Partida Rol por web

Covenant

Creacion de Personajes

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13/11/2009, 18:36
Dave Harren

 

 hola a todos.

 

Supongo que ahora solo falta establecer vínculos entre los personajes . Como dave y william tienen la misma edad pensé en que podían ser compañeros de instituto y mantener su relación en el tiempo....o incluso vivir juntos.Es te ultimo al ser periodista de investigación haber coincidido con la agente del FBI en medio de algún caso de ella y haber surgido algo....lo que no se es como encaja la cheerleader ninfómana xD

 

 

 

bueno es tan solo una idea !!

 

salu2

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13/11/2009, 19:12
William

A mi me parece buena idea,pero supongo que decides tu master.

En cuanto a la animadora,...¿No es elemental? XD

Notas de juego

A mi me parece buena idea,pero supongo que decides tu master.Ademas nos falta uno ¿No?

En cuanto a la animadora,...¿No es elemental? XD

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13/11/2009, 19:16
Director

Notas de juego

Tengo una idea. Cuando esteis todos definidos, haremos una cadena de relaciones. Cada PJ tendrá una vínculo que le relacione con otro que será o una virtud o un defecto o ambas cosas según el caso. Cada uno solo con uno, en cadena. Yo que se. Dave vive con William. pues Dave conoce como un herman a William y William está enamorado de la animadora en secreto William haria lo que fuera por Trace y así hasta completar la cadena, esto define un vínculo entre PJs y afecta a nivel de reglas a uno de ellos.

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13/11/2009, 19:16
Valeria Armstrong

Sí, yo también había pensado en que el periodista de investigación y la agente del FBI habrían coincidido o colaborado en uno o más casos. Incluso que dicha colaboración entre ambos fuera algo más o menos habitual... pero sólo profesionalmente hablando :P

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13/11/2009, 21:41
Valeria Armstrong

Me imagino pues que podría ser algo así como Valeria confía en William por su información fiable.

Sobre la foto que he elegido... es que tenía en mente este personaje y no se me ocurre dónde buscar otra foto que no sea ésta. No importará, no? :P

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14/11/2009, 18:05
Valeria Armstrong

Mirando el reglamento para ir haciéndome una idea de cómo funciona el sistema me he dado cuenta de que en mi descripción faltaría añadir un par de habilidades básicas que colgarían directamente de ser agente del FBI. Para serlo debe tener un adiestramiento básico en manejo de armas blancas y de fuego y combate cuerpo a cuerpo, no? :P

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14/11/2009, 20:01
Director

Notas de juego

Podeis cambiar la redacción, estamos todos aprendiendo.
Os aclaro una cosa. Este juego no tiene reglamento de combate. Todo son conflictos, y en todo tipo de conflictos uno puede acabar herido o muerto. Solo que pueden ser heridas psicológicas, sociales, económicas, físicas según la habilidad que se ha usado y el conflicto que se dé (y si es suficientmente importante como para tener consecuencias)

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14/11/2009, 20:07
Director

Notas de juego

De todos modos ten en cuenta que tu palabra clave Agente del FBI da por supuesto habilidades como esa. Vamos que siempre podrías haber dicho que usas tu habilidad como Agente del FBI. En cambio el karate de Dave no se podría considerar como parte de su formación en medicina.
Vamos que las palabras clave pueden resumir habilidades que no habeis puesto explícitamente en vuestros resúmenes. Estoy esperando a que acabeis todos para seguir contandoos como se hace la ficha.

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14/11/2009, 20:11
Director

Avanzo lo siguiente. Las palabras y frases subrayadas la poneis en una lista. Estas serán vuestras habilidades.
Debajo de la palabra clave (la profesión) podeis poner si quereis habilidades en las que os querais especializar que tengan que ver con la profesión (aunque no estén en el resumen).
A una le poneis un 17 y al resto un 13 incluyendo la palabra clave. Esto se hace para todas salvo para las extras que hayais puesto debajo la palabra clave (que tendrán los puntos de la palabra clave)

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16/11/2009, 17:06
William

Las mias ya estan.Una duda,el 17 era solo para una habilidad de la palabra clave o podia ser tambien para una habilidad que no perteneciera a ella.Por supuesto supongo que no se puede poner el 17 a la palabra clave.

