Partida Rol por web

Creación, Nuevo Amanecer

El Mundo

Cargando editor
11/06/2016, 13:29
Urdamesh

En forma de ave de fuego, descendí sobre Ealim, surcando los cielos en busca de un lugar adecuado para lo que iba tomando forma en mi mente. Era un mundo que vibraba con la energía contenida, pero a pesar de ello, era incapaz de alimentarme de ella para saciar mi hambre… aunque si estaba en lo cierto, aquello pronto cambiaría. Sobrevolé frondosos bosques e interminables océanos, verdes praderas y blancos glaciales, oscuros pantanos e inmensas montañas… pero nada parecía ser adecuado. Nada… hasta que llegué al gran desierto. Un lugar duro, ardiente, implacable… un lugar donde la vida de cualquier mortal sería una lucha constante, lucha contra el ambiente, contra los animales que lo poblaban y, sobre todo, contra sí mismo. Era sin duda, un buen lugar para lo que tenía en mente… pero aun así, algo faltaba.

A mi alrededor, el desierto se extendía en todas direcciones, pero aun así, le faltaba un centro, un corazón de fuego donde nacería  aquello que tenía en mente… así que me puse a crearlo. En respuesta a mi voluntad la tierra se resquebrajó de forma violenta mientras grandes fragmentos de piedra y roca surgían de ella, fragmentos que eran arrancados y atraídos junto con arena y viento a un punto central donde todo aquello se concentraba.

En respuesta a todo aquello, durante el tiempo que aquel lugar se iba transformando bajo mi voluntad, violentas tormentas azotaron el mundo y numerosos temblores recorrieron la superficie provocando que incontables D'aiel salieran al exterior en explosiones de magma… y cuando todo se hubo calmado, tres grandes montañas se alzaban en el centro de aquel desierto, tres montañas que serían el hogar de la raza que estaba por nacer. Pero a ese hogar aun le faltaba algo.

Dispersé mi forma en una miríada de pequeñas aves llameantes, las cuales se introdujeron en cada montaña, horadándolas con un sinfín de túneles, tanto grandes como angostos, de apenas unos metros o de varios kilómetros, algunos solitarios, otros conectados entre sí, algunos perdiéndose en las profundidades o no llevando a sitio alguno, otros llevando a pequeñas o inmensas cuevas, al exterior o a las otras montañas, de forma que las tres se encontraron conectadas por dichos túneles. Y cuando hube acabado, deje salir parte del fuego que ardía en mi interior, fuego que se derramó en el interior de las montañas por los recién formados túneles, formando ríos y lagos de magma que calentaron las montañas convirtiéndolas en tres volcanes dormidos que serían en hogar de mi raza.

Al fin, todo estuvo preparado, el ambiente era el apropiado, el lugar el adecuado y el sitio el idóneo, por lo que ahora ya solo faltaba una cosa, la más difícil y delicada de todas… dar vida a una nueva especie, una que fuese capaz de superar a todas aquellas que se habían creado antes, una que no solo viviese, sino que comprendiese, una que pudiese ayudarme a saciar el hambre que sentía. De mi mano, surgió una gota de fuego líquido de un blanco puro e incandescente, tan ardiente y brillante que de no estar contenida podría quemar estrellas, un fuego fundamentalmente distinto a cualquiera que hubiese usado hasta ese momento para crear, pues este era mi propia esencia, una gota de mi sangre que contenía todo aquello que podía ser. Aquella gota sería el centro de mi creación, el núcleo de su espíritu, el fuego que los impulsaría, así que alrededor de ella empecé a moldear su forma.

Con piedra y roca formé sus huesos, duros y resistentes para soportar tolo lo que les sobrevendría a lo largo del tiempo. Con ardiente magma di forma a los músculos, llenos de la inagotable energía que les permitiría superar cada desafío al que se enfrentasen. Con arena proveniente de la erosión de un millar de rocas cubrí todo aquello a modo de piel, para que los protegiese y mantuviese su esencia sin importar lo que pasase. Y tras tener la forma completa, con un pensamiento hice que todo aquello abandonase su naturaleza original y se volviese carne, carne que conservaba parte de la esencia de lo que había sido antes, pero que sangraba como la de cualquier otro animal. Y en el momento en el que lo hice, aquella carne absorbió por completo la gota de mi sangre que había en su corazón y dejó de ser simple carne para volverse un ser vivo. Uno que rápidamente se dividió en tres, y estos su vez, volvieron a dividirse cada uno en varios más, hasta que un buen número de ellos se encontraron frente a mí, flotando en el aire, sustentados por mi poder sobre la tierra que sería su hogar.

Con una forma que aunque muy levemente, recordaba en cierto modo a la mía, eran unos seres altos, fuertes, resistentes y agiles, más de lo que su aspecto podría indicar, y aunque en el mundo había incontables seres que los superaban en uno o más de estos aspectos, ninguno de ellos tenían lo que ellos, algo que no se apreciaba a simple vista, sino que se encontraba en su interior. Algo que solo se podía apreciar en los tres individuos originales de los cuales habían surgido los demás, puesto que eran los únicos que se encontraban despiertos, observándome con reverente temor… pero también con curiosidad, templanza, valor y atisbos de muchos más sentimientos que se reflejaban en aquel brillo en sus ojos, aquel reflejo del fuego que ardía en su espíritu que los diferenciaba del resto de seres que poblaban Ealim.

Observé complacido mi obra, y en especial a los tres que habían despertado en mi presencia. A los ojos de un dios, tal vez ahora fuesen débiles, pero yo podía ver la fuerza que anidaba en ellos su potencial para superar esa debilidad inicial, y por ello sonreí.

Escuchadme hijos míos, pues soy vuestro Padre- les dije, observando cómo cada palabra se introducía en lo más profundo de su ser -Vosotros sois los Kosh, los Primeros entre Todos, los hijos de Urdamesh, mis hijos, sangre de mi sangre. Y de entre todos los Kosh, vosotros tres sois los primeros. Raish y Seith, los Primeros Hermanos, y Liah, la Primera Madre- les dije, mientras los iba señalando uno a uno -Observad, pues ese será vuestro hogar y el de vuestros hermanos, una tierra que he creado especialmente para vosotros. No es una tierra amable, sino dura e implacable, una tierra en la que constantemente tendréis que luchar para poder sobrevivir…- les dije haciendo un gesto con mi mano para que fijasen su atención en la tierra que se extendía bajo sus pies -Pero también os he creado a vosotros, y sé que podréis superar cada desafío que os encontréis- añadí con una sonrisa -Hacedlo, y no solo sobreviviréis, sino que prosperareis y os extenderéis más de lo que podéis imaginar- les dije, extendiendo mi mano para abarcar todo cuanto había a la vista -Ahora partid y transmitid mis palabras a vuestros hermanos- añadí tras lo cual dividí a los Kosh en tres grupos, cada uno de ellos con un Primero, y los envié los volcanes que había creado para ellos, llegando así al interior de las cuevas que los atravesaban, con las palabras de su Padre y el Fuego de sus espíritus como única guía.

 

 

Los primeros tiempos fueron duros para los Kosh, pues a pesar de que el fuego que su Padre había dejado en las montañas daba luz y calor suficiente como para permitir que algunas plantas y animales medrasen en aquellas cuevas, buscar y cazar siempre suponía un riesgo, no sólo por la peligrosidad de los propios animales, sino también por el hecho de que su escasez hacía que cada vez tuviesen que adentrarse en nuevos túneles en busca de nuevas presas, con el consiguiente riesgo que eso conllevaba… pero gracias a que cada grupo contaba con uno de los Tres, las palabras de Urdamesh habían llegado a todos ellos, así que perseveraron.

Empezaron a aprovechar huesos, rocas y demás materiales que encontraban en su entorno para crear unas herramientas rudimentarias con las que empezaron a mejorar y ampliar las cuevas y túneles en los que Vivian, a aprovechar mejor la carne de sus presas y a ayudarse en la realización de multitud de otras tareas, lo cual les facilitó enormemente la supervivencia, permitiéndoles no solo sobrevivir, sino tal y como Urdamesh les había dicho, prosperar y crecer en número incluso en aquellas condiciones.

Notas de juego

Avance arquitectónico: Primer Hogar

Avance tecnológico: Herramientas rudimentarias

 

PD: Imagen para escena

Cargando editor
11/06/2016, 18:27
Cassandra

Escucho a su hermano dispuesta a contestarle, pero cuando ella empezó a sentir un vacio su mente fue a otro plano. Era un vacío que ya había sentido antes pero lo sentía mucho más fuerte que otras veces, era un recordatorio que la energía que utilizaba ella necesitaba algún origen para que pudiera reponerla. Sin mucha dificultad supo lo que faltaba, ya sus hermanos habían hablado de estos y aunque no lo habrían hecho había una parte dentro de ella que parecía saber sin nunca antes haberlo experimentarlo este tipo de creaciones.   

Observando con detenimiento el mundo creado, se fijó en un territorio de este mundo que había modificado de tal forma para que cumpliera sus planes para su raza. Examinando las montañas heladas donde la vida tenía una gran dificultad para existir pero que pronto daría nacimiento a una raza que ella esperaba pudiera sobrevivir a los terrenos más difíciles. Aunque no seria una raza que no podria adaptarse a ese entorno.

Generando una chispa especial en uno de sus dedos, la dejo caer en las montañas heladas donde parte de las montañas más blandas comenzaron a generar una forma distinta a las demás pero a la vez  parecida. Un ser con una piel petrea y con un color parecido a las piedras oscuras con las que había sido creado. Se elevó sobre sus dos piernas un cuerpo de anchas dimesiones estirando sus seis miembros que tenía a sus costados con distintas longitudes. Sin embargo aquel ser comprobó que no estaba solo en esa tierra ni siquiera solo en ese cuerpo. Ambas cabezas se observaron con curiosidad por un largo rato dándose cuenta que a pesar de lo similar de su aspecto no se trataban una mente conjunta sino de dos individuos que necesitaban coordinar sus esfuerzos para moverse o realizar varias de sus acciones. Poco despues sabria que no era el unico con esa experiencia, ni el unico en ese lugar donde el frio reinaba y hacia esa existencia parecer que solo duraría un instante.

