Partida Rol por web

Critical Hit

Haciendo fichas, reglas de creación y niveles.

Cargando editor
29/12/2015, 17:12

la foto completa, no la pongo con el ink, que queda mal: http://i.imgur.com/NQPgq82.jpg

Cargando editor
29/12/2015, 17:17
Lilith

Todo eso lo puedes poner en la descripción/historia (incluso la imagen del link, para que te veamos todos cuando miremos tu ficha). Y si esos datos quieres que sean privados (igual que si alguien quiere tener un trasfondo, pero que no sea de carácter público por X motivo) puedes ponerlo en notas ^^ 

Cargando editor
29/12/2015, 18:54

¿Se confirma la asignación de puntos por reparto? (Dice con lágrimas en los ojos, y un puñado de dados en sus manos).

Cargando editor
29/12/2015, 18:55
Director

Dios mio chantaje emocional nooooo xDDDDDDD maldita sea! 

pero venga si, reparto de puntos! 

Por supuesto, si alguien quiere bajarse un atributo a 8.... adelante pero jejeje 

Cargando editor
29/12/2015, 18:57
Lilith

Bieeeeeeeen!! (Porque ya había repartido xD)

Por cierto, tengo que hacer otra pregunta obligada...

Con lo de defensa sin armadura, pone que no puedes llevar armadura, entonces, si un mago o por un pergamino o por un anillo mágico con el hechizo armadura de mago, obtengo ese conjuro sobre mi, ¿qué ocurre? O.o

Cargando editor
29/12/2015, 19:00

como es eso?, tiramos los dados y repartimos los resultados entre los diferentes atributos?

Cargando editor
29/12/2015, 19:13
Lilith

como es eso?, tiramos los dados y repartimos los resultados entre los diferentes atributos?

Justo al contrario. Tenemos 10 de base en todos los atributos, y luego otros 20 puntos para repartir. Imagino que hasta un máximo de 18 (imagino ¿eh?) y a razón 1:1 (es decir, cada punto que subas te cuesta 1 punto de los 20).

Cargando editor
29/12/2015, 20:17
Shinobu hoja grácil
Sólo para el director

Ya he puesto (casi todo) lo que yo se, si no me he equivocado en habilidades 4+2(4)= 24, contando trasclaseas como 2puntos=1nivel, he contado 23/24 puestos

Idiomas he puesto común y druídico como gratuitos, silvano como 1 de 2 que puedo escoger, el 2o aun no me decido

En equipo he anotado (supongo te puedes haber fijado) a corto alcance con el daño de "bastón", pues es como imagino a la cría utilizándola, la guadaña según mi historia sería de alta calidad, (+1) pero no lo pongo hasta visto bueno (si hay ocasión de ser mas de +1 mejor[+2? +3?] XD).

Más cosas del equipo, mi equipo prácticamente es solo mi guadaña XD, quizás ropas de monje, un pantalón atado con sus cintas y quizás una blusita de seda o algo así, que "sus protectores" pudieran regalarle antes de morir, vamos que semejante a la de monje supongo ^^U

En el templo hay metales preciosos y gemas (supuestamente), pero eso no significa que vaya a saquearlo, en manos del máster dejo decidir que cojo para lanzarme a la aventura, así mismo, en tus manos si "mi maestro", me ha enseñado unos conjuros u otros o (ehem ehem un anillo +8 sabiduría y eso XDDDD) fuera coñas, o alguna misión o recado (a veces comunes de pedir entre druidas), así como si tiene alguna importancia "en el mundo" o es solo un druida más. Desde el punto de vista de mi pj, el único druida que conoce, y por ello, alucinante XD

En tus manos (una vez más), que dinero anoto.

