Partida Rol por web

Creacion, el despertar.

Protoss

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08/03/2011, 00:06
Director

escena para poner avances de la raza.

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12/03/2011, 03:23
Khalis

 Protoss

Raza humanoide que segun se cree desciende directamente del dios Khalis, al igual que este dios no poseen oidos, boca o nariz, pero esto no quita que sean capaces de escuchar u oler, aunque no de hablar. Sus ojos son dos orbes luminosos y la altura media de la raza es alrededor de los 3 metros. Su dios les ha concedido longevidad, mas no la imortalidad, su esperanza de vida se situa en los 200 años.

Son una raza sobretodo inteligente, segun cuenta la leyenda, el Dios Khalis codifico todos los conocimientos que pose en esta raza, para que si se desarrollaban correctamente fueran capaces de descubrir cualquier misterio con el que se encontraran. Curiosamente al estar los conocimientos distribuidos y codificados, a diferencia del Dios, los protoss son una raza tranquila y serena.

Su caracter es algo hosco y cerrado hacia las otras razas, son muy territoriales y desconfian de los extraños. Aun asi para ellos la hospitalidad es importante y aunque de maneras que otras razas podrian considerar burdas, siempre estaran dispuestos a escuchar antes de tomar una decision. Son una raza pacifista pero orgullosa. Nunca buscaran iniciar un conflicto, pero si se les agravia llegaran hasta el final del mismo sea cual sea el resultado.

Los sentidos de los protoss son un tanto diferentes respecto al del resto, para comenzar su visión funciona al contrario. Captan la luz de manera negativa, donde hay luz ven oscuridad y donde hay oscuridad ven luz, por esta causa es una raza principalmente nocturna. No comen, ni beben, sino que realizan la fotosintesis alimentandose de la luz natural del sol (o desde su punto de vista la oscuridad). Carecen de cuerdas vocales o boca, pero su mente les confiere una capacidad telepatica por la cual pueden comunicarse entre ellos y con otras especies pensantes (independientemente del idioma).

Los protoss son una raza poderosa, pero por ello su numero es escaso en comparacion con el resto, Una vez en un intervalo de tiempo de entre 5 y 10 años, sienten una necesidad imperiosa que les obliga a reproducirse, pero para ellos a diferencia de otras razas, la reproduccion es tan agradable como pillarse los genitales bajo una roca.

Sus mentes les proporcionan una curiosidad increible, dedicando sus vidas a inventar nuevas mejoras y descubrir todo cuanto les rodean, algunos incluso llegan a descubrir mas de lo que deben, segun cuentan son el alimento preferido de los sabuesos.

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12/03/2011, 17:15
Khalis

Rituales

Vinculo, Pylon

Todas las poblaciones protoss independientemente de su tamaño tienen al menos una escultura en forma de cristal conocida como Pylon. A mayor tamaño de poblacion mas de estos se podran ver pero como minimo siempre habra uno. Estos cristales tienen la capacidad de concentrar el poder psi en su interior. Como minimo una vez a la semana los protoss deben concentrar parte de su energia mental en estos cristales, aunque muchos lo hacen diariamente. Con este gesto creen que no solo comparten su mente entre ellos si no tambien con su padre Khalis.

La marca psi de cada habitante es su huella de identidad, el pylon al absorverla las entremezcla creando su propia huella de identidad de la poblacion concreta. Al estar cerca de un pylon, un protoss puede obtener rapidamente informacion sencilla sobre su lugar de poblacion. Como el numero de habitantes, el estado general de los mismo o los individuos dispuestos a reproducirse. No sirve para comunicarse, pero el hecho de compartir sus energias en un mismo punto hace que la poblacion protoss se sienta mas unidos unos a otros.

Es por ello que entre los protoss el indice de delitos o infracciones es practicamente nulo. Si alguien le hace daño a otra persona, esta crea una energia psi negativa, que se mezclara con el resto. Por tanto no perjudica solo al afectado, si no a toda la comunidad, incluido al que causo el agravio y en sus propias carnes podra sentir el dolor que ha causado. En casos asi, es facil identificar que persona a provocado este sentimiento y quien lo ha sufrido.

