Partida Rol por web

Critical Hit

Haciendo fichas, reglas de creación y niveles.

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31/12/2015, 00:35
Sólo para el director

rimer paso:

 

Lo primero los atributos, tenéis 80 puntos a repartir y se hace así:

Fuerza 10

Destreza 10

Resistencia 10

Inteligencia 10

Sabiduría 10

Carisma 10

Y a esto pues le añadimos 20 puntos a repartir en ratio 1:1 teniendo en cuenta de que como humanos tenéis un máximo de 18.

 

Salvaciones como indique vuestra profesión y puntos de vida el MÁXIMO a nivel 1 que no es plan de que un soplido de kobold neumónico os mate...

 

Habilidades: Bueno, eso es fácil por que es la puntuación base de vuestra profesión +el bono de inteligencia +1 y todo ello x4... 

 

director, no entendi para nada esto :(

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31/12/2015, 00:39
Director

Voy directamente a tu ficha no te preocupes. 

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31/12/2015, 00:41
Sólo para el director

no necesito que me la hagas, colo que me digas como hacerla, quiero aprender, es solo que no me quedó nada claro, hoy no pude enviar la historia, que me la estoy currando

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31/12/2015, 00:48
Director

A ver voy a intentarlo paso a paso veamos: 

Lo primero son los atributos. Lo rapido, listo, fuerte, etc que eres. Los atributos son seis: 

  • Fuerza 10
  • Destreza 10
  • Resistencia 10
  • Inteligencia 10
  • Sabiduria 10
  • Carisma 10

Todos empiezan en 10 que es la media humana y luego tienes 20 puntos para mejorarlos hasta un maximo de 18. Es mejor subirlos de par en par (12, 14, 16, 18) para aprovechar al maximo los puntos. 

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31/12/2015, 17:31
Sólo para el director

vale, subir cuesta 1:1?

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31/12/2015, 18:57
Director

si 1:1

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31/12/2015, 21:28
Sólo para el director

los 20 puntos son para estas solo?

para que me vale cada cosa?

hay algo que sea para intimidar?

mi personaje pelea con espada, pistola y su forma de socializar es intimidar.

 

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31/12/2015, 21:36
Martin Kiusack

Esos 20 puntos son para las Características. Una vez repartidos, deberás determinar cuantos puntos para Habilidades tienes y como debes repartirlos en función de si son habilidades de Clase o no.
Intimidar es una habilidad, si mal no recuerdo.
A grandes rasgos, La Fuerza sirve para el cuerpo a cuerpo, la escalada y el peso que lleva el pj. La Destreza sirve para ataque a distancia, la esquiva y el bailoteo. La Constitución sirve para los puntos de golpe, aguantar tareas pesadas y las malas comidas. Inteligencia sirve para obtener habilidades, tener más conjuros y resolver las cosas con el coco en vez de con los puños. La Sabiduría determina la fé, la voluntad y el sentido común para decidir cuando correr o cuando quedarse. El Carisma sirve para conseguir buenos tratos, seguidores y una sonrisa Profident.

Notas de juego

Ojo, a menos que el Director diga otra cosa. Palabra del DM, palabra del Señor.

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01/01/2016, 19:32

Fuerza 10
Destreza 18
Resistencia 16
Inteligencia 13
Sabiduria 10
Carisma 13

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01/01/2016, 19:33

vale, ya esta, ahora las habilidades, ¿donde están las habilidades?

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01/01/2016, 19:52
Violed
Sólo para el director
- Tiradas (6)

Notas de juego

16
9
16
13
15
14

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01/01/2016, 19:56
Shinobu hoja grácil

Las tienes en la tabla de ficha que pusieron en la pagina 1, pero te las repito:

Abrir cerraduras (DES)
Arte * (_______) (INT)
Averiguar intenciones * (SAB)
Avistar * (SAB)
Buscar * (INT)
Concentración * (CON)
Conocimiento de conjuros (INT)
Descifrar escritura (INT)
Diplomacia * (CAR)
Dirfrazarse * (CAR)
Engañar * (CAR)
Equilibrio * (DES) #
Escapismo * (DES) #
Esconderse * (DES) #
Escuchar * (SAB)
Falsificar * (INT)
Interpretar (_______) * (CAR)
Intimidar * (INT)
Inutilizar mecanismo (INT)
Juego de manos (DES)
Montar * (DES)
Moverse sigilosamente * (DES) #
Nadar * (FUE) #
Oficio (_______) (SAB)
Piruetas (DES) #
Reunir información * (CAR)
Saber (Naturaleza) (INT)
Saber (Arcano) (INT)
Saber (arquitectura e ingeniería)
Saber (dungeons)
Saber (geografía)
Saber (historia)
Saber (local)
Saber (los planos)
Saber (nobleza y realeza)
Saber (religión)
Saltar * (FUE) #
Sanar * (SAB)
Supervivencia * (SAB)
Tasación * (INT)
Trato con animales (CAR)
Trepar (FUE)
Usar objeto mágico (CAR)
Uso de cuerdas * (DES)

Las que tienen un "*" son habilidades que puedes utilizar aunque no tengas ningún punto en ella, pero si no le pones ningún punto harás la tirada sin bonificaciones

Las que tienen un "#" son aquellas que si tienes un penalizado por la armadura, se aplicará en ellas

Y luego te toca repartir tus puntos pensando en habilidades clases y trasclaseas, como no se cuales son las clases o trasclaseas del pirata no te lo indico, pero una habilidad de tu clase, te cuesta 1 punto de habilidad por nivel, si es trasclasea, te cuesta 2 por nivel. Alguien le dice cuales son clases d pirata para que pueda repartir sus puntos?

Notas de juego

30 puntos a repartir

Puedes poner puntos en habilidades traslaceas (tantos como quieras, pero recuerda que cuestan el doble)

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01/01/2016, 20:33

si, plz diganme cuales son las de mi clase :)

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01/01/2016, 20:46
Lilith

Las que tienen un "*" son habilidades que puedes utilizar aunque no tengas ningún punto en ella, pero si no le pones ningún punto harás la tirada sin bonificaciones

Las que tienen un "#" son aquellas que si tienes un penalizado por la armadura, se aplicará en ellas

No, no, no, no os liéis jaja. A ver, no sé como lo has puesto tú, que creo que no es igual a la tabla que yo puse. Pero a ver... Quitando lo de que hay habilidades cláseas y transcláseas (que eso es a la hora de repartir los puntos), existen luego otras "tres" grandes diferenciaciones:

  • Habilidades entrenadas. Las habilidades entrenadas son las que tú pones rangos, es decir, aquellas que aumentas con tus puntos de habilidad para que se sumen a tus otros bonificadores (como el bonus por característica o los raciales).
  • Habilidades no entrenadas. Son aquellas que por el contrario, no pones rangos en esas habilidades, por lo que cuando hagas una tirada en esas, no añadirás bonificadores aparte de los raciales, de característica y tal (pero esos si los añades, tengas rangos o no).
  • Habilidades no entrenadas que requieren rangos. Estas son habilidades que, si no pones rango ninguno, directamente no puedes hacer tiradas en eso.

 

Viendo la tabla, tú tienes puesto el asterisco en las normales y sin asterisco las del último grupo. Y ahora os pongo ejemplos.

  1. Hodrum, un mago super guay, quiere hacer una prueba de Saber Arcano, con la que tiene 5 de rango y bonificador de inteligencia es +4. Tira 1d20 y suma 9 al resultado, y tachán, descubre los misterior del código de Umbría.
  2. Hulk, un guerrero todopoderoso, quiere hacer una prueba de Saber Arcano porque tiene envidia de Hodrum y quiere aplastar Umbría también, pero el pobre, pese a que tiene un bonificador de inteligencia de +2 (y parecía tonto), no puede hacer la prueba porque no tiene ningún rango en esta habilidad, y es una habilidad que requiere de entrenamiento (rangos) para usarse. 
  3. Hulk, que se ha enfadado, ha decidido que como no puede destruir Umbría, se va a ir de viaje a alguna isla desiesrta a destrozar árboles (porque él es así). Al no dejarle montar en barco ni en avión, se va a ir nadando. En esta habilidad no tiene rangos, porque no entrenó de pequeño, pero como es una habilidad que se puede usar sin entrenar, no pasa nada. Se tira al agua y tira 1d20 + su bonificador de fuerza. No suma rangos porque tiene 0, pero no pasa nada. 