Pero pronto todos esos seres descubrieron que la diosa no había sido absolutamente cruel con ellos, ya que había un refugio muy cerca y ellos lo sabían pero no sabían dónde. Algunos dudaron de aquel sentimiento, otros se pelearon con sus hermanos de cuerpo no llegando a un acuerdo para dirigirse a algún lugar, mientras otros simplemente llegaron a un acuerdo que los llevo a su muerte sin que lo supieran. Quienes lograron llegar a al refugio de la diosa encontraron una cueva de gran tamaño que no solo los refugio de la tormenta sino que le dio un lugar que por generaciones considerarían su hogar.

Las cuevas se estendian mas de lo que la primera generacion de estos nuevos seres pudiera poder explorar en toda su vida, a pesar de esto algunos de ellos comenzaron a explorar sintiendo como algo en esas cuevas los llamaba a realizar esa exploracion. Las cavernas ademas de irregulares parecian interminables desecendiendo y ascendiendo hasta limites inimaginables para las jovenes mentes que ahora habitaban esas cavernas.

Aunque su hogar no era perfecto, al contrario muchos de sus pesadillos eran peligrosos no solo por su irregularidad y sus habitantes. Sino por los posibles terremotos que dejarían a muchos hijos de la diosa atrapados hasta que la muerte los reclame pero no por ello los hacia rendirse en su exploración llegando a tomar algunas de las rocas más duras que a veces se caían por temblores y usándolas para escapar de algunas situación e incluso para empezar a ampliar el lugar limitado que tenían hasta ese momento. Con un trabajo en equipo que parecia raro en esa raza que parecia tener muchos conflicto entre ellas y sus cabeza empezaron a modificar aunque fuera un poco su hogar, incluso trabajaban para rescatar a muchos de los suyos enseñandoles las herramientas que ahora blandian con cada una de sus manos. Pronto refinaron aquellas herramientas que empezaban a tener asignándoles su utilidad a cada una.

Notas de juego

-Avance arquitectónico: Cuevas ancestrales

-Avance tecnológico: Primeras herramientas

Cargando editor
18/06/2016, 23:45
Aelfwen

Dicen los monjes cantores de Farneon, depositarios de la historia oral de nuestro pueblo desde tiempos inmemoriales, que mil generaciones atrás se cantó por primera vez el origen de los elfos. Aunque hay una versión discordante sobre la canción, yo me centraré en la transcripción de la versión de Lórinand, cuyos textos conservados en el monasterio ofrecen mayor fiabilidad. Téngase en cuenta, no obstante, que el relato que yo ofrezco carece de las rimas y notas originales, difícilmente transcribibles con mi simple prosa. Dice así:

"Aelfwen, fuente de vida, señora de Isilva Coivië [la luna de vida], divina belleza, viendo que sus hermanos comenzaban a poblar el mundo con razas que les enfortecían con su devoción, decidió descender desde Ruth-Adum, la morada de los dioses, para hacer lo propio. Eligió para ello, como no podía ser de otro modo, su rincón favorito en Ealim, la fértil tierra de Lórinand, bosque de belleza indescriptible.

Allí los árboles susurraban al viento, el agua canturreaba al pasar entre sus raíces, avires de mil colores anidaban en sus ramas. Allí descendió la diosa y allí escogió de entre todos los árboles el más joven y fuerte, el más bello y saludable de entre los aldambar. No eran entonces árboles demasiado grandes, aunque sus raíces se asían profundamente en la tierra y sus anchos troncos les hacía asemejarse a pequeñas fortalezas.

Aelfwen caminó hasta el árbol, las flores brotando a su paso, los animales arrodillándose  cantando a su señora, y cuando hubo estado suficientemente cerca, apretó su pecho izquierdo y su leche se derramó en la tierra, sobre las raíces del aldambar. Alimentado por la leche divina, éste creció y creció hasta superar en tamaño a cualquier otro árbol y llegar a hacer sombra a las propias colinas y montes. Aelfwen sonrió y animales y plantas se regocijaron. Había surgido el primer hogar de los elfos, Iarost.

Trepó entonces la diosa el árbol y éste le ayudó reformándose a sí mismo, proeza nunca vista, tal era la reverencia que sentía el aldambar por ella, tal era la magia que emanaba de la diosa. Largo fue el ascenso y al llegar a la ancha copa, Aelfwen, fuente de vida, avanzó hasta su corazón. Tan espeso era el follaje en aquel lugar que la luz de las estrellas y de la luna de vida, que brillaban en el cielo nocturno, no podían percibirse en absoluto.

En aquella oscuridad impenetrable Aelfwen gestó a los elfos, dos varones y dos hembras, que salieron a la luz de la luna por entre el follaje, el aldambar abriendo sus ramas para facilitarles la tarea, forjando con ellos un vínculo imperecedero. O, al menos, con dos de ellos, Nelya y Kanatā, los neogénitos más jóvenes, pues la pareja primogénita, llamados por una voz, desaparecieron para siempre de Lórinand. Su historia la cantan otros, una epopeya que no nos corresponde a nosotros cantar.

La diosa, cansada pero satisfecha, sonrió a sus hijos y les habló:

"Del árbol habéis surgido y de las plantas viviréis. Respetaréis a los animales y no les mataréis si no es para defender vuestra sagrada vida. No les sacrificaréis ni esclavizaréis ni les haréis dañaréis bajo ninguna circunstancia, pues la vida es sagrada y no debe coartarse en modo alguno. Vivid y multiplicaros, pues de la creación sois los más afortunados, de vuestro lado está la vida mientras seáis dignos de mis mandatos. La luz de Isilva Coivië os guíe y os de fuerzas, mis queridos elfos".

Tras estas palabras Aelfwen descansó unos instantes a la luz revitalizante de la luna de vida, disfrutando sus efectos hasta que estuvo repuesta y regresó a la morada de los dioses, dejando tras de sí a los Segundogénitos, sobre las inmensas ramas del primer aldambar. Allí habitarían el resto de su vida, estableciendo una línea que perdura hasta hoy."

-Tauresûl el Cronista, De la Historia de los Elfos de Lórinand


"Los elfos de Lórinand son pequeños y frágiles de cuerpo, con grandes ojos almendrados oscuros, aunque a veces tienen colores tan diversos como azules, grises, verdes e incluso dorados o plateados. Esbeltos y de manos finas y hábiles, su piel lechosa y suave, su cabello largo y bien cuidado, siempre de diferentes variedades del verde. Sus orejas puntiagudas son otra de sus señas de identidad.

Se mueven con gran soltura y naturalidad en entornos arbóreos, donde nunca pierden el equilibrio, pero eso no les impide el caminar bípedo típico de las razas superiores. Visten con fibras vegetales sin producto animal alguno (son vegetarianos exclusivos, no prueban bocado de carne y no aprovechan a los animales domésticos de ninguna manera, ni su cuero, ni su carne, ni sus huesos, grasa o leche, un auténtico desperdicio). Tampoco son precisamente altos, rondando el metro de altura cuando alcanzan la edad adulta (hacia los 5 años), aunque crecen durante toda su vida, como si se tratara de plantas. Hablando de lo cual, no viven mucho, 20 ó 30 años a lo sumo, pero aprovechan cada momento, bien conscientes de su mortalidad, tal vez porque su creadora es hermana de la muerte.

Respecto a su sociedad, mandan las mujeres, "dadoras de vida", aunque los hombres se encargan de todas las tareas más farragosas y deciden sobre éstas. Esto podría malinterpretarse como un patriarcado, pero no es así en su caso, los hombres trabajan para satisfacer los deseos de ellas y no son mujeres fáciles de satisfacer.

Por otro lado, se puede decir que es una sociedad de consentidos, pues los llamados a mandar no son los primogénitos, sino los últimos nacidos, de manera que los primeros preparan el terreno para los segundos. Toda la sociedad trabaja para los más jóvenes y éstos deciden los nuevos caminos que se tomarán, mientras el matriarcado mantiene las tradiciones.

Si hablamos de capacidad bélica, cabe una advertencia: pese a su escaso poderío físico, es un pueblo numeroso y organizado, amante de la paz y proclive al comercio, del que su capacidad manufacturera e ingenio no pueden ser puestos en duda, por lo que una Guerra con ellos podría conllevar desagradables sorpresas. Yo abogo sin dudar por mantener relaciones comerciales y diplomáticas cordiales.

-Yrgon de Kalad, diplomático imperial, Cartas a la corte imperial

Notas de juego

-Avance arquitectónico: Arquitectura arbórea (árbol-hogar)

-Avance tecnológico: Silvicultura

Cargando editor
18/07/2016, 22:16
Director

Turno

http://fantasticmapper.com/hexmap/572bce7da4706a27c53c714c#

 

Con el nacimiento de vuestros primogénitos, seres inteligentes y conscientes de su existencia y la vuestra, empezasteis a notar como parte de vuestra esencia se reconstituya y el poder de la creación regresaba a vuestros divinos cuerpos. Los seres, totalmente diferentes entre sus especies, pueblan el mundo en sus pequeños rincones y habitas, sobreviviendo de la naturaleza en bosques y cuevas, la mayoría desarrollan algún tipo de herramientas mostrando claros signos de inteligencia. Mas mientras los hijos de unos prosperaban, otros perecían, pues dos de las deidades no pudieron perfeccionar a sus hijos, nacieron deformes y sin más destino que la muerte, y sin nada que lo sustentaron, las dos deidades murieron, haciendo que sus tronos celestiales se desmoronaran una vez más.

Con su adoración, las deidades se hacían mas fuertes y  sentían que tenían suficiente poder como para ordenar lo que fuera a sus creaciones. El mundo era virgen, lleno de vida y potencial para que vosotros o vuestros hijos le dierais forma. ¿Qué camino seguirán ahora estos mortales? ¿Los haréis expandirse a tomar nuevas tierras y saquear sus riquezas?¿U os dedicareis a enseñarles nuevas artes y formas de comprender su universo? La elección está en vuestras manos.