Aparte de los pylons mas basicos, en las ciudades hay pylons de mayor potencia que captan a los de los poblados mas cercanos y en la capital aparte de estos pylons de mayor potentencia, se halla el pylon mas grande y potente que capta la hulla de cada pylon de cada población, creando una huella psi general de toda la raza protoss en conjunto, esto entre otras cosas sirve para que el Dios Khalis solo tenga que centrarse en un unico punto para saber como se encuntran sus hijos y no en una gran catidad de pylons, que pueden estar en cualquier parte. Mientras un protoss tenga cerca un pylon, nunca se sentira solo.

 

Apareamiento, Shar Add

A diferencia de otras razas, el contacto fisico entre los protoss es algo secundario, pues cualquier cosa que un roce pueda significar se puede explicar con mil matizes diferentes a traves de la mente. Para los protoss el acto reproductivo es doloroso y para nada agradable, pero Khalis ordeno que la especie continuar hasta desentrañar los secretos del universo y asi debe hacerse.

Cuando un protoss alcanza la edad adulta ya es supcetible de reproducirse. Sabe que esta en edad reproductora pues un sentimiento de urgente necesidad se apodera de el. Cuando este sentimiento le aborda es prioritario para el encontrar un compañero/a pues cada vez sera mas intenso hasta que culmine el acto.

El ritual para este acto es diferente para hombres y mujeres. Los hombres deben localizar una flor de Xalt y llevarla consigo, la cual les marcara como predispuestos. Mientras que las mujeres deben adornar su cuerpo con una replica de el disco que su padre, Khalis les dio a los primeros protoss. Los protoss consideran el acto reproductivo como un sacrificio por la raza y lo afrontan con honor.

Esta necesidad se apodera de un protoss de 1 a 5 veces en su vida y a partir de la primera vez que lo manifieste ocurrira (Si es que vuelve a ocurrir) en intervalos de entre 5 y 10 años.

 

La unión, Khalah

Los protoss no disfrutan de los placeres de la carne como hacen el resto de razas, pero a cambio ellos difrutan de la Khalah, los placeres de la mente.

Los protoss agradecen a Khalis que abriera sus ojos a los poderes de la mente mediante la union completa de sus mentes. En lo que dura este proceso la mente de dos individuos de la raza pasa a ser una, abriendose completamente al otro y mostrando cada secreto y toda la forma de ser del individuo. Este proceso puede realizarse con cuantos protoss se dese, pero usualmente solo se realiza con uno y siempre con el mismo. A pesar de que los protoss son una raza muy unida y que compartes su impresion psi a traves de los pylons, no gustan de que todo el mundo conozca su mente al desnudo y solo lo comparten con otros individuos muy cercanos. Realizar este ritual con otro individuo es el mayor gesto de amor, confianza, amistad y respeto que puede mostrar un protoss por otro.

 

La muerte, Entaro Khalis

Ningun protoss teme a la muerte, todos son consciente que su tiempo sobre este planeta fue fijado por su padre Khalis antes de que nacieran y por tanto cuando llegue su momento estaran dispuestos. Entaro Khalis significa literalmente "En honor a Khalis" y cuando un protoss muere su cuerpo se prepara frente a un pylon, la mente de todos los participantes se centran en el mismo de forma que durante unos minutos apartan el resto de huellas psi dejando solo la ultima que grabo el individuo, esto se transmite a los pylons mas grandes y por ultimo al pylon de la capital el cual lo reparte por todos los pylons que aun no lo hayan recibido como un amplificador. De este modo durante unos minutos toda la raza puede sentir unicamente la huella psi del fallecido y saben que les ha dejado.

Una vez realizado este paso, se incinera el cuerpo, al ser quemados los protoss arden con poderosas llamas de un color azul vivo. A una sola la población une sus mentes en un solo pensamiento "Entaro Khalis" se cree que la esencia del protoss vuelve a Khalis el cual la utilizara como mejor estime. La muerte entre los protoss es un honor pues vuelven a su padre Khalis el que tanto les ha dado.

 

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16/03/2011, 16:41
Khalis

Avances

Ofensivo 6

-Fanatismo 5 puntos

-Cuchillas psi 10 puntos

-Orden templaria 10 puntos

-Escudos psi 5 puntos

-Tormenta psionica 10 puntos

-Arcontes 10 puntos

Mental 5

-Poderes psi 5 puntos

-Geologia 5 puntos

-Corrientes de aire frío y caliente 0 puntos (Airlia)

-Fragua 5 puntos

-Helices ¿? puntos

Defensivo 0

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21/03/2011, 12:41
Khalis

Cronología

Año 0

Los protoss son creados sobre la faz del mundo, sobre la mente colectiva pesa un extraño sueño que todos y nadie recuerdan. Sobre un Dios creador al que deben honrar y que les impulsa a desenmarañar los secretos de todo cuanto les rodea.