Las dotes aun no las he mirado, pero debo decidirme por ¿1? En caso de haber contado bien los puntos de habilidades, y llevar 23/24, es posible cambiar ese 1 restante por una segunda dote o me recomiendas ponerlo en una de las habilidades clases que ya he puesto (o una de las no incluidas)

Por otro lado, pensaba en "orgullosa" como dote negativa, para coger una positiva más, y "justiciera", lo pensaba desde punto de vista "especial" teniendo en cuenta que es druida, justiciera se aplicaría a "querer que todo siga el curso natural" (cosa que puede hacerle desconsideraada a veces, o más amable si algo va contra lo que considera natural¿?)

Grax por todo, y con calma, responde sin prisas XD relax forever que soy druida. Sale bastantes preguntas por ahora XD

Cargando editor
29/12/2015, 21:28
Lilith

Bueno, ya he acabado de hacer mi historia/descripción, espero que guste, ya veréis que nuestro querido noble no será el único punto de maldad en esta historia ;) 

Ahora me queda la ficha, aunque la tengo casi terminada. Sólo necesitaría saber un poco más detallado sobre los defectos (qué hace cada uno, cuántos puedo coger, y que obtengo a cambio de ellos claro jaja). Y saber también, que no me aclaro mucho, cuales son las nuevas skills que hay de este libro. He visto la de Intuir dirección, pero como están en inglés y suelo verlas en español, prefiero que me lo digas tú con exactitud a ponerme a suponerlas yo xD

Cargando editor
29/12/2015, 22:03
Director

Hala ya he terminado mi trabajo de master de hoy, como es martes he tenido un trabajo... notable, diriamos que han sido cinco paginas de word bastante agotadoras... ahora vamos con lo que tenemos aqui! 

Bieeeeeeeen!! (Porque ya había repartido xD)

Por cierto, tengo que hacer otra pregunta obligada...

Con lo de defensa sin armadura, pone que no puedes llevar armadura, entonces, si un mago o por un pergamino o por un anillo mágico con el hechizo armadura de mago, obtengo ese conjuro sobre mi, ¿qué ocurre? O.o

Los efectos magicos, anillos, armadura de mago, etc, al ser armaduras "no fisicas" se apilan con la dote, date cuenta que esta es simplemente la representacion de que el personaje con ropas ligeras se mueve muy rapido y por lo tanto mientras un hechizo no le reste movilidad no hay problema. 

Armadura de mago, anillos de proteccion, escudo de fe... eso no resta la dote, se suma. 

Piel robliza... eso si resta la dote. 

Pura logica en este asunto. 

como es eso?, tiramos los dados y repartimos los resultados entre los diferentes atributos?

Justo al contrario. Tenemos 10 de base en todos los atributos, y luego otros 20 puntos para repartir. Imagino que hasta un máximo de 18 (imagino ¿eh?) y a razón 1:1 (es decir, cada punto que subas te cuesta 1 punto de los 20).

Exacto, si hay algun problema o duda decirme pero es asi, el maximo ya que sois una gran mayoria de humanos, es 18 y yasta... 

Ya he puesto (casi todo) lo que yo se, si no me he equivocado en habilidades 4+2(4)= 24, contando trasclaseas como 2puntos=1nivel, he contado 23/24 puestos

Idiomas he puesto común y druídico como gratuitos, silvano como 1 de 2 que puedo escoger, el 2o aun no me decido

Tienes (4+2) y +4 por humana! con lo que en verdad tienes 28 para gastar. 

En equipo he anotado (supongo te puedes haber fijado) a corto alcance con el daño de "bastón", pues es como imagino a la cría utilizándola, la guadaña según mi historia sería de alta calidad, (+1) pero no lo pongo hasta visto bueno (si hay ocasión de ser mas de +1 mejor[+2? +3?] XD).

Aunque seria lo logico por historia, no podemos hacer que sea +1 sin gastar en ella el dinero pertinente, tener objetos de calidad de salida es un especial de nobles y cortesanos, permitirlo en otros personajes seria regalar algo que es potestad unica de esas clases. Lo que si podemos hacer es que sea especial en su diseño, forma y aspecto pero sin bonos especiales. 

