Partida Rol por web

Creación, Nuevo Amanecer

Atlas del Mundo

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14/05/2016, 23:19
Director

Atlas de Creación, Nuevo Amanecer.

En esta escena se registrara todas las creaciones de relevancia (a excepción de las razas inteligentes), ya estén dentro o fuera del mundo. Seguid el esquema basico y empezad por vuestro territorio

Notas de juego

Imagen

Nombre

Clasificación: Planeta, luna, territorio, montaña, planta, animal, material, recurso, etc

Descripción: Como es y cualquier información de relevancia

Localización: Lugar del mapa en que se encuentra 

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14/05/2016, 23:20
Director

El Mundo, Ealim

 

Clasificación: Planeta

Descripción: Planeta templado con condiciones optimas para la vida, orbitando por un sol inestable y cinco lunas. Posee dos ejes de rotación que, junto con periodos de alta y baja actividad de su estrella, producen amplias variaciones de temperatura a lo largo de varios ciclos.

Gracias a un artefacto de origen divino, el núcleo ardiente del mundo tiene movimiento, favoreciendo el movimiento de continentes y la aparición de montañas, islas y volcanes. Además dicho movimiento genera un campo electromagnético que junto a una atmosfera densa protege la superficie del mundo de la radiación en los periodos de alta intensidad solar.

La superficie está cubierta en su mayoría por océanos de agua, a excepción de dos continentes y un subcontinente separados entre ellos por amplios estrechos.  El continente del oeste y el subcontinente del norte estaban unidos recientemente, pero los movimientos del mundo han creado un canal marino que separa ambas masas de tierra. Junto con el otro continente, las masas de tierra rodean una amplia extensión marina, creando un mar interior cálido y rico para la vida, aunque a su vez crea rápidas corrientes y ciclones en el centro del mar interior.

Localización: N/A

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18/05/2016, 06:38
Cassandra

Sol Azul

Clasificación: Estrella

Descripción: El sol azul fue una estrella creada por la diosa Aelfwen, con el objetivo de brindar luz y calor de una forma estable a quienes serian los habitantes del mundo que circula cerca de él. Su color en principio fue rojo y amarillo. Aunque no solo la diosa de la vida y luz tuvo contacto con este astro, Urdamesh dios del fuego y la Guerra y Cassandra diosa de la magia y muerte fueron modificándolo hasta el estado que tiene ahora.

El primero de ellos utilizo sus poderes para cambiar su estable funcionamiento por uno mas caótico. Seguiria otorgando calor y luz, pero habría momento en que el calor seria muy intenso expandiéndose y derramando fuego en el planeta cercano mientras en otros el sol disminuirá su intensidad volviéndolo mas pasivo a su entorno.

La segunda metiendo su dedo en este le proporciono la habilidad para transmitir a partir de su luz energía que usarían los habitantes del mundo para la magia, sin embargo ese toque también ocasiono que este cambiara su color rojo por uno azul y aumento su tamaño, pero acorto su vida también.

Localización: Fuera del mapa 

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18/05/2016, 17:07
Aelfwen

ÁRBOL-BARCA

Clasificación: planta.

Descripción: Árbol flotante que deriva según los vientos imperantes. A menudo sirve de hogar a colonias de pájaros. Sus raíces atrapan el aire y sirven de flotadores.

Localización: pantanos.

 

ÁRBOL DE BAYAS MUNG

Clasificación: planta.

Un arbusto de gran tamaño con bayas de sabor muy amargo, tanto que ni siquiera los insectos se atrevían a comérselas. Aunque de gusto terrible, su jugo podía ser utilizado por los animales (o tal vez por los pobladores más inteligentes) como repelente de insectos.

Localización: pantanos.

 

HOJAGUJA

Clasificación: planta.

Esta especie arbusto, al contrario que el Mung, tiene frutos deliciosos, un manjar para la mayoría de animales, pero los defiende con gran efectividad cubriéndolos de finas espinas empapadas de toxinas, espinas que expele con fuerza al notar vibración cercana. Un arbusto adulto es capaz de 10 ó 12 lanzamientos antes de quedarse sin espinas, necesitando de unos 10 días de recuperación.

Localización: llanuras.

 

ESPOROZOIDE

Clasificación: planta.

Esta abominación es tal vez fruto de la rabia interna de la diosa de la vida, así como una pesadilla de la clasificación, pues no es posible catalogarla plenamente como vegetal o como animal: crece en forma de bolas verdes moteadas de púrpura oscuro hasta que algo las toque, momento en el cual explota en una nube de esporas carnívoras. Sólo el ácido o el fuego serían capaces de librar a ese algo del ataque. El resultado más probable es la conversión del cadáver del "agresor" en un nuevo criadero. La planta adulta, eso sí, muere al expeler las esporas.

Localización: pantanos.

 

ALDAMBAR ("ÁRBOL-HOGAR")

Clasificación: planta.

Alcanzando los 100 metros de altura y similar anchura, los árboles-hogar constituyen auténticos accidentes orográficos. Son, también, un lugar ideal para dar cobijo, hogar, a cualquier ser vivo que pueda adaptarse a él, pudiéndose establecerse comunidades enteras de ellos. Su nombre, no obstante, es engañoso, pues no se trata de un único árbol colosal, sino varios de éstos, entrelazados entre sí, que han crecido juntos, proveyéndose mutuamente fuerza y refuerzo estructural.

Localización: bosques.

 

ALDAKTAR ("MADEROSPINO")

Clasificación: planta.

Una especie gigante de espino que puede localizarse en la mayoría de bosques templados, llanuras y pantanos (aunque cada localización les dará unas características propias). Crece a una velocidad asombrosa, sus ramas fibrosas y armadas de espinas tomando la forma de un sinuoso laberinto que trepa por el suelo. Resistente al fuego y a las armas cortantes convencionales, el maderospino puede convertir los caminos en impenetrables en sólo unos pocos días.

Localización: bosques, llanuras y pantanos.

 

DENDRITA

Clasificación: planta.

Estas flores cristalinas son una variedad de plantas que crecen en lugares con proximidad de minerales mágicos a la superficie. Varían en tamaño, forma y color, de pétalos delicados y gran fragilidad. Suelen ser muy efímeras, pero en ellas reside la esencia misma de los minerales mágicos de los que se alimenta.

Localización: montañas.

 

GORTHERYN ("MADERA MUERTA")

Clasificación: planta.

Una variedad de árbol retorcido y bajo que puede encontrarse en zonas desoladas. No produce ni hojas ni fruto y parece no requerir ni agua ni luz solar (pueden llegar a encontrarse en lugares subterráneos). También llamado "madera muerta".

Localización: entornos pobres, como desiertos y pantanos.

 

PALMERA

Clasificación: planta.

De hasta 10 a 15 metros, apreciada por sus frutos (que podrían ser comidos frescos o secados al sol, estos árboles marcan la existencia de oasis en el desierto, pudiendo haber en torno a un centenar de estos árboles en uno de ellos.

Localización: desiertos.

 

FUNGOIDE

Clasificación: planta.

Son un tipo de hongo gigante propios de zonas boscosas y umbrías, que crecen en una variedad de formas, colores y tamaños, incluyendo bolas rosas, orbes translúcidos de hasta 3 metros de diámetro, ramas colgantes amarillentas o discos grises. Algunos fungoides son ligeramente venenosos, pero la mayoría son benignos. Todos poseen propiedades fosforescentes, emitiendo una tenue luz por la noche.

