Partida Rol por web

Crisis en Galdonia VI (side b)

Camino al Fuerte Helado

Cargando editor
04/08/2011, 19:55
Sargento Gary Focker

Despues de escuchar las palabras de Jake, reacciono rapidamente dando ordenes a mis hombres:

- "Ya oyeron. Hagan espacio para la lanzadera en el espacio donde está Sonny. Jake, sacalo de ahi para que no le caiga encima. Sonia y Raynor, acaben con este bicho. Yo iré por Hendel."

Rapidamente hago una acrobacia y cruzo hacia el noroeste, acercandome a la posición del caido soldado. Doy una rapida rafaga digida hacia el aracnido más lejano, confiando en que mis fusileros se encargarán del otro y asi poder sacar al moribundo Hendel. Luego de eso, recargo rapidamente mi rifle.

- Tiradas (3)

Motivo: Acrobacias

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+10)=17

Motivo: Burst Fire

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+4)=23

Motivo: Daño

Tirada: 10d8

Resultado: 8, 5, 3, 1, 7, 5, 2, 8, 6, 3

Notas de juego

Hago una prueba de Acrobacias para rodar por el suelo y moverme a P,10.

Luego de eso ataque al bicho que está en Q,8:

Objetivo: Bicho en Q,8
Modo disparo: Burst Fire
Ataque: +4 de base (Incluye el -4 por Burst Fire), +7 por quemarropa. Total= 30
Daño: +3.

No sé en realidad como haces con el daño del Burst, pero como son 5 balas, lancé 10 dados de daño.

Finalmente recargo mi rifle como acción gratuita.

Cargando editor
04/08/2011, 20:29
Jake Buendía

Notas de juego

Uhmmm, sargento, no es por discutir una orden, pero no sé si el director me dejará hacer más acciones en este turno... Aunque si puedo, por supuesto que saco a Sonny para hacer sitio a la lanzadera... XD

Cargando editor
04/08/2011, 20:45
Sargento Gary Focker

Notas de juego

En realidad te lo dije a ti porque estas más cerca y porque no pensé que contestar fuese una acción importante. Si no puedes, bueno, espero que nazca de otro la iniciativa. XD

Cargando editor
04/08/2011, 20:48
Sonia Ramírez

Malditas y jodidas chinches, es que no se rendían ni a la de tres. Ya casi tenían limpia la colina, pero estaban llegando más bajo tierra y eso no era nada bueno. No iban a poder aguantar mucho tiempo más y tampoco tenían demasiada munición que digamos.

Y entonces notó la luz parpadeante. En la mochila de Buendía... La de comunicaciones...

- ¡Buendía! - exclamó con fuerza para advertirle, aunque parecía que se había dado cuenta él mismo. Menos mal. Mientras, Focker, el sargento, había dado una orden, una que Sonia pensaba cumplir.

- Encantada, señor. - y con presteza se movió para tener mejor posición y, esperando a que el superior rodara, le descargó un tiro a la infecta criatura con la escopeta, esperando mandarla al infierno.

- Tiradas (5)

Motivo: Disparo de escopeta contra el bicho en R10

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+5)=9

Motivo: Punto de acción por disparo de escopeta contra el bicho en R10

Tirada: 1d6

Resultado: 5

Motivo: Daño por disparo de escopeta contra el bicho en R10

Tirada: 3d6

Resultado: 5, 5, 2

Motivo: 2º Daño por disparo de escopeta contra el bicho en R10

Tirada: 3d6

Resultado: 5, 4, 4

Motivo: 3º Daño por disparo de escopeta contra el bicho en R10

Tirada: 3d6

Resultado: 6, 1, 2

Notas de juego

Bien, me muevo de Q13 a S13 con la intención de disparar al insecto de R10 con la escopeta y que deje de dar por culo.

Modificador al daño: +3

Ignoro si tengo mñas modificadores por distancia, eso te lo dejo a ti, máster. Y tampoco estoy seguro de si son dos tiros o uno ^^U

Uf... aunque estoy cerca, no creo que lo esté tanto como para darle. Así que usaré punto de acción, aunque no sé si me queda alguno todavía...

