Partida Rol por web

Creación: Legado.

Ogros

Cargando editor
02/04/2012, 13:22
Shayblet, el Filo del Conflicto

                                                                           CRONOLOGÍA

Año 0 - 9 Nacimiento de los ogros, creaciones y "secretos" hijos bastardos de Shayblet. La deidad de la guerra les da la primera de sus órdenes y les entrega la Lanza del Oráculo.

Año 10 - 19 Exterminio de los primitivos clanes goblins. Masacrados y devorados por los ogros, apilando después los huesos como defensa y advertencia para los intrusos. Ohr-Yurk, El Bicéfalo, es el responsable y coordinador de este violento movimiento para defender sus tierras.

Año 20 - 29 Con los clanes goblins vecinos erradicados, los ogros enfocan su violencia en la Arena, la única forma posible de controlarse y no acabar entre ellos, homenajeando a su vez a su deidad con espectáculos de sangre.

Año 30 - 39 Los ogros aprenden la escritura ritual de runas, grabándolas en su propia carne para trasmitirlas y flagelarse.

Año 40 - 49 Shayblet se aparece ante el keltoi Katar, quien recibe lecciones de combate del dios de la guerra. Cumpliendo con el intercambio de dones, Arkantos trasmite a los ogros el arte de la magia.

Año 50 - 59 Los ogros se inician en el dominio de las Runas mágicas, empezando a conocer y controlar los efectos de la runa "Cuerpo y Forma". Shork-Magork, el ogro elegido por el dios Arkantos, es el coordinador de estos proyectos.

Año 60 - 69 Shork-Magork, impulsado por preservar el conocimiento de las runas, crea la escritura, plasmando por primera vez el idioma ogro sobre piel de animal.

Año 70 - 79 Los ogros superan una década de hambrunas y empiezan a criar animales como fuente estable de alimento y entretenimiento para la Arena.

Año 80 - 89 Shoak-Magork, en un intento desesperado para conservar su puesto entre los Rúnicos de la Lanza, crea la primera arma de metal de un mercurial muerto, dándole forma gracias a la runa Cuerpo y Forma.

Año 90 - 99 Una nueva raza nace entre los ogros, los Ogro-centauros. Todos ellos resultado de una violento encuentro sexual entre ogros y hembras de jabûlo. Este grupo pronto ocupa el puesto de avanzadilla, vigilando la tierra de los ogros.

Año 100 - 109 Los ogros desarrollan las primeras herramientas para hacer mas fácil su quehacer.

Año 110 - 119 Seguido de la creación de herramientas, los ogro aprenden a trabajar mejor la piel de los animales.

Año 120 - 129 La Avanzadilla avanza hacia la costa, dirigidos por Krew, un ogro-centauro de pezuñas inquietas. Al llegar a la costa tienen su primer contacto con las sirenas. Ambas razas crean un vinculo sin saber quizás que estanvan predestinados por el hecho de ser ambos la creación de Shayblet.

Año 130 - 139 Los ogros siguen progresando en sus conocimientos de las runas, descubriendo y dominando la runa Gravedad y Peso.

-CREACIONES Y AVANCES-
Avances arquitectónicos: Muro de muertos.
Avance tecnológico: El don de la Magia, Runa "Cuerpo y Forma", Escritura, Cria de animales, Herramientas, Trabajar el cuero, Runa "Gravedad y Peso".
Avances religioso: Lanza del Oráculo, Festival carmesí, Cicatrices rituales.
Avance militar: Armas sencillas.
Avance colonización: Ogro-centauro, Afinidad con las sirenas.

Ejércitos: Avanzadilla.
Sacerdotes: 1
Héroes: Ohr-Yurk, El Bicéfalo.
Shork-Magork, El Taimado.
krew, Pezuñas-inquietas.

 



Nacimiento (año 0-9):

Los ogros son la raza predilecta de Shayblet pero al contrario de lo que las leyendas dicen, los ogros no fueron creados por él, al menos intencionadamente. La propia corte celestial tardó un tiempo en descubrir este hecho. El dios no pretendía engañar a sus hermanos, simplemente no vio necesario desvelarlo.

La historia que se trasmite de generación en generación entre los ogros tras recibir la Lanza del Oráculo es que fueron creados de la materia prima que los volcanes de su patria expulsaron y que durante siglos seguirían haciendo, dando lugar a nuevos individuos. Una teoría que resulta cierta solo en parte.

La primera raza inteligente que Shayblet creó fue una mujer, de sugerente silueta, pelo lacio color platino, cuatro brazos cariñosos y torneados muslos. Su piel, al igual que el material del que la había creado, era plateada a la vez de tersa. La pregunta de porqué creó a esta criatura y la localidad del ojo izquierdo de Shayblet guardan relación.

Criatura y dios fueron amantes durante años, mientras algunas criaturas inteligentes empezaban a poblar la tierra. Shayblet se entregó a la pasión de los mortales, dejándose abrazar y amar en el lecho que compartían en las cálidas grutas subterráneas de la volcánica isla y, una vez que su amante estuvo en cinta, fue cruelmente abandonada.

