Partida Rol por web

Creación, la Redención

BioLiber

Cargando editor
18/02/2014, 13:45
Ziltath de las revelaciones

Nombre: Cactus sombrío

Descripción: Los cactus sombríos prosperan en desiertos áridos alcanzando diámetros de hasta cinco metros, aunque su corteza es tan dura como la madera el tronco no tiene espinas, sus frutos carnosos y jugosos no tienen muy buen sabor, además de estar cubiertos de una fina capa de espinas rojas que provocan una dolorosa inflamación en contacto con la piel, aún con todo son una ayuda indispensable para los viajeros pues contienen una gran cantidad de agua.

No se sabe como se reproduce por lo que es imposible cultivarla, sin embargo cada una de estas plantas puede vivir uno o dos siglos antes de marchitarse, tiempo suficiente como para que aparezcan nuevos cactus que los reemplace.

Hábitat: Cualquier lugar árido y caluroso, principalmente Baram
Tamaño: Enorme
Dieta: Agua, sales minerales y luz de Athra
Turno de creación: Albores de la creación

Cargando editor
18/02/2014, 15:03
Sharashiel

Nombre: Sparus Liemer

Descripcion fisica y psicológica: Posee dos aletas y cola, se mueve rápido en el agua y suele vivir en pequeños bancos de peces en agua dulce. Sus vivos colores varian de un ser a otro y tan solo los conservan si beben mana. De lo contrario se van apagando hasta quedar solo matices grises, blancos y plateados.
Zona en la que habita: Agua dulce. Pueden verse en muchos lagos y rios con los colores apagados o perdiendolos. Tan solo en el lago de Maná. En la caída de Aruthzan.
Tamaño: pequeño
Dieta: pequeños microorganismos de el agua. Plantas comunes de agua dulce.
Turno en el que fue creado: En los albores de la creación.

Cargando editor
18/02/2014, 22:21
Ziltath de las revelaciones

Nombre: Tronco susurrante

Descripción: Estos siniestros árboles sin hoja ni fruto recogen los secretos que los seres se llevan a la tumba añadiéndolos a la aterradora melodía que siempre los rodea, a pesar de esta apariencia y capacidad pavorosa, la planta no resulta peligrosa, su savia sirve para destilar una bebida que aclara la mente y agudiza el ingenio.

Hábitat: Bosques templados y fríos
Tamaño: Medio
Dieta: Agua y sales minerales
Turno de creación: Albores de la creación

Cargando editor
19/02/2014, 11:45
Eon, Revelador de Nombres

Esfinge de Baram

Descripción:  La Esfinge de Baram fue el primer Monstruo creado por los dioses, y como tal, fue la primera de su especie. Con un tamaño aproximado de 5 metros de altura, posee un cuerpo ágil, con garras afiladas y unas alas cubiertas de plumas que le permiten alzar el vuelo aprovechando las corrientes de aire. Su rostro no parece animal, sino más semejante al de los dioses, y posee la capacidad de hablar y proponer acertijos. Su ferocidad está al mismo nivel que su inteligencia, y supone un duro oponente hasta para grupos de guerreros.
Zona en la que habita:  Guardián de la entrada a Riltath
Tamaño:  Monstruoso (Monstruo)
Dieta:  Carnívoro, aunque puede pasar mucho tiempo sin alimentarse
Turno en el que fue creado:  Albores de la Creación

¿Qué es grande, pero no lento? ¿Qué es feroz, pero no rabioso? ¿Qué es una bestia, pero es inteligente, y que te comerá si no eres ágil de mente?

Adivinanza Infantil

Cargando editor
19/02/2014, 12:16
Kotk-am-Toatl

Nombre: Couatl
Imagen

Descripcion fisica y psicológica: Este ser tiene un cuerpo de serpiente recubierto de plumas de múltiples colores. Porta dos grandes alas emplumadas y su cabeza parece ser una copia de la que hay sobre la Piedra de los Muertos. Se mueven a una gran velocidad y son capaces de poder atravesar Sabal-adum.

