Partida Rol por web

Crónicas de Cuatro Aventureros

Off-topic

Cargando editor
27/01/2014, 19:26
Berhanu

Por cierto, he estado más que bastante liado, y llevo un par de meses prácticamente sin entrar al Skype. Espero estar más libre próximamente; además tengo alguna transcripción más que pasarte.

Cargando editor
27/01/2014, 20:37
Director

No te preocupes. Pero te agradezco sinceramente que te hayas acordado. ;)

Cuando puedas, ya sabes dónde encontrarme.

Cargando editor
30/01/2014, 09:50
Quarion Ringëril

¿distancia? ¿está en meleé con berhanu? ¿puedo lanzarle un hechizo? 

Cargando editor
30/01/2014, 09:52
Berhanu

Teniendo en cuenta que la cuerda era de 50 pies, solo se podía usar la mitad y he subido tres ramas, algo menos de 75 pies (unos 25 metros, si no me estoy liando). En cualquier caso, esto es cosa de Aldaron.

Y sí, me ha atacado, estamos cuerpo a cuerpo. Puedo intentar alejarme por la rama, y así aprovecho para darle con hostigar, pero me puedo comer un ataque de oportunidad si fallo la tirada de acrobacias.

Cargando editor
30/01/2014, 10:02
Director

Todo lo que ha dicho Masca es correcto.

Cargando editor
30/01/2014, 16:08
Berhanu

Antes de actuar. ¿Qué me supondría dar un brinco hasta una rama inferior?

Por otro lado, estaba considerando tirarme para que me cogiera Haizti con caída de pluma, aunque habría que volver a subir otra vez... Pero claro, es mejor que quedar inconsciente en la rama, y que tengan que subir a buscarme y enfrentarse al bicho.

Cargando editor
30/01/2014, 16:21
Director

Para bajar a las otras ramas tendrías que superar al bicho, que te impide llegar al tronco, y trepar hacia abajo (lo que supondría perder el Bono de DES y que te den bastante fácil).

Cargando editor
31/01/2014, 00:38
Berhanu

He echado un vistazo a las reglas de forcejeo, pero no me ha quedado claro qué opciones tengo. ¿Me puedes hacer una explicación esquemática?

Cargando editor
31/01/2014, 13:16
Director

Te pasa esto:

Grappled: A grappled creature is restrained by a creature, trap, or effect. Grappled creatures cannot move and take a –4 penalty to Dexterity. A grappled creature takes a –2 penalty on all attack rolls and combat maneuver checks, except those made to grapple or escape a grapple. In addition, grappled creatures can take no action that requires two hands to perform. A grappled character who attempts to cast a spell or use a spell-like ability must make a concentration check (DC 10 + grappler's CMB + spell level), or lose the spell. Grappled creatures cannot make attacks of opportunity.

Y luego para salirte:

If You Are Grappled: If you are grappled, you can attempt to break the grapple as a standard action by making a combat maneuver check (DC equal to your opponent's CMD; this does not provoke an attack of opportunity) or Escape Artist check (with a DC equal to your opponent's CMD). If you succeed, you break the grapple and can act normally. Alternatively, if you succeed, you can become the grappler, grappling the other creature (meaning that the other creature cannot freely release the grapple without making a combat maneuver check, while you can). Instead of attempting to break or reverse the grapple, you can take any action that doesn't require two hands to perform, such as cast a spell or make an attack or full attack with a light or one-handed weapon against any creature within your reach, including the creature that is grappling you. See the grappled condition for additional details. If you are pinned, your actions are very limited. See the pinned condition in Conditions for additional details.

Cargando editor
31/01/2014, 13:42
Berhanu

Es decir, que como acción estándar, puedo hacer una tirada de escapismo (lo tengo bastante más alto que el BMC). Si supero su defensa de maniobras, puedo soltarme o posicionarme como parte activa del forcejeo.

Entiendo que, al usar escapismo como parte de una maniobra de combate, no se me aplica el penalizador de -4 a destreza.

A grappled creature takes a –2 penalty on all attack rolls and combat maneuver checks, except those made to grapple or escape a grapple.