 

¿Queda más claro?

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01/01/2016, 20:47
Lilith

si, plz diganme cuales son las de mi clase :)

Y las de tu clase vienen el los pdf que nos pasó nuestro director, en la parte de tu clase. Si fueran del manual básico te lo diría rápido, pero no tengo ahora los pdf a mano.  

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01/01/2016, 20:53
Shinobu hoja grácil

Estas las de tu clase ;) pero mi ingles da pena

Appraise (Int), Balance (Dex), Bluff (Cha), Climb (Str), Craft (Int), Decipher Script (Int), Disable Device (Int), Disguise (Cha), Escape Artist (Dex), Hide (Dex), Intimidate (Cha), Jump (Str), Knowledge (local) (Int), Knowledge (geography) (Int), Listen (Wis), Move Silently (Dex), Open Lock (Dex), Profession (Wis), Search (Int), Sense Motive (Wis), Sleight of Hand (Dex), Spot (Wis), Survival (Wis), Swim (Str), Tumble (Dex), Use Magic Device, and Use Rope (Dex)

Notas de juego

Lilith no me lío, lo especifique bien, solo que no tan completo como tu ahí XD

Fíjate que saber n tiene "*" :)

Yo lo he copiado de como lo tengo en la mía, y la mía del libro

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01/01/2016, 21:35
Lilith

Es que entendí mal entonces, sorry :S

si no le pones ningún punto harás la tirada sin bonificaciones

Creía que te referías a que si no tienes rango en una habilidad con asterisco (*), simplemente tirabas el dado de 20 y punto, sin añadir nada. Por eso decía que si se añaden cosas, solo que no el rango jaja 

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01/01/2016, 21:43
Shinobu hoja grácil

Ah ya veo a que te refieres, cierto, esta mal expresado ^^U lo puse tan consciente de lo su haría que ni puse bonificadores ni siquiera en mi tabla XDDD, y como ahí se lo he puesto de mi tabla ni lo he incluido ^^U

Notas de juego

Drake, ya entiendes como va? Si no sabe ingles te traduzcan XD

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01/01/2016, 22:13

si, ya se comova, pero necesito traduccion plz :)

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01/01/2016, 22:17
Lilith

A ver que tal se me da a mi...

Appraise (Int) --> Tasación

Balance (Dex) --> Equilibrio

Bluff (Cha) --> Engañar

Climb (Str) --> Trepar

Craft (Int) --> Artesanía

Decipher Script (Int) --> Descifrar escritura

Disable Device (Int) --> Inutilizar mecanismo

Disguise (Cha) --> Disfrazarse

Escape Artist (Dex) --> Escapismo

Hide (Dex) --> Esconderse

Intimidate (Cha) --> Intimidar

Jump (Str) --> Saltar

Knowledge (local) (Int) --> Saber (local)

Knowledge (geography) (Int) --> Saber (geografía)

Listen (Wis) --> Escuchar

Move Silently (Dex) --> Moverse sigilosamente

Open Lock (Dex) --> Abrir cerraduras

Profession (Wis) --> Profesión

Search (Int) --> Buscar

Sense Motive (Wis) --> Averiguar intenciones

Sleight of Hand (Dex) --> Juego de manos

Spot (Wis) --> Avistar

Survival (Wis) --> Supervivencia

Swim (Str) --> Nadar

Tumble (Dex) --> Piruetas

Use Magic Device (Car) --> Usar objeto mágico

Use Rope (Dex) --> Uso de cuerdas

 

*STR= Fuerza; DEX=Destreza; WIS=Sabiduria; INT=Inteligencia; CHA=Carisma