Zona en la que habita: Sabal-adum e Itza-Toatl, aunque si se hace un rito de los muertos en concreto, irá hasta donde sea ha recoger el alma del difunto para llevarla ante el Juez Absoluto, para que éste compruebe si es digno o no del don que se le otorgó.
Tamaño: Mediano
Dieta: No se alimentan. Son más almas que portan almas que un ser vivo como tal.
Turno en el que fue creado: En los albores de la creación

Cargando editor
19/02/2014, 12:21
Kotk-am-Toatl

Nombre: Tharum

Descripción:  Es muy parecido al Cervis antaris de Atharon, pero con algunas modificaciones. Destaca por los tonos dorados y brillantes que tienen sus ojos y los cuernos, los cuales le permiten ver en la espesura de su lugar de nacimiento. De un color marrón oscuro, su pelaje es casi perfecto para camuflarse en los bosques que suele habitar. Es un animal hervíboro que se alimenta de las pequeñas piezas de corteza que se desprenden de los Szassirs y de la hierba del lugar. 
Zona en la que habita:  Itza-Toatl, pero puede vivir en cualquier clima Templado o Cálido
Tamaño:  Grande
Dieta:  Herbívoro
Turno en el que fue creado:  Albores de la Creación

Cargando editor
19/02/2014, 12:27
Kotk-am-Toatl

Nombre: Ictium

Descripción:  Este pequeño ser acuático es de colores brillantes y tiene las aletas dispuestas para poder remover el fondo de los lagos y ríos, y así sacar los pequeños microrganismos que pueda haber y de los que se alimenta. 
Zona en la que habita:  Cualquier zona con agua dulce
Tamaño:  Diminuto, no más que unos tres centímetros
Dieta:  Microrganismos
Turno en el que fue creado:  Albores de la Creación

Cargando editor
19/02/2014, 12:30
Kotk-am-Toatl

Nombre: Tlax-Talam

Descripción:  Es un enorme animal alado que con sus alas extendidas llega a medir 25 metros de envergadura y unos 7m de alto. Posee unos largos colmillos en la punta del hocico que sirven para desgarrar la carne y largos dientes filosos como obsidiana dentro de su boca, muy resistentes. Su mandíbula tiene la fuerza suficiente para partir un Tharum de un mordisco, cuenta con unas alas superiores grandes pero flexibles para una buena maniobrabilidad, mientras que sus alas inferiores sirven como hélices para darle orientación al movimiento. Tiene una excelente vista binocular debido a sus 4 ojos, mucho mas sofisticados que los de un halcón terrestre y una gran inteligencia.Tiene una doble cola para controlar el vuelo. Posee 2 patas muy fuertes que le sirven como brazos y con los cuales puede aterrizar, agarrar y destrozar objetos.
Zona en la que habita:  Itza-Toatl, aunque podría sobrevivir en cualquier lugar no acuático.
Tamaño:  Monstruoso (Monstruo)
Dieta:  Carnívoro. Cualquier ser que pueda cazar.
Turno en el que fue creado:  Albores de la Creación

Cargando editor
19/02/2014, 13:07
Ziltath de las revelaciones

Nombre: Serara

Descripción: Esta monstruosa creación de Ziltath es única en el mundo, con una altura de ocho metros la mera visión de esta criatura es suficiente para infundir pánico incluso en los corazones de los más aguerridos, viaja por todo Heris atraída por el olor de la sangre tanto de animales como de plantas, así pues allá donde se desate la guerra, donde la caza y la recolección se descontrolen, o simplemente donde la fortuna desee, aparece para devolver el equilibrio natural en un espectáculo sangriento y desmedido.

Hábitat: Heris
Tamaño: Monstruoso (Monstruo)
Dieta: Carne
Turno de creación: Albores de la creación

Cargando editor
19/02/2014, 13:28
Ziltath de las revelaciones

Nombre: Capucha de sombras

Descripción: La capucha de sombras es una pequeña seta que sería extremadamente difícil de recolectar si no fuera por la bioluminiscencia con la que adorna su copa, aunque comestible, no tiene muy buen sabor, el verdadero uso de estas setas es elaborar una pasta que junto con algún aceite da como resultado un linimento que amortigua el sonido y absorbe la luz.

