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Covenant

Discusion del Reglamento

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25/11/2009, 12:11
lopintan

En esta escena hablaremos todos de temas de reglas.

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26/11/2009, 09:24
lopintan

En mesa se supone que las tiradas de los PJs las hacer los jugadores y las oposiciones las lanza el narrador.
En foro aún no tengo claro qué es mejor, si pedir a los PJs que tiren las suyas y luego yo las mías (el doble de tiempo) o si tiro yo toda.

El sistema no es complicado y es siempre igual. El PJ tira para sacar por debajo de la habilidad y el Master hace igual.
Si es 1 es Crítico, si es menor o igual que la habilidad es Exito, si por encima Fracaso y un 20 es pifia
Luego se comparan maestrías y el que tenga más sube o baja el nivel de éxito.

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26/11/2009, 10:03
VicThor

No es por tocar las narices,pero si las dos tiradas son exitos o fallos,despues de enfrentar maestrias y si ambas siguen siendo iguales,gana la menor.Al menos en el primero era asi,no se ahora.

EDITO:A mi no me parece mal que las tires tu master,si asi ahorramos tiempo es una buena idea.

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26/11/2009, 10:05
lopintan

Ahora es exáctmente igual. En caso de empate gana la menor, que es lo que se conoce como Victoria marginal.

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26/11/2009, 12:18
AlberTaker

Yo también opino que es mejor que hagas tú las tiradas. Ahorramos tiempo, al menos de momento en el que personalmente yo no estoy todavía suficientemente suelto con el sistema ;).

Además, como para completar las tiradas se requiere al menos 2 personas se va a perder siempre tiempo entre que uno tira y otro espera ;)

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26/11/2009, 13:16
javierrivera2

Agree. Que tire el master.

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27/11/2009, 10:15
lopintan

Notas de juego

He mirado las reglas. Una habilidad en 20 no es M.
Es a partir de 21 cuando se convierte en 1M.
Eso significa que en la anterior tirada de la oposición es éxito pero porque tiene que tirar por debajo de 20, la cosa sigue siendo igual.

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12/12/2009, 15:22
lopintan

Habeis preguntado por como afectar a las heridas de un combate.
Tened en cuenta que hasta el final no se conocen los resultados.
Hay dos tipos de combates extendidos
Lo no climáticos (como el que estais jugando ahora). En estos las heridas dependen de la diferencia de resultados al final del conflicto. Los ganadores solo acaban heridos si tienen victoria marginal. Es decir, todo lo que podais hacer para disminuir la diferencia en el combate (aumentos o asistencias) van a ser mejor para los PJs.

Otra cosa que teneis que tener en cuenta, es que el Narrador es el que decide el resultado global del combate. Es decir, puede ser que si perdeis todos os pase algo (no podais escapar, por ejemplo) y si solo perdeis algunos podría decidir que todos escapais y que las consecuencias de los perdedores son solo sus heridas, o podría ser que los perdedores queden atrás (todo depende de que resultado es más conveniente para la historia).
Incluso, podría decidir que si perdeis todos conseguis lo que se llama "Exito Costoso", es decir al final escapais pero estais heridos, con algunos moribundos, por ejemplo (Si considerara, por ejemplo, que el que no huyais paraliza completamente la historia).

De los climáticos hablaré primero en la sección de reglas, así como de otras opciones que tendréis (Victorias pírricas, Subir el riesgo, etc...)