Localización: bosques.

 

GALADHORU ("ÁRBOL DEL DESIERTO")

Clasificación: planta.

Un árbol de talla gigantesca (alcanzando los 50m de altura) y caracterizado por una copa conforma de semiesfera muy ancha, de manera que ofrece una sombra inigualable para las criaturas que habitan en el desierto. Su sombra, muy codiciada, es casi todo lo que puede dar, aparte de indicar que bajo sus raíces hay algún depósito o corriente subterránea de agua.

Localización: desiertos.

 

FLOR LUNAR

Clasificación: planta.

Esta exótica variedad de flor sólo crece en la alta montaña. Su nombre se debe al hecho que su fragante florecimiento se da sólo por la noche, y cambia de color para imitar el de la primera luna en aparecer en el cielo nocturno.

Localización: montañas.

 

GALASMÎR ("PLANTA-GEMA")

Clasificación: planta.

Esta rara variedad de planta cristalina se encuentra en ciertos bosques del continente sudoriental. Su principal característica son las propiedades prismáticas de sus hojas y flores, que reflejan la luz de todos los colores del arcoíris.

Localización: bosques.

 

ÁRBOL DEL PROFETA

Clasificación: planta.

Esta rara y antigua variedad de árbol frutal puede encontrarse en bosques y montañas aisladas. Produce una fruta de un rojo tentador que, cuando se come, confiere la capacidad de tener visiones de futuros eventos. La naturaleza de tales visiones es impredecible: pueden ser favorables, desfavorables o completamente incomprensibles. Un exceso de ingesta de sus frutos llevará a la locura. Estos árboles no pueden ser trasplantados y es difícil que se pueda conseguir un espécimen a partir de sus semillas o de un esqueje de manera artificial. El fruto es particularmente perecedero, perdiendo sus propiedades poco después de ser recogido.

Localización: bosques y montañas aisladas.

 

EUPHORICA

Clasificación: planta.

Una planta de flores gigantes que vive en entornos pobres de suelo y que consigue medrar atrayendo animales gracias a un olor irresistible, que puede expandirse tan lejos como una legua con vientos apropiados. La planta acaba atrapando a sus víctimas con los pétalos de sus flores y acabando con sus vidas por asfixia. Luego las digiere a través de las propias flores y "escupe" aquellas partes más duras, como piel, pezuñas o huesos.

Localización: pantanos.

 

LOTHOSUIL ("FLOR DE SALUDO")

Clasificación: planta.

Esta vistosa flor se encuentra en gran abundancia en ciertas llanuras, donde tiende a cambiar de color, de acuerdo con las brisas prevalecientes. Hay pocas vistas más impresionantes que un campo de lothosuil fluctuando con una miríada de colores con el movimiento del viento.

Localización: llanuras.

 

ERYNIM ("MADERA BLANCA")

Clasificación: planta.

Árbol de madera color marfil que puede encontrarse en las zonas abruptas y montañosas. Su bella madera es de extraordinaria calidad y durabilidad, excelentes para auténticas obras de arte.

Localización: montañas.

 

EQUS (1,50m a la altura de la cruz, 200 a 300kg)

Clasificación: animal.

Los equs son criaturas que se asemejan a un inusual cruce entre mamíferos y reptiles. Son típicamente de constitución elegante y musculosa de construcción, con piel escamosa y una larga melena y la cola (que cambia de color según el tipo). Los equs son muy inteligentes y tienen su propio idioma. Algunos son incluso capaces de decir algunas palabras de los idiomas humanoides, aunque su tendencia tendencia natural hacia el secretismo hace que no se jacten de esta capacidad. Son muy apreciados como montura en todo el mundo, pudiendo llegar a alcanzar precios muy altos dependiendo del ejemplar. Hay varias razas de ellos, cada una con sus propios atributos: melenas plateadas, dotado para la velocidad, los más ágiles aunque carecen de resistencia. Su bella piel y melena les convierte en blanco de cacerías, una práctica

ilegal en muchas zonas. Los melenas de nieve son de color blanco y de constitución apropiada  para soportar los rigores de climas gélidos. Es una raza menos veloz que los melenas plateadas, pero tienen una  resistencia superior y se desplazan con seguridad sobre la nieve o el hielo. El Cringris es la raza más común de los equs, se encuentra en muchas regiones de todo el mundo. Su piel es gris y su melena carece de brillo, pero que posee buena velocidad, resistencia y una fuerza sorprendente. Aunque no se considera nada excepcional por los criadores de equs, son monturas fiables y son los mejores para recorrer largas distancias.

Localización: llanuras.

 

AVIR (30-120cm de envergadura de alas, hasta 1kg)

Clasificación: animal.

El avir es el tipo de animal volador más común. Anidan en las copas de los árboles y se alimentan de semillas, frutos e insectos. Hay centenares de variedades de avir, con una gama muy amplia de colores, hábitats, gorjeos y tamaños, yendo su envergadura de alas de los 30 a los 120cm y su peso desde unos pocos gramos hasta casi 1kg.

Localización: todos los climas y lugares en los que haya árboles.

 

ERD (hasta 2,40m de largo, 1,80m hasta la cruz y más de 400kg)

Clasificación: animal.

Los erd son una especie de mamíferos hexápodos conocidos por su naturaleza dócil y amistosa. Identificables por su pelaje largo y enmarañado, así como por su cabeza de facciones parecidas (según algunos) a las de un humanoide viejo. Ciertas personas les llaman "sabios" y disfrutan contándose historias sobre la placidez y paciencia de estos animales. Cada año les crece un nuevo abrigo de pelaje, haciendo jirones el antiguo. El abrigo descartado es suave y duradero. Las hembras de la especie secretan una leche rica. Son bastante fuertes y resistentes. Su naturaleza plácida desaparece bruscamente ante la presencia del fuego, pudiendo convertirse en bastante agresivos.

Localización: llanuras y montañas.

 

KRA (8 a 10 metros, 1 a 2 toneladas)

Clasificación: animal.

Los kra son anguilas gigantes y ciegas nativas de cavernas y grutas submarinas. De color blanco pálido, estas criaturas a menudo alcanzan más de 8 metros de longitud. En sus oscuros dominios los kra se alimentan de toda suerte de criaturas marinas, incluyendo otros kra. Son depredadores extremadamente fieros y agresivos que sienten a las presas por sonido y vibración. Son normalmente violentos, pero se aletargan durante cortos periodos de tiempo justo después de la estación de apareamiento.

Una especie más pequeña de kra, llamado kra arcoíris, puede ver y habita en mar abierto. Otra especie habita zonas pantanosas, pero también es ciega.

Los kra más ancianos pueden crecer hasta tamaños inmensos, rivalizando incluso con los dragones marinos, pero son una rareza dado que los kra más jóvenes normalmente se aseguran que los miembros más viejos de la especie no vivan para disfrutar la ancianidad.

Localización: mares.

 

MEGALODONTE (4 a 5,5 metros a la altura de la cruz, 4 a 6 tm)

Clasificación: animal.