Más cosas del equipo, mi equipo prácticamente es solo mi guadaña XD, quizás ropas de monje, un pantalón atado con sus cintas y quizás una blusita de seda o algo así, que "sus protectores" pudieran regalarle antes de morir, vamos que semejante a la de monje supongo ^^U

En el templo hay metales preciosos y gemas (supuestamente), pero eso no significa que vaya a saquearlo, en manos del máster dejo decidir que cojo para lanzarme a la aventura, así mismo, en tus manos si "mi maestro", me ha enseñado unos conjuros u otros o (ehem ehem un anillo +8 sabiduría y eso XDDDD) fuera coñas, o alguna misión o recado (a veces comunes de pedir entre druidas), así como si tiene alguna importancia "en el mundo" o es solo un druida más. Desde el punto de vista de mi pj, el único druida que conoce, y por ello, alucinante XD

El equipo lo prepararemos si, como un conjunto inicial de druida o monje que tambien le pega, en cuanto a cualquier otro pequeño tesoro o bagatela que tengas ya la determinaremos en la introduccion por eso no te preocupes. Tambien las posibles misiones, geas e imposiciones que te hayan impuesto. 

Los conjuros iniciales tambien, los determinaremos en la introduccion, me gusta hacerlas completas y lo dejaremos todo listo para empezar a jugar. 

Las dotes aun no las he mirado, pero debo decidirme por ¿1? En caso de haber contado bien los puntos de habilidades, y llevar 23/24, es posible cambiar ese 1 restante por una segunda dote o me recomiendas ponerlo en una de las habilidades clases que ya he puesto (o una de las no incluidas)

Por otro lado, pensaba en "orgullosa" como dote negativa, para coger una positiva más, y "justiciera", lo pensaba desde punto de vista "especial" teniendo en cuenta que es druida, justiciera se aplicaría a "querer que todo siga el curso natural" (cosa que puede hacerle desconsideraada a veces, o más amable si algo va contra lo que considera natural¿?)

Grax por todo, y con calma, responde sin prisas XD relax forever que soy druida. Sale bastantes preguntas por ahora XD

Tienes dos dotes, una por humana nivel 1 y otra por nivel 1 y luego claro, si tienes el defecto de "orgullosa" pues serian tres dotes que no esta nada pero que nada mal de salida. Ser justiciera de gratis puede ser xD por  que no xDDDDD

No se puede cambiar un punto de habilidad por una dote. 

A ver que dotes cogeria yo? 

  • Defensa sin armadura mejorada: Claro que si, es algo que se estila mucho en un mundo con pocas armaduras como es el caso. 
  • Pequeña: eres bajita y ganas bonos especiales por ello (+3 a acrobaticas y sigilo) cuando tratas con gente mas alta que tu. 
  • Soltura con.... escoge una de tus habilidades y añades +3 a ella. 

Ahora me queda la ficha, aunque la tengo casi terminada. Sólo necesitaría saber un poco más detallado sobre los defectos (qué hace cada uno, cuántos puedo coger, y que obtengo a cambio de ellos claro jaja). Y saber también, que no me aclaro mucho, cuales son las nuevas skills que hay de este libro. He visto la de Intuir dirección, pero como están en inglés y suelo verlas en español, prefiero que me lo digas tú con exactitud a ponerme a suponerlas yo xD

Defectos puedes tener uno solo, a ver, la mayoria se autoexplican facil, por que lujurioso o codicioso se entiende bien no? Si tienes duda con alguno dime simplemente. 