La grácil criatura creció, engordó y mutó, asta el punto de ser incapaz de moverse y asemejarse a una monstruosa larva. Su cambió no solo fue físico, sino que su fogosidad y anhelo por la compañía del dios también se intensificó. Tras el cambio sufrido durante meses la criatura puso docenas de huevos de cascara metálica imposible de romper, únicamente desde el interior. La primogénita no sentía ningún amor maternal hacia sus hijos pues le recordaban al amante que una vez tubo, así que arrojó los huevos al magma para que este los fundiera y matara a sus hijos antes de que nacieran, pero en su lugar los huevos fueron incubados y una vez que hubo muchos el volcán se volvió inestable y los expulsó, dando lugar así a los ogros.

Madriarka, como así la bautizó su creador, es una criatura fértil. Los años de convivencia con el dios resultaron suficiente para que la hembra pudiera engendrar mas hijos cada vez que recordara sus tiempos de amorío. Los ogros, todos ellos varones, comparten este curioso rasgo. Son capaces de dejar embarazada a cualquier hembra de raza humanoide.

Madriarka es capaz de aparearse con algunas especies animal debido a que Shayblet tomo prestado el código genético de las especies que le pertenecían de El Guardián del Código, creando así a cada violento encuentro sexual algunas subespecie de ogros.

Madriarka:

 



Anatomía

Los ogros tienen una altura media de entre 2,40 y 2,60m y su peso suele ser de entre 130-165kg. Algunos  miembros de esta raza, como Madriarka y Ohr-Yurk, superan por mucho estas medidas y pesos. La madre de los ogros mide mas de los 10 metros y su peso se cuenta por toneladas. El ogro bicéfalo, aún siendo de menor tamaño, llega a superar los 3 metros de altura. Otro rasgo común de los ogros es su carencia de pelo capilar.

El cuerpo está formada por carne y huesos, como la mayoría de las criaturas mamíferas, pero su sangre está compuesta casi absolutamente de hierro. La tonalidad oscura de su sangre y su pálido tono de piel hace que las venas negras sean visibles en contraste. La composición de la sangre hace que esta se caliente con facilidad y que la raza sucumba con mayor facilidad a la cólera u ostros instintos animales.
En raras ocasiones se a visto a ogros a quienes al, literalmente, hervirles la sangre han alcanzado prodigios de fuerza que de otro modo resultarían imposibles. Si este frenesí no termina a tiempo puede ocasionar la muerte del sujeto pues los órganos corren el riesgo de terminar atrofiados por la tensión sufrida o quemados, lo que ocurra antes.

En ocasiones el frenesí termina en baños de sangre, pero en otras las pruebas de lo ocurrido se manifiestan meses después, cuando una hembra de animal muere al parir una abominación ogra con rasgos bestiales.

La primera sub-especie de los ogro fueron los bastardos ogro-centauros, a quienes se les dio la misión de avanzadilla por su resistencia y fuerza.

Ogro-centauro

 



Rituales y tradiciones:

Con el propósito de enfocar los intintos violentos de la raza y de hacer de la lucha un modo de vida, los ogros celebran cada noche de gemelas lunas rojas (aparición una vez a la semana) los combates de la Arena, enfocando así su violencia de un modo mas constructivo, si es que tal cosa es posible.

Ya sea por ajustar cuentas con otro miembro del clan, probar su valía o para superar una prueba de madurez, la Arena es siempre el escenario en donde se enfocan las luchas y donde Shayblet tiene puestos sus ojos (los dos), evaluando ingenio y destreza por igual.

Los ogros al principio combatían entre ellos por pura diversión, pero cuando la población empezó a disminuir se reserbó para resolver las disputas y defender el honor. En su lugar se adaptaron otros desafios y criaturas a los sangrientos juegos.

Los ogros Rúnicos de la Lanza empiezan a escribir en sus cuerpos las runas descifradas para preservarlas y superar el umbral de dolor. Demostrando así su fe y compromiso para con su dios. Esta práctica religiosa es recompensada una década después cuando Arkantos, dios de la magia, y Shayblet llegan a un mutuo acuerdo e intercambian sus conocimientos de distintos campos.

Tras esto, los ogros descubren la existencia de la magia y utilizan un estilo distinto a la de los Keltoi para poder controlarla. Las runas marcadas en su cuerpo son ahora una herramienta y arma que deben aprender a controlar. Algunas runas menores son pronto controladas, mientras que otras perjudican la salud o destruyen el alma, obligando a los ogros a seguir estudiándolas y utilizarlas sobre otras superficies mas resistentes que la carne.

La primera escritura llega en la década comprendida entre el 50 y 59, cuando Shork-Magork decide plasmar sus experiencias con la runa "Cuerpo y Forma" en un pellejo de jábûlo. Esta practica es trasmitida al resto de la orden, acordando utilizar las mismas galimatías para hacer posible su comprensión.

Los ogros, debido al calor extremo, habían estado desnudos hasta hacia poco. Ahora, gracia a las herramientas que habían desarrollado a lo largo del tiempo, eran capaces de crear prendas de cuero y correas entre otras muchas cosas hechas del mismo material. Esta iniciativa daría como resultado los "uniformes".