Los megalodontes son herbívoros de 6 patas de inmenso tamaño. Pacen en los bordes de las llanuras, comiéndose los árboles de la frontera con los bosques. Alcanzan más de 5 metros a la altura de la cruz, pesando de 4 a 6 toneladas. Impresionantes de observar, pueden ser bastante peligrosos en caso de sentirse amenazados. Una estampida de estos animales apenas si la aguantan las propias rocas.

Su piel es poco atractiva pero de gran durabilidad, y sus cuernos, que entrechocan en la estación de apareamiento, tienen una gran sonoridad. Su carne es tan dura que pocos animales son capaces de ingerirla sin procesarla previamente de alguna manera.

Los megalodontes adultos machos ("toros"), son impredecibles cuando las hembras están en celo. Aunque parecen plácidos y de movimientos lentos, es un error subestimarlos. Los toros son bestias tenaces, sobre todo en lo que respecta a proteger a su manada. viajan en rebaños de hasta 40 individuos.

Localización: fronteras de los bosques.

 

SMOKK (60 a 90cm, 5-20 kg)

Clasificación: animal.

Es una especie de pájaro no volador de aspecto cómico, con un alargado pico de pato, un torso con forma de pera y patas larguiruchas. Dos crestas absurdas de plumas multicolores sobresalen a ambos lados de su cabeza. La criatura deriva su nombre del molesto graznido que emite, audible a más de un kilómetro.

Más allá de su capacidad de provocar la risa, el smokk es notable como infalible localizador de piedras preciosas y metales brillantes. Gracias a esta habilidad como localizador de tesoros ninguna criatura inteligente les hace ningún daño y por la misma razón son mascotas codiciadas y mimadas. Esto no quiere decir que los smokk entren voluntariamente en cautividad, más bien todo lo contrario. Estas criaturas parecen disfrutar de una buena persecución y a pesar de su aspecto desgarbado pueden correr a una velocidad asombrosa. Una vez capturados y domesticados son buenas mascotas, pero proclives a coger enfermedades de todo tipo.

Localización: llanuras secas, sabana, desiertos, montañas secas.

 

DURGE (2,40m de largo, 1,5m de cruz, más de 1tm)

Clasificación: animal.

El durge es una especie de herbívoro pesado hexápodo, grande y poderoso, que se alimenta de malas hierbas, maleza, hierba seca y otras plantas duras y poco atractivas. Son apacibles y plácidos por naturaleza. Desafortunadamente tienen gran capacidad reproductiva, mostrándose extraordinariamente prolíficos, tanto como para haber crecido más en población que cualquier otra especie de su tamaño desde la primera luna de vida. Ahora se les puede encontrar en todo el continente sudoriental, pero si se les diera la oportunidad invadirían el resto de tierras emergidas en un abrir y cerrar de ojos.

Localización: montañas.

 

AHT-RA (1,80cm de cruz, 250-400kg o más)

Clasificación: animal.

Los aht-ra son una variedad de bestia similar en algunos aspectos a los equs, pero de torsos más pesados, patas más largas, cuernos espiraliformes y una cola serpentina. Aunque la naturaleza normalmente plácida de estas criaturas puede hacer pensar que están faltos de motivación para tareas difíciles, los aht-ra son consideradas de las bestias con mayor resistencia del planeta, pudiendo viajar sin descanso durante días. Sus jorobas les permite retener líquidos y pasar largos periodos de tiempo sin beber. Su dura y gruesa piel escamosa les hace inmunes a los rayos del sol, y sus membranas translúcidas les protegen los ojos del sol y de la arena. A pesar de su apariencia poco elegante, los aht-ra son sorprendemente veloces y ágiles.

Hay tres razas de aht-ra: la de una sola joroba, la más rápida; la de dos jorobas, la más extendida; la de tres jorobas, la más resistente y poderosa, pero también la más lenta.

Localización: desiertos.

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20/05/2016, 12:48
Aelfwen

Lórinand ("El valle de la luz dorada")

Clasificación: territorio del continente sudoriental

Descripción: A pesar del gran tamaño de Lórinand es una tierra prácticamente desconocida debido a su gran aislamiento.

Su frontera meridional es el gélido mar del polo sur y sus costas apenas ofrecen ninguna entrada, siendo sus acantilados una impresionante primera barrera natural. Esta barrera ofrece también protección contra las frías corrientes de aire del polo.

En el arco superior del territorio aparece la segunda y más formidable barrera: Ninquërambar ("la muralla de blanco/hielo"). ESta larguísima y escarpada cordillera, la mayor de todo el planeta, se extiende de lado a lado del continente, dividiéndolo en su sección inferior. Su altitud media, que supera los 1.000m, es suficiente para mantener una clara diferenciación entre sus dos caras, la septentrional y la meridional. Con sus cumbres de hielos perennes y sus valles boscosos, glaciares, ríos y lagos resulta un lugar impresionante en sí mismo.

Finalmente, Lórinand, el valle de la luz dorada, es en realidad una especie de extensa meseta elevada encajada entre enormes montañas. Cabe destacar dos sectores bien diferenciados en el valle: el sector norte, menos elevado y muy fértil, conocido como Iarost, donde abundan las lagunas, y el sur, Gardhîf, más elevado, accidentado y cercano a los acantilados del sur. La meseta tiene una altitud de 300-500 m sobre el nivel del mar.

El núcleo de este territorio podría ser llamado bosque neogenio, el último y más original. El bosque, con árboles evolucionados hacia formas nunca vistas en la faz del planeta, contiene más aldambar (“árboles-hogar”) que cualquier otro lugar del mundo, sus fronteras con las montañas está plagado de erynim (“madera blanca”) y los lugares más umbríos y húmedos tienen grandes poblaciones de fungoides. La vida restalla entre sus fronteras verticales y salta de copa en copa, se instala entre sus raíces o trepa por sus troncos libremente. Es posible que sea el lugar más fértil del planeta y sin duda es uno de los más bellos.

Localización: I11, J10, J11

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21/05/2016, 20:36
Cassandra

Talamh marthanóirí (tierras de supervivientes)

Clasificación: Territorio del continente noroccidental

Descripción: Estas tierras llevan ese nombre por las difíciles condiciones que esperaban tanto a las razas como a los animales que se disponen a vivir ahí.

Al noroeste de este territorio se alzan con majestuosidad un gran numero de montañas heladas y duras que llegan a una altura importante volviéndolas algunas de las montañas de mayor altura de la tierra. Sin embargo a pesar por lo duro de su suelo y lo impiadoso de su clima la vida encuentra su camino en este territorio posee arboles antiguos creciendo en varias de las cimas, plantas que con una fuerza inimaginable en ellas se abren paso en la tierra hasta llegar a plantar su raíces en donde consiguen alimento y bestias preparadas para el clima que dominan con salvajada el lugar. Aunque las montañas no son del todo inaccesible con cuevas propias en su interior y materiales mágicos que compensan bastante a cualquier explorador que eligiera aventurarse en su interior.

La parte mas plana del territorio se encuentra un extenso pantano que a pesar de los peligros que se muestra en su flora y animales venenosos, posee una fuente mucha mas grande de alimento que las montañas a pesar que sea algo difícil ver la creación de alguna ciudad de gran tamaño. A pesar de eso la plantación de muchas de las plantas en este suelo suele dar un resultado inusual permitiendo el crecimiento de ella pero a costa de un cambio en la planta para adaptarse a su nueva tierra.