Notas de juego

TABLA DE RECURSOS TURNO 01

Isëa

30

Ijma

30

Cassandra

30

Aelfwen

30

Urdamesh

30

Turno 01, todos empiezan con 20 +10 recursos

TABLA DE FELICIDAD TURNO 01

Isëa

75

Ijma

75

Cassandra

75

Aelfwen

75

Urdamesh

75

Turno 01, todos empiezan con 75 de felicidad, no hay infelicidad

Tenéis una semanita para postear. Si tenéis problemas de tiempo me decís.

Por cierto si quereis añadir información importante en vuestros post (nombres de ciudades que querais añadir y cosas así) señaladmelo en notas junto a vuestros avances y acciones de turno. Me leo todos los post pero a veces es facil olvidarse de algín detalle.

Cargando editor
19/07/2016, 20:12
Cassandra

Los Geminis sentían algo en su hogar, algo que los motivaba a explorar aquella cueva que la veían como un regalo de su diosa. Era un sentimiento raro que les producía un calor interno que no podían evitar sentirle una atracción y es por eso que la comunidad entera empezó buscar su origen. Si bien la cueva era enorme y llena de túneles que se internaban dentro de toda la montaña, los Geminis podían intuir fácilmente por donde buscar eso que les llamaba y con las herramientas primitivas que antes habían ideado, pudieron pasar los pocos obstáculos que su propio hogar generaba para ellos.

Al llegar observaron con curiosidad las gemas enfrente de ellos, esas que irradiaban calor que les sorprendia por lo abrigador que era. Uno de ellos se acerco a tocarlas finalmente cuando las dos cabezas lo sintieron como algo necesario para saber si s trataban de un peligro mas en esa cueva o de un nuevo elemento para su supervivencia. Al sentir el calor que se transmitía a todo su cuerpo solo con tocarlo, ínsito rápidamente a los demás para que hicieran lo mismo.

Los Geminis sin duda agradecieron de nuevo a la diosa ese regalo y muchos de ellos empezaran a convencer al resto que debían sacar unos cuantos cristales para llevarlos consigo para conseguir enfrentar el frio de la zona. Muchos argumentaron en contra de hacerlo e incluso algunos sugirieron que se movieran a habitar cerca del cristal pero rápidamente un grupo mayoritario se interpuso rompiendo pedazos del nucleo, consiguiendo cristales mas chicos y transportables que a pesar del tamaño continuaban entregándole calor a esa raza que pronto dejaría de temblar todas las noches sin control.

Se había pensado un nombre para la cueva, Próti spiliá, habia sido ingeniado por un miembro de un grupo que de a poco comenzaba a fundarse en esa comunidad. Era un grupo que desde que los Geminis eligieron vivir en aquella cueva se pusieron a meditar y observar todo el área que formaba su hogar. Se daban cuenta de los peligros que habia no solo con verlos sino con las perdidas que sufria su comunidad ya fuera por un temblor que sufria la tierra como una provocada por los propios Geminis. Por lo que estos individuos empezaron a realizar varias arreglos con los pocos materiales que tenían y  dar consejos a los demás para que el trabajo de expansión y exploración fuera uno menos peligroso. Algo que muchos tuvieron en cuenta ya que cada perdida era un golpe fuerte para esta joven raza que aun tenia problemas de mantener el crecimiento de su población.

Pero ese no fue el único grupo que se creo en ese momento, si bien el calor de las piedras rojas apacigua en cierto modo los Geminis su estómago seguía pidiendo un alimento que en la cueva no terminaba de hallar, por lo que gracias a la ayuda de algunos de los Geminis que se habían quedado una temporada afuera en vez de venir en seguida a la cueva fueron aprendiendo de animales que como ellos peleaban contra el hambre. Su método de pelea era la caza y por ello siguiendo su ejemplo se formo un grupo de cazadores.

Era un grupo formado por Geminis de distintas edades, pero con una actitud mas activa que sus hermanos que se dedicaban a observar cuidadosamente su hogar antes de avanzar. No era de extrañarse que el grupo fuera un poco mas grande que el anterior, ya que ahora con las piedras que los abrigaban muchos de ellos deseaban explorar el mundo de afuera llevados por su curiosidad, aunque se les recordaba que su objetivo era conseguir comida.

Comida que si fuera mas fácil de cazar que los Shaa que los dejaban en desconcierto con cada encuentro mientras los murciélagos aunque relativamente fáciles de cazar no terminaban de llenar el estómago de estos seres.  Por lo que cuando salían afuera equipados con sus rocas rojas y unos picos primitivos, usados para excavar en la cueva, buscaban por cualquier animal que pudieran enfrentar sin que este los lastimara demasiado. Los Warg y Raime serian animales que les causarían muchos problemas por su fiereza y habilidades de caza. Aunque pronto aprenderían formas de no encontrarlos tanto o huir de ellos. Mientras los durge y los erd se volverían un objetivo para el grupo de cazadores.

Notas de juego

El hogar de los Geminis se llama Próti spiliá

Gemas de calor (Avance tecnológicos) 10 recursos

Arquitectos primitivos (Avance arquitectónicos) 7 recursos para investigación y 3 recursos para aplicarlo a Próti spiliá

Grupos de Cazadores (Avance económico) 7 recursos para investigación.

Total de recursos: 3/30

Cargando editor
19/07/2016, 20:37
Aelfwen

Tras el establecimiento de los elfos en el primer árbol-hogar, el gran aldambar de Iarost, pronto fue bendecido con nuevas vidas entre sus ramas. Los descendientes, aplicados en las directrices de su diosa, pronto tuvieron descendencia y ésta, a su vez, otro tanto. Así fue que en unas pocas generaciones, Iarost quedó plenamente poblado y aún más. Las nuevas guiadas por sus más recientes integrantes, los más visionarios, dispusieron un entramado de viviendas alrededor del asentamiento original, domesticando los alrededores, explorando y explotando un área cada vez mayor. Pero pese a todos los esfuerzos, pronto fue evidente que hacía falta más.

Entonces fue cuando la laboriosidad e ingenio de los elfos se puso de relieve: eligieron a los más capaces silvicultores y les equiparon e instruyeron, ideando y creando para su raza un cuerpo de exploradores capacitados para viajar largas distancias, evaluar nuevas tierras para su explotación y ayudar a sus gentes en la ardua tarea de asentarse y colonizar territorios lejanos. Aquel pequeño ejército de exploradores fue llamado “Tauresûl” [viento del bosque], en honor a su primera instructora, la primera gran aventurera de su tiempo.

Mientras tanto, en la primera ciudad arbórea, Iarost, la escasez de alimentos desembocó en el desarrollo, a través de súplicas a Aelfwen, de un nuevo tipo de magia, su magia, que sería conocida como “magia natural”. Ésta les permitió mejorar la habitabilidad de su árbol-hogar y la domesticación de numerosas plantas, lo que a su vez llevaría a un gran aumento de la producción de frutas, bayas y semillas. La necesidad agudiza el ingenio, la vida siempre encuentra su camino…

 

 

Notas de juego

ACCIÓN RECURSOS RECURSOS RESTANTES NOTAS
Recursos 30 30  
Avance tecnológico -10 20 Magia primitiva
Avance militar -7 13 Exploradores
Crear ejército -5 8 Exploradores de Tauresûl. En I11 (la capital)
Aplicar avance militar -3 5 Exploradores de Tauresûl de nivel 0 a 1
Mantenimiento -2 3 La capital + Ejército
Cargando editor
25/07/2016, 02:50
Isëa

 

Turno 0

 

Ya era la hora.

El nacimiento de mis hijos, aquello que finalmente me completaría y saciaría de esta desagrable hambre que me viene atormentando desde hace ya más tiempo del que debería. ¿Vería por fin cómo en el universo se desarrollan unas criaturas que no caigan en errores que les lleve a su propio exterminio? Debía tener cuidado a la hora de crearlos…

Los haré poderosos e inteligentes, pero no les daré ninguna supremacía: si la quieren, tendrán que desarrollarla ellos mismos mediante el esfuerzo y la ambición, conociendo que la arrogancia es un error que solamente conlleva al fracaso. Quizá ésta sea la primera y más valiosa lección que enseñaré a mis hijos.

Los hilos que conectan a Isëa con sus dos avatares aumentan de manera notable tanto en grosor como en luminiscencia, muestra del aumento de poder que les estaba transmitiendo. El dragón y la mujer juntaron sus manos, haciendo que sobre sus palmas nacieran los primogénitos lapsi, aquéllos que darían verdadero inicio a la creación y a la razón por la que Isëa ha venido al centro del universo.

Los avatares del dios empequeñecen, penetrando en el mundo que se había creado y, concretamente, llegando hasta el que sería el primer hogar: El Pico del Mundo.

Una montaña de dimensiones colosales es el lugar elegido. Su anchura se pierde en el horizonte y su cima atraviesa con firmeza los límites que las nubes imponen a la visión, justo como los límites al poder y conocimiento que los lapsi deben romper y superar. Sin embargo, lo más característico del lugar era su inmensa red de túneles: el Pico del Mundo parecía agujereado por multitud de gigantescos alfileres, pero además estos túneles conectaban con el subsuelo de toda la isla. No sería de extrañar que el lugar estuviese plagado de toda clase de peligrosas criaturas.

El avatar del poder, con forma de imponente dragón, Järkevyys, dio un rugido de aviso que pudieron escuchar todas las criaturas del lugar, ordenando que se marcharan del hogar de los lapsi. La mayoría huyó despavorida, otros simplemente obedecieron sin más, pero alguna que otra criatura de especial fuerza, arrogancia y necedad se atrevió a retar al avatar del poder en el universo.

