Partida Rol por web

Cruce de caminos

[OFF TOPIC] Come on in my kitchen

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10/08/2020, 10:54
Chemo

@McAxel: confírmame si puedes ver los mensajes con tu nueva identidad de VIP.

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17/08/2020, 22:03
McAxel

@McAxel: confírmame si puedes ver los mensajes con tu nueva identidad de VIP.

Ayer me di cuenta y se me hizo extraño que no hubiera mensajes y luego caí que tenía la sección VIPs quitada del panel de inicio xDDD

Sí, veo los mensjes ^^

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17/08/2020, 23:22
Chemo

Jajajaja. ¡Ok!

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26/08/2020, 23:12
Chemo

Redoble de tambores...

Queda la intervención final de cada personaje, un epílogo y creo que el viaje ha llegado a su final.

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26/08/2020, 23:47
T4zzit0

¡Jur! ¿Luego podremos ver lo demás? Porque no sé nada de cómo ha resultado el final de Cliff.

O sea, se sobreentiende, pero molaría leerlo.

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27/08/2020, 00:49
Chemo

¡Claro! En cuanto los actores hagáis vuestra escena final, que os dejo la respuesta definitiva, abro esas escenas y además podemos comentar cabos sueltos. Me gustaría pasar las notas de este módulo a limpio y ponerlo en PDF (y en formato Natilla, para su uso en RPW) en el futuro.

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27/08/2020, 02:15
Sharak

¿Se sobreentiende? Yo la verdad es que no tengo ni idea de como ha podido irle a Tony... pero si he tenido que leer tres veces lo que le ha pasado a Cliff para entenderlo (creo).

En fin, ardo en deseos de leer la escena de Tony y comentar. Porque hay mucho que comentar.

No se que cojones pasa por esa cabecita Chemo, pero no lo dejes salir, porque es una mina de oro. Me parece una concepción soberbia de una aventura. ¡Gracias!

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27/08/2020, 07:15
T4zzit0

A ver, la conclusión sí, por la explicación en mi escena. Imagino que la mía es más... ¿Aclaratoria? Jajaja.

Sí, la verdad es que la partida ha sido magnífica.

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27/08/2020, 10:07
Chemo

¡Hemos finalizado!

Solo falta un epílogo que pondré a lo largo del día sobre el destino de las canciones dejando, como suelo hacer en mis partidas de terror, un tentáculo lanzado a una posible continuación con otra historia totalmente diferente ;) 

Habéis sido un reparto de lujo. He disfrutado muchísimo esta partida y aunque temía que en algunos momentos se volviese tan críptica que fuera inaccesible os he visto viajar con muchísima soltura y, sobre todo, metiéndoos en el personaje.

¡GRACIAS!

Dejo abierto este off topic unos días para hablar un poco de la trama, resolver dudas que hayan quedado, aceptar sugerencias y esas cosas necesarias tras un primer playtest de un módulo. Como os digo me gustaría en algún momento convertir todas mis notas en un módulo jugable así que el feedback es bienvenido tanto de los jugadores como de los VIP.

Ahora ya se puede hablar sin miedo a spoilers :D

No se que cojones pasa por esa cabecita Chemo, pero no lo dejes salir, porque es una mina de oro. Me parece una concepción soberbia de una aventura. ¡Gracias!

Me sonroja usted. Como siempre esta historia es un batiburrillo de fuentes diversas remezcladas con mi estilo. Si la partida ha ido bien no es sólo mérito mío. Hemos tenido la suerte de contar con elenco de lujo para los personajes.

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27/08/2020, 11:17
T4zzit0

Magnífico todo :)

Ya me he pegado una lecturilla buena de la parte de Cliff.

Una de las dudas que me quedan es qué tenía que ver el tipo al que vimos de la discográfica. Bueno, al que se suponía que queríamos ver.

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27/08/2020, 11:45
Chemo

Una de las dudas que me quedan es qué tenía que ver el tipo al que vimos de la discográfica. Bueno, al que se suponía que queríamos ver.

Era otra rama de la historia. La campaña gira en torno a dos cosas: las canciones y la huida de Robert. Cuando la planteé decidí que no haría falta usar todo el material sino que esto dependendería de los personajes creados y de las acciones de los jugadores (soy un creyente del sandbox real).

Si hubierais seguido la rama de California la cosa se centraría más en averiguar por qué las grabaciones eran tan importantes y que efecto tenían sobre la gente. Ahí el tema central es la música como fuente de conjuros y una facción que intenta romper la Realidad con ella. En vuestra trama (la huida de Robert) os podría poner sobre la pista de donde se hicieron las grabaciones y la historia del hijo de Alphonse (el primer trasvase de Robert Johnson) dando más pistas sobre que Robert Johnson no había muerto realmente.

En vuestro caso cuando vi el personaje de Cliff me di cuenta de que era ideal para la trama de la huida de Robert y por eso no insistí tanto en las pistas que conducían a través de Willis.

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27/08/2020, 12:01
T4zzit0

¿Y el nieto? O sea, el tema del suicidio y tal... ¿Fue en exclusiva por el tema de ser un pederasta o tenía algo que ver?

Lo pregunto sobretodo porque fue de ahí de donde sacamos la entrada al Club.

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27/08/2020, 12:02
T4zzit0

Bueno, he preguntado rápido y no he dicho nada sobre lo que has puesto...