Al sur del territorio se encuentra el comienzo del desierto de mayor tamaño en los continentes, donde solo los seres mas exploradores se animan a adentrarse esperando encontrar un territorio distinto donde asentarse. Lo primero que se nota el cambio de clima a uno mas caluroso en comparación con los demás terrenos y la falta de un refugio contra el sol que a convertido a estas tierras en las mas calientes y secas. Son pocos los que exploran mas allá del desierto ya que la falta de cambio o señales hacen que muchos de ellos entren para nunca mas volver por quedar perdidos en esta.   

Localización: B3, C4, D3

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21/05/2016, 22:51
Urdamesh

Verekluut

Clasificación: Luna

Localización: Orbitando el planeta

Descripción: Creada en un principio por Aelfwen junto al resto de lunas, no había nada que la diferenciase de estas… hasta que el fuego de Urdamesh se derramó sobre ella, fuego que la cubrió y luego fue absorbido por ella, cambiando para siempre tanto su aspecto como su naturaleza, gracias a lo cual obtuvo el nombre por la que se la conocería: Verekluut, la Luna Sangrienta.

A partir de ese momento, su luz cambio de un pálido color platead a un intenso rojo sangre, luz que dejó de simplemente iluminar las noches del mundo como había hecho hasta el momento para empezar a afectar a los mortales sobre los cuales incidía. Bajo ella, aquellos mortales que careciesen de una mente racional se veían influenciados por esta, volviéndose más agresivos y territoriales, así como también más fuertes y agiles, volviéndose un auténtico peligro para quien intentase atravesar su territorio en aquellas noches, siendo su efecto máximo en los lugares en los que su luz alcanzaba el máximo esplendor y mínimo o nulo en las zonas más alejadas.

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22/05/2016, 12:58
Urdamesh

Shaid Koor

Clasificación: Territorio

Localización: B6, C6, C7, D7, B8, B9, C9 y D9

Descripción:

Shaid Koor, el Mar de Fuego, el Océano de Arena, o, simplemente, el Desierto, son solo algunos de los nombres que se le dan al inmenso desierto que ocupa el corazón del continente oeste, siendo, con diferencia, el mayor desierto del mundo, uno en el cual solo el hecho de adentrarse en él supone luchar constantemente para sobrevivir. Limita, tanto al este como al oeste, con el océano, en cuyas costas se puede ver el inmenso contraste entre agua y arena. Al norte limita con el extenso y peligroso pantano de las Talamh marthanóirí, mientras que al sur limita con la cordillera de Viśava Daiel.

De clima extremadamente árido y seco, sus altas temperaturas durante el día, que pueden sobrepasar con facilidad los 40 ºC en cualquier época del año, contrastan con el intenso frio de la noche, cuando la temperatura desciende rápidamente hasta alcanzar valores por debajo de los 0 ºC. Y por si eso fuera poco, las incontables dunas que pueblan este desierto son azotadas continuamente por el viento, lo que hace que cambien constantemente, dificultando enormemente la orientación. Eso, junto a la escasez de agua y refugios para resguardarse del implacable sol y la amenaza constante de tormentas de arena capaces de sepultar por completo todo aquello que encuentre a su paso, hace que sobrevivir en este lugar sea prácticamente imposible…  al menos, para quienes no se preparan para enfrentarse al desierto, porque, a diferencia de lo que cualquiera podría pensar, en este lugar no solo hay vida, sino que es relativamente abundante. Si se sabe dónde buscar, claro.

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22/05/2016, 23:39
Cassandra

Murciélago

Clasificación: Animal

Localización: Cuevas, Montañas.

Descripción: Pequeño roedor volador. Muy común en las cuevas de todo tipo de montañas, por sus distintas adaptaciones generadas por su ambiente les ayuda a que habiten en cualquier cueva del mundo. Tienen costumbre de alimentarse de insectos y frutas, aunque no faltan los que ataquen animales o razas inteligentes tomando sangre y esparciendo una enfermedad que habita en el murciélago.  

Cabra dorada

Clasificación: Animal

Localización: Montañas.

Descripción: Animal cornudo visto generalmente en las montañas aunque hay veces que puede vérselo en las planicies. Este animal fue creado por Cassandra poniendo mas su lado mágico que el de la muerte consiguiendo con eso que el animal sea muy preciado por quienes lo conocen. No solo es preciado por esa aura que parece rodearlo y hacerlo mas atrayente a la vista, sino que muchos de los componente que conforman su ser sirven para la magia.

Su comportamiento de lejos en uno tranquilo e incluso cuando alguien se acerca prefiere alejarse de este escalando a sitios que otros seres no pueden. Es solo cuando es sorprendido por alguien muy cerca mucho que su carácter cambia a uno mas agresivo dispuesto a atacar a quien tiene cerca a menos que estos tengas una conexión especial con la magia.

Devoradores de Carne

Clasificación: Animal

Localización: Pantanos

Descripcion: Estos roedores de tamaño medio son bastante comunes en los pantanos donde viven en grandes manadas cazando a tota presa que se encuentre a su vista. Es un animal que aún no demasiado fuerte y resistente cuenta con una agilidad impresionante junto a una inmunidad a muchas de las toxinas que pueden encontrarse en las plantas y animales de los pantanos. Suelen por eso ultimo encargarse de controlar en cierta forma el crecimiento de animales venenosos que otros animales no tocan aprovechando también cierta actitud solitaria de estos. Son de reproducirse mucho lo que a veces causa que emigren a otros lugares lejos de sus familias para encontrar comida.

Aguila Brillante

Clasificación: Animal

Localización: Montañas

Descripcion: Ave de las montañas originadas de las montañas mas duras en el mundo por la magia de Cassandra. A pesar del material del que fueron creadas tienen la capacidad de volar con tal agilidad como cualquier otra ave gracias a un hechizo involuntario de ellas, sus ataque en picada por otro lado suelen ser mucho mas mortales que los de otros pajaros de su tamaño. Poseen una excelente vista para sobrevolar las montañas y aun en medio de una tormenta de nieve localizar a una presa. A pesar de todas esas ventajas su tamaño no es mas grande que el de los devoradores de carne e incluso pueden ser un poco mas chicas, asi que se dedican a cazar solamente animales mas chicos o indefensos. Su reproducción tampoco es demasiado abundante dejándolos en un posible peligro de extinción si llegan a ser cazados indiscriminadamente.

Warg Peludo, Warg Desertico o Pelado y Warg Muerto

Clasificación: Animal

Localización: Montañas, Desiertos, Pantanos.

Descripcion: Caninos de gran tamaño superando con con cierta el tamaño promedio de muchas razas de cuatro patas medianas. Son buenos rastreadores teniendo con ellos un olfato fuerte y una stamina envidiable que los hace resistir persecuciones por días a alguna presa por la que estén obsesionados. Son en general solitarios aunque hay veces que pueden llegar a juntarse en grupos para cazar alguna presa que los supere en tamaño o fuerza.

Hay tres variedades de este animal, cada una habita uno de los tres terrenos que supuestamente los originaron.

-El Warg con una capa de pelo abundante que lo protege del frio habita por las montañas buscando sus presas por la helada planicie, incluso hay veces que desentierran animales enterrados por la nieve comiéndoselos en caso de falta de comida.