Bastó un simple aliento divino de dragón para reducir a ceniza todo ser que se ocultase en los túneles del Pico del Mundo, llegando a formar incluso pequeños riachuelos de lava que se enfriaron a no mucho tardar. En la cima de la montaña se encontraban algunos dragones que se proclamaron dueños absolutos del lugar y se negaban a marcharse: un mero zarpazo del avatar de Isëa y las rebeldes criaturas no sólo perdieron la vida, sino que se abrió una brecha en la realidad que se cerró en cuanto absorbió sus cuerpos inertes, perdiéndose en la Nada todo rastro de su existencia, tanto en cuerpo como en alma. Serviría de advertencia para cualquier otra criatura que se atreviera a retar a un dios.

Por otro lado, el avatar del conocimiento, Virta, se encargó del cuidado más directo de sus hijos: les enseñó a hablar un idioma con el que se pudieran comunicar, creó una red de poleas y elevadores que, si bien rudimentarios, pudieran no sólo suplir la carencia física de los lapsi en territorio montañoso, sino también servirles como inspiración para sus creaciones. Finalmente, su último cuidado como madre fue el enseñarles el germen de su esplendor: la creación de herramientas básicas de fácil manufacturación que, con el ingenio suficiente, les permitiera evolucionar y crear instrumentos que les darían paso a dominar no sólo los elementos y misterios del mundo, sino también todo aquello que se propusieran.

El Pico del Mundo tendría tres entradas principales: una dedicada al conocimiento y encomendada a Virta, otra basada en el poder y dedicada a Järkevyys. En la cima, en el lugar más privilegiado de todos, se encontraría la entrada dedicada al propio Isëa, lugar al que solamente tendrían acceso los individuos que hayan demostrado que verdaderamente lo merecen, en donde se encontrarían los mayores secretos y tesoros de la civilización Lasten.

 

 

Turno 1

 

Sin el cobijo que sus padres (o padre) les dieron al llegar al mundo, los lapsi tuvieron que desarrollar rápidamente el ingenio para poder sobrevivir.

El recurso que decidieron explotar en primer lugar, tanto por necesidad como por lo llamativo que resultaba el sonido de su eco, fueron los ríos subterráneos de La Capital. En un principio obtenían alimento usando únicamente sus garras, pero en cuanto la población aumentó se vieron en la necesidad de adoptar técnicas y crear instrumentos que les permitiesen sacar de los superpoblados ríos la mayor cantidad de alimento posible de la manera más eficiente de la que eran capaces.

Gracias a ello se convirtieron rápidamente en eficaces pescadores, utilizando redes creadas con hebras vegetales, anzuelos creados con afilados huesos y llamativos cebos ya sea con sangre como con insectos, entre otros utensilios.

La técnica de pesca se extendió a las costas, aprovechando que era una zona de paso de las criaturas marinas desde el océano interior hacia el exterior y viceversa, comenzando así una época de apogeo económico lasten.

Debido a la abundancia de alimento, la población lasten se multiplicó sin parar, volviéndose La Capital en un lugar altamente poblado y en donde el espacio vital que le correspondía a cada individuo comenzaba a ser cada vez menor, provocando los primeros conflictos internos. Consecuencia de ello, se creó por primera vez un estamento aristocrático en la comunidad: aquellos lapsi que decidieron dejar la ciudad-templo en busca de nuevas riquezas y territorios, para mayor gloria de ellos, su gente y su dios.

Notas de juego

 

Turno 0

 

Avance arquitectónico: La Capital (ciudad-templo)

Avance tecnológico: Herramientas básicas

 

 

Turno 1

 

Avance tecnológico: Pesca (-10)

Avance militar: Orgullo Lasten (-7)

Creación de ejército: Aristocracia primitiva (-5)

Aplicación de avance militar: "Orgullo Lasten" en "Aristocracia primitiva" (-3)

Mantenimiento: La Capital (-1), Aristocracia primitiva (-1)

 

Recursos:

30 - 27 = 3

 

Cargando editor
26/07/2016, 01:12
Urdamesh

Conforme los Kosh se alejaban de los lugares en los que su Padre les había dejado y se adentraban cada vez más en los túneles y cuevas que los rodeaban, mayores y más numerosos eran los peligros que se iban encontrando, pero ello no les amedrentó, sino al contrario, los empujó a esforzarse aún más pues veían en ello la voluntad de Urdamesh, uno de los desafíos de los que había hablado y que cada uno de los Tres había transmitido a su tribu… aunque por supuesto, la mera fuerza de voluntad no bastaba para superar dichas pruebas.

Así como al principio, la exploración de los túneles había dependido de Kosh solitarios o en grupos pero sin coordinarse unos con otros ni usar nada más que su cuerpo y astucia para enfrentarse a los peligros, no tardaron en darse cuenta de que si querían avanzar más, debían superar esas limitaciones, y así como habían surgido las primeras herramientas, también empezaron a surgir las primeras armas, lanzas y garrotes que a pesar de cuan primitivas pudieran ser, mejoraron enormemente sus capacidades. Además, incluso sin haber tenido ningún contacto entre ellas todavía, en las tres tribus se empezaron a organizar grupos de Kosh que querían ser quienes se enfrentasen a los mayores peligros, adentrándose en los túneles con el objetivo de encontrar a sus hermanos. Así nacieron los Buscadores. Y mientras estos llevaban a cabo su cometido, en las cuevas donde el resto de los Kosh vivía, su sociedad seguía avanzando.

Al principio fue una manera de liberar frustraciones y estrés para aquellos que no habían podido unirse a los Buscadores, aquellos que habían de quedarse en las cuevas y túneles ya asegurados y que no tenían apenas formas de liberar su inacabable energía… pero lo que en principio solo eran enfrentamientos entre Kosh sin orden ni concierto alguno no tardó en extenderse rápidamente. Así nacieron los Desafíos, un método por lo que cualquier Kosh podía enfrentarse a otro para probar su fuerza, inteligencia o pericia en cualquier ámbito, enfrentamientos que rápidamente se convirtieron en el mayor y más extendido método de entretenimiento entre los Kosh, y aunque un Desafío podía llevarse a cabo en cualquier parte, los que prometían ser más intensos y emocionantes solían celebrarse en zonas que permitiesen gran número de espectadores. Sin saberlo, habían dado el primer paso para lo que vendría después.

Notas de juego

Acción

Nombre

Recursos

Turno 1 (inicio)

Recursos iniciales

30

Avance Tecnológico

Los Desafios

-10

Avance Militar

Armas Primitivas

-7

Creación de Ejercito

Los Buscadores

-5

Aplicar Avance Militar

Los Buscadores + Armas Primitivas

-3

Mantenimiento

Primer Hogar + Los Buscadores

-2

Turno 1 (final)

Recursos finales

3

Cargando editor
28/07/2016, 01:56

"... Las Mahasarikas abrieron los ojos por primera vez, liberadas de su crisálida de luz, y contemplaron el mundo con ojos agradecidos. Sus mentes se llenaron de los esquemas para mil instrumentos al mirar la Creación. [...]" Canción de Ijma, Cantar Primero.

Las Mahasarika, muy pocas en su especie, surgieron en el mundo proyectadas por Ijma. No tardaron mucho en notar en su interior la canción eterna que el Dios proyectaba dentro de la estancia de Ruth-Adum, dotada de un extraño y maravilloso orden, cada nota en una perfecta armonía. El sonido no se proyectaba como tal al mundo, pero ellas la podían escuchar suave, como si fuese un sonido muy de fondo en la creación. Una canción perfecta, con cada nota en el lugar exacto en el que debía ir. Ellas contemplaron el mundo con ojos curiosos y recorrieron lo que pudieron en sus primeros momentos, encontrando plantas y animales desconocidos para unas recién llegadas al mundo, como eran ellas y las otras especies, también desconocidas. Uno de los grandes y principales descubrimientos en éstos pequeños viajes fue una formación natural, semejante a un cono que se hundía en la tierra, con bastantes irregularidades que les podían permitir habitarlo. Contemplaron que el fondo estaba compuesto por una isleta relativamente pequeña y agua que corría mansamente, siendo transportada por los subterráneos quizás hacia alguna fuente mayor de agua. También descubrieron que, alzando ligeramente la voz, el lugar hacía de amplificador natural, elevando su canción hasta más allá de sus confines.

Fue de una Mahasarika que destacaba sobre las demás en entender las fluctuaciones de la canción surgió la idea de dar su propio regalo al Dios que las había creado, y así, habitando éste lugar que tomaban como un regalo del mismo, desarrollaron el Cantar Segundo, su propia forma de aportar a la canción de Ijma que sólo oían muy suavemente, haciendo un contrapunto que la complementaba sin dañar la melodía principal. Eran dos canciones hermosas hechas una.

Turno 0: Cantar Segundo y Gran Auditorio


Durante los años siguientes, las Mahasarika pudieron sentir la furia de los elementos y el mundo, y poco a poco se percataron de que ésta obra no era un paraíso sin peligros. Se percataron de que no podían obtener cualquier cosa de la naturaleza: los árboles frutales se acababan y algunos animales trataban de atacar a quienes recolectaban. Entendieron, poco a poco, el orden natural de las cosas, y supieron que había presas y cazadores, y que ahora mismo, en su deseo por no dañar ni transformar el mundo, estaban catalogadas en el primer grupo. Ésto terminó por cambiar a no mucho tardar, y con la comprensión del Cantar Segundo podían causar efectos bastos con la magia que les había sido concedida. Poco a poco, gracias a ésto, comenzaron a convertirse en cazadoras y ahuyentar a los otros predadores. A ésta forma de alterar el Cantar Segundo, o quizás sea mejor dicho de desarrollarlo y explotarlo, se la conocería en el futuro como Opertura, pues los numerosos efectos bastos que se podían realizar eran algo que con el tiempo se puliría.

Basadas en su conocimiento de éste mundo de presas y cazadores, su primer desarrollo de ésta Opertura vino de parte de una Mahasarika que ni siquiera era capaz de emplear adecuadamente la Obertura, pero que en su empeño y observación entendió mejor que nadie lo que significaba ser una presa y un cazador. Ella, la única que usaba un arma "de verdad", aunque tosca, en su caza, trataba a su lanza como los colmillos de la Cazadora en la que se estaba convirtiendo. Así, viéndose a sí misma como parte de ese ciclo, fue como poco a poco entendió dónde fallaba la melodía de las Mahasarikas, lo que hacía que careciese del refinamiento que el Cantar Segundo debía tener en el efecto menor provocado por la Obertura. Y así es como ella compuso y entendió la Canción de la Cazadora Tribal, siendo la primera guerrera de las Mahasarikas.

