo con voz firme, tratando de parecer más seguro de lo que realmente estaba.

Mientras lanzaba su amenaza, el elfo se posicionó entre la oscura figura y el aún dormido enano, con la intención de protegerlo, pues pensaba que era este el objetivo del monstruo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

* Joder que épico me ha quedado esto. "Hola. Me llamo Iñigo Montoya. Tu mataste a mi padre. Preparate a morir."  :DD

PD: No me ha quedado claro si tengo que poner también a Boff entre los destinatarios o no. Pero sigo las ordenes que has dado a Therk. Dejo también hecha la tirada de iniciativa, por si seguimos con el combate.

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05/11/2017, 23:24
Director

La sombra no habla. No puede o por lo menos vosotros no podéis entenderla. Mueve su mano derecha, oscura como la noche, y hace movimientos con ella. Arriba, abajo, circulares...

 

Notas de juego

El que quiera que haga una tirada de averiguar intenciones (CD:10)

 

Las iniciativas no son por turno ya están establecidas (según mi experiencia, como habéis visto, en algunas cosas he jugado con reglas de la casa). A saber:

Tume: 21

Hardem: 13

Sombra: 4

Therk: ¿?

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06/11/2017, 06:25
Tume
- Tiradas (1)

Notas de juego

Hecha la tirada.

Cuando me comentes lo que averiguo escribo mi acción (que básicamente será quedarme a la defensiva y comentarle a Hardem las intenciones que creo que tiene la criatura, para que ataque o no).

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06/11/2017, 07:40
Director

Te das cuenta que esos movimientos que hace son para dibujar letras en el aire! Ves una A, luego una M, una I, G, O, S, E, N, P, E, L, I, G, R, O. Al ver que captas el mensaje continúa. L, I, B,R,O R, E, S, P, U, E, S, T, A, B, O, S, Q, U, E, T, R, E, S, D, R, U, I... Antes de acabar parece oír un ruido y, sobresaltada, desaparece.

Notas de juego

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06/11/2017, 18:11
Boff Berwick
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Creo que lo hice mal no? Soy un queso con los dados..

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06/11/2017, 18:33
Hardem

La sombra recibió sólo el impacto mágico, sin embargo todos los ataques físicos fallaron. Aquella criatura no era de este mundo. No pudo evitar mirar de reojo el estado del enano. Si algo había variado en él. ¿Qué hacía allí aquella cosa?

Siguió con la mirada su movimiento y vio como tras las la pregunta al aire de Tume comenzó a hacer símbolos que no reconoció. Había atacado a algo inofensivo que trataba de comunicarse con ellos y no pudo más que agachar su cabeza arrepentido y pedir perdón a la sombra. Si trataba de comunicarse quizá les llevara a algún lado por lo que si esta se movía Hardem iría detrás de ella.

- Tiradas (1)
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06/11/2017, 19:15
Director

Notas de juego

1d20 + lo que tengas de iniciativa (mira en la ficha, apartado INIT o Initiative)

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06/11/2017, 19:17
Director

Piensas en símbolos alquímicos, lenguaje arcano... Pero no te viene nada a la cabeza. Es mucho más simple.

Notas de juego

Tume ha superado la tirada, ahora lo explicará haha

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06/11/2017, 19:30
Tume

La sombra reaccionó a la pregunta con una serie de gestos en el aire y Tume los observó con atención, intentando entender el mensaje de aquel ser. Entonces un repentino sonido hizo que esta se asustara y desapareciera.

– ¡NO! ¡ESPERA, POR FAVOR!

De nada sirvió que el elfo le suplicara, el ente se esfumó como su naturaleza hacía prever,  dejando solo un hueco vacío donde antes estaba. Tume agachó la cabeza, mostrando su decepción.

– ¿Lo habéis visto? – Empezó a explicar a sus compañeros  –. Estaba tratando de comunicar con nosotros. Esos gestos… eran letras. Estaba escribiendo en el aire. Pero ha desaparecido antes de terminar y yo no termino de entender su mensaje. – Miro alternativamente a Hardem y a Therk sin saber si le creían o le tomaban por loco. Tume se rascó la cabeza como tratando de recordar.

– Amigos en peligro. Libro respuesta tres drui. – dijo entonces de memoria  –. Si. Eso es lo que trataba de decirnos antes de desaparecer y ahí lo ha interrumpido. Tu, Hardem, eres el más instruido de nosotros. ¿Sabes a que se puede referir? ¿Sabes que tipo de ser era?

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

@Dire: dejo hecha también una tirada de Conocimiento Local o Naturaleza, lo que vaya mejor (en ambos tengo el mismo bonificador) por si acaso puedo averiguar algo sobre la naturaleza de las sombras.

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06/11/2017, 21:14
Boff Berwick
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Notas de juego

Lo hice mal de nuevo?

Hoy me habia confundido con int...

1d20 modificador 4 = 12. Ya está.

Pues las calabazas mueven primero. Puedes gritar muahahahaha

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06/11/2017, 22:07
Director

La primera calabaza intenta cogerte con las raíces. Aunque te resistes, ella consigue rodearte. La otra está demasiado lejos para hacer nada. Tan solo te mira y parece sonreír. Puedes observar que no pueden moverse de donde están, sólo pueden lanzar sus raíces a un corto radio. Si consigues librarte de la primera calabaza, si subes las escaleras o vas a un rincón, no podrán cogerte.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tienes una CA de 16 (tu defensa, vamos), así que por los pelos pero sí te he cogido. 

Tu turno. Aparte de pedir ayuda puedes hacer 1 de las dos cosas:

-intentar escaparte tirando "escapar" ESCAPE ARTIST 1d20+4 (tienes 4 de bonificación) y superar 16

-hacer un ataque desarmado (no te ha dado tiempo e sacar la daga o la cachiporra). En ese caso has de tirar 1d20+1 (el 1 es el bonificador melee). Si superas 13, tira 1d2 y ese será el daño que me hagas.

 

 

Puede sonar a chino todo pero ya lo pillarás, te va "la vida en ello" haha ;).

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07/11/2017, 08:01
Director

Hardem recogió un libro sobre Planos. Allí encontrarás todas las respuestas. Las sombras no sonde este mundo, son criaturas venidas gracias a que alguien o algo ha creado un portal.

Notas de juego

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07/11/2017, 08:09
Hardem

Parecía que Tume si que había entendido el patrón de signos que había realizado la sombra, no eran signos alquimicos ni lenguaje arcano. Su mente se había ido mucho más lejos de la realidad que quería transmitir, era el alfabeto común. Escuchó con atención las palabras de Tume asintiendo a lo que decía y pensando su posible significado.

- Tenemos que ir en busca del resto. Podrían estar en peligro. Y después debemos ir a la estantería con libros y buscar uno que contenga las palabras "tres druidas" o algo así. Creo que eso es lo que nos quería decir. Vamos rápido. les instó a Tume Y Therk.