-El Warg Desertico o sin pelo habita en el desierto y como indica su nombre no posee pelo alguno dejando que su carne roja al descubierto. En general no tienen un molde tan relleno como sus hermanos de la montaña por su costumbre de comer poco y a su habilidad de ser muy escurridizos si lo ven necesario para escapar de un depredador consiguiendo una mayor velocidad que sus hermanos peludos en pocos segundos.

-Por ultimo está el Warg muerto, que es considerado como un grupo Wargs que bajaron de la montaña para habitar los pantanos. Al menos así es pensado por su aparición solo en pantanos cercanos a montañas y su parecido a pesar de la podredumbre del Warg de pantano. Algo especial en estos últimos es su aspecto de estar muertos o enfermos, cosa hecha apropósito por la diosa de muerte mientras por otro lado les dio la habilidad de rastrear seres con una gran cantidad de magia en ellos para alimentarse en ellos o convivir si el otro ser tiene la capacidad de alimentarlo con lo que desea.

   

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23/05/2016, 05:27
Isëa

Nombre: Los Dos Hermanos

Clasificación: Territorio desértico

Descripción: Llamado así por el carácter desértico de ambos paisajes, sin embargo en lo que respecta al clima son totalmente opuestos.

La zona norte del desierto está congelada, donde el hielo y la nieve sustituyen a la ardiente arena del sur. Tanto durante el día como durante la noche la temperatura nunca supera los -30ºC, y sus oasis, a diferencia de grandes lagos con palmeras, son zonas inundadas por peligrosos (para los incautos) géiseres que expulsan agua en absoluta ebullición.

Bajo la capa de hielo se puede encontrar una tierra totalmente virgen y fértil, apta no sólo para el cultivo sino para la extracción de multitud de metales y minerales; sin embargo, para poder llegar a ella, habrá que desarrollar antes la tecnología necesaria.

La mitad sur del desierto se caracteriza por un clima infernal, con temperaturas que rara vez bajan de los 50ºC incluso de noche. Ello es debido a que es una región que carece de materiales en el subsuelo que la aíslen lo suficiente del calor del núcleo del planeta, por lo que sus cavernas subterráneas a veces se inundan de magma durante cortos períodos de tiempo.

Por la especial incidencia que tienen el choque de las placas tectónicas en esta región, a menudo y de manera imprevisible se levantan enormes pilares de apariencia rocosa. En realidad, son vetas de minerales y metales aleatorios que por mera presión han sido expulsadas hacia la superficie.

Justo en la frontera entre ambos paisajes, oculta entre dunas de nieve y arena existe una pequeña franja de clima agradable que permite cruzar el desierto de un lado a otro sin mayor dificultad.

Localización: H1, A2 // I1, A3


Nombre: La Bienvenida

Clasificación: Territorio boscoso

Descripción: La única zona de la isla con cualidades óptimas para la vida de cualquier ser, a priori este frondoso bosque es el lugar de desembarque más idóneo para cualquiera que quiera adentrarse en la isla. Sin embargo, justo por su carácter amable para la vida, se encuentra plagado de una biodiversidad envidiable, suponiendo un imán para todas las criaturas de la isla; por ello, el rasgo común de todos los seres que habitan este bosque es el de su extrema territorialidad y agresividad, tanto en la superficie como en el subsuelo.

Consecuencia de ello, en la práctica, se trata del lugar más hostil de toda la isla para los aventureros que hayan decidido adentrarse en ella y no sean lo suficientemente hábiles en esta clase entorno.

Con el suficiente tiempo, paciencia y experiencia explorando su interior, se pueden llegar a crear rutas que permitan el cruce del bosque de una manera algo sencilla.

Localización: H1, A3


Nombre: Las Tierras Inundadas

Clasificación: Territorio pantanoso

Descripción: A merced de las mareas, esta región puede llegar a estar totalmente inundada, siendo sus altos árboles el único refugio para las criaturas no acuáticas de la zona. Su interior se caracteriza por un constante carácter sombrío, consecuencia de la sombra que su alta vegetación provoca en él.

Sin embargo, debido a la influencia que también pueden llegar a ejercer sus pasadizos subterráneos, es difícilmente previsible en qué momento el agua volverá a dejar paso de nuevo a la tierra. Lo que sí es de todos conocido, es que es en ese momento cuando comienza la mayor cacería del mundo: peces, algas y cualquier otra clase de riqueza que el retroceso del mar haya dejado en esta región se convierte en un auténtico tesoro para sus habitantes; todas las criaturas que habían permanecido en letargo esperando este momento se abalanzan sin ápice de duda sobre el alimento que tanto tiempo habían estado esperando, llevándose por delante a sus competidores de ser necesario; los herbívoros no se convierten en excepción, volviéndose tan peligrosos como cualquier otra criatura.

Navegar por estas aguas y que la embarcación quede encallada en su interior por la marea baja puede suponer una muerte casi segura para sus tripulantes. Si además coincide con el período de máxima influencia de Verekluut, ni siquiera la tecnología más avanzada podría garantizar salir con vida de Las Tierras Inundadas.

Localización: G1, A4 // H1, A4


Nombre: El Pico del Mundo

Clasificación: Territorio montañoso

Descripción: Complejo montañoso de gran altura. A pesar de la extraordinaria dureza del material por el que está formado, su interior se encuentra agujereado con innumerables cavernas y pasadizos, creando un entramado laberíntico que llega desde su cumbre, hasta varios cientos de metros por debajo del nivel del mar.

Es hogar de multitud de criaturas, y sus cavernas conectan con las del resto de la isla, convirtiéndose así en el centro del mundo subterráneo del lugar.

Su cima más alta es el mejor lugar del planeta desde el que observar el firmamento, por lo que la construcción en ella de un desarrollado observatorio astronómico se convierte en una obligación para una civilización que se precie.

Localización: G1, A3


Nombre: La Frontera

Clasificación: Territorio boscoso

Descripción: Gran y frondoso bosque de la zona septentrional del continente occidental.

La gran cantidad de vida vegetal que habita en su interior convierte a la región en una zona totalmente laberíntica. Por ello, se tiene la necesidad de crear asentamientos en su interior que permitan una rápida actualización de las rutas y mapas conforme haya necesidad de modificarlos, consecuencia del crecimiento imparable de su vegetación.

Si bien las criaturas que habitan su interior no son tan agresivas ni peligrosas como las de La Bienvenida, la cantidad de trampas naturales que hay en su interior no lo hacen un lugar más agradable.

Localización: D1, A2 // E1, A3 // E1, A4

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23/05/2016, 08:40
Urdamesh

Viśava Daiel

Clasificación: Territorio

Localización: C10, D10 y D11

Descripción:

Viśava Daiel, los Huesos del Mundo, es la escarpada cordillera que separa el gran desierto de Shaid Koor con las tierras húmedas que se encuentran más al sur. Sus dos vertientes están claramente diferenciadas a causa de los distintos climas que hay en ella, pues mientras que la vertiente norte, azotada por los secos y constantes vientos del desierto es árida y escarpada, la humedad reinante en la vertiente sur, hace que tenga grandes cantidades de hielo en sus cumbres, las cuales forman numerosos riachuelos.