Hábitat: Pantanos y bosques húmedos
Tamaño: Pequeño
Dieta: Materia en descomposición
Turno de creación: Albores de la creación

Cargando editor
19/02/2014, 17:16
Nith-Rah

Nombre: Linosaurio
Imagen:

http://1.bp.blogspot.com/_eNIMAsLG3NY/TBDbaxoPpmI/AAAAAAAAD28/3VSGkjJ3yoA/s1600/tianyulong.jpg

Descripción física y psicológica: Pequeño, ágil, rápido y de sentidos agudos, el linosaurio es un reptil bípedo cubierto de plumas que vive en bosques y junglas cerradas. Viven en manadas dirigidas por una pareja dominante. Se mueven en grupos y cuando comen siempre hay uno que hace de vigía y alerta de amenazas externas. Aparte de poseer grandes ojos que les permiten ver en la oscuridad, se caracterizan por tener un pico con dientes que les permite comer vegetación y escarbar en busca de raíces.
Zona en la que habita: Bosques y junglas cerrados de todo tipo, están bien adaptados a climas cálidos y fríos.
Tamaño: Medio.
Dieta: Raíces, tubérculos, fruta y plantas verdes.
Turno en el que fue creado: En los albores de la creación

Cargando editor
19/02/2014, 17:29
Nith-Rah

Nombre: Aceratops
Imagen:

http://i.imgur.com/vyQGY.jpg

Descripción física y psicológica: Duros y resistentes, los aceratops son reptiles que se desplazan a cuatro patas. Se caracterizan por una cabeza con una osamenta dura en forma de cresta, ocasionalmente acompañada de cuernos. Además poseen un pico muy afilado que puede romper huesos con facilidad, lo que lo convierte en un animal difícil de atacar de frente. No obstante son herbívoros y pacíficos, salvo cuando están acorralados o defendiendo crías. Se mantienen en grupos pequeños de hembras que forman un harem para el macho dominante. Generalmente viven en praderas, pero también se pueden encontrar en zonas montañosas. Su capa de plumas los hace muy resistentes a climas adversos
Zona en la que habita: Estepas, praderas y zonas áridas.
Tamaño: Medio.
Dieta: Pasto, arbustos y raíces.
Turno en el que fue creado: En los albores de la creación.

Cargando editor
19/02/2014, 17:31
Nith-Rah

Nombre: Deino
Imagen:

http://4.bp.blogspot.com/-IaayrdHDISs/UbjdYe65hdI/AAAAAAAAAeg/jgJhPKdogJU/s1600/the_velociraptor_hunting_dance_by_ewilloughby-d68f94a.jpg

Descripción física y psicológica: Muy similares a los Saurus Velocis, los Deinos son cazadores que pueden correr a gran velocidad, pero de menor tamaño. Poseen plumas que cubren todo su cuerpo, y disponen de alas en los brazos que a pesar de no permitirles volar, les sirve como herramienta de intimidación y para aumentar la distancia de sus saltos. Cazan en grupos reducidos de hasta diez ejemplares, generalmente empleando tácticas de emboscada para después perseguir presas a alta velocidad. Además de sus fauces pobladas de dientes afilados como cuchillas, disponen de una garra retráctil en las extremidades inferiores, que usan como una herramienta quirúrgica, perforando las vías respiratorias y sanguíneas de sus presas.
Zona en la que habita: Bosques, junglas, estepas y planicies cálidas y templadas.
Tamaño: Medio.
Dieta: Carroña, presis vivas pequeñas y de tamaños medios y grandes.
Turno en el que fue creado: En los albores de la creación

Cargando editor
19/02/2014, 17:32
Nith-Rah

Nombre: Iguanonte
Imagen:

http://s5.goodfon.com/wallpaper/previews-middle/603348.jpg

Descripción física y psicológica: Estos grandes reptiles herbívoros apenas presentan plumas. Son pesados y se pueden desplazar a cuatro patas o sobre sus patas traseras. Son animales sociales que viven en grupos muy grandes y migran buscando pastos mas verdes. Sus características más encomiables son un afilado pulgar en sus patas delanteras que usan como herramienta y arma defensiva. También se caracterizan por disponer de una enorme fosa de resonancia en su nariz que les permite emitir sonidos a diversas frecuencias, unas audibles y otras no. Esta capacidad les permite comunicarse desde grandes distancias entre grupos y unirse en manadas más grandes durante las migraciones.
Zona en la que habita: Principalmente praderas, pero también se pueden encontrar en zonas boscosas donde crían. Prefieren los climas cálidos o templados.
Tamaño: Grande.
Dieta: Pasto, brotes tiernos y arbustos.
Turno en el que fue creado: En los albores de la creación.