A ver si con eso el bicho cae.

Siento lo de los bonos, máster ^^U Es que no estaba bien seguro más que del +2 y del quemarropa ni idea XD

Uf, que dolor... pa mi que cae ya XD

Cargando editor
05/08/2011, 02:20
Cabo Evans, Patrik

Evitando a duras penas el mordisco de un bicho, el cabo no pudo reprimir un sonoro suspiro de alivio al enterarse de que se acercaba un pájaro para sacarlos de allí en menos de lo que canta un gallo. Cabreado y con nuevas energías para luchar, decidió hacer barbacoa de bicho, mandandolo de una patada al fuego de enfrente.-Maldito bicho hijo de una pulga esquinera con sífilis y diarrea. ¡QUEMATE EN EL INFIERNO!.-  

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque C.a C.

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+6)=23

Motivo: punto de acción

Tirada: 1d6

Resultado: 4

Motivo: Daño

Tirada: 1d3

Resultado: 3(+4)=7

Notas de juego

Pues le doy una patada al bicho de R 18 (he supuesto que son pequeños por lo que has dicho) intentando que llegue al fuego. Gasto un punto de acción para el ataque. Utilizo la dote Hard-Hiting, aunque no la llego a entender del todo. Tiro el dado de daño y ya me dirás si cambio algo.

Objetivo: bicho en R 18

Ataque: cuerpo a cuerpo +6

daño: +4

 

 

Cargando editor
05/08/2011, 15:42
Director

Notas de juego

Mackeyn y Sonny: La tirada de tratar heridas se las tomo como automática, necesito ahora que Sonny haga una tirada de 1d4 para recuperar hit points. Han gastado el kit de Sonny.

Todos: Señores les tengo la mala noticia de que para que la lanzadera descienda necesitan un espacio libre de 7x7 casillas, o mínimo 5x5 para que descienda ajustada.

Buendía: Tu única acción posible seria desplazarte una casilla gratuita.

Sargento y todos: En cuanto al Burst fire has hecho todo correcto, como son 5 balas tiras 10d8 y te toma de 2 en dos. Sin embargo aunado a esto uno por regla recibe 2 dados extras de daño; lo hacen es tirar un “daño extra” de 2d8 al que se le sumara de nuevo el mod de destreza y se le restaran las defensas del bicho, casi como si tiraran una sexta bala (digo casi por que interpretativamente no es ese el caso).

Sargento: Tirada de acrobacias exitosa. Impactan las 10 balas, abates al bicho (no hace falta tirar el daño extra indicado antes).

Ramírez: Impactas de lleno contra el bicho, pero como tienes un +7 por quemarropa y dada la regla de dispersión de las escopetas impactan dos esquirlas mas, por que lo que debes tirar para 2 impactos mas.

Ramírez: Haz hecho una excelente partida digna de aplaudir, sobre todo por tu compromiso con esta; fuera de esto creo eres el único que no ha aprendido que por corto alcance es un +2 y por quemarropa un +7 xD, que claro al final yo siempre anoto las aclaraciones, aunque nunca esta demás para que reclamen si yo la riego.

Cabo: Bien esto es sencillo (lo del feat), la tirada de daño desarmado es e 1d3, con la armadura de combate es de 1d4, todo esto mas mods. Con el feat Hard Hitting tienes 2 opciones, si haces un ataque normal tomas el daño máximo de forma automática, en tu caso por ejemplo seria 4 + 2(mod de fuerza); la otra opcion es tomar el daño medio pero hacerlo letal, así por ejemplo en tu caso seria 2 +2 pero en caso de dejar al bicho en 0 se cual sea moriría de forma automática. Un punto importante aquí es que se puede activar un aumento de fuerza con el traje que te da un +4 a fuerza, considerare que lo activas para tu ataque.

Cabo: Has usado el mod de ataque a distancia para el Ataque CaC y has usado el mod de CaC para el daño xD. Voy corrigiendo. Impactas y con el +4 en fuerza tu daño seria de 4+4= 8. Abates al bicho.

Todos: Recuerden que tienen su desplazamiento gratuito de una casilla, les serviria para ir despejando la zona.