Cruzar esta cordillera es todo un desafío, por no decir que es prácticamente imposible, no solo por lo escarpada que es, sino porque en su interior hay incontables barrancos y precipicios en los que por la geografía de la montaña siempre hay intensas corrientes de viento que pueden arrastrar con facilidad a cualquiera hacia el vacío, numerosos caminos y laderas inestables donde suceden constantes avalanchas y todo un inmenso laberinto de angostos pasos en los que uno podría perderse para no salir nunca... claro que eso solo es si uno la intenta cruzar por encima, puesto que la cordillera también está surcada por incontables túneles, algunos de los cuales la atraviesan por completo comunicando ambas vertientes, y aunque dicho paso no está exento de riesgos, es mucho más asequible que el paso superior.

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27/05/2016, 11:35

Nombre: Xantezes Kyiboo ("Tierras de Serenidad")

Clasificación: Territorio del continente nordeste

Localización: J5-J6 / K3-K6 / L2-L4

Descripción: Dividido entre zonas boscosas y planicies extensas, el norte del continente oriental es un territorio con poquísimos accidentes geográficos y caracterizado por su uniformidad. Sus extensas llanuras son fértiles y tienen una vegetación abundante compuesta especialmente por flores de todo tipo. No hay ningún rincón árido o seco puesto que, gracias a su clima templado y a las frecuentes lluvias, la vida siempre encuentra el camino en este territorio.

Las Tierras de Serenidad están rodeadas del océano excepto por la parte del sur que conecta con el resto del continente y que está cubierta de bosques. Las costas son las zonas más accidentadas a causa de los ocasionales temporales que provocan choques violentos de las olas contra la tierra. Además, hay numerosos ríos que llegan al mar desde el interior del territorio, brotando no de altas montañas sino del subsuelo. Estos ríos tienen un cabal poco destacable, pero su paso por las Tierras las hace aún más fértiles. Muchos animales usan los ríos como principal medio de obtención de agua, pero eso no significa que sea el único.

Los bosques del sur son sombríos y frondosos. A diferencia de las llanuras, no es fácil recorrerlos porque crecen de forma confusa y aparentemente incoherente. La fauna de los bosques es mucho más reservada y territorial que la de las llanuras, de modo que el peligro es también considerablemente mayor. Siempre parece que haya algo acechando en la oscuridad aunque no sea así. Son bosques silenciosos y tenebrosos con un toque mágico y tranquilo que los hace acogedores y siniestros al mismo tiempo.

 

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27/05/2016, 12:16

Nombre: Mundo de los Sueños

Localización: En todas partes y fuera del mundo

Clasificación: Mundo paralelo del Planeta

Descripción: El Mundo de los Sueños fue creado a partir de una esencia extraído del propio mundo. Es un reflejo de todo lo que existe en la otra realidad, pero aquí no tienen cabida las reglas que hacen funcionar el otro. Todo es incoherente, inconexo y posible. Así pues, el Mundo Onírico no tiene una apariencia fija ni estable y puede adoptar cualquier apariencia imaginable. Los conceptos de tiempo y espacio no entran en la ilógica que gobierna este plano existencial. Todas las representaciones que puedan hacerse de este mundo son correctas y ninguna lo es.

Hay cuatro puntos de paso entre el mundo terrenal y el Mundo de los Sueños, aunque están escondidos y sólo Kalan conoce su paradero, cada uno en un punto cardinal. En las estrellas está oculto el mapa para encontrarlos. Estas entradas tienen forma de lagos, pero sus aguas no son normales: no reflejan nada y son una vía directa al mundo onírico.

El Mundo de los Sueños está habitado por dos tipos de seres: las Pesadillas y los Sueños. Ninguno tiene forma hasta que adoptan una. Las primeras deben perseguir a los mortales, hacerles sufrir y despertar sus miedos para que puedan combatirlos y hacerse más fuertes o perecer ante su propia debilidad. Los segundos viven para cumplir los deseos de los mortales aunque sea sólo en un mundo ilusorio. Los Sueños se deleitan al complacer a los mortales y buscan en su interior para encontrar los deseos más profundos y concedérselos. Pese a ser antitéticos, las Pesadillas y los Sueños coexisten en completa armonía, pues comparten una misma esencia y sus labores tienen una finalidad parecida.

La guardiana del Mundo de los Sueños es Ilusión, un ente creado precisamente para que llevara a cabo esta tarea. Entre sus múltiples obligaciones y pasatiempos están liderar a las Pesadillas y los Sueños, darle forma al Mundo, asegurarse de que ningún mortal entre físicamente en este mundo si no es merecedor de ello y, sobre todo, secuestrar a los mortales durante su sueño para llevarlos mentalmente a este lugar y hacerles ver cosas increíbles. A veces, Kalan puede usar a Ilusión para transmitir mensajes a los mortales aunque sean poco inteligibles y caóticos.

Ilusión tiene una forma predefinida, con un pequeño cuerpo y una melena arremolinada y recogida. Ella también puede cambiar de apariencia, pero muchas veces prefiere mantenerse como su creador la imaginó.

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30/05/2016, 08:34
Urdamesh

Durst Naieb

Clasificación: Territorio

Localización: B7

Descripción:

Durst Naieb, el Colmillo del Desierto, es una inmensa montaña situada en uno de los bordes del desierto de Shaid Koor. La montaña, se alza directamente de la arena como si fuese un gigantesco colmillo, es el único lugar en el desierto donde uno podría encontrar nieve, pues los vientos cargados de humedad provenientes del desierto provocan continuas nevadas en la cumbre, aunque estas no se traducen en ríos que alimenten el desierto, puesto que la montaña está surcada por una miríada de túneles, por muchos de los cuales se filtra el agua que acaba en un gran lago situado en el interior de esta.

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01/06/2016, 21:53
Cassandra

Rondador

Clasificación: Animal

Localización: Llanuras

Descripcion: Animal cornudo de gran tamaño superando por poco la altura de un Equs. Comúnmente anda en grandes manadas por las planicies de las llanuras, son animales valientes e incluso conocidos como violentos por sus hábitos de atacar a otros seres que se encuentren en sus territorios aun cuando no se encuentran en grandes números. Son animales rápido y la potencia de sus embestidas puede derribar o aturdir a animales aun el doble de gran que él. Antes de embestir suelta un gruño potente como ultima advertencia.

Buitres de las montañas

Clasificación: Animal

Localización: Zonas cercanas a las montañas

Descripcion: Animal alado con un aspecto atemorizante, cazadores que anidan en las montañas bajas y salen a cazar los territorios cercanos a estas. En parte como las águilas brillantes su cuerpo está formado por algunos de los materiales de la montaña, aunque estos son solo su cráneo externo y sus garras. Seres frágiles que les encanta cazar a animales heridos o extraviados de otros grupos, difícilmente ataquen a un grupo de gran tamaño a menos que haya mucha hambre en ellos.

Sanguijuela

Clasificación: Animal

Localización: Pantanos

Descripcion: Sanguijuela de gran tamaño, similar al de Rondador. Sin embargo a diferencia de estos, las sanguijuelas son seres solitarios que si bien no se enfrentaran a otra de su especie la evadirá o se alejara de ellas.