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16/11/2009, 17:15
Director

Notas de juego

Las habilidades de la definición de PJ no forman parte de la palabra clave. Si crees que alguna habilidad de las que has puesto debieran formar de la palabra clave quítala del resumen (o quita el subrayado).
Hacemos una cosa. Pon la lista y luego repartimos.

Si que se puede poner 17 a la palabra clave, de hecho, suele ser habitual. En otros juegos en los que haya más de una palabra clave (por raza, magia etc...) hay más duda.

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16/11/2009, 17:36
Director

Os cuento todo el mecanismo.
Se hace la lista.
Se pone un 17 en una de las frases (sea palabra clave o no) y 13 en las demás.
y por último (y esto no lo dije)
se reparten 20 puntos entre todas, sin poner más de 10 en una.
Mientras se hace este reparto se pueden poner habilidades nuevas bajo la palabra clave que tengan que ver con la habilidad, si se invierten puntos en ella se pondrá +1,+2...
Aunque las habilidades genéricas están bien, las especializaciones son mejores. El Narrador se reserva la posibilidad de dar un -6 a una tirada si se considera más genérica que la del oponente. Por ejemplo, una carrera de dos coches Ferrari entre un PJ con "Conducir" y un PNJ con "Conducir mi Ferrari". Obviamente, lo indicaré debidamente y estará justificado por el argumento.

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16/11/2009, 18:28
William

Pongo aqui la lista con todos los puntos ya repartidos.

-Periodista de investigacion.-17

Persuadir.-+1

Investigar escenario.-+1

Reunir informacion.-+2

Logica.-+2

Resolver investigacion.-+2

-Electronica.-13

-Informatica-15

-Fotografia-13

-Extrovertido-13

-Inteligente-17

-Observador-14

-Montañismo-13

-Rastreo-13

-Supervivencia-15

-Defensa personal-16

EDITO.El 17 fue a parar a la palabra clave.He mejorado las habilidades de la palabra clave porque en el 1er Heroquest no se podian gastar los 20 puntos en la palabra.Pasa lo mismo en este no?

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16/11/2009, 18:36
Director

A ver las habilidades que dependan de la palabra clave ponlas como +1 y no como 18 y dime donde ha ido el 17. Cuando vea que has puesto puedo pedirte que quites alguna.

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16/11/2009, 19:16
Trace

Trace lista. La hoja la he puesto en el apartado notas del personaje.

Me permitido el lujo de abreviar una habilidad (sexo), si no vale, pues nada, pongo toda la frase ;).

Lo de las relaciones esta fácil, tanto Willian como Dave pueden ser exs. Incluso podrían serlo los dos ;):

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16/11/2009, 19:59
Director

Mirando la hoja de Trace me he dado cuenta de algo.
A los defectos no les pongais puntos ni números.
Los defectos van así.
A uno le poneis como puntuación la que tengais más alta.
A otro le poneis como puntuación la segunda más alta.
Al tercero y a los demás (si hay) le poneis la puntuación más baja.

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16/11/2009, 20:08
Trace

Notas de juego

Bien, tengo 2M1 en Boba :).

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16/11/2009, 20:01
Director

Lo de las palabras clave cambia respecto de la primera edición. En la primera (que solo se jugaba en Glorantha) se les ponía un 17 y no se podía invertir más puntos en subir la palabra clave, solo se subian las habilidades dependientes.

En la 2 hay varios métodos:
- Palabra clave como habilidad. En esta versión la palabra clave es una habilidad más y no tiene habilidades dependientes (no la estamos usando).
- Palabara clave como paquete de habilidades. Se puede subir a la palabra clave durante la creación, lo que aumenta también las habilidades dependientes. A partir de entonces no se puede subir la palabra clave más. (tampoco lo usamos)
- Palabra clave como paraguas. Bajo la palabra clave solo se ponen las habilidades a las que se le suba el bono respecto a la clave. Se suben en creación y también durante el juego aunque cuesta el doble subirlas.

En la versión 2 de Glorantha se usan palabras clave como paquete en las razas, ocupaciones y culturas y palabras clave como paraguas en la magia.

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16/11/2009, 20:13
Director

Notas de juego

Por cierto Lógica no parece una característica de un Periodista de Investigación. Si la quieres ponla aparte.

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16/11/2009, 21:02
William

Ok.Entonces voy a cambiar para invertir mas puntos en la palabra clave.

Por cierto master,si no hay inconveniente cambio el grupo de montaña por un grupo scout.

Creo que por fin lo he conseguido.