 

Esperando a Raynor y a Aleksei. Yo movere a Donovan.

Cargando editor
05/08/2011, 15:59
Jake Buendía

Jake miró a su alrededor y calculando que la lanzadera necesitaría espacio, se movió un poco hacia adelante...

Notas de juego

Buendía se mueve a S-14, director!

Cargando editor
05/08/2011, 19:11
Sonny Canowicakte

Sonrío agradecido cuando Mackeyn se me abalanza encima y me ayuda con el kit de curación, que en estado en que me encuentro no parece que yo pudiese llegar a hacer demasiado por mi mismo. Además, por los comunicadores no pueden llegar mejores noticias, así que agradezco también el extra de velocidad en poder levantarme para quitarme del medio y que la nave aterrice para poder salir de aquí cagando leches, según reza un dicho antiguo. Por desgracia, parece que el kit no me hace demasiado porque, aunque me levanto, mis energías están más bien bajas, así que lo mejor que podría hacer es alejarme de los bichos que se acerquen.

- Tiradas (1)

Motivo: Hit points recuperados

Tirada: 1d4

Resultado: 1

Notas de juego

Viva la medicina rápida... pero al menos ya estoy de pie. Según entiendo seguimos en el mismo turno, así que no veo que tenga mucho más que postear, ni accciones que realizar. Tómese pues el post como realizado de forma rápida al final del final de turno.

Cargando editor
06/08/2011, 01:01
Jim Raynor

Con el arma vacia y apunto de que llegaran por ellos saco un cargador mas de su cinturon y lo metio dentro de su rifle para asi cumplir con la orden del sargento de despedasar a aquel bicho que tenia enfrente.

-Vamos muchachos ya casi nos vamos a casa, el ultimo en subir paga los tragos. Decia en broma mientras se movia para dar espacio a la lanzadera que venia por ellos. -Ya era ora de que vinieran por nosotros, maldita Colina del Infierno.

- Tiradas (2)

Motivo: Impacto

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+12)=17

Motivo: Daño

Tirada: 20d8

Resultado: 8, 8, 4, 8, 7, 4, 5, 8, 1, 4, 1, 5, 5, 1, 6, 5, 7, 1, 4, 4

Notas de juego

Despues de que el sargento se mueve y recarga de mi rifle disparo conta el mismo bicho que ramirez.

usando mi casilla de movimiento libre me coloco en p 11 despues de disparar.

Mod de daño por dex = 3

Cargando editor
07/08/2011, 17:56
Director
- Tiradas (2)

Motivo: Prob Impact Hendel

Tirada: 1d100

Dificultad: 2-

Resultado: 33 (Fracaso)

Motivo: Ataque cabo

Tirada: 1d20

Dificultad: 24-

Resultado: 19(+8)=27 (Fracaso)

Notas de juego

Muevo al único bicho que queda y que va al final del turno.

Sonny: Ya no estas discapacitado por lo que puedes actuar con normalidad.
Raynor: Impactas, considerando los dados de daño de Sonia y los tuyos el bicho cae abatido, la colina parece estar limpia ya.
Cabo: El bicho que tiene a la derecha le ha saltado encima a la altura de su vientre bajo. Ha intentado desgarrar tu traje pero has logrado sujetarle las mandíbulas a tiempo.
Donovan corre hacia el árbol intentando hacer espacio para la lanzadera.

Cargando editor
07/08/2011, 18:14
Director

La trasmisión seguía llegándole firme y clara a Buendía, pero las noticias no eran tan alentadoras como parecían.
-Maldita sea, muévanse rápido o no podremos aterrizar, no podemos demorarnos, se ha confirmado la presencia de bichos aéreos en la zona.
-No hay tiempo para preparativos Chang, hay que descender ahora.
-Maldita sea, hagámoslo entonces…, Soldado, informe a su superior que descenderemos al sur de su posición sobre la colina.

Tan solo un par de segundos después todos los infantes vieron como el vehiculo se precipitaba veloz hacia ellos frenando en el ultimo momento y levantando una densa cortina de vapor de agua que nublaba la visibilidad; con fuerte estruendo la lanzadera descendió por fin al sur de ellos. Era hora correr y salir de allí enteros, o no habría otra oportunidad.