Cargando editor
19/02/2014, 17:33
Nith-Rah

Nombre: Zinosaurio
Imagen:

http://www.wikidino.com/wp-content/uploads/Therizinosaurus-Damir-G.-Martin.jpg

Descripción física y psicológica: Llamados también “lagartos guadañas” estos enormes reptiles bípedos con plumas poseen unas grandísimas garras en las patas delanteras. No obstante, a pesar de su aspecto son animales pacíficos. Poseen un cuello alargado que les da una apariencia más imponente y les permite llegar a frutos y ramas altas, que sujetan con sus garras. Cuando están amenazados, sus garras se convierten en armas letales. Dentro de esta raza existen varias subespecies que varían en tamaño y colores. Los ejemplare más pequeños son rápidos y agiles, y los más grandes son tan fuertes que pueden mantener a raya a grandes depredadores.
Zona en la que habita: Bosques y junglas cálidos o templados.
Tamaño: De tamaños medios a grandes y algunas subespecies enormes.
Dieta: Frutas y plantas arbóreas.
Turno en el que fue creado: En los albores de la creación.

Cargando editor
19/02/2014, 17:34
Nith-Rah

Nombre: Argosaurio
Imagen:

http://www.francotempesta.eu/img/paleoart2/big/08-amargasaurus-GEOWORLD.jpg

Descripción física y psicológica: Estos herbívoros descomunales se desplazan a cuatro patas. Se caracterizan por un cuello largo terminado en una cabeza pequeña, y una cola larga capaz de rápidos movimientos. Los argosaurios poseen una larga hilera de plumas en el lomo, que les confiere un aspecto amenazador en sus etapas juveniles, haciéndolos ver más grandes y espinosos a los carnívoros. Pero al crecer pierden color en las hembras. En los machos llega a alcanzar vivos colores que indican su estado de salud y los ayudan a competir por hembras. Su ciclo de vida es muy largo, las hembras hacen puestas de cientos de huevos de los cuales la tasa de supervivencia es casi de 5% y solo un 1% llega a alcanzar suficiente tamaño como para que su tamaño los haga invulnerables a depredadores. Como grupo, los argosaurios protegen a los juveniles que son lo bastante fuertes como para unirse a la manda, pero las crías crecen solas y sin ninguna protección, comiendo todo lo que pueden y aumentando de tamaño lo más rápido posible. Estando en grupos son un gran elemento de regulación de los bosques y junglas, fertilizando las zonas de pasto próximas a masas forestales por las que van migrando durante todo el año.
Zona en la que habita: Prados de jungla cálida y zonas descubiertas próximas a bosques templados.
Tamaño: Las crías son de tamaño pequeño al nacer, pero en estado adulta alcanzan tamaños enormes.
Dieta: Plantas arbóreas.
Turno en el que fue creado: En los albores de la creación

Cargando editor
19/02/2014, 17:35
Nith-Rah

Nombre: Tiranox
Imagen:

http://fc04.deviantart.net/fs71/f/2012/198/c/2/turkey_rex_xd_by_nebezial-d57k63e.jpg