Los protoss descubren las piadras pylon y comienzan a organizarse socialmente de forma rudimentaria, preparan rituales para honrar a su creador y a ellos mismos.

Año 20

Los protoss son conscientes de algo hasta ahora tan solo latente en ellos, los poderes psi, comienzan a darles uso cotidiano, para borrar el agotamiento de su cuerpo, localizar fuentes de energia, etc...

Año 40

La primera muerte entre la raza, un sentimiento de perdida se adueña de pronto de todos y cada uno de los protoss y sienten la necesidad dominante de remediar su perdida con la venganza. Los protoss ahora se sienten como un solo individuo.

Año 60

El joven Adun es acorralado por bestias salvajes, sus ansias de supervivencia son demasiado grandes y su mente focaliza un arma capaz de defenderlo de las fieras y de cualquier cosa. Comprendiendo que lo que acaba de descubrir tan solo es el inicio, vuelve a la villa con ideas en mente. Plasmando en el pylon sus experiencias y decide un grupo con los mas aptos para que juntos desvelen los secretos de la mente protoss.

Año 80

En estos 20 años, los autoproclamados templarios, fundan un nuevo poblado Yath. La orden templaria se dedica a investigar mejores defensas y armas que el propio cuerpo protoss puede llegar a producir. Con Adun al mando, los templarios protoss solo se ven limitados por su imaginación.

Como respuesta a la división de la raza en diferentes zonas y al ser atacados por animales, se forma un pequeño ejercito formado por los mejores guerreros y siempre liderado por un templario, que patrulla de Aiur a Yath para que todo este en orden.

Año 100

Dhuan, un joven protoss incapaz de dominar por completo los poderes psi del resto de sus hermanos decide comenzar a investigar por su cuenta. Mientras el resto de protoss se dedican a investigar sobre su propio cuerpo y su mente. Dhuan es el primer protoss en tratar de entender el por que de su entorno. Muy pronto muchos otros le seguiran.

Comienza a descubrir el diferente uso de los minerales y sus usos.

Dos rugidos primigenios sin origen concreto se escuchan por todo Aiur, los protoss mas sensibles a las energias detectan una acumulación de poder inmensa muy lejos, tras los primeros momentos de incertidumbre la raza al unisono redobla sus esfuerzos por comprender lo que les rodea.

Una epidemia de apatia se apodera de los protoss, pierden parte de su concentración en los poderes psi y tan solo Adun y sus templarios mas disciplinados son capaces de sobreponerse, relativamente en poco tiempo.

Año 120

Mientras Dhuan continua dando sus primeros pasos sobre el conocimiento exterior. Adun continua obsesionado con la perfección de la mente sobre el cuerpo. Creyéndose atascado decide volver a poner al limite su propia vida, apunto esta de perecer pero los resultados son inmejorables. El alto templario descubre como recubrir su cuerpo con una capa esférica de energía que protege de todo daño de forma limitada.

Año 140

Adun ordena a sus mejores templarios que investiguen por su cuenta la forma de mejorar sus capacidades, tras un tiempo separados toda la raza puede sentir como uno de sus hermanos desaparece misteriosamente del vinculo psiquico que los une. Esto entristece y desconcierta a los protoss a partes iguales.

Adun sufre una repentina inspiracion y su mente desata uno de los mayores poderes mentales que puede desencadenar la mente protoss la tomenta psionica.

Año 160

Adun desaparece del vinculo psiquico general, temiendo que sea otra tragica desaparicion los protoss se reunen para buscarlo pero su sorpresa es grande cuando descubren que el Alto Templario ha sido bendecido por los dioses con un cuerpo que no es cuerpo. Es pura esencia y ya no depende de la materia, si no de su mera voluntad para existir.

Adun, comunica a sus semejantes el proceso para lograr este estado, pero tan solo los mas poderosos psiquicos pueden ser capaces de lograrlo.

