Partida Rol por web

Covenant

Capitulo 1. El pueblo del valle

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25/11/2009, 12:06
Director

Notas de juego

Os comento que es la primera vez que pruebo el HeroQuest, iremos ajustando las dificultades y sus consecuencias a medida que vayamos jugando.
De todos modos, voy a crear un foro de Discusión de reglas para que me planteeis dudas, me lloreis, me digais cuando lo aplico bien, cuando me paso etc...
El sistema es muy flexible así que tendremos muchas discusiones acerca de la ineterpretación de los acontecimientos. Mejor que las mantengamos en esa escena.

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25/11/2009, 14:37
Dave Harren

Dave se acerca a Will y posa su mano sobre su hombro.

Ey,Will no te preocupes,nadie de los presentes lo hubiese hecho mejor que tú.Además eres periodista y no creo que fuese facil arreglar el GPS en estas condiciones,sin luz,en medio de un bosque...Aqui no dispones de pinzas,alicates y quien te asegura que no hibas a necesitar un soldador de lápiz y estaño para soldar un cable suelto,no te preocupes y vuelve con nosotros,ahora tenemos que estar todos juntos.

Después,Dave mira al cielo con intención intención de orientarse y encontrar el camino de vuelta.

Notas de juego

Para tranquilizar a Will uso la habilidad Psicología (1M) , con la intención de que sus habilidades queden al 100x100 (Dado que con Primeros Auxilios puedo curar heridas físicas,con Psicología podré tranquilizar y subir la autoestima ¿no?)

 

Para orientarme mediante las estrellas uso la habilidad Astronomía (15)

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25/11/2009, 15:12
Trace

- Pufff - Trace hace un puchero cuando Willian tira el GPS, y deja de prestarle atención.

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25/11/2009, 22:02
Director

Notas de juego

¿Algún aumento para ayudar a William? Puede ser de Dave o de cualquier otro.
En este caso si ajusta la de "Ayudar a otros"

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25/11/2009, 22:03
Director

Notas de juego

Cuando resolvais la curación, podeis decidir el plan de acción para el día siguiente o para esta noche (lo de la Astronomía y tal)

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25/11/2009, 22:18
Valeria Armstrong

- Will, Dave tiene razón. No era fácil y menos con estas condiciones y herramientas que no son precisamente las ideales :)

Notas de juego

Sí, uso mi habilidad le gusta ayudar a quien lo necesita (14) para intentar que Dave tenga éxito y consiga animar a Will.

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26/11/2009, 01:02
Dave Harren

Notas de juego

¿la "tirada" la realizas tu master?porque te juro que no me entero de este sistema de conflicos y ya lo e leído 3 veces ....

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26/11/2009, 09:20
Director

Notas de juego

Contesto en discusión de reglas.

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27/11/2009, 10:18
Director

A pesar de vuestros intentos de consolar a William, su enfado es reciente y no atiende a razones.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20
Motivo: Ayudar a los demás
Dificultad: 14-
Resultado: 7 (Exito)

Tirada: 1d20
Motivo: oposicion moderada
Dificultad: 14-
Resultado: 13 (Exito)

Tirada: 1d20
Motivo: psicologia
Dificultad: 4-
Resultado: 10 (Fracaso)

Tirada: 1d20
Motivo: oposicion dificil
Dificultad: 20-
Resultado: 2 (Exito)

Notas de juego

Objetivo: Curar a William.
Aumento: Valeria. Ayudar a los demás 14--> 7 Exito
Oposición: Moderada 14 --> 13 Exito
Victoria marginal (7 menor que 13). Es un +3

Prueba: Dave. Psicología 1M+3= 4M. 10 Fracaso -->M --> Exito.
Oposición: Difícil 20. 2 Exito.
Derrota marginal (2 menor que 10).

Salvo que Dave use puntos de Héroe la cosa se queda así. Si Dave usa un punto sería victoria menor y haría que William pase a estar solo magullado (-3 a electrónica)

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27/11/2009, 13:22
Dave Harren

Notas de juego

Si no uso un punto de héroe ¿también quedaría Dave magullado (-3) o algo peor?