Descripción física y psicológica: Los aterradores tiranox son depredadores bípedos que viven en solitario o pequeñas familias. Su cuerpo robusto se centra en unas patas grandes y musculosas que mantienen el cuerpo en alto. Poseen patas delanteras subdesarrolladas que solo utilizan para colocarse durante la reproducción, y una larga cola que los mantiene en equilibrio. Pero la parte más característica de los tiranox es su enorme cráneo que posee una mandíbula de dientes enormes, mortíferos y reemplazables. Su mordisco tiene tal fuerza que es capaz de romper los huesos más grandes y tragarlos. Las plumas de su cabeza, columna y cola se erizan cuando se prepara para atacar, ofreciendo un espectáculo aterrador para presas y adversarios. Son animales muy territoriales que defienden sus dominios con celo, y lo marcan con orina para delimitarlos. Poseen un agudo sentido de la vista, pero su olfato es aun mejor, permitiéndoles captar armos desde largas distancias, lo que les permite rastrar presas heridas o encontrar carroña. A pesar de su tamaño, tienden a evitar las presas más fuertes y se centran en jóvenes, ancianos y enfermos, sin embargo esta perfectamente capacitado para abatir presas de tamaños enormes.
Zona en la que habita: Junglas y bosques densos, en cuyos límites habitan sus presas. Se les puede encontrar en praderas durante la caza.
Tamaño: Enorme.
Dieta: Carne, carroña, animales de todo tamaño salvo los más grandes.
Turno en el que fue creado: En los albores de la creación.

Cargando editor
19/02/2014, 17:36
Nith-Rah

Nombre: Pterix
Imagen:

http://4.bp.blogspot.com/-6q7a6caUqFI/Tocd8Gpcp7I/AAAAAAAAA7A/vmgOTk-6c-s/s400/Archaeopteryx%2B%25282%2529.jpg

Descripción física y psicológica: Estos reptiles bípedos han desarrollado sus plumas hasta tal extremo, que sus brazos tienen alas funcionales, manteniendo garras en la parte central. Son muy variados en formas colores y tamaños. Tienden a formar bandadas y se emparejan de por vida. Pero su característica mas remarcable, aparte de la capacidad de vuelo, es su astucia e inteligencia. Por medio de cantos han desarrollado uno de los sistemas de comunicación más avanzados junto con otros animales como los deinos e iguanontes. Son capaces de construir nidos muy complejos en los arboles y realizar emboscadas a pequeñas presas. Otra característica remarcable es su gran adaptabilidad. Gracias a su gran movilidad y poco requerimiento pueden vivir casi en cualquier lugar salvo en climas extremos.
Zona en la que habita: Son muy abundantes en bosques y junglas de cualquier tipo, pero también pueden encontrarse en zonas rocosas de montaña, tierras áridas, estepas y praderas entre otros.
Tamaño: pequeño.
Dieta: Omnívora, puede comer insectos y animales pequeños, así como fruta y algunas plantas herbáceas y tubérculos.
Turno en el que fue creado: En los albores de la creación.

Cargando editor
19/02/2014, 19:01
L O V O

Mogot

Descripción física y psicológica: Este animal es hermafrodita y se reproduce al desprenderse del huevo que tiene por cola, del que pueden salir de cero a siete crías. Es pacífico y tranquilo excepto cuando está en época de gestación, cuando su cola puede llegar a doblarlo en tamaño -en ese caso, solo puede moverse rodando. A veces un mogot se vuelve loco y ataca sin razón hasta que muere.
Zona en la que habita: Praderas de Ántuin
Tamaño: grande.
Dieta: Herbívoro.
Turno en el que fue creado: Albores de la creación.

Cargando editor
19/02/2014, 19:18
Eon, Revelador de Nombres

Gachera Prani (Abrazárboles)

Descripción:  Criaturas híbridas, a medio camino entre los animales y las plantas, que pueblan los bosques más antiguos de Heris, entre ellos, el Bosque de los Susurros. Viven de forma simbiótica con la vegetación circundante, alimentándose de la luz solar a través de proceso de fotosíntesis, y a cambio protege al árbol huésped de insectos y pequeños mamíferos y aves que pudieran perforar su tronco. Es muy difícil distinguirlos de una rama de árbol, pero son los ojos y oídos de los bosques, y pueden ofrecer mucha y buena información si puedes encontrarlos y ganarte su favor.
Zona en la que habita:  Bosques antiguos y frondosos
Tamaño:  Pequeño
Dieta:  Realiza la fotosíntesis
Turno en el que fue creado:  Albores de la Creación

“El Abrazárboles era un juego infantil que consistía en que uno de los participantes tenía que buscar a los demás, mientras estos se escondían para evitar ser encontrados. Fue muy popular en aquella época entre los más pequeños”