En cuanto a las habilidades, al ser una profesion basica no tienes en "claseas" ninguna de las nuevas asi que en principio no tendrias por que tener problema con eso creo :S 

Cargando editor
29/12/2015, 22:35
Lilith

En cuanto a las habilidades, al ser una profesion basica no tienes en "claseas" ninguna de las nuevas asi que en principio no tendrias por que tener problema con eso creo :S 

Lo único que aunque no sean cláseas, si que las podré usar (al no ser que deban ser entrenadas), por eso lo preguntaba, para añadirlo a mi super tabla y tenerlo siempre (además de que bueno, tengo muchos puntos de habilidad, a lo mejor me da por gastar en alguna transclásea xD) 

Los efectos magicos, anillos, armadura de mago, etc, al ser armaduras "no fisicas" se apilan con la dote, date cuenta que esta es simplemente la representacion de que el personaje con ropas ligeras se mueve muy rapido y por lo tanto mientras un hechizo no le reste movilidad no hay problema. 

Armadura de mago, anillos de proteccion, escudo de fe... eso no resta la dote, se suma. 

Piel robliza... eso si resta la dote. 

Pura logica en este asunto. 

Perfecto, es lo que me imaginaba, cualquier cosa que me entorpezca, me lo anula, si no me entorpece, pues no. Aunque entonces me sale ya otra pregunta rebuscada. Una de las propiedades mágicas que puede tener un escudo, es la de "animado", es decir, que levita protegiéndote sólo. ¿Eso me quitaría el bonificador? (Por que imagino que cuando dice armadura, incluye escudos, aunque sean bonificadores diferentes a la hora de separarlos).

Defectos puedes tener uno solo, a ver, la mayoria se autoexplican facil, por que lujurioso o codicioso se entiende bien no? Si tienes duda con alguno dime simplemente. 

Todos se a lo que se refieren, pero me refería a si tienen alguna repercusión en cuanto a bonificadores/penalizadores/obligaciones. Por ejemplo, que sea lujurioso significa que tenga que ir intentando tirárme a todo lo que pille, ¿o simplemente es un rasgo de personalidad y ya?

Respecto a la pregunta de pillar más de un defecto, teniendo en cuenta que solo ganarás una dote por muchos que pilles, bueno, piensa que realmente ese defectos son simple y llano trasfondo. La mía ya sin haber pillado defecto ya tiene más de uno me da a mi por historia jaja

Cargando editor
29/12/2015, 23:09
Sólo para el director

Hola, necesito ayuda para hacer la ficha de mi personaje, cuantos puntos tengo? Cuantos para habilidades y cuantos para características? Cuanto cuesta cada cosa?
Que desventajas hay? Cuanto dan? Que me ponen las descentajas?

Notas de juego

Cargando editor
30/12/2015, 01:06

Mañana pongo la historia y espero a ver si alguoen me atuda a hacerme la hoja de personaje, estoy impaciente por jugar

Notas de juego

Cargando editor
30/12/2015, 01:07
Shinobu hoja grácil

Yo casi la tengo hecha,...

Máster: me falta... *PGs *CA (pues no se que bono tiene la dote) *toque *desprevenido *reducción de daño *iniciativa *ataque base *resistencia a la magia *presa *dinero *conjuros *info para hacer una fichita de lobo (y saber si puedo montarlo :3)

Además del equipo base: Llevo la guadaña, no quiero cimitarra, ni escudo, mucho menos honda que mi pj puede que ni sepa que es eso, ni pieles que no coinciden con el atuendo básico mencionado antes, ni clava,... si me traduces todo a PO casi que mejor, pues no me imagino cargando cosas que no tendrían sentido para mi locuela ^^U (todo eso no da para un +1 no? XD) bue, pues sean POs :3

A eso añadir, que por tanto, tampoco necesitaría la bolsa para las 10 balas para honda y las propias balas.

Quedando en: Guadaña, mochila, odre de agua, raciones de viaje de un día, petate, saco, acebo, muérdago y las 3 antorchas (si puedo ahorrarme el pedernal mejor, menos hierro, ya llevo mucho en la guadaña ^^- magia para una chispa es asequible?)