Turno 1
 

Acción Nombre Recursos
Economía Recibir recursos (iniciales) 30
Avance tecnológico Cantar mágico: Obertura -10
Avance militar Poesía de la Cazadora Tribal -7
Crear ejército Iniar, la Salvaje (L8) -5
Aplicar Avance militar Salvaje: nv. 0 a 1 -3
Resultado (SM) Sin mantenimientos 5
Mantenimiento Turno 2 Ejército: 1/Ciudad: 1 -2
Recursos almacenados Mantenimientos pagados 3

 

Notas de juego

Me gustó el formato de Urdamesh xD

Cargando editor
30/07/2016, 16:40
Director

Turno

http://fantasticmapper.com/hexmap/572bce7da4706a27c53c714c#

 

El tiempo pasa y las razas del mundo empiezan a desarrollar sus primitivas civilizaciones. Algunos se dedican a fortalecer a su pueblo en su tierra natal mas la mayoría crea grupos de guerreros y cazadores que se preparan para extender las fronteras de su mundo.

Ealim es un mundo joven y lleno de abundancia. todas las razas encuentran recursos con facilidad en sus tierras de origen, incluso los Kosh en su montaña rodeada de desiertos, son capaces de encontrar sustento incluso con las tormentas de arena. Los Lasten se ven especialmente beneficiados con sus técnicas de pesca y consiguen una gran reserva de alimento con la que podría sustentar varias veces a todo su pueblo.

- Tiradas (5)

Tirada oculta

Motivo: Lasten

Tirada: 1d20

Resultado: 19

Tirada oculta

Motivo: Mahasarika

Tirada: 1d20

Resultado: 12

Tirada oculta

Motivo: Geminis

Tirada: 1d20

Resultado: 14

Tirada oculta

Motivo: Elfos

Tirada: 1d20

Resultado: 13

Tirada oculta

Motivo: Kosh

Tirada: 1d20

Resultado: 7

Notas de juego

Turno 02

Raza

Recursos

Felicidad

Lasten

41

76

Mahasarika

25

77

Geminis

32

78

Elfos

32

78

Kosh

20

76

Turno 02, +10 de recursos para todos, felicidad estable.

Cargando editor
30/07/2016, 19:41
Cassandra

Los Geminis a pesar de su aspecto de piedra eran mucho más sensibles en ciertos aspectos que otras razas. La magia era uno de esos aspectos algo no demasiado raro ya que eran los hijos de la diosa de la magia con la que deseaban contactar de alguna forma pero se vieron frustrados por tantos años hasta que pequeños destellos de sus potenciales empezaron a ser vistos por los más antiguos entre los Geminis.

Los primeros fueron algunos arquitectos que notaron como la estructura de la cueva cambiaba aunque fuera poco si ambas cabezas compartían el mismo deseo de cambio y resultado. Si bien aquel descubrimiento impresiono a muchos, otro insistían que debía haber mucho mayor cambios que hacer a este mundo que solo moldear un poco las piedras, sin embargo los arquitectos pacientes como eran les aseguraron a los más jóvenes y ansiosos que esto solo sería el principio. Lo que no mucho después se probó cierto.

Si bien el trabajo de los arquitectos era respetado, los cazadores que iban afuera arriesgando su vida para volver con comida causaban una mayor atracción para muchos de los Geminis en especial para los mas curiosos que no solo querían quedarse en los alrededores de la montaña. Pero lamentablemente para ellos la población en si era mas cauta, aunque eso cambio un poco ante el incidente en una de las cazas.

Aquella caza habia salido mal el fuerte e implacable viento de las montañas habia separado a un grupo de cazadores. Pronto la noche cayo sobre ellos y aun el hogar no se mostraba por lo que en un momento pensaron en tomar refugio  en una pequeña cueva con rocas extrañas dentro. Sin embargo poco después de que acamparan ahí descubrieron su error al ver como las rocas se deshacían para dejar ver un ser mortal y a su pareja. Los Raime como marcaba su naturaleza no dudaron por un momento en atacar a los Geminis que a pesar de sus herramientas no podian terminar de penetrar las duras placas que defendían su cuerpo. Sin embargo antes que esto terminara en una completa masacre uno de los Geminis frustrado con la situación trato de hacer algo no solo pensando en lo que habían logrado algunos arquitectos antes sino también en el clima que tanto daño les hacia. Su objetivo era crear una ventisca pero de sus seis brazos salio una flama azul, que congelo en el lugar a ambos Raime matando al mas cercano en el acto por el desmesurado poder que habia largado gracias a su adrenalina. El otro animal lo siguió muy pronto gracias la intervención de los demás que con sus herramientas hicieron el trabajo sucio.

Aquel incidente seria conocido mas tarde por los demás Geminis que adoptarían una actitud mas flexible respecto a los cazadores, esperando que Flama Azul les educara de forma que muchos de estos dominaran el nuevo poder que ahora estaba en sus manos. Lamentablemente para muchos no tendrian la ocasion de repetir la azaña del famoso Geminis, pero bajandose el requisito de las capacidades pronto se construyo un destacamento que en su mayoría conocía por instinto como poder sacar aquel poder en tiempos de necesidad y que pronto exploraría ambientes distintos a los ya conocidos. El nuevo grupo seria guía por Flama azul, que pronto se volveria un símbolo importante en la historia de los Geminis.

Notas de juego

Acción

Nombre

Recursos

Turno 2

Recursos iniciales

32

Avance Tecnologico

Principios magicos

-10

Avance Militar

Fuego Helado

-7

Creación de Ejercito

Cazadores magicos

-5

Aplicar Avance Militar

Cazadores magicos + Fuego Helado

-3

Mantenimiento

Próti spiliá + Arq primitivos + Cazadores Mag

-3

Turno 2 (final)

Recursos finales

4

 

+1 en nivel tecnológico de la civilización por 3 avances

El ejército aparece en el siguiente turno en la capital en C4.

Cargando editor
04/08/2016, 11:57
Urdamesh

Con la creación de los Buscadores, la exploración de los túneles avanzó rápidamente, y con ellos la cantidad de cuevas aseguradas, un aumento de espacio que permitió que la población de las tres tribus creciese, aunque solo porque se repartían en distintas cuevas más o menos cercanas, ya que ninguna era lo suficientemente amplia como para albergar a toda una tribu… al menos hasta ese día.

Como si hubiesen sido guiados por una voluntad externa, algo que no era del todo improbable puesto que Urdamesh observaba muy de cerca los esfuerzos de sus hijos por prosperar, tres grupos distintos de Buscadores encontraron al mismo tiempo una inmensa caverna.

A pesar de que por su tamaño, los tres grupos podrían haberla estado explorando durante semanas sin encontrarse, la suerte, el destino o la voluntad que los guiaba hizo que, sin saberlo o tan siquiera sospecharlo, todos ellos se dirigiesen al mismo punto en su exploración inicial, de forma que, al cabo de tres días,  los tres grupos se toparon los unos con los otros en el corazón de la caverna, una columna mucho mayor al resto que en su base, se abría en arcos de piedra que formaban una especie de cúpula abierta en cuyo centre se hallaba flotando un cristal de puro fuego, un cristal frente al cual, por primera vez desde que Urdamesh abandonó el mundo, las Tres Tribus se reunían de nuevo.

Claro que no todo fue tan sencillo, pues en el tiempo en el que habían estado separadas, las tribus se habían diferenciado unas de otras, y volver a reunirlas con sus distintos, aunque similares estilos de vida no era tarea fácil, así como tampoco lo era el trasladar a toda la población a aquella caverna de forma segura cuando ni siquiera habían podido explorarla en su totalidad. Para ello, antes había que hacer numerosas preparaciones, y los más indicados para llevarlas a cabo y decidir sobre ella eran Raish, Seith y Liah, los Tres Primeros, que fueron guiados hasta aquel lugar por sus respectivos grupos.

La reunión se prolongó durante semanas, pues sabían que debían tratar cada punto con cuidado, pero al final la reunión terminó y los Kosh volvieron a ser un solo pueblo unido. Muchos fueron los aspectos tratados en aquella primera reunión frente al Corazón de la Montaña, como habían llamado al cristal de fuego, pero dos fueron los aspectos más relevantes.

 El primero, el pilar sobre el que los Kosh vivirían, el nombre y el diseño inicial de la primera ciudad, un lugar donde los Kosh podrían vivir y a partir del cual podrían extenderse, el hogar de todos los Kosh. Sabían que pasarían años hasta que aquel proyecto se iniciase, hasta que todos los Kosh pudiesen trasladarse a aquel lugar y este fuese completamente explorado para garantizar su seguridad, así como también que seguramente muchas cosas cambiarían durante ese tiempo… pero aun así, la idea nació en aquel momento, y con ella, su nombre: Tar Kor, el Corazón de los Kosh.

El segundo aspecto, aunque mucho menos físico, si tuvo un impacto mucho más importante e inmediato, pues fue el pilar sobre el cual estaría organizada su sociedad desde aquel momento, fue el nacimiento de las Tres Grandes Castas: la Casta de los Guerreros, la Casta de los Artificies y la Casta de los Eruditos. Cada Kosh sería parte de una de estas castas, lo que les permitiría centrarse en aquellos campos que más les atraían, siendo los Desafíos la manera tanto de ascender dentro de una casta como de ingresar en otra si así lo deseaban. Con el tiempo, las Tres Grandes Castas se irían dividiendo en Castas Menores, pero que aun así permanecerían dentro de una de estas, pero para eso aun tendrían que pasar muchos años…

Notas de juego

Acción

Nombre

Recursos

Turno 2 (inicio)

Recursos iniciales

20

Avance Tecnologico

Sociedad de Castas

-10

Avance Arquitectónico

Tar Kor

-7

Mantenimiento

Primer Hogar + Los Buscadores

-2

Turno 2 (final)

Recursos finales

1

 

+1 en Nivel Tecnológico (Avances Tecnologicos = 3)

Cargando editor
05/08/2016, 09:31
Aelfwen

La creación de los Exploradores de Tauresûl, el cuerpo de exploradores de los elfos, no tardaría en dar los primeros frutos para su raza: maravillados por la bellaza de los accidentados terrenos de Ninquëranbar, la Muralla Blanca, comenzaron un sinfín de viajes de descubrimiento, viajes que pronto darían fruto.

