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METAJUEGO

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15/08/2020, 10:01
Director

He estado mirando el tema de Esgrima y las reglas caseras que hay por la red, ninguna me convence ya que las monokatanas son armas muy formidables.

Pero siendo que hay 2 personajes con ellas algo debemos hacer.

Vamos a dejarlo de la siguiente manera:

       CaC para usar las monokatanas y resto de armas

       Un 10 natural no duplica el daño

       Cuando la paran, se usa para parar o golpea un objeto duro sin causar daño (no supera el CP de un blindaje duro) se tira por rotura. 1-4/10 se rompe.

        Pifia se rompe automaticamente.

Decirme si estais de acuerdo.

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15/08/2020, 12:49
Norinco

He estado mirando el tema de Esgrima y las reglas caseras que hay por la red, ninguna me convence ya que las monokatanas son armas muy formidables.

¿Eso es una critica o un elogio? 

Quiero decir ... estamos hablando de una arma de cuerpo a cuerpo que vale 600 europavos. Es como el fusil de asalto de las armas de cuerpo a cuerpo. Y aún ser supuestamente la mejor arma cuerpo a cuerpo, palidecen en comparación con cualquier pistolón que se precie.

Pifia se rompen (en serio, 1 de cada 10 ataques son 600 pavos a la mierda), con parada se rompen, hacen unos meros 4D6 de daño (al menos son perforantes) y con tirada abierta hacen doble daño. 

Eso es miseria.

El Kalashnikov A-80 hace 6D6+2 y vale 550 pavos. No se rompe y dispara hasta 25 balas.

A quemarropa la dificultad es 10, 14 apuntando a la cabeza (doble daño) y con armas de fuego a quemarropa todo el daño se maximiza. Eso quiere decir que cada una de las 25 balas que dispara por turno va a hacer 38 puntos de daño. Si tu oponente lleva un Metal Gear, aún se come 13 de daño que se van a duplicar para 26 de daño ... pero mas de 8 de daño en una zona ... es cabeza reventada como un melón, sin salvación.

Las armas cuerpo a cuerpo en Cyberpunk son inferiores a las armas de fuego (como debe ser claro, por algo los SWAT no van con hachas y espadas en la vida real XDDD). La monokatana es una arma nostálgica para los que tienen más FRI que INT y han visto demasiados anime :D

Sinceramente, no creo que se hayan que hacer "nerf" a las monokatanas ... mas bien lo contrario, necesitan un empujón para suplir todas sus carencias. Son frágiles, no matan mucho, tienes que llegar y mantenerte en quemarropa y eres super vulnerable.

Y por eso en mi grupo hacíamos que esgrima se sumaba al daño como las artes marciales.

...

Diablos, si P90 me atacase a mi y yo bloqueara con mi ciberbrazo blindado (a lo que tengo un +3 adicional por boxeo) tiene un 40% de posibilidades de perder su arma ... y si yo lo agarro y le hago "Crush/Choke" le hago 2D6 que ignoran blindaje. Literalmente puedo agarrar su cráneo con la mano y espachurrarlo para doble de 2d6 sin SP.

Y tiene suerte que tengo Boxeo y no Arasaka-Te o cualquier otra arte marcial ... que si no se comería 2D6+5.

Disclaimer : Soy muy apasionado debatiendo normas, pero no lo pilléis como algo personal eh? XDDDDD

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15/08/2020, 13:46
Director

Disclaimer : Soy muy apasionado debatiendo normas, pero no lo pilléis como algo personal eh? XDDDDD

Para nada, me gusta y para eso os consulto. 

Si solo nos basamos en daños si, llevas razón y no del todo la regla del 10 para mi es muy tocha. Los beneficios de las CaC ya se sabe, fiabilidad y discrección.

El problema es que P90 y Miyuki quieren llevar y usar espada. Por mi perfecto, pero se han basado en CaC. 

Lo solucionamos aceptando que CaC permite usas las monokatanas, me parece logico.

2ª daños y roturas.

Daño: lo dejamos como esta no creo que afecte mucho.

Roturas: El problema de roturas no es solo de reglas, es del concepto de monofilo, es tan tan fino que es muy fragil. Si coges una katana normal no tienes esa penalizacion. Es a mi modo de ver si tu no golpeas correctamente una superficie dura esta puede partir tu arma, como si la golpeas contra el suelo... no pretendo que cp sea realista(imposible) pero si algo logico

La Regla bien definida seria: Si el ataque es parado y/o bloquedo por un blindaje o material duro ,y no supera el CP de la defensa causando daños hay peligro de que el arma ceda y se rompa.