Dhuan, al ser bendecido por un sueño divino, que considera profetico decide alejarse del resto de protoss para concentrarse en sus estudios. No de lo que el cuerpo protoss es capaz si no de lo que los protoss son capaces de hacer con lo que les rodea, para su sorpresa varios de sus hermanos y hermanas lo siguen y se funda Avha.

Año 180

Tras años de estudio de geologia y tratamiento de materiales fisicos, Dhuan comprende la capacidad de dilatar y contraer la materia a base de cambios de temperatura, puede moldear los materiales que conoce para reforzar las viviendas y mejorar el estilo de vida de la civilización protoss y sobretodo en Aiur, el poblado donde vive la mayoria de la raza protoss.

Año 200

En un aparente descanso viendo jugar a unos pequeños, Adhun comprende que las energias formadas por la propia mente pueden dotar de movimiento a los objetos, a pequeña escala tan solo es un juego de niños pero las teorias de lo que se puede lograr a gran escala comienzan a formarse en su mente...

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21/03/2011, 14:54
Khalis

Demografia

Aiur (Pueblo) [2,1]                     Avances 2/6

Cuna de los protoss, recibe el mismo nombre que la isla en la que se encuentra, en este nucleo de población se encuentra el pylon mas grande conocido. Segun la creencia popular, Khalis busco por el mundo hasta dar con el y alli situo a los primeros seres de esta raza.

Los pequeños protoss entrenan su mente de diferentes maneras aqui, los que deciden usarla para mejorar su cuerpo y destacan al crecer se van a vivir a Yath si pasan las duras pruebas de los templarios. Los que sientan la pasión por descubrir los secretos del mundo se van ha Avha, alli todo el mundo es bien recibido, siempre que soporte estar rodeado de intelectuales.

Yath (Pueblo) [1,3]                     Avances 1/6

Cuando Adun comenzo a perfilar el poder bruto de los poderes psi, partio de Aiur con un grupo de elegidos y fundaron un lugar en el que poder experimentar con la energia de sus mentes. Los templarios llamaron a este lugar Yath.

Tras Adun ascender al grado de Arconte y enseñar la tecnica, los poderes psi de los protoss aumentaron en gran medida y las barracas de entrenamiento aumentaban en numero con candidatos a convertirse en Arcontes, Templarios o simplemente servir en los ejercitos de protección.

Avha (Aldea) [1,1]               Avances 0/6

Aldea fundada por Dhuan, para el estudio del mundo ajeno a los protoss y pero que pueda beneficiarles de alguna manera. La aldea fue bautizada como Avha que significa "descubrimiento nuevo".

Es la cuna del conocimiento protoss pose, la mayor biblioteca de la raza llena de pequeños pylons que almacenan poderosos conocimientos a quienes los quieren aprender.

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30/03/2011, 14:40
Khalis

Ejercitos

Los hijos de Aiur         Pequeño

Pequeño ejercito formado por los protoss que mejor controlan el uso de las cuchillas y escudos psi, siempre va comandado por un templario que organiza las tropas. Su objetivo es preservar la paz y proteger las poblaciones protoss de posibles amenazas. Patrullan de una a otra población con este fin.

El cuerpo de Adun       Pequeño

Cuando Adun perdio su cuerpo y paso a ser pura esencia, el numero de protoss que aspiraban a llegar a este fin aumento, pero muy pocos eran los que conseguian deshacerse de su cuerpo fisico para ser pura esencia. Ante la mayor cantidad de candidatos, Adun decidio formar un nuevo ejercito con la elite que se preparia para los tiempos de guerra que sus mente preveia. El seria el alma del ejercito y sus hermanos su cuerpo.

 

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30/03/2011, 17:52
Khalis

Heroes

Adun (Guerrero)

Tiempo: (160 - 300)

Adun fue el primer protoss en transcender la carne, y convertirse en un ser de pura energia movido unicamente por su propia voluntad. En batalla en capas de lanzar terribles tormentas psionicas que desbastan grandes expensiones o lanzarlas en forma de rayo concentrado que desintegra todo cuanto toca.

Desde que fue joven demostro un gran potencial psi y esta reconocido como el mejor psiquico entre los protoss y tambien como el mejor guerrero. Desde siempre ha sido un lider para toda la raza sin el buscarlo. Siempre respetando a todos sus hermanos y asi recibiendo el respeto de los mismos.