La existencia de ricas vetas de gemas en las montañas justo al norte de la capital, algunas de las cuales eran de naturaleza mágica, atrajo el interés de los incipientes magos de la raza élfica, que pasaron de ser simples artesanos, silvicultores y consejeros de los líderes a, una vez en posesión de aquellas gemas, poderosos miembros de la raza por propias capacidades. En efecto, aquellas gemas potenciaban la magia que llevaban dentro, un regalo de los dioses, que la diosa Aelfwen, al menos desde el punto de vista de algunos, les había ocultado.

Como subproducto de lo que rápidamente escaló hasta convertirse en una nueva y pujante actividad laboral, aparecieron las gemas como adornos para los más pudientes de la sociedad, cada vez más diferenciados de la plebe.

Dado el interés de la raza, o al menos de sus líderes y más influyentes consejeros, la minería se consolidó y conyevó la creación de nuevas comunidades destinadas a facilitar las infraestructuras necesarias para el funcionamiento de las minas. Muchas serían de tamaño humilde, a las que se dedicaban familias, pero una entre todas destacó, Taurmîr, surgida del interés directo de los Lingwin, la familia dominante por aquel entonces en Iarost, la capital de la raza. Los Exploradores de Tauresûl (o Tauresûl, como ahora se les acortaba gracias a la asociación con la profesión a lo largo de las generaciones) serían los responsables de establecer las comunicaciones, proteger los primeros envíos y asegurar las infraestructuras gracias al asentamiento de colonos élficos, un trabajo ingente que por suerte o por desgracia salió bien.

Y mientras progresaban estos trabajos en las montañas, en la capital iba surgiendo paralelamente, consolidándose, la profesión de mago. De una u otra manera, ya fuera por capacidad personal o por el empuje de su familia, se hacían con gemas mágicas y desarrollaban no sólo el tipo de magia que ya desempeñaban previamente, sino que comenzaron a experimentar con otros más poderosos. Pronto surgió la magia elemental como nuevo campo de conocimiento, siendo uno de esos sucesos que se alimentan a sí mismos, pues los primeros artesanos que se hicieron con las primeras gemas se interesaron en las mismas y utilizaron sus nuevos poderes para abrir camino en la tierra, el primer elemento. Utilizaron también estos poderes para encender mágicos fuegos (el segundo elemento) que iluminaron los túneles. Reforzaron los mismos con árboles de piedra. Apartaron el agua cuando éste impedía el paso o dificultaba la excavación (tercer elemento) y ventilaron los túneles cuando el aire con el que topaban (cuarto elemento) estaba viciado o corrupto. La magia elemental se había desarrollado para dotar de gemas mágicas que dotaban de poder a los magos, que gracias a ellas habían descubierto la magia elemental. Y aunque hubo algunos magos notables, ninguno se atribuyó a si mismo el mérito: había sido un logro común, que aprovecharía toda la raza.

Notas de juego

 

Resumen del turno

 

ACCIÓN RECURSOS RECURSOS RESTANTES NOTAS
Recursos 29 32  
Mover ejército 0 32 Exploradores de Tauresûl de I11 a H11
Avance tecnológico -10 22 Magia elemental
Avance económico -7 15 Minería
Aplicar avance económico -3 12 H11: Taurmîr (Mina de gemas)
Mantenimiento -2 10 La capital + Ejército

 

 

Cargando editor
06/08/2016, 07:02
Isëa

La marcha fue larga y tortuosa para unas criaturas que jamás habían salido de su hogar, pero finalmente lograron su recompensa: algo que parecía una infinidad de bastos y exóticos terrenos, inundados de agua pero a su vez repletos de vegetación, al igual que otras veces sus ríos y lagos parecían secarse casi por completo y la fauna emergía de la nada.

Aquéllos que por primera vez se proclamaron en un estatus social superior al resto de lapsi encontraron un nuevo hogar en el que poder aplicar su ley y costumbres, explotando todo el territorio como les viniese en gana sin tener en consideración a nadie más, pues el espacio ya no era un problema. De ahí surgió una nueva oportunidad, ésta aprovechada con el característico ingenio de su raza:

Con sus herramientas, todavía rudimentarias pero igualmente eficaces, sacaron provecho de los frondosos árboles que se extendían por doquier en lo que se llamaría “Las Tierras Inundadas”. Nuevas herramientas, armas básicas, alguna sencilla trampa, incluso algún que otro laborioso trabajo ornamental hecho de madera… hasta llegaron a fabricar alguna que otra básica y rudimentaria canoa para cruzar ríos pero, sobre todo, aprendieron a crear refugios que, utilizando la madera junto a frondosas y grandes hojas, les resguardaron de la lluvia y hasta cierto punto del frío de la noche.

Sin pedir nada a cambio, por orgullo propio transmitieron los secretos de su descubrimiento a La Capital; ni siquiera trataron de comerciar, pues lo único que querían era mostrar su superioridad ante el resto de lapsi y ganar su reconocimiento.

Sin embargo, durante este período ocurrió algo más de especial relevancia en la joven civilización lasten. Las incipientes riquezas de las que comenzaban a disfrutar dio lugar a avances de gigante en una civilización primitiva, pero también despertó sentimientos y acciones negativas de multitud de individuos: envidias, robos, asesinatos… pereza, pasividad, falta de ambición… situaciones todas ellas “pecado” para muchos. Una revuelta social parecía cernirse en el horizonte, pero algo ocurrió antes de que eso sucediera.

Gracias al ritual Nousu, uno de los portadores de los recuerdos de un lapsi primigenio tenía grabado a fuego en su memoria la escena en que Järkevyys hacía desaparecer con su furia a los falsos dioses que tiranizaban El Pico del Mundo, al igual que “recordaba” con cariño los cuidados y enseñanzas con los que Virta les bendijo.

Junto a él se encontraban varios de sus seguidores, a quienes enseñaba a vivir bajo los sagrados principios de Isëa. En un montículo, justo en medio de una de las zonas más frecuentadas de La Capital, aquél que se hacía llamar Rakkaus dijo lo siguiente mientras imploraba al cielo:

“¡¡Padre Järkevyys!! Te suplicamos que nos perdones y nos salves de tu furia, pues somos conscientes de que la pereza y la falta de ambición son los peores enemigos del Poder…

 ¡¡Madre Virta!! Se nos parte el corazón al ver cómo nosotros mismos usamos el regalo que nos diste para hacer el mal contra nuestros propios hermanos… contra tus propios hijos… Sabemos que el Conocimiento que nos diste no es para eso…

Pero todavía somos niños, todavía estamos aprendiendo… y deseamos arrepentirnos de nuestros actos, corregirnos para estar más cerca de vosotros.”

 

(Estas palabras terminaron por convertirse en oración de conocimiento obligatorio).

 

Volvió la mirada hacia el resto de lapsi de la zona, cientos de ellos con la atención ahora centrada en él.

“Hermanos y hermanas, todos sabemos que entre nosotros hay pecadores que no merecen vivir en nuestra sociedad, pero os imploro clemencia: por ellos, por mí, hasta por vosotros mismos… pues debemos honrar a nuestro Padre, Madre y Creador. Por ello os pido el perdón, y a nuestros hermanos pecadores les propongo la salvación: venid conmigo y hagamos que el reino de Isëa se extienda hasta más allá de las estrellas; mostrémosle que a pesar de nuestros pecados somos capaces de arrepentirnos y ser dignos de estar a su lado; que nuestra devoción por él ocupa todo nuestro corazón y no deja espacio al miedo, haciendo tareas que nadie más se atrevería, sólo por honrarle y mostrarle nuestro deseo de estar junto a él por toda la eternidad.

Uníos a mí, hermanos y hermanas, y purguemos nuestros pecados antes de que el castigo final se cierna sobre nosotros.”

El éxito de Rakkaus fue clamoroso, y no en meses, semanas ni tan siquiera días, sino que en simples horas ya encabezaba el primer ejército lasten oficial y permanente. Se harían llamar los “Penitentes de Isëa” y si bien sus filas estaban cubiertas principalmente por la peor calaña que pretendía escaparse de la Ley del Talión, antes o después, de una manera u otra, todos acabarían olvidando su pasado para hacer de su vida un mero instrumento con el que lograr la sagrada aprobación de su dios: la mayor recompensa que según ellos jamás nadie podría recibir.

A no mucho tardar, ese fervor religioso se convirtió en un fanatismo enfermizo, caracterizando al cuerpo militar por realizar acciones absurdamente temerarias y de absoluto desprecio por la vida. De hecho, se volvieron características de los individuos del grupo afirmaciones como “¿Qué importa la muerte si con ella conseguimos el favor de Isëa? La vida no es más que una herramienta que nos permite satisfacer al Creador y hacer que éste se fije en nosotros”.

No es de extrañar que, más pronto que tarde, el primer objetivo de los Penitentes de Isëa fuera dominar las vastas, áridas y hostiles tierras que se vislumbraban en el horizonte, a las cuales algún día llamarían “Los Dos Hermanos”. Sin embargo, aún quedaban largos años para que esa misión se hiciera efectiva.

