Partida Rol por web

Crisis en el Cuadrante Beta (USS Excalibur)

Escena I - Nuevo capitán, nueva tripulación, nuevos desafíos

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28/02/2013, 23:38
Capitán Jor-tova'Daq

Notas de juego

Mastercita, no hablé de psionica o empatía.   Cuando escribo en negritas hablo.  Cuando escribo en cursivas pienso.  Cuando escribo en normal describo... ;)  Y cuando telepateo, pienso, pero le copio al telepatiado....  :D

A lightman sólo fuel gesto de "todo tranquilo", y lo demás describía lo que había pasado.... 

 

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01/03/2013, 00:00
Director

Notas de juego

Bien :) Depende de la situación, a decir verdad. Si quieres mandar mensajes mentales a otros psiónicos que conoces y con los cuales tienes un vínculo de confianza la regla es la que te dije hasta ahora: a menos de 5 metros éxito automático; + de 5 metros y hasta 30 metros 1d20 dificultad 10 y esta se va incrementando con la distancia al igual que las posibilidades de que la otra persona no reciba tu mensaje, esto está relacionado con cómo está la otra persona también (si está en shock o perturbado no podrá escucharte o deberá hacer un esfuerzo supremo para hacerlo).

Si la persona no es conocida tuya, dificultad 12 o 15 (tendrás que preguntármelo) y esta tirada se opone a la fuerza de voluntad del oponente o desconocido, que no querrá ser invadido mentalmente o que querrá ocultarte sus intenciones.

Lo mismo ocurre con empatía y las demás habilidades, lo mejor sería que me consultes, casi siempre estoy en línea. Pero si no estoy lo que te expliqué arriba es una buena forma de proceder.
La habilidad en sí misma (el sense motive) sería percepción a secas pero solo te sirve para leer superficialmente las intenciones de los demás. Agrego a Targul a esta explicación para que la tenga en cuenta.

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01/03/2013, 00:03
Director

Notas de juego

Ya! Me apresuré leyendo XD Te pido disculpas, igualmente, la explicación no está de más.

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01/03/2013, 00:04
Capitán Jor-tova'Daq

Notas de juego

Bien.  Captado.  

Ahora, me imagino que empatía sería menos difícil que leer la mente, ¿no?  En circunstancias iguales, menor dificultad. ¿Es así?

 

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01/03/2013, 02:18
Director

Notas de juego

La verdad es que la dificultad de la tirada es 10 igual, por una cuestión de cómo es el sistema. Igualmente, de acuerdo a la situación puede ir variando.

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01/03/2013, 08:01
Comandante Kunaar
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Y aquí viene la primera pregunta sobre la que no tengo ni idea cómo responder! :) Jejeje.

Pues... a falta de instrucciones e información sobre si mi personaje sabe algo (y de qué se trata) del estado y la evolución de la zona neutral a la que estamos destinados, de momento hago una tirada por si es necesario (para aligerar en tiempo). Podría salir con una respuesta poco concreta, pero... una buena vulcana debería poder responder con concreción! Así... qué debería decir? Qué sabe Kunaar sobre esta zona neutral en términos de ciencia? :) :)

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01/03/2013, 10:11
Comandante Mathew Eclecson

A Eclecson le extrañó que el capitán no le preguntara a él sobre el estado de la nave. Ya que supuestamente era el que mejor informado estaba sobre la Excalibur. No obstante se mordió la lengua y no dijo nada. Y le gustó el comentario de Lightman sobre que todo estaba operativo al 100%.

Pero le sorprendió más que preguntara por temas de biología o ecosistemas. Por lo que había dicho el almirante, Eclecson creía que les esperaba alguna misión importante. Los cardasianos no estaban para nada que no fuese recobrar fuerzas. Las facciones belicosas Klingons no estaban interesadas en territorios de la Federación. Y el Dominion había sido destruido. ¿Acaso van a patrullar la zona neutral Romulana?.

Una vez más se mordió la lengua. Suponía que cuando fuera oportuno les informaría de sus ordenes, seguramente en la Excalibur. No en un comedor tomado te y pasteles.

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01/03/2013, 12:14
Director

Hola Kunaar: La tirada no te salió muy bien, sin embargo...

1) Podés decirle al capitán que no les ha sido explicada la nueva misión y que las que han hecho ustedes hasta ahora fueron por pedidos concretos de la Federación.
2) A pesar de que la zona neutral tiene constantes misiones de exploración de la Federación se sabe que el relevo no ha sido exhaustivo y que hay porciones enteras que no han sido estudiadas.
3) Podrían ir a Draken IV, que no ha sido exhaustivamene estudiado (y de paso queda cerca a Calder II) o al Sistema Barradas.
4) Podés hacerle un informe más detallado después de que suban a la nave.

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01/03/2013, 13:16
Comandante Kunaar

La vulcana escucha la pregunta del capitán y como esto la saca de la cómoda posición de observadora que tenía hasta el momento.

Lo cierto es que no se muy bien como responderle, Capitán. No se nos han explicadon los detalles de la próxima misión, por lo que desconozco a donde nos dirigiremos y no dispongo de información suficiente para dar una respuesta acertada a su pregunta.

La oficial responde de manera calmada y uniforme, como suele hacer.

El corto periodo de tiempo que he estado sirviendo en la Excalibur hemos sido enviados a misiones concretas en el territorio de la Federación, y hemos tenido poco tiempo para centrarnos en objetivos más allá de lo inmediato. 