Notas de juego

Equipo añadido a dicha pestaña

Cargando editor
30/12/2015, 11:15
Lilith

A ver, vamos por partes Shinobu...

Puntos de Golpe. Los pg se consiguen tirando tu dado de golpe por cada nivel, y sumando en cada tirada tu bonificador de constitución. Al primer nivel, es como si tuvieras el máximo. Ej. Si tu druida tiene un un dado de golpe de D8 y una constitución de 14, es decir, un +2(no lo sé eh, me lo invento eso, aunque el D8 si que es verdad), pues a primer nivel tendrías 8+2= 10 pg. A nivel 2, tirarías 1d8 y sumarías de nuevo +2, y así cada nivel. 

Clase de Armadura. La clase de Armadura viene dado por diferentes bonificadores. 

Total

Base

Armadura

Escudo

Destreza

Tamaño

Natural

Desvío

Varios.

 

10

 

 

 

 

 

 

 

 

Como ves, la base es 10, a lo que se le añade el +X si llevas armadura, escudo, tu bonificador de destreza (máximo el que te permita la armadura o la carga si llevas), el tamaño (al ser humana, es mediano y es 0), armadura natural (no sueles tener, al menos no de primeras), de desvío (otra de las cosas que suelen ser por dotes, objetos y tal, tampoco creo que tengas ahora de normal) y varios, es decir, dotes vs determinados bichos, temporales por magia, cosas así que son en determinados momentos.

Y la dote de lo de defensa sin armadura, si la tienes, da esto (a razón de nivel - bonificador a la base de CA)

1 +3
2 +3
3 +4
4 +4
5 +4
6 +5
7 +5
8 +5
9 +6
10 +6
11 +6
12 +7
13 +7
14 +7
15 +8
16 +8
17 +8
18 +9
19 +9
20 +9

Toque: Es la CA restando el bonificador de Armadura, Escudo y Armadura Natural.

Desprevenido: Es la CA restando el bonificador de Destreza (igualmente hay dotes que te especifican que si estás desprevenido, tampoco funcionan, como esquiva).

Reducción de Daño: Tampoco sé yo muy bien como va, lo que se es que no tenemos, suele darse a niveles más altos o por objetos, y suele explicarse, así que ahora ni te esfuerces xD

Resistencia a la magia: Lo mismo que lo de arriba, no termino de saber como va xD

Ataque base: Te pongo otra tabla, pero vamos, es como dice, el bonificador básico que tienes como personaje (luego eso se suma al ataque con las armas).

 

Ataque base

Modificador

Otros

Total

Cuerpo a cuerpo

 

     

A distancia

 

     
 

La primera columna se refiere a si es para armas a distancia o cuerpo a cuerpo. La segunda, viene dado por una tabla en la descripción de tu clase (al final del druida del manual básico, viene una tabla donde viene su escalada en varias cosas, (tabla 3-8 en tu caso). La tercera columna es el modificador por característica, es decir, bonificador de fuerza para cuerpo a cuerpo, y de destreza para distancia (puedes poner el de destreza en el de cuerpo a cuerpo también si tienes sutileza con las armas, tendrías que poner un +0/+2 por ejemplo, que significa, si te entiendes, +0 si usas armas con fuerza, y +2 si es con destreza. Luego la columna de otros, pues lo mismo, bonificador por tamaño, por dotes, etc. Y al final, pues el total, que es lo que luego se suma a tu ataque con arma (también luego sumarás otras cosas si tienes dotes que te lo dicen).

Iniciativa: Esto se hace antes de cada combate, y es tirando un dado de 20 al que sumas tu bonificador de destreza + beneficios o penalizadores varios (por ejemplo, iniciativa mejorada es una dote que te aumenta). En este apartado, pues pones el total de tu bonus, eso que sumas. 