¡JO-DER! ¿NO? O sea, has hecho dos aventuras casi, porque la parte de California, por como lo cuentas, suena a algo radicalmente distinto.

Ya me parece bestial una sola parte, si metes las dos... De hecho esa segunda, si sigue enfocándose al uso de las canciones, puede ser una segunda parte perfectamente, pero tirando a lo que hizo el Arconte con ellas.

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27/08/2020, 12:45
Chemo

El nieto de Alphonse era un gancho necesario para que llegaseis al club. De hecho hay otras pistas en otros sitios que no habéis visitado o por donde no habéis tirado. Pero lo de su suicidio por pederasta no tiene nada que ver con la trama. Es simplemente un toque Kult.

Sí, la idea de la campaña es bastante amplia pero ojo: no he escrito todo. Tenía notas de toda la estructura para poder desarrollarlas a medida que os movíais. Y efectivamente tengo pensado jugar esa otra parte en algún momento. No ahora porque quiero dejar reposar la historia de Robert Johnson una temporada, para que airee, pero sí en el futuro.

Ahora mismo estoy sopesando varias ideas para Kult pero la que tiene todos los boletos es una mino-campaña basada en el libro de poemas 'Poeta en Nueva York' y la figura de Lorca, que da para partida (si no me creéis leed estos poemas: https://www.zendalibros.com/5-poemas-poeta-nueva-york-federico-garcia-lorca/ ). Me falta el enfoque. Porque no querría volver a hacer una 'búsqueda del poeta' para no repetir el tropo actual. Seguramente me lo plantearé como un punto de partida en el momento que Lorca abre las puertas a la Realidad y como afecta a los personajes, que serán conocidos probablemente. No quiero mezclar la guerra civil, quiero que sea una partida anterior a ese momento (precisamente cuando él estaba en Nueva York y Cuba) para no caer en todos los tópicos fáciles :D

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27/08/2020, 13:06
Dama

,Dios mio! Por favo, por favor, yo quiero estar en esa partida, Chemo, por favor....

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27/08/2020, 13:40
Chemo

Jajajajaja... vale, te apunto. Pero todavía no sé cuando será. Tengo un montón de proyectos/partidas esperando que me desatasque de la Natilla, pero te reservo un sitio. Cuando salga la partida me lo reclamas :D

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27/08/2020, 14:12
Dama

Bravo!!!

:)

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27/08/2020, 14:22
McAxel

Yo llevo semana y pico en el pueblo con un internet a pedales y me estáis poniendo los dientes largos porque aún no he leído nada... que ganitas de ponerme el finde con un buen café a disfrutar del final y comentarlo ^^

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27/08/2020, 15:25
Sharak

Bueno, ya está casi todo dicho pero no quiero dejar de abundar en ciertas cosas.

Primera, y más importante, el grupo. Yo he tenido la sensación constante de estar perdido, es decir, de no saber por donde van los tiros. Pero en ningún momento he tenido la sensación de no saber por donde tirar. Eso es mérito del grupo. Todos hemos mostrado proactividad y respeto por nuestros personajes y gracias a eso hemos compuesto nuestra historia dentro del marco propuesto. Muchas veces, no estar enterándote de la trama y no tener sospechas del guion o no tener un cabo que seguir no significa necesariamente bloquear la partida. Si el grupo no es proactivo, por supuesto, bloqueo seguro. Pero aquí eso no ha existido. Yo me he sentido en todo momento arropadísimo por mis compañeros sin sensación de sobrecarga. Nadie se ha erigido como líder, nadie ha dicho por donde tirar, todo ha salido fluido por la concepción tan clara que teníamos todos de nuestros personajes. De verdad, me parece un autentico lujo.

Segunda, aún a riesgo de repetirme, la concepción de la historia me parece bárbara. Seguramente sea por mi impericia en ese campo. Soy incapaz de hacer una historia de este tipo y cuando las veo y las disfruto (en rol o en una novela) me sorprende tanto como me agrada.

Tercera, y última, la sensación de desconocimiento. Se, porque me lo ha dicho Chemo, que ha tenido momentos en la partida que ha tenido cierto temor de que la partida se le atascase porque estuviera asumiendo cosas que desde la vista del director son fáciles de ver, pero que desde la perspectiva de alguien que no conoce la historia no son para nada evidentes. El resto de jugadores, ¿habíais intuido en algún momento la trama? ¿Y los VIPs? Yo no, en ningún momento. Al principio pensaba que todo era más terrenal, pero claro, esto es Kult así que esperaba que en algún momento apareciera ese mundo más allá del velo. Lo trivial (que RJ había hecho un pacto con el diablo) sí que se intuye fácilmente pero llegar a la conclusión de que mi personaje es la encarnación de ese Johnson reconozco que me ha sorprendido agradablemente. ¡La puta ostia!

Para acabar, decir que me siento muy contento con mi parte del "contrato". Creo que he aportado lo que me tocaba al progreso y color de la historia. Me ha gustado mucho el personaje de Cliff y solo espero que los que habéis tenido que acompañarlo (a este o al otro lado de la barrera) os haya gustado tanto como a mi.

Notas de juego

P.D: Cuenta conmigo siempre que quieras para una partida de Kult. Entiendo que no puedo copar siempre un slot prioritario, pero siempre que te apetezca contar conmigo, estaré dispuesto. Por ejemplo, en esa partida de Lorca XDDDD