Los bichos iban saliendo cada vez mas numerosos de aquellos agujeros, y no parecían tener fin. La puerta del hangar de la lanzadera podia verse abierta entre la nuve de nieve y vapor, en la penumbra un piloto parecia hacerle señas de que se apurarán y les gritaba algo pero su voz era opacada por el rugir del motor.

Notas de juego

Abuso un poco de la realidad para permitir que todos lean esta parte final de la trama. La lanzadera a descendido al sur ante la imposibilidad de hacerlo donde están ustedes. Los que lleguen al recuadro azul estarán en una zona segura pero aun no dentro de la lanzadera, los que lleguen a la zona verde estarán dentro y listos para ascender.
La mayoría de los bichos que aparecen han salido este turno por lo que no moverán, pero cerca de 16 moverán al final de este turno.
Arrancamos el noveno asalto; continuamos con los turnos libres de 48 horas +24 extras para los rezagados. Estaré fuera una semana por lo que esto se prolongará, pero llegaré justo para la parte final, espero a todos les haya gustado la partida.

Mapa1

Mapa2

 

Como dato adicional: Para el sargento y Raynor es claro que Hendel se encuentra en muy mal estado y que moverlo de forma precipitada podría ser mortal.

Cargando editor
07/08/2011, 18:44
Jake Buendía

Mierda, los jodidos nenes monos de la Flota siempre complicando las cosas... piensa Buendía, mientras le comunica las novedades al sargento

Señor, mi Sargento, Señor! Los pilotos dicen que la lanzadera aterrizará justo al sur de nosotros, señor! brama el consejero táctico

Tan pronto ve descender a la nave, Jake tercia su Morita de forma reglamentaria no hay que perder jamás la compostura, Jake y echa a correr en su dirección Vamos, micos! Hora de volver al hogar y el autobús no espera! dice para animar al resto a que se den prisa, porque el puñetero piloto parece que pague el combustible del cacharro que pilota, con las prisas que lleva...

Una vez junto a la puerta duda si quedarse en ella cubriendo al resto, pero sin bichos a la vista, opina que lo mejor es dejar el acceso completamente despejado, así que va en busca de un lugar donde sentarse

Bueno, tranquilo, Buendía... ahora a abrocharse los correajes y a esperar que los marineritos nos lleven de vuelta a casa...

Notas de juego

Director: supongo que no hace falta decir por dónde pasa Buendía, porque le sobra para llegar a la lanzadera desde donde está simplemente corriendo

Cargando editor
07/08/2011, 19:01
Director

Notas de juego

Si y no.
Si corren tiren percepción con DC 15 para poder ver por donde pasan o tropezarán, si fallan deberán tirar atletismo con DC 12 para no caer.
Si hacen un Sprint deberán tirar percepción con DC 20 y atletismo de 15, de fallar atletismo se cansaran antes de llegar según el valor del fallo, si fallan percepción deberán tirar de nuevo atletismo con DC 16 para no caer.
De cualquier modo deben indicarme en que casilla se posicionan.

Las compuertas de entrada están sobre Y,20 a 22 y en AC 20 a 22.

Cargando editor
07/08/2011, 19:45
Jake Buendía
- Tiradas (1)

Motivo: Percepción

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 9(+9)=18 (Exito)

Notas de juego

No sé si aún se aplica el -2 que tenía, pero aún y así, Buendía pasa la tirada... ya que no le hace falta esprintar

Y se sitúa en AA19

Cargando editor
07/08/2011, 22:51
Sargento Gary Focker

Notas de juego

En cuanto a Hendel, cuando dices que es peligroso moverlo, te refieres a que se desangrará más rapido? Porque claramente el peor escenario es quedarse aqui. Que tengo que tirar para subirlo en mi espalda y llevarlo?

Cargando editor
07/08/2011, 23:43
Sonia Ramírez

La lanzadera. Por fin. Sonia no recordaba haber oído antes en su vida un sonido más dulce para sus oídos. Era cómo si por fin, en la inmensidad del Universo, Dios hubiera tenido una décima de segundo libre para concederles esa pequeña gracia de mandarles su vía de escape de aquél infierno blanco.