Seres que posee una gran cantidad de veneno en su ser, que utilizan generalmente para paralizar a la presa y luego rodearla para comerla con sus múltiples bocas.  No es una criatura fácil de devorar por el veneno dentro de ella que es mortal para casi todos los seres, aunque si una especie inteligente aprende a digerir las partes mas limpias puede conseguir un buen suministro de carne. Aunque lo mas importante para sacar a este ser son los distintos venenos que posee.

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01/06/2016, 21:55
Cassandra

Cristales esenciales

Cuando la diosa de la magia y muerte toco la superficie del planeta con sus dedos, grandes partes de las montañas Ealim y demás parte de la superficie fue cambiando en su estructura. Mucho de ellos absorbiendo como esponja parte de la magia que habita en la Diosa, asiéndolos poseer una magia propia que no solo otorgaba poder a quien lo poseyera sino que servían para canalizar la magia de cada uno de los seres.

Los cristales que se formaron a partir de este proceso son muy fáciles de identificar para cualquiera con sus colores brillantes o bizarros en comparación con las demás piedras en las cuevas. Junto a eso hay en estas una sensación atrayente a quienes se encuentran cerca, pudiendo atraer incluso a creaturas que no sabrían cómo usarlas.

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03/06/2016, 15:11
Urdamesh

Hariq

Clasificación: planta.

Descripción:

Los Hariq, también llamados Troncos Ardientes, son una especie de árboles que se encuentran repartidos por casi todo el mundo. Su características más distintiva es que emiten vapores luminiscentes que les envuelven haciendo que parezcan estar rodeados de llamas. Los hariq son árboles que absorben el calor a su alrededor, el cual mantienen en su interior de forma que sus troncos son cálidos al tacto y sus frutos extremadamente re vigorizantes. Por este motivo, suelen ser más abundantes en zonas cálidas, aunque hay una variedad que se ha adaptado al frio absorbiendo este en lugar del calor, y distinguiéndose porque los vapores que desprenden son azulados en lugar de anaranjados. El hariq es un árbol que nunca se agrupa formando bosques de hariqs, pues por norma general, un hariq no crecerá a menos de 100 metros de otro. Además, este árbol no soporta el exceso de humedad en el ambiente ni de agua líquida, por lo que es inexistente en zonas costeras o pantanosas.

Localización: praderas, desiertos, montañas, bosques y cualquier lugar que no tenga exceso de agua o humedad.

 

 

 

Masnae

Clasificación: planta.

Descripción:

Las Masnae o Flores de Fuego, son unas extrañas plantas que parecen estar hechas de fuego puro, aunque en realidad, eso es solo una ilusión creada por la propia planta para asustar a posibles depredadores. En realidad, el cuerpo de la planta está enterrado en el suelo, siendo este un pequeño bulbo que va creciendo con el tiempo hasta alcanzar unos diez centímetros de diámetro, momento en el que explota esparciendo las semillas al viento. Esta planta, al contrario de lo que pueda indicar su aspecto, necesita mucha agua y humedad para crecer, por lo que frecuentemente crece en pantanos o cuevas con lagos subterráneos.

Localización: Pantanos, cuevas húmedas y casi cualquier lugar con agua y humedad abundante

 

Al’ard

Clasificación: planta.

Descripción:

Las Al’ard o Rosas Cenicientas, son unas peculiares flores que crecen únicamente en las laderas de los volcanes y en las tierras quemadas recientemente por algún incendio, donde absorben las cenizas y la tierra quemada transformándolas en nutrientes que almacenan en forma de líquido en el interior un fruto situado en centro de la flor, que al madurar revienta esparciéndolo por la tierra circundante junto con las semillas que permanecen allí durante años hasta el próximo incendio.

Localización: Laderas de volcanes y tierras quemadas tras incendios.

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04/06/2016, 03:31
Isëa

Gurimo

Clasificación: Criatura

Descripción:

Parientes remotos de los dragones, los gurimos son pequeñas y amigables criaturas (aunque asustadizas) con cierta capacidad innata de usar la magia.

Son capaces de comprender el lenguaje de las razas inteligentes siempre y cuando el mensaje no sea excesivamente complejo; con el suficiente tiempo, esfuerzo y dedicación también son capaces de comunicarse con palabras simples de tales idiomas.

Se alimentan de hojas y algunos insectos, pero sobre todo de la magia que impregna al mundo.

Por lo general, de manera innata son capaces de usar magia ilusoria y de sanación, aunque en algunos casos pueden llegar a desarrollar magia de carácter ofensivo. Sin bien no tienen alas, por su vínculo con la magia son capaces de levitar, moviéndose por lo general tan velozmente como las criaturas voladoras de su tamaño.

Si bien los propios dragones rechazan su compañía y no sienten ninguna necesidad de protegerlos, los gurimos tienen cierta conexión telepática con los dragones más cercanos a la zona donde se encuentren. Sin embargo, por lo general únicamente utilizan esta capacidad cuando se sienten muy amenazados, dando la voz de alarma al dragón de turno para indicarle la entrada en su territorio de algún intruso, aprovechando la caótica situación que se generaría para poder escapar. De cualquier manera, no siempre consiguen la respuesta que esperaban.

Son inmunes a los efectos de Verekluut.

Localización: Son capaces de vivir en cualquier territorio, aunque su número es muy escaso en todo el mundo.

Notas de juego

Vamos, la típica mascota del prota del rpg de turno xD

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05/06/2016, 00:04

Shichosha
"Hasta donde se escucha la sinfonía"

Clasificación: Territorio del este

Localización: I-9, J-7/8, K-7/8/9, L-7/8/9

Shichosha es el nombre dado a todo el territorio más oriental de Ealim. Está poblado por tres tipos de terrenos.

Amin'ny Zavaboary
"Tierra de la vida"

Clasificación: Territorio

Localización: K-8/9

Las ciénagas de la zona de Shichosha tienen agua de un color azul totalmente irreal, que hasta parece brillar suavemente por sí mismo. No es agua cristalina, sino que es literalmente azul, a pesar de ser agua potable. Se desconoce el componente que causa ésto, pero se sabe que no es dañina para la salud.

Ajeno a ésto, la ciénaga es un lugar donde abundan los insectos, animales fluviales y otros seres. Existe variedad de pesca y es una zona de cultivo tremendamente fértil, quizás por ser regada por éstas extrañas aguas. No obstante, no está exenta de peligros, puesto que existen depredadores que se mueven tanto por el agua como por la tierra, así como varios insectos que si bien tienen sus presas principales en la zona, en ocasiones pueden aguijonear a alguien que intente poblarlo, haciendo que su vida peligre.

Por lo demás, las plantas son variadas y se entrelazan formando bóvedas y otras formas curiosas, por lo que con las adecuadas precauciones un viaje en una balsa por éstas tierras puede ser una experiencia cautivadora para los cinco sentidos.

T-tsy ara houseki
"Corona engemada"

Clasificación: Territorio

Localización: I-9, J-7/8, K-7, L-7/8/9

Así es como se conoce a la zona circundante a Amin'ny Zavaboary, por el extraño orden en que surgió el terreno, siendo en primer lugar una llanura que daba paso a un bosque y viceversa. Tanto bosques como llanuras son zonas muy llenas de vida, tanto en el bueno como en el mal sentido, pues existen multitud de depredadores en la campiña y en la espesura.