Notas de juego

Acción

Descripción

Coste

Recursos

-

-

-

41

Avance tecnológico

Carpintería

10

31

Movimiento

Aristocracia primitiva (G3) a G4

0

31

Avance económico

Aserraderos

7

24

Aplicación de avance económico

Aserraderos en G4

3

21

Avance militar

Fanatismo religioso

7

14

Creación de ejército

Penitentes de Isëa (G3)

5

9

Aplicación de avance militar

“Fanatismo religioso” en “Penitentes de Isëa”

3

6

Mantenimiento

  • La Capital
  • Aristocracia primitiva
  • Penitentes de Isëa

3

3

Recursos restantes

-

-

3

 

Nivel tecnológico +1 

Cargando editor
10/08/2016, 20:24
Director

Turno

http://fantasticmapper.com/hexmap/572bce7da4706a27c53c714c#

 

El progreso de las civilizaciones se mantiene constante, con un mundo abundante y lleno de recursos. Sin embargo el ciclo se ve ensombrecido por el extraño resplandor en el cielo y la niebla que cubrio las tierras de las Mahasarika, ocultando su civilizacion del resto del mundo.  Quien sabe que ha sido de ellos, si siguen vivos o muertos en la densa niebla.

Algunas civilizaciones empiezan a expandirse a nuevos territorios en busca de nuevos recursos que explotar y utilizar para alzar su civilización. Otras no tienen tanta suerte, una vez mas los Kosh sufren las inclemencias del desierto y la caza es escasa en este ciclo, aunque suficiente como para mantener una población sana.

 

- Tiradas (5)

Motivo: Lasten

Tirada: 1d20

Resultado: 14

Motivo: Geminis

Tirada: 1d20

Resultado: 12

Motivo: Elfos

Tirada: 1d20

Resultado: 16

Motivo: Kosh

Tirada: 1d20

Resultado: 8

Tirada oculta

Motivo: Vansheer

Tirada: 1d20

Resultado: 14

Notas de juego

Turno 03

Raza

Recursos

Felicidad

Lasten

38

77

Geminis

33

81

Elfos

48

81

Kosh

20

77

Turno 03, +10 de recursos para todos, felicidad estable.

Cargando editor
14/08/2016, 07:46
Isëa

La enorme explosión pilló por sorpresa a todos los lapsi, y las reacciones fueron de los más variopintas: desde los que predicaban el fin del mundo a los que decían que se trataba de un castigo de Isëa, estaban los que hablaban de señales divinas y quienes, incluso, barajaban la idea de la muerte de los dioses.

En cualquier caso el acontecimiento no dejó a nadie indiferente, y si algo tenían todos en común fue el temor por el futuro de su alma. Como no podía ser de otra manera, los efectivos de los Penitentes de Isëa no se duplicaron ni triplicaron, sino que llegaron a quintuplicarse. Ahora el ejército sí que se encontraba sobradamente fortalecido, tanto como para desafiar a los temibles Dos Hermanos que se vislumbraban en el horizonte.

Los primeros intentos de conquista de las desérticas tierras les dieron una valiosa lección: aquel lugar no tenía al asfixiante calor como peor enemigo, sino a las desoladoras ráfagas de aire ardiente, cargadas de una arena capaz no solo de levantar las duras escamas de un lapsi, sino de cegar a cualquiera en pocos días. Consecuencia de ello casi todos los habitantes de La Capital comenzaron a buscar alguna forma de superar ese obstáculo (y, de paso, salvar su alma calmando la posible furia de Isëa, si acaso la fuerte y brillante explosión fue fruto de ello); el resultado fue un avance tecnológico pensado para superar las inclemencias de los Dos Hermanos, pero que a largo plazo les permitiría desarrollar multitud de proezas: la tecnología textil.

Conscientes de la dureza pero a la vez ligereza de las hebras de la salvaje vegetación que poblaba las laderas de las montañas del lugar, mediante la creación de ingeniosas máquinas de madera complementadas con afilados huesecillos de los animales que les servían de alimento, crearon los primitivos telares que produjeron las primeras prendas lasten.

De esta manera no sufrirían más al “guardián” de aquel territorio, protegiéndose los ojos con tejidos semitransparentes y cubriendo todo su cuerpo con telas que, en cuanto se degradasen, no tendrían problemas en sustituir. A su segundo enemigo, el calor, lo evitarían fácilmente ocultándose bajo la arena en las horas más asfixiantes, utilizando una técnica que parecían conocer casi por instinto.

En cuanto los Penitentes de Isëa llegaron a la franja que separaba la zona desértica de la congelada, descubrieron una zona plagada de la vegetación más espesa y variopinta que difícilmente podrían ver en cualquier otro lugar. Ahí crearon su primer asentamiento en la zona, descubriendo con el tiempo que fueron bendecidos con un regalo de su dios gracias a la perseverancia demostrada: muchas de aquellas plantas, tras ser injeridas, no solamente eran capaces de curar enfermedades o facilitar la digestión, sino que también aumentaba las capacidades físicas y mentales si eran tomadas de la manera correcta y en la cantidad adecuada.

Debido al carácter sagrado que tomó aquel lugar, se le protegió celosamente de la sobreexplotación, estando únicamente capacitados de extraer los remedios de aquel lugar el personal autorizado por las mayores autoridades de los Penitentes de Isëa.

Por otro lado, mucho más al sur, la aristocracia primitiva que había dado inicio a las conquistas lasten no ignoraron la explosión en el territorio próximo a la capital mahasarika. Sin embargo no hubo descontrol, temor por su alma y ni tan siquiera disparidad de opiniones; su orgullo les dejaba una única opción: aquello era un reto, una llamada de Isëa. Debían de ir allí a toda costa, de inmediato, antes de que ningún otro lapsi se atreviera a hacerles sombra quedándose con el mérito de haber llegado primero.

Dejando su reciente conquista bien pertrechada, sin perder ni un segundo continuaron su camino hasta llegar al final de las Tierras Inundadas. Su frustración fue solamente comparable con su ira: ¿las masas interminables de mar no solamente se erigían por el sur, sino también por el este? Rápidamente enviaron emisarios a La Capital, no para pedir ayuda sino para tratar de descubrir algo que les ayudara a superar este, en teoría, insuperable obstáculo.

De cualquier modo no se quedaron de brazos cruzados observando a su ahora odiado mar, sino que rápidamente se pusieron por su cuenta a construir algo que les permitiese dominarlo. Las primitivas canoas que crearon hace ya años para cruzar ríos parecían ser una opción, pero su creación era lenta y costosa, además de inestable y frágil frente al oleaje.

Y por ello mismo fueron conscientes de que un problema titánico no era más que parte del reto, una mota de polvo comparada con su orgullo, por lo que no iban a dejar que una estúpida masa de agua les hiciera decepcionar a su dios (y mellar su prestigio ante el resto de la raza): sembraron todo el territorio de astilleros, y en todos y cada uno de ellos se experimentó sin parar con la construcción de nuevas embarcaciones. Algunas de ellas eran de lo más exóticas, otras eran más ornamentales que efectivas, mientras que muchas trataban de dar prioridad a su durabilidad que a su aspecto e incluso a la comodidad de la tripulación.

Las mejoras en navegación avanzaban tan rápido como retrocedían los bosques que rodeaban los centenares de astilleros. Los lasten ya eran capaces de cruzar ríos en toda su longitud sin temer por la estabilidad de sus embarcaciones, sin embargo eran conscientes de que el mar era mucho más peligroso que un tranquilo río. Algunos sentían que estaban cerca de conseguir la solución, pero todos sabían que todavía no estaban preparados.

Notas de juego

Acción

Descripción

Coste

Recursos

-

-

-

38

Avance tecnológico

Tecnología textil

10

28

Movimiento

Penitentes de Isëa (G3) a H2

0

28

Avance económico

Herbolarios

7

21

Aplicación de avance económico

Herbolarios en H2

3

18

Movimiento

Aristocracia primitiva (G4) a H4

0

18

Avance económico

Astilleros

7

11

Aplicación de avance económico

Astilleros en H4

3

8

Mantenimiento

  • La Capital
  • Aristocracia primitiva
  • Penitentes de Isëa

3

5

Recursos restantes

-

-

5

Cargando editor
14/08/2016, 17:31
Cassandra

Fascinantes eran los relatos de los cazadores mágicos y demás geminis que volvían a la primera cueva para describirles el mundo exterior al resto, sin duda era una experiencia que todo geminis joven o sedentario esperaba a pesar que estos últimos comenzaban a notar ciertas incoherencias en los relatos.

Algunos con mayor deseo por precisión empezaron a querer recabar información de lo que pasaba afuera, pero esa labor era muy problemática en especial cuando una cabeza de un cuerpo desestimaba lo que decía otra. Peor era la situación cuando cuestionaban con mayor esfuerzo logrando aún menos coherencia y más irritación de los que salían afuera. Finalmente examinando las cuevas uno de ellos descubrió que podrían realizar dibujos en las piedras para tratar de juntar un conocimiento en común entre ellos con otras que tenían una pigmentación particular.

Tras que se incorporara las pinturas rupestres a la costumbre de los Geminis teniendo obligación de hacer nuevos dibujos, empezaron a tener una base de datos para los jóvenes y los que poco salían que a su vez les generaba un mayor interés en explorar el mundo. Aun apesar que habian sentido el gran choque que habia producido el meteorito en Ealim, que los que se encontraban en las cuevas no le dieron mayor importancia a este sino a las consecuencias en formas de derrumbes que ocurrieron luego.

Mientras las paredes eran decoradas con diferentes dibujos, los cazadores mágicos llegaron a un nuevo terreno que los geminis nunca habían visto antes. La cantidad de arboles y fauna los hizo dudar un momento pero Flama azul lo alentó haciéndoles ver que solo se trataba de otro terreno difícil que deberían afrontar si deseaban progresar.

Lo primero fue formar un campamento seguro para traer a los cazadores que empezarían su labor con los nuevos animales que se encontraban en los pantanos y cuando estuvieran listos volverían con nuevos alimentos a la primera cueva. Sin duda fue extraño para muchos de estos encontrarse con la nueva gran cantidad de animales que se comportaban de distintas formas frente a ellos, algunos siendo mas escuridisos mientras otros se volvian mas agresivos. Sin embargo el fuego helado probaba ser mas fuerte aunque con algunas limitaciones que empezarian a pulir.