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27/11/2009, 13:27
Director

Notas de juego

No, a ti no te pasa nada. Si no gastas nada todo queda igual.
Es diferente al caso del GPS, las consecuencias de tu acción afectan enteramente a William. Por tanto un fallo marginal significa que no pasa nada. Si hubieras tenido un fallo mayor o un fallo completo William hubiera quedado peor que como está.
Pero es buen apunte, a partir de ahora advertiré de los efectos negativos de los fracasos para que gastéis los puntos de héroe estando más informado.

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27/11/2009, 16:29
William

Vuelvo al claro y hago caso omiso de los intentos de Dave y Val por ayudarme.Cojo mi camara y me dedico a revisar las fotos,eliminando las que esten mal,intentando buscar algo con lo que distraerme.

Notas de juego

No hace falta que gastes puntos,dejalo como esta y los puntos los usamos cuando tengamos problemas mas graves (vease perdidas de miembros,intentos de suicidio,muertes,etc)

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27/11/2009, 16:45
Valeria Armstrong

Val mira a Will y nota que todavía está algo apagado, pero sabe que se recuperará.

- Bueno, chicos, ahora lo que tenemos que hacer es encontrar el camino y un lugar donde resguardarnos que no nos queda muchas horas de luz. Dave, alguna pista de dónde estamos?

Notas de juego

Tengo la habilidad orientación (15), podría usarla pero creo que sin algo donde apoyarme (como algún mapa o alguna indicación) no tendría mucha lógica. Asi que creo que estaría mejor usarla para aumentar la astrología de Dave (la astrología daría la información necesaria para poder orientarme un mínimo), a no ser que sí tengamos un mapa, con lo que podría usar mi orientación directamente ;)

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27/11/2009, 16:56
Director

Notas de juego

Pensaba que ya habíais parado a descansar y ya era de noche.

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27/11/2009, 17:00
Trace

Trace sonríe como una boba y va de un sitio a otro molestando. Parece que es tan tonta que ni siquiera se da cuenta de lo inútil que resulta en esta situación.

Notas de juego

Una gran ocasión para usar mi defecto de Boba para molestar a los demás ;P.

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29/11/2009, 15:18
Director

Dave trata de aprovechar la luz de las estrellas para buscar puntos de referencia que puedan serviros a la mañana siguiente como elementos de orientación.
A la mañana siguiente os poneis en camino para encontrar alguna manera de orientaros.
Durante el día las cosas parecen más claras, aunque os habeis desviado un poco no tiene pinta que esteis muy lejor del refugio que tenía Dave en su mapa.
Victoria y Dave consiguen destectar rastros para volver sobre vuestros pasos, entre todos suponeis que es la mejor opción, pero cuando tomais la ruta de regreso William os da el alto.
Cree haber escuchado el sonido de un coche a lo lejos. Emocionado William corre de regreso, visiblemente emocionado.
Le seguís deprisa hasta llegar a algo que os sorprende. Una carretera asfaltada sale a vuestro paso, lo que más os sorprende es que a unos metros delante la carretera está bloqueada. Tras la barrera la maleza ha ido creciendo y varias ramas cubren parcalmente la barrera.
A un lado la carretera desciende, al otro lado de la valla la maleza ha cubierto ya lo que queda de carretera y parece haber crecido sin control durante muchos años.
Ramas y hojas tapan un cartel que dice:
Aquel que cruce tras los límites solo conocerá la condenación eterna.