Me parece totalmente pausible que tu bloquees con el brazo y se rompa (mala tirada de daño), como que te haga 8 de daño y te lo cercene en tu parada. Todo por que tu tienes el brazo blindado sino no tendria que tirar ya que no es un blindaje duro.

Tambien el que 1/10 tengas que comprar me parece una aberraccion, lo pasaria a hacer tambien una prueba de rotura.

Por favor opinar y zanjamos el tema para seguir matando PNJs y gente inocente.

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15/08/2020, 15:48
Norinco

Yo propongo que si usas Armas CaC tengas esas reglas (estándar) de que el arma se rompe por que la estas usando como un machete. Pero que si tienes Esgrima, pues no se rompe al sacar un 1 y las probabilidades de romperse en parada que solo sean la mitad o algo (o como dices, si no superan la SP).

De ese modo distingues del matón cualquiera al Street Samurai. Sacrificas la versatilidad de tener Armas CaC y poder manejar cualquier cosa, a ser un especialista pero al menos no vas rompiendo el arma en cualquier esquina.

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17/08/2020, 08:19
Norinco

2 balas Norinco:  Cp14/2=7asan 6 =3 -3MTCO = 1daño izquierda pierde 1CP// 7 daño no pasa pero pierdes 1 CP

¿Si no pasa el daño, por que pierdo 1 de CP? 

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17/08/2020, 08:27
Director

Por que se queda justo 7vs7, perdias 1 de CP eso haciamos en mi grupo.

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17/08/2020, 08:29
Norinco

Por que se queda justo 7vs7, perdias 1 de CP eso haciamos en mi grupo.

A ok, pero esto es una regla casera pues.

Mejor crea una escena con todas las reglas caseras ¿no?

Aunque las vayas apuntando a medida que vayamos viendo que era oficial y que no.

 

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17/08/2020, 09:07
Director

Pues si porque pensé que no tenía y mira tu. 

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17/08/2020, 18:04
Miyuki

Estoy de acuerdo con la propuesta de norinco., sobre el tema de los skills para las armas. Para contrabalancear nos olvidamos de la regla anterior que dijiste sobre CAC y Esgrima. Ni yo ni p90 tenemos esgrima, asi que vamos a estar en peligro constante de romper el arma

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19/08/2020, 08:43
Norinco

Que es una tirada de A/N ?

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19/08/2020, 09:27
Director

Advertir notar

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20/08/2020, 12:30
Director

Te he puesto un contador de heridas en tu ficha muevelo donde mas te guste pero para controlarlo.

resta uno de CP del sombrero.

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24/08/2020, 15:25
Director

En serio, ¿calles mas estrechas en una autopista?

Si quereis saltar las protecciones de la autopista el ir por fuera vale... puede que ganeis algo de tiempo pero sera mas difcil...

¿Norinco seguro offroad?

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24/08/2020, 15:58
Norinco

A no coño, yo es que como tiramos advertir y P90 dijo eso pensé que me había perdido algo XDDDDDDDDDDDD

Pues nada, simplemente doy mas gas ... si puedo cambio el post luego.

PD: Off-road no iré por que se va a la mitad de la velocidad y los vamos a perder si o si, a no ser que ellos también vayan off-road. Que luego los gano de lejos pq mi moto lo es :P

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24/08/2020, 16:04
Director

Yo en como se explica p90 no digo nada. 

Ok un perseguir normal

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24/08/2020, 17:03
P90

Que pasa con P90 envidiosos!

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24/08/2020, 17:38
Miyuki
Sólo para el director

Pregunta rapida, podria desenfundar mi pistola antes de tirar iniciativa? 

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24/08/2020, 17:53
Director

hay una accion que es desenfundado rapido +3 iniciativa -3 disparo

otra es distraerlo (persuasion) o hacerlo a escondidas (esconder) vs av/notar pero si fallas te pilla por sorpresa y sino al reves.

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25/08/2020, 11:29
Norinco

Espero a actuar a que lo haga P90 primero ... aunque intento mantener la moto lo mas cerca posible sin que me pateen. Con suerte puede saltar encima suyo y cortarlos o algo, si no yo me pondré a disparar.

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25/08/2020, 13:23
P90
Sólo para el director

Según mi ficha P90 saltando puede llegar al vehículo.

Confirma si es así y que quieres que tire para intentarlo.