No obstante, es una zona llena de color, y con una presión atmosférica extraña. El cielo tiende a fluctuar entre llover a cántaros cada dos o tres días y estar despejado casi el resto del tiempo. Por ésto, hay una buena cantidad de ríos que atraviesan la zona por las diferencias de altura: desde las montañas del sur se aproximan varios, y los bosques suelen quedar más elevados que las llanuras, así que de varios de ellos también surgen.

An-danitra
"Primer Auditorio"

Clasificación: Paraje

Localización: L-8

Formación natural en las llanuras, la Ciudad Natal de las Mahasarikas es una depresión con respecto a la llanura circundante, formándose grandes escalones en ésta, donde establecen sus viviendas en los interiores de la roca. Los distintos niveles están conectados por empinados caminos, y requiere un cierto cuidado durante las lluvias para evitar que los túneles se inunden: existen sistemas para que el agua se filtre hacia el fondo de la cantera y el subsuelo formando ríos subterráneos.

La forma del lugar resalta el carácter artístico de la raza, por eso se cree que surgieron en las cercanías: la forma de cono invertido hace las veces de altavoz, lo que ayuda a realizar asambleas o representaciones artísticas.

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06/06/2016, 01:53
Urdamesh

Narwa

Clasificación: Animal.

Descripción:

Los narwa son seres de fuego y roca que viven en el magma. Son muy violentos, atacando a casi cualquier ser que se aproxime a donde se encuentran, pues aunque es el propio magma el que les proporciona energía para vivir, son incapaces de crecer sin alimentarse de otros seres vivos, para lo cual son capaces de alejarse del magma con tal de obtener presas, aunque si pasan varios días fuera (el número de días depende del tamaño, contra mayor sea más tiempo pueden sobrevivir), acaban muriendo, por lo que se limitan a zonas cercanas. Si mueren de esta forma, su fuego interior se apaga y sus cuerpos se vuelven ceniza, pero si se les mata antes de que esto pase, su piel caparazón conserva su dureza y su resistencia al fuego, lo que los hace muy valiosos y dado que a mayor tamaño y temperatura, más propiedades conserva, los más preciados son los individuos grandes que permanecen junto al magma… claro que también son los más peligrosos y fuertes y en esa zona nunca hay solo uno, por lo que el riesgo también aumenta.

Localización: Zonas volcánicas o con magma y alrededores

 

Saryula

Clasificación: Animal.

Descripción:

Los saryula son pequeños reptiles que viven en zonas desérticas, alimentándose de las plantas que allí crecen. Se desplazan continuamente, tanto en grupo como en solitario, sin quedarse en una sola zona excepto en época de cría, cuando buscan cuevas donde criar. A pesar de que son relativamente veloces y agiles, si método de defensa no es escapar, sino quedarse quietos, semienterrados en la arena, de forma que su espalda, resistente y dura, parece una roca más. En caso de no poder hacer esto por cualquier motivo, son capaces de expulsar hondas de fuego en caso de gran amenaza, aunque no es algo que puedan hacer más de un par de veces al día, por lo que lo usan como último recurso antes de huir.

Localización: Zonas desérticas

 

D'aiel

Clasificación: Animal.

Descripción:

Los d'aiel son unos gusanos gigantescos que viven en las corrientes de magma que recorren todo el interior del mundo, alimentandose del propio calor que estas emiten. Aunque por lo general no salen a la superficie, en ocasiones, alguno rompe la corteza saliendo al exterior en medio de una lluvia de magma y, por lo general, muriendo en el proceso..

Localización: Bajo tierra en cualquier zona.

 

 

 

Belwua

Clasificación: Animal.

Descripción:

Los belwuas son grandes animales que viven en zonas ricas en vegetación, con grandes árboles y abundantes arbustos. Viajan en grupos de unos 7 individuos adultos con unas 2 o 3 crías. Las crías se alimentan de arbustos hasta los 17 meses, cuando empiezan a alimentarse ya de árboles. Aunque son animales tranquilos y pacíficos, pueden ser muy violentos y peligrosos en caso de amenaza, levantándose con sus patas traseras y usando sus poderosos “brazos” capaces de partir troncos contra su agresor. 

Localización: Bosques frondosos

 

Qarab

Clasificación: Animal.

Descripción:

Los qarab son una especie insectoide muy territorial que vive en el desierto, pasando casi toda su vida enterrado en la arena, desde donde cazan todo aquello que tenga la mala suerte de entrar en su territorio. Guiados por las vibraciones, atacan desde el interior de la arena, arrastrando a su presa para enterrarla viva y alimentarse de ella lentamente. Un qarab puede llegar a vivir hasta los 20 años, y dado que su tamaño aumenta conforme lo hace su edad, un qarab adulto, de casi 3 metros de largo, es una amenaza para casi cualquier animal que entre en su territorio.

Localización: Desiertos de arena.

 

Pitya

Clasificación: Animal.

Descripción:

Los pitya son unos pequeños animalillos muy nerviosos, rápidos y agiles, que son considerados una presa por muchos otros animales, lo que hace que sean bastante perceptivos con su entorno y huyan al menor signo de peligro, lo que junto a su capacidad para soportar una gran variedad de climas y su alta tasa de reproducción ha hecho que prosperen en casi cualquier parte de la superficie. Se alimentan de plantas y pequeños insectos, y suelen hacer sus madrigueras entre las raíces de los árboles, en pequeñas cuevas o en algunos casos, excavándolas en el suelo

Localización: Cualquier zona excepto glaciares y alta montaña.

 

 

Raime

Clasificación: Animal.

Descripción:

Los raime son depredadores nocturnos, cubiertos por placas protectoras duras pero ligeras lo que les da protección sin sacrificar velocidad ni agilidad. Son animales que siempre van en parejas, pues en cuanto crecen y encuentran compañero, es de por vida. Son nocturnos, por lo que aprovechan su oscuro pelaje para acechar a sus presas mientras se ocultan en la oscuridad, de forma que, una vez se acercan lo suficiente, saltan sobre su presa y utilizan su fuerza y robustez para derribarla, acabando con ella con sus mandíbulas o golpes de su poderosa cola. Además, esto se potencia por el hecho de que de día, las placas protectoras cambian, alimentándose de la luz del sol para crecer formando una cubierta que los envuelve con idéntica apariencia y tacto a una roca, la cual, al anochecer, se rompe, saliendo el raime que se ocultaba en ella… para desesperación de aquellos que hayan tenido la mala suerte de estar junto a su “roca” Sus presas predilectas son los durge, los erd, y las cabras doradas.

Localización: Montañas.

 

Shaa

Clasificación: Animal.

Descripción:

Los shaa son unos relativamente grandes insectos insectos de unos 10-15 cm de longitud que habitan en casi todo tipo de cuevas alimentándose de hongos, carroña y detritos. Capaces de ver en la más completa oscuridad, son extremandamente escurridizos gracias a la gran movilidad que le dan sus numerosas patas. Forman sus madrigueras en la pripia roca, la cual son capaces de excavar gracias a que su saliva es extremadamente corrosiva, lo que les permite horadar la roca desnuda y formar complejos entramados de tuneles en los que pasan practicamente toda su vida, la cual no suele ser superior a 3 años.

Localización: Cuevas y túneles de todo tipo.