- Tiradas (8)

Tirada: 1d20
Motivo: Dave
Dificultad: 15-
Resultado: 14 (Exito)

Tirada: 1d20
Motivo: oposicion moderada
Dificultad: 14-
Resultado: 8 (Exito)

Tirada: 1d20
Motivo: Valeria orientacion
Dificultad: 15-
Resultado: 3 (Exito)

Tirada: 1d20
Motivo: oposicion baja
Dificultad: 12-
Resultado: 6 (Exito)

Tirada: 1d20
Motivo: Dave. Supervivencia
Dificultad: 13-
Resultado: 15 (Fracaso)

Tirada: 1d20
Motivo: oposicion baja. Dave
Dificultad: 12-
Resultado: 16 (Fracaso)

Tirada: 1d20
Motivo: William. Supervivencia
Dificultad: 15-
Resultado: 14 (Exito)

Tirada: 1d20
Motivo: Resitencia William.Baja
Dificultad: 12-
Resultado: 19 (Fracaso)

Notas de juego

Para avanzar un poco las cosas.
Aumento: Dave (Astronomia) 15
Oposición: Moderada 14
Aumento: 0 Fracaso marginal.

Prueba, orientación en grupo : Valeria. Orientación 15 Dave. Supervivencia 13. William Supervivencia 15
Oposición: Baja
Valeria: 3 --> Exito
Oposcion: 6 --> Exito
Victoria Marginal de Valeria +1
Dave: 15 --> Fracaso
Oposicion: 16 --> Fracaso
Victoria Marginal de Dave +1
William: 14 --> Exito
Oposicion: 19 --> Fracaso
Victoria Menor de William +2

Victoria de Grupo 4 --> Victoria Mayor.

Como ha sido una victoria mayor de grupo. William, el que más aportó (Victoria menor) tiene un +3 a las pruebas que dependa de sus dotes de observación. Apúntalo en la hoja.

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29/11/2009, 21:43
William

Excitado,corro hacia la carretera.!!Venid,corred,daos prisa¡¡.Sigo corriendo hasta llegar al cartel.Puede que llevemos mucho tiempo andando,pero ante la señal de una ruta de escape me he emocionado.Por eso,cuando llego hasta el cartel y lo leo me quedo visiblemente deprimido.¿Que coño quiere decir esto?Espero a que vengan los demas mientras pienso-Bueno,al menos si vamos en direccion contraria sera imposible que nos perdamos y no nos meteremos en problemas.Aun asi,¿De donde viene el sonido del coche?-Me pongo a buscar por todo el lugar algo que me cofirme el hecho de que hay un coche cerca.

Notas de juego

Uso para ello investigar escenario,supongo que eso valdra.

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30/11/2009, 04:01
Dave Harren

Dave mira a Will con una ceja levantada.

Osea,¿te das cuenta de que estábamos cerca de volver a la salida?Te e seguido porque venias como un loco y no quise dejarte solo pero ¿ahora donde se supone que estamos Will?

Llevándose las manos al entrecejo suspira

Lo siento tio,¿pero que quieres hacer ahora,seguir por esta carreta?No figura en los mapas.Y ese coche puede que vaya a un intercambio de drogas,armas o sabe dios qué...seguramente lleve a una finca privada y de hay este cartel en plan "cuidado con el perro".Ya que estamos vamos haber si encontramos a alguien que nos saque de aqui.

Invita al grupo a avanzar por la carretera que desciende.

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30/11/2009, 09:10
William

Dave espera-Me acerco a el y le agarro del brazo-Todos estamos cansados,y tenemos hambre.Hemos encontrado una carretera.Pero creo que,en nuestra situacion,no vamos a aguantar mucho mas.

Suelto el brazo de Dave y me acerco a la valla,buscando un modo de saltarla.

No sabemos a cuanto puede estar el proximo pueblo,podria ser que estuviesemos demasiado lejos como para llegar ya.Pero lo que si es seguro,es que los animales no construyen vallas.Y si aqui hay una valla,significa que debe de haber gente cerca.Da igual lo que esten haciendo,no creo que sobrevivamos si no encontramos a alguien pronto.-Sonrio y vuelvo a mirar a Dave-Y si tienen drogas puede que compartan algunas.

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30/11/2009, 09:31
Director

William encuentra con facilidad huellas de neumático. Al parece un coche ha venido hasta aquí y ha regresado por donde ha venido.

Notas de juego

Para ver evidencias de un coche no necesitas tirada.