Escuchó a Jake dar la noticia de dónde aterrizarían los pilotos. Rayos, había que moverse un poco. Bueno, no todo iba a ser tan sencillo. Ya era mucho con que hubieran llegado a tiempo.

- ¡A correr, muchachos! - gritó la muchacha, en lo que iniciaba una carrera, con el rifle en ristre, hacia la compuerta de la nave, completamente concentrada en lo que hacía y con toda su alma.

Iban a volver a casa.

- Tiradas (1)

Motivo: Tirada de percepción durante la carrera.

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+5)=25

Notas de juego

Muy bien, pues empieza la carrera de mi personaje hacia la entrada de la nave en Y 20 a 22, con todas las ganas...

Y joder si hay ganas, pedazo de 20 que he sacado! Corre como el viento, perdigón! XDD

Que conste que corro bordeando las llamas hasta llegar a Z22. He contado las casillas y me da de sobra.

Cargando editor
08/08/2011, 01:26
Sonny Canowicakte

La noticia de la llegada de la nave me cae como agua de mayo, y nada más enfundar el cuchillo y recuperar mi pistola me lanzo corriendo hacia la nave antes de que haga falta que nadie me lo diga porque, dado mi estado, quedarme aquí abajo probablemente sea tan efectivo como lanzarme directamente a las fauces de uno de los bichos. Fijándome bien en dónde piso, llego hasta la nave a poco de necesitar un sprint, pero subo en ella con los últimos pasos sin necesitarlo. Con todo lo que ha pasado en los últimos minutos, me sorprende haber conseguido llegar hasta la nave sin problemas. De todas formas, para tratar de no desaprovechar la oportunidad y de darse el caso cubrir a mis compañeros desde dentro de la nave, recargo mi rifle, que todavía no hemos conseguido salir de aquí sanos y salvos.

- Tiradas (1)

Motivo: Percepción, ¡sal, tirada!

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 18(+7)=25 (Exito)

Notas de juego

Acción de movimiento consumida en llegar hasta la nave corriendo, llego hasta Y21 justo rodeando bichos y llamas y me quedo ahí, recargando arma.

Cargando editor
08/08/2011, 10:28
Dereck Mackeyn

Dereck, una vez ha terminado de ayudar a Sonny corre detrás de él para ponerse a resguardo en la nave. Sin embargo, en sus prisas no logra ver la pata del cadáver de un bicho y tropieza con ella, afortunadamente estaba rápido de reflejos y logra sobreponerse al tropezón sin esfuerzo.

Uff, solo faltaba caerme y morir por mi torpeza- piensa mientras sigue avanzando hasta llegar a la nave, pero en vez de entrar se coloca a un lado, mientras apunta con su arma al frente y espera al resto de sus compañeros (y ya de paso, cubrirles su retirada).

- Tiradas (2)

Motivo: tirada percepcion

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 1 (Fracaso)

Motivo: atletismo

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 15(+5)=20 (Exito)

Notas de juego

En buen momento decido fallar estrepitosamente. 

Menos mal, la siguiente bien.

Me coloco en X 18. 

Cargando editor
09/08/2011, 07:00
Aleksei Graegor

A Aleksei, solo le quedaba algo por hacer: Correr hasta una posicion segura y una vez alli cubrir a los más rezagados, así que corrió por la colina...

Con la agitación no vio por donde pisaba y estuvo a punto de caer, pero la suerte o el destino le hizo no caer al final... Casi, maldita suerte hubiese sido la mia...

- Tiradas (3)

Motivo: percepcion

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 3(+6)=9 (Fracaso)

Motivo: Correr

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 7(+2)=9 (Fracaso)

Motivo: Punto de accion

Tirada: 1d6

Resultado: 5

Notas de juego

Corro hasta Y20

Me he permitido gastar un punto de accion para no caer en mi carrera, si no es correcto dimelo y me comere la caida con sus consecuencias...

Cargando editor
09/08/2011, 12:03
Sonny Canowicakte

Notas de juego

Aleksei... en Y21 estoy yo xD