Si consiguiera pasar la prueba, y el bicho en su siguiente acción no pudiera revolverse, conseguiría un bono de +5 en subsiguientes pruebas para mantener el forcejo. Aunque en estas no tengo claro si podría seguir usando escapismo, o se me aplicaría el penalizador a destreza y maniobras.

En cualquier caso, hasta el siguiente turno nada.

Cargando editor
31/01/2014, 14:46
Director

El Penalizador se te aplicaría. Sería un -2 al total.

Si quisieras mantener la presa, tendrías que hacerlo con el BMC. Escapismo sólo es para soltarte de la presa.

Te toca a ti.

Cargando editor
31/01/2014, 15:26
Berhanu

Odio los forcejeos, son un lío. Si ves que pongo algún modificador mal, avísame.

En cualquier caso, Elara está ausente, pero Haizti puede actuar aún, ¿no?

Cargando editor
31/01/2014, 16:32
Director

Claro que puede. Cuando él quiera, de hecho... XD

Por seguir un orden, será mejor que el resto tiren iniciativas, para no liarnos. Porque como siempre, leyes del rol XD, no estáis juntos como esperaba que estuviéseis y tal...

Cargando editor
02/02/2014, 16:35
Quarion Ringëril

pregunta... actúo cuando quiera, tiro la iniciativa? lo digo por seguir intentando trepar y ayudar a ber T^T

Cargando editor
02/02/2014, 16:43
Director

Por sencillez creo que sería mejor que tirases iniciativa y que en tu turno subieses hasta llegar a ellos.

Cargando editor
03/02/2014, 09:35
Haizti

No había intervenido porque en la actualización pone:

Haizti, por estar justo al lado del tronco, es estorbado por la espesura del follaje y tiene dificultades para distinguir qué está pasando

Es decir, he asumido que Haizti no se empana y no puede hacer nada. De todos modos, ya que hay licencia, procedo. 

Cargando editor
03/02/2014, 09:38
Haizti
Sólo para el director

No sé muy bien cómo funciona la magia. Y encima sería la primera vez que la uso en esta partida. Asumo que funciona sin tirada de cara a su uso, pero ya me confirmarás. Estaría interesado en disparo francotirador, pero también es cierto que no sé en qué consiste exactamente. Actúo guiado por el nombre. 

Cargando editor
03/02/2014, 15:23
Director

Vale.

Los conjuros no requieren de tiradas para lanzarlos. Algunos pueden requerir tiradas pero lo especifican en la descripción del conjuro. Así que, como digo, básate en la primera frase: no hace falta tirada.

El conjuro del que hablas sólo te serviría si tienes acceso a daño de Ataque Furtivo y de eso no tienes.

Que no veas lo que pasa no significa que no oigas lo que pasa. Además, tus compañeros están actuando, así que sabes de sobra que algo pasa.

Podrías trepar tras Quarion, o alejarte un poco del árbol y disparar si lo quisieras.

Cargando editor
03/02/2014, 16:11
Berhanu

No sé si se aplica daño máximo por crítico. Por si acaso he lanzado dado. Un tres que multiplicado por tres, daría 9.

Los críticos en D&D funcionan como en la partida de Compañía Negra. Tienes que volver a tirar, y si aciertas de nuevo (no es necesario otro crítico, sino superar la defensa del objetivo), tiras el daño tantas veces como multiplicador tiene tu arma (un arco tiene x3, es decir, 3d8).

Por otro lado, no has tirado iniciativa, pero como el bicho ha sacado un 3, y tú tienes un bono +3, atacas antes de que él de todos modos. A partir del momento en que está forcejeando con Berhanu, mientras no se suelten, tienes un 50% de posibilidades de golpearla a ella, así que cuidado XD.

Y aparte, disparar un combate cuerpo cuerpo tiene un penalizador (aun así le das, un 20 es impacto automático). Lo que no recuerdo es si al haberme separado una casilla del bicho después de atacarle se sigue considerando cuerpo a cuerpo.

Cuando Aldaron confirme o refute mis indicaciones, y se resuelva el crítico, escribiré mi intervención en el segundo turno.

Cargando editor
03/02/2014, 17:07
Director

He modificado el post de Haizti para la confirmación de crítico y tirar el daño bien.