Mientras habla, se centra prácticamente exclusivamente en la mirada del capitán, quien le ha lanzado la pregunta.

Por lo que he estudiado y lo que conozco, quedan muchos vacíos en la exploración de la zona neutral. Regiones enteras son practicamente desconocidas, y esto es así tanto por el tamaño de la misma, como por las dificultades exploratorias debido a su definición política.

Cuando parece que ha acabado, la vulcana añade para evitar que piensen que la respuesta vaga se debe a su desconocimiento de la materia.

Si tuviera que elegir un destino, sugeriría ir a Draken IV, que no ha sido estudiado más que someramente y reune multitud de características poco frecentes, o en su defecto al Sistema Barradas. Pero si desea un informe más detallado de destinos con sus puntos de interés, lo prepararé de inmediato.
 

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01/03/2013, 14:04
Capitán Jor-tova'Daq
- Tiradas (1)

Notas de juego

Bien, probemos.  ¿Jor tiene 5 en empatía, verdad?  ¿Le sumo algo más?   

En todo caso, tiro y le sumas si me faltaba algo.  Hago 2 tiros, uno por el ingeniero y el otro por Kunaar. 

(je je, parece que no captó nada...)

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01/03/2013, 14:09
Capitán Jor-tova'Daq

 

A Jor le gustaba hablar con los vulcanos: tan pocas emociones que captar, una lógica tan impecable.  Era como ver en una galería un esbozo a lápiz después de estar viendo pasillos llenos de los cuadros impresionistas o abstractos que eran las emociones de los humanos: un refrescante cambio que te permitía entender mejor el sentido de toda la exposición.

Los detalles de la próxima misión específica los discutiremos ya en la sesión propiamente, comandante, no se preocupe.  Ahorita sólo quería ver cual es el interés general, pues recuerde que como Flota Estelar siempre tenemos que tener en cuenta nuestra misión permanente: explorar, investigar y contactar.  Draken IV y Barradas suenan muy bien como dos paradas que más pronto que tarde deberemos hacer.  

Se volteó hacia el ingeniero en jefe.  Comandante Eclecson, me da gusto saber que todo está en orden en la nave.  Dígame, de todas las tecnologías nuevas que esta base tiene, ¿cuales están queriendo experimentar en nuestra Excálibur?   Seguro que en equipo de detección fue donde se fue el presupuesto principal de la renovación de la nave, ¿o fue en velocidad?  Eso dirá mucho de las preocupaciones de la Comandancia sobre lo que encontraremos.

¿Ya con ganas de probarlas? -sonríe, sabiendo que él si.

 

 

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01/03/2013, 14:55
Director

Por favor, hagan una tirada de:

Kunaar: Mente blindada (1d20) Editá el post de recién así queda más ordenado :)

Eclecson: Voluntad (1d20)

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01/03/2013, 15:01
Comandante Mathew Eclecson

Al fin. Una pregunta interesante.

Pues en principio no hay ninguna mejora aparte de las mejoras básicas en las clase Galaxya. Que no son moco de pavo. Sensores más precisos y con alcance. Velocidad warp más estable. Y esas cosas.

En cuanto a velocidad precisamente estaba comentando con la Teniente Daerx para cuando podremos integrar los motores de las clase Intrepid en el resto de la flota.
Pero aunque no ha sabido decirlo, sí que ha comentado que están configurando los de la clase Soverign para poder hacerlos compatibles. Lo cual es toda una mejora a la actual. Y no es que las clase Galaxya sean precisamente lentas.

Y si me da su permiso, tengo unas ideas que podrían aprovechar aun más el rendimiento ya de por si notable de la Excalibur.

Iba a decir mi Excalibur, pero por fortuna se dio cuenta y pudo corregir antes. Como siempre, a Eclecson se le iba la lengua siempre que hablaba de naves.

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01/03/2013, 15:01
Comandante Mathew Eclecson
- Tiradas (1)

Notas de juego

En principio tengo 16 en Voluntad. No sé si lo tengo que sumar o no.

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01/03/2013, 15:39
Director

Notas de juego

Hola. No, lo que se suma es el modificador, en este caso +6. O sea que tu resultado es 13 + 6= 19. :) Excelente, gracias.

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01/03/2013, 15:43
Director

Notas de juego

No percibes con claridad ninguna emoción fuerte por parte de Eclecson, salvo entusiasmo.

A tu tirada de Empatía (resultado 6) se le suma lo siguiente:

-Empatía: +5

-Psiónica: +5

-Percepción: +3

Da como resultado 19, Eclecson sacó 19 en su tirada por lo que logra salvaguardar sus emociones.

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01/03/2013, 18:55
Comandante Kunaar
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Ya no es posible editarlo.

 

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01/03/2013, 20:03
Director

Notas de juego

Gracias; sí, no se puede editar porque ya ha pasado mucho tiempo. No te hagas problema.

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01/03/2013, 20:07
Director

Notas de juego

La mente de la comandante Kunaar es inaccesible en este momento para tí.

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01/03/2013, 21:30
Capitán Jor-tova'Daq

 

Con gusto, -le dijo a Eclecson- veamos esas ideas.  Siempre he pensado que hay que innovar sobre la práctica.  

En particular estoy interesado en la capacidad de navegación alrededor de anomalías, pulsos gravimétricos, tormentas de plasma, etc.  En zonas como estas, las "neutrales", los lugares donde esconderse son más valorados que los espacios para echar carreras.