Dinero: Puedes usar el equipo inicial que te dan en el manual del jugador para druida (también al final de la explicación de tu clase). O puedes irte a equipo y hacerlo tu mismo. En la página 111 del manual viene el oro inicial aleatorio por cada clase básica. Lo haces, luego te compras con ello el equipo que deseas, y lo que te sobre es el oro que te queda para ti.

Conjuros: Eso ya es mucho lío y odio la magia, hazlo con el dire que seguro que explica mejor.

Presa: Eso son maniobras de combate, son muchas y muy largas, vienen todas a partir de la página 150 del manual (presa en la 158 para ser exactos). 

Y el lobo, el master también, nunca he llevado animales jaja 

 

Con lo del equipo, te digo lo mismo para lo del dinero. Pilla lo que quieras con lo que te dan de oro inicial, y lo que te queda pues para ti. Así ves más cosas que te pueden interesar :)

Y en los conjuros de nivel 0 creo que hay cosas para dar calor y tal xD

 

 

 
Cargando editor
30/12/2015, 11:46
Director
Sólo para el director

Bueno, algunas respuestillas rapidas antes de ir a pasear con los perros xD 

A ver: 

Lilith: Bien luego preparo una lista de habilidades traducidas desde el manual para que podais decidir si ampliar las que ya teneis. 

Jhon: Te ayudo yo no es problema, luego entro en tu ficha y voy preparandote cosas segun lo que has puesto no sera dificil desarrollar la ficha. 

Shinobu: ya te completo yo la ficha no te preocupes. 


Y a ver sobre los defectos, todo personaje tiene siempre algo de codicioso, de lujurioso, de cabezota, de leal, de violento... pero eso solo son pequeños matices de personalidad. 
Cuando tienes un defecto de estos es algo que el master puede activar para complicarte la vida, por ejemplo un personaje malhadado es enamoradizo, pero eso no sera un problema normalmente, solo es que se pilla por cualquier cara bonita que ve... hasta que el master le activa el defecto y oh! se enamora de la hija del malo o alguna otra burrada que se me ocurra. 

Pero una cosa, cuando os activo el defecto, esa "escena" da mas PX que lo sepais! Ganas un 5% mas de PX finales si durante la escena el master te ha activado tu defecto y yu has sabido jugarlo xD

Cargando editor
30/12/2015, 11:57
Ian McWim

Saludos, he tenido un problema con mi ordenador, no significa nada más que iré poco mas lento. Aprovecho para una pregunta rápida de lo que recuerdo del manual. El mosquetero no tiene más ventajas que las de lucha elegante no? Porque el pirata tiene un montón de cosas por el contrario...

estoy entre mosquetero y trotamundos aunque como tenemos ya un bardo....ni se no se...

Esta tarde espero poder dar un buen avance aunque sea también desde el móvil

Cargando editor
30/12/2015, 12:12
Director

No te preocupes no hay prisa para que te pongas al dia. El mosquetero es como el guerrero en el basico, lo ves al lado del ranger o el paladin o el barbaro y dices "joer tienen mas cosas que el" y si, eso parece pero luego a la hora de dotes y tal se iguala asi que no creas la verdad es que es una clase que escogiendo bien las dotes, esconde verdaderos monstruos en su interior... xD 

Cargando editor
30/12/2015, 13:38
Violed

Yo si que necesito que me ayudes un poco con mi personaje querido máster 

Que tiradas tengo que tirar etc... necesito recordar, hace mil que no juego a este sistema y cuando he jugado asido muy poco. 

Cargando editor
30/12/2015, 14:01
Shinobu hoja grácil

... pues espero que no,... pero miedo me da tirar ese d8 u.u

Ese 4+1 es mi vida pues?

Máster casi mejor cambio "dote pequeña", por dureza? Para tener +3?

(Lo de la honda siendo druida, obvio que se que es, exageraba XD pero prefiero comprar las balas de la misma en la ciudad, y así aprovechó un poquito el primer post :P

- Tiradas (1)