La magia continuaba progresando en las manos de los geminis, e incluso a pesar de que los sedentarios se hacían ver como seres mas calmados y pacíficos que los cazadores sabían bien que necesitan formas de defenderse de las amenazas que habitaban en las cuevas. Aunque su búsqueda no fue en el dominio del fuego helado sino en la tierra que ya hace tiempo habían podido moldear a su deseo. Ahora con algo de concentración podían hacerla vibrar de muchas formas logrando confundir o herir a los depredadores subterráneos de las cuevas. También lo usarían para abrir caminos mas rapido donde sus herramientas no podrían o reabrir caminos que fueron obstruidos por el choque del meteorito en una zona que aun no conocian pero tambien deseaban ver.

Años pasaron con las historias dibujadas en las cuevas y la nueva habilidad de vibración siendo aprendida por muchos, que los sedentarios jóvenes se sintieron mas seguros a la vez que intrigados. Al contrario de los cazadores ellos seguirían explorando las cuevas y recolectando tanto nueva información como alimento o piedras de poder que encontraran en su camino. Fueron nombrados como recolectores entre los suyos y se les otorgo un muro especial para ellos cuando alguno volviera.

Notas de juego

Acción

Nombre

Recursos

Turno 3 (inicio)

Recursos iniciales

33

Avance Tecnologico

Pintura rupestre

-10

Movimiento

Cazadores mágicos C4 a D4

-

Aplicación de avance económico

Grupos de Cazadores en D4

-3

Avance militar

Vibraciones

-7

Creación de ejército

Recolectores

-5

Aplicar Avance Militar

Recolectores+Vibraciones

-3

Mantenimiento

Próti spiliá + Arq primitivos + Cazadores Mag+Rec

-4

Turno 3 (final)

Recursos finales

1

Cargando editor
15/08/2016, 03:05
Urdamesh

No habiendo salido nunca de las cuevas que recorrían todo Ard’Dhuin y por tanto sin haber visto nunca el cielo, los Kosh nunca llegaron a ver ni a ser conscientes de la ardiente estrella que impactó contra la superficie de Ealim, así como tampoco el repentino resplandor causado por la explosión de dicho impacto… pero sin embargo, viviendo bajo tierra como vivían, los temblores no solo los sintieron intensamente, sino que estos provocaron numerosos derrumbes en cuevas y túneles, quedando algunos de ellos cegados y aislando temporalmente a familias y grupos enteros. Seguramente ese fue el motivo de que el traslado de todos los Kosh a la gran caverna central se acelerase enormemente, tanto porque al estar todos reunidos ningún grupo quedaría aislado como por el hecho de que a pesar de la violencia de los temblores, ni un solo derrumbe se produjo en dicha caverna. De esta forma, los Kosh al completo se reunieron al fin por primera vez desde que despertaron en Ealim. La construcción de Tar Kor podía empezar.

 Pero aquello no fue lo único que provocaron los temblores, pues los Tres se percataron de que, aunque en esta ocasión las consecuencias habían sido mínimas, debían de buscar nuevas zonas de caza para garantizar que aun en el caso de que un nuevo temblor ahuyentase las presas habituales, aun tuviesen la capacidad de obtener comida suficiente para todos los Kosh, cuyo número crecía de manera lenta pero constante. Por ello, se decidió que los Buscadores debían partir de nuevo, esta vez mucho más lejos de lo que ningún Kosh había ido antes. Se enviaron exploradores a los tunes más lejanos, aquellos que hasta entonces nunca habían sido explorados y con el tiempo, dieron con algo que no esperaban… el fin de dichos túneles, una salida a la superficie del mundo. Fueron los primeros Kosh en aventurarse más allá de los límites de las cuevas y túneles en los que siempre habían vivido, los primeros en observar la vasta intensidad de Shaid Kor, el Gran Desierto. Nada podría haberlos preparado para ello.

El infinito cielo que se extendía sobre sus cabezas, la inestable arena tan diferente de la firme roca a sus pies, el ciclo del día y la noche, el frío nocturno y los lacerantes vientos…. Todo aquello era diferente de cuanto habían conocido, pero no por ello se amedrentaron. Sabían que este no era sino otro de los desafíos que su Padre había preparado para ellos, y su deber era superarlo… claro que eso no era algo que fuese fácil. Aunque extraños al principio, el cielo y el ciclo de día y noche fueron cosas a las que rápidamente se acostumbraron, siendo la falta de refugios en aquella vasta extensión de arena fue el primero problema, pues les obligaba a no alejarse más de lo que les podían recorrer para estar de vuelta en las cuevas al anochecer. Además, aquellos que habían intentado permanecer fuera por las noches habían tenido que volver rápidamente, debilitados por el frio… cuando conseguían volver, claro. Al fin, se dieron cuenta de que si no existía refugio alguno, serían ellos quienes tendrían que crearlo. Fueron varios intentos los probaron hasta dar con la solución ideal. Usar las pieles de los animales que cazaban, que hasta el momento solo se habían usado para decorar las cuevas, para construir pequeñas cuevas artificiales, lo bastante ligeras para ser transportadas per lo suficientemente resistentes como para servir de refugio. Y esto fue solo el primer paso, pues algunos se dieron cuenta de que si bien aquellas cuevas les aislaban algo del frio nocturno, no era suficiente, por lo que decidieron probar a envolverse con ellas, primero como simples mantas, luego empezando a confeccionar las primeras prendas.

Notas de juego

Acción

 

Nombre

Recursos

Turno 3 (inicio)

Recursos iniciales

20

Avance Tecnologico

Peletería

-10

Aaplicar Avance Arquitectónico

Tar Kor

-3

Mantenimiento

(Primer Hogar + Tar Kor) + Los Buscadores

-3

Turno 3 (final)

Recursos finales

4

Cargando editor
16/08/2016, 08:17
Aelfwen

El descubrimiento de la Magia elemental y de la minería había abierto campos inimaginables previamente para los elfos. Ya asentados en las montañas y habiendo comenzado la búsqueda de gemas, no tardaron en encontrar minerales que aunque no supieran qué hacer con ellos, les llamaban la atención. El más llamativo era el oro, malda en su idioma, brillante aún sin depurar. No era una gema, ni tenía capacidades mágicas, pero resultaba atractivo y era mucho más abundante.

Quiso la casualidad que un mal mago de una buena familia, Melendil "Manodeoro", sufriera un accidente cuando experimentaba con fuego elemental y el resultado fuera oro fundido. Aunque el mago perdió su mano, inició la técnica de depurado del mineral de oro. Así nació la metalurgia en Ealim y así Melendil se convirtió en sinónimo de rico.

Parejo a este descubrimiento, el de la fundición de metales, vino el de su trabajo. Dado que el más fácil de fundir y a la vez el más vistoso resultó ser el oro, rápidamente las piezas decorativas de dicho metal (collares, pulseras y tobilleras, cinturones, sortijas e incluso redecillas para el pelo) comenzaron a aparecer en las casas de toda condición, más profusamente en las más influyentes (donde podía llegar a haber incluso cuberterías, copas, tazones y decoración en pan de oro por las diferentes zonas de la casa).

Tal era la producción que los diferentes artesanos, todos con alguien capaz de invocar las llamas elementales y trabajar con ellas, que se montaron talleres y los endebles talleres de barro, cañizo y madera, propensos a los accidentes, dieron paso a salas excavadas en la roca madre, también a través de la magia elemental. Allí se comenzaron a utilizar crisoles, los primeros con las formas impresas en la propia roca, con pequeños depósitos de agua y siempre abastecidos de mineral para sus incansables trabajadores. Esta era la naturaleza primera de la Casa de los crisoles, en Iarost, la primera de muchas a lo largo y ancho del mundo.

Fruto de todo ello o tal vez a consecuencia, la mayor de las minas de oro, Ambaron, creció hasta convertirse en una explotación permanente de gran importancia para Iarost, la capital.

Notas de juego

ACCIÓN RECURSOS RECURSOS RESTANTES NOTAS
Recursos 38 48 TR = 16
Avance tecnológico -10 38 Metalurgia
Mover ejército 0 38 Exploradores de Tauresûl de H11 a H10
Avance económico -7 31 Orfebrería
Aplicar avance económico -3 28 En H10: Ambaron (Mina de oro)
Avance arquitectónico -7 21 Casa de los crisoles
Aplicar avance arquitectónico -3 18 En Iarost, la capital (Casa de los crisoles)
Mantenimiento -3 15 La capital(2) + Ejército
Cargando editor
17/08/2016, 18:21
Director

Turno

http://fantasticmapper.com/hexmap/572bce7da4706a27c53c714c#

 

Los cielos de Ealim se oscurecen manchados por el polvo alzado por el gran impacto. Aun con el paso del tiempo el impacto de este cataclismo se nota. Junto con una baja actividad de Sol, los meses y los años se vuelven mas fríos y crudos, fuertes vientos soplan en las tierras montañosas de los Geminis y sus alrededores, creando frías ventiscas de escarcha que impiden a los primogénitos de Cassandra salir de sus túneles y cuevas, la hambruna se vuelve algo habitual aunque por suerte el mundo es aun rico y provee a sus habitantes, evitando su declive.

Los Lasten y los Kosh también sufren considerablemente en estos tiempos fríos, aguantando como pueden mientras que los precavidos elfos se salvan de buena parte de la calamidad climática. Con abundantes reservas y aislados por las cadenas montañosas del sureste los territorios elfos continúan relativamente seguros de las tormentas y aunque ocasionalmente los bosques se cubren de nieve, permanecen mayormente estables.

- Tiradas (4)

Motivo: Lasten

Tirada: 1d20

Resultado: 3

Motivo: Geminis

Tirada: 1d20

Resultado: 1

Motivo: Elfos

Tirada: 1d20

Resultado: 9

Motivo: Kosh

Tirada: 1d20

Resultado: 8

Notas de juego

Turno 04

Raza

Recursos

Felicidad

Lasten

29

78

Geminis

16

84

Elfos

45

84

Kosh

23

78

Turno 04: +10 de recursos, felicidad estable.

Este sera el ultimo turno light... a partir del siguiente habra sorteo de calamidades y ya no dispondreis del +10 adicional de recursos.